PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] En XDA ya ha ROOTEADO la 2.3


overbyclock
29/07/11, 23:44:02
Bueno bueno post calentito. ROOT ROOT ROOT

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1192152

norigkgp1
29/07/11, 23:50:24
Bueno bueno post calentito. PREROOTED , que no es lo mismo que Rooteado. Pronto habra noticias en este hilo.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1192152

Han tardado menos de 12 horas.

A veces me dan miedo.

:oh: X-D

overbyclock
30/07/11, 00:01:36
En el tuto dice que tenemos que ir al Xrecovery!!!!!!. Para tener el Xrecovery ya tenemos que ser Root hay que hacerlo desde una rom roteada y luego instalar los archivos como dice, primiero desde el Xrecovery y luego desde el Flasthol.


Bueno yo me voy a domir que mañana seguro que esta mejor explicado XD.

quim_net
30/07/11, 00:22:41
pos si, para la cama, que dentro de unas horas ya estara mas que mascado.

esto va bien, ya veo megavideo:silbando:

overbyclock
30/07/11, 00:27:15
Pues me he chinao y voy hacer el root XD me quedan 20m para que termine de descargar la ROM!! va mu lento

xjuguetex
30/07/11, 00:36:32
son unas maquinas impresionable :S

Javi5
30/07/11, 00:36:38
Pa´la cama ya! To la tarde dándole cera al x10 y toy hasta los eggs de teléfono.
Por cierto va como un tiro!!!

skyleth
30/07/11, 00:55:07
joder!!!y yo me he venido a la playa a ultima hora cn el x10 sin actuallizar porque no habia root y con las prisas me he dejado la mochila cn mi ropa y portatil en casa...q desastre!!!bueno, a ver si con el de mi padre puedo mañana. el que lo vaya haciendoque comente l experiencia

overbyclock
30/07/11, 01:32:38
Bueno chicos X10 roteado sin problemas. Para comprobarlo he instalado BusyBox y el Xrecovery sin problemas. El metodo es sencillo, lo que me ha costado 45m bajar los 140MB de la rom pero ya esta a toquitear se ha dicho!!!!

HTC_Tebi
30/07/11, 01:47:10
Como lo has echo, yo ando algo pez con el ingles :/ y cn el traductor de google de poco me entero!

overbyclock
30/07/11, 02:34:02
Bueno me voy a sobar de verdad. Ya he borrado un monton de chorradas que habia en mobil. Cuando me levante hago un tutorial para españoles, que ahora me caigo de sueño.

Cr@cShoT
30/07/11, 02:38:15
Bueno chicos X10 roteado sin problemas. Para comprobarlo he instalado BusyBox y el Xrecovery sin problemas. El metodo es sencillo, lo que me ha costado 45m bajar los 140MB de la rom pero ya esta a toquitear se ha dicho!!!!

A ver si te haces una guia y te pruebas esto cuando ya este

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1192326

Potty
30/07/11, 04:17:55
Bueno os pongo yo un mini tutorial de como se hace

1 - Tener una 2.1 Root + Recovery (si ya teneis la 2.3 usar flash tool para volver a la 2.1)
2 - Bajar los archivos que dice el post y copiais la carpeta prerooted_X10i_3.0.1.G.0.75 dentro de /SDCARD/xrecovery/ quedando de la siguiente manera:


/sdcard/xrecovery/backup/prerooted_X10i_3.0.1.G.0.75/cache.img
/sdcard/xrecovery/backup/prerooted_X10i_3.0.1.G.0.75/data.img
/sdcard/xrecovery/backup/prerooted_X10i_3.0.1.G.0.75/nandroid.md5
/sdcard/xrecovery/backup/prerooted_X10i_3.0.1.G.0.75/system.img

3 - Reiniciar el movil y ejecutar el recovery, y restaurar prerooted_X10i_3.0.1.G.0.75 NO REINICIAR EL TELEFONO
4 - Hacer un wipe cache partition
5 - Retirar la bateria (no reiniciar el telefono) este paso es crucial, teneis que esperar unos minutos
6 - Usar Flash Tool y flashear con X10i_3.0.1.G.0.75_only kernel_baseband
7 - Reiniciar el telefono y disfrutar del root :D

nvidia009
30/07/11, 06:38:00
una pregunta alguien tiene algun problema con la coneccion wifi ??? a mi me marca coneccion nula o limitada porque eso? editado ya se arreglo reflasheandolo quedo lindo lindo XD

