PDA

Ver la Versión Completa : [Tutorial 1]Actualizar Xoom 3.0.1-3.1-3.2 con Firmware Americano (USA)

BlackGF
29/07/11, 09:32:04
Este tutorial requiere cierto conocimiento para poder realizarse. El procedimiento lo realizaras bajo tu propia responsabilidad. esta pagina web, ni yo somos responsables si tu equipo se descompone.
Actualización de Firmware Original de 3.0.1 a 3.2.0

Leelo varias veces, y si ya comprendiste el tutorial procede a realizarlo

Recuerden No estamos Rooteando para que tengamos permisos de administrador, simplemente cambiaremos el Firmware para poder actualizar la xoom y quede todo "Original"

Bien necesitaremos lo siguiente
1. Cable usb que viene con nuestra Xoom
2. Android SKD Tool ( se descarga)
3. El Firmware 3.0.1 EEUU ( se descarga )
4. Y conocimientos básicos en pc

*Nota: Este proceso formateara nuestra tableta así que es recomendable respaldar toda información que tengan ya sea música, películas, fotografías etc.... ya sea que la suban a la nube de google, o lo transfieran manualmente desde la xoom a la pc.
Y no se preocupen por la garantía este proceso se puede revertir usando el mismo procedimiento que haremos a continuación solo que con el firmware del país de procedencia para que la garantía se haga valida, y tampoco se debe de realizar nada sobre el uso de los adb o putting usb que otros metodos utilizan, es mas sencillo

Paso Uno

Descarga e Instala el programa Motorola Xoom USB Drivers desde
http://www.motorola.com/staticfiles/Support/Experiences/Global_Drivers/MotoHelper_2.0.49_Driver_5.0.0.exe?pubid=987654

Paso Dos
Descarga Android SDK Tools desde

SkD Tools Zip - Android Forum (http://www.android.net/forum/downloads.php?do=file&id=67)

Después de que descargamos las SKD Tools, las extraemos ya sea con winzip, winrar etc.... y copiamos el folder extraido en C:\ nos quedaria algo asi como
C:\SDK_tools
Para poder usar las herramientas fastboot.exe y adb.exe necesitamos adherirlas al System Variables Path, asi que hay que hacer lo siguiente para W7 (supongo que es lo mismo para
Windowx XP)

Click en start y luego click derecho en Computer y click en propiedades
Click en Advanced System Settings ( aqui hay una captura de imagen)
http://img706.imageshack.us/img706/3760/82846599.jpg
Una vez que estamos en Advanced Settings, Click en Environment Variables y luego buscamos abajo en bajo el System Variables por Path (aquí hay una captura de imagen )
http://img197.imageshack.us/img197/2397/40790385.jpg
Ahora doble click sobre Path y escribimos
Variable name Path
Variable Value Colocamos C:\SDK_tools; esto va hasta el principio de toda la direccion que aparece en la pantalla sin olvidar el punto y coma ( recuerda que el nombre de la carpeta varia dependiendo del nombre que le hayamos puesto desde un principio
dejo una imagen para que se den una idea
http://img695.imageshack.us/img695/1203/33275149.jpg
Ahora Click en Ok, después de nuevo Ok hasta que terminemos de aceptar todas las notificaciones que aparecen, y cerramos la ventana de Propiedades del Sistema
Finalmente checamos si todo lo que hicimos esta bien para esto vamos a inicio y escribimos cdm y damos enter enter.
debe salir la ventana de MS-DOS y escribimos fastboot y damos enter, si todo lo hicimos bien debe de salir una serie de comandos y letras en la pantalla, en dado caso que no pase esto volvemos a rehacer todos los pasos verificando que todo este bien.
aquí hay una imagen de como se debe de ver
http://img263.imageshack.us/img263/3192/12400885.jpg

Paso Tres

descargamos el Firmware 3.0.1 desde la pagina oficial de Motorola y este debe de ser el Build HWI69 for US Retail
aquí esta el link ( debes estar registrado para descargar, no toma mas de 2 minutos hacerlo)
MOTODEV > Products > Device Software (http://developer.motorola.com/products/software/)
Extraemos el archivo con cualquier programa, como lo hicimos anteriormente y veremos 4 archivos. System.img, boot.img, recovery.img, y userdata.img

Paso Cuatro: haremos el fastboot protocol y le haremos el flashing a nuestro dispositivo con el Firmware de EEUU

Nota: el modo USB Debug no se necesita para realizar el fastboot protocol

ahora conectamos la xoom a la computadora usando el cable usb que viene con ella, apagamos completamente el equipo utilizando el boton de OFF/ON que viene detrás.

Ahora vamos a incio ( en la computadora) y escribimos cmd y presionamos enter
Para desbloquear el equipo necesitamos escribir el siguiente comando
fastboot oem unlock
y debe de salir un texto que diga: " waiting for device" (dejo la captura de imagen )
http://img38.imageshack.us/img38/4900/11297515.jpg
claro que sale este mensaje por que aun no realizamos el fastboot en el equipo y para poder poner el equipo en este modo realizamos lo siguiente:

Unlock/Desbloquear el Equipo
El Equipo debe estar apagado y conectado picamos el botón de encendido y luego picamos el botón para bajar el volumen cuando aparezca la "M" en la pantalla y colocamos donde diga "fastbooting" una vez esto hecho esto picamos el boton para subir el volumen y aparecerá un mensaje que dice "Starting Fastboot Protocol Support" y en la pc damos enter para comenzar si no comienza solo.

Aparecerá un mensaje en la pantalla de la xoom diciendo que si hacemos el proceso se pierde la garantía etc etc...le damos aceptar a todos los mensajes que salgan en la pantalla, ( nos movemos con el botón para bajar el volumen y aceptamos con el boton para subir el volumen ), despues de realizar el unlock al equipo se reiniciara, esto es normal, ya que estemos de nuevo en la pantalla apaguemos el equipo de nuevo y vamos al fastbooting de nuevo.

Ahora instalaremos el nuevo Firmware que descargamos.
JAMAS!!! JAMAS JAMAS!!! VUELVAS A ESCRIBIR el comando "fastboot oem lock"

aquí esta lo que debes de hacer a continuación:
Debemos de tener el MS-DOS abierto siempre en este paso
vamos a ir al directorio donde tenemos el el firmware de EEUU que extrajimos
y que por ejemplo en mi caso esta en C:\US-Firmware\
en MS-DOS escribimos
cd C:\US-Firmware\
y esto nos debe de enviar directo a la carpeta del firmware.

tecleamos dir para verificar si estan los 4 archivos que descargamos y extrajimos desde la pagina de Motorola ( Firmware EEUU) dentro y nos debe aparecer algo así
http://img846.imageshack.us/img846/7896/76384136.jpg

Ya que estamos seguros que estan los archivos dentro de la carpeta proseguimos

ahora escribimos los siguientes comandos para instalar el Firmware 3.0.1 de US o EEUU como le quieran decir

fastboot flash boot boot.img
fastboot flash system system.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash userdata userdata.img
fastboot erase cache
fastboot reboot

( hay q picar enter después de escribir cada uno de los comandos)

Ya que hicimos esto, la xoom se reinicia y ya tenemos nuestra versión 3.0.1
Ahora nos conectamos en Internet y jugamos o navegamos en cualquier lugar y en unos 5 minutos la xoom arrojara la actualización para Android 3.1 se descargara y se instalara ( se reincia la xoom) y despues de otros 5 min se descargara la 3.2 y se instalara esta version

Y asi es como podemos disfrutar de la version 3.2 Honeycomb en nuestra android desde un Firmware 100% legal.

y si queremos volver a la version de fabrica para que la garantia vuelva simplemente descargamos de la pagina de motorola el firmware del pais de origen de la Xoom y repetimos los pasos y es exactamente lo mismo

Saludos!!!! y cualquier duda o comentario me dicen y les ayudare.
a mi me quedo a la primera y a los 10 minutos de realizar el procedimiento estaba en 3.2

Fuente Motorola Forum (http://www.xoomforums.com/forum/non-u-s-xoom-general-discussion/7918-updating-3-2-3-0-1-non-us-user.html)

dixman
29/07/11, 11:39:42
En el proceso lo que has hecho es meterle la rom americana. Asi que digamos que es un Firmware "semi-original".
No obstante gracias por la traduccion.

Kalami
29/07/11, 14:21:19
Bueno, gracias por el tutorial, una preguntita, sabes si hay forma de hacerlo con Linux? Tengo el SO Ubuntu.
Gracias de nuevo

kaisersousa
29/07/11, 15:49:31
Hola, muy bueno tu aporte, una opinion no seria mejor el tituló del post "Actualizar Xoom......... firmware americano", es solo una opiniom, saludos

BlackGF
29/07/11, 18:21:08
En el proceso lo que has hecho es meterle la rom americana. Asi que digamos que es un Firmware "semi-original".
No obstante gracias por la traduccion.

por que semi? viene directamente desde la pagina de Motorola D: creo que si fuera semi seria el room Americano modificado no? y a este no le hacemos nada

Bueno, gracias por el tutorial, una preguntita, sabes si hay forma de hacerlo con Linux? Tengo el SO Ubuntu.
Gracias de nuevo

Me imagino que con tener el acceso al ms-dos para teclear los comandos y que la pc te identifique el dispositivo debe de bastar, ahorita no tengo mi lap para probar si se puede aun que no veo el problema.

Hola, muy bueno tu aporte, una opinion no seria mejor el tituló del post "Actualizar Xoom......... firmware americano", es solo una opiniom, saludos

Sep, queda mejor el titulo, eran las 4 am acá en México y ya me hacían falta ideas xD Gracias

jcontanaya
30/07/11, 20:51:04
Como comento en otro post...en breve la tendré en mis manos...
...y creo que esto es lo primero que voy a hacerle.

Una pregunta, la rom que se le instala al final, la 3.2, es sin rootear supongo...¿hay forma de rootearla despues?

BlackGF
30/07/11, 20:58:33
Si, al final del procedimiento tenemos la xoom como de fábrica y se puede proseguir al root

er_zarandeno
31/07/11, 02:47:28
Como comento en otro post...en breve la tendré en mis manos...
...y creo que esto es lo primero que voy a hacerle.

Una pregunta, la rom que se le instala al final, la 3.2, es sin rootear supongo...¿hay forma de rootearla despues?

Eso es lo que yo pregunte en el otro post y nadie me supo responder...

jcontanaya
31/07/11, 11:39:33

Jajajajajaja, supongo que habrá una mayoría de vacas.
No obstante sigo buscando info y más o menos lo tengo ya todo organizado y pensado.

Lo primero que voy a hacer es rootearla para poder instalar el clockworkrecovery (aunque con adb y fastboot se puede hacer sin rootear).

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1130996

Una vez hecho, haré un nandroid del sistema (que es una copia del sistema hecha desde el recovery que le acabamos de meter)...por si tengo que volver hacia atrás.

Y a continuación, desde el mismo recovery le voy a meter este 3.2, que en teoria viene rooteado, con el kernel Tiamap (creo que viene con posibilidad de overclock desde Setcpu) y con la lectura de Sd funcional:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1146153

Si tienes alguna duda intentaré resolvertela...aunque como dije todavía no la tengo entre mis manos (ahora mismo estoy navegando desde una Smartq T10 jejejeje).

BlackGF
01/08/11, 16:25:58

Bueno como no estaba tan seguro de que si se podía o no...

Pues me puse a rootear mi equipo desde el 3.2 con este Firm Gringo, y me ha quedado perfecto el Root =)

asi que si funciona para el root seguí el siguiente

http://www.xoomforums.com/forum/motorola-xoom-hacking-guides/2930-how-root-wifi-only-xoom-3-0-1-a.html

dixman
01/08/11, 17:12:37
Bueno como no estaba tan seguro de que si se podía o no...

Pues me puse a rootear mi equipo desde el 3.2 con este Firm Gringo, y me ha quedado perfecto el Root =)

asi que si funciona para el root seguí el siguiente

http://www.xoomforums.com/forum/motorola-xoom-hacking-guides/2930-how-root-wifi-only-xoom-3-0-1-a.html

se impone otro tuto en castellano ... :ok:

chrisfercas
01/08/11, 21:56:23
Buenas tardes gente, mi duda es para que modelo es todo este tutorial??? ya que yo tengo la MZ605 wifi+3g comprada en Argentina y veo que la Rom a bajar de US es para la MZ604, mi miedo es meterle cualquier cosa a la Xoom y que me quede de pisapapeles, bueno espero la respuesta de Uds gente muchas gracias !!!

BlackGF
02/08/11, 04:36:27
Buenas tardes gente, mi duda es para que modelo es todo este tutorial??? ya que yo tengo la MZ605 wifi+3g comprada en Argentina y veo que la Rom a bajar de US es para la MZ604, mi miedo es meterle cualquier cosa a la Xoom y que me quede de pisapapeles, bueno espero la respuesta de Uds gente muchas gracias !!!

Efectivamente amigo el firm para lo que esta hecho este tuto es para la MZ604 Wifi Only, ya que aquí en mi pais no llego la WIFI+3G no eh investigado si se pueda o no...
Lo que si se, es que hay un tutorial en la misma pagina fuente de este tutorial para poder realizar el upgrade a 3.1 y luego 3.2 para este modelo MZ605

Saludos y si no lo encuentras te mando el link =)

omael
03/08/11, 23:57:15
muy bueno el tuto, hoy acabo de recibir mi xoom y voy a seguir tus pasos, ahora una pregunta, por que soy novato en esto, por que dices:" JAMAS!!! JAMAS JAMAS!!! VUELVAS A ESCRIBIR el comando "fastboot oem lock""
te saludo desde argentina

BlackGF
04/08/11, 00:32:52
1. Por que hacia el tuto original... (jaja broma)

Es por que si estas haciendo eso vuelves a "formatear" la xoom, pero solo perderas tiempo en volver a hacer no pasa nada, ya lo he hecho xD

"fastboot oem lock" es el comando que formatea y libera tu xoom, sin el no podrias meterle el firm deseado en este caso el gringo.

