Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Piratería o "El todo gratis"

torden
28/07/11, 22:55:19
Hola a todos.

Desde hace unos años me vengo preguntando el motivo del origen de las descargas ilegales en el software. Al principio, hace años, la excusa era el alto precio de las aplicaciones y juegos, puede ser bastante cuestionable pero escondía un problema y una solución. Luego salieron las aplicaciones móviles y el precio de las aplicaciones bajó a precios de risa (0'79€ un juego o aplicación) pero la piratería seguía estando.

Antes de seguir, he de decir que yo soy programador (trabajo por cuenta ajena) y en mis ratos libres me gusta programar y sacar mis aplicaciones (de momento sólo tengo una en el Android Market y es gratis sin anuncios).

Yo antes pirateaba mucho, pero es que tampoco tenía ni para móviles punteros ni para el último modelo de ordenador ni nada. Hoy en día ves como un usuario de un iPhone 4 tiene todas sus aplicaciones descargadas de manera ilegal, que un usuario con un HTC Sensation / Samsung Galaxy S2 piratea aplicaciones de 0'79 cuando han pagado muchísimo más por su móvil. ¿Qué sentido tiene esto? ¿Es que es imposible que la gente adquiera software de manera legal?

Como decía antes, tengo una aplicación gratuita y sin ningún anuncio, pero en septiembre tenía previsto sacar la versión de pago (es igual pero con 3 funciones golosas más) a un precio que considero decente (1'5€). Pienso que teniendo una aplicación totalmente gratuita y sin anuncios y que hace prácticamente todo, debería frenar la piratería, pero creo que todos sabemos que eso no frenará el 100% de la piratería.

Pues eso, después de todo este tocho, quería saber qué sería necesario hacer para evitar que la gente piratease y que el programador pudiese recibir una compensación por su trabajo (y no digáis publicidad porque es molesta para el usuario y no ofrece apenas beneficios al programador) y por qué os parece bien pagar 600€ por un móvil pero pagar 0'70 por una aplicación es algo imposible.

P.D: Entiendo que, en el caso del Android Market, haya gente que piratee porque el Market no ofrece las aplicaciones de pago para todos los países, pero creo que en España y buena parte de sudamérica existe acceso al market de pago. Y ya en el iPhone ni te cuento, creo que todos tienen acceso.

kriogeN
28/07/11, 23:26:56
Yo también soy programador por cuenta ajena y el software generalista hace muchos años que murió, si hoy en día un programador quiere ganar dinero se tiene que dedicar si o si al sofware a medida, es decir, un software hecho a medida para un determinado cliente para que pueda controlar todos los factores de su negocio, y luego (en el mejor de los casos) poder venderselo a otras empresas dedicadas al mismo sector.

Y el motivo no es porque a ese cliente le ofreces algo que no le ofrece ningún otro (que también), es simple y llanamente por el soporte, las empresas lo que quieren es que si tienen algún problema con el software poder llamar al programador y que se lo resuelva, o que en un determinado momento poder hacer una amplicación al programa o cambiar alguna pequeña cosa. Pagando un mantenimiento en ambos casos.

Si haces software destinado a personas te lo piratearán a más no poder, si haces software destinado a empresas es bastante raro que te lo pirateen.

AlexGF
29/07/11, 12:24:03
No se puede evitar el pirateo en España por la simple razón de que es un tema cultural. Es triste pero es así.

dfavefenix
29/07/11, 12:47:21
Pirateo o todo gratis o como Google a expandido su android gracias al Pirateo o todo gratis...

torden
29/07/11, 15:21:35
Yo también soy programador por cuenta ajena y el software generalista hace muchos años que murió, si hoy en día un programador quiere ganar dinero se tiene que dedicar si o si al sofware a medida, es decir, un software hecho a medida para un determinado cliente para que pueda controlar todos los factores de su negocio, y luego (en el mejor de los casos) poder venderselo a otras empresas dedicadas al mismo sector.

Y el motivo no es porque a ese cliente le ofreces algo que no le ofrece ningún otro (que también), es simple y llanamente por el soporte, las empresas lo que quieren es que si tienen algún problema con el software poder llamar al programador y que se lo resuelva, o que en un determinado momento poder hacer una amplicación al programa o cambiar alguna pequeña cosa. Pagando un mantenimiento en ambos casos.

Si haces software destinado a personas te lo piratearán a más no poder, si haces software destinado a empresas es bastante raro que te lo pirateen.

Si, puede ser, pero a mi me gusta más el "feedback" que recibes haciendo aplicaciones con los usuarios. Me gustaría creer que algo se podría hacer para que, a todos los que también nos gusta hacer aplicaciones para usuarios, pudiésemos tener alguna recompensa.

No se puede evitar el pirateo en España por la simple razón de que es un tema cultural. Es triste pero es así.

En otros países se ponen donaciones para aplicaciones gratuitas... En mi aplicación hasta ahora sólo 10 usuarios me han propuesto realizar una donación (no tengo puesto por ningún lado nada de donaciones porque tengo en mente sacar la de pago) y ninguno era español X-D

Pirateo o todo gratis o como Google a expandido su android gracias al Pirateo o todo gratis...

No entiendo esto :P Si te refieres a que a google le interesa el pirateo, te aseguro que no. Pero realmente tampoco han hecho mucho por evitarlo... ellos prefieren que la gente haga aplicaciones gratuitas y metan publicidad porque así ganan ellos mucho más.

dfavefenix
29/07/11, 15:26:39
no debes de entenderlo... solo que la mejor manera de expandir android es poniendo miles de apps a dokier por miles de webs dando facilidad a los usuarios de probar las cientos de apps ke hay...

Estrategia de mercado que muchas empresas de juegos etc han usado y usan

Y por favor, no decir ke aki en españa hay una cultura de pirateo.. o que la gente es "asi".
Porque esta gente son nuestras familias amigos colegas, y es lo mas facil, echarle la culpa a la gente ke no se puede defender, pero en cambio las empresas , compañias telefonicas... ke?

La cultura esta impuesta por un sistema ke ejemplos como Ono hace dos años decian en su publicidad:
"Hazte de Ono, bajaras una cancion en segundos, una peli en minutos,50 megas por segundos!"

Son las empresas las que tambien han usado eso mismo para vender sus productos...

ufano8
29/07/11, 16:12:17
Yo antes pirateaba mucho, pero es que tampoco tenía ni para móviles punteros ni para el último modelo de ordenador ni nada

Yo antes pirateaba mucho, pero es que tampoco tenía ni para móviles punteros ni para el último modelo de ordenador ni nada

Desgraciadamente, así esta mucha gente..............como tu lo estuviste hace tiempo. :ok:

Jorgeli
29/07/11, 16:36:09
y por qué os parece bien pagar 600€ por un móvil pero pagar 0'70 por una aplicación es algo imposible.

Amortización quizás?

Hacha69
29/07/11, 16:42:04
Yo lo que echo en falta, es una tajeta prepago para comprar aplis, como sí hay en el iphone

Ekine
29/07/11, 16:58:57
Creo que el que empieza con android, se baja un sinfin de aplicaciones de pago by de Face, por que por norma general son las mejores y si las puedes conseguir gratis...blanco y en botella.

Todas las que he comprado si no casi, que son unas cuantas, las he probado anteriormente gratis. Set Cpu, tapaTalk, Beautiful widgets, remote scurity....

Pero cuando comienzas a tener un poco de experiencia te das cuenta del beneficio de comprarlas. Actualizaciones, feedback... además de una mínima garantia.

Mi consejo a los desarrolladores, es que no hagais versiones free, limitadas en prestaciones. Si no que las hagais por tiempo (15 dias, un mes...) Por dos motivos:

1-Por que así el usuario puede valorar la aplicación full, como merece y no descartará la compra en un fúturo.

2-De esta manera no probará aplicaciones piratas que en algunos de los casos son incompletas o desactualizadas, llevandose una mala impresion de la aplicación.

Se que lo que estoy diciendo fastidia a mas de uno, que les rebienta que una aplicación que les funciona de maravilla, de repente le solicite pasar por caja. Pero no estamos hablando de multinacionales del soft chicos, con un precio descabellado. Hablamos en muchas ocasiones de modestos desarrolladores que se sacan un pequeño plus a 1€ la aplicación, y que su curro se pegan.

sexto
29/07/11, 17:37:56
Yo todo lo que tengo instalado en el teléfono es comprado.

Si que me he descargado alguna app BTF pero todas las que me han gustado las he comprado y las que no las he borrado...

Howarto
29/07/11, 22:42:25
mira,yo de ti haría que por ejemplo tubieses que comprar unos créditos para comprar tal cosa tipo pocket legends,que es imposible que yo sepa de piratear si no es pagando

albañil
29/07/11, 23:22:22
Estoy totalmente de acuerdo con Ekine, como voy a comprar una aplicacion sin conocer todas sus funciones.
Os pongo un ejemplo, vengo de windows mobile (el cual no cambio aun por Android) pero ahora tengo un tablet con android, asi que tengo que buscar programas en android parecidos a los que uso en win mobile, sobre todo uno para tomar notas con lapiz tipo "finger paint" o similar, he probado casi todos los de android, y el que no falla de una cosa falla de otra, si tueviera que pagar por todos los que he probado (me hubiera salido un pico).
Cuando encuentre la aplicacion idonea la compare 1€ o 2€ no van a ninguna parte cuando uno esta agusto con la aplicacion que quiere.
Otra cosa, en Android hay miles de aplicaciones, pero hay muchas que dejan mucho que desear.

AlexGF
30/07/11, 12:04:37
Y por favor, no decir ke aki en españa hay una cultura de pirateo.. o que la gente es "asi".
Porque esta gente son nuestras familias amigos colegas, y es lo mas facil, echarle la culpa a la gente ke no se puede defender, pero en cambio las empresas , compañias telefonicas... ke?

Pero es que de lo que se está hablando es de Android. A mí, por ejemplo, me parece normal que se pirateen los libros electrónicos porque te los venden prácticamente al mismo precio que la edición en papel para proteger los beneficios de los libreros. Muchas veces las empresas abusan de su posición de mercado para cobrar precios irreales por sus productos como por ejemplo Micro$oft y su Güindous. El caso es que en Android el precio medio de una app son 2 míseros pavos y se siguen pirateando a destajo. Y que nadie cuente milongas de que no puede pagarlas.

Yo no soy un hipócrita, también pirateo lo mío (sobre todo porque los 15 mins del Market no dan para probar una app), pero si una app me gusta siempre acabo comprándola.

aceGuanche
30/07/11, 12:15:39

No estoy de acuerdo contigo, Google a expandido Android porque es SoftwareLibre, no por conseguir copias de programas...

La palabra pirateo, pirata, etc, no es mas que una palabra con connotación negativa que le dan Políticos, Sociedades de Gestión de Derechos, etc, para que la sociedad piensa que hacerlo es malo...

aceGuanche
30/07/11, 12:18:13

Que pasa que solo pasa en España???? Esto pasa en todo el mundo, no solo en España, por lo cual que afirmación es errónea...

kriogeN
30/07/11, 12:25:54
Que pasa que solo pasa en España???? Esto pasa en todo el mundo, no solo en España, por lo cual que afirmación es errónea...

Efectivamente, el Installous del iPhone no está hecho por programadores españoles, al igual que el difunto Applanet o el BlackMark de Android. Y no creo que los programadores pensasen "vamos a programar una aplicación para bajarte cosas gratis por el tema cultural de España".

Lo mismo ocurre con los grupos que se dedican a los juegos de PC, como RELOADED o Razor 1911, que tampoco son españoles, de hecho algunos son anteriores a que los ordenadores personales se empezasen a extender en España.

aceGuanche
30/07/11, 12:31:11
Mi consejo seria buscar métodos alternativos, usa durante algún tiempo el Software Libre, pon algún tipo de licencia que te compense, abre una pequeña web y un pequeño foro donde la gente pueda hacerte consultas, donde puedan reportarte fallos, donde estés en contacto con las personas que usan tu programa, donde otros programadores puedan ayudarte a mejorar tu aplicación y un gran botón de DONAR PARA SEGUIR DESARROLLANDO LA APLICACIÓN... Creo que es un método socialmente mas correcto, mejor que abrir un post en un foro para prácticamente llamar ladrones al usuario final, por algo que han hecho las multinacionales bajo el engaño para expandir su software, véase Microsoft...

Yo seré el primero en ponerte la donación ;-)

aceGuanche
30/07/11, 12:44:33
Lo mismo ocurre con los grupos que se dedican a los juegos de PC, como RELOADED o Razor 1911, que tampoco son españoles, de hecho algunos son anteriores a que los ordenadores personales se empezasen a extender en España.

