Acceder

Ver la Versión Completa : S-OFF y ROOT paso a paso para novatos (como yo): Obsoleto.

francescrm
31/07/11, 13:12:21
Primero de todo, gracias tomeu000 y también al resto de foreros que han aportado soluciones en el hilo original.

Para usuarios de Windows (como yo):

1) s-OFF:
1) En la Sensation: Desactivar reinicio rápido: Ajustes -> Energía -> desmarcar casilla Reinicio rápido.
2) En la Sensation: Poner el dispositivo en modo Depuración USB: Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo -> marcar casilla Depuración USB.
3) En la Sensation, ver número de serie (S/N): Ajustes -> Acerca del teléfono -> Identidad del teléfono -> Nº serie dispositivo, apuntarlo.
4) En el PC: Desinstalar (si está instalado) hTC Sync, al finalizar el proceso se puede volver a instalar.
5) En el PC: Descargar e instalar hTC Drivers (v 3.0.0.007): http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1161769 , también en el mensaje de tomeu000 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244522
6) En la Sensation: Averiguar HBOOT: apagar el dispositivo, una vez apagado pulsar y manteniendo pulsado el botón de volumen - darle al botón de encendido, aparecerá en la pantalla la versión de HBOOT, apuntarla o memorizarla, pulsar el botón de encendido y con el botón del volumen bajar una línea hasta REBOOT, pulsar el botón de encendido y la Sensation se reiniciará.
7) En el PC o en la Sensation: entrar en http://revolutionary.io/ y:
- clicar en Download for Windows.
- descargar el fichero .zip de la ventana que se abre.
- en el desplegable que se ha abierto seleccionar hTC Sensation, seleccionar la versión de HBOOT e introducir el número de serie, clicar en Generate Key, al hacerlo se abrirá una nueva ventana con la información del Beta Key, apuntarlo o copiarlo y pegarlo en un documento (Bloc de notas) en el PC.
8) En el PC, descomprimir revolutionary-0.3pre7 y ejecutar revolutionary.exe con la Sensation conectada al PC en modo Unidad de disco, el programa pedirá la Beta Key, si da error es que no estais escribiendo bien la llave así que probar un copiar y pegar, cuando reconozca la Beta Key pulsar enter y el programa hará solito el s-OFF, durante el proceso, la pantalla del Sensation se apagará y encenderá 3 veces, al finalizar con las teclas volumen y encendido marcar REBOOT y la Sensation se reiniciará, momento en el cual ya es s-OFF, enhorabuena.
Dos apuntes:
- Es conveniente tener el PC conectado a internet mientras ejecutas revolutionary.exe puesto que el programa te preguntará ai quieres descargar Recovery. (pyramid), esto es una aplicación de recuperación, mira el hilo original http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244522 para más detalles.
- para asegurarte de que el proceso ha concluído satisfactoriamente vuelve a entrar en HBOOT y comprueba que ahora en la pantalla aparece -Revolutionary- PYRAMID PVT SHIP S-OFF RL.

ATENCIÓN: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=245282

2) ROOT:
1) En el PC: descargar su-2.3.6.3-efgh-signed.zip http://goo-inside.me/superuser/su-2.3.6.3-efgh-signed.zip
2) En el PC: crear una carpeta nueva y llamarla (por ejemplo) Root y poner en ella el fichero .zip (tal cual se descargó, sin descomprimirlo)
3) En el PC: copiar (o cortar) y pegar la carpeta a la raíz de la microSD de la Sensation estando en modo Unidad de disco.
4) En la Sensation: desconectarla del PC, apagar la Sensation y encenderla en modo HROOT (paso 6 del tutorial s-OFF).
5) En la Sensation: en la pantalla de HBOOT bajar una línea con la tecla de volumen- y pulsar RECOVERY con la tecla de encendido (aparece la pantalla de bienvenida de hTC y seguidamente pantalla en negro con letras azules, por cierto, los que necesiteis gafas tenerlas a mano y si no, como en mi caso, una lupa).
6) En la Sensation: con el botón de volumen- bajamos hasta install zip from sdcard y pulsamos el botón de encendido, en la siguiente pantalla pulsamos el botón de encendido sobre choose zip from sdcard, en la siguiente pantalla bajamos con la tecla de volumen- hasta Root/ (es la carpeta que hemos creado en el paso 2) y pulsamos el botón de encendido, en la siguiente pantalla pulsamos con el botón de encendido sobre su-2.3.6.3-efgh-signed zip (si no habeis hecho nada raro es la única línea que aparece), en la siguiente pantalla bajamos con la tecla de volumen- hasta Yes - install su-2.3.6.3-efgh-signed zip y pulsamos con el botón de encendido y voilà, el dispositivo ya es Root, en la última línea podeis leer Install from sdcard complete. Una vez finalizado el proceso con el botón de volumen- bajamos hasta la línea ****go back**** y pulsamos encendido, y en la siguiente pantalla pulsamos encendido sobre la línea reboot system now.

