Ver la Versión Completa : [Ayuda por favor] Mi Galaxy Ace se prende y apaga sucesivamente
AlucardGas
31/07/11, 05:10:26
Soy nuevito nuevito... mi galaxy ace tambien
Y no lei mucho por que estoy desesperado buscando una solucion, por que no se lo que le pasa a mi movil....
Vivo muy lejos del servicio tecnico y por eso recurro a internet....
--------------------
Les cuento: Resulta que extraje el archivo stl5.rfs (segui el tuto para extraerlo a la sdcard y copiarlo a la pc y usar un visor hexadecimal)... para buscar el unlock code.... y lo encontre....
Luego pongo un chip movistar (soy de argentina y poseo Personal) y directamente entra al escritorio... nunca me mostro la ventanita para poner el unlock code.. bueno, obviamente no tenia Red... lo que hago es apagarlo y prenderlo para ver si me aparecia la ventanita para poner el unlock code... y no prendio mas !!!!!!!!!!!!!
Cada vez que quiero prenderlo, la pantalla se ilumina y se paga, se ilumina y se paga, asi sucesivamente,..... lo mismo pasa cuando conecto el cargador....
AVISO :
*tiene froyo 2.2.1
*nunca le agregue ninguna rom
*esta roteado con el oneclick hace una semana y baje solo 2 programas, el screenshot y ese que era parecido al MS-DOS para extraer el archivo stl5.rfs
Es lo unico que tiene..
Estoy llorando, disculpen si mfue repost o algo, pero ni siquiera se como se llama el problema que tengo como para buscarlo..
GRACIAS desde ya ....
P/D: El telefono entra en modo Download sin problemas (hasta ahora)
carvajaljn
31/07/11, 07:39:12
ahaaaaa!!! mira ha a mi me paso lo mismo y de echo. pues como nadie habia preguntado eso no lo he posteado., pero mira 1ero no te asuste ya que si tiene solucion
2do te recomiendo llevarlo a servicio
3ro a recuperarlo en la casa
como !?
el archivo stl5 que extrajiste es muy importante que no lo aiiias borrado... porque si noo pffff. tu unica opcion sera Servicio Tecnico
ha.
bueno
1.- renombras stl5.rfs a efs.rfs
2.- con terminal o con linux,ubuntu o algo por el estilo, lo comprimes en .tar quedara efs.tar
4.- abres el odin y donde dice efs seleccionas el .tar que has creado
5.- flasheas
6.- listo
AlucardGas
31/07/11, 08:19:11
amigo hare lo que dices, pero disculpa que te siga preguntando, ya que no conozco odin... DEBO HACERLO EN MODO DOWNLOAD ????
el archivo stl5 no lo borre (puf) lo tengo en la pc....
la orden que le di al movil if=/block/dev/stl5.rfs of=/sdcard/noseuqe (en el tuto lo vi ahora no me acuerdo)... era la opcion correcta no? o sea lo que hizo fue copiar a la sd, o lo cortó y pego el programa?
flashea quiere decir que hace como un hard reset??? no se me borra ni reinstala ningun sistema operativo?
Por que paso eso con el movil?¿??
gracias por tu ayuda.
... mañana en lo de un amigo hago eso del tar y veo bien como usar ODIN y que version seria la mejor
EDIT: lo rpobe ahora pero em tira error destoy instant, killed time... algo hago mal en ODIN (4.38) , necesitaria saber como configurarlo
No te lies, lo mejor es que pongas en modo download y flashees con una ROM nueva y tirar para adelante.
Si no se enciende el telefono puedes usa el metodo de unbrick poniendo la bateria mientras aprietas Home + Power + Vol.
Saludos!
moe_szislack
31/07/11, 13:41:40
No te lies, lo mejor es que pongas en modo download y flashees con una ROM nueva y tirar para adelante.
Si no se enciende el telefono puedes usa el metodo de unbrick poniendo la bateria mientras aprietas Home + Power + Vol.
Saludos!