Correcto algo mucho mucho mas antiguo! un ejemplo:

Kevin_Mitnick (http://es.wikipedia.org/wiki/Kevin_Mitnick)

agoyo2yk
30/07/11, 12:48:40
es lonintrinseco a los españoles, duele decirlo, pero somos bandoleros, lo llevamos en la sangre. ejemplos? aun recuerdo el video de los paraguas de promocion de galicia en el fitur. 120 paraguas "repartidos" en apenas 15 segundos, y lo mas penoso, habia gente que se llevaba 12 paraguas..porque?por que eran gratis. es triste, pero somos asi de cutres.
y si, es cierto, pagamos 500lereles en un telefno, y nos duele pagar medio euro en una apli, supongo que sera que la aplicacipn no puedes ir por ahicon ella enseñandola al projimo, dicindo "mira que cosa tan chula tengo".
lo dicho, semos asi

aceGuanche
30/07/11, 12:55:41
es lonintrinseco a los españoles, duele decirlo, pero somos bandoleros, lo llevamos en la sangre. ejemplos? aun recuerdo el video de los paraguas de promocion de galicia en el fitur. 120 paraguas "repartidos" en apenas 15 segundos, y lo mas penoso, habia gente que se llevaba 12 paraguas..porque?por que eran gratis. es triste, pero somos asi de cutres.
y si, es cierto, pagamos 500lereles en un telefno, y nos duele pagar medio euro en una apli, supongo que sera que la aplicacipn no puedes ir por ahicon ella enseñandola al projimo, dicindo "mira que cosa tan chula tengo".
lo dicho, semos asi

Entonces cual es tu teoría en el resto de mundo??? Porque pasa exactamente igual que aquí, los podemos denunciar por plagio??, no es una cuestión española, es una cuestión global... La cuestión es buscar métodos alternativos...

Un ejemplo sin ser software libre, en el foro el autor de programa contesta a las preguntas de sus usuarios y intenta implementar las peticiones y arreglar fallos...

http://faceniff.freeforums.org/index.php

Hacha69
30/07/11, 13:31:30
Yo sigo diciendo que a mucha gente le echa para atrás lo de poner su número de tarjeta y que deberían sacar una prepago tipo itunes

torden
30/07/11, 16:22:06
Yo sigo diciendo que a mucha gente le echa para atrás lo de poner su número de tarjeta y que deberían sacar una prepago tipo itunes

Totalmente de acuerdo, pienso que es algo que Google está dejando escapar y perjudica y mucho a los programadores.

Amortización quizás?

No entiendo cómo puedes amortizar un móvil de alta gama descargando ilegalmente aplicaciones de, muchas veces, desarrolladores pequeños que necesitan ese impulso para seguir adelante.

Mi consejo seria buscar métodos alternativos, usa durante algún tiempo el Software Libre, pon algún tipo de licencia que te compense, abre una pequeña web y un pequeño foro donde la gente pueda hacerte consultas, donde puedan reportarte fallos, donde estés en contacto con las personas que usan tu programa, donde otros programadores puedan ayudarte a mejorar tu aplicación y un gran botón de DONAR PARA SEGUIR DESARROLLANDO LA APLICACIÓN... Creo que es un método socialmente mas correcto, mejor que abrir un post en un foro para prácticamente llamar ladrones al usuario final, por algo que han hecho las multinacionales bajo el engaño para expandir su software, véase Microsoft...

Primero de tod, SOFTWARE LIBRE != GRATIS. Me parece que muchos os equivocáis en los conceptos, yo puedo tener mi aplicación hecha open source pero querer cobrar por ella.

De hecho, esto no ayuda a erradicar la piratería, ya que estando el GIMP que es GRATIS y LIBRE, la gente prefiere descargarse el Photoshop. En estos casos, la gente suel decir que no tiene para pagar una licencia del Photoshop (lógico, valen una burrada), y que por eso se lo descargan. Pero es que si costase 0'79€ la gente seguiría descargándoselo gratis (ya que Gratis es más barato que 0'79€).

Y luego, yo no llamo ladrones a nadie, lo que sí es cierto es que es ilegal (al contrario que pasa con la música/películas) la descarga de software. Cuando compras una aplicación/juego, realmente estás comprando una licencia de uso.

Como ya he dicho, entiendo que no todos tienen dinero para andar comprando todo, pero de igual manera que yo no tengo dinero para comprarme cochazos o ropa muy cara y no por eso "la robo", no entiendo el porqué si no se puede permitir una determinada aplicación eso da derecho a descargarla ilegalmente.

Una de las apps más caras que compré fue Tasker, que la probé cuando en el market se podían probar las apps 24hrs (entiendo que 24horas es mucho, pero 15min me parecen muy pocos) y acabé quedándomela. Igual que Radardroid, que valía 2'90€ creo recordar pero el soporte que ofrecían y la tranquilidad de evitarme multas más altas, hicieron que comprase su aplicación.

AlexGF
30/07/11, 16:26:32

En dónde he dicho yo que sólo ocurra en España? Lo que digo es que "el todo gratis" está muy arraigado en nuestro país. Te pongo un par de ejemplos: nuestro nivel de absentismo laboral casi dobla la media europea y eso que somos de los que más días libres tenemos. En la misma línea somos de los países que más defrauda a hacienda a pesar de que nuestra presión fiscal no es de las más altas. Si tienes una explicación mejor estaré encantado de oirla.

Efectivamente, el Installous del iPhone no está hecho por programadores españoles, al igual que el difunto Applanet o el BlackMark de Android. Y no creo que los programadores pensasen "vamos a programar una aplicación para bajarte cosas gratis por el tema cultural de España".

Pura demagogia sin sentido.

gabaldia
30/07/11, 16:41:22
Para mi este es un post chorra o lo que es lo mismo, no me aporta nada.
Yo personalmente tengo el 80% de las aplicaciones compradas, y todas ellas pasaron primero pirateadas por mi teléfono.
Admito pagar lo que vale el tapatalk (que es caro por 2€), admito pagar por el gps fix del sgs, incluso he pagado la friolera de 5€ por el order & chaos (y eso que tras comprar el dungeon defenders juré y perjure no comprar nada de gameloft). Pero no pagaré jamás por tonterías como «sonidos mou», y demás chorradas que te bajas piratas, pope que lo que realmente usas y lo reinstalas flasheo tras flasheo lo acabas comprando.
Lo dicho no le veo sentido a este hilo, el que este libre de pecado...
Por cierto es extensible a ver películas online... Pero claro...es programador no cineasta xD

Por cierto, yo como muchos también hago donaciones paypal a desarrolladores, tanto de roms como de programas android, a lo mejor estas confundido...
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Hero21
30/07/11, 18:36:16
Todo gratis, ya bastante se paga por todo para tener que pagar por aplicaciones que en muchas ocasiones no te dicen si vale para tu movil y no te dan garantía de que sea estable... el programador va a devolver el dinero en ese caso?? no verdad... pues gratis!! yo desde que gaste 10€ y luego iba peor que el demo... no vuelvo a pagar más.

Que se lo pidan a la SGAE o alguna organización SI lucrativa que bastantes impuestos pagamos y no tenemos los sueldos de europa.

agoyo2yk
30/07/11, 19:12:56
bueno, nuestra conexion a internet no es gratis, precisamente, pago por linea de3 cable, y pago por tarifa lisa o plana con el movil. quizas deberian abonar las operadoras, ya q tenemos el acceso mas caro de europa...

aceGuanche
30/07/11, 20:12:09
Primero de tod, SOFTWARE LIBRE != GRATIS. Me parece que muchos os equivocáis en los conceptos, yo puedo tener mi aplicación hecha open source pero querer cobrar por ella.

En ningún momento he dicho "SL = Gratis" o donde lees eso?? Te he dado mi consejo y opinión como método alternativo SOCIALMENTE mas correcto.

De hecho, esto no ayuda a erradicar la piratería, ya que estando el GIMP que es GRATIS y LIBRE, la gente prefiere descargarse el Photoshop. En estos casos, la gente suel decir que no tiene para pagar una licencia del Photoshop (lógico, valen una burrada), y que por eso se lo descargan. Pero es que si costase 0'79€ la gente seguiría descargándoselo gratis (ya que Gratis es más barato que 0'79€).Estamos hablando de una herramienta que vale 1000€ pero tendrías que preguntarse porque la gente usar Photoshop en lugar de Gimp??
El precio de 1€ no por la aplicación sino por una "licencia" no me parece excesivo lo que me parece excesivo es la licencias privativas cortando literalmente mi LIBERTAD, cosa que no le permito a nadie mientras pueda evitarlo... Por lo cual antes de entrar yo en tu juego contra mi libertad entra tu en el mio evitando que use tu software sin licencia, Como bien comentas arriba si quieres que compre tu programa lo compro pero dame también el código fuente...

Y luego, yo no llamo ladrones a nadie, lo que sí es cierto es que es ilegal (al contrario que pasa con la música/películas) la descarga de software. Cuando compras una aplicación/juego, realmente estás comprando una licencia de uso.Usar la palabra piratería o pirata refiriéndose a gente que descarga cosas lleva intrínseco que es algo ilegal por lo cual queda claro que no nos estas llamando nada bueno... EDITADO.

Como ya he dicho, entiendo que no todos tienen dinero para andar comprando todo, pero de igual manera que yo no tengo dinero para comprarme cochazos o ropa muy cara y no por eso "la robo", no entiendo el porqué si no se puede permitir una determinada aplicación eso da derecho a descargarla ilegalmente.

EDITADO.

aceGuanche
30/07/11, 20:24:59
En dónde he dicho yo que sólo ocurra en España? Lo que digo es que "el todo gratis" está muy arraigado en nuestro país. Te pongo un par de ejemplos: nuestro nivel de absentismo laboral casi dobla la media europea y eso que somos de los que más días libres tenemos. En la misma línea somos de los países que más defrauda a hacienda a pesar de que nuestra presión fiscal no es de las más altas. Si tienes una explicación mejor estaré encantado de oirla.

Que tendrá que ver la velocidad con el tocino, aun así te voy a responder con algunas pistas si quieres investiga sino sigue viendo la TV y creyéndote todo lo que dice:

Con el Abstencionismo laboral: Primero, España esta por debajo de la Media Europea, España presenta un absentismo medio de un 3,9%, ligeramente por debajo de la media Europea (4,2%).

http://pwcspain.typepad.com/files/ab...-creciente.pdf (http://pwcspain.typepad.com/files/absentismo_una-preocupaci%C3%B3n-creciente.pdf)

Ahora bien te explico mas de ese 3,9 mira a ver que parte pertenece al empleo publico... si si me refiero a los funcis...

A Hacienda defraudan porque los ahogan y claro tienen dos opciones o eso o se van fuera del España... Porque piensas que el I+D en España no sirve de nada... y todas la empresas que crecen un poco desaparecen de España o deportistas y músicos Españoles viven o tienen sus residencias fijas fuera de España...

torden
30/07/11, 20:25:40
Usar la palabra piratería o pirata refiriéndose a gente que descarga cosas lleva intrínseco que es algo ilegal por lo cual queda claro que no nos estas llamando nada bueno... EN ESPAÑA NO ES ILEGAL DESCARGARSE CUALQUIER TIPO DE ARCHIVO Y MUCHO MENOS COMPARTIRLO!!! no confundas a la gente...

Búscame la ley que dice eso. Yo te muestro esto:

España

En España (http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a) actualmente, y tras la reciente modificación de la Ley de Propiedad Intelectual por la Ley 23/2006, están permitidas las copias de obras literarias, artísticas o científicas sin previa autorización de los titulares de propiedad intelectual, siempre y cuando sea para uso privado del copista, se haga de un material al que el copista ha tenido acceso legítimo y la copia no sea utilizada con fines colectivos ni lucrativos. La copia privada no se aplica a software o programas de ordenador.

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada

No confundas el software con la música o las películas. Descargar software SI es ilegal, te guste o no, descargar música NO es ilegal. En internet puedes colgar (mediante torrents, por ejemplo) una copia de tu disco de Johny Cash y no pasa nada. En internet NO puedes colgar una copia de ningún programa/juego porque no está amparada la copia privada.

Puede gustarte más o menos, igual que a la SGAE le revienta que no sea ilegal compartir musica, pero la ley es así hasta que el político de turno lo cambie.

Jorgeli
30/07/11, 20:55:31
Originalmente Escrito por Jorgeli Ver Mensaje Amortización quizás? No entiendo cómo puedes amortizar un móvil de alta gama descargando ilegalmente aplicaciones de, muchas veces, desarrolladores pequeños que necesitan ese impulso para seguir adelante.

Pues entonces apaga y vámonos. Que cierren esta web (y tantas otras) en las que se cuelgan aplicaciones de pago, por no hablar de mercados alternativos, etc, etc, etc ....

Yo lo de amortizar lo decía de coña. Está claro que el móvil no lo amortizas, pero a lo que yo iba es que estando las cosas como están, que te clavan lo que pueden en todo pues que quieres que te diga, si me puedo ahorrar algo me lo ahorro. Que a ti te parece que te estamos robando, estás en tu derecho, pero no creo que sea a los usuarios a los que tengas que reprochar nada. Hablad con las operadoras que son las que nos sangran por un servicio que deja bastante que desear y que os den parte del pastel...