IvanxhoGsm
30/07/11, 07:23:37
Buen Dia Yo tengo un Sony ERicsson SO-01B de Docomo, He flasheado estos moviles ya Con SetoolBox 3 el FIrm 2.1 - update, y han quedado bien, quiero saber Si utilizando Estos soft.. Cracks Quedaria Normal el Equipo, si alguien lo hizo y tiene un Equipo Similar al Mio, comente Su experiencia. Saludos !

satyro
30/07/11, 08:29:42
Supongo que saldrá una forma más sencilla de rootear, no? Al estilo de la anterior¡¡¡

quim_net
30/07/11, 09:17:13
Será cuestión de poco tiempo el poderlo rodar de una forma más sencilla, yo torre la 2.1 con el castillo en poco tiempo

nvidia009
30/07/11, 09:54:55
pss si ya se puede ser root espero a un room sin tantas cosas locas y muy bonito me gusto mucho mucho la actualizacion

hell241
30/07/11, 09:58:30
Bestial ya lo tengo todo jaja y lo mejor que no se pierde el xrecovery asi que bueno.

stigmata33
30/07/11, 10:00:06
Bestial ya lo tengo todo jaja y lo mejor que no se pierde el xrecovery asi que bueno.

voy a seguri este metodo a ver si no meto la pata jejeje y no me lio con el Flash Tool, ahor a comento como me ha ido...

stigmata33
30/07/11, 11:06:07
no consigo descargarlo... de xda

oXUnknownXo
30/07/11, 12:15:09
Los que lo hayais conseguido podríais probar si funciona lo de quitar el FPS CAP:
write in build.prop
"debug.gr.swapinterval=0"

miguelkill
30/07/11, 13:05:19
a ver, en teoria no se puede rootear aun
la gente : ¿entonces miguelkill, como lo han hecho?

muy facil, han rooteado una rom eclair y luego han volcado todo gingerbread encima de esta rom eclair que ya teniamos rooteada, es por eso que algunas roms presentan bugs y/o hacen cosas raras. es por eso por lo que la llaman rom pre-rooteada

la gente : gracias miguelkill, ademas de guapo eres listo ;-)

overbyclock
30/07/11, 13:11:06
Los que lo hayais conseguido podríais probar si funciona lo de quitar el FPS CAP:
write in build.prop
"debug.gr.swapinterval=0"

Para quitar el capado de los FPS bajas este archivo y lo flasheas por Xrecovery

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1192867

oXUnknownXo
30/07/11, 13:16:54
Ok, aunque por lo que veo apenas sube 3 fps

stigmata33
30/07/11, 13:29:56
Para quitar el capado de los FPS bajas este archivo y lo flasheas por Xrecovery

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1192867

y que se consigue con eso?

stigmata33
30/07/11, 13:46:30
hola, he seguido todos los pasos, pero me falta el penultimo, flashear con el flashtool, no puedo, abro el programa le doy a flash conecto el terminal al pc mediante el usb y presionando la tecla atras, se me enciende una luz verde, pero el flashtool no encuentra nada, que fallo estoy cometiendo?

6 - Usar Flash Tool y flashear con X10i_3.0.1.G.0.75_only kernel_baseband

jobumaru
30/07/11, 13:52:05
Una preguntilla, he instalado una version prerooteada de Trip, y he formateado la SD. Pero ahora tiro a pasar aplicaciones a la SD y me dice que no se puede mover la aplicacion.
¿Alguien tiene alguna idea de porque?

Por dar mas datos, he formateado la sd al formato fat 32, y he borrado la carpeta android secure y nada

gomino
30/07/11, 14:03:49
Una pregunta para los que hayan instalado la 2.3 prerooteada:

Se puede usar el "clean" del flashtool para quitar los programas de Sony Ericsson?

EDITO: Me autorespondo, si se pueden quitar programas

Otra pregunta, si se le da al boton optimize va mejor el sistema? o es peligroso darle?

EDITO 2: Me vuelvo a autorresponder, lo de optimize ya no hace falta

El JIT viene activado por defecto desde anddroid 2.2

pepeeltattoo
30/07/11, 14:16:41
Una preguntilla, he instalado una version prerooteada de Trip, y he formateado la SD. Pero ahora tiro a pasar aplicaciones a la SD y me dice que no se puede mover la aplicacion.
¿Alguien tiene alguna idea de porque?

Por dar mas datos, he formateado la sd al formato fat 32, y he borrado la carpeta android secure y nada

Has hecho una partición ext3 de almenos 512 megas? Ahí es donde las instala.

