PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] overclokeo en general

seikros
29/07/11, 14:30:45
wenas, pues tengo varias preguntas que querria saber.

1-el samsumg galaxy 2 que subiero a lo herzios al procesador es un overclokeo del procesador de 1ghz a 1.2ghz o es otro procesador nuevo de 1.2ghz?

2-se puede overclokear el la gpu para mejorar el redimiento de graficos?

3-el dual core de los smartphones de 1ghz es dos cores de 500 mhz o dos cores de 1ghz cada uno?

siempre e tenido estas preguntas en mente ^^

|ErosizeD|
29/07/11, 16:00:36
wenas, pues tengo varias preguntas que querria saber.

1-el samsumg galaxy 2 que subiero a lo herzios al procesador es un overclokeo del procesador de 1ghz a 1.2ghz o es otro procesador nuevo de 1.2ghz?

2-se puede overclokear el la gpu para mejorar el redimiento de graficos?

3-el dual core de los smartphones de 1ghz es dos cores de 500 mhz o dos cores de 1ghz cada uno?

siempre e tenido estas preguntas en mente ^^

1- El Samsung Galaxy S II Venia "teoricamente" a funcionar a 1Ghz, aunque realmente no especificaron a que velocidad nativa trabaja el procesador, pero si, todo apunta a que esta overclockeado a 1.2. ( dentro de poco lo pondran a 1.4Ghz )

2- Si y no... La GPU (si te refieres a la del optimus 3D ) ya viene overclockeada de serie ( por defecto corre a 200Mhz y esta va a 300Mhz ) Asi que yo diria que no... Ademas las SGX no se llevan bien con el overclock.

3- No, los 2 cores funcionan a 1Ghz cada uno independientemente.

seikros
29/07/11, 17:00:27
1- El Samsung Galaxy S II Venia "teoricamente" a funcionar a 1Ghz, aunque realmente no especificaron a que velocidad nativa trabaja el procesador, pero si, todo apunta a que esta overclockeado a 1.2. ( dentro de poco lo pondran a 1.4Ghz )

2- Si y no... La GPU (si te refieres a la del optimus 3D ) ya viene overclockeada de serie ( por defecto corre a 200Mhz y esta va a 300Mhz ) Asi que yo diria que no... Ademas las SGX no se llevan bien con el overclock.

3- No, los 2 cores funcionan a 1Ghz cada uno independientemente.

wow me has kitao bastantes dudas jeje

entonces significa ke haunque la saquen el sg2 a 1.2 o 1.4 ghz no tiene merito y no significa que sea mejor ke el de 1 ghz ya que estan se pueden poner a la misma velocidad sin problemas no?

entonces os dual core de 1ghz son 2ghz en total? lo pc tambien los escriben asi?

|ErosizeD|
29/07/11, 18:38:10
wow me has kitao bastantes dudas jeje

entonces significa ke haunque la saquen el sg2 a 1.2 o 1.4 ghz no tiene merito y no significa que sea mejor ke el de 1 ghz ya que estan se pueden poner a la misma velocidad sin problemas no?

entonces os dual core de 1ghz son 2ghz en total? lo pc tambien los escriben asi?

Para nada, a mayor frecuencia siempre sera mas veloz, otra cosa es la arquitectura del procesador y eso ya es otro mundo...

Asi que el SGSII a 1.2-1.4Ghz de seguro sera mejor que el Optimus 3D, al igual que el Sensation si lo pones a 1.8Ghz, por ahora no lo es, pero cuando se optimice lo sera y por mucho.
Si algun dia overclockean el Optimus 3D, a 1.2 o mas, entonces es otra historia.

y no, un dual core a 1Ghz no equivale a 2Ghz, equivale a 1.6 a 1,8Ghz, pero nunca dara el 100% del rendimiento el segundo core.

En los PC es similar, el segundo tercero o cuarto core nunca daran el 100% de rendimiento.