Todo esto te lo digo sin acritud. Yo te entiendo, a mi también me jodería que se descargasen mi trabajo por la cara, pero ya te digo que lo que pretendéis los desarrolladores es ponerle puertas al campo, como se suele decir. Descarga y legal siempre serán dos palabaras que se llevarán mal.

kirtash1997
30/07/11, 21:40:48
Yo no he pirteado casi ninguna app pero es que no puedo comprar apps por que no tengo tarjetas de credito ni nada, soy un adolecente y ya pago mucho al mes como para encima decirle a mis padres que me voy a gastar mas.

aceGuanche
30/07/11, 21:54:20

España

En España (http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a) actualmente, y tras la reciente modificación de la Ley de Propiedad Intelectual por la Ley 23/2006, están permitidas las copias de obras literarias, artísticas o científicas sin previa autorización de los titulares de propiedad intelectual, siempre y cuando sea para uso privado del copista, se haga de un material al que el copista ha tenido acceso legítimo y la copia no sea utilizada con fines colectivos ni lucrativos. La copia privada no se aplica a software o programas de ordenador.

No confundas el software con la música o las películas. Descargar software SI es ilegal, te guste o no, descargar música NO es ilegal. En internet puedes colgar (mediante torrents, por ejemplo) una copia de tu disco de Johny Cash y no pasa nada. En internet NO puedes colgar una copia de ningún programa/juego porque no está amparada la copia privada.

Puede gustarte más o menos, igual que a la SGAE le revienta que no sea ilegal compartir musica, pero la ley es así hasta que el político de turno lo cambie.

Por ahora te doy la razón :enfadadisimo: Puede que yo este errando, estoy informándome mas sobre el Software en concreto, porque me extraña mucho que las grandes empresas no hayan saltado al cuello de los internautas... :ok:

torden
31/07/11, 01:05:00
Pues entonces apaga y vámonos. Que cierren esta web (y tantas otras) en las que se cuelgan aplicaciones de pago, por no hablar de mercados alternativos, etc, etc, etc ....

Yo lo de amortizar lo decía de coña. Está claro que el móvil no lo amortizas, pero a lo que yo iba es que estando las cosas como están, que te clavan lo que pueden en todo pues que quieres que te diga, si me puedo ahorrar algo me lo ahorro. Que a ti te parece que te estamos robando, estás en tu derecho, pero no creo que sea a los usuarios a los que tengas que reprochar nada. Hablad con las operadoras que son las que nos sangran por un servicio que deja bastante que desear y que os den parte del pastel...

Todo esto te lo digo sin acritud. Yo te entiendo, a mi también me jodería que se descargasen mi trabajo por la cara, pero ya te digo que lo que pretendéis los desarrolladores es ponerle puertas al campo, como se suele decir. Descarga y legal siempre serán dos palabaras que se llevarán mal.

Ojo, si a mi me dices que una aplicación mía va a tener más de 80.000 usuarios activos y que, de esos 80.000 sólo 20.000 han pagado por la aplicación, yo sería el tío más feliz porque significa que mi aplicación gusta. El problema que podría tener y que planteo ahora es cómo rentabilizar esos 60.000 que no han pagado por ella.

Si yo fuese un cantante y me viene un tío en un concierto y me pide q le firme un cd pirata me quedaré con cara de :roto2:, pero por lo menos sé que a esa persona le gusta mi trabajo y que ha ido a mi concieto.

Quizás el tema de los micropagos (que mencionaba un compañero más arriba), pese a que a muchos no les acabe de gustar (sobretodo en juegos por los que pagas un pastón y luego, además, te hacen pagar por material descargable), puede que sean la mejor salida.

tonibar
31/07/11, 19:44:07
No se como alguien puede tener miedo a meter su número de tarjeta en el móvil pero no a que un camarero de un restaurante mugriento se lleve tu plástico a la otra punta del local.

En fin, aquí otro que compra las aplicaciones después de probarlas a fondo y alguna donación he hecho también.

hopler
31/07/11, 22:38:44
yo como casi todo el mundo he usado Software ilegal, pero he llegado a la conclusión de que no merece la pena ... ahora lo uso para probarlo, si me gusta lo pago, y si no puedo, busco una alternativa gratuita, que en Android siempre la hay... y casi siempre es igual o mejor que la de pago ...

hay otra forma de conseguir apps de pago, en la appstore de amazon, cada día ofrecen una... y hay algunas muy interesantes ...

canselleiro
01/08/11, 10:10:43
yo estoy con hopler, no merece la pena el andar descargando aplicaciones ilegalmente, con lo fácil que es pagar un euro y tener ya todas las actualizaciones PARA SIEMPRE.
de hecho en algunas aplicaciones me parece poco y les hago donaciones, el buen trabajo hay que recompensarlo.

es que no veo lo de que se esté uno quejando porque las operadoras son caras y ofrecen mal servicio (toda la razón) y se pasa por el aro de una tarifa abusiva durante 18 o 24 meses solo para conseguir el último modelo de móvil y, en cambio, con un desarrollador que hace un buen trabajo y encima baratísimo y que hay que pagar UNA SOLA VEZ y ni ese euro le damos, a mi me parece muy pero que muy triste. palmas a la operadora y patadas al desarrollador :cry:

el argumento de ahorrar con estos precios tampoco es válido, yo comprándome las aplicaciones y donaciones y tal me habré gastado unos 30€ en 2 años de android, joer, 15€ al año (3 copas, 10 birras, 5 revistas...) :pensando:

no sé, me da rabia la actitud de mucha gente, cómo se protesta contra los grandes pero solo de palabra, y en cambio a los pequeños empresarios haciéndoles pagar los platos rotos cuando debiera ser a los que la gente tiene que potenciar.

dfavefenix
01/08/11, 10:19:09
la excusa de la tarjeta de credito es patetica total eh jajaja (Creas una tarjeta electronica con tu banco, metes la pasta en esa tarjeta cada mes, y ale... )

Yo lo que hago es probar la aplicacion (no me gusta comprar por comprar a tuti plen), la bajo de aki, la pruebo unos dias, luego si me gusta, la compro seguro.
Vamos que tengo apps compradas ke ni tengo instaladas...

elipsos
01/08/11, 10:25:05
Me uno al post. Y sí, he descargado aplicaciones por la puerta de atrás. Y aunque mal necesario, luego entra en cada uno decidir que hace o no. La única forma de impedir una descarga ilegal esta en la mano del que descarga, poner medios mas o menos coactivos puede ser como matar moscas a cañonazos. Es fácil decir que quien quiere le red como medio rápido de difusión de su trabajo, ha de aceptarla con sus pros y contras. En tanto no haya un medio eficaz y no limitativo de otros derechos del internauta, la decisión de pagar por Aplicaciones es nuestra.

Yo pago poco, teniendo en cuenta el Movil que calzamos unos céntimos quizá no sean problema. Prefiero pagar su trabajo a quien hace de mi smart lo que el timador del fabricante no hace: en muchos casos esta gente hace apps pero también roms por las que no cobra...

No se si me explico. Igual mi "metabolismo" cambia pero prefiero pagar unos céntimos por algo mas testesdo y en el market con mas motivo porque si no fuera por gente que hace labor de desarrollo variado y no cobra nada mi Movil (caro) seria un bluf. Hablo en términos android, of course.

PD: Me cago en el texto predictivo del sifón 4.

Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.

3e70
02/08/11, 06:03:45
Creo que el que empieza con android, se baja un sinfin de aplicaciones de pago by de Face, por que por norma general son las mejores y si las puedes conseguir gratis...blanco y en botella. Todas las que he comprado si no casi, que son unas cuantas, las he probado anteriormente gratis. Set Cpu, tapaTalk, Beautiful widgets, remote scurity.... Pero cuando comienzas a tener un poco de experiencia te das cuenta del beneficio de comprarlas. Actualizaciones, feedback... además de una mínima garantia. Mi consejo a los desarrolladores, es que no hagais versiones free, limitadas en prestaciones. Si no que las hagais por tiempo (15 dias, un mes...) Por dos motivos: 1-Por que así el usuario puede valorar la aplicación full, como merece y no descartará la compra en un fúturo. 2-De esta manera no probará aplicaciones piratas que en algunos de los casos son incompletas o desactualizadas, llevandose una mala impresion de la aplicación. Se que lo que estoy diciendo fastidia a mas de uno, que les rebienta que una aplicación que les funciona de maravilla, de repente le solicite pasar por caja. Pero no estamos hablando de multinacionales del soft chicos, con un precio descabellado. Hablamos en muchas ocasiones de modestos desarrolladores que se sacan un pequeño plus a 1€ la aplicación, y que su curro se pegan.

Excelente punto de vista, yo sinceramente no soy de españa, unos defienden la pirateria y otros no, pues bien la cosa va asi, segun yo, si bien es cierto la pirateria aporta cierta influencia (positiva), porque de este modo la gente califica positivamente las apks, por otro lado, yo prefiero bajarme apks gratis, porque para empezar, nunca sera la unica en su especia, segundo me gusta probar que tan util es, y por ultimo si en caso me sirviera al 100% la compro... el detalle esta en que los desarrolladores ponen apks "gratis", muy limitadas, y eso no te deja ver al 100% el desempeño de la misma, creo que lo que dicen aqui arriba tiene mucha razon preferiria ver una apks 7 o 15 dias (como maximo), para ver el rendimiento, consumo de bateria, utilidad, y tiempo suficiente para haberla probado al 100%...

daviliyo7
02/08/11, 13:43:05
Yo pienso que nos venden los moviles a precio de oro por sus caracteristicas y por llevar Android o iOS, pues ya que nos meten la clavada en los moviles que por lo menos nos den soperte apps gratis y si no nos las dan ya no las buscaremos nosotros bastante pagamos ya sobre todo en España para los sueldos de mierda que tenemos quien los tiene hoy dia como para pagar tambien muchas aplicaciones, que si tienen su trabajo de hacer pero vamos señores muchas veces no valen lo que quieren cobrarnos. Yo stoy totalmente a favor de piratear tal vez no tanto en las apps que detras de ellas los desarrolladores son gente normal por decirlo de alguna manera pero y los dicos de musica peliculas etc... esa gente esta podrida de dinero y encima quieren seguir sacandonos mas y cada dos años ala nuevos formatos video a cambiar equipos un largo etc.. solo para sacarnos el dinero y ellos vivir como reyes a nuestra costa una verguenza por eso no pago un duro que ami me cuesta mucho ganarlo y algunos nada.Saludos

drako29
02/08/11, 14:59:04
Yo soy informático, no soy programador pero estoy muy metido en el mundillo y trasladando a android, veo que en el market o en los no oficiales hay mogollón de app's, demasiadas, hay mucha mierda, incluso de pago, si hubiese un mínimo de calidad sería más caro para el usuario, una aplicación de calidad, con un periodo de prueba (15 días o un mes) en versión FULL, hace que si merece la pena, te enganches a la aplicación y si la licencia no es muy cara, te compense MUY MUCHO pagar por ella. Lo malo es que muchas app's de calidad, no tienen una licencia de 1 euros, sino que algunas son bastante caras :(

Lo mejor que pueden hacer los programadores de calle (no grandes corporaciones) es implementar una versión FULL y share de tiempo limitado, pruebas la app bien actualizada a la última versión, con todo su potencial, si no te gusta la desinstalas, y si después de 15 días o un mes de prueba, te engancha, pagas por ella sin dudarlo, siempre que sea una licencia asequible.

nethacker
02/08/11, 19:09:07
Algunos lo ponéis que parece que los que cobran por las aplis son los mismos que quienes os han cobrado por el teléfono...
Lo mismo podríamos decir de las películas o música si costaran 1€. Que ya nos hemos gastado dinero en la tele o reproductor. Imaginad Windows y MacOs a 0.70€. Nada nada, ya pagamos por el ordenador. Excusas para autojustificarse, cosa que además es innecesaria.

Aquí nos falla lo del coche y la gasolina xD

zaragaya2
03/08/11, 09:51:30
cuantas veces pagas una aplicacion que al dia siguiente te das cuenta de que es una mierda y no vale para nada,y has desperdiciado 0,79 €,y asi una y otra vez...
por que no seria posible una comunidad donde todos aportamos para beneficio mutuo y no ese afan de muchos de lucrarse con todo?si,te compras un telefono de gama alta,pero dentro de poco se necesitara hasta pagar para poder llevarlo en el bolsillo.
he llegado a ver juegos y programas que cuestan la friolera cantidad de hasta 3 y 10 €.como una aplicacion que vi hace poco que servia para grabar voces de fantasmas y llegaba a costar 4 €.pero hasta donde llega la estupided...

nethacker
03/08/11, 11:49:31
cuantas veces pagas una aplicacion que al dia siguiente te das cuenta de que es una mierda y no vale para nada,y has desperdiciado 0,79 €,y asi una y otra vez...
por que no seria posible una comunidad donde todos aportamos para beneficio mutuo y no ese afan de muchos de lucrarse con todo?si,te compras un telefono de gama alta,pero dentro de poco se necesitara hasta pagar para poder llevarlo en el bolsillo.
he llegado a ver juegos y programas que cuestan la friolera cantidad de hasta 3 y 10 €.como una aplicacion que vi hace poco que servia para grabar voces de fantasmas y llegaba a costar 4 €.pero hasta donde llega la estupided...
Es muy bonita la idea del mundo feliz donde todos trabajan por amor al arte, pero no todos viven del aire y el tiempo empleado en crearla (que no son sólo un par de tardes ni mucho menos) se ve recompensado por unos céntimos, eso significa mucho para el desarrollador, que ve que su trabajo es apreciado. Si ves "afán de muchos de lucrarse con todo" es porque no estás mirando absolutamente nada bien. Aquí la mayoría son desarrolladores particulares, en vez de gigantescas empresas (aunque también las hay).

