Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Arreglar Problema del auricular en defy
nemo_21bcn
28/07/11, 20:45:14
Hola compañeros quiero aportar mi solución al problema y debate que tenemos la mayoría con nuestros defy, bien os cuento me compre el defy de segunda mano en caja solo móvil y cargador y después de 4 meses di un día para otro no me funcionaba el auricular encima no tenia factura esta con la ROM miui 2.3.4 que por cierto funciona de maravilla. Claro ninguna garantía me iba a cubrir el móvil en ese estado además de lo que pueden tardar lo mismo 2 días que 1 mes así que me he arriesgado he abierto el defy SUPER FACIL SOLO 9 TORNILLOS todos de clase T5 le fabricado 2 pequeñas laminas de papel de aluminio las he puesto en los conductores del auricular lo he cerrado y ya esta enciendo llamo para probar solucionado. Ya funciona se escucha sin soldar ni comerse la cabeza a y sigue siendo sumergible lo he comprobado que ese era mi temor que no quedara (HERMETICO)bueno siento por el tostón estoy pensando en hacer un viedeotutorial según vea si le interesa a la gente lo hare o no a porciento no anulas la garantía ya que no hay forma de que detecten que has abierto el móvil me he ahorrado 4 euros de un auricular nuevo problemas con el SAT y todo en 15 minutos un saludo y espero que hoy sirva mi experiencia.
bien lo prometido es deuda lo he hecho aun que perdonarme el enfoque ya que no tengo tripode y es mi primer video tutorial
aqui esta el enlace ya que no he conseguido postearlo desde aqui
http://www.youtube.com/watch?v=J32Le7e3Sws
fersago
28/07/11, 21:30:25
Valoro tu aporte. Siempre es bueno tener este tipo de soluciones, y aunque a mí todavía no me dió el problema del auricular, si me da algún día te aseguro que usaré tu futuro video-tutorial. No cabe duda! ;)
Saludos compañero!=)
cotri77
28/07/11, 22:53:40
gracias nemo.estos tutos ayudan a confiar en el defy.2 preguntas:los conductores son dos tiras de cobre???como has pegado el "albal"????y lo ultimo:no es posible mover las patillas de cobre para que vuelvan a hacer contacto????que intriga me da el dichoso auricular oye.casi que me dagans de q me falla por que te aseguro que al sat no va jamas.un saludo y gracias
Pues sinceramente... seria un aportazo teniendo en cuenta que tu has solucionado tu problema y si lo volvieras a abrir lo harías por lo demás :ok:
nemo_21bcn
28/07/11, 23:43:30
tranquilos que lo hare
wrcorsa
29/07/11, 00:07:28
pues a ver si te animas q el mio se oye a chatarra de vez en cuando pero le doy unos golpecitos con el dedo y se oye bien. y eso q el mio es de los que no tenian problemas de auricular.
mañana lo mismo lo abro y me pruebo. ya contare si me atrevo.
saludos
tranquilos que lo hare
Esperaremos a verlo....jeje :ok:
wrcorsa
29/07/11, 14:18:01
pues mira despues de ver tu comentario anoche me he decidido y lo he demosntado pero en vez de ponerle papel albal le he doblado un poquitin los contactos del auricular y ahora se oye mas fuerte y nitido que antes. solo he hecho un par de llamadas para testearlo pero se oye mas nitido y mas fuerte. Ademas es superfacil desmontarlo.
saludos
cotri77
29/07/11, 14:41:23
aparte de los 9 tornillos,para soltar el auricular hay que desconectar 2 circutos flex y quitar la pca base no?????
Correcto,solo eso y quitar las gomitas redondas de donde los tornillos grises.
esperamos ese vídeo ...
PD: yo lo tengo desde enero y ningún problema...:silbando:
PD2: Ahora seguro que se me rompe... :pensando:
escafloune
29/07/11, 19:08:17
esperamos ese vídeo ...
PD: yo lo tengo desde enero y ningún problema...:silbando:
PD2: Ahora seguro que se me rompe... :pensando:
No te fies el mio tambien es de enero y pensaba que me iva a librar y ya lleva 2 semanas en el sat , cuanto lo echo de menos...
Juan_OX
29/07/11, 19:14:35
ains que recuerdos cuando destripabamos el nokia 6600 solo para perforar el hueco conde encajaba el altavoz para conseguir más sonido... vamos! que esto no da ningún miedo, el destornillador torch ya lo tengo!!
Por ahora no me ha fallado en nada y es candidato, pero si se le ocurre toser, lo destripo!
nemo_21bcn
29/07/11, 19:31:34
estoy cargando la bateria de la camara de fotos ese finde cuando tenga un hueco lo hago y lo subo, wrcorsa lo de doblar las patillas a mi tambien lo pense pero mejor no hacerlo por si se parten yo creo que voy a cambiar el albal por unas pestañas de cobre no hace falta ni soldarlas con dejarlas encima de las conexiones listo todo esto es mucro mas rapido que estar en el SAT 156 dias sin movil... si no que selo digan a escafloune y demas gente...