Si durante los procesos ejecutados tanto para s-OFF como para Root os aparece (al reiniciar la Sensation) el mensaje de informar a hTC ... le dais a close y listo, no pasa nada.

Si estos tutoriales te han servido, me alegro mucho, recuerda que todo el mérito es de tomeu000 y que yo sólo me he limitado a explicarlos paso a paso para novatos (y/o "cazurros") como yo. Si me he olvidado de algún paso (juraría que no) o algo no está suficientemente bien explicado editaré el mensaje.

Comentario: quizás en los próximos días me animo a flashear una ROM cocinada, si es así añadiré el tutorial para flashear ROM's paso a paso, pero sin haberlo hecho personalmente no quiero inducir a nadie a cometer ningún error hablando de algo que yo no he hecho personalmente y que le quede su dispositivo como un ladrillo.

Saludos,

Editado para añadir ATENCIÓN

gsusbeat
31/07/11, 13:17:45
En el punto 6 deberias indicar que tambien para entrar en hboot se debe desactivar el encendido rapido o si no queremos desactivarlo quitar la bateria durante un instante para entrar. Ya que yo que mas o menos me defiendo me he vuelto loco cuando no me entraba.

QUe tonto soy, me he dado cuenta que el punto numero 1 es lo que yo indicaba... No he dicho nada...

Buen trabajo.

Mibu
31/07/11, 13:43:56
Genial! Lo has explicado todo mucho más claro y conciso. Nos va a ayudar a muchos este tutorial.

No estoy en casa, así que en cuanto tenga un ordenador a mano le meto caña!

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

atlantis30
31/07/11, 13:54:20
Muchas gracias!.

Me vendrá de maravilla para cuando me llegue la htc.

Un saludo!.

aLoNNe
31/07/11, 14:01:07
Un trabajo excelente... para completarlo sería fantastico que hicieses tb para hacerse "root" y para poner una rom nueva, que algunos cazurros como yo no le meten mano por miedo a no entender bien los pasos.

Felicidades una vez mas y gracias

emilitingo
31/07/11, 14:44:22
Un trabajo excelente... para completarlo sería fantastico que hicieses tb para hacerse "root" y para poner una rom nueva, que algunos cazurros como yo no le meten mano por miedo a no entender bien los pasos.

Felicidades una vez mas y gracias

1+ :ok:

y orientado a novatos....como si nunca hubiesen tocado un android....tal cmo lo has hecho con el tuto de arriba

quizas este post deba ir a chincheta? que piensan los mod y admin al respecto...es que esta muy clara la explicacion

antoniodo
31/07/11, 15:17:05
Podrias explicar tambien paso a paso como hacer para ser Root, con la otra explicación no hay forma de hacerlo.
Gracias

jorrg
31/07/11, 15:48:30
Muy buen trabajo igualmete estoy esperando la sensa de vodafone, soy otro novato mas que en mi caso vengo de nokia y me gustaria saber si se puede hacer gold card en este terminal con un manual de otra thc que he visto en ete mismo foro, saludos y gracias.

fixed
31/07/11, 16:25:15
Muy buen detallado, será útil para los que tengan poca experiencia con móviles android y ayudará a decidirse a los indecisos que ven el proceso complicado . Siempre se puede mejorar con imagenes para que la gente vea que van por buen camino comprobando que lo que les aparece a ellos en la pantalla coincide con lo que dice el tutorial. También se puede ampliar explicando como rootear y cambiar de rom. Lo que si añadiría sin falta es la advertenca de que inmediatamente después de que vean que tienen el móvil con s-off vayan al recovery de paso y hagan un backup de su sistema actual, así se perderá el miedo a estropear algo porque podremos volver a dejarlo como estaba si metemos la pata.

francescrm
31/07/11, 16:49:47
Podrias explicar tambien paso a paso como hacer para ser Root, con la otra explicación no hay forma de hacerlo.
Gracias
Hecho :aplausos:.