Hablas como si no hubiera comunidad, que mira que es gigantesca... como si no existieran aplicaciones gratuitas, siendo mayoría. Hay muchísimas aplicaciones gratuitas en el market que te hacen el mismo trabajo o parecido que las de pago. Puedes tenerlo todo gratis si quieres, y no echar mucho en falta. De hecho, yo al principio todo lo que usaba era gratuito y no eché nada en falta. Así que menos demagogia de "hará falta pagar por respirar" porque es todo lo contrario, hay mayoría gratuita.

Otra cosa son los caprichos. A mi me apetecía el reloj de los HTC y pagué 1€ por él. Me apetecía el Tasker, Autostarts, Titanium Backup Pro, el juego de Cut The Rope y demás y he pagado por ellos. Pero son eso, caprichos. No son necesarios, pagué porque los quería.

Por otro lado está si te quieres gastar 4€ en una tontería que no vas a usar como la que dices de los fantasmas. Tan simple como no comprarla si ves que el precio no se corresponde con el uso que le vas a dar.

zaragaya2
03/08/11, 13:02:28
pero no todos viven del aire y el tiempo empleado en crearla (que no son sólo un par de tardes ni mucho menos) se ve recompensado por unos céntimos

pues chico,si tu mismo dices que no te da para comer,buscate otro trabajo,que quieres que te diga,ahora si lo haces por hobby y encima cobras unos centimos por ello...
creo que esto era un debate,y por tanto doy mi opinion,te guste o no.parece que te ha sentado muy mal,pero halla tu.
sinceramente,y seguro que no soy el unico que piensa asi,prefiero el todo gratis

nethacker
03/08/11, 13:26:15
pues chico,si tu mismo dices que no te da para comer,buscate otro trabajo,que quieres que te diga,ahora si lo haces por hobby y encima cobras unos centimos por ello...
creo que esto era un debate,y por tanto doy mi opinion,te guste o no.parece que te ha sentado muy mal,pero halla tu.
sinceramente,y seguro que no soy el unico que piensa asi,prefiero el todo gratis
Ni soy desarrollador de Android, ni me ha molestado para nada, solo estoy debatiendo como todos.
Cuando entro en una aplicación que quiero bajarme, yo también preferiría que fuera gratis, al igual que al comprar el pan. Pero no me parecen precios que no pueda pagar cualquiera que tenga para un móvil.

TerraCresta
03/08/11, 13:33:39
Yo tambien lo quiero todo gratis... la hipoteca, la letra del coche, el seguro, la luz, el agua, la musica, las copas, la comida, la musica, los libros...

¿Alguien conoce algun sitio donde se pueda vivir asi? ¿Donde la gente trabaje gratis para ti?

Estamos hablando de software, a un precio, la gran mayoria de veces irrisorio.

En mi caso particular pagar 200€ por un Microsoft Office, del cual el uso que voy a darle es escribir una carta cada dos meses me parece abusivo. Pero para eso hay otros muchos programas gratuitos que me sacan del apuro.

En Android hay muchas aplicaciones, de ellas algunas se convierten en indispensables y de uso diario. Algunas me han costado 0.70€ otras 3€. Me parece que el precio es mas que justo.

Es solo una opinion, esta claro, pero es que pensar que todo debe ser gratis es un poco irreal, ¿no creeis?

Esperar que la gente trabaje por hoby, es como esperar que los politicos nunca sean corruptos!

Yo prefiero que haya gente que lo haga por hoby y otra gente que lo tome como algo profesional, cuando pagas por algo puedes esperar un minimo de responsabilidad y eficacia. Cuando es gratis solo puedes dar las gracias y joderte si algo va mal.

Saludos!

joesser09
03/08/11, 17:43:36
Anda Torden, gracias por la primicia. Si sigue igual os la compraré.

Yo tengo apps piratas y apps compradas. Todo depende del uso que le voy a dar.

Por ej. Camera360 la utilizo siempre que saco una foto, pues la pille del market. Son 2,83 creo y no tengo que andar actualizando y tal. Pero Document to go, la tengo pirata. Total, solo he abierto un par de archivo en todo el tiempo que llevo con el movil, no me renta pagar los 10 euros.

Lo que no veo normal es gente que se pasa dias y dias pidiendo una aplicacion que vale 80 ctmos. Joder... si la pides con insistrncia es porque la necesitas, comprala y punto. Curioso caso el de un hilo que llevaba varios dias pidiendo una aplicacion, dijo un compaňero que se la comprara que valia 79 ctmos y le respondio que se callara, que si estaba aqui era porque la queria gratis :S.

La pirateria no es mala. Permite conocer aplicaciones que de otro modo no conocerias. Y al final repercute en beneficio.

canselleiro
04/08/11, 02:11:15
a los fans del todo gratis, os animo a que trabajéis también gratis, entonces os daría la razón.

pero si ese no es el caso, entonces al igual que te gusta ver el sueldo a fin de mes por tu trabajo entiende que hay alguien que se pasa días programando para realizar una aplicación y que también le gustaría ver recompensado su trabajo si ésa es su elección.

que la aplicación es una mierda, o cuesta la friolera cantidad de 3 y 10€... fácil, no la compres.
que el móvil te sale muy caro... fácil, compra otro más barato, el que desarrolla las aplicaciones no tiene la culpa de que derroches en eso.

es que al final vuelvo a lo que decía antes, premiamos a la compañía grande, cara y que trata mal y le damos la patada al desarrollador pequeño, barato y que suele tratar bien :pensando:

sexto
04/08/11, 11:11:53
Yo ya he terminado mi primera aplicación para el iPhone. La cual me ha costado 3 semanas hacerla, mas 2 o 3 meses aprender. (También es cierto que si me pusiera ahora, en vez de 3 semanas tardaría un par de días).
Ahora estoy aprendiendo a programar para Android, para portar esa aplicación a Android.

Estoy a esperas de que me conteste Apple para publicarla en la App Store, y cuando lo hagan la pondré.

Esta aplicación va a ser gratuita. Es la primera, hay aplicaciones que hacen lo mismo y mas, podría estar mejor hecha, pero lo importante es que la he hecho yo.

Y a lo que voy es que no va a ser la última, trabajo en una empresa en la que me pagan por hacer páginas web y ahora también por hacer aplicaciones para iPhone y Android. Las habrá gratuitas, y las habrá de pago, pero si hago una aplicación que me cuesta 100 o 120 horas, se pone a 1 €, y la gente se la descarga por la vía lenta (la vía rápida es comprarla directamente, cuesta 2 segundos), pues no hace mucha gracia, pero es lo que hay. Yo mismo tengo muchos GB de música descargados, no voy a criticar al que piratee, porque todos lo hacemos. Pero una aplicación cuesta tiempo (y dinero) hacerla, y a los programadores nos gusta ver recompensado nuestro trabajo.

zaragaya2
04/08/11, 11:22:50
a ver si ahora todos vamos a ser unos santos y teneis todo original y nada pirata...
por que no me lo creo.
resulta que si 40 personas han pasado comentando por aqui,39 se autodenominan como desarrolladores.
cuantas pesonas estabamos atadas hasta hace poco al applanet,pero resulta que ahora ha salido a la luz nuestra parte etica y todos somo mu buenos y mu santos.
que no critico el trabajo de cada uno ni su merito,pero con tanto gasto y los tiempos que corren muchos no pueden permitirse incrementar sus gastos.vale que una aplicacion puede valer 0.79 centimos,por ese precio casi ni merece la pena molestias,los pagas y listo,pero en algunos casos son 0.79 la aplicacion mas luego 0.79 cada extra de dicha aplicacion con lo que te sale por 5-10 euros.

nethacker
04/08/11, 11:41:11
Creo que al que se te ve picado con esto es a ti zaragaya2 xDDDDD En total habrán posteado 2 o tal vez 3 que hacen aplicaciones, no sé qué tal las matemáticas.
Ya me dirás qué aplicación de pago, conlleva pagos extras por cada funcionalidad. Eso me suena más a juegos de Steam que a aplicaciones de móvil.

zaragaya2
04/08/11, 12:09:47
yo no me pico,pero me parece muy gracioso que critiqueis tanto la pirateria cuando seguro que en vuestro pc teneis descargada la discografia de vuestro grupo favorito,por poner un ejemplo.
traductores por ejemplo que algunas aplicaciones de esta,cada idioma extra es un plus a soltar de tu bolsillo.
digo 40 por decir,pero vamos que parece ser que todos menos yo,de los que han comentado aqui,sois desarrolladores.
pero vamos,que yo lo tengo muy claro y no me importa decirlo,y no quiero crear polemica,descargare y seguire descargando mientras exista la pirateria cuanto pueda y mas.

nethacker
04/08/11, 12:30:58
No sé si has leído los posts, porque parece que no.

zaragaya2
04/08/11, 15:46:07
no voy a entrar mas al lio.
ya he expuesto clara y sinceramente mi opinion:
viva el todo gratis y la pirateria.
y al que le moleste enhorabuena pa el :grin:

Harry
04/08/11, 15:58:32
debatamos y no discutamos :ok:

canselleiro
04/08/11, 17:18:22
yo dejo tres preguntas al aire para los que están a favor del todo gratis:

estás dispuesto a trabajar gratis?
vas a pasar de quejarte si te ves obligado a trabajar gratis?
si te quejas te gustará que te digan: lo siento pero es lo que hay?

conque se responda NO a alguna de las preguntas ya se está quedando en evidencia, no puedes (o, al menos, no se debería) desear para los demás lo que no te gusta para ti.

evidentenmente no todo es blanco o negro, yo sí, tengo descargados montón de discos de música (pero eso está amparado por la ley), también tengo pelis (me sería dificilísimo conseguirlas comprar por estar descatalogadas) pero con todo compro discos y pelis, no me dejo arrastrar por el gratis total que es una manera de autoengañarse. si puedes la compras y si no pues esperas, no es necesario que lo tengas todo.

si no reconoces y agradeces a quién se lo merece poco puedes esperar en esta vida. jaja, sí, lo sé, suena al discurso del karma y tal pero es que es verdad, se supone que uno debe tratar a los demás como espera que lo traten a él.

ah, y no soy desarrollador de aplicaciones.

TerraCresta
04/08/11, 19:20:13
no voy a entrar mas al lio.
ya he expuesto clara y sinceramente mi opinion:
viva el todo gratis y la pirateria.
y al que le moleste enhorabuena pa el :grin:

Yo tampoco voy a entrar mas al lio. Pero al menos me he molestado en leer a todos los que han participado en este hilo antes de opinar. :ok:

Saludos!

zaragaya2
04/08/11, 19:30:18
y venga y dale.... :facepalm:
y todo porque no os gusta mi punto de vista,pero es lo que hay.soy bien libre de pensar lo que quiera

canselleiro
04/08/11, 20:08:11
y venga y dale.... :facepalm:
y todo porque no os gusta mi punto de vista,pero es lo que hay.soy bien libre de pensar lo que quiera
por supuesto no me gusta tu punto de vista, pero ni yo ni nadie te ha mandado, ni siquiera insinuado, callar.

al contrario, me gustaría que tú (y el resto que se anime)siguieses exponiendo tus puntos de vista, de eso se trata, de debatir.
de hecho, pocas veces se ve en los foros una discusión como ésta en la que no hay descalificaciones, ni se habla en tono personal, así da gusto.

y me alegra ver que aún somos unos cuantos los que vemos que descargar a machete no es beneficioso :ok:

Ekine
04/08/11, 20:52:05
La palabra pirateo, pirata, etc, no es mas que una palabra con connotación negativa que le dan Políticos, Sociedades de Gestión de Derechos, etc, para que la sociedad piensa que hacerlo es malo...

Y es malo, lo mires como lo mires, si pintas cuadros y te los quitan sin pagar un duro o si haces golosinas a 1 € y te la zizan tiene un nombre....

El market permite todo eso, el programador solo tiene que hacer una aplicación full de prueba por tiempo limitado y luego si quieres pagas o la desinstalas.
Como ya he dicho antes, cuando se tiene una experiencia con android te das cuenta de lo engorroso, cansino, y absurdo que llega a ser andar constantemente con aplicaciones craqueadas (para no ofender con otro adjeteivo)

Todo gratis, ya bastante se paga por todo para tener que pagar por aplicaciones que en muchas ocasiones no te dicen si vale para tu movil y no te dan garantía de que sea estable... el programador va a devolver el dinero en ese caso?? no verdad... pues gratis!! yo desde que gaste 10€ y luego iba peor que el demo... no vuelvo a pagar más.