JuanBaDragon
04/08/11, 02:30:40
hola q tal, soy juan de argentina. tengo un problema al reiniciarse mi xoom se quedaba colgada en configuracion de wifi, y despues de tanto esperar, le di a omitir, y ahora no me puedo conectar con mi router y en la opcion de wifi me dice error, y no puedo configurar nada. saben que podre haber echo mal, espero no haber arruinado mi tablet:crybaby:

BlackGF
04/08/11, 04:29:24
no la arruinaste amigo, en algún momento también me paso eso, lo que puedes hacer es reiniciar la xoom para ver si ya detecta la wifi

En dado caso que no se pueda, realiza el procedimiento de nuevo.

No pasa nada :) también me ocurrió y me lleve ese susto.

JuanBaDragon
04/08/11, 17:22:08
Problema solucionadooooo:platano:, repeti todo el proceso nuevamente, y cuando estaba en la linea de comando, para no escribir todo de nuevo utilizo la flecha para arriba, y al llegar a fastboot oem unlock, me doy cuenta de que erroneamente habia puesto fastboot oem lock, entonces todo el proceso q seguia quedaba anulado, lo corregi y todo solucionado, mi Xoom actualizada a 3.2. Black i love you, I happi again:gracias:

BlackGF
04/08/11, 17:40:31
Problema solucionadooooo:platano:, repeti todo el proceso nuevamente, y cuando estaba en la linea de comando, para no escribir todo de nuevo utilizo la flecha para arriba, y al llegar a fastboot oem unlock, me doy cuenta de que erroneamente habia puesto fastboot oem lock, entonces todo el proceso q seguia quedaba anulado, lo corregi y todo solucionado, mi Xoom actualizada a 3.2. Black i love you, I happi again:gracias:

Jeje ves nada grave, aquí andamos para ayudarte

Enviado desde mi Xoom

chestolo
05/08/11, 13:30:28
Me falla a el coger el segundo archivo el fastboot flash sysem me da error, alguna opinion de porque me sucede esto???

EDITO: okok ya esta era porque lo tenia pinchado en el usb de la pantalla. Todo ok descargando actualizaciones, menos mal arto de esperar, a ver si nos van dando buenas cosas google.

Saludos y gracias por el tuto me fue mejor con con la traduccion google que me tiraba para atras un poco.

BlackGF
05/08/11, 17:20:11
Me falla a el coger el segundo archivo el fastboot flash sysem me da error, alguna opinion de porque me sucede esto???

EDITO: okok ya esta era porque lo tenia pinchado en el usb de la pantalla. Todo ok descargando actualizaciones, menos mal arto de esperar, a ver si nos van dando buenas cosas google.

Saludos y gracias por el tuto me fue mejor con con la traduccion google que me tiraba para atras un poco.

Quu bueno que ya estás disfrutando el 3.2 :D, y si el traductor da la información bastante enredada xD

Enviado desde mi Xoom

chestolo
05/08/11, 20:05:38
Trasteando y poniendome a el día, por cierto un oftopic a el post, alguien podría decirme donde comprar el adaptador de USB o cable? Gracias.

BlackGF
05/08/11, 21:04:32
no se de donde seas, pero para Mexico Mercadolibre
es el OTG

chestolo
05/08/11, 21:53:24
Vale bueno sol español pero ya iré mirando a el menos me as dado el nombre. Gracias.

dixman
06/08/11, 00:19:42
actualizando me hayo en estos momentos...

dixman
06/08/11, 00:43:27
OTRO CON 3.2!!!!!

Solo una cuestion. He metido una SDHC de 16gb en la ranura y no se como acceder a ella...
hay que montarla en algun directorio o algo?

mandreozzi
06/08/11, 02:38:27
Gracias por el tutorial, ya tengo mi xoom con 3.2
Saludos desde argentina

BlackGF
06/08/11, 05:02:03

vale :) cualquier cosa estamos por acá

Proximamente subire como rootear la xoom desde 3.2

dixman
06/08/11, 10:07:31
vale :) cualquier cosa estamos por acá

Proximamente subire como rootear la xoom desde 3.2

Ansioso me hayo :platano:

omael
07/08/11, 00:20:14
hola blackgf, bueno te cuento que hice la actualizacion y quedo perfecta, ahora una consulta que como te decia soy novato en android, le puse la micro sd y me leyo la musica que habia puesto, pero cuando puse una pelicula no la leyo, instale el file manager hd y busque por todos lados y no encuentro la micro sd, necesito otra cosa para navegar hasta encontrar la microsd? y por otro lado conecte un pendrive al micro usb y tampoco lo veo, me podrias ayudar?
de antemano te doy las gracias

dixman
07/08/11, 14:07:15
hola blackgf, bueno te cuento que hice la actualizacion y quedo perfecta, ahora una consulta que como te decia soy novato en android, le puse la micro sd y me leyo la musica que habia puesto, pero cuando puse una pelicula no la leyo, instale el file manager hd y busque por todos lados y no encuentro la micro sd, necesito otra cosa para navegar hasta encontrar la microsd? y por otro lado conecte un pendrive al micro usb y tampoco lo veo, me podrias ayudar?
de antemano te doy las gracias

Android esta basado en Linux. Las unidadees externas se montan como si fueran directorios. Busca una carpeta llamada mnt
Dentro veras un directorio llamado External1
Ese directorio es la tarjeta de memori

Y resulta que el directorio mnt/SdCard es en realidad la memoria interna de la xoom

BlackGF
07/08/11, 22:21:03
Android esta basado en Linux. Las unidadees externas se montan como si fueran directorios. Busca una carpeta llamada mnt
Dentro veras un directorio llamado External1
Ese directorio es la tarjeta de memori

Y resulta que el directorio mnt/SdCard es en realidad la memoria interna de la xoom

es correcto lo que dice nuestro amigo dixman

busca donde dice external esta casi hasta "la raiz" por asi decirlo ahi esta todo lo de la sd
^^

omael
07/08/11, 23:21:59
gracias gente, como decia soy novato en esto, ahora si veo donde estan mis archivos de la SD, pero el pendrive no aparece, probe conectando un mouse, y si lo reconoce y lo uso sin problemas, ahora el pendrive nada, que puede ser?
y gracias a la gente de este foro ya que estoy aprendiendo mucho con ustedes
saludos desde argentina

BlackGF
08/08/11, 00:09:54
el pendrive, debe de haber alguna carpeta o compartir los archivos que aparezcan en external, pero ahi si no lo eh probado aun

jamkie
08/08/11, 00:25:58
ya hice todo el proceso, pero cuando la prendi de nuevo, me marca un error en el wifi, y no me puedo conectar a la red.

que hago??

omael
08/08/11, 00:29:35
ok, blackGF, estuve buscando pero como que hay que hacerle el root, y me confunde por que se decia que al actualizar a 3.2 se habilitarian las funciones de la microsd y microusb para conectar por ejemplo un pendrive, seguire buscando si encuentro algo les cuento, y si no hare lo del root, pero como no se hacerlo esperare que hagas un tuto sobre esto, saludos

BlackGF
08/08/11, 01:00:28
ok, blackGF, estuve buscando pero como que hay que hacerle el root, y me confunde por que se decia que al actualizar a 3.2 se habilitarian las funciones de la microsd y microusb para conectar por ejemplo un pendrive, seguire buscando si encuentro algo les cuento, y si no hare lo del root, pero como no se hacerlo esperare que hagas un tuto sobre esto, saludos

Reiniciala suele pasar eso, y con hacer eso debe de funcionar

super6uno
09/08/11, 08:28:36
Hola,
Una pregunta.

Si quiero volver al firmware europeo (ahora ya lo tengo en americano 3.2) tengo que empezar con el "fastboot oem unlock"? Porque en teoria ya esta desbloqueado no? y al terminar para dejarlo de fabrica para la garantia puedo hacer un "fastboot oem lock"?

Gracias y un saludo

BlackGF
09/08/11, 16:00:28
Hola,
Una pregunta.

Si quiero volver al firmware europeo (ahora ya lo tengo en americano 3.2) tengo que empezar con el "fastboot oem unlock"? Porque en teoria ya esta desbloqueado no? y al terminar para dejarlo de fabrica para la garantia puedo hacer un "fastboot oem lock"?

Gracias y un saludo

asi es ya estas desbloqueado ya no debes de realizarlo :)

super6uno
10/08/11, 00:18:08
asi es ya estas desbloqueado ya no debes de realizarlo :)

Y puedo ejecutar "fastboot oem lock" después de flashear el firmware original europeo?

Gracias

Enviado desde mi Xoom usando Tapatalk

BlackGF
11/08/11, 05:57:21
para que quieres realizar de nuevo el comando???

no le veo caso, ya que al bloquearlo de nuevo la garantia no estara presente hasta que tenga el firm original de fabrica, y si quieres meterle algun rom o modificacion interna deberas desbloquear

super6uno
11/08/11, 10:12:54
para que quieres realizar de nuevo el comando???

no le veo caso, ya que al bloquearlo de nuevo la garantia no estara presente hasta que tenga el firm original de fabrica, y si quieres meterle algun rom o modificacion interna deberas desbloquear

Porque quiero dejarlo de fabrica, ya que el mes que viene se va al SAT por un pixel luminoso.

Ya esta, lo he dejado con el firm original europeo y bloqueado. Y por OTA a 3.1

Un saludo

juanpamucc
24/08/11, 22:39:50
Saludos este es mi primer aporte, una traducción y ayuda de como poder actualizar nuestra xoom a 3.1 y 3.2 desde un Firmware original de Motorola...

Antes que nada como menciono solo estoy traduciendo un post que el usuario oxford [OP] realizo en la pagina xoom furumxoomforums (http://www.xoomforums.com/forum/non-u-s-xoom-general-discussion/7918-updating-3-2-3-0-1-non-us-user.html) y vi usuarios que pedían la información en español y bueno aquí esta probado por mi

Recuerden No estamos Rooteando para que tengamos permisos de administrador, simplemente cambiaremos el Firmware para poder actualizar la xoom y quede todo "Original"

Bien necesitaremos lo siguiente
1. Cable usb que viene con nuestra Xoom
2. Android SKD Tool ( se descarga)
3. El Firmware 3.0.1 EEUU ( se descarga )
4. Y conocimientos básicos en pc

*Nota: Este proceso formateara nuestra tableta así que es recomendable respaldar toda información que tengan ya sea música, películas, fotografías etc.... ya sea que la suban a la nube de google, o lo transfieran manualmente desde la xoom a la pc.
Y no se preocupen por la garantía este proceso se puede revertir usando el mismo procedimiento que haremos a continuación solo que con el firmware del país de procedencia para que la garantía se haga valida, y tampoco se debe de realizar nada sobre el uso de los adb o putting usb que otros metodos utilizan, es mas sencillo

Paso Uno

Descarga e Instala el programa Motorola Xoom USB Drivers desde
http://www.motorola.com/staticfiles/Support/Experiences/Global_Drivers/MotoHelper_2.0.49_Driver_5.0.0.exe?pubid=987654
(http://www.motorola.com/staticfiles/Support/Experiences/Global_Drivers/MotoHelper_2.0.49_Driver_5.0.0.exe?pubid=987654%3C br%20/%3E)

Paso Dos
Descarga Android SDK Tools desde

SkD Tools Zip - Android Forum (http://www.android.net/forum/downloads.php?do=file&id=67)

Después de que descargamos las SKD Tools, las extraemos ya sea con winzip, winrar etc.... y copiamos el folder extraido en C:\ nos quedaria algo asi como
C:\SDK_tools
Para poder usar las herramientas fastboot.exe y adb.exe necesitamos adherirlas al System Variables Path, asi que hay que hacer lo siguiente para W7 (supongo que es lo mismo para
Windowx XP)

Click en start y luego click derecho en Computer y click en propiedades
Click en Advanced System Settings ( aqui hay una captura de imagen)
http://img706.imageshack.us/img706/3760/82846599.jpg
Una vez que estamos en Advanced Settings, Click en Environment Variables y luego buscamos abajo en bajo el System Variables por Path (aquí hay una captura de imagen )
http://img197.imageshack.us/img197/2397/40790385.jpg
Ahora doble click sobre Path y escribimos
Variable name Path
Variable Value Colocamos C:\SDK_tools; esto va hasta el principio de toda la direccion que aparece en la pantalla sin olvidar el punto y coma ( recuerda que el nombre de la carpeta varia dependiendo del nombre que le hayamos puesto desde un principio
dejo una imagen para que se den una idea
http://img695.imageshack.us/img695/1203/33275149.jpg
Ahora Click en Ok, después de nuevo Ok hasta que terminemos de aceptar todas las notificaciones que aparecen, y cerramos la ventana de Propiedades del Sistema
Finalmente checamos si todo lo que hicimos esta bien para esto vamos a inicio y escribimos cdm y damos enter enter.
debe salir la ventana de MS-DOS y escribimos fastboot y damos enter, si todo lo hicimos bien debe de salir una serie de comandos y letras en la pantalla, en dado caso que no pase esto volvemos a rehacer todos los pasos verificando que todo este bien.
aquí hay una imagen de como se debe de ver
http://img263.imageshack.us/img263/3192/12400885.jpg

Paso Tres

descargamos el Firmware 3.0.1 desde la pagina oficial de Motorola y este debe de ser el Build HWI69 for US Retail
aquí esta el link ( debes estar registrado para descargar, no toma mas de 2 minutos hacerlo)
MOTODEV > Products > Device Software (http://developer.motorola.com/products/software/)
Extraemos el archivo con cualquier programa, como lo hicimos anteriormente y veremos 4 archivos. System.img, boot.img, recovery.img, y userdata.img

Paso Cuatro: haremos el fastboot protocol y le haremos el flashing a nuestro dispositivo con el Firmware de EEUU

Nota: el modo USB Debug no se necesita para realizar el fastboot protocol

ahora conectamos la xoom a la computadora usando el cable usb que viene con ella, apagamos completamente el equipo utilizando el boton de OFF/ON que viene detrás.

