Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Como hacer un backup de la ROM antes de toquetear nada
senthinel
30/07/11, 21:36:10
Despues de leerme muchos de los temas me surge una duda. He visto que hoy se ha hecho público la forma de conseguir el S-Off con el que cambiar la ROM de la Sensa y que ya hay gente probando las ROM's cocinadas.
Y aqui me surge una duda, cual deberia ser el procedimiento para guardar una copia de nuestra ROM con la que venia el telefono (para que en caso de liarla, reponerla y mantener la garantía del teléfono). Si pudierais explicarlo lo más detallado posible os lo agradeceria, porque tengo un lio entre Nandroid, clockworkmod recover, necesidad de root, etc.
Gracias compañeros
si entras en el recovery del movil puedes hacer una backup de la rom actual sabes entrar en el recovery?
senthinel
30/07/11, 21:55:25
Con la tecla de volumen down presionada y enciendes el fono con el boton de encendido no?
Y luego que opcion de las que salen? Recovery a secas? Se guarda en el SD? con que formato?
Si metemos la pata con una Rom, siempre tenemos esta opcion??
Y para cargar una ROM cocinada es la misma opcion del menu?
Para hacer backup: Recovery -> backup&restore -> Backup y esperamos
la copia de seguridad se guarda en la sd, concretamente en \clockworkmod\backup\FECHA y la componen unos 7 ficheros: 6 ficheros .img que son en su mayoria imagenes de cada una de las particiones en las que se divide la memoria interna del móvil y 1 archivo .md5 para comprobar que el backup no se ha corrompido a la hora de restaurar. Todos estos detalles no tenemos por qué saberlos, el proceso es bastante automático
Para Restaurar: Recovery -> backup&restore -> Restore y elegimos la fecha del backup.
Para restaurar no hay que hacer wipes, al contrario de cuando queremos meter una nueva rom
senthinel
30/07/11, 22:31:04
Muchas gracias por la aclaracion. Pero si aun no he tocado nada en el tlf ni S-off ni CWM no se guardará el backup ahi no?
Hacer wipe en que consiste? Es algo asi como formatear la NAND del tlf?
Es lo que hace el Superwipe? siempre hay que hacer wipe antes de meter una ROM? sea la de fabrica o una cocinada?
Siento tanta pregunta pero estoy ávido de información.
Que yo sepa actualmente no puedes hacerle un backup, tienes que instalar el ClockworkMod Recovery para que tengas disponible esa opción, y para esto tiene que hacer el s-off. Rootearlo no es necesario, ya lo harás después de guardar tu copia de seguridad.
Con wipes me refiero a borrar todo lo de la rom actual antes meter la nueva para que así no se mezclen datos de ambas roms . Consiste básicamente en formatear cada una de las particiones y eliminar algún dato de la sd, y sí, el superwipe es un script que te hace todo eso de un tirón (es un zip que "instalas" desde el recovery y lo que hace es ejecutar una serie de comandos especificados dentro del zip que realizan la limpieza/eliminación de los datos de la rom actualmente instalada)
josedebenidorm
31/07/11, 11:16:43
Para hacer backup: Recovery -> backup&restore -> Backup y esperamos
la copia de seguridad se guarda en la sd, concretamente en \clockworkmod\backup\FECHA y la componen unos 7 ficheros: 6 ficheros .img que son en su mayoria imagenes de cada una de las particiones en las que se divide la memoria interna del móvil y 1 archivo .md5 para comprobar que el backup no se ha corrompido a la hora de restaurar. Todos estos detalles no tenemos por qué saberlos, el proceso es bastante automático
Para Restaurar: Recovery -> backup&restore -> Restore y elegimos la fecha del backup.
Para restaurar no hay que hacer wipes, al contrario de cuando queremos meter una nueva rom
Pues a mi no me sale la opcion Recovery -> backup&restore -> Backup, alguna sugerencia?
er_viti30
31/07/11, 19:20:40
a ver si alguien aqui me puede ayudar.
Tengo echas las backups de leedroid y revolution y cuando me pongo a restaurarlas con el recovery no me deja,,me sale un cartel que pone md5 mismuch o algo asi,gracias de antemano
a ver si alguien aqui me puede ayudar.
Tengo echas las backups de leedroid y revolution y cuando me pongo a restaurarlas con el recovery no me deja,,me sale un cartel que pone md5 mismuch o algo asi,gracias de antemano
Asegúrate que el nombre del backup de la rom no tenga espacios.
er_viti30
31/07/11, 19:34:54
Asegúrate que el nombre del backup de la rom no tenga espacios.
muchisimas gracias neno.dios que empanada llevo pila de años trasteando con los androids y se me habia olvidado lo de los espacios y no encontraba el porque no funcionaba.Muchas gracias
¿Los espacios se los pusiste tú? si cambiaste el nombre del directorio (coincide con la fecha de creación) por un nombre personalizado
Pues a mi no me sale la opcion Recovery -> backup&restore -> Backup, alguna sugerencia?
¿Entras al recovery? es un menu con letras azules y fondo negro. Una de las opciones es backup&restore (o algo similar, lo dije de memoria)
Montolio
02/08/11, 10:49:16
hola gente, soy nuevo en esto, e leido todos los mensajes y segun tengo entendido q para hacer la backup tengo q hacer el movil en S-OFF no??
Para hacer un backup necesitas el recovery, pero para meter el recovery necesitas tener el s-off y en el proceso te pregunta si quieres instalarlo.
negrocardone
24/08/11, 05:05:05
hola, mi pregunta es como paso todos los datos, osea contactos y documentos word desde mi diamond 2 a mi hd2?, desde ya mil gracias.
Diamond 2? HD2? ninguno de esos moviles son de este subforo, este es para Sensation, cada movil es distinto, y mas aun cuando ni siquiera comparten SO, los tuyos son Windows movile, y este movil es Android, no puedes exportar la configuracion de un sistema a otro, es como un PC y un Mac, que teoricamente son compatibles, pero en la practica no lo son. Deberas preguntar en el subforo correcto.
hacer blackup de las aplicaciones para que cada vez que instale una Rom nueva no tenga que meterlas una a una.
vallitoledano
06/02/13, 11:26:47
hola, intento hacer backup... pero en backing up cache se queda parado y no avanza.... ¿porqué no puede terminar? alguna sugerencia
GRACIAS
upsss.. perdón tengo desire
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.