Muy buen detallado, será útil para los que tengan poca experiencia con móviles android y ayudará a decidirse a los indecisos que ven el proceso complicado . Siempre se puede mejorar con imagenes para que la gente vea que van por buen camino comprobando que lo que les aparece a ellos en la pantalla coincide con lo que dice el tutorial. También se puede ampliar explicando como rootear y cambiar de rom. Lo que si añadiría sin falta es la advertenca de que inmediatamente después de que vean que tienen el móvil con s-off vayan al recovery de paso y hagan un backup de su sistema actual, así se perderá el miedo a estropear algo porque podremos volver a dejarlo como estaba si metemos la pata.
Lo siento, no se como hacer capturas de pantalla en modo HROOT, ni siquiera se si se pueden hacer.
Yo no he hecho un backup desde el Recovery así que mejor no digo nada por si meto la pata, en cualquier caso ya lo aclaro en los "apuntes".

Saludos,

wsleone
31/07/11, 17:08:01
Paso a paso, gracias !!! :ok:

Mibu
31/07/11, 17:17:31
Genial, más completo todavía. Muchas gracias. Si explicas con esa precisión como hacer el recovery y como cambiar de ROM te coronamos XD.

Y si hay que hacer algún backup entre medias estaría bien saberlo.

Una chincheta para este post por favor!

antoniodo
31/07/11, 17:47:44
Siempre que le doy al recovery me sale una pantalla negra con un telefono y un triangulo rojo con el simbolo de admiración y de ahí no pasa.
Otra cosa cuando hice el s-off no puse el recovery donde lo puedo descargar para instalarlo.
He conseguido entrar y lo he probado muchas veces y siempre me sale este mensaje. E:signature verification failed
instalation aborted, que puedo hacer

fixed
31/07/11, 18:07:21
Siempre que le doy al recovery me sale una pantalla negra con un telefono y un triangulo rojo con el simbolo de admiración y de ahí no pasa.
Otra cosa cuando hice el s-off no puse el recovery donde lo puedo descargar para instalarlo
Cuando hiciste el s-off no tendrías acceso a internet y por eso no se descargó e instaló el recovery. No pasa nada, se puede instalar más adelante, mira aquí -> http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2603629&postcount=13
Esto es algo que se podría añadir al tuto.

jorrg
31/07/11, 18:07:49
Necesito saber si estas suposiciones son correctas:

s-on / s-off: es para podes acceder bootloader. s-off te da acceso al bootloader(gestor de arranque).
root: necesario para poder instalar cualquier rom para el sensa, con esto supongo q no es necesario hacer goldcard para poder poner una rom libre a un sensation de vodafone, es esto cierto?

recovery: backup de la rom, el s-off y tu acceso a root, no hay q volver a hacerlo si tuvieras q recuperar los datos.

Alguien podría aclararme esto? saludos y gracias.

zildian
31/07/11, 18:11:45
Gracias, funcionando a la primera. Ahora a por Root.

Un saludo.

francescrm
31/07/11, 18:38:15
Necesito saber si estas suposiciones son correctas:

s-on / s-off: es para podes acceder bootloader. s-off te da acceso al bootloader(gestor de arranque).
root: necesario para poder instalar cualquier rom para el sensa, con esto supongo q no es necesario hacer goldcard para poder poner una rom libre a un sensation de vodafone, es esto cierto?
recovery: backup de la rom, el s-off y tu acceso a root, no hay q volver a hacerlo si tuvieras q recuperar los datos.

Alguien podría aclararme esto? saludos y gracias.
Sin entrar en detalles técnicos, sí, es correcto, si bien ten en cuenta que antes de instalar una ROM diferente a la que llevas (es igual que sea cocinada como "oficial" de hTC) debes borrar el SO (y todo lo instalado) haciendo wipe data/factory reset entrando desde el bootloader en FACTORY RESET por lo que es imprescindible que ya tengas la nueva ROM en la microSD preparada para instalarla.
Espero que mi respuesta te haya aclarado tus dudas, yo también soy nuevo en Android (vengo de WinMo donde el proceso es diferente) y trato de aprender a pasos agigantados.