Que se lo pidan a la SGAE o alguna organización SI lucrativa que bastantes impuestos pagamos y no tenemos los sueldos de europa.

Como el estado nos cose a impuestos vamos a ver que pescamos del vecino, una logica aplastante. Si señor.
Y ¿De donde sacan el dinero la SGAE? Una idea... ¿Por que no nos retienen un % de nuestro sueldo para pagar a los desarrolladores? Así vamos bien.

Jorgeli
04/08/11, 22:12:40
Creo que los desarrolladores pueden estar tranquilos, porque por lo leído en este debate parece que hay más gente que paga por las aplicaciones que los que no :D

Yosu69
05/08/11, 17:18:44
Yo sinceramente llevo unos años sin pagar casi nada, desde que tengo android he pagado por alguna aplicacion que me ha gustado, si es que son baratisimas, lo que me jode son las excusas baratas que estoy leyendo, si no quieres pagar no lo hagas pero encima no intentes justificarlo, por poner un ejemplo ¿cuanto cuesta fumar diariamente al que lo hace? mucho BMW, mucho movil y algunos son incapaces de pagar por algo que vale un poco mas de medio litro de gasolina

Lucarin
05/08/11, 19:16:48
he estado leyendo por encima y no veo correcta la comparacion del primer post de "por qué os parece bien pagar 600€ por un móvil pero pagar 0'70 por una aplicación es algo imposible" por que es generalista.

de toda la gente que conozco, muy pocos han pagado el precio del terminal libre. la mayoria incluyendome yo nos hemos casado con una hipoteca de permanencia de 18 meses, muchos de 24 meses. a dia de hoy las cosas no estan para tirar cohetes y el hecho no es pagar una aplicacion de 70 cents, el problema es que para tener tu telefono decente necesitas muchas mas aplicaciones y al gusto gastandote bastante mas.

el modelo de negocio de muchas compañias es cobrar hasta por respirar a los usuarios privados. servicios de pago ya sean mensuales o unicos cada x tiempo y la mayoria o bien por ser estudiantes o bien por tener familia, pagar hipoteca, facturas, gastos de niños y demas no tienen ni para llegar a fin de mes. se dice del termino mileurista, cuando el que realmente hay es el cieneurista y ni tan siquiera eso. pero como han dicho antes vivimos en una sociedad en la que el que no corre vuela y lo que no hagas tu por conciencia no lo van a hacer los demas igual.

tengo los dos galaxy, el S mi mujer y el S2 yo con permanencia en los dos. me salieron por 30 euros cada uno y el S2 hasta con un vale de descuento de 30 euros en accesorios, es decir, gratis. ¿como? sabiendo mas que los zorros y conociendo a la gente indicada en el sitio indicado y mas sabiendo de que soy de los que devuelven favores.

pues asi mucha gente que se las sabe todas. conozco a gente que esta en la lista de morosos, son insolventes, todo embargado y se pegan la vida padre aprovechandose del sistema y de la cara oculta de esta sociedad, el amiguismo. curiosamente, los que tienen mas dinero en B son los que mas se aprovechan de todo y los que nos cuesta llegar a fin de mes los que menos nos aprovechamos.

entonces y respecto a este tema de pagar o no pagar, tambien como han dicho antes, se gana dinero desarrollando para clientes especificos. un donate da algo de dinero, no como para comprarte un ferrari como muchos pretenden pero lo da. tambien te podria decir de empresas fuertes con el 100% del software pirata, con altos beneficios y que tienen a los auditores comprados para que no los denuncien por que sale mas barato tapar una boca que pagar las licencias de uso.

nethacker
05/08/11, 20:25:21
Sinceramente ya me gustaría tener a mi un Samsung Galaxy S2 y otro Galaxy S la novia. O tener 2 microSD de 32GB, cuando estoy con una de 2.
Si te los dejan a 30€, buena factura mensual te vendrá, no vengas ahora con la crisis porque me río xD
Para tener un teléfono "decente" no hace falta gastarse absolutamente nada. Pero como dije anteriormente, si lo que quieres son caprichos, esos sí suelen ser de pago.

Estoy totalmente con Yosu69, si quieres piratear cosas de 70 céntimos, hazlo. Pero intentar justificarlo... xD

Lucarin
06/08/11, 01:52:37
Sinceramente ya me gustaría tener a mi un Samsung Galaxy S2 y otro Galaxy S la novia. O tener 2 microSD de 32GB, cuando estoy con una de 2.
Si te los dejan a 30€, buena factura mensual te vendrá, no vengas ahora con la crisis porque me río xD
Para tener un teléfono "decente" no hace falta gastarse absolutamente nada. Pero como dije anteriormente, si lo que quieres son caprichos, esos sí suelen ser de pago.

Estoy totalmente con Yosu69, si quieres piratear cosas de 70 céntimos, hazlo. Pero intentar justificarlo... xD

no te equivoques. permanencia de 18 meses con tarifa yoigo del 6 sin paquete de datos en los dos, unos 30 euros de media de consumo mensual en los dos moviles, algunos meses solo hemos pagado el minimo en ambas lineas. una cosa es la permanencia que hagas y otra bien distinta como te arregles con quien le compres el terminal.

en cuanto las tarjetas de memoria te sorprenderia, es mas, se te caerian los huevos al suelo, saber a que precio estan estas en los mayoristas de productos informaticos de venta al por mayor a PVD (precio de venta directa), no PVP (precio de venta al publico) y sin tener que pagar ni tan siquiera el IVA del 18%.

por eso, como te decia antes, no te equivoques y hables sin conocimiento. cuando en mi firma pone by Yoigo For the face es por algo.

nethacker
06/08/11, 02:05:36
Ahora esto se convierte en una contienda a ver quien paga menos o cómo va xD

Lucarin
06/08/11, 13:06:12
Ahora esto se convierte en una contienda a ver quien paga menos o cómo va xD

esto es un buscate la vida como puedas.

SoriadeSagitario
06/08/11, 13:57:35
Creo que el que empieza con android, se baja un sinfin de aplicaciones de pago by de Face, por que por norma general son las mejores y si las puedes conseguir gratis...blanco y en botella.

Todas las que he comprado si no casi, que son unas cuantas, las he probado anteriormente gratis. Set Cpu, tapaTalk, Beautiful widgets, remote scurity....

Pero cuando comienzas a tener un poco de experiencia te das cuenta del beneficio de comprarlas. Actualizaciones, feedback... además de una mínima garantia.

Mi consejo a los desarrolladores, es que no hagais versiones free, limitadas en prestaciones. Si no que las hagais por tiempo (15 dias, un mes...) Por dos motivos:

1-Por que así el usuario puede valorar la aplicación full, como merece y no descartará la compra en un fúturo.

2-De esta manera no probará aplicaciones piratas que en algunos de los casos son incompletas o desactualizadas, llevandose una mala impresion de la aplicación.

Se que lo que estoy diciendo fastidia a mas de uno, que les rebienta que una aplicación que les funciona de maravilla, de repente le solicite pasar por caja. Pero no estamos hablando de multinacionales del soft chicos, con un precio descabellado. Hablamos en muchas ocasiones de modestos desarrolladores que se sacan un pequeño plus a 1€ la aplicación, y que su curro se pegan.

+1

Yo al principio era todo por la patilla, inncluso no entendio a la gente que lo compraba, ahora me pasa al reves, aunque siempre probandolo primera "gratis",lo consigo por otros medios y si me satisface y el precio es adecuado lo compro sin pensarlo, con esto no quiero decir que todo lo que tengo sea del market, pero si la gran mayoria...el ultimo el ubermusic, que fui probando todas las alphas y betas hasta que salio en el market y la compre al instante...

Ahora soy yo el incomprendido jejejeje

soraxxx
06/08/11, 17:27:17
Ya lo malo es que en España si se descarga full no suele ser precisamente para comprarla posteriormente. :sisi1:

gabaldia
07/08/11, 20:25:32
Ya lo malo es que en España si se descarga full no suele ser precisamente para comprarla posteriormente. :sisi1:

Y en que te basas para hacer esa afirmación sobre españa? En experiencia propia o en una estadística?, por que yo si me descargo las aplicaciones full, y si sobrevive a 2 flasheos la compro, así que mi experiencia indica lo contrario.
Me aburre mucho la gente que opina que aquí todos somos vagos, pirateamos todo, y seguramente todo lo que viene de fuera es mejor, aunque no venga de fuera pero que al menos tenga el nombre en inglés...

serperga
08/08/11, 13:00:03
Y en que te basas para hacer esa afirmación sobre españa? En experiencia propia o en una estadística?, por que yo si me descargo las aplicaciones full, y si sobrevive a 2 flasheos la compro, así que mi experiencia indica lo contrario.
Me aburre mucho la gente que opina que aquí todos somos vagos, pirateamos todo, y seguramente todo lo que viene de fuera es mejor, aunque no venga de fuera pero que al menos tenga el nombre en inglés...

Totalmente de acuerdo. +1

aceGuanche
08/08/11, 14:37:39

España

Después de buscar y buscar, leer y leer, tengo que darte la razón por mucho que me duela, en España es delito! pido disculpas por mis afirmaciones erróneas pero me ha picado la curiosidad y rebuscando no encuentro ninguna sentencia a personas solo a empresas por usar copias de software :pensando:

Y es malo, lo mires como lo mires, si pintas cuadros y te los quitan sin pagar un duro o si haces golosinas a 1 € y te la zizan tiene un nombre....

Tu ejemplo esta mal redactado, darle propiedades físicas a un software es erróneo, aunque por lo que me he informado en España se ha conseguido bajo ley. Recordemos que nadie compra un software, sino adquiere una licencia para usar ese software. Mi opinión: no es lo mismo que yo copie un software a que te robe el código fuente del programa. Aun así le estoy dando propiedades físicas.

Podría extender este post hasta el infinito, desde si es correcta la ley pasando por cosas sociales y acabando teorizando filosóficamente...

EDITO: Que quede claro que no soy partidario del "Todo Gratis" sino que hay que buscar una solución para los creadores de cualquier tipo de Propiedad Intelectual, siempre que sea socialmente correcta y no vulnere mis derecho de libertad.

Ekine
08/08/11, 16:10:09
he estado leyendo por encima y no veo correcta la comparacion del primer post de "por qué os parece bien pagar 600€ por un móvil pero pagar 0'70 por una aplicación es algo imposible" por que es generalista.

de toda la gente que conozco, muy pocos han pagado el precio del terminal libre. la mayoria incluyendome yo nos hemos casado con una hipoteca de permanencia de 18 meses, muchos de 24 meses. a dia de hoy las cosas no estan para tirar cohetes y el hecho no es pagar una aplicacion de 70 cents, el problema es que para tener tu telefono decente necesitas muchas mas aplicaciones y al gusto gastandote bastante mas.

el modelo de negocio de muchas compañias es cobrar hasta por respirar a los usuarios privados. servicios de pago ya sean mensuales o unicos cada x tiempo y la mayoria o bien por ser estudiantes o bien por tener familia, pagar hipoteca, facturas, gastos de niños y demas no tienen ni para llegar a fin de mes. se dice del termino mileurista, cuando el que realmente hay es el cieneurista y ni tan siquiera eso. pero como han dicho antes vivimos en una sociedad en la que el que no corre vuela y lo que no hagas tu por conciencia no lo van a hacer los demas igual.

tengo los dos galaxy, el S mi mujer y el S2 yo con permanencia en los dos. me salieron por 30 euros cada uno y el S2 hasta con un vale de descuento de 30 euros en accesorios, es decir, gratis. ¿como? sabiendo mas que los zorros y conociendo a la gente indicada en el sitio indicado y mas sabiendo de que soy de los que devuelven favores.

pues asi mucha gente que se las sabe todas. conozco a gente que esta en la lista de morosos, son insolventes, todo embargado y se pegan la vida padre aprovechandose del sistema y de la cara oculta de esta sociedad, el amiguismo. curiosamente, los que tienen mas dinero en B son los que mas se aprovechan de todo y los que nos cuesta llegar a fin de mes los que menos nos aprovechamos.

entonces y respecto a este tema de pagar o no pagar, tambien como han dicho antes, se gana dinero desarrollando para clientes especificos. un donate da algo de dinero, no como para comprarte un ferrari como muchos pretenden pero lo da. tambien te podria decir de empresas fuertes con el 100% del software pirata, con altos beneficios y que tienen a los auditores comprados para que no los denuncien por que sale mas barato tapar una boca que pagar las licencias de uso.

Puedo entender que alguien esté muy mal y tener la necesidad de robar comida, ropa...o cualquier articulo de primera necesidad. Pero no voy a compadecerme de alguien que "necesita" pagar 600€ o casarse con una operadora para tener un smartphone de última generación, y se sienta desamparado con su telefono en mano sin una aplicación o juego, que vale la friolera de un café.
Soy así de insensible, que le voy a hacer.