A mi me pasa lo mismo, la pantalla parpadea y al ponerlo como dices con el odin al reiniciar no se reinicia...... antes me ponía lo mismo que a AlucardGas
Si me bajo otra rom y la instalo con el odin volvera a funcionar?
Hay alguna opcion para resetearlo y ponerlo como viene de fabrica?
carvajaljn
31/07/11, 16:31:41
Saludos!
No funciona tu metodo.. No confundas a alucard
Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk
carvajaljn
31/07/11, 16:32:42
A mi me pasa lo mismo, la pantalla parpadea y al ponerlo como dices con el odin al reiniciar no se reinicia...... antes me ponía lo mismo que a AlucardGas
Si me bajo otra rom y la instalo con el odin volvera a funcionar?
Hay alguna opcion para resetearlo y ponerlo como viene de fabrica?
No. No se soluciona flashando porqe lo qe esta danado es la carpeta efs.
carvajaljn
31/07/11, 16:35:18
amigo hare lo que dices, pero disculpa que te siga preguntando, ya que no conozco odin... DEBO HACERLO EN MODO DOWNLOAD ????
el archivo stl5 no lo borre (puf) lo tengo en la pc....
la orden que le di al movil if=/block/dev/stl5.rfs of=/sdcard/noseuqe (en el tuto lo vi ahora no me acuerdo)... era la opcion correcta no? o sea lo que hizo fue copiar a la sd, o lo cortó y pego el programa?
flashea quiere decir que hace como un hard reset??? no se me borra ni reinstala ningun sistema operativo?
Por que paso eso con el movil?¿??
gracias por tu ayuda.
... mañana en lo de un amigo hago eso del tar y veo bien como usar ODIN y que version seria la mejor
EDIT: lo rpobe ahora pero em tira error destoy instant, killed time... algo hago mal en ODIN (4.38) , necesitaria saber como configurarlo
Tienes qe convertirlo a .tar ... NO con winrar ni winzip. Tienes qe usar terminal y unas librerias para empaquetar...
La orden qe escribiste fue copiar la stl5 a la SD ..
AlucardGas
31/07/11, 19:51:25
La verdad si, me confundi.....
Haber vamos por parte.....
Ayer un amigo con linux me convirtio a .tar y el archivo pesaba igual (5.2mb)
Lo use en odin.... el tema es que nadie me dijo que casilleros marcar ni nada, pero yo marque y desmarque... e intente poner en EFS o en ONEPACKAGE... pero me tira error al segundo de darle click en Start.....
Se supone que copio el archivo, que no se corto ni nada.... Como se me pudo haber dañado, fue por meterle el otro chip para probar el codigo de desbloqueo????
Si no se arregla flasheando con otra Rom quiere decir que no tiene solucion mi problema T-T ???
Gracias
carvajaljn
31/07/11, 19:54:57
La verdad si, me confundi.....
Haber vamos por parte.....
Ayer un amigo con linux me convirtio a .tar y el archivo pesaba igual (5.2mb)
Lo use en odin.... el tema es que nadie me dijo que casilleros marcar ni nada, pero yo marque y desmarque... e intente poner en EFS o en ONEPACKAGE... pero me tira error al segundo de darle click en Start.....
Se supone que copio el archivo, que no se corto ni nada.... Como se me pudo haber dañado, fue por meterle el otro chip para probar el codigo de desbloqueo????
Si no se arregla flasheando con otra Rom quiere decir que no tiene solucion mi problema T-T ???
Gracias
aber.. abre el arhivo .tar y fijate que este adentro el archivo con nombre EFS y flashea poniendolo en EFS
AlucardGas
31/07/11, 20:00:03
bueno, necesito linux si o si para ver eso? ya que tengo que ir a lo de un amigo que tiene ese SO
teniendo en cuenta que ese archivo este dentro.... y flasheo poniendo en EFS...no me tiraria el mismo error, ya que ese metodo es el que probe anteriormente ?????