Por ahora no me ha fallado en nada y es candidato, pero si se le ocurre toser, lo destripo!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Me imagino al móvil asustado en una esquina.
Aparte, esparamos ese vídeo si. :D
loren_ghost
29/07/11, 23:35:12
Pues estaria genial que hagas ese video, y encima en español!
A mi me ha petado el auricular hace un par de semanas, justo cuando me fui de viaje, y tengo ese dilema, llevarlo al SAT, quedarme sin móvil casi un mes, y encima con el riesgo de que me vuelva a dar el fallo del altavoz.
Posiblemente me arriesgará a hacerlo por mi cuenta, ya que trastear con estos cacharros siempre me ha gustado jeje.
Saludos y ánimo con ese video! ;)
wrcorsa
30/07/11, 20:01:45
estoy cargando la bateria de la camara de fotos ese finde cuando tenga un hueco lo hago y lo subo, wrcorsa lo de doblar las patillas a mi tambien lo pense pero mejor no hacerlo por si se parten yo creo que voy a cambiar el albal por unas pestañas de cobre no hace falta ni soldarlas con dejarlas encima de las conexiones listo todo esto es mucro mas rapido que estar en el SAT 156 dias sin movil... si no que selo digan a escafloune y demas gente...
pues a mi se me escucha de vicio ya no me da ningun fallo, doblarlo a malas penas afilando un clip, lo q no me fio es de la estanqueidad. saludos
pedro112
01/08/11, 09:57:20
Pues yo tambien espero el video o unas fotitos aclaratorias. El saber que se puede solucionar por nosotros mismos es un as en la manga que quiero tener.
simbianista
01/08/11, 19:33:16
Muchas gracias tio por el aporte.
Yo creo que interesa muchisimo el tema, conociendo los antecedentes de nuestros defys
:sinfotos:
Siempre había querido ponerlo :D
nemo_21bcn
01/08/11, 22:55:52
haber si alguien me puede decir como ponerlo para reproducir desde aqui
miguelon.90
01/08/11, 23:49:14
haber si alguien me puede decir como ponerlo para reproducir desde aqui
Subelo a youtube y pon el enlace aqui!Asi de facil!
snowlis
02/08/11, 00:02:51
Muy facil, espero no utilizarlo.
Que grande, gracias en nombre de todos jajaja. Por cierto...el resultado con tus nuevas patillas fue satisfactorio no?
Un gran aporte, espero que el mio no se hiciera muy amigo del SAT porque al igual lo vuelve a pisar!!!
Repito gracias tio!!:aplausos:
¡¡Te la mandaste!! ¡¡Que bueno!! Sencillo, practico y rapido. Un gran aporte.
:ola:
P.D. Desde luego, en este post estoy usando todas las caritas que siempre quise usar :D
pedro112
02/08/11, 00:43:22
tienes mal pulso pero buenas manos.
Gracias ya no me da miedo, realmente haces que parezca facil. Por cierto que tal las patillas nuevas? Se nota?
Un saludo y gracias.
ESTE VIDEO MERECE UN CHINCHETAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por el tutorial un gran aporte y mucho mas facil de lo que parece, como dicen por arriba espero no tener que usarlo, pero es una gran ayuda el tener claro como hacerlo si no lo quiero enviar al SAT.
Lo dicho gracias.
Por cierto ahora despues de ver el video, tal y como va el auricular montado, puede ser que se jodan por presion en segun que zonas o al introducir y mover la clavija de los cascos...es que si no no se entiende que por si solas se chafen esas patillas que lleva de serie, quizas al llevar el movil en el pantalon a veces se hace presion en esa zona y por eso cascan unos si y otros no.....yo que se...jeje..solo es un comentario
franvaz24
02/08/11, 09:46:09
muy buen aporte gracias, aunque ya me peto el altavoz en diciembre es bueno saber esto por si las moscas jeje
drlecter73
02/08/11, 10:50:16
buen aporte :)
muy util la verdad, pense qe era mucho mas complicado abrir el telefono.
Me extraña qe no tenga la pegatina de garantia al abrir el telefono, pero mejor pa nosotros!
Lo dicho: muy buen tuto y gracias!
