PDA

Ver la Versión Completa : MINI TUTORIAL Para torpes. [ Demasiados nombres, demasiados kernels...etc] ¿ Cual es el mio ?

Nanium
29/07/11, 18:49:04
Hola a todos, ante todo quiero decir que he intentado leer mucho para aclararme...pero vengo de un desire que es tan sencillo de rootear... y aquí cuanto mas leo...mas me lio...

Estos son los pasos del Tutorial de Gike, NO LEER TODO EL TOCHO AZUL,MI CONSULTA DEBAJO, AL FINAL
Guia rapida de Rooteo (opcional)

1. Descarga el ChainFire's insecure KDD kernel de
2. Descargar SuperOneClick v 1.91 y descomprimirlo. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=803682
3. Apagar el telefono y entrar en modo descarga.
4. Iniciar ODIN, hacer click en el botón PDA y seleccionar el insecure KDD kernel from Chainfire y hacer click en start.
5. Una vez el telefono se haya reiniciado, ir a ajustes->aplicaciones->desarrollo-> y marcar depuración USB.
6. Iniciar superoneclick
7. Conectar el cable USB.
8. Hacer click en root y esperar a ke termine.
OPCIONAL, PARA KITAR EL TRIANGULO AMARILLO DEL INICIO
9. Suponiendo ke todo haya ido bien, entrar en modo descarga de nuevo.
10. Flashear el stock kernel con odin, para kitar el triangulo amarillo de advertencia.
Ya tienes tu SGS II actualizado y rooteado
Instalación Clockworkmod recovery
Instrucciones - ODIN
- Descomprimir el archivo adjunto CF-Root-xxx-vX.X.zip (Está al final de este post).
- (USB) Desconectar el telefono del PC.
- Iniciar ODIN
- Hacer Click en el botón PDA, y seleccionar CF-Root-xxx-vX.X.tar
- Iniciar el telefono en modo descarga (con el telefono apagado, bajar volumen + boton central + power)
- (USB) Conectar el telefono al PC
- Asegurate que repartition no está marcado
- Pulsa el botón START
- Espera a ke el telefono se reinicie.
- Hecho. (si tarda más de 30 segundos, necesitas más practica).

Quitar triangulo de advertencia amarillo durante el inicio
(1) Asegurate de tener CF-ROOT flasheado.Debes tener la aplicación "CWM Manager" disponible.
(2) Asegurate de que tienes la misma version de CF-Root extrayendo hasta el archivo zImage. (ZIP --> extraer --> TAR --> extraer --> zImage).
(3) Envia el archivo zImage a /sdcard. Debe seguir llamandose zImage !
(4) Encuentra un stock kernel original de samsung firmado (preferiblemente del mismo stock firmware que tengas instalado, aunke no es extremadamente importante)
(5) Reinicia en modo descarga(adb reboot download, o inicia el telefono con home + bajar volumen presionados)
(6) Inicia ODIN y flashea el kernel de samsung.
(7) Inicia el telefono con el stock kernel. CWM Manager seguirá estando disponible.
(8) Inicia CWM Manager, selecciona Flash Kernel, y elige zImage del CF-Root que previamente has puesto en la tarjeta SD. El kernel se flasheará y el telefono se reiniciará.
(9) Verás que ya no tienes el triangulo amarillo de advertencia durante el inicio, pero en realidad seguirá corriendo el CF-Root con todas sus ventajas.
(10) En el futuro, si solo flasheas los kernel desde el CWM Manager en lugar de ODIN, el triangulo no volverá a aparecer, ni el contador de flasheos seguirá incrementado. Aunque recuerda que CWM Manager solo funciona con "zImage" si no estás corriendo un kernel con soporte busybox completo (Actualmente es necesario para flashear kernels que no sean archivos .TAR y .ZIP)
Instrucciones si ya tienes CF-Root
- Copiar el archivo a la tarjeta SD.
- Deja de compartir la tarjeta SD por usb, desconecta el cable.
- Aplicaciones->CWM-> Flash kernel. Selecciona el archivo ZIP de tu tarjeta SD.
- Hecho

Aquí mi consulta, Si yo dispongo de la version oficial aora mismo KG3 actualizada por odin,

Quien podria ponerme los link para los archivos siguientes que necesitaria para rootear esta version KG3?

ChainFire's insecure KDD kernel
SuperOneClick v 1.91
stock kernel
CF-Root-xxx-vX.X.zip

Se que es aburrido para los que ya lo sabeis..pero estamos muy muy liados los que sabemos poco con tanto archivo, tanto kernel, tanta rom,...etc.

Gracias de Antemano

perikitodestino
29/07/11, 19:51:01
Buenas

1. Descarga el programa Odin 1.85 -> http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=611625&d=1306787405 (Si no lo tienes, evidentemente XD)
2. Descarga el kernel CF-Root 4.1 para la XXKG3 -> http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=665142&d=1311591725
3. Abre Odin y fijate que SOLO estan marcadas las opciones "Auto Reboot" y "F. Reset Time"
4. Pulsa el boton PDA y busca el archivo que te has bajado en el punto 2
5. Con el movil apagado y el cable desconectado, pulsa Vol- (Bajar volumen) + Home + Power durante unos segundos y luego pulsa Vol+ para aceptar. Enchufa el USB, dale a Start y espera a que encienda el movil.

Ya tienes el telefono rooteado, ahora, para eliminar ese triangulo tan feo

6. Bajate el stock kernel KG3 -> http://www.multiupload.com/7LEXO574OT Password para descomprimir: intratech@XDA
7. Vuelve a hacer los pasos del punto 5, pero esta vez eligiendo el stock kernel, dandole a Start y esperando a que el movil reinicie.
8. Descomprime el kernel CF-Root 4.1 (El del punto 2) y mete el zImage en la tarjeta del movil
9. En el movil, abres el programa CWM que te abra salido ahora, buscas la opcion Flash Kernel y selecciona el fichero zImage y le das a flashear.
10. Listo! Tienes el movil rooteado y con el recovery de clockworkmod.

Creo que no se me olvida nada ^^

Nanium
29/07/11, 20:20:21
Muchas gracias, asi nos ayudais a muchos...

Nanium
29/07/11, 20:46:57
Vale hecho...mas facil imposible...mil gracias..

Nanium
29/07/11, 20:49:48
Perdona, como entro al modo recovery? al darle al boton de apagar no me sale recovery ni nada, y si entro con volum - boton central y boton bloqueo me entra al hboot normal

Edito, solucionado, desde la app CMW

gracias

perikitodestino
29/07/11, 20:54:19
Tambien puedes entrar pulsando en vez de Vol-, Vol+... Osea, Vol+ - Home - Power... O como dices, desde el CWM

xiskillo
29/07/11, 21:10:50
Yo tengo otra pregunta... por que algunos hacen de poner la ROM KG3 y luego ponen Radio KG2 ? no vale ya con todo lo que trae la KG3 ?