Ver la Versión Completa : Downgrade de 2.50 a root en sencillos pasos
Hola a todos,
Soy uno de muchos de los afectados que recurrió a instalar la versión oficial de HTC que circula por este foro para evitar los problemas que trajo la actualización 2.50 con el gps y demás.
El caso es que una vez ya con el gusanillo, y viendo que podía ser capaz de acceder a ser root y poder instalar lo que quiera ( que demonios), pues estuve leyendo aqui y allá, y el proceso de downgrade poco mas o menos parecía cosa imposible.
Sin embargo encontré esta página, donde todo se simplifica enormemente.
La página en cuestión es
http://driphter.com/index.php?topic=3867.0
Los pasos los seguí al dedillo y con cuidado, pues soy manazas como casi todos vosotros. Pues lo conseguí. Ahora disfruto de mi primera rom cocinada, la Coredroid 7 con sense 3. Una pasada.
Si ya sabíais de este enlace, pues, bueno,me reitero en que es otra forma MAS FACIL de conseguirlo.
saludos...
ENIAC.:ok:
demencial
31/07/11, 22:44:57
Hola Eniac, gracias por la informacion, me e metido en el enlace que as puesto y e seguido los pasos al dedillo y bien, pero cuando e llegado al paso 4. que pone que le des al "Fre3vo Temproot", le doy y me sale una ventana negra y se quita al segundo o antes, (con el PD98IMG descomprimido, ya metido en la raiz de la SD).....y me pongo a reiniciar tal y como pone en el paso4. (con el boton de volumen - arranca en recovery, se pone a cambiar la version y cuando pasa sobre un minuto, no me deja me pone (que es una version mas antigua)......me gustaria si tu sabes el porque o alguien que me pudiera informar o si se me escapa algo...... tengo la version de software 2.50, POR FAVOR......MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO...
Creo que no debías descomprimir la imagen PD98IMGsino simplemente copiarla. De todos modos creo recordar que a mi tambien me pareció que decía que tenia una version anterior pero volví a reproducir los pasos y todo salió ok.
No se si con esto puedo ayudarte, pero creo que quiza el error venga por haber descomprimido la imagen. Ya me dirás.
demencial
01/08/11, 05:28:20
Lo e vuelto a hacer, pero sin descomprimir la imagen y me sigue poniendo lo mismo, no se lo que hacer..........la verdad que me tiene desconcertado la maldita actualizacion.....
La verdad es que pudeden ser tantas cosas las que fallen, que no se me ocurre más que repases sobre todo las advertencias que te indica el mismo post, es decir, has de tener la ULTIMA VERSION del HTC SYNC. Bajatelo de la pagina oficial de HTC. Tambien asegurate del paso 3, es decir, de tener seleccionado en "menu"/Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo/ "DEPURACION USB" . La casilla ha de estar marcada. Y por supuesto, que tu SD haya sido transformada en una Gold Card.
Sigue intentandolo. Suerte.
-JoRgE-
01/08/11, 20:37:40
Este metodo es super sencillo, tenia la version 2.52 y le he hecho downgrade facilmente. La primera vez que lo intente me dijo que era un version mas antigua, pero a la segunda vez hizo el downgrade. Muchas gracias por el aporte¡¡¡¡¡¡
De nada, ya veo que sí que funciona! ojala lo puedan utilizar mas personas !
Mestisot
03/08/11, 14:59:59
Eooo, estoy leyendo esto y cómo que mañana me pongo en ello!!
su funciona habría que poner una chincheta ya que fácil parece...
hola, tengo una pregunta, yo tengo una desire hd libre de fabrica, es necesario hacer la goldcard para el downgrade de 2.50 o puedo saltarme ese paso
un saludo
he intentado hacerlo con goldcard y sin y se me queda siempre en el paso 4 me dice update failed. y algo de menu old o algo asi
un saludo
Vuelve a intentarlo. Por lo visto es algo qure nos ha pasado a todos, pero luego funciona. Lo de la gold card creo que no es necesario. Intentalo y nos cuentas.
Saludos.
cuando me dices que vuelva a intentarlo, hago todo igual otra vez o debo hacer algo diferente las siguientes veces.
Igual. Sigue los pasos tal como vienen indicados.
cargilo
05/08/11, 15:27:35
Gracias, ENIAC, así he conseguido yo quitarme el canguis y hacerme root.... :-)
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
De nada, poco a poco vereis que siendo ya root, el gusanillo os llevará a probar mas cosas. Pero Ojo. No hay que dejar de leer los foros y sobre todo, backup antes de ensayar. Sentido común.
