Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Quitar logo vodafone inicial
tocada38
30/07/11, 22:30:45
Pues eso trasteando trasteando y tras ser s-off.Con un explorador he encontrado el logo de vofafone , que esta en la carpeta:
System/customize/resource, hasta ai bien. he probado a borrarlos y no me deja.
Lo he probado con root explorer,file expert.
Sabe alguien como eliminarlo del tirón.
Gracias de antemano.
Con el root explorer arriba tienes una opcion r/w tienes que ponerlo en r/o para poder borrar los archivos de sistema
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
Los archivos a borrar son VF_bootanimation.zip y vf_downanimation.zip ?
Si lo consigues ya diras.
tocada38
30/07/11, 22:59:35
me puedes indicar como se puede cambiar esta opción.Gracias
Los archivos a borrar son VF_bootanimation.zip y vf_downanimation.zip ?
Si lo consigues ya diras.
Yo los he borrado y todo ok... Eso sí, quedan dos boot animation que no son de Vodafone y no me he atrevido a tocarlos.
Al borrar los de VF sustituye la animación por el logo de Android, así que tampoco inicia más rápido, que es lo que yo queria
S-off no te da permisos de root, si quieres borrar esos archivos, tendras que hacerte root. Lo cual tampoco merece la pea, ya que si eres root, necesitas flashear una cocinada que soporte root, y entonces no tendras necesidad de borrarlos, ya que no estaran.
En la chinchetas, en el tutorial, tienes como hacerte root.
tocada38
30/07/11, 23:06:32
Yo los he borrado y todo ok... Eso sí, quedan dos boot animation que no son de Vodafone y no me he atrevido a tocarlos.
Al borrar los de VF sustituye la animación por el logo de Android, así que tampoco inicia más rápido, que es lo que yo queria
Como has conseguido borrarlos?
me puedes indicar como se puede cambiar esta opción.Gracias
Sin root? solo con S-off? sin root no hay permisos de escritura en /system...
Primero como dice Fozzy, hay que ser Root, después con el Rootexplorer, entras en la carpeta comentada arriba y primero pulsas arriba para cambiar a modo escritura y después seleccionas el archivo dejandolo pulsado y escogiendo borrar, y al reiniciar ya noexiste el porquerioso logo de vodafone
tocada38
31/07/11, 00:35:14
Conseguido reinstalando root explorer.
Yo he cambiado de nombre los archivos en vez de borrarlos, por si....
Ahora cuando arrancas pone "Android", al menos no sale el logo tan horriblemente logrado y mal recortado de Vodafone :ok:
Me podeis decir como poder arrancar Rootexplorer? en cuanto le doy, me dice que superuser se ha cerrado inesperadamente y no me deja iniciarlo.... Y quiero quitar lo de garrafone!!!!!!
Yo he cambiado de nombre los archivos en vez de borrarlos, por si....
Ahora cuando arrancas pone "Android", al menos no sale el logo tan horriblemente logrado y mal recortado de Vodafone :ok:
Jejeje, buena idea lo de cambiar el nombre, yo me los he cepillado a saco, no quería restos de Vodafone por ningún sitio...
Me podeis decir como poder arrancar Rootexplorer? en cuanto le doy, me dice que superuser se ha cerrado inesperadamente y no me deja iniciarlo.... Y quiero quitar lo de garrafone!!!!!!
desinstala el superusuario y vuelve a bajarlo e intentalo abrir otra vez un saludo
desinstala el superusuario y vuelve a bajarlo e intentalo abrir otra vez un saludo
Muchas gracias! Con actualizarlo me ha bastado!
Donde puedo conseguir el rootexplorer? En el market no me sale.
Saludos
jomasago
31/07/11, 23:34:46
dondes se puede descargar el root explorer, en el market no lo veo, buemo salen otros alternativios que no se si funcionan.
despues_de_la_lluvia
01/08/11, 13:17:12
Yo lo de Vodafone no me lo he cargado...
Sencillamente los he movido a una carpeta nueva en la SD que he llamado ''KK de Vodafone''... X-D
Por si acaso...
dondes se puede descargar el root explorer, en el market no lo veo, buemo salen otros alternativios que no se si funcionan.
