PDA

Ver la Versión Completa : flipo con vodafone

pinacho
29/07/11, 15:18:44
ola ah todos oy voy ala tienda vodafone de mi pueblo para acer una portabilidad y resuelta que para pedirme el lg 3d me piden fianza si no no me lo pueden traer, esto que es nuevo o que yo me eh quedado pillado eso puede ser esque por internet no consigo aserlo

Oso69
29/07/11, 15:47:11
The Phone House recoge la fianza por el tema de si tu actual compañia te hace una contra oferta y la aceptas, no quedarse ellos "tirados" con el movil, al menos es lo que me explico ayer una amiga que trabaja en la franquicia.
La fianza me la devolvieron al recoger el movil sin ningun problema en el mismo medio con el que lo pagues.

tonime
29/07/11, 16:21:11
A mi me parece bien lo de la fianza, si pides algo es para pagarlo, no para que una empresa haga un desembolso y luego los clientes pasen. Me parece correcto, si no te interesa no pagas la fianza y punto, pero la empresa no tiene que hacer un desembolso si luego no lo va a cobrar, ya se que no es tu caso pero hoy en dia hay demasiado espabilao.

pinacho
29/07/11, 16:32:06
ya entiendo eso de que este bien pero se supone que si anuncian que tiene el movil no entiendo porque tengo que dar una fianza para que lo traigan. Si no tienen que no lo anuncien digo yo y como puedo llamar si yo soy de otra compañia saludos

juandelbolo
29/07/11, 17:44:27
Asi es la vida, se suponen que lo hacen por si te hechas atras, por eso de las penalizaciones a las empresas, pero lo que te dicen reclamacion y ala oficina del consumidor, tarda pero alfinal te lo solucionan, paciencia y por cierto es un buen movil y merece la pena. saludos.

PINGU D-LUX
29/07/11, 21:41:27
Yo trabajo en vodafone y es totalmente legal pedir una fianza nunca superior a 30€!!!

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk

Oso69
29/07/11, 22:29:54
Yo trabajo en vodafone y es totalmente legal pedir una fianza nunca superior a 30€!!!
The Phone House pide 50€

fuentepo
29/07/11, 23:49:48
Si vas a un distribuidor oficial (o sea Vodafone) te podrán pedir la fianza que este estipulada (ejemplo 30€) pero si vas a un distribuidor de un pueblo o una barriada de una ciudad, lo normal es que sean puntos de venta, y como tales tienen su propia razón social independiente a Vodafone o movistrar u Orange... o sea que realmente no son ellos, son tiendas independientes que venden ese producto y lógicamente en su casa (tienda) las normas las ponen ellos y no Vodafone o el operador que sea, con lo cual una reclamación no serviría de nada ya que o aceptas sus condiciones o te vas a otra tienda, distribuidor o te vas a uno oficial que aunque hay pocos los hay en la ciudades medianas.
Y es lógico que pidan fianza, ya que para la tienda el pedir ese móvil, se lo cobra la operadora a precio normal (o sea unos 500 €) y una vez que tramita el alta o portabilidad le abonan su comisión y el bono por el móvil pero dentro de unos meses... por lo menos así es en movistar, con lo cual si el posible cliente se echa para atrás por contra oferta de su actual operador o simplemente se va a otro lado, han hecho a esa tienda invertir un dinero (hoy muy necesario) para que lo pueda vender o no en breve tiempo...

Mdrive
30/07/11, 20:33:56
Error, no es la tienda, es la propia Vodafone. A causa de la gran cantidad de morosidad ultimamente piden a mucha gente fianzas para asegurarse cobrar. El tema es que tu tienes que ingresar la pasta en una cuenta que te Vodafone te facilita y si en un año no hay ningún impago te devuelven tu dinero. Si sólo les pides una sim te piden 100 euros de fianza pero si quieres la linea con un movil (por ejemplo LG optimus 3D) pues la fianza es de 300 €.

Normalmente se le aplica la fianza a gente que ha tenido problemas anteriormente con la compañia, otra compañia de moviles o con los bancos. A lo mejor ahora miran mas cosas como que tengas trabajo o yo que se. Piensa que en menor medida que te den un movil gratis con permanencia es como pedir un prestamo al banco y devolverlo en plazos.

zerk
30/07/11, 20:42:50
A mi me cobraron 20 euros en yoigo y cuando terminó la portabilidad me lo descontaron en el precio del movil..eso lo hacen las compañias por los famosos amagos.

Un saludo.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

davicill0
31/07/11, 00:28:00
Error, no es la tienda, es la propia Vodafone. A causa de la gran cantidad de morosidad ultimamente piden a mucha gente fianzas para asegurarse cobrar. El tema es que tu tienes que ingresar la pasta en una cuenta que te Vodafone te facilita y si en un año no hay ningún impago te devuelven tu dinero. Si sólo les pides una sim te piden 100 euros de fianza pero si quieres la linea con un movil (por ejemplo LG optimus 3D) pues la fianza es de 300 €.

Normalmente se le aplica la fianza a gente que ha tenido problemas anteriormente con la compañia, otra compañia de moviles o con los bancos. A lo mejor ahora miran mas cosas como que tengas trabajo o yo que se. Piensa que en menor medida que te den un movil gratis con permanencia es como pedir un prestamo al banco y devolverlo en plazos.

No si ni no. Las fianzas por hacer una portabilidad hasta que se tramita es una cosa y luego esta la fianza a la que te refieres para posibles impagos. El distribuidor que no Vodafone te puede cobrar 30 euros cuando solicitas la portabilidad para evitar que los utilices para realizar un amago y hacer papeleo para nada. Luego esta cuando vas a recoger el pedido que la propia Vodafone te puede solicitar una fianza para evitar impagos a la gente que ella estime oportuna. Son 2 cosas distintas

Sent from my iPhone using Tapatalk