Tarkovski
02/08/11, 14:01:48
¡Muy buen aporte, nemo! :aplaudit::aplaudit:
Mi Defy sigue funcionando como el primer día, pero si algún día falla, San Google no lo quiera, ya sé qué tengo que hacer con él.
nemo_21bcn
02/08/11, 19:47:06
primero de todo tengo que dar las gracias a esta comunidad que me a aportado muchos conocimientos ya que me dedico a reparar todo tipo de paratos tecnologicos, lo menos que podia hacer poner mi granito de arena, respecto a las patillas funcionan mucho mejor que el albal que se escuchaba un mas grave y con el cobre mas clara la voz era de esperar pero tanto una cosa como la otra funciona ya he descubrierto el problema del defy las patillas de la placa tienen un poco de retroceso con la presion y segun que presion no vuelven a su sitio ya sabeis lo que ocurre... pero en fin el problema se soluciona en 5-10 minutos. perdonar por la calidad del video el proximo sera mucho mejor un saludo y haber esa chinchechita si aparece
Te he hecho hasta una mención especial en el Grupo Defy del google+ :D
nemo_21bcn
02/08/11, 20:41:52
ya me unido al grupo defy
cotri77
02/08/11, 21:14:54
muy bueno nemo.graciaspor compartir este video.a mi me haces un favor muy grande.solo que entonces lo que pasa es que el auricular deja de hacer contacto pero no se jode no???osea que no es necesario buscar por ebay el del s.e k850i.gracias
A mi ya no me hace falta porque lo envie al sat hace meses pero muy buen aporte al foro.
Portillo12
03/08/11, 12:27:54
Aporte:
A mi se me salió una gomita cuadrada y me volví loco buscando su sitio... Es del hueco del led de la pantalla!
nemo_21bcn
03/08/11, 18:30:03
exacto cotri77 el altavoz no se estropea sino que deja de hacer contacto, portillo12 hay que tener mucho cuidado con esa goma en lo carla bien ya que es lo que inpide entrar agua por la pantalla
Estupendo tutorial. Gracias
Seguramente se lo hare al mio, asi que puedo volver a grabarlo intentando que quede enfocado (el que te foka)
xD
loren_ghost
03/08/11, 23:06:22
Pues finalmente me he decidido a desmontarlo, siguiendo el videotutorial claro, y la verdad.
ES MUY FACIL, parece un lego jaja, no tiene complicacion alguna. Doy gracias al video de nemo_21bcn que me ayudo bastante.
Desgraciadamente en mi caso parece ser que no es el contacto, puesto que le he puesto unos hilos de cobre, que estoy casi seguro que hacian contacto porque se notaba que hacia presion.
Asi que comprare el altavoz por ebay y lo cambiaré entero.
Por cierto, he hecho varias fotos, (ya que desgraciadamente el video se ve algo desenfocado, aunque aun asi se entiende bien) para quien quiera verlo con claridad. Asi que si os interesa decidmelo y las subo.
Un saludo
He echo un video mientras lo hacia, pero se me ha complicado el proceso y he estado media hora xD
Luego lo edito y pongo solo las partes importantes jeje
EDITO: No se ha arreglado, lo enviare al sat :(
loren_ghost
04/08/11, 01:10:34
Me corrigo!
Al final me he picado con el tema y lo he vuelto a abrir hace escasos minutos, he quitado los hilos de cobre y he probado con papel albal, a ver q pasaba, pues.... ARREGLADO, y se escucha muy bien, eso si he hecho unos rectangulos perfectos y gorditos para que haga bien el contacto.
Asi que muy feliz con esta simple tonteria, va a ser verdad que la mayoria de los casos es el contacto.
borjariko
04/08/11, 04:06:50
Pues yo lo he intentado 3 veces y no soy capaz de arreglarlo,asique voy a pasarme a un lg 3d lo mas seguro, ya me llegara el altavoz del k850i y lo intentare arreglar aunke pase de manos
woonaval
04/08/11, 10:27:10
Con tu permiso enlazo tu tutorial al hilo del Censo de defecto del auricular :)
nemo_21bcn
25/08/11, 19:27:34
bueno visto lo visto a servido el videotutorial como dije al princio he comprobado que con el papel de albal funciona perfecto, que pena que abri la tapa trasera de mi defy en el agua y estoy en (proceso de resureccion) un saludo a todos
jcullell3
26/08/11, 18:39:31
hice lo mismo que el tutorial y puse papel de albal y no me funciona, tenia que quitar las plantillas que venian de serie desgastadas o no era necesario? bff estoy desesperado y no puedo dejarlo al SAT para 20 dias...
Alguno a probado a dar un pequeño punto de soldadura para que haga contacto?
loren_ghost
27/08/11, 02:15:38
Bueno, tengo que decir que desgraciadamente al final se me volvió a ir el sonido. Habia utilizado papel albal, asi que para atajar el problema de raiz lo que hice fue comprar el altavoz por ebay.
No compré el original de motorola por miedo a que en un futuro se vuelva a desgastar el conector o algo así. Por lo que compré el auricular del Sony Ericcson K850 que he visto en algun foro que hace mejor contacto.
Me llego en 4 días a casa sin problemas, por poco más de 5€.
Lo instalé y funciona perfecto, eso si, las patillas del auricular estan bastante levantadas por lo que hace mucha presión y luego cuesta bastante cerrar el movil. Pero hice un poco de fuerza y se cerró.