Después de buscar y buscar, leer y leer, tengo que darte la razón por mucho que me duela, en España es delito! pido disculpas por mis afirmaciones erróneas pero me ha picado la curiosidad y rebuscando no encuentro ninguna sentencia a personas solo a empresas por usar copias de software :pensando:

Tu ejemplo esta mal redactado, darle propiedades físicas a un software es erróneo, aunque por lo que me he informado en España se ha conseguido bajo ley. Recordemos que nadie compra un software, sino adquiere una licencia para usar ese software. Mi opinión: no es lo mismo que yo copie un software a que te robe el código fuente del programa. Aun así le estoy dando propiedades físicas.

Podría extender este post hasta el infinito, desde si es correcta la ley pasando por cosas sociales y acabando teorizando filosóficamente...

EDITO: Que quede claro que no soy partidario del "Todo Gratis" sino que hay que buscar una solución para los creadores de cualquier tipo de Propiedad Intelectual, siempre que sea socialmente correcta y no vulnere mis derecho de libertad.

Fisica o no, se le da valor a un trabajo realizado, se explota y ovbiamente se proteje. No se si trabajas o no , ni en que. Pero si es así, tu cobras por prestar un servicio a una empresa, haya o no, una medida física o temporal para valorarlo. No te haría gracia que tescatimen ni un duro, seguro.

La única libertad que puede haber en este asunto, es la de la conciencia, por que a nivel de leyes es IMPOSIBLE proteger la propiedad intelectual y los derechos de libertad que comentas al mismo tiempo. Adivina quien va a salir perdieno....

Lucarin
08/08/11, 18:15:10
Puedo entender que alguien esté muy mal y tener la necesidad de robar comida, ropa...o cualquier articulo de primera necesidad. Pero no voy a compadecerme de alguien que "necesita" pagar 600€ o casarse con una operadora para tener un smartphone de última generación, y se sienta desamparado con su telefono en mano sin una aplicación o juego, que vale la friolera de un café.
Soy así de insensible, que le voy a hacer.

si vuelves a leer lo que escribi, ademas de que fue en terminos generales dije bien claro de que el problema no es el precio de una aplicacion, si no la de todo el conjunto de estas. claro ejemplo tomando una comparacion que haces. tengo tambien pirateada la Dolce Gusto de Nescafe. en vez de comprar las cajas de capsulas las relleno con en cafe que mas me guste o que mas barato encuentre y al estar hecho por presion tengo cafe de cafeteria sin gastarme apenas dinero. luego te vas al mercadona o a algun otro sitio y ves a la peña comprando cajas de capsulas de 5 en 5, bien por ellos que pueden.

el casarte con una operadora en vez de pagar los 600 euros de un terminal a dia de hoy se hace casi imprescindible por que necesitas tener un telefono siempre a mano y por la versatilidad de los nuevos terminales, que aunque muchos solo lo utilizan para decir, soy el mas guay, me divierto en mis ratos libres, o soy el mas cool, muchos otros hacen que el dia a dia sea mas facil para quienes los tienen por todas las caracteristicas de estos, es decir, la evolucion tecnologica, para muchos ya no es un capricho, si no una necesidad. y por los precios por los que se pueden conseguir haciendo chanchullos como en mi caso, blanco y en botella.

torden
08/08/11, 22:12:35
Anda Torden, gracias por la primicia. Si sigue igual os la compraré.

Yo tengo apps piratas y apps compradas. Todo depende del uso que le voy a dar.

Por ej. Camera360 la utilizo siempre que saco una foto, pues la pille del market. Son 2,83 creo y no tengo que andar actualizando y tal. Pero Document to go, la tengo pirata. Total, solo he abierto un par de archivo en todo el tiempo que llevo con el movil, no me renta pagar los 10 euros.

Lo que no veo normal es gente que se pasa dias y dias pidiendo una aplicacion que vale 80 ctmos. Joder... si la pides con insistrncia es porque la necesitas, comprala y punto. Curioso caso el de un hilo que llevaba varios dias pidiendo una aplicacion, dijo un compaňero que se la comprara que valia 79 ctmos y le respondio que se callara, que si estaba aqui era porque la queria gratis :S.

La pirateria no es mala. Permite conocer aplicaciones que de otro modo no conocerias. Y al final repercute en beneficio.

Muchas gracias! :platano:

Ekine
08/08/11, 22:32:35
si vuelves a leer lo que escribi, ademas de que fue en terminos generales dije bien claro de que el problema no es el precio de una aplicacion, si no la de todo el conjunto de estas. claro ejemplo tomando una comparacion que haces. tengo tambien pirateada la Dolce Gusto de Nescafe. en vez de comprar las cajas de capsulas las relleno con en cafe que mas me guste o que mas barato encuentre y al estar hecho por presion tengo cafe de cafeteria sin gastarme apenas dinero. luego te vas al mercadona o a algun otro sitio y ves a la peña comprando cajas de capsulas de 5 en 5, bien por ellos que pueden.

el casarte con una operadora en vez de pagar los 600 euros de un terminal a dia de hoy se hace casi imprescindible por que necesitas tener un telefono siempre a mano y por la versatilidad de los nuevos terminales, que aunque muchos solo lo utilizan para decir, soy el mas guay, me divierto en mis ratos libres, o soy el mas cool, muchos otros hacen que el dia a dia sea mas facil para quienes los tienen por todas las caracteristicas de estos, es decir, la evolucion tecnologica, para muchos ya no es un capricho, si no una necesidad. y por los precios por los que se pueden conseguir haciendo chanchullos como en mi caso, blanco y en botella.

Pero el cafe lo sigues pagando ¿verdad?... de otra marca mas barata pero pasas por caja. ¿no?
Además no habría sido mas practica un de presion convencinal.

Sigo sin ver la necesidad, en un uso particular de un smartphone puntero. Tengo un nexus S por comodidad para el trabajo y por que me lo puedo permitir, no por necesidad. No hace tanto que se han generalizado y que yo sepa se sobrevivía sin ellos.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

Lucarin
10/08/11, 22:29:24
Pero el cafe lo sigues pagando ¿verdad?... de otra marca mas barata pero pasas por caja. ¿no?
Además no habría sido mas practica un de presion convencinal.

Sigo sin ver la necesidad, en un uso particular de un smartphone puntero. Tengo un nexus S por comodidad para el trabajo y por que me lo puedo permitir, no por necesidad. No hace tanto que se han generalizado y que yo sepa se sobrevivía sin ellos.

tambien hace unos años sobreviviamos sin moviles tirando de cabinas de telefono, tu sobrevivirias? todo adelanto tecnologico conlleva a su adaptacion inmediata a la vida cotidiana.

j2002
11/08/11, 00:47:39
Me alegra ver que hay más gente que piensa cómo yo. ¿Que te bajas software por la patilla? Vale ¿Que lo pagas? Muy bien
Me fastidian las excusas (muchas veces auténticas patrañas), presumir de ello (¿vacilarías de haber pegado un palo a alguien por la calle?) o, encima, hacer peticiones (coño, si vas a hacerlo, pon un mínimo de esfuerzo)

Ekine
11/08/11, 14:42:28
Me alegra ver que hay más gente que piensa cómo yo. ¿Que te bajas software por la patilla? Vale ¿Que lo pagas? Muy bien
Me fastidian las excusas (muchas veces auténticas patrañas), presumir de ello (¿vacilarías de haber pegado un palo a alguien por la calle?) o, encima, hacer peticiones (coño, si vas a hacerlo, pon un mínimo de esfuerzo)

+1.

No quiero criminalizarlo, pero tampoco soporto las excusas en plan Robin Hood.

Ekine
11/08/11, 14:57:55
tambien hace unos años sobreviviamos sin moviles tirando de cabinas de telefono, tu sobrevivirias? todo adelanto tecnologico conlleva a su adaptacion inmediata a la vida cotidiana.

Igual te parece algo impensable, pero SI, sobrebiviria. De hecho hay mucha gente que sobrevive sin un smartphone. Esos terminales que solo sirven para llamar y SMS.

Pero suponiendo que sea indispensable en tu caso.
Entonces Necesitas un Tapatalk todo el dia en en movil, Necesitas un Beutiful widgets etc.... pero NO lo suficiente como para asegurarte que la aplicación te va dar una garantia, un soporte, unas actualizaciones...Explicamelo, por que no lo entiendo.

Lucarin
12/08/11, 02:42:30
ni utilizo tapatalk ni beautiful widgets. cuando antes tenia que ir tirando de antena gps externa, un portatil, un conversor DC/AC y un cable OBD, ahora con un solo dispositivo y sin cable alguno llevo todo eso y mas solo por ponerte un ejemplo.

Ekine
12/08/11, 13:29:03
ni utilizo tapatalk ni beautiful widgets. cuando antes tenia que ir tirando de antena gps externa, un portatil, un conversor DC/AC y un cable OBD, ahora con un solo dispositivo y sin cable alguno llevo todo eso y mas solo por ponerte un ejemplo.

Talkatalk y BW solo eran ejemplos... sabes perfectamente a lo que me refiero... si necesitas una aplicación realmente, da igual como se llame, te preocupas de tener una garantia y de ser el primero en recibir cualquier solucion de bugs o mejoras con las actualizaciones, y si renuncias a ello por ahorrarte un dinerillo insignificante, es que tal vez no la necesitas tanto.

De la necesidad de un smartphone, ya no voy a seguir desvirtuando el hilo con es tema. Tu sabrás de las cosas prioritarias y necesarias para tu vida...

sepusepu
12/08/11, 17:41:07
yo no creo que haga falta piratear
ademas lo mejor es ver las reviews de los juegos y ver cuales son los mejores antes de comprarlos como por ejemplo en esta pagina que he encontrado por internet
http://mejoresjuegosandroid.blogspot.com

aceGuanche
12/08/11, 18:52:27
Fisica o no, se le da valor a un trabajo realizado, se explota y ovbiamente se proteje.

Hasta 50 años después de la muerte del autor?? No crees que es un poco exagerado?? Sino recuerdo mal esta ley se cambio por ultimas ves y se extendió así, casi coincidiendo con que Mickey Mouse pasaría a ser dominio publico... A mi me suela a corporativismo... Quienes son los piratas aquí?

No se si trabajas o no , ni en que. Pero si es así, tu cobras por prestar un servicio a una empresa, haya o no, una medida física o temporal para valorarlo. No te haría gracia que tescatimen ni un duro, seguro.

Aunque no estoy de acuerdo con el ejemplo que propones, vuelvo a repetir que estoy a favor de que los autores sean remunerados por sus obras pero de una manera socialmente mas correcta.

La única libertad que puede haber en este asunto, es la de la conciencia, por que a nivel de leyes es IMPOSIBLE proteger la propiedad intelectual y los derechos de libertad que comentas al mismo tiempo. Adivina quien va a salir perdieno....Correcto has dado en el blanco "CONCIENCIA" y lo extendería a "Conciencia Colectiva" osea no puedes ir en contra de la sociedad para mantener a una minoría sino adaptar esa minoría. Por ejemplo Richard Stallman expuso "Lo que es bueno para todos que sea mantenido por todos"

Un ejemplo del Corporativismo es la nueva Ley-Sinde para defender a una minoría. Minuto 45:00
http://www.youtube.com/watch?v=dwrhDjQZ-jk
(http://www.youtube.com/watch?v=dwrhDjQZ-jk#t=45m50s)

aceGuanche
12/08/11, 19:14:17
yo no creo que haga falta piratear
ademas lo mejor es ver las reviews de los juegos y ver cuales son los mejores antes de comprarlos como por ejemplo en esta pagina que he encontrado por internet
http://mejoresjuegosandroid.blogspot.com

Esto apesta a SPAM por lo menos disimula :grin:

Ekine
12/08/11, 22:34:00
Hasta 50 años después de la muerte del autor?? No crees que es un poco exagerado?? Sino recuerdo mal esta ley se cambio por ultimas ves y se extendió así, casi coincidiendo con que Mickey Mouse pasaría a ser dominio publico... A mi me suela a corporativismo... Quienes son los piratas aquí?

Aunque no estoy de acuerdo con el ejemplo que propones, vuelvo a repetir que estoy a favor de que los autores sean remunerados por sus obras pero de una manera socialmente mas correcta.

Correcto has dado en el blanco "CONCIENCIA" y lo extendería a "Conciencia Colectiva" osea no puedes ir en contra de la sociedad para mantener a una minoría sino adaptar esa minoría. Por ejemplo Richard Stallman expuso "Lo que es bueno para todos que sea mantenido por todos"

Un ejemplo del Corporativismo es la nueva Ley-Sinde para defender a una minoría. Minuto 45:00
http://www.youtube.com/watch?v=dwrhDjQZ-jk
(http://www.youtube.com/watch?v=dwrhDjQZ-jk#t=45m50s)

Si no protegemos las ideas no habrá quien les interese tenerlas. Así de facil. 50, 60... los años que sean, si siguen despertando interes despues de ese tiempo, bien se lo merecen, por que facil no es.