Me alegro por los que como yo lo hemos conseguido facilmente.
al final consegui hacer el downgrade pero al llegar al paso 9 me dice bootloader corrupt no reinicies.comunica con xda
os pongo la imagen para que me ayudeis
que debo hacer ahora
un saludo y gracias
yo mismo me respondo, parece ser que era que tenia el htc sync minimizado, porque lo he cerrado y me ha funcionado bien
al final, root no?, Meldor?:sisi1:
si ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ despues de 20 minutos que los tenia como corbata ya esta hecho
ahora voy a instalar el rom manager para instalar una rom. antes debo instalar el recovery clockwork ese no? nuevo para hacer una copia de seguridad de lo que tengo, si no es asi decirme.
que os parece la rom KingDroid 3RD Dimension v1_7_1b
Yo estoy con la Coredroid V 7.1. Bastante contento con ella. Pero Tambien voy a probar esta rom. El Clockwork recovery lo puedes instalar dentro del Rom manager. Es una de sus funciones. Piensa que reiniciar en modo recovery es mucho mas fácil si lo haces desde el Clockwork recovery del Rom manager. Ten cuidado si instalas otras roms utilizando el método tradicional del recovery ( tecla atras y power ) pues a mí me dio un buen susto, porque buscaba la rom oficial del downgrade y no hacia caso a otras opciones. Lo digo por si... jeje.
Suerte !!
Dentro del rom manager hay la opción de hacer una copia de seguridad de la rom que tengas ( es decir, una imagen completa, tal como la hayas guardado en ese momento) es otra alternativa al titanium backup o al Mybackup Pro, que si no sabes utilizarlo, solo guardas datos concretos que luego quiza no te sirvan al restaurarlos con una rom diferente...
demencial
07/08/11, 14:14:20
Estoy intentando otra vez de hacerlo, pero cuando abro el "Free3vo Temproot"..... me pone varias veces: "adb" no se reconoce como un comando interno o externo o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.....y sigo los pasos del cuadro, dandole a presionar para continuar, varias veces hasta que se cierra el cuadro Simbolo de sistema, entonces reinicio en boootloader y me pongo a cargar la imagen pero me pone FAILED y version mas antigua.....mi pregunta es si se me escapa algo o es por lo de ADB, que por eso no puedo hacer el downgrade, agradeceria mucho que alguien me diera una solucion a lo que se me escapa......MUCHAS GRACIAS..
hola no se si te podre ayudar en algo porque soy bastante novato en esto pero a mi me pasaba lo mismo me decia lo de failed.
entonces hice el proceso cuando termino me dijo failed y pulsa power para que reinicie. yo lo hice y en cuanto me reinicio volvi a hacerlo otra vez y algo cambio en las ventanas de ms-dos segui y hay ya me lo hizo todo bien hasta llegar al paso 9 que tuve un problema por tener el htcsync miniminzado en la barra de iconos
a mi me lo hizo asi y ahora estoy con una kingdroid 1.7.1
una cosa yo no hice goldcard puesto que mi terminal era libre de fabrica.
espero que te sirva de algo y puedas arreglar el problema
demencial
07/08/11, 16:08:59
Muchas gracias, luego lo intentare otra vez.........ya te dire algo Meldor....
nacho3112
08/08/11, 04:22:05
La verdad ENIAC, Impecable todo. Les cuento que al principio no pude hacerlo en el Windows seven 64, lo hice utilizando el virtual PC con XP. Luego de varios intentos me dí cuenta que el HTC sync seguía activo en la barra de herramientas. Cerrado y listo...!! Ahora ya estoy corriendo CoreDroid 7.1 y estoy impresionado... Saludos y Gracias!
demencial
08/08/11, 11:17:59
Yo lo sigo intentando, y me pone cuando reinicio en hboot.......NO IMAGE OR WRONG IMAGE!!! entonces se queda revisando y me sale una barra azul, despues una barra dorada y despues me pone MAIN VERSION IS OLDER!! UPDATE FAILED!!!!!!!! Aver si me podeis ayudar, qe ya no se que mas puedo hacer o variar para que me coja la imagen........Gracias
racatapum
08/08/11, 13:26:24
Yo lo sigo intentando, y me pone cuando reinicio en hboot.......NO IMAGE OR WRONG IMAGE!!! entonces se queda revisando y me sale una barra azul, despues una barra dorada y despues me pone MAIN VERSION IS OLDER!! UPDATE FAILED!!!!!!!! Aver si me podeis ayudar, qe ya no se que mas puedo hacer o variar para que me coja la imagen........Gracias
Ese error lo da porque no te ha proporcionado el temproot al bootloader. Si él, no te va a permitir instalar una rom más antigua que la que tienes.