Ahora vamos a incio ( en la computadora) y escribimos cmd y presionamos enter
Para desbloquear el equipo necesitamos escribir el siguiente comando
fastboot oem unlock
y debe de salir un texto que diga: " waiting for device" (dejo la captura de imagen )
http://img38.imageshack.us/img38/4900/11297515.jpg
claro que sale este mensaje por que aun no realizamos el fastboot en el equipo y para poder poner el equipo en este modo realizamos lo siguiente:

Unlock/Desbloquear el Equipo
El Equipo debe estar apagado y conectado picamos el botón de encendido y luego picamos el botón para bajar el volumen cuando aparezca la "M" en la pantalla y colocamos donde diga "fastbooting" una vez esto hecho esto picamos el boton para subir el volumen y aparecerá un mensaje que dice "Starting Fastboot Protocol Support" y en la pc damos enter para comenzar si no comienza solo.

Aparecerá un mensaje en la pantalla de la xoom diciendo que si hacemos el proceso se pierde la garantía etc etc...le damos aceptar a todos los mensajes que salgan en la pantalla, ( nos movemos con el botón para bajar el volumen y aceptamos con el boton para subir el volumen ), despues de realizar el unlock al equipo se reiniciara, esto es normal, ya que estemos de nuevo en la pantalla apaguemos el equipo de nuevo y vamos al fastbooting de nuevo.

Ahora instalaremos el nuevo Firmware que descargamos.
JAMAS!!! JAMAS JAMAS!!! VUELVAS A ESCRIBIR el comando "fastboot oem lock"

aquí esta lo que debes de hacer a continuación:
Debemos de tener el MS-DOS abierto siempre en este paso
vamos a ir al directorio donde tenemos el el firmware de EEUU que extrajimos
y que por ejemplo en mi caso esta en C:\US-Firmware\
en MS-DOS escribimos
cd C:\US-Firmware\
y esto nos debe de enviar directo a la carpeta del firmware.

tecleamos dir para verificar si estan los 4 archivos que descargamos y extrajimos desde la pagina de Motorola ( Firmware EEUU) dentro y nos debe aparecer algo así
http://img846.imageshack.us/img846/7896/76384136.jpg

Ya que estamos seguros que estan los archivos dentro de la carpeta proseguimos

ahora escribimos los siguientes comandos para instalar el Firmware 3.0.1 de US o EEUU como le quieran decir

fastboot flash boot boot.img
fastboot flash system system.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash userdata userdata.img
fastboot erase cache
fastboot reboot

( hay q picar enter después de escribir cada uno de los comandos)

Ya que hicimos esto, la xoom se reinicia y ya tenemos nuestra versión 3.0.1
Ahora nos conectamos en Internet y jugamos o navegamos en cualquier lugar y en unos 5 minutos la xoom arrojara la actualización para Android 3.1 se descargara y se instalara ( se reincia la xoom) y despues de otros 5 min se descargara la 3.2 y se instalara esta version

Y asi es como podemos disfrutar de la version 3.2 Honeycomb en nuestra android desde un Firmware 100% legal.

y si queremos volver a la version de fabrica para que la garantia vuelva simplemente descargamos de la pagina de motorola el firmware del pais de origen de la Xoom y repetimos los pasos y es exactamente lo mismo

Saludos!!!! y cualquier duda o comentario me dicen y les ayudare.
a mi me quedo a la primera y a los 10 minutos de realizar el procedimiento estaba en 3.2

Fuente Motorola Forum (http://www.xoomforums.com/forum/non-u-s-xoom-general-discussion/7918-updating-3-2-3-0-1-non-us-user.html)

Una consulta tenga en mi caso una xoom wifi comprada en us pero al encenderla actualizo el honeycomp sola al 3.1 y luego al 3.2 tengo que realizar este procedimiento si quiero seguir el tuto de dixman para luego aplicar el root para honeycomb 3.2?
Tengo claro que necesito cargar soft y cambiar path de variables si lo necesito correr el root para honeycomb 3.2. Muchas gracias por tu respuesta.

BlackGF
25/08/11, 02:19:20
no amigo, si ya tienes tu honeycomb 3.2 puedes proseguir a hacer el root sin necesidad de hacer esto

coca1989
29/08/11, 02:13:22
Disculpa amigo, solo una duda el FW americano solo cuenta con el idioma en ingles, o tiene soporte en español?? Y otra dudas podrías decirme cuales son las ventajas en si de la actualización del 3.2, que realmente valga la pena en comparación de 3.1 latino

BlackGF
29/08/11, 02:33:15
viene en cualquier idioma . . . y el español es uno de ellos
tiene soporte para la SD, mejora la resolucion en algunas aplicaciones... puedes cambiar el tamaño de algunos widgets... y da soporte al mando de ps3

gonzaivan1992
31/08/11, 18:07:15
hola, mira, soy de chile, y segui el procedimiento al pie de la letra como se publico, y lo resetie, y luego instale el sofwere que se pedia en las instrucciones, pero en el ultimo paso, cuando se tiene que reiniciar, quedo pegada todo el rato en la M y de ahi no a pasado nada mas...estoy preocupado y no se que hacer, no se si intentarlo de nuevo, ya que se perdio la garantia y no se si se pueda arreglar... me puedes ayudar porfa...???...
psd: el equipo no se apaga, y creo q no se apagara hasta que se agote la bateria :/

juanpamucc
31/08/11, 20:37:22
Lo aplique y anduve de 10

omael
31/08/11, 20:42:36
hola, quizas te pueda ayudar, ojo soy novato todavia con esta de la xoom, tenes que encender la Xoom en modo fastboot... La encendes, cuando aparece el logo de motorola dual core, presionas volumen + ahi te aparece la leyenda de Starting fastboot protocol support., la dejas asi, te la tiene que detectar la PC yahi fijate si podes hacer todo de nuevo. Previo a esto obviamente necesitas instalar los drivers de motorola para tu sistema operativo, ante cualquier duda contactate con BlackGF que es el que ha creado los tutoriales y si puede va a darte una mano
espero te sirva lo que te digo
saludos

BlackGF
01/09/11, 06:11:17
Q tal gonzaivan1992 como dice omael....

Es normal que pase esto cuando aplicas el tutorial a un equipo que no esta preparado. vamos a mi me paso al intentar meter ciertos kernels o roms es de lo mas normal al aprender...

Para solucionar esto es sencillo

Remite al tutorial 1... "subir de 3.0.1 a 3.2"... y procede a realizar....
para esto presiona el boton de subir volumen + el boton de apagado y luego presiona repetidamente el boton de bajar volumen y entraras en el estado fastboot ( siempre con la xoom conectada a la pc para que la detecte...) y prosigue ha hacer el tuto

coca1989
02/09/11, 00:41:18
Ya esta, lo he dejado con el firm original europeo y bloqueado. Y por OTA a 3.1

Para volver a instalar el FIRM original lo haces igual que este tuto y aparte poner el LOCK para que quede directo de fabrica?? me refiero para no mandarlo UNLOCK

gonzaivan1992
02/09/11, 06:04:47
Q tal gonzaivan1992 como dice omael....

Es normal que pase esto cuando aplicas el tutorial a un equipo que no esta preparado. vamos a mi me paso al intentar meter ciertos kernels o roms es de lo mas normal al aprender...

Para solucionar esto es sencillo

Remite al tutorial 1... "subir de 3.0.1 a 3.2"... y procede a realizar....
para esto presiona el boton de subir volumen + el boton de apagado y luego presiona repetidamente el boton de bajar volumen y entraras en el estado fastboot ( siempre con la xoom conectada a la pc para que la detecte...) y prosigue ha hacer el tuto

Todo ok, lo hise de nuevo y me funciono, ahora tengo el 3.2 funcionando ok :-) ... gracias

BlackGF
02/09/11, 08:13:19
Un placer ayudar :)

gonzaivan1992
05/09/11, 18:44:24
Un placer ayudar :)

Hola de nuevo, estoy escribiendo por que me surgió na duda, pasa q antes de aplica ir el android 3.2 tenia juegos como el pes 2011, pero ahora q los trato de descargar no puedo por que me dice que no esta disponible para mi dispositivo, al igual q antes en android me reconocía como motor ola xoom, y ahora como motor ola hm604 :-\ , ayuda por fa, kiero poder descargar cosas, pero no puedoo :-( ...

BlackGF
06/09/11, 05:21:26
Hola de nuevo, estoy escribiendo por que me surgió na duda, pasa q antes de aplica ir el android 3.2 tenia juegos como el pes 2011, pero ahora q los trato de descargar no puedo por que me dice que no esta disponible para mi dispositivo, al igual q antes en android me reconocía como motor ola xoom, y ahora como motor ola hm604 :-\ , ayuda por fa, kiero poder descargar cosas, pero no puedoo :-( ...

contestado

albertgr30
12/09/11, 00:47:19
muchas gracias

GorkeHtc
16/09/11, 00:05:13
Hola. Todo me ha fucionado perfectamente hasta la actualización a la 3.1. Llevo mas de 20 minutos desde entonces y no se actualiza a la 3.2. ¿Qué puede estar pasando?

GorkeHtc
16/09/11, 01:59:37
Resuelto. He vuelto a repetir el proceso y he dejado la configuración por defecto y ya tengo 3.2!!! Gracias

BlackGF
16/09/11, 20:33:53
De nada

CharlyVega
20/09/11, 15:20:54
Hola,
Estuve realizando este procedimiento y cuando cargo el segundo archivo (system.img), despues de 5 minutos aproximadamente me indica el siguiente error:

sending ´system´ (262144 KB)... FAILED (data transfer failure (Too many links))

El primer comando me dio ok, pero este no.

Que puede ser?

Saludos desde Buenos Aires.

nuncafalla
20/09/11, 16:49:11
esto ya lo e echo

me sale device unlock operation aborted. y la xoom no se me apaga ,que puedo hacer

ahora me sale failed to boot lnx 0x0004 stantin rsd mode 0 y tampoco se apaga ni hace nada,ya la e cagado

BlackGF
20/09/11, 19:45:03
ahora me sale failed to boot lnx 0x0004 stantin rsd mode 0 y tampoco se apaga ni hace nada,ya la e cagado
No pasa nada es normal cuando no haces bien algún problema inicia de nuevo presiona las teclas
Volver arriba + � poder y se reinicia
Luego presiona volver abajo para proceder a hacer de nuevo las cosas y te recomiendo descargar todo de nuevo

Motorola Xoom, Overclock 1.4 Ghz, Tiamat Moray

nuncafalla
20/09/11, 20:32:12
Cual es la tecla ?

ahora me sale starting fastboot protocol support ahora que tengo que hacer

e puesto el primer comando fastboot flash boot boot.img y e picado y me sale waiting for device y n ohace nada,que es lo qu epasa

cuando poco eso me sale ahora device still locked.device must be unlocked first.failed to process comman error(0x8) si antes de eso me pocne startin fastboot protocol suppport porque despues me sale eso,no entiendo nada si alguien quisiera contactar conmigo por privado se lo agradeceria ya que tengo ahora mismo un pisapapeles bien grande,quien me mandaria a mi a hacer esto,saludos

empiezo de nuevo,pulso el boton menos,escribo en el cmd fastboot oem lock y me sale en el xoom are you sure you want to continue? vol up/back to select,vol down for nest choice current choice//cancel a que teclas le tengo que dar,estoy ya desesperado,ayuda por favor os lo pido

BlackGF
21/09/11, 01:57:22
empiezo de nuevo,pulso el boton menos,escribo en el cmd fastboot oem lock y me sale en el xoom are you sure you want to continue? vol up/back to select,vol down for nest choice current choice//cancel a que teclas le tengo que dar,estoy ya desesperado,ayuda por favor os lo pido

debes de aceptar los terminos que te marca la xoom en ese paso.... lo dice en el principio del tuto, te recomiendo leerlo detenidamente.... y veras que ahi dice que debes de aceptar y como te mueves en ese menu...

Enfatiza el paso 4.

Saludos

nuncafalla
21/09/11, 07:52:34
Y como me muevo por el menu porque le doy al botob bajar me sale yes luego le doy al boton subir empieza a escribir cosas y se reinicia pero sigue igual no se como moverme por el menu.gracias por todo

http://imageshack.us/photo/my-images/707/2192011139131.jpg/ e llegado casi al final pero al poner el primer comando me da error que puede pasar,saludos

http://img684.imageshack.us/img684/9844/2192011139131.jpg

http://img684.imageshack.us/img684/9844/2192011139131.jpg
porque me da error cuando realizo el primer paso,saludos

pues nada me rindo ya que nadie me quiere ayudar por lo que se ve,es lo que tiene ser novato con una xoom,con lo facil que es flasear un galaxy s por odim y lo complicado que es esto

Toma ya al final lo e conseguido

BlackGF
22/09/11, 05:48:30
pues nada me rindo ya que nadie me quiere ayudar por lo que se ve,es lo que tiene ser novato con una xoom,con lo facil que es flasear un galaxy s por odim y lo complicado que es esto

Señor esto no es un centro de atención a clientes... aquí es para brindar ayuda y compartir información....

si no sabes hacer algo le recomiendo no hacerlo.... y que bueno que logro al final

joja_2
23/09/11, 11:34:05
blackGF, no hay nada actualmente para subir a 3.2 en una 3G Eur (ZM601)???

gracias!!