¿Que los autores sean remunerados de una manera socialmente correcta? ¿Que hay incorrecto en cobrar segun el interes despertado en el publico? (ojo que aqui no defiendo a ninguna multinacional, que se dedica a imponer su ley. Por ejemplo incluyendo en todos los ordenadores su S.O sin dar opcion a nadie, por ejemplo)

De todas formas si se te ocurre alguna idea viable, donde autores y "sociedad" puedan estar contentos, estaría muy interesado en conocerla.( Tranquilo que no te la robo :-) )

Correcto, lo que es bueno para todos que sea mantenido por todos...No disfrutado por todos y mantenido por algunos.

aceGuanche
12/08/11, 23:35:28
Si no protegemos las ideas no habrá quien les interese tenerlas. Así de facil. 50, 60... los años que sean, si siguen despertando interes despues de ese tiempo, bien se lo merecen, por que facil no es.

Vuelvo a estar en desacuerdo contigo, en toda la historia de la humanidad siempre se han tenido ideas, de hay el desarrollo del ser humano, mucho antes de poder patentarlas o ponerle derechos de autor y durante todos esos años seguían habiendo ideas, al igual que seguirán habiendo ideas, es algo intrinseco al cerebro humano, otra cosa es que se quieran explorar de manera exacerbada sin ningún tipo de limite, solo los que imponen las multinacionales...

¿Que los autores sean remunerados de una manera socialmente correcta? ¿Que hay incorrecto en cobrar segun el interes despertado en el publico? (ojo que aqui no defiendo a ninguna multinacional, que se dedica a imponer su ley. Por ejemplo incluyendo en todos los ordenadores su S.O sin dar opcion a nadie, por ejemplo)

De todas formas si se te ocurre alguna idea viable, donde autores y "sociedad" puedan estar contentos, estaría muy interesado en conocerla.( Tranquilo que no te la robo :-) )

Correcto, lo que es bueno para todos que sea mantenido por todos...No disfrutado por todos y mantenido por algunos.

Cuando me refiero que lo que es bueno para todos que sea mantenido por todos, no me refiero al mantenimiento del programa, me refiero a mantener por todos a esos creadores, osea una especie de canon donde se repartiese de manera equitativa.

Al principio cuando no había ordenadores personales, sino esas torres gigantescas que casi nadie sabia usar, los ingenieros se reunían en bibliotecas, aulas para compartir sus programas y así aprendían muy rápidamente, de esas mismas aulas salían diseños de hardware y software y hoy podemos tener los ordenadores personales que tenemos, creo que gracias a compartir el conocimiento podemos avanzar mas rápido, o no ha hecho esto Google con Android?? Sino poco iban a hacer los cocineros...

No te preocupes no es idea mía, de todos modos soy de la filosofía GNU/Linux desde hace ya muchos años... Para mi compartir es multiplicar y multiplicar es bueno para todos ;-)

j2002
13/08/11, 00:06:04
Sí, hombre. estamos de acuerdo pero, un matiz: que comparta el que quiera. Si yo no quiero compartir mis garbanzos y tú, por el artículo 33, los coges con la excusa de que yo debo compartir..... Eso es robar, aquí y en roma

aceGuanche
13/08/11, 00:19:19
Sí, hombre. estamos de acuerdo pero, un matiz: que comparta el que quiera. Si yo no quiero compartir mis garbanzos y tú, por el artículo 33, los coges con la excusa de que yo debo compartir..... Eso es robar, aquí y en roma

Estamos hablando de eso mismo... Por supuesto que comparta el que quiera, pero estábamos mas bien dialogando sobre si es correcto o no, para mi no es correcto que sea un delito tener copias de programas, con el tipo de licencia copyright... porque? pues porque no se le puede dar condiciones físicas a algo que no las tienes, osea yo no voy a tu casa y te robo tus garbanzos yo hago una copia de tus garbanzos... eso no es robar ni aquí ni en Pekin...

Lucarin
13/08/11, 00:54:46
Talkatalk y BW solo eran ejemplos... sabes perfectamente a lo que me refiero... si necesitas una aplicación realmente, da igual como se llame, te preocupas de tener una garantia y de ser el primero en recibir cualquier solucion de bugs o mejoras con las actualizaciones, y si renuncias a ello por ahorrarte un dinerillo insignificante, es que tal vez no la necesitas tanto.

De la necesidad de un smartphone, ya no voy a seguir desvirtuando el hilo con es tema. Tu sabrás de las cosas prioritarias y necesarias para tu vida...

no se a lo que te refieres. en respuesta a lo que argumentas, sinceramente no. si una aplicacion da fallos se pasa a otra de iguales caracteristicas. es lo que tiene android, pluralidad y base de datos muy extensa. el sistema lo permite. el por que lo permite, esa es otra cuestion a estudiar.

la base optima de un negocio, como bien se dijo antes es programar para clientes especificos, no diversificando para usuarios privados y puntuales. yo mismo diseño y fabrico piezas con funciones especificas y propias y mi base de negocio no es sacar todo el dinero posible a mis ideas patentandolas y que si alguien lo hace que me tenga que pagar royalties por cojones lanzandole a mis abogada, si no compartiendolas gratuitamente, si lo que lees, completamente gratis, piezas para ahorrar bastante dinero con respecto a las del mercado, que benefician en su uso de diversas maneras y sin infringir ninguna patente ni modificacion de esta por lo que no me pueden meter mano.

de donde saco dinero es de esa gente que no se quiere manchar las manos y que pagan para que se lo hagan o bien por vagos, por que no tienen medios para hacerlo o por que son unos negados.

de los derechos de autor ya no opino por que no merece la pena mencionar una base de negocio obsoleta desde hace tiempo y que intentan mantener con practicas mafiosas, aceGuanche lo ha explicado perfectamente bien y tampoco mencionar al señor, por llamarlo de alguna forma, Teddy Bautista le dijeron nada en su dia de los 250.000 euros anuales que cobraba sin contar "extras" antes de que lo pillaran y que sigue cobrando a dia de hoy siendo imputado en el caso SGAE. pero claro, el sistema tambien lo permite.

j2002
13/08/11, 01:01:16
Estamos hablando de eso mismo... Por supuesto que comparta el que quiera, pero estábamos mas bien dialogando sobre si es correcto o no, para mi no es correcto que sea un delito tener copias de programas, con el tipo de licencia copyright... porque? pues porque no se le puede dar condiciones físicas a algo que no las tienes, osea yo no voy a tu casa y te robo tus garbanzos yo hago una copia de tus garbanzos... eso no es robar ni aquí ni en Pekin...

Que se lo pregunten a las grandes multinacionales (de lo que sea, ropa, relojes, telefonía,...) y los plagios chinos. Lo que se ve fácil con unos pantalones de Levis ¿no es igual de fácil de ver con un widget meteorológico?

aceGuanche
13/08/11, 01:09:04
Que se lo pregunten a las grandes multinacionales (de lo que sea, ropa, relojes, telefonía,...) y los plagios chinos. Lo que se ve fácil con unos pantalones de Levis ¿no es igual de fácil de ver con un widget meteorológico?

Aquí estas poniendo un ejemplo totalmente diferente en el caso del software seria...

Copio tu software ( CÓDIGO FUENTE ) y después lo VENDO diciendo que es del autor! Esto si es gravísimo! Al igual de grabe es copiar tu software ( CÓDIGO FUENTE ) y después decir que es mio ( Esto peor )

nethacker
13/08/11, 01:15:25
Me di cuenta de que el hilo no merecía la prensa cuando leí el mayor desvarío de todos... Meter a la puta sgae de por medio.

aceGuanche
13/08/11, 01:23:54
Me di cuenta de que el hilo no merecía la prensa cuando leí el mayor desvarío de todos... Meter a la puta sgae de por medio.

Joe! Algo tendrá que ver no??? ya que las sociedades de autores, es la que hace el lobby con las multinacionales para que los Gobiernos cambien sus leyes aun sean socialmente incorrectas o anticonstitucionales...

Por cierto una persona que apoya el software privativo no se merece tener la palabra "hacker" en su nick :grin:

kriogeN
13/08/11, 01:26:33

El tema que se toca aquí nada tiene que ver con la propiedad intelecutal, la propiedad intelectual no existe en el software (gracias a Dios), una cosa es la propiedad intelectual y otra cosa es obtener ilegalmente un producto (programa), que es lo que se llama "piratería" (no considero correcta esta palabra, pero eso es otro tema), son cosas distintas.

Si existiese propiedad intelectual en el software no existiría Android por ejemplo, ya que no existiría el software libre (por libre me refiero a Open Source), que no es lo mismo que el software gratis. Existe el software gratis que no es libre y existe el software libre que no es gratis.

Como ya dije al principio de este hilo, un programador tiene que basar su negocio en soporte, porque la gente que paga por un programa (sobre todo las grandes empresas) lo que más valoran es el soporte.

Aquí estas poniendo un ejemplo totalmente diferente en el caso del software seria...

Copio tu software ( CÓDIGO FUENTE ) y después lo VENDO diciendo que es del autor! Esto si es gravísimo! Al igual de grabe es copiar tu software ( CÓDIGO FUENTE ) y después decir que es mio ( Esto peor )

Pues eso que consideras gravísimo existe, de hecho la Licencia Apache lo permite. Tu puedes coger código con Licencia Apache, compilarlo, y venderlo diciendo que es tuyo, ni siquiera tienes que distribuir el código fuente, lo único que tienes que hacer es indicarle al comprador que has usado código con Licencia Apache.

aceGuanche
13/08/11, 01:41:23
El tema que se toca aquí nada tiene que ver con la propiedad intelecutal, la propiedad intelectual no existe en el software (gracias a Dios), una cosa es la propiedad intelectual y otra cosa es obtener ilegalmente un producto (programa), que es lo que se llama "piratería" (no considero correcta esta palabra, pero eso es otro tema), son cosas distintas.

Si existiese propiedad intelectual en el software no existiría Android por ejemplo, ya que no existiría el software libre (por libre me refiero a Open Source), que no es lo mismo que el software gratis. Existe el software gratis que no es libre y existe el software libre que no es gratis.

Como ya dije al principio de este hilo, un programador tiene que basar su negocio en soporte, porque la gente que paga por un programa (sobre todo las grandes empresas) lo que más valoran es el soporte.

Me acabas de romper todos los esquemas :oh:

Entonces el software que es??

Hasta donde tengo entendido el software es propiedad intelectual, después se distribuye bajo diferentes licencias que lo convierten en Software Privativo ( copyright ) o Software Libre ( GNU, MPL, etc y todas sus variantes )

Corrígeme si me equivoco. :pensando:

aceGuanche
13/08/11, 01:46:34
Pues eso que consideras gravísimo existe, de hecho la Licencia Apache lo permite. Tu puedes coger código con Licencia Apache, compilarlo, y venderlo diciendo que es tuyo, ni siquiera tienes que distribuir el código fuente, lo único que tienes que hacer es indicarle al comprador que has usado código con Licencia Apache.

Estábamos hablando de Software Privativo, si estuviésemos hablando de la Licencia Apache o FreeBSD claro que no seria nada grave.... Pero si estuviésemos hablando por ejemplo, de GNUv3 seria igual de grave que si fuera copyright...

kriogeN
13/08/11, 11:25:24
Me acabas de romper todos los esquemas :oh:

Entonces el software que es??

Hasta donde tengo entendido el software es propiedad intelectual, después se distribuye bajo diferentes licencias que lo convierten en Software Privativo ( copyright ) o Software Libre ( GNU, MPL, etc y todas sus variantes )

Corrígeme si me equivoco. :pensando:

En Europa no existen las patentes de software, de hecho hace 10 años se armó una buena cuando la UE quería aprobarlas, al final no se hizo. Ya que cualquiera podría "patentar" un bucle for y si usas un for en tu código tendrías que pagarle a esa persona (es un ejemplo un poco bestia, pero se entiende).

Si tú escuchas una canción, te gusta, y haces una canción igual y la comercializas pero tocada por ti y tu grupo, eso se llama plagio y es un delito contra la propiedad intelectual, el beneficio tendrías que darselo al creador de la canción original (previo juicio que además deberías pagar tú las costas) y además una multa.

Eso en el software (al menos en Europa) no existe, si yo veo un programa, me gusta, y programo uno igual desde 0 por mi, pero que es ventana por ventana igual que el otro, el creador del programa original no puede demandarme.

Ahora te pongo mi caso, yo soy programador, pero programo software a medida para empresas. Una empresa me contrata para que le haga un programa, el cual, toda la información de como tiene que ser el programa me la dan ellos. "Pues quiero que aquí haya un botón que haga esto, y aquí un cuadro de texto donde pueda escribir lo otro, etc...", a veces incluso me dan un dibujo de como quieren que sea la ventana, lo único que tengo que hacer es trasladar eso a código y cobrar. ¿De quien es la propiedad intelectual de ese código, mia o de la empresa?