Saludos,

antoniodo
31/07/11, 19:39:22
Ahora me parece que ya he conseguido ser root, me podriais decir que programa es el que sirve para hacer capturas de pantalla y el titanium bueno para hacer backup

francescrm
31/07/11, 20:21:26
Capturas de pantalla tomadas con Screen Shot It:

http://img849.imageshack.us/img849/1560/20110731201746.png (http://img849.imageshack.us/i/20110731201746.png/)http://img21.imageshack.us/img21/1953/20110731090044.png (http://img21.imageshack.us/i/20110731090044.png/)

Saludos,

P.D. creo que lo mejor sería no mezclar temas y aquí sólo "hablar" de s-OFF y ROOT.

gsusbeat
31/07/11, 21:04:29
Si nos da error al instalar el recovery automaticamente tenemos otra posibilidad de instarlo.

1º Descargamos el recovery http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=670805&d=1311995565 PG58IMG.zip
2º Lo copiamos en el directorio raiz de la sd y apagamos el movil.
3º Encendemos el movil entrando en el hboot presionando el boton encendido + volumen abajo.
4ºEsperamos, veremos como hace una serie de comprobaciones y nos indicara que hay una actualizacion PG58IMG.zip " Do you want to start the update" aceptamos la actualizacion presionando volumen hacia arriba.
5º Una ver realizada la actualizacion nos pedira reiniciar el telefono presionando el boton de encendido.
6ºSe nos iniciara el movil normalmente y borraremos de la sd el archivo que anteriormente pusimos PG58IMG.zip Da igual eliminarlo tanto conectando el movil al pc como con cualquier explorador de archivos tipo astro o fileexplorer.

Ya tenemos instalado el recovery. Ahora tan solo volvemos a iniciar el movil en hboot por medio del boton encendido+ volumen abajo.

Ahora nos desplazamos con en boton de volumen y nos ponemos sobre recovery pulsamos el boton encendido para confirmar y ya nos aparecera el recovery y no la imagen del movil con una exclamacion en rojo.

jorrg
01/08/11, 00:35:26
Muchas gracias me has aclarado lo que necesitaba, ahora a esperar la sensation, saludos.

Chincolondio
01/08/11, 03:45:48
Muy buen tutorial, seguido y perfecto!

fermz
01/08/11, 13:21:11
Excelente muchas gracias el recovery a la primera, ahora consulta hice el root desd la sdcard todo como esta indicado y lo instalo perfecto, pero cuando entro al titanium me pide los permisos de root se los otorgo y despues me tira un error diciendo que no es root, algun consejo o solución?? gracias.

paket0
01/08/11, 16:53:59
Este root es temporal o ya está fijo ?

chim
01/08/11, 17:53:45
Este root es temporal o ya está fijo ?

Es permanente y definitivo..:ok:

litomom
01/08/11, 18:03:17
Muy buen trabajo, mañana recojo el Sensation, ya se lo primero q tengo q hacer....

Sine27
01/08/11, 18:26:01
8) En el PC, descomprimir revolutionary-0.3pre7 y ejecutar revolutionary.exe con la Sensation conectada al PC en modo Unidad de disco, el programa pedirá la Beta Key, si da error es que no estais escribiendo bien la llave así que probar un copiar y pegar, cuando reconozca la Beta Key pulsar enter y el programa hará solito el s-OFF, durante el proceso, la pantalla del Sensation se apagará y encenderá 3 veces, al finalizar con las teclas volumen y encendido marcar REBOOT y la Sensation se reiniciará, momento en el cual ya es s-OFF, enhorabuen
No me reconoce el codigo... el propio programa me da un codigo de ejemplo, pero coincide con el mio... y me dice que es invalido... yo lo he comprobado en el Hboot y detras de mi bateria!!!
Por favor exarme una mano, por que estoy encantado con el telefono, y me gustaria sacarle todo el partido que se merece... Gracias.

francescrm
01/08/11, 19:14:54
No me reconoce el codigo... el propio programa me da un codigo de ejemplo, pero coincide con el mio... y me dice que es invalido... yo lo he comprobado en el Hboot y detras de mi bateria!!!
Por favor exarme una mano, por que estoy encantado con el telefono, y me gustaria sacarle todo el partido que se merece... Gracias.
Por lo que escribes, ¿no estás confundiendo el Beta Key con el nº de serie?