Enviado desde mi X10i usando Tapatalk

jobumaru
30/07/11, 14:26:45
Has hecho una partición ext3 de almenos 512 megas? Ahí es donde las instala.

Enviado desde mi X10i usando Tapatalk

No. Me puedes explicar como se hace. Esque como en la roms de 2.2 no habia que hacer nada, pues yo he seguido tan feliz :cry:.

EDITO:He encontrado un tutorial pero necesito linux :S

quim_net
30/07/11, 15:43:10
bona tarda
nada
:oh::oh:

@ndrea
30/07/11, 16:37:47
Una preguntilla, he instalado una version prerooteada de Trip, y he formateado la SD. Pero ahora tiro a pasar aplicaciones a la SD y me dice que no se puede mover la aplicacion. ¿Alguien tiene alguna idea de porque? Por dar mas datos, he formateado la sd al formato fat 32, y he borrado la carpeta android secure y nada

Me ha pasado lo mismo, no me dejaba formatear desde el movil y lo he hecho desde windows :cry:

¿Alguien nos presta una ayudita?

norigkgp1
30/07/11, 17:11:55
hola, he seguido todos los pasos, pero me falta el penultimo, flashear con el flashtool, no puedo, abro el programa le doy a flash conecto el terminal al pc mediante el usb y presionando la tecla atras, se me enciende una luz verde, pero el flashtool no encuentra nada, que fallo estoy cometiendo?

Puede que lo hayas hecho " demasiado rápido ", a mí también me fue mal la primera vez. Cuando hayas instalado el .zip desde xrecovery, saca la batería y espera 30 segundos. Vuelve a ponerla, no enciendas el móvil, y flashea desde el flashtool el ftf para cambiar BB. Una vez haya acabado, enciende el móvil y ya lo tienes.

:ok:

stigmata33
30/07/11, 17:39:22
Puede que lo hayas hecho " demasiado rápido ", a mí también me fue mal la primera vez. Cuando hayas instalado el .zip desde xrecovery, saca la batería y espera 30 segundos. Vuelve a ponerla, no enciendas el móvil, y flashea desde el flashtool el ftf para cambiar BB. Una vez haya acabado, enciende el móvil y ya lo tienes.

:ok:

espere cinco minutos, el problema es que no se como cambiar la BB con el flash tool, es que no me va el flash tool, tengo windows 7, a ver si este va a ser el problema...

quim_net
30/07/11, 17:51:43
Bueno os pongo yo un mini tutorial de como se hace

1 - Tener una 2.1 Root + Recovery (si ya teneis la 2.3 usar flash tool para volver a la 2.1)
2 - Bajar los archivos que dice el post y copiais la carpeta prerooted_X10i_3.0.1.G.0.75 dentro de /SDCARD/xrecovery/ quedando de la siguiente manera:


/sdcard/xrecovery/backup/prerooted_X10i_3.0.1.G.0.75/cache.img
/sdcard/xrecovery/backup/prerooted_X10i_3.0.1.G.0.75/data.img
/sdcard/xrecovery/backup/prerooted_X10i_3.0.1.G.0.75/nandroid.md5
/sdcard/xrecovery/backup/prerooted_X10i_3.0.1.G.0.75/system.img

3 - Reiniciar el movil y ejecutar el recovery, y restaurar prerooted_X10i_3.0.1.G.0.75 NO REINICIAR EL TELEFONO
4 - Hacer un wipe cache partition
5 - Retirar la bateria (no reiniciar el telefono) este paso es crucial, teneis que esperar unos minutos
6 - Usar Flash Tool y flashear con X10i_3.0.1.G.0.75_only kernel_baseband
7 - Reiniciar el telefono y disfrutar del root :D




hola

de donde puedo sacar la 2,1 es lo que me falta para rotear, ya que tengo los archivos de xda.

gracias

miguelkill
30/07/11, 17:56:11
hola

de donde puedo sacar la 2,1 es lo que me falta para rotear, ya que tengo los archivos de xda.

gracias


no necesitas una rom 2.1, simplemente necesitas una rom que tenga xrecovery

quim_net
30/07/11, 18:00:18
ok, pero de donde la puedo obtener, estoy bajando esto, y por lo que veo no es lo que me dices

Sony Ericsson X10i 2.1.A.435 GLOBAL GGL GENERIC 1232 9897.zip

overbyclock
30/07/11, 18:32:42
Para quitar el capado de los FPS bajas este archivo y lo flasheas por Xrecovery

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1192867

y que se consigue con eso?