Ekine
13/08/11, 12:11:23
Vuelvo a estar en desacuerdo contigo, en toda la historia de la humanidad siempre se han tenido ideas, de hay el desarrollo del ser humano, mucho antes de poder patentarlas o ponerle derechos de autor y durante todos esos años seguían habiendo ideas, al igual que seguirán habiendo ideas, es algo intrinseco al cerebro humano, otra cosa es que se quieran explorar de manera exacerbada sin ningún tipo de limite, solo los que imponen las multinacionales...

Todo las ideas con posibilidad de explotación, se han explotado en mas o menos medida. Esa es la motivación de cualquier empresa. Si no fuese asi no existiría la competitividad, competencia que genera desarrollo y evolución. Puedes darle las vueltas que quieras pero eso, es un hecho. Si no existe relentizas totalmente esa evolución.

Cuando me refiero que lo que es bueno para todos que sea mantenido por todos, no me refiero al mantenimiento del programa, me refiero a mantener por todos a esos creadores, osea una especie de canon donde se repartiese de manera equitativa.

Mira no se a ti, pero auque fuese financiar con un misero canon del 0,0002% de mi sueldo a Alejandro Sanz, por poner un ejemplo, cuando no pienso escuchar ni descargarme una cancion de el. No me hace ninguna gracia y eso si que lo veo como una vulneración de mis derechos fundamentales (Cada cual que page por lo que le interesa) Pero es posible que todo esto acabe así, por no afrontar las cosas como son.

Al principio cuando no había ordenadores personales, sino esas torres gigantescas que casi nadie sabia usar, los ingenieros se reunían en bibliotecas, aulas para compartir sus programas y así aprendían muy rápidamente, de esas mismas aulas salían diseños de hardware y software y hoy podemos tener los ordenadores personales que tenemos, creo que gracias a compartir el conocimiento podemos avanzar mas rápido, o no ha hecho esto Google con Android?? Sino poco iban a hacer los cocineros...

Tambien se reunian en garages y creavan appel.
No te confundas que Google no es mas que una empresa, que se financia de una manera muy diferente a las demás, pero por que astá en casi todos lo hogares y con su buscador, maps y demas tienen unos ingresos en publicida y patrocinio, que ya quisieran otras empresas, pero eso no es posible en desarrolladores modestos, empresas modestas, medinas o grandes sin llegar a multinacionales
Esa idea es impensable, ya que solo se podrían financiar de sa manera las multinacionales y morirían las demás. ¿Eso es bueno?¿Eso es libertad?
De hecho en mi opinión es el camino que llevamos y riete de los imperios Win y Appel. Por que van a desparecer todos menos uno.

No te preocupes no es idea mía, de todos modos soy de la filosofía GNU/Linux desde hace ya muchos años... Para mi compartir es multiplicar y multiplicar es bueno para todos ;-)

la filosofia suena muy bien pero no da de comer.

nethacker
13/08/11, 12:14:32
Por cierto una persona que apoya el software privativo no se merece tener la palabra "hacker" en su nick :grin:Lo siento, vivo bajo Kubuntu, your argument is invalid xD
No apoyo al software privativo. Apoyo al software :ok:

arisma
13/08/11, 13:28:28
En Europa no existen las patentes de software, de hecho hace 10 años se armó una buena cuando la UE quería aprobarlas, al final no se hizo. Ya que cualquiera podría "patentar" un bucle for y si usas un for en tu código tendrías que pagarle a esa persona (es un ejemplo un poco bestia, pero se entiende).

Si tú escuchas una canción, te gusta, y haces una canción igual y la comercializas pero tocada por ti y tu grupo, eso se llama plagio y es un delito contra la propiedad intelectual, el beneficio tendrías que darselo al creador de la canción original (previo juicio que además deberías pagar tú las costas) y además una multa.

Eso en el software (al menos en Europa) no existe, si yo veo un programa, me gusta, y programo uno igual desde 0 por mi, pero que es ventana por ventana igual que el otro, el creador del programa original no puede demandarme.

Ahora te pongo mi caso, yo soy programador, pero programo software a medida para empresas. Una empresa me contrata para que le haga un programa, el cual, toda la información de como tiene que ser el programa me la dan ellos. "Pues quiero que aquí haya un botón que haga esto, y aquí un cuadro de texto donde pueda escribir lo otro, etc...", a veces incluso me dan un dibujo de como quieren que sea la ventana, lo único que tengo que hacer es trasladar eso a código y cobrar. ¿De quien es la propiedad intelectual de ese código, mia o de la empresa?

De ambos.
De forma que ellos no pueden modificar el programa ya que tienes propiedad del codigo fuente.

Eso sí, de la explotación lo tienen ellos, por lo que no podrías hacer mucho en ese sentido.

Un saludo.

Ekine
13/08/11, 13:49:38
no se a lo que te refieres. en respuesta a lo que argumentas, sinceramente no. si una aplicacion da fallos se pasa a otra de iguales caracteristicas. es lo que tiene android, pluralidad y base de datos muy extensa. el sistema lo permite. el por que lo permite, esa es otra cuestion a estudiar.

Tan simple como que si te descargas una aplicación de pago por la patilla, por no pagar 1€, no te importa que no se actulice, que no tengas garantia o como en algunos casos ocurre falle o sea incompleta , esa aplicación no es una gran necesidad para ti. Simplemente quiero decir eso.
Y si en android hay tantas aplicaciones de iguales caracteristicas ¿Por que te descargas la de pago si hay otras gratis?

la base optima de un negocio, como bien se dijo antes es programar para clientes especificos, no diversificando para usuarios privados y puntuales. yo mismo diseño y fabrico piezas con funciones especificas y propias y mi base de negocio no es sacar todo el dinero posible a mis ideas patentandolas y que si alguien lo hace que me tenga que pagar royalties por cojones lanzandole a mis abogada, si no compartiendolas gratuitamente, si lo que lees, completamente gratis, piezas para ahorrar bastante dinero con respecto a las del mercado, que benefician en su uso de diversas maneras y sin infringir ninguna patente ni modificacion de esta por lo que no me pueden meter mano.

Si compongo una cancion, un software o un juego, me puede parecer gracioso que lo use todo el mundo, una satisfacción por un trabajo realizado, pero como ya he dicho, eso no me da de comer. Asi que puedo hacerlo una segunda vez, pero a la tercera si no me da beneficios, que lo haga otro.
Si en cambio saco pasta, me preocupo no solo de sacar un tercero, sino los que sean y mejorando todo lo posible para no perder clientela. A eso se traduce todo y si no fuese así no estaríamos al nivel que estamos.

Si no patentas los diseños de tus piezas, es por que la patente te puede costar mas quebraderos, que el beneficio posterior. Ni mas ni menos. O pretendes que me crea que desprecias el dinero.

de donde saco dinero es de esa gente que no se quiere manchar las manos y que pagan para que se lo hagan o bien por vagos, por que no tienen medios para hacerlo o por que son unos negados.

Para eso estan las profesiones, para que cada uno tenga algo con lo que ganarse la vida... Tu sabes hacer lo que otro necesita y a la inversa. Repipis, vagos o negados, pero que son tus clientes.

de los derechos de autor ya no opino por que no merece la pena mencionar una base de negocio obsoleta desde hace tiempo y que intentan mantener con practicas mafiosas, aceGuanche lo ha explicado perfectamente bien y tampoco mencionar al señor, por llamarlo de alguna forma, Teddy Bautista le dijeron nada en su dia de los 250.000 euros anuales que cobraba sin contar "extras" antes de que lo pillaran y que sigue cobrando a dia de hoy siendo imputado en el caso SGAE. pero claro, el sistema tambien lo permite.

Y los gobierno, ayuntamientos.... mires donde mires hay corrupcion, pero eso no es una excusa. Y siempre tendemos a hablar de las grandes multinacionales los gobiernos corruptos. Eso siempre va a existir y existirá con o sin soft gartis. No mezclemos por favos.

Lucarin
13/08/11, 18:18:54
Si compongo una cancion, un software o un juego, me puede parecer gracioso que lo use todo el mundo, una satisfacción por un trabajo realizado, pero como ya he dicho, eso no me da de comer. Asi que puedo hacerlo una segunda vez, pero a la tercera si no me da beneficios, que lo haga otro.
Si en cambio saco pasta, me preocupo no solo de sacar un tercero, sino los que sean y mejorando todo lo posible para no perder clientela. A eso se traduce todo y si no fuese así no estaríamos al nivel que estamos.

Si no patentas los diseños de tus piezas, es por que la patente te puede costar mas quebraderos, que el beneficio posterior. Ni mas ni menos. O pretendes que me crea que desprecias el dinero.

bueno, ya vemos la raiz del problema del actual sistema, el que se sigue intentando mantener a toda costa, llenarse los bolsillos todo lo que se pueda y si no tirar la toalla, ¿no? por que claro, ser mas listo que el sistema en el que vivimos cambiando los metodos es despreciar el dinero... .

quebradero de cabeza por patentar ninguno, hay buffetes de abogados especializados en patentes, en España unos cuantos, que se encargan de absolutamente todo y se llevan un tanto por ciento del beneficio adquirido haciendo que solo veas los ingresos en tu cuenta bancaria, se ocupan hasta de hacienda. pero es mejor gastarse una media de 40000 euros por patente y no para todos los paises europeos sin contar el mantenimiento de esta durante los 20 años de vigencia para que luego la gente haga de un diseño patentado lo que hace todo el mundo por necesidad o ingenio, hacerselo uno mismo o que lleguen los listos de turno que sin pasar por caja lo vendan bajo mano. si estas abocado a fracasar antes de empezar y no te amoldas al sistema por que es blanco o es negro bien andamos.

en fin, se te ha visto el plumero.

nethacker
13/08/11, 19:10:58
bueno, ya vemos la raiz del problema del actual sistema, el que se sigue intentando mantener a toda costa, llenarse los bolsillos todo lo que se pueda y si no tirar la toalla, ¿no? por que claro, ser mas listo que el sistema en el que vivimos cambiando los metodos es despreciar el dinero... .

quebradero de cabeza por patentar ninguno, hay buffetes de abogados especializados en patentes, en España unos cuantos, que se encargan de absolutamente todo y se llevan un tanto por ciento del beneficio adquirido haciendo que solo veas los ingresos en tu cuenta bancaria, se ocupan hasta de hacienda. pero es mejor gastarse una media de 40000 euros por patente y no para todos los paises europeos sin contar el mantenimiento de esta durante los 20 años de vigencia para que luego la gente haga de un diseño patentado lo que hace todo el mundo por necesidad o ingenio, hacerselo uno mismo o que lleguen los listos de turno que sin pasar por caja lo vendan bajo mano. si estas abocado a fracasar antes de empezar y no te amoldas al sistema por que es blanco o es negro bien andamos.

Voy a enviarlo a lo de los records Guinness, lo inscribo en "mayor densidad de incongruencias". Te las rebatiría una a una, pero son tantas y la vida tan corta... :sisi1:

Lucarin
13/08/11, 21:39:10
Voy a enviarlo a lo de los records Guinness, lo inscribo en "mayor densidad de incongruencias". Te las rebatiría una a una, pero son tantas y la vida tan corta... :sisi1:

en fin...

Ekine
13/08/11, 23:02:25

¿El plumero de que? ¿de realista, consecuente y consciente de la realidad de el asunto? Culpable, ya te lo digo yo.

O se compite por un fin, ganar dinero (hay gente que hasta mata) o no existe afán de superación. Las demás motivaciones caducan en cuanto llega la monotonia.

Una fabula de sociedad donde la llamada propiedad intelectual se difunden de todos a todos sin lucro o de poder ganar mas que la competencia, no solo es irreal e imposible de poner en practica, si no que se reduciría el interes de crear y compartir.

Soñar, no tine precio. Para todo lo demás MasterCard. Blanco y en botella.

jleon80
14/08/11, 17:47:38

Querido amigo, creo que te confundes con Microsoft, que por tradición permite que ni Perry pague por sus productos en casa, pero crea fidelidad y se la clava a las empresas.

Con respecto al hilo y pregunta principal, yo he querido comprar a través del Market y no lo he hecho, la razón es muy sencilla: No pienso meter mi tarjeta de crédito en el teléfono. Que inventen otra forma como Paypal, por ejemplo, o conmigo y otra mucha gente lo llevan claro, lamentablemente.

Saludos.

nethacker
14/08/11, 18:25:37
Querido amigo, creo que te confundes con Microsoft, que por tradición permite que ni Perry pague por sus productos en casa, pero crea fidelidad y se la clava a las empresas.

Con respecto al hilo y pregunta principal, yo he querido comprar a través del Market y no lo he hecho, la razón es muy sencilla: No pienso meter mi tarjeta de crédito en el teléfono. Que inventen otra forma como Paypal, por ejemplo, o conmigo y otra mucha gente lo llevan claro, lamentablemente.

Saludos.
¿Hola? ¿Google CheckOut? ¿Hay alguien?
En el teléfono no he metido nada de la tarjeta. Si realmente hubieras querido comprar, sabrías estas cosas.