BlackGF
23/09/11, 17:34:51
blackGF, no hay nada actualmente para subir a 3.2 en una 3G Eur (ZM601)???

gracias!!

Sip, cambiando al firm 3G gringo en la noche subo el tuto

joja_2
23/09/11, 18:00:43
bua! que pasada... ya me toca trasnochar un poco...

gracias compi!!!

BlackGF
25/09/11, 01:10:15
que tal, prueba este mismo tutorial pero con este firm
Build HRI66
de la pagina de motorola, son los 3G gringos deberia de darte la actualización a 3.2, pero no se como vaya el 3G

joja_2
25/09/11, 01:26:30
si la cosa no está segura no arriesgaré... con 3.1 tengo todo funcionando... o eso creo...

iba a instalar el tiamat 2.2.1, pero me temo que sin 3.2 nada de nada, verdad???

BlackGF
25/09/11, 02:18:42
si la cosa no está segura no arriesgaré... con 3.1 tengo todo funcionando... o eso creo...

iba a instalar el tiamat 2.2.1, pero me temo que sin 3.2 nada de nada, verdad???

Asi es por desgracia, los tutos que hay para subir a 3.2 3G son con la firm gringa que es donde ha salido, y no se como funcione una firm gringa en europa,

Se que el rom tiamat soporta todas las 3g.

michupichy
07/10/11, 17:45:11
Hola compañero Black, perdona que te moleste... Quería hacerte una pregunta, si no es mucha molestia.

El caso, es que me he decidido, y voy a empezar por americanizar mi xoom para subir a 3.2... Ya me he leido el tutorial varias veces, pero tengo una pequeña duda, y antes de ponerme con ello, me gustaría consultarte...

En cuestión, es en el paso 3, al descargar el update oficial de US, cuando se descomprime, que se hace con el?? se deja en el escritorio, o se mete un la carpeta C:\SDK_tools (o quizás una nueva carpeta??)

Gracias de antemano y un saludo!

EDITO: Bueno, creo que tengo un problema.... he hecho el paso 1, y justo cuando estoy finalizando el paso nº2, en la comprobación final con msdos, cuando escribo cdm en ejecutar, no me aparece la ventana de msdos... que raro no?
EDITO 2: Arreglado lo de ms-dos.... no se porque no me entra con cdm... he tenido que poner COMMAND.... no me digas porque.

BlackGF
07/10/11, 18:53:17
Hola compañero Black, perdona que te moleste... Quería hacerte una pregunta, si no es mucha molestia.

El caso, es que me he decidido, y voy a empezar por americanizar mi xoom para subir a 3.2... Ya me he leido el tutorial varias veces, pero tengo una pequeña duda, y antes de ponerme con ello, me gustaría consultarte...

En cuestión, es en el paso 3, al descargar el update oficial de US, cuando se descomprime, que se hace con el?? se deja en el escritorio, o se mete un la carpeta C:\SDK_tools (o quizás una nueva carpeta??)

Gracias de antemano y un saludo!

EDITO: Bueno, creo que tengo un problema.... he hecho el paso 1, y justo cuando estoy finalizando el paso nº2, en la comprobación final con msdos, cuando escribo cdm en ejecutar, no me aparece la ventana de msdos... que raro no?
EDITO 2: Arreglado lo de ms-dos.... no se porque no me entra con cdm... he tenido que poner COMMAND.... no me digas porque.

SE colocan en una carpeta nueva, en ese caso le puse c:/firm_usa y ahí pegas los 4

michupichy
07/10/11, 19:04:58
Ah ok, no lo entendía bien. Me había liado, con lo de lo descomprimimos como el archivo anterior... :o

El caso, es que ahora, he hecho todos lo pasos, y cuando voy a meter el firm oficial, en ms-dos, le doy al nombre de la carpeta (la metí en C:), pero me pone siempre directorio no valido... Como puedo arreglarlo?? etoy en medio del proceso..

michupichy
07/10/11, 21:16:40
Bueno, pues no soy capaz de realizar el paso 3... Tengo todo hecho hasta el paso 2, pero no me reconoce la ruta donde tengo los archivos del firm... Alguna sugerencia??

Además, me parece raro, pero no me ejecuta el comando cdm.... tengo que poner command para que me abra la ventana... será por eso?? Dicen que puede ser por algún virus, pero ya he escaneado en modo seguro, y he pasado el antymalware, y me ha quitado algún bichito, pero sigue igual...

Como puedo continuar?? Pasa algo si la dejo así?? vaya faena... Si alguien me puede hechar una mano, se lo agradecería... Un saludo.

EDITO: Para ser exactos, me he quedado a mitad del paso 3, cuando una vez desbloqueada la tablet, desde la ventana de ms-dos, vamos a buscar la carpeta del firm de usa...

EDITO 2: Bueno, ya lo he solucionado, y ya tengo mi Xoom americanizada.... No se que le pasará a mi pc, pero no me ejecuta cmd... La solución fué, que con el comando command, aunque parece una ventana de msdos, es otro script, y por lo tanto, no funciona... así que he tenido que abrir una ventana msdos manualmente (inicio/programas/accesorios/c:\)... y como por arte de magia, todo ha funcionado a la primera...

Gracias y un saludo!

BlackGF
08/10/11, 04:36:11
Bueno, pues no soy capaz de realizar el paso 3... Tengo todo hecho hasta el paso 2, pero no me reconoce la ruta donde tengo los archivos del firm... Alguna sugerencia??

Además, me parece raro, pero no me ejecuta el comando cdm.... tengo que poner command para que me abra la ventana... será por eso?? Dicen que puede ser por algún virus, pero ya he escaneado en modo seguro, y he pasado el antymalware, y me ha quitado algún bichito, pero sigue igual...

Como puedo continuar?? Pasa algo si la dejo así?? vaya faena... Si alguien me puede hechar una mano, se lo agradecería... Un saludo.

EDITO: Para ser exactos, me he quedado a mitad del paso 3, cuando una vez desbloqueada la tablet, desde la ventana de ms-dos, vamos a buscar la carpeta del firm de usa...

EDITO 2: Bueno, ya lo he solucionado, y ya tengo mi Xoom americanizada.... No se que le pasará a mi pc, pero no me ejecuta cmd... La solución fué, que con el comando command, aunque parece una ventana de msdos, es otro script, y por lo tanto, no funciona... así que he tenido que abrir una ventana msdos manualmente (inicio/programas/accesorios/c:\)... y como por arte de magia, todo ha funcionado a la primera...

Gracias y un saludo!

Bueno lo lograste, y que raro lo del cdm, mmmh
Cuando te surjan problemas que sean un tanto urgentes mándame un mp, y te ayudo ya que sólo por ratos entró al foro pero los mensajes push siempre me avisan saludos

michupichy
08/10/11, 12:16:36
Gracias, me dió un poco de apuro, cuando vi que me quedaba a medias, y no podía avanzar... Pero nada, todo solucionado.

Un saludo.

wadem
09/10/11, 22:00:46
Hola a todos, la verdad que estoy muy verde en esto. Esto yya en el paso 4 pero tengo dos dudas. En el tuto en el paso indica que hay que descargarse el programa de motorola driver instaler pero no especifica cuando hay que usarlo, es mas no se como utlizarlo exactamente. Ya he desbloqueado mi xoom pero cuando indica que hay que vovler al modo fastbooting

despues de realizar el unlock al equipo se reiniciara, esto es normal, ya que estemos de nuevo en la pantalla apaguemos el equipo de nuevo y vamos al fastbooting de nuevo.

el caso es que no se si tengo que realizar la instalacion del software de US una vez me ha aparecido el mensaje de "starting fastboot protocol support" y me aparecen los mensajes en pantalla que hay que aceptar o si tengo que hacerlo seleccionando fastboot cuando aparece el logotipo de motorola sin llegar a iniciarlo. Tampoco se en que momento tengo que instalar los drivers con el programa de motorolo si es que hay que hacer algo con ello.

muchas gracias de antemano por la ayuda!

BlackGF
10/10/11, 16:01:19
Hola a todos, la verdad que estoy muy verde en esto. Esto yya en el paso 4 pero tengo dos dudas. En el tuto en el paso indica que hay que descargarse el programa de motorola driver instaler pero no especifica cuando hay que usarlo, es mas no se como utlizarlo exactamente. Ya he desbloqueado mi xoom pero cuando indica que hay que vovler al modo fastbooting

el caso es que no se si tengo que realizar la instalacion del software de US una vez me ha aparecido el mensaje de "starting fastboot protocol support" y me aparecen los mensajes en pantalla que hay que aceptar o si tengo que hacerlo seleccionando fastboot cuando aparece el logotipo de motorola sin llegar a iniciarlo. Tampoco se en que momento tengo que instalar los drivers con el programa de motorolo si es que hay que hacer algo con ello.

muchas gracias de antemano por la ayuda!
que hay, disculpa por la demora de la respuesta....

el motorola driver es para que la pc pueda detectar a tu xoom como dispositivo de almacenamiento, ya que antes de esto lo detecta como dispostivo de media... para eso es, solo se instala y se acabo, como usuario no lo usas....
despues de que te aparece el fastboot aceptas todos los terminos y lo demas se realiza paso por paso en msdos, desde tu computadora...

los drivers de motorola se instalan antes de empezar a conectar tu xoom, esto es por que muchas pc, ni siquiera reconocen la xoom

wadem
11/10/11, 01:26:30
"que hay, disculpa por la demora de la respuesta....

el motorola driver es para que la pc pueda detectar a tu xoom como dispositivo de almacenamiento, ya que antes de esto lo detecta como dispostivo de media... para eso es, solo se instala y se acabo, como usuario no lo usas.... despues de que te aparece el fastboot aceptas todos los terminos y lo demas se realiza paso por paso en msdos, desde tu computadora...

los drivers de motorola se instalan antes de empezar a conectar tu xoom, esto es por que muchas pc, ni siquiera reconocen la xoom"

Hola de nuevo blackgf, la duda que tengo a la hora de instalarlo ,es que cuando me meto en fastboot, acto seguido me aparece un mensaje que pone "starting fastboot protocoll suport" y despues de eso es cuando me sslen los mensajes en pantalla que hay que aceptar, pero cuando los aceptas, a los segundos se reinicia sola. El problema es que no se si tengo que instalarlo desde el ms dos cuando aperece el primer mensaje sin llegar a aceptarlo, o habiendo aceptado todos los mensajes meter los comandos antes de que se reinicie.

Gracias por la ayuda!

BlackGF
11/10/11, 04:48:37
"que hay, disculpa por la demora de la respuesta....

el motorola driver es para que la pc pueda detectar a tu xoom como dispositivo de almacenamiento, ya que antes de esto lo detecta como dispostivo de media... para eso es, solo se instala y se acabo, como usuario no lo usas.... despues de que te aparece el fastboot aceptas todos los terminos y lo demas se realiza paso por paso en msdos, desde tu computadora...

los drivers de motorola se instalan antes de empezar a conectar tu xoom, esto es por que muchas pc, ni siquiera reconocen la xoom"

Hola de nuevo blackgf, la duda que tengo a la hora de instalarlo ,es que cuando me meto en fastboot, acto seguido me aparece un mensaje que pone "starting fastboot protocoll suport" y despues de eso es cuando me sslen los mensajes en pantalla que hay que aceptar, pero cuando los aceptas, a los segundos se reinicia sola. El problema es que no se si tengo que instalarlo desde el ms dos cuando aperece el primer mensaje sin llegar a aceptarlo, o habiendo aceptado todos los mensajes meter los comandos antes de que se reinicie.

Gracias por la ayuda!
Cuando metes el comando fastboot sólo es cuestión ara verificar que la xoom tiene bien configurado los comandos adb, ahí no va la xoom conectada

Otra razón por lo que aparece lo de. Aceptar es por que estas metiendo el comando para desbloquear el equipo "fastboot eom lock" después de eso se reinicia la xoom y ya que se reinicio se inicia la parte de meter el firm usa

wadem
12/10/11, 15:19:18
ya la tengo actualizada por fin!!! Muchas gracias por la ayuda!!.
Os queria preguntar una cosa, al tener la version norteamericana me llegaran las actualizaciones (ice cream sandwich, etc) segun las saque google en EEUU,no???

Gracias!

BlackGF
13/10/11, 00:37:32
ya la tengo actualizada por fin!!! Muchas gracias por la ayuda!!.
Os queria preguntar una cosa, al tener la version norteamericana me llegaran las actualizaciones (ice cream sandwich, etc) segun las saque google en EEUU,no???

Gracias!

asi es, ahorita anda en la 3.2.2 y cuando liberen el ICS llegara

LngnSS
15/10/11, 01:48:08
Gracias por el tutorial pude meterle el firmeware gringo, pero tengo un pequeño problema con el gps, cuando entro a google maps sale buscando gps y nunca lo encuentra... no sé como solucionarlo D:

BlackGF
15/10/11, 05:51:07
Gracias por el tutorial pude meterle el firmeware gringo, pero tengo un pequeño problema con el gps, cuando entro a google maps sale buscando gps y nunca lo encuentra... no sé como solucionarlo D:

Pasa cuando alejas mucho el mapa, acercalo a tu zona y debe de funcionar

Jcamposh
15/10/11, 17:48:04
Compañeros,

Una consulta mi xoom la compre por amazon por lo que imagino que viene con elFirmware de USA. como verifico cual Firmware tiene.