''Root Explorer (File Manager)'' sí está en el Market, gratuito...
y habría manera de sobreescribir o reemplazar estos archivos por imagenes o gif personalizados por cada uno?
sl2
gsusbeat
01/08/11, 19:28:50
Bien vengo con novedades, mirando en la carpeta system/customize/resource ademas del VF_bootanimation.zip hay un archivo llamado bootanimation.zip que es la animacion original de htc, si la renombramos de bootanimation.zip a VF_bootanimation.zip al encender nos llevaremos una grata sorpresa, ya que ahora si que se inicia el dispositivo rapidisimo. No tarda mas de 2 segundos en estar funcionando. Ademas podemos crear las animaciones que nosotros queramos. Voy a investigar un poco y si eso cuelgo como hacerlo.
gsusbeat
01/08/11, 21:03:56
Para crear nuestro logo de animación al inicio tenemos que seguir unos sencillos pasos.
1º Debemos elegir una secuencia de imágenes o crearlas nosotros mismos a nuestro gusto en formato png, la imagen debe tener unas dimensiones de 540x960.
A cada imagen la nombraremos QHD_Fast_Boot_up_01.png,QHD_Fast_Boot_up_02.png, QHD_Fast_Boot_up_03.png… Y así sucesivamente, no se si con el formato 1.png 2.png funcionaria. El numero indica la secuencia en que se mostrara cada imagen como si de un gif se tratara.
2ºUna vez creada nuestra secuencia de imágenes las meteremos en una carpeta, en este caso la vamos a llamar “logo” Pero podemos llamarla como nos guste, android, imágenes da igual.
3ºCrearemos un archivo txt al que llamaremos desc.txt con el siguiente contenido.
540 960 15
p 1 1 logo
Donde en la fila superior 540 es el ancho 960 es el alto 15 es el frame rate.
En la fila inferior nos encontramos con la p que no se para que sirve, el primer número si es importante es las veces que se repetirá nuestra secuencia, el segundo número es para determinar cuánto tiempo pasara entre repetición y repetición y por ultimo “logo” es el nombre donde se encuentran las secuencias de imágenes, si nuestra carpeta donde están las imágenes es otra le pondremos el nombre de la carpeta.
4ºAhora crearemos un archivo .zip con cualquier compresor. Lo importante es que el archivo no tenga compresión ninguna y el cual llamaremos VF_bootanimation.zip
5ºMetemos en el archivo zip que hemos creado la carpeta logo y el archivo desc.txt
6ºAhora en nuestro móvil con cualquier gestor de archivos que siendo root nos permita modificar las carpetas del sistema nos dirigimos a la siguiente ruta system/customize/resource y el archivo VF_bootanimation.zip lo renombramos a VF_bootanimation.zip.bak
7ºCopiamos el archivo que habíamos creado VF_bootanimation.zip en la siguiente ruta system/customize/resource y modificamos los permisos dejándolo así.
Propietaro(owner): Lectura y escritura marcado, ejecutar desmarcado
Grupo(group): Lectura marcado, escritura y ejecutar desmarcados
Otros(other): Lectura marcado, escritura y ejecutar desmarcados
Reiniciamos el móvil y ya deberá aparecernos nuestra animación.
Esto sería para un móvil con la rom Vodafone, seguramente para un móvil libre en vez de que el nombre sea VF_bootanimation.zip será bootanimation.zip a secas.
zenkiussssssssssssssss. A ver si me llega ya el mío y empiezo a quitar basurilla de zorrafone.
jomasago
01/08/11, 23:50:59
yo de momento, ya he quitado los logos de vodafone al iniciar y al apagar el telefono aparte de todos lo programas que venian pre-instalados.
creo que se ha quedado bastante limpio.
de momento, no se si modificare algo mas pero me doy por satisfecho.
Danger_Mouse
02/08/11, 10:55:40
Pues a mi no me ha funcionado. He hecho todos los pasos, y después de la pantalla blanca de HTC se me queda en negro hasta que me pide el pin. Alguna idea de que puedo hacer mal o pq ni funciona?
Gracias
Salu2!
gsusbeat
02/08/11, 11:40:31
Es raro, ya que en todo caso te tendria que salir el logo de android, prueba con este fichero y cambiando android por el nombre de la carpeta que has creado.
Danger_Mouse
02/08/11, 11:43:24
A mi carpeta la he llamado android, eso es un problema? Y segundo, si solo pongo una imagen no pasa nada no?
Pruebo con el desc que me pasas y te digo
Gracias
Salu2!
