Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Permiso "Leer el estado y la identidad del telefono"
kirtash1997
31/07/11, 10:57:44
Queria saber si os parece peligroso este permiso. He instalado el NFS y me lo pedia. Al parecer casi todos los juegos lo piden.
kriogeN
31/07/11, 11:28:39
Ese permiso es para pode verificar que el juego es original, de todas formas la obsesión que hay por esta sección con los permisos es peligrosa, si el juego o programa es de una fuente conocida no hay peligro, por el ejemplo el Vlingo tiene acceso total al móvil, incluido hacer llamadas y enviar SMS, pero como es de fuente conocida y sabiendo para que sirve la aplicación no hay peligro.
Otra cosa es que te bajes un juego y te diga que quiere enviar SMS y hacer llamadas, entonces si sería para pensarselo. Ojo que hay un permiso por ahí que pone que es para hacer llamadas pero realmente lo único que hace es leer los contactos, ni siquiera modificarlos, hay que leer también la letra pequeña.
pmaicas
31/07/11, 17:30:24
Queria saber si os parece peligroso este permiso. He instalado el NFS y me lo pedia. Al parecer casi todos los juegos lo piden.
Ese permiso no es peligroso, es mas bien irrelevante. De hecho, todos los progrmas desarrollados para android 1.5 lo tienen sin pedirlo, y en cuanto desarrollas un programam que soporte 1.5 ya aparece ese permiso, no hay manera d eevitarlo si no es desarrollando para 1.6. Pasa lo mismo con el permiso para escribir la sdcard
Yo me he dado cuenta q practicamente todas, todas las aplis piden acceder a la identidad y estado del telefono (imei, numero etc...) Deberia bloquear eso con el LBE privacy guard, o les dejo que accedan a ello?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.