Todo esto es porque deseo actualizarla a 3.2. hace unos dias se actualizo en forma automatica a la 3.1 pero con esta version aun no puedo ver la SD que es lo que mas me interesa en este momento!!!

en lo que me puedan se los agradezco.

BlackGF
15/10/11, 18:43:33
en el numero de compilación cual tienes?
acerca del tablet>numero de compilación

Build HWI69 for US Retail
ese es el gringo

LngnSS
15/10/11, 21:12:21
no el problema que me queda, no se si será problema del firmeware o no, pero cuando entro a google maps el puntero de ubicacion me sale como un punto y no como una flecha, no me indica la direccion a la que apunto, e inicio la app de la brujula y no me indica el norte tampoco los campos magneticos.. no se como solucionar eso D:

BlackGF
15/10/11, 23:56:56
no el problema que me queda, no se si será problema del firmeware o no, pero cuando entro a google maps el puntero de ubicacion me sale como un punto y no como una flecha, no me indica la direccion a la que apunto, e inicio la app de la brujula y no me indica el norte tampoco los campos magneticos.. no se como solucionar eso D:

Reinstala el app o el rom, en mi Xoom funciona okay

cammel
19/10/11, 17:37:57
BlackGF, te hago una consulta... yo tengo la mz605 de argentina, seguir un tutorial que encontré por ahi y logre actualizar a la rom 2.2.2 de tialmat, pero quería saber si poniéndole algún Firmware original gringo 3.0.1 como indica este tutorial puedo actualizarla oficialmente a 3.2, pero no se si ellos con la version 3g ya recibieron la actualización a 3.2 o si fue solo para la xoom wifi ...
Gracias!

Sent from my MB525 using Tapatalk

BlackGF
20/10/11, 00:49:28
que tal, las Xoom con firm gringo 3G estan en 3.2.2 Ya que esta ultima arregla bugs del 3G y estan actualizandose a 4G...
asi que con instalar el correspondiende Build gringo basta :) estaras en 3.2.2

cammel
20/10/11, 00:52:19
que tal, las Xoom con firm gringo 3G estan en 3.2.2 Ya que esta ultima arregla bugs del 3G y estan actualizandose a 4G...
asi que con instalar el correspondiende Build gringo basta :) estaras en 3.2.2

Ok y cual tendría que instalar se los que estan en la pagina de motorola?? Los pasos son los mismos que en el primer post de aca no?? Si algo sale mal, puedo volver a meter mi build original de argentina 3.0.1 y volverla a cero??
Gracias!!

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

BlackGF
20/10/11, 01:00:10
Ok y cual tendría que instalar se los que estan en la pagina de motorola?? Los pasos son los mismos que en el primer post de aca no?? Si algo sale mal, puedo volver a meter mi build original de argentina 3.0.1 y volverla a cero??
Gracias!!

en la pagina de motorola, unos post atras coloque que version que es... si no encuentras el post dime

y si los pasos son lo mismo, solo que cambia el firm, y si sale mal algo que no reconosca el 3G o lo que sea, puedes meter de nuevo tu firm argentino.

cammel
20/10/11, 01:12:26
en la pagina de motorola, unos post atras coloque que version que es... si no encuentras el post dime

y si los pasos son lo mismo, solo que cambia el firm, y si sale mal algo que no reconosca el 3G o lo que sea, puedes meter de nuevo tu firm argentino.

Estoy en la pagina de motorola, y la del primer post que es la de us retail obviamente nonme sirve porque es solo para wifi, yo lo que necesito saber es cual sirve para mi xoom 3g+wifi mz605, que sea de usar y que tenga las bandas 3g de aca, pero no se cual, en la pagina de motorola las que parecen posibles son las de la mz600 que dice xoom with wifi+ verizon 3G (donde hay dos, no se porque ni cual es la diferencia entre estas dos) y la otra posible me parece que es la mz602 que es la wifi+ verizon LTE/4G que fue subida hace dos dias!
Pero bueno, no se cual bajar y aparte tengo miedo de romper algo! Es seguro hacer esto de ponerle otro build diferente al que corresponde?

cammel
20/10/11, 01:32:27
que tal, prueba este mismo tutorial pero con este firm
Build HRI66
de la pagina de motorola, son los 3G gringos deberia de darte la actualización a 3.2, pero no se como vaya el 3G

Aca lo encontré black! Este es el build que me recomiendas que use en mi xoom mz605? Que diferencia tiene con el otro wie esta ahi tambien de usar?? Donde puedo ver en que frecuencias de 3g trabaja??
Gracias!

BlackGF
20/10/11, 01:45:19
aca estan man las especificaciones de la 3G
http://developer.motorola.com/products/xoom-mz601/

no habia leido tu primer post, pues cambiar el build no rompe nada, simplemente le reinstalas el tuyo y queda como antes estaba ( Build H.6.1-38.4 for Spanish-speaking countries in Latin America
MD5 Sum: ese es el latino)

dice que es LTE por que en USA estan implementando ya las actualizaciones de 4G o bien LTE como le digas, por eso acaban de subir nuevos firm, pero cuando instales el que mencione debes tener el 3G, ya que no tendra la actualizacion de LTE

cammel
20/10/11, 01:53:03
aca estan man las especificaciones de la 3G
http://developer.motorola.com/products/xoom-mz601/

no habia leido tu primer post, pues cambiar el build no rompe nada, simplemente le reinstalas el tuyo y queda como antes estaba ( Build H.6.1-38.4 for Spanish-speaking countries in Latin America
MD5 Sum: ese es el latino)

dice que es LTE por que en USA estan implementando ya las actualizaciones de 4G o bien LTE como le digas, por eso acaban de subir nuevos firm, pero cuando instales el que mencione debes tener el 3G, ya que no tendra la actualizacion de LTE

Claro pero no dice en que frecuencias trabaja el 3g, y aparte la mz601 es la europea parece y esta con la 3.1, yo pensé que había alguna yankee con 3g que este actualizada a 3.2 pero parece que no, porque la verizon no es ni siquiera gsm... o sea que no me sirve..

BlackGF
20/10/11, 05:53:54
la MZ600 es el build de la gringa solo que ahora ya actualizaron por lo que mencionaba de las redes 4G... pero sin la actualizacion 3.2.2 debe funcionar en 3G aun, en fin que tengas suerte

Perdi_br
31/10/11, 11:02:01
BUenas, compañeros. Lo primero gracias por la traducción.

Pero despues de seguir el proceso y que se actualizar hasta 3.2 pruebo el reproductor de música(ya que antes se cerraba cada 2x3) y delante de cada grup me sale la palabra "segmento" y de cada canción "punto de nosequé". Sabéis como lo puedo arreglar?

BlackGF
31/10/11, 12:12:14
BUenas, compañeros. Lo primero gracias por la traducción.

Pero despues de seguir el proceso y que se actualizar hasta 3.2 pruebo el reproductor de música(ya que antes se cerraba cada 2x3) y delante de cada grup me sale la palabra "segmento" y de cada canción "punto de nosequé". Sabéis como lo puedo arreglar?

Lo siento jamás he usado google música, espero alguien más sepa sobre eso

Perdi_br
31/10/11, 12:16:25
Lo siento jamás he usado google música, espero alguien más sepa sobre eso

Que reproductor usas? Es bastante molesto lo que me pasa.

Gracias por el interés

wadem
01/11/11, 00:51:03
A mi también me pasa y no he conseguido averiguar como quitarlo, y ahora me vuelvo loco para buscar algo entre toda la musica!

Por lo demás tengo que decir que todo genial.

Perdi_br
02/11/11, 18:18:29
A mi también me pasa y no he conseguido averiguar como quitarlo, y ahora me vuelvo loco para buscar algo entre toda la musica!

Por lo demás tengo que decir que todo genial.

Y me fastidia porque fastidia todo lo atractivo que es la aplicacion

Si sabes algo avisa

ivanbp
30/11/11, 23:30:25
hola muy buenas:
acabo de adquirir la xoom el modelo MZ601,
me preguntaba si este tuto de americanizar la tablet vale para este modelo o solo para el modelo wifi.
muchas gracias y perdonar mi ignorancia que estoy muy verde con esta tablet,he tenido otras y muy muy bien pero bueno.un saludo

BlackGF
01/12/11, 01:51:41
hola muy buenas:
acabo de adquirir la xoom el modelo MZ601,
me preguntaba si este tuto de americanizar la tablet vale para este modelo o solo para el modelo wifi.
muchas gracias y perdonar mi ignorancia que estoy muy verde con esta tablet,he tenido otras y muy muy bien pero bueno.un saludo

Puedes aplicarlo pero en vez de bajar la version wifi, bajas el firm de la version 3g, eso lo ves en la pagina de motorola device

Enviado desde Galaxy SII CyanogenMod

ivanbp
02/12/11, 08:22:40
No lo entiendo muy bien el firm para la 3g lo busco en la web de motorola donde ponga device?gracias

BlackGF
02/12/11, 09:11:01
No lo entiendo muy bien el firm para la 3g lo busco en la web de motorola donde ponga device?gracias

Asi es, busca el firm gringo para modelos 3g en la página de motorola y ese bajas en ves del wifi

Recomiendo realizar una copia naindroid

Send from Galaxy SII CyanogenMod

ivanbp
02/12/11, 10:00:34
Tengo un pos ayuda a modificar la xoom.me pidrias ayudar?

ivanbp
02/12/11, 15:46:48
joder vaya lio.en la pagina de motorola hy un monton.
ahora en mi xoom pone MZ601 entonces seria de la columna que pone WIFI+UMTS y NO WIFI+3G?
y cual seria el americano?porque no veo US por ningun lado.
los datos de mi xoom son estos por si ayuda.

-numero de modelo--------------MZ601
-version de android---------------3.1
-version de configuracion del firmware----------GAS_EMEA_UCAEVRSTUMOVIES_P006
-version de banda base--------N_01.83.35P
-version de configuracion de banda base-----USAEVEU01TFSPE103C.OR
-version del kernel------------2.6.36.3-00010-G3139C20
A7301@IL93LNXDROID47 #1
-numero de compilacion-----------H.6.3-28-3

Recuerdo que es de movistar.
por favor ayudarme.

francis41
06/12/11, 11:09:03
Cuanta complicacion por no esperar a la europea

ivanbp
06/12/11, 19:46:20
no es por no esperar,si no que hasta la version 3.2 no tiene habilitado el 3g.y la mia es 3g

ivanbp
07/12/11, 17:49:31
me podrias decir como instalo el nandroid?

BlackGF
07/12/11, 18:32:17
me podrias decir como instalo el nandroid?

Esa copiarse hace desde el cmw en el menú hay una parte que dice backup and restore ahise hace

ivanbp
07/12/11, 19:23:06
gracias blackgf

ivanbp
07/12/11, 20:11:31
he americanizado y se que da la pantalla bloqueada diciendome arriba tablet is not provisioned
y no puedo hacer nada de nada y en recovery un androide con una excamacion en el medio.por favor ayudarme
se a roto?

francis41
07/12/11, 20:33:47
Como pueden vender la 3g con ello deshabilitado?, es pa fliparrrrr.
Seguro que no ha salido la 3.2 para la 3g???

Persuader
07/12/11, 23:23:39
Como pueden vender la 3g con ello deshabilitado?, es pa fliparrrrr.
Seguro que no ha salido la 3.2 para la 3g???

Si cargas el firmware frances tendras 3.2 para la 3G. Salio ayer. Se nota muchisimo la diferencia de rendimiento, entre otras cosas tarda la mitad de tiempo en encender.

BlackGF
08/12/11, 01:48:00
vaya, ahora con la francesa podras tener la 3.2
Bueno he realizado este tutorial con una xoom diferente a la mia y sigue funcionando todos los links perfectamente

BlackGF
08/12/11, 02:08:36
he americanizado y se que da la pantalla bloqueada diciendome arriba tablet is not provisioned
y no puedo hacer nada de nada y en recovery un androide con una excamacion en el medio.por favor ayudarme
se a roto?

al estar en esa pantalla con el androide amarillo pica (vol+) + power para habilitar a opción de recovery

mhbuzios
10/12/11, 10:37:19
Hola tengo una XOOM wifi con firmware EU me gustaria saber si puedo poner el firmware gringo (US ) y despues hacer el root?
Gracias a todos.

michupichy
10/12/11, 16:25:07
Creo que no tendrás ningún problema... Siempre y cuando, estés en 3.2, si has actualizado a 3.2.1 no te valdrá el tutorial....

Un saludo!

mhbuzios
10/12/11, 18:36:43
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=17135571&posted=1#post17135571

BlackGF
10/12/11, 21:32:43
Hola tengo una XOOM wifi con firmware EU me gustaria saber si puedo poner el firmware gringo (US ) y despues hacer el root?
Gracias a todos.

si tienes el firm EU (estados unidos) es lo mismo que el gringo ( united states... )
y puedes hacer root pero solo desde 3.2, que esta en el los temas pegados...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=17135571&posted=1#post17135571

y se mas observador ese post de xda ya lo traduje hace meses, ahi esta en temas pegados

mhbuzios
11/12/11, 12:28:45
Hola BlackGF, perdon yo pensaba que EU es para Europa y EEUU para estados unidos.
Bueno yo tengo Version Wifi Europa.
Gracias

BlackGF
11/12/11, 21:32:34
Hola BlackGF, perdon yo pensaba que EU es para Europa y EEUU para estados unidos.
Bueno yo tengo Version Wifi Europa.
Gracias

Adelante, para esos casos es este tuto.

frinchis
13/12/11, 01:12:43
Si cargas el firmware frances tendras 3.2 para la 3G. Salio ayer. Se nota muchisimo la diferencia de rendimiento, entre otras cosas tarda la mitad de tiempo en encender.

