PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Actualizar firmware o instalar ROM directamente?


d10n1
29/07/11, 18:05:13
Tengo la Point Of View (mobii, tegra2) con el firmware de serie, el 1.6. Había pensado actualizarlo, pero vistos los problemas para instalar los controladores de USB en windows, y la imposibilidad de hacerlo con un SO Linux (yo uso Ubuntu), antes de seguir rompiéndome la cabeza para instalar una máquina virtual con Win y etc... ¿vale la pena? ¿O es una tontería?
Tengo claro que acabaré instalando la ROM en la que ahora está trabajando Corvus, con Honeycom, u otra similar.
:pensando: ¿Alguna ventaja con la actualización del firmw antes de poner una ROM cocinada? :pensando:

Gracias de antemano.:ok:

pouyio
30/07/11, 14:18:12
Si vas a instalarte vegacomb vas a necesitar igualmente pasar por windows porque tienes que instalar un firmware modificado primero para reparticionar unas cosas, y va por archivo .exe para luego despues poder instalar vegacomb.
Un saludo

d10n1
02/08/11, 13:26:08
Gracias, pouyio, por contestar. Creo que algunas rom se instalan con fichero .exe, y hay que hacerlo desde PC con win, pero otras son unos .zip que se pueden instalar desde la tarjeta SD.
Mi duda, pues no conozco suficiente el hardware de las tablets, es si instalando las actualizaciones de firmw. se modifica la respuesta de la pantalla tactil, del wifi, etc, y dónde se almacena este firmware, pues los paratos pueden tener diversos tipos de memoria (además de HDD, SDD, RAM y ROM, BIOS por ejemplo...aunque sé que las tablets no tien BIOS).
Puede porecerme ilógico, pero mas ilógico me parece que con la actuación física de 2 botones, no se cambie un estado físico del puerto USB de host/cliente, sino que se ejecute un programa o rutina (¿en el kernel de Linux) que sólo se entiende, y mal, con librerías de windows.

He leido que Logsemán, Usuario veterano, escribió (1/6/2011) en el hilo
- actualizar rom desde linux ?

Vamos a ver, hay dos recovery en este aparato: el CWM, que es el que usa ROM Manager, con el que se instalan las ROM cocinadas y el NVFlash, que es independiente del software que lleve, y que sirve para cargarle la ROM estándar.

Para activar CWM lo puedes hacer desde el propio tablet (no hay una combinación de botones ad hoc). Sin embargo, para cargar la ROM estándar has de hacerlo con Windows.

Luego si hay 2 programas de carga/recovery independientes, ¿por qué es? ¿Actúan en memorias o sectores de memoria distintos? ¿Sobre distintas funciones de la tablet? Y no me refiero simplemente a que sean distintos tipos de interfazes para realizar la misma función, sino a que tal vez sean interfaces de distintas funciones.

Lo que en estos foros se llama ROM, entiendo que no es mas que una distribución personalizada del SO Androide. Pero tradicionalmente, el firmware han sido instrucciones específicas para mejorar el rendimiento físico de los aparatos a los que iba destinado.

¿Alguien puede aclarar mis dudas? ¿O son una chorrada? Porque reconozco que soy usuario de informática, no desorrollador/informático ni experto.

Saludos y gracias.

drnohadicho
03/08/11, 11:57:38
nop, rom y firmware, aunque deberían ser diferentes cosas, aquí (en las tablets) se están refiriendo a lo mismo, creo. Unas se cargan desde el pc y otras desde la misma tablets, creo que más o menos eso es.