EDITO: Ahora sí aparece pero muy rápido apenas se ve. Puede que el problema fuera en el txt, los saltos de linea.
gsusbeat
02/08/11, 12:03:09
Recuerda que no tenga compresion ninguna el archivo .zip parece una tonteria pero puede que no nos demos cuenta y elegimos con compresion el archivo
gsusbeat
02/08/11, 12:19:45
Prueba a modificar el segundo 1 y ponerlo a 50 veras como te tarda mas en quitarse. El logo insoportable de vodafone tenia 75. Asi que juega con esos valores y ponlo a tu gusto. Un saludo
Danger_Mouse
02/08/11, 12:22:39
Bueno pues ya esta mi logo bonito puesto :)
El problema era que al crear el txt he copiado directamente de tu post y habría espacios al final de linea o no estaría el salto de linea.
Muchas Gracias por todo!!!
Salu2!
josesago2
02/08/11, 22:30:36
Pues despues de quitar a vodafone de mi inicio,se me ocurre que tengo un par de logos para poner que van a quedar .......
Me pongo a ello.Gracias por vuestro trabajo.
Matbiker
02/08/11, 23:37:15
Hola, acabo de probar a quitar el logo inicial y las dos aplicaciones de Vodafone, ya que no me valen, pues el logo lo he localizado en la ruta que habéis puesto, he movido los dos archivos a otro lado y al reiniciar lo que aparece en su lugar es un logo con el nombre "ANDROID", luego las aplis el ido a system/app y las he movido (sacadas de esa carpeta) también por si fallase algo, quizás no están quitadas del todo, pero por lo menos ya no me aparecen entre mis programas.
Un saludo, Matbiker
P.D: esto realizado con la aplicacion "ES Explorador" se le debe de dar permisos, se hace en menu configuración...
gsusbeat
02/08/11, 23:42:58
Matbiker si tienes activado el inicio rapido prueba a meterte en la misma carpeta donde estaban los archivos de animacion y busca uno que se llama bootanimation.zip renombralo a VF_bootanimation.zip y el arranque sera mas rapido. O crear tu uno mismo con una sola imagen.
Matbiker
03/08/11, 08:57:40
@Matbiker (http://www.htcmania.com/member.php?u=232262) si tienes activado el inicio rapido prueba a meterte en la misma carpeta donde estaban los archivos de animacion y busca uno que se llama bootanimation.zip renombralo a VF_bootanimation.zip y el arranque sera mas rapido. O crear tu uno mismo con una sola imagen.
Ya lo probare, creo que no tengo activado el reinicio rapido, ya que lo desactive para poder entrar en el recovery para verlo, si esta activado no puedes entrar.
Un saludo, Matbiker
josesago2
04/08/11, 21:17:12
Flipante,con un poco de photoshop creas tus imagenes y tienes un inicio a tu gusto.
Animaros,es facil
simonmm
02/02/12, 13:38:51
Y en Windowsphone se puede hacer de alguna manera? Tengo un radar y no veo la manera de quitar el logo de inicio de vodaf...:loco:
Gracias.
ruedaslocas
02/02/12, 14:36:56
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244988
mavbnet
09/02/12, 12:16:47
Pues yo soy incapaz. Siendo root no me deja con ninguno de los programas. Me dice que es un archivo de sólo lectura
Pues yo soy incapaz. Siendo root no me deja con ninguno de los programas. Me dice que es un archivo de sólo lecturaIntenta montar la partición del sistema (/system) dependiendo del programa que uses, estara mas o menos escondida la opcion. si no desde adb, con 'mount system'
faderfa64
21/08/12, 13:03:13
Por si les sirve a alguien esta ha sido mi experiencia con el bootanimaton:
Empecé leyendo este post y después de hacer una copia de los archivos que tenía que sustituir por ES Explorer busqué en google un bootanimation que me gustara. Tuve que trastear toda la noche para darme cuenta que el bootanimation original (de Vodafone) era VF_bootanimation_V1.zip y que entonces tenía que renombrar el archivo bootanimation.zip descargado por VF_bootanimation_V1.zip ósea añadirle V1 respecto a lo que encontré aquí. Supongo que será cosa de Vodafone...algunos bootanimation lo han nombrado de una forma u otro de forma distinta. Espero ser útil a alguien.
gabarda
08/06/13, 23:59:12
Gracias! Andaba mucho tiempo buscando esos archivos para eliminar el logo de VF.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.