Hola, acabo de comprarme una MZ601 que viene con el firm. 3.0.1. Si actualizo a esta version francesa que comentas para poder luego llegar a la 3.2, que pasa con el idioma? Tendre la tableta en español o no?

Gracias.

Me autocito: despues de haberlo instalado confirmo que trae el español. Solo falta que se me actualice a la 3.2 y listo!!!

BlackGF
14/12/11, 07:14:56
cuidado si vas a meterle tiamat, por que si actualizas hasta 3.2.1 marca errores, si no omite el comentario

mhbuzios
14/12/11, 09:03:54
Hola BlackGF,
Yo he instalado primero el ROM original gringo despues el Universal ROOT y despues de actualizar a 3.2.1 y hecho el wipe y instalado el Tiamat 2.2 y esta VOLANDO a 1.6 Ghz.
Muchas gracias

BlackGF
14/12/11, 20:57:39
Que bueno que lo haz logrado

cmrider
17/12/11, 16:27:52
Buff, llevo dos días intentandolo con el SO europeo y el gringo y no hay manera. Al arrancar pasa de la típica M a una especie de salvapantallas como de "torres de hexágonos en movimiento" durante unos 30 segundos y luego se reinicia solo y vuelta a empezar. Si reinicio con Volumen+ ocurre lo mismo.

Estoy en un punto que no se que hacer, con lo que admito todo tipo de sugerencias.

Gracias compañeros.

mhbuzios
17/12/11, 23:58:22
Hola, yo primer he cambiado El firmware a ver Americana (gringo) Build HWI69 for US Retail 122mb MZ604
Actualizado al 3.2.1
He instaldo El universal root http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1242241
Despues El tiamat 2.2

Prueba primer descargar El gringo de la pagina de Motorola
http://developer.motorola.com/products/software/
Descomprime El fichero y ejecuta.
Si te sale to Bien tendras tu xoom como Nueva, despues actualiza, instala El universal root y despois El tiamat.
Suerte:-)

Boraboraxoom
26/12/11, 22:01:54
Buenas noches.
Después de varios intentos fallidos de rootear mi Xoom WIFI+3G y dejar la tablet brickeada, he conseguido resucitarla gracias a este post, instalando el firmware americano.
Ahora mismo se ha actualizado a la versión Android 3.2.1 y funciona correctamente con Wifi, pero no consigo conectarme con 3G. En "Conexiones inalámbricas y redes" no aparece por ningún lado la "Configuración de APN". Otro problema que he detectado es que no me reconoce la tarjeta microSD. Por favor, ¿me podéis orientar y ayudar a resolver estos dos problemas? Muchas gracias.

BlackGF
27/12/11, 00:04:21
Que tal man,
Pues efectivamente con este post se puede acceder de nuevo al sistema, pero como dice en el titulo es para las Xoom Wifi solamente, haz el mismo procedimiento, pero en ves de descargar de la pagina de motorola el Firm que dice en el tuto, deberas bajar el UMTS Frances que es el que les ha funcionado a los demas compañeros...

y con respecto a la MicroSD, mete la memoria reinicia tu Xoom y debera de funcionar

Boraboraxoom
27/12/11, 07:17:49
Que tal man,
Pues efectivamente con este post se puede acceder de nuevo al sistema, pero como dice en el titulo es para las Xoom Wifi solamente, haz el mismo procedimiento, pero en ves de descargar de la pagina de motorola el Firm que dice en el tuto, deberas bajar el UMTS Frances que es el que les ha funcionado a los demas compañeros...

y con respecto a la MicroSD, mete la memoria reinicia tu Xoom y debera de funcionar

Gracias BlackGF.
Para instalar el Firm francés, supongo que deberé ir a la página de Motodev
y descargar el archivo "Build H.6.1-38-1 for Retail France", ¿verdad?
Gracias. Esta tarde lo probaré y te cuento.
Respecto a la MicroSD: después de escribir mi post hice root con el tutorial "Universal Xoom Root, Cualquier Xoom, Cualquier Actualización" y ahora ya tengo acceso a la microSD y también a cualquier unidad USB a través de un cable OTG utilizando la aplicación Astro File Manager. Lo único que he notado es que antes tenía la opción de acceder al disco duro de la Tablet y al contenido de la microSD desde Aplicaciones/Almacenamiento pero ahora no me aparece ese acceso directo ¿esto por qué será?

Gracias, un abrazo.

BlackGF
27/12/11, 07:26:30
Gracias BlackGF.
Para instalar el Firm francés, supongo que deberé ir a la página de Motodev
y descargar el archivo "Build H.6.1-38-1 for Retail France", ¿verdad?
Gracias. Esta tarde lo probaré y te cuento.
Respecto a la MicroSD: después de escribir mi post hice root con el tutorial "Universal Xoom Root, Cualquier Xoom, Cualquier Actualización" y ahora ya tengo acceso a la microSD y también a cualquier unidad USB a través de un cable OTG utilizando la aplicación Astro File Manager. Lo único que he notado es que antes tenía la opción de acceder al disco duro de la Tablet y al contenido de la microSD desde Aplicaciones/Almacenamiento pero ahora no me aparece ese acceso directo ¿esto por qué será?

Gracias, un abrazo.

Asi es prueba con ese Firm Build H.6.1-38-1 for Retail France, y deberia actualizarse a 3.2 sin problemas, haz antes una copia nandroid para evitar problemas con posibles errores

Descarga el Room Manager, reinicias en Recovery Mode, Restore & Backup y haces la copia del room y asi todo quedara exactamente igual antes de meter el Firm frances

De hecho yo tampoco puedo acceder desde ahi, y como no estuve mucho tiempo en HC 3.0.1 ni 3.1, pueda ser que al actualizarse cambie o algo asi.

Te recomiendo el RootExplorer, me convence mas que el Astro File,

Boraboraxoom
27/12/11, 16:43:39
Asi es prueba con ese Firm Build H.6.1-38-1 for Retail France, y deberia actualizarse a 3.2 sin problemas, haz antes una copia nandroid para evitar problemas con posibles errores

Descarga el Room Manager, reinicias en Recovery Mode, Restore & Backup y haces la copia del room y asi todo quedara exactamente igual antes de meter el Firm frances

De hecho yo tampoco puedo acceder desde ahi, y como no estuve mucho tiempo en HC 3.0.1 ni 3.1, pueda ser que al actualizarse cambie o algo asi.

Te recomiendo el RootExplorer, me convence mas que el Astro File,

¡Conseguido!

Muchísimas Gracias.
He instalado el Firm francés y el equipo funciona perfectamente. En Wifi y en 3G (Pepephone). También se ha actualizado a 3.2 sin problemas.
Lo que he detectado es que ya no tengo root. ¿Qué tutorial me recomiendas para rootear la tablet?

Gracias de nuevo.
:-)

BlackGF
27/12/11, 17:37:58
¡Conseguido!

Muchísimas Gracias.
He instalado el Firm francés y el equipo funciona perfectamente. En Wifi y en 3G (Pepephone). También se ha actualizado a 3.2 sin problemas.
Lo que he detectado es que ya no tengo root. ¿Qué tutorial me recomiendas para rootear la tablet?

Gracias de nuevo.
:-)

Esta el tema más abajo con chincheta, dice root universal ese te servirá para seguir siendo root, pero hace un wipe de fábrica así que te recomiendo hacerlo de una vez antes de que descargues más apps.

Send from Tiamat Xoom

ppanthrax
27/12/11, 19:18:23
Soy de México y tengo la Xoom que compre aquí, desde que la compre la actualice a la versión 3.1 que ofrece la misma tablet en sus actualizaciones..

Quiero actualizarla a a la ver. 3.2 pero mi pregunta es ¿Puedo seguir este tutorial?, ¿Tengo que hacer antes algo ó saltarme algún paso por tenerla ya en la ver 3.1?

Gracias espero puedan responderme

michupichy
27/12/11, 21:34:25
Depende del modelo que tengas. Si es wifi, se debería actualizar sola a 3.2 a no ser tenga un firm diferente a la de tu pais. Si es asi, puedes cambiarlo por el firm de US.

Si por el contrario, es 3G, con un firm de EU, no se actualizara a 3.2 puesto que aun no han lanzado la actualización. En este caso, deberás poner el firm francesa como hizo el compañero de arriba.

Un saludo.

Boraboraxoom
27/12/11, 23:12:30
Esta el tema más abajo con chincheta, dice root universal ese te servirá para seguir siendo root, pero hace un wipe de fábrica así que te recomiendo hacerlo de una vez antes de que descargues más apps.

Send from Tiamat Xoom

Bueno, pues ya la tengo rooteada! He utilizado el tutorial del root universal.
¡Gracias!

aggelion
12/01/12, 06:22:27
hola un saludo antes que nada BlackGF y a todos los que participan en esta comunidad(soy novato)

quiero rotear mi xoom wifi+3g honeycomb 3.1 de compilacion H.6.4-20 *¿"puede ser mi xoom participante de este tuto"? por que le quiero hacer como un usuario de aqui (mhbuzios ) que primero hace el rom priginal despues el universal ROOT y ya de ahi a instalar el 3.2.1,y otra duda:

*al intentar descargar los drivers usb que pones en el tuto me baja un archivo que no lo habre en windows 7... su extencion es: Archivo 0 (.0), veo en los comentarios que a nadie le pasa esto, en verdad quiero ya rootearla antes de entrar a la UNI,seria de gran ayuda que me echaras una mano, gracias!

BlackGF
12/01/12, 07:39:17
hola un saludo antes que nada BlackGF y a todos los que participan en esta comunidad(soy novato)

quiero rotear mi xoom wifi+3g honeycomb 3.1 de compilacion H.6.4-20 *¿"puede ser mi xoom participante de este tuto"? por que le quiero hacer como un usuario de aqui (mhbuzios ) que primero hace el rom priginal despues el universal ROOT y ya de ahi a instalar el 3.2.1,y otra duda:

*al intentar descargar los drivers usb que pones en el tuto me baja un archivo que no lo habre en windows 7... su extencion es: Archivo 0 (.0), veo en los comentarios que a nadie le pasa esto, en verdad quiero ya rootearla antes de entrar a la UNI,seria de gran ayuda que me echaras una mano, gracias!

De que País eres? Si eres de Europa bajate el Firmware Frances, esta en la misma pagina de motorola, busca el que dice UMTS +WIFI.

despues de que le cambies el firmware, si NO vas a cambiar de Rom actualiza hasta la 3.2.1 y de ahi aplica el universal....

intenta descargar el fichero de los drivers de nuevo, por que jamas habia escuchado sobre algo asi, tal vez este mal su servidor de momento.

Saludos.

aggelion
12/01/12, 22:00:12
ok gracias por contestar, soy de mexico y veo que es mejor lo que me dices a mi preferir con seguir con la room sin haber sido modificada pasar de la 3.1 a la 3.2.1 y de ahi al root, no creo que mi xoom sea la europea (investigare mas), entonces en resumids cuents este tutorial me sirve para pasar del 3.1 al 3.2.1 o solo a tener el firme original? corrigeme sis me equivoco...saludos y gracias :ok:

BlackGF
12/01/12, 23:33:38
este tuto te sirve para llegar hasta la ultima actualizacion, pero OJO si actualizas a 3.2.1 tendras problemas de wifi con el Root para 3.2 ( el tuto 2 ) asi que actualiza hasta 3.2

aggelion
13/01/12, 05:54:08
este tuto te sirve para llegar hasta la ultima actualizacion, pero OJO si actualizas a 3.2.1 tendras problemas de wifi con el Root para 3.2 ( el tuto 2 ) asi que actualiza hasta 3.2

Ok mañana mismo actializo primeramente a 3.2 y de ahi al root, un favor mas podrias darme el link del tutorial que me recomi....

jejeje tan facil era esto...y mas para mi que me gusta linux, bueno eran los nervios de echar a perder algo asi de $$$$, bueno con la novedad de que ya estoy por usar el tuto 2 para pasarme a root y estoy viendo que mchos estan recibiendo la icecream por haber metido el firmware americano, pero tengo una duda:

" despues de que tenga root en 3.2 puedo meterle una room cocinada y cual de las que estan me recomiendas??"

P.D. GRACIAS POR LA AYUDA ^^

AndMilestone
14/01/12, 18:30:42
Ayer me llegó la actualización del 3.1 al 3.2, y me salió que era la versión en-fr... supongo que francesa, porquè compré la xoom en expansys y esta web creo que es francesa.

Pero justo veo hoy que en usa ya se estan actualizando al 4.0... con este sistema de este post se me actualizará solo al 4.0?.

BlackGF
14/01/12, 19:28:01
Ok mañana mismo actializo primeramente a 3.2 y de ahi al root, un favor mas podrias darme el link del tutorial que me recomi....

jejeje tan facil era esto...y mas para mi que me gusta linux, bueno eran los nervios de echar a perder algo asi de $$$$, bueno con la novedad de que ya estoy por usar el tuto 2 para pasarme a root y estoy viendo que mchos estan recibiendo la icecream por haber metido el firmware americano, pero tengo una duda:

" despues de que tenga root en 3.2 puedo meterle una room cocinada y cual de las que estan me recomiendas??"

P.D. GRACIAS POR LA AYUDA ^^

Si te quieres quedar en Honeycomb te recomiendo la ROM de tiamat "MORAY"
y si quieres ICS recomiendo la que dice "Nightly Team Eos"

Ayer me llegó la actualización del 3.1 al 3.2, y me salió que era la versión en-fr... supongo que francesa, porquè compré la xoom en expansys y esta web creo que es francesa.