Pues se consiguen 4 fps mas de lo que te dan los de SE. Algo se botada en juegos y demas

Sent from my X10i using Tapatalk

quim_net
30/07/11, 20:43:16
BONA TARDA


pues otro que se une al club de los ginger's roteados, dar las gracias a norigkgp1 (http://www.htcmania.com/member.php?u=348411) y a miguelkill (http://www.htcmania.com/member.php?u=216936) por la ayuda prestada sin la cual no abría conseguido este éxito, para mi es la primera vez que flashseo el X10 y claro tienes tus miedos a dejar un lindo posa vasos, ahora a instalar app y a disfrutar de ginger.

saludos y muchas gracias :aplausos::aplausos::aplausos:

stigmata33
31/07/11, 01:21:14
hola, el problema que tengo es que no consigo que se conecte el terminal en modo flash, o bien que no tenga los drivers o no se porque no se conecta..., alguna sugerencia?
gracias

Tabbboo
31/07/11, 03:00:11
espere cinco minutos, el problema es que no se como cambiar la BB con el flash tool, es que no me va el flash tool, tengo windows 7, a ver si este va a ser el problema...

El flashtool va con windows 7,que es el que tengo y a mi me funciona

hola, el problema que tengo es que no consigo que se conecte el terminal en modo flash, o bien que no tenga los drivers o no se porque no se conecta..., alguna sugerencia?
gracias

Tienes el movil con la depuracion activada?
Si no es asi,con el movil encendido,y sin ejecutar el flashtool conecta el movil con la depuracion activa,el windows 7 deberia bajarte los drivers necesarios pal movil
Si se te instala algo,apaga el movil y prueba a utilizar el flashtool aer si va asi ;)

stigmata33
31/07/11, 11:09:38
El flashtool va con windows 7,que es el que tengo y a mi me funciona



Tienes el movil con la depuracion activada?
Si no es asi,con el movil encendido,y sin ejecutar el flashtool conecta el movil con la depuracion activa,el windows 7 deberia bajarte los drivers necesarios pal movil
Si se te instala algo,apaga el movil y prueba a utilizar el flashtool aer si va asi ;)

hola, te cuento, al parecer el pc compani no me encuentra el mobil o no me lo reconoce, tengo una room rooteada, pero eso no debe influir, activo el modo depuracion y tampoco me instala nada, creo que el problema es que no me encuentra el pc compani el mobil, que puedo hacer?
recuerdo que habia una opcion en el mobil para instalar el pc compani, donde esta? a ver si de esa manera fuera posible... no se
gracias

stigmata33
31/07/11, 12:14:51
puf tengo el gafe, pienso lo que pienso me voy al portatil y si me recone el mobil con el windows7, que hago sin reinciar ni nada me precipito y le meto con el flash tool el archivo, creo que me da algun error al final, claro si no hice lo que tenia que hacer..., en ese momento fue cuando me di cuenta que me habia precipitado, desconecto la bateria, enciendo el mobil, me voy al recovery y hago un restore, pero me dice algo como que no puede acceder a la sd
"E:Can´tmount/dev/block/mmcblk0p1 (or/dev/block/mmcblk0)"
(device or resource busy)
Can´t mount /sdcard

reinicio otra ves, lo mismo, realizo el manual haciendo un restore con el archivo y un wipe, desconecto la bateria, la pongo y le meto con el flash tool el arhivo, esta vez me sale bien o eso creo reinicio y me salen las letras de Ericcson que se encienden y apagan lentamente, solo eso, que puedo hacer?

Tabbboo
31/07/11, 16:25:04
hola, te cuento, al parecer el pc compani no me encuentra el mobil o no me lo reconoce, tengo una room rooteada, pero eso no debe influir, activo el modo depuracion y tampoco me instala nada, creo que el problema es que no me encuentra el pc compani el mobil, que puedo hacer?
recuerdo que habia una opcion en el mobil para instalar el pc compani, donde esta? a ver si de esa manera fuera posible... no se
gracias

Si,la habia,pero con la 2.1 oficial,al conectar el mobil te tendria que salir en las opciones(cargar el telefono,abrir carpeta y instalar pccompanion)