Saludos,

paket0
01/08/11, 21:27:26
En el punto 6 deberias indicar que tambien para entrar en hboot se debe desactivar el encendido rapido o si no queremos desactivarlo quitar la bateria durante un instante para entrar. Ya que yo que mas o menos me defiendo me he vuelto loco cuando no me entraba.

QUe tonto soy, me he dado cuenta que el punto numero 1 es lo que yo indicaba... No he dicho nada...

Buen trabajo.

Yo me había saltado el punto uno y también me estaba volviendo loco siguiendo el paso 6 al pie de la letra...

vartan
01/08/11, 22:23:29
Yo soy uno más q está esperando por su chancheison, a ver si esta semanita me llega.... que me da a mí q no... en fin, de todas maneras, muchas g-r-a-c-i-a-s por explicarlo tan bien y detalladamente.
Una cosita para mi limitado conocimiento de estos temas... que significa rootear el cacharrillo??
intuyo que es dejarlo listo para nuevas roms que le hagan ir mejor, pero no estoy seguro... algún alma caritativa??? :silbando::sisi1:

atlantis30
01/08/11, 22:49:09
Iujuu!

Hoy me ha llegado la sensation y me he atrevido a hacerle el s-otro y el root.

Me ha costado un poco y tras unos cuantos intentos he conseguido hacerlo todo.

Muchas gracias por los tutoriales! De momento me he atrevido a quitarle los logos de inicio de Vodafone y ahora le quitaré las aplicaciones de Vodafone también.

Aún me queda aprender mucho y ver realmente qué se puede hacer con este bicho, jeje.

Un saludo!

Sine27
02/08/11, 04:27:44
Por lo que escribes, ¿no estás confundiendo el Beta Key con el nº de serie?

Saludos,

Que va... Empieza por H... He seguido paso a paso este tuto,por que la verdad es que para esto soy muy patoso... Y cuando introduzco el numero de serie me dice que no es valido. Have falta escribir: "numero de serie: XXXXXXX"? XQ SI PONGO solo numeros no me lo coje... 8(

bolsonet
02/08/11, 09:47:12
Hola a ver si alguien me ayuda, he hecho el s-off sin problemas, pero al ahcer el rott, todo va genial, hasta que al final da error al instalarse, no pone el mensaje que debe poner y pone error, q estoy haciendo mal, el movil debe seguir en modo depuracion? Voy a probar asi que acabo de acordarme que lo he cambiado

NADA NO HAY MANERA ME DICE ESTO: "E: ERROR IN /SdCARD/ROOT/su-2.3.6.3-efgh-signed.zip
(status0)
installation aborted.

ayuda please

DESPUES DE LEER MUCHO CONSEGIDO AL FIN. MUCHAS GRACIAS A TODOS SOIS LOS MEJORES

leles
02/08/11, 12:00:04
Ayuda
S-OFF perfecto a la 1.
Pero root problemas he seguido los pasos al pie de la letra pero al copiar el acrchivo en una carpeta llamada ROOT " install su-2.3.6.3-efgh-signed zip" .
Arranco en modo HBOOT bajo a recovery boton on-off pantalla htc unos segundos en negro y CHACHAN no aparece pantalla con letras azules y en miniatura que tanto he leido.
Aparece pantalla en negro con terminal y el triangulo rojo de peligro ¿?¿?

GRACIAS espero vuestra ayuda.

sancho90
02/08/11, 13:56:08
Hola a ver si alguien me ayuda, he hecho el s-off sin problemas, pero al ahcer el rott, todo va genial, hasta que al final da error al instalarse, no pone el mensaje que debe poner y pone error, q estoy haciendo mal, el movil debe seguir en modo depuracion? Voy a probar asi que acabo de acordarme que lo he cambiado

NADA NO HAY MANERA ME DICE ESTO: "E: ERROR IN /SdCARD/ROOT/su-2.3.6.3-efgh-signed.zip
(status0)
installation aborted.

ayuda please

Tengo el mismo problema. Cómo lo has solucionado??