Pero justo veo hoy que en usa ya se estan actualizando al 4.0... con este sistema de este post se me actualizará solo al 4.0?.

asi es, deberia saltarte la version, aun que no te aseguro mucho

marcosrrff
16/01/12, 17:48:11
Yo tengo este modelo:
MZ601

¿que firm americano le tengo que poner? El que pone en el primer post es para el mz604. La tablet la compré libre en el corte inglés, es la versión wifi más 3G.

HAce unas semanas se me actualizó a la versión 3.2.1, y creo que va peor, las páginas web le cuesta más cuanto te desplazas por ellas, y con los pdf igual, le cuesta mucho. Creo que con la versión que traía de serie iba mejor. Por eso quiero probar a ver si con el firm americano se actualiza a la versión 4 y va mejor que la 3.2.1. No la tengo rooteada ni nada, está tal cual venía de serie.

Muchas gracias y un saludo
Marcos

BlackGF
16/01/12, 19:43:01
Yo tengo este modelo:
MZ601

¿que firm americano le tengo que poner? El que pone en el primer post es para el mz604. La tablet la compré libre en el corte inglés, es la versión wifi más 3G.

HAce unas semanas se me actualizó a la versión 3.2.1, y creo que va peor, las páginas web le cuesta más cuanto te desplazas por ellas, y con los pdf igual, le cuesta mucho. Creo que con la versión que traía de serie iba mejor. Por eso quiero probar a ver si con el firm americano se actualiza a la versión 4 y va mejor que la 3.2.1. No la tengo rooteada ni nada, está tal cual venía de serie.

Muchas gracias y un saludo
Marcos

Que tal, para ponerla en la version americana necesitas la version LTE, pero ojo esta opcion no la he probado ya que en Mexico no hay conexion LTE ademas de que tengo la version Wifi, pero prueba con ese Firm desde la pagina devices de Motorola descarga esa version "Retail USA LTE" o algo asi dice... y prueba si te funciona bien el 3G, si no, no pasa nada instalas el Firm UMT y listo queda como antes

marcosrrff
18/01/12, 10:21:48
muchas gracias, a ver si el fin de semana me animo y pruebo, aunque me da un poco de miedo que me quede sin tablet.

Lo que no hice después de actualizar a 3.2.1 fue un reset a los valores de fábrica, tal y como se aconseja. Si lo hago, ¿pierdo todo lo instalado? ¿Con el titanium backup puedo hacer una copia de seguridad de las aplicaciones instaladas solamente sin tener que ser root?

Muchas gracias y un saludo a todos.
Marcos

ernieal51
21/01/12, 17:09:22
Hola tengo problema con mi xoom me sale el error Failed Image LNX 0x0002 Starting RSD mode 2 me dijo black que hiciera este tuto lo hice y nada, la puedo poner en Failed Image LNX 0x0002 Starting Fastboot protocol support, hago lo que dice aqui la PC pone waiting pero la xoom no hace nada, solo la puedo apagar y ella cuando la apago no se queda apagada se prende sola, pero la conecto al USB y es como si no la conectara porq ni la computadora la registra. la realidad es que estoy apunto de botarla porque por mas que hago no hace nada, y me dicen que haga este tuto pero mas nada. el tuto es para cambiar de firmware y por mas que lo hace la xoom no hace nada. please ayudenme!!!

mcveric
21/01/12, 18:10:28
a mi me pasa que le falta el controlador fastboot y solo puedo apagarla y se enciende sola como si no pasara nada asi que hay se queda seguire con el honey de todas forma gracias por el tuto

GuillemDesire
21/01/12, 18:15:15
Tengo que ser root para poder hacerlo?
no lo soy y he intentado hacerlo y me ha dicho que error cuando le he dado a fasboot en mi telefono no entiendo porque

Gracias de antemano

Pepe_grillo
23/01/12, 22:05:38
Hola buenas tardes.

Resulta que tengo una Xoom comprada en México y le puse el firmware americano porque se que las actualizaciones son mas seguidas de hecho hace una semana se me actualizo a Ice Cream Sandwich. Y con el firmware latino la versión del android solo se actualiza hasta el 3.1

Todo estaba bien con mi tablet pero hasta que decidí comprar una microsd para ponérsela a la Xoom y no puedo modificar nada de la microsd (entiéndase por modificar: editar, borrar, pegar, crear, etc) si puedo accesar a la información de la microsd, pero para poder tener algo en ella tengo que pasarla a través de alguna pc o algún otro dispositivo porque desde la tablet no me deja.

Por curiosidad regrese al firmware latino español y después de actualizara meto la microsd y ahi si me deja modificar cualquier cosa de la microsd.

Con el firmware americano me aparece una carpeta llamada lost.dir dentro de la microsd
Alguien que me pueda orientar a que hacer.. Gracias

JesusHTC92
30/01/12, 22:44:54
Hola!! voy a comentar mi problema que me ha dado muchos lios... y parece que esto nunca se acaba....

Bueno pues por fin me decidí a rootear mi tablet ( y la verdad es que estoy arrepentido por ello) y nada tenia un error tras otro ... tenia el 3.2 actualizado normal sin cambiar nada ni tocar nadahoy he ido a rootearlo mediante el tuto 2 y bueno me ha daod muchos problemas el mas grave como a mucha gente es que he perdido el wifi... pasé a intentar rootearle mediante el universal wifi y bien llego al recovery y donde pone choose.... para elegir la imagen pues no me va y no me sale nada... y abajo me salen una serie de errores... reinicio y nada elwifi sigue sin ir... conque ya tras varias horas y muy preocupado por el tema del wifi me decidí a intentar poner el firmaware americano del tuto 1 y nada le pongo y genial por fin el wifi comienza a funcionar y muy bien... ahora mis problemas para mis desgracia no se acaban y espero que me ayudeis pues llevo posteando todo el dia desde muy temprano por la mañana y nadie me ha contstado a nada ni me ha dado su ayuda espero que al menos aqui me ayudeis.... bueno pues me pasa esto tengo el firmaware americano 3.0.1 como bien pone en el tuto a los 5 minutos me pedió la actualizacion.. todo genial voy a actualizar y de pronto mi tablet se mete en el recovery sola da una serie de errores debajo del recovery y ya no pasa nada mas... doy a reiniciar y mi dispositivo no se ha actualizado ni hah echo nada.... y bueno lo peor de todo es que mi sistema dice que mi dispositivo está actualzado cunado no es asi pues sigo en 3.0.1 y no me pide actualizacion... ¿Que hago? por favor ayudadme porque llevo unos dias de problemas.... Graciass

mhbuzios
30/01/12, 23:10:04
Campeon, creo que no seguiste todos los consejos...
1 instalar el firmware amaricano, 2 hacer el fastboot oem unlock , 3 actualizar, 4 universal root y despues instalar el tiamat 2.2
No hacer actualizaciones OTA con el root!!!
Ahora creo que solo te queda hacer to el camino de vuelta...
Suerte :-)

JesusHTC92
30/01/12, 23:17:50
como que hacer el fastboot oem unlock?? o sea vovlera aceptar eso donde me pone que pierdo garantia y todo ese textoo?? luego actualizar?? ayuda por favor pues en el recovery no puedo hacer tampoco nada pues no paran de salir fallos debajo.... :(

y lo de las actualziaciones OTA... se supone que yo no soy root porque creo que todos mis intento por ser root han sido fallidos... pero si no me deja actualizar via OTA porque le doy a actualziar y se mete en el recovery.. quiere decir que de algun intento de hacerle root de tanto que he hecho en estos dias alguno ha sido correcto??puff estoy muy perdido... lo sineto por mi ignorancia haber si me puedes hechar una mano!! y Gracias y ayuda porfavor!!

pd: hay alguna manera de dejar mi tablet como estaba?? es decir que se me actualice via OTA con el firmware que venía aqui en españa... ?

andromeda2004
03/02/12, 19:08:48
Root en android 4.0.3 y Red Ad Hoc

Hola, tengo la mz604 wifi only, estoy en Argentina. Cuando tenia la 3.1 intente rootearla y no lo logre, se me congelo el logo de motorola y asi buscando como salvar mi tablet encontre un tutorial parecido al de BlackGF y hoy tengo android 4.0.3. Ahora no encunetro ningun tutorial para realizar ROOT con esta version y tambien me urge habilitar la red Ad Hoc para utilizar wifi desde mi celular. Si algunos sabe como lograr esto les pido por favor que me den una mano.
Muchas Gracias.

Kazandou
07/02/12, 15:19:58
Buenas, despues de esperar unos dias he decidido meterle el firmware americano para ver si me llega ICS. Mi duda es que tengo la xoom solo wifi con la 3.2 original, me vale este tuto?? o mejor q no lo haga?? Gracias de antemano y saludos

Abdebaran
03/03/12, 04:57:09
Buenas, resulta que cundo hago toda la operacion y la xoom hace reboot, me sale el fallo en rojo:
Failed to boot LNX 0x0004
y en blanco:
Starting RDS mode
y la M
y no puedo apagarla, tiene solucion o se ha estropeado

gracias de antemano por vuetra ayuda

mhbuzios
05/03/12, 10:57:23
Instalaste el firmware americano primero? Para ayudarte necesito mas info...

Sent from my HTC SENSATION using Tapatalk

Abdebaran
06/03/12, 00:33:09
Gracias consegui arreglarla despues del gran susto y se actualizo totalmente hasta el 4.0.3
me entraron a los 2 minutos de americanizarla
lo dicho muchas gracias.
Ah y lo que hice fue repetir el proceo otra ve desde el principio

JulioCesarlml
06/03/12, 02:37:44
Hola k tal soy nuevo en esto y gracias por tu tutorial... e hecho los pasos solo que no e instalado el firmware americano, en las descargas de firmware en motorola hay una para america latina es necesario instalar el firmware americano o puedo instalar el de para america latina que pasa si no instalo ninguno de los dos me aparece la ventana de inicio de android es como si solo hubiese hecho una restauración de fabrica?

sodapop25
08/04/12, 16:13:32
Por fin me anime y anoche le cambie el firm. He pasado de honeycomb 3.2 a ICS 4.04 versión USA. La verdad es que es más sencillo de lo que parece!! El cambio a ICS es espectacular y solamente por el nuevo navegador merece la pena, ya que va como un tiro. He notado mayor rapidez en general en todas las aplicaciones y va mucho más fluido todo.

Sólo tengo una duda : no se puede flasear directamente el firm de ICS?

Saludos

Enviado desde mi Xoom usando Tapatalk

8neo8
01/05/12, 21:08:14
hola buenas tardes necesuito de su ayuda urgentemente

despues de aplicar el ultimo comando:fastboot reboot

se reinicia mi xoom pero ya no pasa del logo de mootorola, que puedo hacer, porfavor ayudenme, gracias

al momento de querer cargar fastboot flash system system.img

me da

Failed to process command error(0x120003)

porfavooooor Ayudenmeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

cocoliso2222
01/05/12, 23:59:56
Hola a ver si me podeis ayudar,tengo la xoom solo wifi europea en 3.2,puedo seguir este tutorial al pie de la letra,o debo bajar el fireware americano 3.2 e instalarlo y esperar que se actualize desde el 3.2 usa a ICS,o empieso como dice el tutorial por el 3.01 usa????

Gracias y saludos

8neo8
02/05/12, 02:50:35
Muchas gracias ya pude!! ahora tengo 4.0.4 con root :-P

Muchas gracias or todos los pasos

http://img401.imageshack.us/img401/4135/melapela.jpg

leesharclark
04/05/12, 20:27:07
no se como areglarla me paso lo mismo por favor diganme como lo ago

conde2255
05/05/12, 10:18:26
vuelve a empezar desde el principio, no des por echo nada, haz paso a paso todo.

a mi se me quedo bloqueda y con esto lo desbloquee

Subcomandante1981
09/05/12, 11:02:45
Vaya por delante el agradecimiento al currazo de black contestando y ayudando a todo dios.

Ayer me llegó mi xoom, y en todas lados leo que durante este trimeste se actualizará a ics. Entonces creeis que vale la pena que le cambie el firmware? Es de fiar motorola cuando anuncia sus actualizaciones?

Muchas gracias, saludos

nelgonpra
17/05/12, 17:18:44
me doy por vencido, meses tratando de actualizar mi xoom, he realizado este manual como 4 veces y siempre quedo en la version 3,2.. no se que mas hacer... mi xoom es una MZ600 3g que la traje desde USA a Colombia pero ni idea como actualizar.

Alguna nueva idea?

Saludos,

rubio90
23/05/12, 21:41:52
Si tengo la tablet con 3G ¿qué versión americana debo descargarme? ¿sirve la misma?

Saludos.

pitichu666
28/05/12, 02:57:15
hola buenas tardes necesuito de su ayuda urgentemente

despues de aplicar el ultimo comando:fastboot reboot

se reinicia mi xoom pero ya no pasa del logo de mootorola, que puedo hacer, porfavor ayudenme, gracias

me da

porfavooooor Ayudenmeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola 8neo8 tengo el mismo problema qeu tu en mi xoom y no se arreglarlo que hiciste tu estoy desesperado

me da

un saludo y gracias por anticipado

Ursur
30/05/12, 18:29:33
Muy útil para desrootear el xoom por si hay que enviarlo al servicio técnico

aggelion
31/05/12, 21:47:28
hola que tal gracias por el post, en ocaciones anteriores me ha sido de mucha utilidad pero ahora tengo un problemon...

he seguido el tutorial al pie de la letra y todo bien, ya me encontraba con el firmware americano navegando por la web y empezo a descargar la actualizacion del firmware, pero o sorpresa cuando descarga la actualizacion y reinicia, veo que esta cargando para instalarla y en eso aparece el logo de android y un triangulito de advertencia (que hubo un error en la instalacion) y pues ya no se termino de instalar...

hago el reinicio manual de la xoom y me voy a actualizaciones del Sistema y dice que mi sistema se encuentra actualizado pero veo yo que tengo la misma version de 3.0.1:oh:

drake_oz
19/06/12, 01:17:24
Hola soy nuevo en el foro, tengo una xoom mz604 comprada en el df y tenia el problema de birckeo, solo al iniciar el logo de motorola y hasta ahi, realize el procedimiento de este tuto tal cual a la letra, sin prisas ni nada, y ya van aprox 10 veces que lo realizo y todo lo hace bien pero sigue solo apareciendo el logo de motorola, solo 1 ves si entro bien al sistema y todo, me marco atualizacion y al reiniciar volvio a lo mismo.....a alquien mas le a pasado o que sepa la solucion???? BlackGF tendras alguna idea de cual puede ser el problema??