EDIT: Si se supone que en otro post te dio error con un archivo de 5mb,,, como puede ser que a ti te haya funcionado si se supone que debe ser de 20mb?
saludos !!
carvajaljn
31/07/11, 22:14:15
porqe con el TUTORIAL de liberacioon que esta en el foro a todos les dio el archivo de 5mb. el unico inconveniente es que con la aplicacion que yo probe para visualisar su contenido NO me visualizo NADA. xD porque era un portable haha xD ahora mira.. si tienes winrar instalado, puedes visualizar el archivo .tar pero NO PUEDES CREAR UNO .... aver te lo voy a explicar que tienes que hacer
TU archivo stl5.rfs renombralo a efs.rfs
ahora ese efs.rfs empaquetalo a .tar demodo que quede efs.tar
dentro del .tar estara efs.rfs
cesargdmi
31/07/11, 23:22:55
amigo ya pase por eso....
siento ser portador de mañas noticias, pero cuando unop toca esa parte del sistema en el Galaxy ACE if=/block/dev/stl5.rfs of=/sdcard/noseuqe... el telefono se queda reiniciando indenfinidamente, NO HAY SOLUCION ALGUNA, debes llevarlo a garantia es la unica, esto ya esta mas que requete posteado en XDA y la unica solucion es garantia, no le boles mas corriente :(
Saludos
AlucardGas
31/07/11, 23:39:08
y como tu acrva pudiste resolver ese inconveniente y yo no? T-T
cesar
aca un shot
http://i271.photobucket.com/albums/jj133/OrochiGas/efs1.jpg
carvajaljn
31/07/11, 23:41:13
amigo ya pase por eso....
siento ser portador de mañas noticias, pero cuando unop toca esa parte del sistema en el Galaxy ACE if=/block/dev/stl5.rfs of=/sdcard/noseuqe... el telefono se queda reiniciando indenfinidamente, NO HAY SOLUCION ALGUNA, debes llevarlo a garantia es la unica, esto ya esta mas que requete posteado en XDA y la unica solucion es garantia, no le boles mas corriente :(
Saludos
Aver posteate los temas de xda qe dice qe NO se puede....
Ya le di la solucion. Asi revivi otro.. El mio no lo revivi de ese modo porqe No pude empaquetar.. Razon ... Estaba estresado xD
AlucardGas
31/07/11, 23:43:10
what T-T me va a dar un infarto
ahi en el shot aparece 5.5mb
carvajaljn
01/08/11, 00:07:31
what T-T me va a dar un infarto
ahi en el shot aparece 5.5mb
Mmmm ya vi tu captura.. Mmm pues ese es qe debes de cargar en el odin. Pones el cooper en su casilla y el efs en la casilla efs. Y listo
AlucardGas
01/08/11, 00:10:21
Hay Dios mio que es el cooper? ese no lo meti cuando probe hacer lo del elf
Gracias por tu paciencia..... pero es que recien entro a este mundo con android y estoy tratando de comprender... y si lo siento mucho si no se buscar, pero una vez que este medio en el tema creo que no va a ser un problema... disculpas
carvajaljn
01/08/11, 00:22:22
Hay Dios mio que es el cooper? ese no lo meti cuando probe hacer lo del elf
Gracias por tu paciencia..... pero es que recien entro a este mundo con android y estoy tratando de comprender... y si lo siento mucho si no se buscar, pero una vez que este medio en el tema creo que no va a ser un problema... disculpas
Ntp ha.. El archivo en si se llama cooper es el qe pones en odin al momento de flashear a una nueva room es si no mal recuerdo la primera opcion del odin. xD descargatelo de www.samfirmware.com
Enviado desde Mi Viper
AlucardGas
01/08/11, 00:32:32
pero me mantiene mi mismo firmware?
carvajaljn
01/08/11, 00:39:19
pero me mantiene mi mismo firmware?