Me respondo a mí mismo por si a alguien más le ocurre. Era un detalle tan tonto como poner el nombre de la carpeta root en minúsculas en vez de mayúsculas.

fixed
02/08/11, 14:28:31
Aparece pantalla en negro con terminal y el triangulo rojo de peligro ¿?¿?
Tienes el recovery original, el que venía de serie, y tienes que meterle el de clockworld. Para ello hay dos maneras:
a) Bajas el rom manager del market (importante, para tener la última versión). Y le das a instalar recovery. Necesitas tener el móvil rooteado para tener acceso a la partición del recovery (permisos para modificarla), que no es tu caso, utiliza el método siguiente.
b) Bajar el clockworkmod 4.0.1.5 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1192300) , concretamente este fichero: PG58IMG.zip (http://www.multiupload.com/KYRI0PK0DL) , lo copias a la raíz de la sd, apagas el móvil, enciendes con vol- y power y confirmas las instalación del recovery
Nota: el recovery bueno tiene las letras naranjas, y es el 4.0.1.5, el malo (problemas en la carga de la batería si el móvíl se encuentra apagado completamente) tienes las letras azules y es el 4.0.1.4

canela666
02/08/11, 14:48:08
Muchas Gracias por este resumen para "NO INICIADOS". Estoy a la espera que ve envien mi Sensation para ponerme a ello. NI que sea para borrar todo rastro de Vodafone!!

¡¡ Gracies noi!!

francescrm
02/08/11, 17:15:34
Yo soy uno más q está esperando por su chancheison, a ver si esta semanita me llega.... que me da a mí q no... en fin, de todas maneras, muchas g-r-a-c-i-a-s por explicarlo tan bien y detalladamente.
Una cosita para mi limitado conocimiento de estos temas... que significa rootear el cacharrillo?? intuyo que es dejarlo listo para nuevas roms que le hagan ir mejor, pero no estoy seguro... algún alma caritativa??? :silbando::sisi1:
YES.

Saludos,

fixed
02/08/11, 17:22:34
El usuario "root" es el equivalente al usuario "administrador" de windows. Por defecto no tienes acceso completo al teléfono, ni al sistema de ficheros ni a determinadas funciones. Rooteándolo te habilitas para realizar acciones bajo el usuario root (como el "ejecutar como" de windows, esto es posible gracias al comando "su") , consigues tocar donde quieras (incluso podrás borrar lo que no debes) y permites que algunas apps puedan ejecutarse con libertad total para acceder a determinadas funciones (le tienes que dar tú la aprobación inicial a través de la aplicación superuser, se te preguntará la primera vez que ejecutes la app).
Para instalar el recovery NO se necesita rootearlo, de hecho se hace después. Y para instalar una nueva rom sólo necesitas el recovery instalado. Si la rom es una cocinada ya vendrá rooteada, si es original no.

En resumen, los pasos a seguir son:

s-off -> recovery -> 2 opciones : 1) 1 rootear la rom actual original (a través del recovery) y quedarte ahí (más adelante nadie te impide meter una meter una cocinada) , 2) Meter una rom cocinada (a través del recovery) que ya vendrá rooteada

francescrm
02/08/11, 17:38:31
Que va... Empieza por H... He seguido paso a paso este tuto,por que la verdad es que para esto soy muy patoso... Y cuando introduzco el numero de serie me dice que no es valido. Have falta escribir: "numero de serie: XXXXXXX"? XQ SI PONGO solo numeros no me lo coje... 8(
El nº de serie de mi Sensation empieza por SH y, sí, lo escribo todo.

Saludos,

leles
02/08/11, 19:02:41
Merci fixed root logrado. era problema del recovery.

XD

paket0
02/08/11, 20:23:55

(status0)
installation aborted.

ayuda please

Como lo has conseguido amigo? yo tengo ese mismo error. Installation aborted.

paket0
02/08/11, 20:33:29
Tengo el mismo problema. Cómo lo has solucionado??

Me respondo a mí mismo por si a alguien más le ocurre. Era un detalle tan tonto como poner el nombre de la carpeta root en minúsculas en vez de mayúsculas.

Pues a mí no me va con eso de cambiar a minúsculas... sigue dándome lo mismo... seguro que es una tontería pero no doy con ello.

Al final lo he hecho con BusyBox, leyendo otro hilo del foro, te da él mismo los permisos de superusuario.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244522&page=5

juanma77
02/08/11, 23:55:00
Pues a mí no me va con eso de cambiar a minúsculas... sigue dándome lo mismo... seguro que es una tontería pero no doy con ello.