Sobre lo otro...lo siento,pero ni idea de lo que hay que hacer,ya que yo tengo la original sin ser root ni nada,asi que ni idea

stigmata33
31/07/11, 16:34:05
he puesto la oficial 2.1 estoy cargandolo de nuevo que la bateria me ha volado, ahora a meterle la 2.3.3 y esperar el root, por que no creo que se pueda instalar el recovery sin ser root no?
a estoy buscando el recovery y no lo encuentro, me puedes decir donde descargarlo?
gracias

abelcastells
31/07/11, 17:04:17
he puesto la oficial 2.1 estoy cargandolo de nuevo que la bateria me ha volado, ahora a meterle la 2.3.3 y esperar el root, por que no creo que se pueda instalar el recovery sin ser root no?
a estoy buscando el recovery y no lo encuentro, me puedes decir donde descargarlo?
gracias


Descargate FlashTool_0.2.9.1 es una herramienta java para nuestro x10.
El primer botón es para instalar la room
El segundo es para ser root (se reinicia solo el x10),
El tercero es para ser root perms lo tienes que hacer para poder instalar xRecovery
Séptimo botón, pulsas y wala ya eres root y xrecovery instalado!!

Si sigues los pasos del xda te aseguro que funciona 2.3.3 con root y xrecovery

Aun asi puedes descargarlo de aqui: http://www.filecrop.com/search.php?w=xrecovery&size_i=0&size_f=100000000&engine_r=1&engine_m=1&engine_h=1

mesosoyo
31/07/11, 17:32:16
Como hacemos un downgrade a la oficial 2.1 ?? se puede desde flashtool ? y si es asi , me podeis pasar el enlace de la oficial 2.1 ??

stigmata33
31/07/11, 17:34:34
ya he instalado la 2.3.3 oficial, los resultados del quadrant son pesimos, con la 2.2.1 me daba 2500 y con esta poco mas de 1000...

Descargate FlashTool_0.2.9.1 es una herramienta java para nuestro x10.
El primer botón es para instalar la room
El segundo es para ser root (se reinicia solo el x10),
El tercero es para ser root perms lo tienes que hacer para poder instalar xRecovery
Séptimo botón, pulsas y wala ya eres root y xrecovery instalado!!

Si sigues los pasos del xda te aseguro que funciona 2.3.3 con root y xrecovery

gracias pero no lo entiendo, que me descarge el flash tool? lo tengo descargado, que es con el que le he metido la room oficial 2.1, ya que no me iva el mobil para nada jejeje
me puedes explicar mejor lo de los pasos? es que no lo entiendo bien...

este recovery valdria?
http://megaupload.com/?d=O57E3K9K

moreno100
01/08/11, 01:38:04
Si, pero al loro con el xrecovery, hace backup sin problema, pero al restaurarlas te dice que no puede montar la unidad de la tarjeta...al menos en la de este hilo:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1192152

EDITO:

He tenido que volver a eclaer y volver a meter con xrecovery la 2.3 pero esta vez la de Wolf, http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1192988

Esta se supone que ya viene tambien root, pero con el xrecovery para ginger y que no de fallo al montar/desmontar la SD cuando tratas de restaurar.

betochino
01/08/11, 01:58:19
Si, pero al loro con el xrecovery, hace backup sin problema, pero al restaurarlas te dice que no puede montar la unidad de la tarjeta...


Muy mal.
nop de 2.3 si restauras a 2.1 con xrecovery da el problema de la sd :S

moreno100
01/08/11, 02:57:02
nop de 2.3 si restauras a 2.1 con xrecovery da el problema de la sd :S

Me he puesto la de wolf y ahora no tengo problema.

Va bien.

betochino
01/08/11, 03:44:01
cual es la de wolf que dicen?? he visto varias posteadas de el

metroid_x
01/08/11, 04:59:16
cual es la de wolf que dicen?? he visto varias posteadas de el

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1192988

:ok::ok::ok:

Dant3x1986
01/08/11, 07:10:54
Quiero pasarlo al Wolf , puedo instalarle el Xrecovery a este Gingerbread Pre-Rootet?

Olegks
01/08/11, 12:34:37
Los que tengan la ROM de Wolf con Ginger.... ¿qué tal va la batería?

moreno100
02/08/11, 23:45:51
Los que tengan la ROM de Wolf con Ginger.... ¿qué tal va la batería?

A mi de lujo, conversaciones bastante largas, internet, correo y mensajes, un par de dias tranquilamente.

Yo no lo uso para jugar.

metroid_x
03/08/11, 00:08:09
A mi de lujo, conversaciones bastante largas, internet, correo y mensajes, un par de dias tranquilamente.

Yo no lo uso para jugar.

+1000000

lo que si e notado es que la bateria carga mas lento :oh: o es cosa mia :silbando: lo cargo desde el pc