Ver la Versión Completa : Unas risas, se han lucido con la calculadora de serie
mocelet
28/07/11, 23:57:46
Esto es cómico. A los que tengáis la Transformer con el 3.1 en español, con la calculadora de serie probad a hacer, por ejemplo:
1.25 x 2 = (sale 2,5)
% 2 = (¿debería salir 1.25, no? X-D)
Así no me extraña que el dock se descargue solo, no podrá calcular la carga de la batería tampoco, jaja.
P.D: Me ha recordado a casos como la Mars Pathfinder de la NASA, que le fallaban los cálculos porque unos ingenieros calculaban las cosas en unidades imperiales y otros en métricas. Esta vez es una tontería de un puntito de nada... ¿seguirá el enorme bug en la 3.2? :oh:
exeware
29/07/11, 01:25:53
juasss es un buggggg
por culpa de la coma!
genera resultados con la coma pero no hace calculos con comas como simbolo decimal
Sent from my Transformer TF101 using Tapatalk
mocelet
29/07/11, 01:54:13
A que mola X-D
Pero vamos, que si tú intentas hacer una calculadora, o lo haces aposta o no te sale. ¿A quién se le ocurrió convertir a número el texto del resultado de la pantalla en vez de simplemente coger la variable numérica con el resultado? Estoy convencido de que hasta la precisión es la del número de dígitos que caben en pantalla, pero claro, he ido a hacer 1 / 3 x 3 para comprobarlo y adivina qué ha salido xD
DuRYKuN
29/07/11, 02:22:49
Eso lo tendrán que solucionar, pero si nadie lo reporta...
crisvale
29/07/11, 03:05:47
ahi que has puesto el 2 por ciento o entre 2?
barmala
29/07/11, 08:55:43
ahi que has puesto el 2 por ciento o entre 2?
Esto es importante, porque si has puesto % en lugar de / no es la calculadora la que está mal eh... :pensando:
kerheol
29/07/11, 08:58:57
De igual el operador. No se pueden concatenar dos operaciones con decimales... que cutrada
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk
kerheol
29/07/11, 09:06:14
Es un problema de la configuración de idioma. Si cambias a inglés, que utiliza el "." como separador decimal y la "," para los millares, funciona correctamente. Sigue siendo una cutrada igual por eso...
mocelet
29/07/11, 10:20:19
crisvale y barmala, veo que ni la habéis abierto, la calculadora no es que tenga muchas operaciones donde elegir ;)
kerheol, justo, la entrada de datos la hacen con punto porque la programaron así, y Java muestra bien los resultados (con coma) porque usa la configuración regional correctamente. Si la calculadora hubiera estado bien programada, daría igual la configuración regional, pero han usado el texto que sale por pantalla para hacer las operaciones y ahí la han liado.
Sobre el tema de reportar el error, no quiero distraer al programador... ya debe estar atareado solucionando el lag del teclado o la descarga del dock. Pero vamos, es de sobra conocido que hasta en la versión inglesa dice "¿Quiere apagar el teléfono?" y ahí sigue versión tras versión sin que cambien una ridícula cadena de texto. Eso en una gran empresa es un problema serio de falta de control de calidad.
Hombre, si no se comunican los bugs difícilmente se solucionarán. No servirá de mucho la costumbre tan spanish de discutir acaloradamente en el bar...
El programador puede programar en inglés, quizá sea taiwanés, indio o paquistaní y ha puesto una cadena de apagado que dice "device" y el traductor de turno que puede ser cubano o de Calahorra ha decidido que siendo Android es un "teléfono". Eso en miles de líneas de código no se nota pero sabiendo lo que buscar es sencillo. Otra cosa es que luego sea inmediata la corrección puesto que lanzar una OTA para cambiar una palabra no creo que sea lógico.
Además aún me queda por saber si es de Android o de la personalización de Asus.
Con la calculadora, un poco de lo mismo.
mocelet
29/07/11, 11:19:59
Duir, lo de dejar al programador en paz era broma hombre, siempre reporto a los desarrolladores (igual que me gusta que reporten sobre mis apps). Lo que pasa es que todavía no he encontrado ningún email al que escribir, y el servicio de atención al cliente de Asus dudo que valga para algo porque van contra formularios predefinidos.
En la cadena de apagado no pone "device", pone "phone" con todas sus letras, por eso en inglés sale phone y en español el traductor hizo bien su trabajo poniendo teléfono. Es culpa de Asus (http://goo.gl/Hd1N2) (enlace corregido), que ha reutilizado los textos de sus teléfonos móviles y ni se ha molestado en mirarlo.
Ya me extrañaba que siendo programador dijeras eso :rolleyes:.
Bueno, lo de la cadena de texto es un bug anecdótico por mucho que choque, lo de la calculadora si que deberían corregirlo pronto porque lleva a mucha confusión.
kerheol
29/07/11, 21:00:47
Mientras no lo solucionan, seleccionando el idioma Español - EEUU o_O la calculadora funciona correctamente trabajando con "." como separador decimal ;-)
Pero, donde se puede reportar?
mocelet
01/08/11, 12:35:58
Ya sabía yo que no iba a valer para nada escribir un email resumiendo el problema y detallando cómo reproducirlo :cry:
Estimado cliente,
El equip ha sido actualizado a la versión 3.1? En caso negativo, por favor, proceda con tal.
En la espera.
Gracias por confiar en nuestros servicios.
Suporte Asus Ibérica
Obrigado por confiar em nossos serviços.
Suporte Asus Ibérica
Dentro de otros tres o cuatro días me volverán a preguntar si he actualizado a la 3.2, ¿no? xD Qué triste por favor... (aunque en la 3.2 igual está resuelto, ¡quién sabe!)
mocelet
02/08/11, 17:58:15
Pues eso...
Estimado cliente,
En los próximos dias, saldrá una nueva actualización "Android HoneyComb 3.2", y es altamente probable que la misma solucione la incidencia;
Debería informar automaticamente en su Pad cuando esté disponible.
Por favor, espere por la actualización, actualice el equipo y verifique si la incidencia persiste.
Obs.: Una alternativa sería utilizar otra Calculadora, del Market.
Lamentamos las moléstias.
Y sigue igual, continuará...
mocelet
03/08/11, 12:35:17
Bueno, ya está hecha la buena acción del día :) No es la killer application de la transformer pero oye, si lo arreglan es bienvenido.
Estimado cliente,
Sí, la incidencia ya ha sido reportada al departamento correspondiente.
Lamentamos las moléstias causadas.
Gracias por confiar en nuestros servicios.
Suporte Asus Ibérica
Aquí hay que ser un poco comprensivo. No somos conscientes pero los soportes técnicos deben recibir al día decenas de consultas sobre cómo apagar el dispositivo y cosas así y cuando realmente planteas un problema desde una visión de usuario avanzado te encuentras con que te meten en el círculo de respuestas automáticas que solo dicen perogrulladas.
Por eso siempre digo que si hay que sufrir un problema o un bug, mejor que sea muy común, porque como sea raro lo llevas claro hasta que alguien te tome en serio.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.