Si te falla el adb, es raro... comprueba que tienes descomprimidos todos los archivos y que dentro de la carpeta otra carpeta con el nombre resource y que dentro está el adb.exe.
ASí mismo, comprueba que has descomprimido el archivo en la raiz de C.
Ya está actualizado el post con chincheta, ssi te interesa. Una vez más, gracias a ENIAC por el enlace.
karrde1977
08/08/11, 13:31:09
Hola gente, genial el aporte muy clarito, tengo una preguntilla, he hecho goldcard, sin formatear la sd, al hacer el downgrade hace falta formatear la sd? gracias!!
karrde1977
08/08/11, 16:48:45
Bueno pues tras unos raticos de infarto... todo ok!!! genial todo y muyy fácil, ya tengo CyanogenMod 7 instalado y probando cosicas, un saludo y gracias!!!
demencial
08/08/11, 20:16:45
Ok, muchas gracias por los detalles racatapum, genial........mañana lo probare que aora me ire a currar, ya os dire algo mañana......tengo unas ganas de meter una rom cocinada que no lo sabe nadie.....MERCI
Hola chic@s,
Despues de mucho tiempo sin pasar por el foo me pille una Desire HD y ya ba siendo hora de tocarla...
A la hora de comenzar, me encontre con este mismo problema y varias veces... solucion para mi caso, copiar la herramienta del toolkit en C:/ (cosa que no habia echo en un principio) y cerrar el HTCSync de la barra de tareas...
Con eso , todo ok, y no mas carelitos de versiones antiguas...
Suerte!
Me alegro de que poco a poco, este sistema se vaya generalizando. Creo que ayudará a muchos usuarios a decidirse a probar las posibilidades de este fantastico terminal ( y de otros).X-D
Mestisot
09/08/11, 09:55:49
Ya te digo, merçi por este sistema!!
Así pude yo hacer el downgrade ayer.
ASTUREX
09/08/11, 17:03:32
Muy buenas.
Quería preguntaros si para la versión 2.36 vale esta forma de Downgrade.
Por otra parte, alguna pagina donde lo expliquen en español?? es que soy un cero a la izquierda con los idiomas.
Gracias a todos de antemano.
demencial
09/08/11, 19:20:55
Gracias por el aporte, YA ESTA CORRIENDO LA KINGDROID EN MI DHD, el post muy claro.......espero que todos los que intenteis rootearlo, lo consigais....SALUDOS
demencial
09/08/11, 19:21:51
Ese error lo da porque no te ha proporcionado el temproot al bootloader. Si él, no te va a permitir instalar una rom más antigua que la que tienes.
Si te falla el adb, es raro... comprueba que tienes descomprimidos todos los archivos y que dentro de la carpeta otra carpeta con el nombre resource y que dentro está el adb.exe.
ASí mismo, comprueba que has descomprimido el archivo en la raiz de C.
Ya está actualizado el post con chincheta, ssi te interesa. Una vez más, gracias a @ENIAC (http://www.htcmania.com/member.php?u=11539) por el enlace.
CONSEGUIDO!!!!!!! Corriendo kingdroid!!!!!
Me ha funcionado de lujo, ya tengo la sim desbloqueada!! :)
padrequart
16/08/11, 17:57:57
Gracias, ya tengo root y s off...
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
googuel88
16/08/11, 23:37:20
hola soy un novatillo mas ,no comprendo el paso 5
googuel88
17/08/11, 00:06:01
ayuuuuuuuuuuda con el paso 5
El paso 5 te dice que ejecutes el acceso directo llamado "2. Install Visionary (For v1.32.405.6)" que hay en el toolkit q te has tenido q bajar. Te metes en el menú de aplicaciones de tu teléfono, busca Visionary+ y lo ejecutas.
El paso 6 dice q selecciones la opción "Temproot Now".
El 7, que cuando termine el paso 6, selecciones "Attempt Permroot Now".
.....etc....
Saludos!
miikaaeeloo
27/08/11, 16:10:23
Hola , llevo un rato intentando hacer el Root, y en el paso 4 me quedo atascado . Me sale ( todas las veces que lo he intentado ) , el mensaje de "Update failed!" y "Main version is older" cuando reinicio con el bootloader.
También decir que cuando ejecuto el Fre3vo siempre me dice "device not found" , he probado a desconectarla y conectarla varias veces pero la cosa sigue igual .
¿Qué puede ser?
Gracias y saludos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.