Si
Enviado desde Mi Viper
AlucardGas
01/08/11, 01:14:36
hay dios mio... aparte que no se ingles, no encuentro ningun archivo cooper para algun tipo de recuperacion....... es chino basico.....
que mal me siento... y lo que tengo que aprender por dios
carvajaljn
01/08/11, 01:23:49
hay dios mio... aparte que no se ingles, no encuentro ningun archivo cooper para algun tipo de recuperacion....... es chino basico.....
que mal me siento... y lo que tengo que aprender por dios
Es como un archivo de texto. Cooper.ops
Enviado desde Mi Viper
AlucardGas
01/08/11, 01:28:17
ahi encontre uno en la web...... que casillas marco y en donde pongo los 2 archivos.... uno en ops y el otro en efs? o en onepackage
carvajaljn
01/08/11, 06:25:03
ahi encontre uno en la web...... que casillas marco y en donde pongo los 2 archivos.... uno en ops y el otro en efs? o en onepackage
cooper en cooper y efs en efs
Enviado desde Mi Viper
AlucardGas
01/08/11, 07:09:46
cuando pongo el efs me da un error de binary no se que
y cuando inicia a los dos segundos se cierra el odin :S
saludos
carvajaljn
01/08/11, 07:36:45
saludos
mmmm interesante...
intenta con otra vercion de odin.
moe_szislack
01/08/11, 09:13:10
saludos
A mi me pasa lo mismo :cry:
Estais usando Odin 4.38?
Saludos!
moe_szislack
01/08/11, 15:55:21
Estais usando Odin 4.38?
Saludos!
Si, odin 4.38
AlucardGas
02/08/11, 16:08:22
sip 4.38
moe_szislack
02/08/11, 16:28:22
y el error del odin pone
<1> setup connection...
<1> odin mode.. check plcatform verification.
<1> VerifyPlatform:V0, P0,R0
<1> START!!!
<1> e - unknown file - "stl5.rfs"
<1> e - unknown file - "ëMSWIN4.1"
y ahi se queda
y el error del odin pone
<1> setup connection...
<1> odin mode.. check plcatform verification.
<1> VerifyPlatform:V0, P0,R0
<1> START!!!
<1> e - unknown file - "stl5.rfs"
<1> e - unknown file - "ëMSWIN4.1"
y ahi se queda
Los errores son los que no me gustan, los de unwknown file xD. Ya te digo que creo que lo mejor será que lo lleves al SAT.
Saludos!
carvajaljn
03/08/11, 00:55:01
Los errores son los que no me gustan, los de unwknown file xD. Ya te digo que creo que lo mejor será que lo lleves al SAT.
Saludos!
exacto. si no funciona este metodo llevenlo a servicio tecnico xD
moe_szislack
03/08/11, 17:30:20
El tar lo he hecho bajo windows xp ¿si lo hago bajo linux cambiaria la situacion? ¿algúnh voluntario para hacerme el tar y lo pruebo?
Un saludo
jiperezs
03/08/11, 17:56:01
yo tenia ese problema desde que le puse la ultima ron europea kpn, no me ha vuelto apar
El tar lo he hecho bajo windows xp ¿si lo hago bajo linux cambiaria la situacion? ¿algúnh voluntario para hacerme el tar y lo pruebo?
Un saludo
La verdad que todavía no hecho ninguno, dejame instalar virtualbox y ubuntu y ya te aviso.
yo tenia ese problema desde que le puse la ultima ron europea kpn, no me ha vuelto apar
El problema si no recuerdo mal es que no consigue flashear. A ver si lo consiguen xD
Nitrox Galaxy
03/08/11, 20:34:15
Jejeje yo x eso no rooteo mi ace para no djarlo kmo un lujoso y costoso ladrillo xD
hola si de verdad funciona ayudenme yo ya comprimi en tar pero al cargarlo con odin el programa se cierra y no carga el archivo que puedo hacer
moe_szislack
04/08/11, 16:07:30
hola si de verdad funciona ayudenme yo ya comprimi en tar pero al cargarlo con odin el programa se cierra y no carga el archivo que puedo hacer
A mi también me pasa lo mismo. ¿te dice "invalid binary model" al cargarlo
Un saludo
A ver si todo el proceso (incluso flashearlo) se tiene que hacer sobre linux o similar. Estaria bien que alguien que vaya sobre linux probara , no flasharlo , sino simplemente abrir el odin y cargar el efs.tar aver si tb le tira error
Saludos
moe_szislack
04/08/11, 22:26:33
A ver si todo el proceso (incluso flashearlo) se tiene que hacer sobre linux o similar. Estaria bien que alguien que vaya sobre linux probara , no flasharlo , sino simplemente abrir el odin y cargar el efs.tar aver si tb le tira error
Saludos
A ver si alguien con linux nos orienta.
