Acceder

Ver la Versión Completa : Ahorrar algo de batería gracias a fondo de pantalla oscuro

MKD
31/07/11, 16:21:41
Hola a todos/as!

Como estos aparatos se comen la batería que da "disgusto", he hecho una pruba con fondo un fondo de pantalla negro con la "estrella de la muerte" de Star Wars en gris, y otra prueba con uno de los fondos que trae nuestro Black.

¿en que consiste la prueba?

Prueba con fondo de pantalla oscuro:

- Poner el Black en modo avión (para que la antena no como recursos ni batería)
- Colocar el fondo negro con algún detalle bonito en gris para que no quede tan soso.
- Situar el modo en espera de pantalla a 30 min
- Poner la pantalla al brillo máximo
- reiniciar el teléfono
- Al pasar los 30 min, revisar el nivel de batería que utiliza la pantalla con la app que tengamos.

Prueba con fondo de pantalla claro:

- Poner un fondo de pantalla claro y reiniciar el telefono.
- A los 30 min. revisar el nivel de batería que utiliza la pantalla con la app que tengamos.

Resultado:
- Fondo de pantalla oscuro 83%
- Fonode pantalla claro 96 %

Al parecer, las pantallas LCD TFT consumían más por el tema de tener que encender la luz de fondo, las pantallas OLED, AMOLED, SUPERAMOLED y NOVA, cada pixel lleva su propio LED y si la pantalla es negra, simpelmente no se enciende dicho LED.

CONCLUSIÖN, en terminos generales no se ahorra mucho (pero algo es algo), ya que lo que mas chupa Batería es el GPS y si este no está activado, la antena 3G y algo menos, la antena 2G (algo que me parece increible, pero bueno...)

De todas formas, si ponemos widgets oscuros, aún ahorraríamos más.

Un saludo.

wuebas
31/07/11, 16:43:43
Nada esta claro lo mejor es tenerla apagada del todo...

maico2007
01/08/11, 03:16:47
Nada esta claro lo mejor es tenerla apagada del todo...

jje es cierto ps a me no me fa problemas lo uso de manera intensa con wifi y al final del día me queda como 20%