Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cómo funciona todo esto?

juanidz
29/07/11, 16:10:31
Buenas tardes HTC Mania,

llevo mucho tiempo leyendoos, aunque normalmente voy a las secciones de Off Topic, y hoy he decidido registrarme y empezar a participar. He mirado esta información y no he sacado nada exactamente en claro (o no soy lo suficientemente avispado para comprenderlo) y dado que sois el foro número uno en todo lo relacionado a telefonía, he decidido trasladar mis dudas a vosotros, que estoy seguro de que os parecerán tonterías, pero para un novato en la materia como yo, se me hacen un mundo. Sin más, y agradeciendo vuestro tiempo, procedo.

De una vez por todas he dado el salto a los Smarth Phones, con Orange y haciendo gasto de una cantidad ingente de puntos.

Total, me he cambiado a la tarifa Delfin 59 (1000 minutos 24/7 + 750 mb de Internet) y me he cogido de gratis el LG Optimus Black P970, que la verdad, me ha dejado gratamente sorprendido.

Bien, a las preguntas, esto no va sobre el funcionamiento del movil (bueno, también), pero principalmente sobre como funciona el servicio de Internet en el móvil:

- A ver, eso de 750 MB ¿quiere decir que cada cosa que me descargue, va sumandose a esos MB? Es decir, yo me voy al Market de Android y me descargué ayer cosas por "valor" de aproximadamente 50 MB. ¿Eso quiere decir que este mes solo me quedan 700MB por gastar? ¿Qué tipo de cosas implica un gasto de MB a la hora de navegar? ¿Youtube, FB, Tuenti, periódicos online? ¿Todo gasta un valor en MB? ¿También el famoso Whatsapp?

- Entonces, una duda, yo por ejemplo, si me conecto a mi WiFi de casa cuando esté aquí y no esté utilizando el internet de Orange, ¿puedo descargarme aplicaciones del Market sin que me descuente nada de mi limite de MB mensuales?

- Una vez estás conectado a una red WiFi doméstica y no la de tu proveedor... ¿se desconecta la de Orange automáticamente? Es decir, da preferencia a ésta hasta que pierde la señal... ¿o una vez abandone mi casa tengo que volver a activar de forma manual la del proveedor?

- Por último, ¿creéis que con 750MB voy más o menos sobrado para no pasarme de consumo mensual?

Gracias por todo, estoy verdísimo en todo esto de la telefonía e internet móvil (mi móvil anterior ha sido hasta anteayer el Motorola V3, solo os digo eso).

¡Ayudadme comunidad!

PD: ¿Es recomendable el tema de las fundas para el móvil?

kollan69
29/07/11, 16:48:56
Buenas tardes HTC Mania,

llevo mucho tiempo leyendoos, aunque normalmente voy a las secciones de Off Topic, y hoy he decidido registrarme y empezar a participar. He mirado esta información y no he sacado nada exactamente en claro (o no soy lo suficientemente avispado para comprenderlo) y dado que sois el foro número uno en todo lo relacionado a telefonía, he decidido trasladar mis dudas a vosotros, que estoy seguro de que os parecerán tonterías, pero para un novato en la materia como yo, se me hacen un mundo. Sin más, y agradeciendo vuestro tiempo, procedo.

De una vez por todas he dado el salto a los Smarth Phones, con Orange y haciendo gasto de una cantidad ingente de puntos.

Total, me he cambiado a la tarifa Delfin 59 (1000 minutos 24/7 + 750 mb de Internet) y me he cogido de gratis el LG Optimus Black P970, que la verdad, me ha dejado gratamente sorprendido.

Bien, a las preguntas, esto no va sobre el funcionamiento del movil (bueno, también), pero principalmente sobre como funciona el servicio de Internet en el móvil:

- A ver, eso de 750 MB ¿quiere decir que cada cosa que me descargue, va sumandose a esos MB? Es decir, yo me voy al Market de Android y me descargué ayer cosas por "valor" de aproximadamente 50 MB. ¿Eso quiere decir que este mes solo me quedan 700MB por gastar? ¿Qué tipo de cosas implica un gasto de MB a la hora de navegar? ¿Youtube, FB, Tuenti, periódicos online? ¿Todo gasta un valor en MB? ¿También el famoso Whatsapp?

- Entonces, una duda, yo por ejemplo, si me conecto a mi WiFi de casa cuando esté aquí y no esté utilizando el internet de Orange, ¿puedo descargarme aplicaciones del Market sin que me descuente nada de mi limite de MB mensuales?

- Una vez estás conectado a una red WiFi doméstica y no la de tu proveedor... ¿se desconecta la de Orange automáticamente? Es decir, da preferencia a ésta hasta que pierde la señal... ¿o una vez abandone mi casa tengo que volver a activar de forma manual la del proveedor?

- Por último, ¿creéis que con 750MB voy más o menos sobrado para no pasarme de consumo mensual?

Gracias por todo, estoy verdísimo en todo esto de la telefonía e internet móvil (mi móvil anterior ha sido hasta anteayer el Motorola V3, solo os digo eso).

¡Ayudadme comunidad!

PD: ¿Es recomendable el tema de las fundas para el móvil?

Si es mas o menos como has dicho mientras estes conectado a su red tus descargas (todas) se vab restando se los 75 megas.
Si tienes activada la wifi se conecta automaticamente a las redes wifi q tebgas guardadas , estas desvargas no afectan a tu consumo de 750 megas ya q son via wifi. Una vez salgas de la red wifi se conectara tu red movil.

Aunq el cambio sea automatico tienes la opcion de quitar wifi y quitar la red y cmabiar la red 3g a 2g las 3 de forma manual.

Enviado desde mi A70S usando Tapatalk

Weo
05/08/11, 01:46:40
Por cierto, normalmente, con unos 150Mb al mes tienes más que de sobra.
Así, que no te preocupes por pasarte de esos 750 Mb. Piensa como si estubieses en un ordenador.
750Mb es como una película entera (en calidad normal).

Las webs por las que se suele navegar habitualmente están optimizadas para esto, con lo que suelen pesar lo justo.
Si son versión móvil, casi ni te vas a enterar y si son versiones normales suelen ser bastante livianas también, más que nada para evitar que entre página y página nos eternicemos mientras cargan...

Otra cosa, puedes usar el navegador Opera en tu teléfono, ya que dispone de servidores que comprimen la página y así gastas muchísimo menos tráfico :D

Lo de descargarte aplicaciones a tutiplén, es normal, lo harás el primer mes por la novedad.
Cuando acomodes el teléfono a tus gustos y necesidades, te bajarás cuatro o cinco aplicaciones cada mes, como mucho :D

Los vídeos de Youtube, están optimizados para el teléfono y ocupan mucho menos que los que ves en el ordenador, así que no te preocupes (a no ser que te tires todos los días cuatro horas viendo vídeos sin parar XD).

Cuando mandas mensajillos por el Whatsapp, claro que tira de datos, pero es algo ínfimo, date cuenta que es texto :D

De todas formas, puedes llamar al 470 y consultar cómo va tu consumo mensual de datos y te lo dicen sin problemas.

Espero haberte sido de utilidad ;-)