he investigado por otros foros y a la gente que le pasa esto mismo ha hecho el proceso del archivo rtl5 a la sd para el código.
Pero nadie sabe como arreglarlo o hacerle un reset para dejarlo com osi de fabrica viniera.
¿Se podría intentar algo desde el pc? (observaciones kies no reconoce el teléfono sólo lo reconoce odin, en el usb si que aparece samsung device)
Un saludo
moe_szislack
05/08/11, 21:25:26
Una pregunta sobre esto...
¿se podría convertir el archivo rfs a rfs.md5????? porque asi puede que no de el error binario que da el odin
Jejeje yo x eso no rooteo mi ace para no djarlo kmo un lujoso y costoso ladrillo
Pues rootearlo no tiene nada que ver con que se dañe el contenido de EFS, esto sucede por manipularlo y al cometer el minimo error (como no desmontar al final), el archivo se corrumpe lo que produce un error en el levantamiento del SO, el modo downloading ingresa, pero a pesar que le metas la ROM que quieras asi sea de marte este no repondera, si lo llevas al STA es la mejor solucion... y te repito ROOTEARLO NO TIENE NADA QUE VER...
¿Se podría intentar algo desde el pc? (observaciones kies no reconoce el teléfono sólo lo reconoce odin, en el usb si que aparece samsung device)
El kies no te lo reconocera porque el kies es una herramienta de sincronizacion, por lo que necesita que el celular este operativo, con el SO funcionando, lo mismo el PC companion de SE, y el Odin lo reconoce porque el modo downloading funciona normal, lo que te recomiendo es llevarlo al STA y hacer el loco, yo ya lo lleve le dije que estaba funcionando normal y ahora no carga ni enciende, que le quite el SIM el SD y nada, y me dijeron que era la placa, es la solucion mas sana...
AlucardGas
06/08/11, 04:57:28
Ya mande al SAT y fue a Buenos Aires a Samsung (un mes tarda en llegar)... ya que no les enviaban el software a los del servicio tecnico....
Ahora esta roteado el cel... espero que los de samsung me cubran igual la garantia
AlucardGas
30/08/11, 00:18:39
Buenas Noticias ...
Me llego un papel de SAT de Samsung para retirar un Movil Nuevo.... Me cubrio la garantia =D
Lo voy a Cambia rpor un Motorola DEFY...
Gracias por toda su ayuda !!!!
SOLUCIONADO !!!!!!!!!!!
luiguigts09
06/04/12, 09:23:44
Compañeros me paso exactamente lo mismo que al compi AlucardGas Ya instale ubuntu en virtualbox abri el terminal realize el archivo efs.tar pero a la hora de ponerlo en el Odin me sigue dando error de INVALID MODEL BINARY alguna idea de que se puede hacer o como lo comprimiste tu carvajaljn para intentarlo yo gracias
rikiaguilar
12/12/12, 23:33:23
Abriendo nuevamente el tema, tengo un galaxy ace s5830L, el cual quisimos flashear y por error, le instalamos el rom manager, el cual afecto al boot, lo recuperamos con medusa box, pero al flashearlo, me imagino que ya no tengo la carpeta efs, pues ya no tengo imei, no funciona la camara, en fin, los síntomas clásicos de la falta de esa carpeta, he visto algunos tutoriales sobre como restablecer esta carpeta partiendo de un archivo stl5.rfs, el problema que no cuento con algun equipo de donde sacar el respaldo, no se si alguien me pueda echar una mano, les estaría muy agradecido :sisi1:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.