Aconsejo que lo hagais asi porque no soportaba la idea de mandarlo al SAT, quedarme sin móvil un mes, y con el riesgo de que vuelva a fallar.
Saludos
nemo_21bcn
27/08/11, 11:15:06
podrias publicar el enlace a ebay asi sabemos todos cual es ya que hay 2 modelos diferetes, respecto a lo de la soldadura no es nada recomendable ya que yo lo intente y las patillas de la placa se desoldaron y es complicado volver a ponerlas
Pasadena
16/09/11, 13:43:53
Bueno, pues después de que mi Defy sufriera una caída y la pantalla se hiciera agrieteara hasta más no poder he echado una mañana de ñapas que ni McGyver. Lo primero ha sido cambiar la pantalla siguiendo un tutorial de una web de telefonía que por precaución no especifico y con varios videos de youtube. Nada complicado, la verdad y el resultado genial.
Una vez que lo tengo con su pantalla arreglada me pongo a llamar y nada, el altavoz interno ni mu. He encontrado este post y voilá. Aprovechando un viejo sony ericcson k850i que tenía en un cajón he cambiado el altavoz de mi Defy por el del difunto (ahora sí es cadavez, antes funcionaba de maravilla y la batería duraba una semana con uso normal) y el resultado no puede ser mejor.
El cambio es fácil aunque luego la carcasa por la parte de arriba no queda todo lo bien apretada que debería ya que el altavoz del k850 creo que es un pelín más grueso y por mucho que lo haya intentado encajar sobresalía un poco. Pero el caso es que funciona a la perfección.
Gracias por la ayuda y si alguien necesita de alguna aclaración, que no dude en preguntar.
Un saludo y gracias.
cotri77
16/09/11, 14:09:39
nunca nadie ha comentado eso de que no encaja bien.has cortado los extremos de plastico negro del altavoz del se.creo que se cortan para que ajuste bien.alguien sabe de que hablo verdad??por cierto pasadena:no te has atrevido a ponerle albal y seguir usando el mismo??salu2
Pasadena
16/09/11, 14:28:49
Hostia, pues ahí puede estar el quid de la cuestión. No he recortada nada porque no había leído nada al respecto. Lo he encajado como he podido y lo he apretado con la parte de plástico de la misma herramienta que he usado para quitar los tornillos. Pero bueno, estoy satisfecho con el resultado. Además como voy a buscarle una funda protectora no me importa mucho, paso de que se me vuelva a romper la pantalla.
He puesto el albal pero me parecía un apaño pasajero así que como tenía ahí muerto de risa el k850 no me lo he pensado dos veces y lo he despedazado. Otro cacharro menos en casa.
Estoy muy contento con el resultado, la verdad.
Si alguien va a hacer la misma ñapa, que mire lo de recortar un poco el plástico del auricular del k850, yo no le he hecho y bueno, ahí está.
Un saludo.
loren_ghost
16/09/11, 18:25:21
Perdonad, no había puesto el enlace del auricular que compré yo. Es este:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=300370841729&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
Y en efecto, sobresalen un poco unas patillas del auricular por ambos lados. Pero la solucion es fácil, con un cutter cortas, nada complicado, y encaja a la perfección en el hueco que tiene el defy.
Un saludo.
nemo_21bcn
16/09/11, 18:32:00
veis como dije el resultado es perfecto li que los del sat nos quieran cobrar 80 pavos
ayensamat
16/09/11, 23:03:37
Y yo me hago una preguntita :idea:, si tan fácil y rápido es cambiar el auricular (a vuestras comprobaciones y certificaciones me remito),
¿Por qué porras, los que hemos mandado el DEFY al SAT a reparar (y llevo tres), NOS LO DEVUELVEN DESPERSONALIZADO y tenemos que volver a meter TODAS nuestras aplicaciones?. Tarea tediosa, por cierto.:facepalm:
Esto dice mucho de todos ellos.
SAT, paissss!
Saludos defyanos.
NOTA: Gracias a TODOS pero, en lo referente al tema del auricular, ¡PASO DE SAT's! (y toco maderaaa)
nemo_21bcn
17/09/11, 11:58:54
haber eso lo hacen por procedimiento del frabricante seguro que los pobres tecnicos tendrian menos trabajo si podrian entregar antes lo terminales si ahora tardan 1.30h sin hacer estas chorradas seguro que no tardarian mas de 45 minutos almenos es mi opinion
Muchas gracias por el aporte, me ha venido genial ya que no me apetecía nada mandarlo al sat!!!
La reparación ha funcionado perfectamente, aunque he tenido que repetirla varias veces puesto que no me hacia buen contacto, o se movían los trocitos de cobre que estaba usando al volver a montar y levantar un poco la placa para encajar el usb...
Al final todo correcto.
Thx he comprado un defy roto y lo he repadado :D
Gracias a tu tutorial...