KeldornCL
27/06/12, 19:15:41
Anoche segui al pie de la letra el tutorial, funciono impecable.

Ahora tengo mi XOOM con el ultimo android.

Agradecido!!!!!!!!

cocamen
29/06/12, 12:29:25
Tutorial fantastico. Muy bien explicado.

Por fin tengo el ICS en la Xoom...

cocoliso2222
08/07/12, 11:19:00
hola que tal gracias por el post, en ocaciones anteriores me ha sido de mucha utilidad pero ahora tengo un problemon...

he seguido el tutorial al pie de la letra y todo bien, ya me encontraba con el firmware americano navegando por la web y empezo a descargar la actualizacion del firmware, pero o sorpresa cuando descarga la actualizacion y reinicia, veo que esta cargando para instalarla y en eso aparece el logo de android y un triangulito de advertencia (que hubo un error en la instalacion) y pues ya no se termino de instalar...

hago el reinicio manual de la xoom y me voy a actualizaciones del Sistema y dice que mi sistema se encuentra actualizado pero veo yo que tengo la misma version de 3.0.1:oh:
Ayer estuvimos yo y un amigo americanisando mi xoom y nos pasaba igual que a ti,lo intetamos muchas veces y nada ,no actualizaba a 3.1,la solucion fue seguir este tutorial que encontramos buscando por google,consiste en ponerle el 3.2 oficial de este tutorial y del tiron se actualizo a 4.04,te dejo el enlace a la web donde vimos el procedimiento ,no le metimos root ni nada solo la 3.2 usa y por ota llego a 4.03

http://www.theandroidsoul.com/update-motorola-xoom-us-wi-fi-only-to-ice-cream-sandwich-manually-official/

Espero que te ayude con tu problema

Saludos

sedenho3
23/07/12, 11:13:35
No pasa nada es normal cuando no haces bien algún problema inicia de nuevo presiona las teclas
Volver arriba + � poder y se reinicia
Luego presiona volver abajo para proceder a hacer de nuevo las cosas y te recomiendo descargar todo de nuevo

Hola, tengo este mismo problema y no puedo solucionarlo... Estaba intentando "americanizarla" y me aparecio el mensaje "failed to boot LNX 0x0004" y no va.
La he dejado cargar y he dado "Power junto Vol+" y luego "Vol-" ... pero nada de nada.

Espero me podáis ayudar estoy completamente acojonado.

jcfer
30/07/12, 12:23:40
Buenaos dias a todos. He decidido dejar de esperar a que los jil.... de Motorola actualicen mi XOOM y voy a americanizarla para tener ICS. He hecho paso a paso todo lo que dice el tutoria pero no pasa de "Starting Fastboot protocol support" no se que estoy haciendo mal. Necesito vuestra ayuda. Gracias.

Kabayero
31/07/12, 19:17:19
Muy buenas.

Llevo ya un par de horas intentad cambiar y no puedo.

En el paso en el que debo flashear el boot.img se me queda atascada y me aparece el error FAILED (Too Many links) y en la tablet el (0x120003)

Alguien sabe a que puede ser debido y como solucionarlo?

Un saludo a todos :)

jcfer
31/07/12, 20:09:03
Solucionado..... Ya tengo mi xoom americanizada. Reinstale los drivers y listo. Ahora a esperar que se actualice. Gracias a BlackGF por este magnifico tutorial.

providez
01/08/12, 08:21:33
Harto de esperar la actualización europea a ICS, americanicé mi Xoom Wifi ayer y unos minutos después ya disfrutaba de JB. Ahora sólo me falta hacerle root.

Gracias por el tuto

CitizenKane
06/08/12, 14:24:03
Al final yo también me he decidido a americanizarla ya cansado de tanto esperar. Vale la pena y el tuto es muy sencillo.

Tengo la MZ604 y estaba actualizada a Honeycomb 3.2, aún así hice el procedimiento del tutorial desde el principio.

Todos los últimos foreros que han tenido problemas, leed cuidadosamente el tutorial porque no da fallo y yo soy bastante melón, repetido el proceso que va bien.

Un saludo.

matimillo10
23/08/12, 23:15:16
Hola yo segui éste tuto para rootear mi Xoom que tiene ICS 4.0.4 Stock http://www.androidforos.es/tutoriales/root-motorola-xoom-para-cualquier-version-t343.html.

Tengo dos preguntas:

1) Me conviene americanizar mi Xoom? osea que ventajas tiene?

2) Segun el tuto que puse arriba ya desbloquie el bootloader, tengo que hacerlo de nuevo (paso3) o puedo instalar el firmware de USA directamente?

Muchas Gracias

lmarko13
24/08/12, 07:26:01
Tengo la motorola xoom mz605 3g+wifi creen que pueda instalarle el firmware americano con esto? porfa ayudenme es que tengo aun la 3.0 soy de mexico u.u :cry:

acosa
04/10/12, 23:01:28
Tengo la MZ604, con Android 3.2.1, kernel 2.6.36.4-Tiamat_Xoom-v2.1-Tachi--stockGPU-gcef3887 compilacion Tiamat 2.2.2 "Moray" (HTK75D), la pregunta es, puedo actualizar directamente a ICS?
o
tengo que quitar Tiamat y volver al room original?
o
se actualizará sola?

si le meto ICS 4.2 se me queda una pantalla, despues del logo de motorola, como si fuese un salvapantallas y de esa no pasa, el resto de las actualizaciones anteriores me da error.

Hyden120
19/10/12, 00:06:54
Hola a todos. Acabo de obtener una xoom de movistar, es el modelo mz601, es decir, wifi mas 3g.
Mi pregunta es: puedo americanizarla flasheando la rom de la mz600? es la de verizon 3g con wifi americana.
si eso es una locura, lo unico que podría hacer seria flashear la genérica europea de mi modelo no?
un saludo
Y gracias de antemano.

karaot17
31/10/12, 21:24:04
Buenas tardes a todos y vayan mis GRACIAS por adelantado por vuestro fenomenal trabajo.

Tengo la moto xoom wifi (mz604)

La enciendo pasa del logo M pero la pantalla se queda en negro.

He repetido este tuto 3 veces y ya no se que hacer, Agradeceria vuestra ayuda.

grafitti
02/11/12, 01:24:46
Pues yo he tenido la suerte de que me ha funcionado todo a la perfección siguiendo al pie de la letra el tutorial. MUCHAS GRACIAS por tan magnifico trabajo.

Una vez hecho esto, quiero rootearla. Y vi en xda-developers un tutorial para instalar una STOCK ROM, ya rooteada (con 4.1.2): http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1936534

Mi pregunta...para instalar esta ROM, ¿que pasos he de seguir? ¿ha quedado el Bootloader abierto con el metodo de "americanización" aquí expuesto?

A ver si podeis echarme un cable para instalar esa ROM (creo que ni siquiera es una ROM, solo el Recovery...no estoy seguro).

Lo dicho, muchas gracias otra vez.

Un saludo!

capoeirano
02/11/12, 22:12:33
Hola a todos y gracias de antemano.
Como se que me a salido bien y ya la tengo americanizada?
No me salta el aviso para actualizar a JB
Y no se si es por que hice algo mal y no la tengo americanizada
Ahora esta en 4.0.4

jaimebcn
16/12/12, 19:47:00
Me he leído todo pero no encuentro la respuesta...

A que versión máximo podría subir una Xoom 3G 32 Gb de Movistar?

Gracias de antemano por las respuestas...

ScorpioS
25/01/13, 21:35:34
perfecto!! funciona :)

osbed
15/02/13, 08:12:34
tengo ics 4.0.4, puedo hacer esto para americanizarla ?

osbed
15/02/13, 08:15:06
perfecto!! funciona :)

me pasas el firmware ya q en la pagina no me aparece nada :(

vallekano10
19/02/13, 16:49:13
Hola,

Estoy intentando bajar el firmware, según pone en el pone en el paso 3, y no saoy capaz ¿alguien me lo puede pasar? o indicarme como hacerlo

Gracias!!

vallekano10
19/02/13, 16:54:43
Me auto-contesto, ayer todo el dia intentado bajarlo y hoy, no me ha costado nada :facepalm:

Es este no?
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1049485

Kalami
09/04/13, 14:44:45
Pues muchas gracias por el tutorial, ya estoy "americanizado":D:D:D y con 4.1.2.
Gracias

reprone
31/05/13, 20:56:10
amigos.. alguien me puede ayudar?... trato de bajar el fimware 3.0.1 para de la pagina de motorola.. pero no me deja.. alguien que me ayude please.. saludos.-

Kalami
02/06/13, 09:51:18
amigos.. alguien me puede ayudar?... trato de bajar el fimware 3.0.1 para de la pagina de motorola.. pero no me deja.. alguien que me ayude please.. saludos.-

Intentalo aquí http://www.myassembly.net/2012/07/27/como-actualizar-motorola-xoom-a-andoird-4-1-1-rom-oficial-jelly-bean/ o aquí http://rootzwiki.com/topic/1586-stock-images/

Un saludo

jose111
22/07/13, 08:42:44
Paso Tres

MOTODEV > Products > Device Software

El enlace no funciona.
Alguien sabe de donde me puedo bajar la ultima version estable para la xoom wifi, creo que era android 4.1.2?

PD: ya esta, justo arriba, gracias!

ALEXARY
01/08/13, 21:57:08
estaba navegando en internet y de repente me empezaron a aparecer mensajes de error, los ignore, (me imagino se actualizó) luego la tableta se apagó, cuando la encendí se quedo en el logo M y de ahí no pasaba, fui a la tienda y cuando volví una hora despues la tableta funcionaba de nuevo!! pero al día siguiente amaneció con el logo M estático, quiero recuperar mis archivos, hay alguna manera de resetearla sin perder mis archivos? gracias, saludos

PD, conecto la tablet por USB al PC y tarda en detectarla, despues de detectar abro y tarda mucho, luego se visualizan las 2 unidades, la interna y la externa, abro la interna y tarda mucho en abrir, pero finalmente se ve en blanco, o sea, ni una carpeta.

iXcorpius
22/03/14, 08:15:36
Con la Xoom MZ604 como ladrillo, siguiendo este tutoríal ha vuelto a la vida y con firmware americano. http://img.tapatalk.com/d/14/03/22/qyruqese.jpg

iXcorpius
22/03/14, 08:16:37
Con la Xoom MZ604 como ladrillo, siguiendo este tutoríal ha vuelto a la vida y con firmware americano. He de mencionar que tenía ICS antes de brickearse. Hasta el momento de escribir esas líneas está realizando los updates.

tereparolapc
25/02/15, 16:43:24
suiguiendo este tuto pero con otro firm logre sacarle el brick soft, luego fui a acerca del dispòsitivo busque actualizaciones y se actualizo 3.1 luego del reinicio pasaron unos segundos y automaticamente salio un mensaje sobre una nueva actualización a la version 4.0.4 Ice Cream samdwich XD. Muy contento gracias. Ahora probare instalarle el recovery y rootearla.

carles92729272
01/03/15, 11:23:32
Hola, me presento soy carlos, tengo una xoom wifi de hace tiempo y no le he tocado na, esta con android 4.0.4, creo lo ultimo que hicieron para esta xoom.
Pues bien me he animo a hacer root y poner la tablet un poco en forma.
el problema esta cuando siguiendo los tutoriales, todos los enlaces para bajar lo necesario esta capados, por lo qual no me esposible rootearla.
Nose si alguien podria darme enlaces para poder seguir los tutos. gracias

Jhonatan Chira
23/11/15, 02:13:57
Ayudaaaaaa!!! Hace un mes hize la actualización de mi android 3.2 al 4.1.2 a mi tablet MZ605
La cuestión es a que mi tablet le llegaba internet mediante el chip( tarjeta SIM), pero después de la actualización a desaparecido la opción APN para colocar el operador y poder hacer que lea el chip porque he de aclarar que ni siquiera me sale un anuncio de ¨No se reconoce tarjeta SIM¨.
POR FAVOR QUE ALGUIEN QUE ME DIGA QUE PUEDO HACER!! :cry:

luisfer13
17/02/16, 04:49:07
Ayudaaaaaa!!! Hace un mes hize la actualización de mi android 3.2 al 4.1.2 a mi tablet MZ605
La cuestión es a que mi tablet le llegaba internet mediante el chip( tarjeta SIM), pero después de la actualización a desaparecido la opción APN para colocar el operador y poder hacer que lea el chip porque he de aclarar que ni siquiera me sale un anuncio de ¨No se reconoce tarjeta SIM¨.
POR FAVOR QUE ALGUIEN QUE ME DIGA QUE PUEDO HACER!! :cry:

Me adhiero a la solicitud estoy en las mismas no se como volver al tener la opción de chip