Al final lo he hecho con BusyBox, leyendo otro hilo del foro, te da él mismo los permisos de superusuario.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244522&page=5

Pues a mi me pasaba lo mismo y he seguido las instrucciones de http://forum.xda-developers.com en donde te dice que primero hagas un backup y entonces si me ha ido bien : (corto y pego, siguelas al pie de la letra)

Step 3. To permanently root your Sensation - (This means you will NOT LOSE ROOT on rebooting) DOES NOT AFFECT WIFI
1. Download the file su-2.3.6.3-ef-signed.zip from here: DOWNLOAD
2. Copy su-2.3.6.3-ef-signed.zip to your SD card root folder (main folder of your memory card)
3. Start clockworkmod recovery (instructions below. See To Start Clockwork recovery)
4. BACKUP YOUR ROM USING CWM BEFORE ATTEMPTING ROOT!
Navigate to "Backup & Restore" using the Volume Down button and press select (power button to select) then select "Backup"
5. Select "install zip from sdcard" after backing up
6. Then select "Choose zip from sdcard"
7. Then select "su-2.3.6.3-efgh-signed.zip"
8. Then select "Yes - install su-2.3.6.3-efgh-signed.zip" to confirm
9. Then go back
10. Then reboot.
11. You're rooted!

Con esto si he podido hacerme rooted

fixed
03/08/11, 01:12:44
2. Copy su-2.3.6.3-ef-signed.zip to your SD card root folder (main folder of your memory card)

Tal vez fallara porque metía el zip en una carpeta (/ROOT) y tu lo has dejado en la carpeta raiz de la sd ( / , fuera del resto de carpetas)

magesal
05/08/11, 22:41:02
Hola a todos:

Lo primero agradecer este post, y el de tomeu000, gracias a vosotros ya soy s-off y root.

Pero soy un melon, y despues de ser s-off, tengo entendido que tenia que haber hecho un backup, y con la emocion de que me estaba saliendo todo tan bien, se me olvido hacerle. ¿Puedo de alguna manera volver a dejarla como de fabrica, por si algun dia pasa algo, para no perder la garantia?

gracias y saludos

litio5000
14/08/11, 11:43:15
gracias,me estoy iniciando y me parece todo chino...

GacktMartin
17/08/11, 01:55:39
Hola!

soy nuevo en el foro y he leido este post, a ver si me podeis echar un cable
tengo un htc sensation, y sigo todos los pasos, meto la beta key y parece que sigue el proceso, pero luego en la ventana de windows me pone Waiting for Fastboot....
y el telefono se pone en la ventana donde sale el fastboot, recovery, modo fabrica y eso, pero nada, luego al cabo de 1 minuto pierde la conexion y ya esta.

No se que estoy haciendo mal, tengo los drivers instalados y todo, el revolutionary lo ejecuto en modo administrador...alguien me puede decir que estoy haciendo mal?

EDIT: Ahora si me ha salido, aunque he hecho lo mismo.
Y tengo otro problema, al poner el telefono en root, hago todos los pasos, igual, y me dice al final instalacion abortada y me pone la direccion de donde esta el archivo en la sd, he repetido el proceso varias veces con el mismo resultado, installation aborted
EDIT2: El problema era que habia puesto el zip en una carpeta root, lo he quitado de ahi y todo funciono a la perfeccion

Un saludo!

jgjuan
22/08/11, 09:37:38
Madre mia que jaleo, con lo facil que era con la magic....
en fin.
Todo OK a la primera siguiendo al pie de la letra lo que pone en el primer post...
Hay que tener muy claro todos los conceptos antes de hacer nada...
Saludos!

Carlos29
27/08/11, 18:34:48
Hola de nuevo, estoy un poco desesperado, sigo todos los pasos que poneis en el tutoria pero para hacer s-off introduzco el beta key y siempre me pone: "invalid beta key" ya no se como hacerlo, lo he probado de mil maneras. Alguien podria ayudarme???
Saludos.

fozzy
27/08/11, 18:56:44
Usa el achinchetado, este esta obsoleto, pero de todos modos, comprueba que tu terminal tiene un HBOOT compatible e introducelo corrctamente, respetando numeros letras, mayuisculas y minusculas, y no confuncdas el 'cero' con la 'o'

fozzy
27/08/11, 18:57:10
Continuamos aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244522