Por cierto es el móvil mas facil de desmontar que he visto... si vierais cuando se me ocurrio cambiarle la carcasa a mi w750... la virgen.
nemo_21bcn
22/10/11, 16:28:11
me alegro que te alla ayudado esa es la intencion un saludo a todos
Hola, queria agradecerte que crearas este tutorial. Ayer,despues de casi un año mi altavoz dejo de funcionar, hoy he ido a comprar el destornillador t5, y siguiendo tu toturial he conseguido arreglarlo, asi que como he dicho, muchisimas gracias.
Un salud.
bueno pues...mi gozo en un pozo, me ha durado la alegria como 3 llamadas,no mas!!!! No se que hacer,si cambiarlo o que.
Forni83
09/11/11, 14:09:54
Yo lo había "arreglado" provisionalmente. Pero resulta que cuando puse bien todos los tornillos y todo, ahora resulta, que se me keda la pantalla en negro y se calienta la ostia el móvil. Qué puedo hacer?
nemo_21bcn
09/11/11, 19:54:13
eso se debe a que has puesto mucho papel de plata y estan haciendo contacto con los circuitos de la placa no te asustes no pasa nada pero desmontalo y pon menos con un poquito mas de cuidado un saludo
chachi5983
09/11/11, 21:17:43
Todavía no se me ha estropeado, pero gracias a tí tengo menos miedo de que me ocurra.
Muchas gracias, de todo corazón :aplausos:
nemo_21bcn
10/11/11, 18:45:36
chachi5983 muchas gracias por tu apoyo y el de todos los demas , pero tengo que deciros que solo soy un mas que ha aprendido de gente que hace mucho mas que yo lo minimo que puedo hacer es aportar
lo que pueda y tambien vosotros podeis todo es decidirse un saludo
Forni83
11/11/11, 00:55:59
eso se debe a que has puesto mucho papel de plata y estan haciendo contacto con los circuitos de la placa no te asustes no pasa nada pero desmontalo y pon menos con un poquito mas de cuidado un saludo
Gracias, de momento funciona. Lo único que fui a encender el trasto con el destornillador:oops: y el botón de encendido anda fatal.
livernat
22/11/11, 12:44:57
Bueno, tengo que decir que desgraciadamente al final se me volvió a ir el sonido. Habia utilizado papel albal, asi que para atajar el problema de raiz lo que hice fue comprar el altavoz por ebay.
No compré el original de motorola por miedo a que en un futuro se vuelva a desgastar el conector o algo así. Por lo que compré el auricular del Sony Ericcson K850 que he visto en algun foro que hace mejor contacto.
Me llego en 4 días a casa sin problemas, por poco más de 5€.
Lo instalé y funciona perfecto, eso si, las patillas del auricular estan bastante levantadas por lo que hace mucha presión y luego cuesta bastante cerrar el movil. Pero hice un poco de fuerza y se cerró.
Aconsejo que lo hagais asi porque no soportaba la idea de mandarlo al SAT, quedarme sin móvil un mes, y con el riesgo de que vuelva a fallar.
Saludos
pues yo tambien lo he pedido, he recortado las patas laterales pero no entra (es mas ancho) y la distancia entre los contactos es menor
jockerdj
22/11/11, 16:44:01
Si hay que desmontar los dos flexo que tiene.conectados para poder.abrirlo bien aunque.cuidado si solo doblas las patillas.ya que.son muy fragiles.te.lo.digo.por.experiencia
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
he intentado poner una chapitasde cobre de otrom telefono pero sigue sin ir, alguien me puede asar el enlace de cual es que que tengo que comprar po ebay?
victorhoffman
08/12/11, 03:42:46
Hola, a mi a los 20 dias que lo compre se me estropeo el parlante, pero es que se escucha bajo y media distorcionada la voz, ni bien vi esto lo desarme y le puce el papel, pero sigue igual, que sera, que se descono el parlante?
JostVice
09/12/11, 16:23:00
Seria fantastico unas fotos de alta definicion aun asi nemo muchas gracias por el video! supongo que con las placas esas de cobre te ha durado hasta hoy? voy a intentar ponerme yo tambien a intentarlo.
Existe algun videotutorial para cambiarle el altavoz con el del sony ericcson en español?
DECKBLANK
25/12/11, 17:11:15
Hola Saludos . .a todos , y gracias un exelente aporte ... me ayudo a abrir mi Defy aunque me tire como 3 horas limpiando un poco de polvo que se le metio por ahi mirando un poco los circuitos y todo
Pero aca algo IMPORTANTEEE!!!
-Agarre un Multimetro y medi la impedancia de mi auricular y me dio infinito O: osea mi auricular esta quemado , se que un auricular como los piezo electricos deberian dar 0 Ohms
y ante la prueba de continuidad deberia dar algo, algun valor pero el mio nada asi que ya no gaste esfuerzos en ponerle las plaquitas
- Aca hay un Link de eBAy (no puedo dejar link)pero el producto es numero 140665763271 , nunca e comprado aca , creen que lo puedan enviar a PeRu sin problemas ??
- como saco el auricular de mi defy ?? eso no dice el Tuto , en caso que cuente con un auricular nuevo me e matado tratando de sacarlo hasta creo q e lastimado algo el plastico q lo rodea
- a ver si algun valiente que pase el fin de semana desarmando su defy , lo hace y mide la Impedancia y el Valor en Continuidad del auricular , para poder descartar muerte subita del auricular !!
bueno saludos buen tuto .. y FELIZ NAVIDAD !!! , pst: Pedi a Santa despertar y que el auricular este bien .. peroo paree q fui mal niño este año =/ :osvaisacagar:
loren_ghost
02/01/12, 21:03:44
http://www.ebay.es/itm/Sony-Ericsson-K850-K850i-Speaker-Lautsprecher-Buzzer-/220639357020?pt=Handy_Zubeh%C3%B6r&hash=item335f21685c
Este modelo de auricular utilicé yo. Anteriormente habia posteado otro link, pero parece que han cambiado el modelo de auricular y ya no se si encajará bien.
Por otra parte el auricular de serie esta pegado, así que con un poco de paciencia y tirando va saliendo, eso si, es probable que rompas la telilla que lo protege de cara al exterior por lo que yo no haría pruebas del tipo "voy a mojarlo".
Por lo demás el mio sigue perfecto, sin problemas
Feliz Año!
P.D: Estoy un poco fuera de este foro porque hace un par de meses que cambié mi Defy por un Xperia Neo (personalmente encantado con el cambio), aun así el Defy lo tiene mi padre así que puedo seguir comprobando que todo va bien y de vez en cuando me paso por aquí.
En primer lugar agradecer vuestra ayuda sin la cual no me hubiera atrevido a desarmar el cacharro.
Os cuento. Después de un año sin problemas (de auricular se entiende, porque mejor no hablar de la rom de vodafone) se me calló al suelo al salir del coche y desde entonces el auricular del indestructible Defy enmudeció.
Probé lo del papel de aluminio y no me funcionó, así que pedí por ebay un auricular específico para el Defy (no el del Sony-E.) y se lo puse. "Arreglado" y lo pongo entre comillas porque el volumen de la voz del interlocutor es muy baja, de tal manera que si estás en un lugar tu solo, se puede utilizar pero en la calle o en un centro comercial imposible. Le he quitado la pegatina protector de humedad que lleva y se nota poca o ninguna diferencia.
A ver si alguien que haya puesto el auricular del Sony-E. me puede decir si el volumen de audio es el correcto y me pillo uno, que al fin y al cabo después de desarmarlo 4 veces, que no sea por el precio que cuestan.
Gracias y un saludo.
adomahia
20/01/12, 21:35:18
Hola a todos:
Pues tambien quiero agradecer la creación del tuto a los compis foreros, pues gracias a ellos, ya tengo mi 2º defy arreglado.
El primer defy me falló 4 veces!! las 3 primeras fué al SAT y a la cuarta me dieron otro nuevo previa reclamación a vodafone. Vamos que ahora tengo 2 y los dos funcionando perfectamente gracias a este tuto.
Sólo decir que en ningún momento opté por lo del papel de alumnio. Ya cambié los dos auriulares y sólo tuve que cortarles una pequeña pestañita que tiene a los lados para que encajase perfecto, pero ahora ya está. Listo.
He utilizado este auricular y funciona bien. http://www.ebay.es/itm/220639357020?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 (http://www.ebay.es/itm/220639357020?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649)
Pero si es cierto que noto un poquito menos de volumen, (no he quitado la telita), aunque no es significativo y estoy muy contento.
Otra vez GRACIAS.
dannyshagy
23/01/12, 22:30:01
Buenas noches,
Mi problema con el Defy es que a quien llamo o si alguien me llama, me oye con eco...me pasa con todas las llamadas, he probado a cambiar lo de ajustes de voz, las diferentes configuraciones y nada...tampoco tengo funda, y lo que he notado que es de coña, que si quito la tapa al Defy me oyen con eco pero por lo menos se me entiende...¿puede ser del auricular?¿o del microfono? soy novatillo en estos lares
Por fin arreglado. Con el auricular de ebay perdía mucho volumen y en lugares con ruido era incapaz de escuchar nada. Se lo dije al vendedor y rápidamente me contestó que me enviaba otro. Después de otras tres semanas me llegó, lo cambié y ¡eureka!. Ahora ya se escucha perfectamente. Coste: 2€, tiempo: 2 meses. Como tampoco utilizo mucho las llamadas no fue mucho inconveniente pero tenedlo en cuenta.
Por cierto el auricular de ebay es exactamente igual al original. Su única diferencia es un número impreso en un lateral que supongo que pondrá motorola a todas sus piezas. Las preguntas ¿saldrán todos del mismo fabricante? ¿le compesa a otro fabricante copiar la pieza que cuesta 2 € puesta en España? ¿No tener numerico implica que son descartes de motorola por no pasar el control de calidad?
bueno , me acaban de regalar un defy , ya que el auricular estaba estropeado y no queria arreglarlo , me he puesto ha repararlo y creo que he encontrado la solución al papel de albal , yo lo que he hecho es cortar dos patillas traseras de un terminal faston y entran perfectas de anchura y la longitud la calcularemos a ojo pero mas o menos es la longitud de la patilla , yo por lo que he visto al desmontarlo es que el la parte de la placa base tiene unas patillas que son las que hacen contacto con el auricular y por lo que veo , es que estas patillas no hacen contacto con el auricular ,por lo que engordando un poco la parte del auricular y hacer contacto ,se soluciona el problema, a mi me funciona ahora perfectamente, así que si no queréis poner albal y queréis algo mas "profesional "pues ya sabéis, de todas formas una obsevacion , el destornillador que he utilizado es un T-6 y no un T-5 como marca el manual
http://www.ipcenter.es/graficos/img_articulos/FX-10.jpg
Labieno
29/02/12, 16:30:49
En mi caso comentaros que tenia el altavoz roto desde hacia varios meses y hace 1 mes se me fue al asfalto con la mala suerte de caer totalmente de plano, pantalla rajada a lo bestia, asi que le puse un protector, porque solo se habia rajado el cristal y no el LCD que es la pantalla propiamente dicha. Me daba pereza mandarlo al SAT 2 semanas... Asi que con la movida de la pantalla con la garantia ya perdida, compre los 2 componentes por ebay:
Pantalla con digitalizador http://www.ebay.com/itm/MOTOROLA-DEFY-MB525-TOUCH-PANEL-GLASS-DIGITIZER-PART-/400247041675
Altavoz de oido http://www.ebay.com/itm/Speaker-Earpiece-Receiver-MOTOROLA-DEFY-MB525-ME525-/280703027262?_trksid=p4340.m263&_trkparms=algo%3DSIC%26its%3DI%252BC%26itu%3DUCI%2 52BIA%252BUA%252BFICS%252BUFI%26otn%3D15%26pmod%3D 250835125028%26ps%3D63%26clkid%3D58077883955806544 40#ht_3233wt_1112
Es bastante sencillo desmontar el movil, y el altavoz lo cambia un niño de 2 años con una venda en los ojos... Mi pregunta es -> ¿por que nos torturan con estos SATS lamentables? ¿2 semanas? joder que se tarda 10 minutos en cambiar el altavoz y si me apuras en 5 minutos lo haces... Vaya pais bananero en el que vivimos. La pantalla lleva algo más de tiempo, pero vamos... 1 hora todo.
nomellamo
29/02/12, 22:33:00
Hola! Soy nuevo aquí tengo un defy desde hace un año y medio!
Llevo con el auricular roto unos 4 meses y acabo de ver esto, lo he hecho y antes de poner los tornillos he hecho una prueba y se escuchaba. Cierro con todos los tornillos y ya no se escucha nada.
Le pongo más papel de plata? Estoy planteándome comprar el auricular en ebay, visto el precio del que ha puesto el compañero..
Otra cosa, el botón de encendido cada vez me va más duro, ahora después de abrir y cerrar el móvil me va peor aun, tengo que coger el móvil con las dos manos para desbloquear, que puedo hacer??
Muchas gracias de antemano y muy buen vídeo!
Mawa000
15/04/12, 19:47:29
Yo intenté doblar las patillas y una se partió, así que mejor no hacerlo. Después le coloqué el albal y funcionando perfecto, pero al día siguiente igual. El tema es que el albal coje la forma y no vuelve a sus sitio cuando se dobla así que terminas estando igual al tiempo. La opción de ponerle otra patilla o algo similar es lo mejor, voy a buscar por ahí algo que colocarle...
Mawa000
15/04/12, 19:48:56
Hola! Soy nuevo aquí tengo un defy desde hace un año y medio!
Llevo con el auricular roto unos 4 meses y acabo de ver esto, lo he hecho y antes de poner los tornillos he hecho una prueba y se escuchaba. Cierro con todos los tornillos y ya no se escucha nada.
Le pongo más papel de plata? Estoy planteándome comprar el auricular en ebay, visto el precio del que ha puesto el compañero..
Otra cosa, el botón de encendido cada vez me va más duro, ahora después de abrir y cerrar el móvil me va peor aun, tengo que coger el móvil con las dos manos para desbloquear, que puedo hacer??
Muchas gracias de antemano y muy buen vídeo!
Para solucionar lo del botón, no aprietes tanto los tornillos del compartimento de la batería, los plateados, verás como mejora.
fatrixse
21/10/12, 03:27:07
hola amigos, queria comentarles yo tengo el mismo problema pero con un motorola atrix, lo lleve al servicio tecnico le cambiaron pero el problema siguio al rato, viendo como es el auricular, habria alguna manera de soldar o obligar a hacer contacto el mismo con la plaqueta?
y si alguien puede explicar algo de eso?
Saludos
Javier
kike3050
23/10/12, 10:13:50
A mi al montar un digitalizador, partí una de las 4 piezas del auricular, y ahora solo puedo escuchar activando el manos libres, también estaría muy interesado en saber si se puede soldar de alguna forma para que haga contacto, mil gracias...:elmejor:
nemo_21bcn
23/10/12, 20:37:26
pues soldar en princio se puede pero tiene que ser muy delicada ya que si pones un pegote de estaño o similar puede no funcionar o que distorsione la voz
Bueno después de dos años y medio con el teléfono ( prácticamente desde que salio ) hoy se me ha roto el altavoz , creía iluso de mi que esta serie no se fastidiaría , pero parece ser que tarde o temprano fallan .
Como ya he cambiado el altavoz un par de Defys , ya he pedido hoy mismo uno en Ebay , os aconsejo no complicaros la vida con tema de patillas y albal , al final puede ser peor el remedio que la enfermedad , podéis hacer un mal contacto y estropear la placa base y con ello el teléfono , por lo que vale un auricular es mejor cambiarlo y el "esfuerzo" de soltar el teléfono queda recompensado y si lo hacemos bien , no tendremos que volver a soltarlo nunca .
Bueno después de dos años y medio con el teléfono ( prácticamente desde que salio ) hoy se me ha roto el altavoz , creía iluso de mi que esta serie no se fastidiaría , pero parece ser que tarde o temprano fallan .
Como ya he cambiado el altavoz un par de Defys , ya he pedido hoy mismo uno en Ebay , os aconsejo no complicaros la vida con tema de patillas y albal , al final puede ser peor el remedio que la enfermedad , podéis hacer un mal contacto y estropear la placa base y con ello el teléfono , por lo que vale un auricular es mejor cambiarlo y el "esfuerzo" de soltar el teléfono queda recompensado y si lo hacemos bien , no tendremos que volver a soltarlo nunca .
kike3050
25/10/12, 11:27:07
el problema es que si ya tengo la patilla rota, que hago, jejej, ese es mí problema...
el problema es que si ya tengo la patilla rota, que hago, jejej, ese es mí problema...
Las patillas del auricular de Sony Ericsson , son bastante largas y flexibles por lo que me imagino que podían hacer contacto con lo que pueda quedar de las patilla que te quedan , si no quizá dándole un pequeño punto de soladura ,para que hagan contacto, esta semana tengo que desmontar 2 Defys , me fijo en las patillas y te comento , de todas formas alguna foto tampoco viene mal para poder ver como ha quedado.
kike3050
28/10/12, 07:53:12
Gracias gatibu por la respuesta, haber si puedo abrirlo y te hago una foto, para que te hagas una idea, son las dos patillas curvadas que hacen contacto con la parte del digitalizador, una de ellas se partio(es muy pequeña y fina), y la he perdido la parte rota para más inri, no se si tendrá solución por ahora tiro con el manos libres pero te oyen regular por el eco, y tu a ellos, pues idem ...
kike3050
22/11/12, 10:38:04
Hola de nuevo, en vez de abrirlo, os pongo una captura que he visto en internet, la pieza que rodeo con el circulo amarillo es la que se me partio(para ser exactos es la otra, la que tiene las letras en chino la que tiene solo 3 letras), lleva 2 iguales, aparte de los conectores de los que dicen que fallan siempre, ahora el problema es que no oigo cuando me llaman y tengo que poner el manos libres, con lo que me oyen fatal, alguien me podría decir si conoce a alguna persona a la que se le pueda mandar para reparar, y aproximadamente lo que valdría???, mil gracias...
kike3050
22/11/12, 21:25:49
Alguien podría ayudarme en esto, mil gracias.
kike3050
25/11/12, 12:45:49
Alguien podría decirme si esas piezas las puedo comprar, gracias...
Creo recordar que se vendían altavoces de repuesto.
si conoces a alguien que entienda de electrónica un poco, soldarlo es fácil...
Enviado desde el móvil y casi seguro que desde el sofá
luismebratt
26/11/12, 02:16:01
bien, excelente tutorial... pero alguno de ustedes no han tenido problemas con el micrófono? la gente me escucha muy bajo, alguna solución?
kike3050
26/11/12, 10:21:33
Gracias hopler por la respuesta, pero no es el altavoz, no estoy en ese caso se trata de una de las piezas que hacen contacto con el altavoz la que hay rodeada de amarillo, haber si alguien puediera decirme si se vende o se puede hacer alguna ñapa para recuperar el sonido.
Mil gracias de nuevo por la respuesta hopler...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.