Ver la Versión Completa : Dudas EEE Pad Transformer
frabelru
28/07/11, 20:31:13
Buenas.
Soy nuevo por aquí, así que me presento.
Acabo de encontrar este foro googleando un poco y la verdad es que tiene muchísima información para los novatos como yo. Me he comprado esta mañana un eee pad tarnsformer 16 GB + dock. Ahora acabo de abrirlo y me he quedado un poco sorprendido. No tiene manual de usuario, porque las diez tristes páginas...
Vamos a por las dudas.
1. He intentado encenderlo antes de ponerlo a cargar, pero no lo he conseguido, supongo que vendrá totalmente descargado de batería, pero me parece un poco extraño. En el manual pone dos segundos presionando el botón Power, pero ni con dos, ni con tres, ni con diez, ni pulsando solo. ¿Esto es normal?
2. Lo segundo que he intentado es ponerlo a cargar, pero la verdad no sé si se está cargando o no. No hay ni una luz de color que te indique que se está cargando, y la batería no sé si está bien enganchada. Noto que baila mucho, pero no puedo apretarla más porque parece que se vaya a desintegrar.
De momento solo esas dos dudas, a ver si un buen samaritano puede echarme un cable porque no quiero quedarme 8 horas esperando sin saber si esto tira o no.
Muchas gracias.
Cuando dices que la batería baila supongo que no te refieres a la batería.
Imagino que te refieres al cargador y si es así, simplemente está mal montado y no te está funcionando. En este equipo no debe bailar nada.
Cuando conectas el cargador al dock, debe encenderse un led junto a la conexión. Naranja para cargando, verde para cargado.
El tablet no tiene led pero se autoenciende y en la pantalla de bloqueo te muestra la carga de la batería.
El tablet puede venir descargado pero si lo conectas te permitirá encenderlo (ya digo que de hecho se encenderá solo).
Me temo que lo que has montado mal es el cargador.
frabelru
28/07/11, 20:49:55
Efectivamente, me refería al cargador, un poco de fuerza sin miedo a destrozarlo y ha encajado bien.
Ya se ha enchufado, muchas gracias. Voy a trastear un poco con él y después os digo que tal me ha ido la experiencia.
Sí, el sistema de encaje del cargador no creo que hagan ganar a nadie un premio de diseño.
frabelru
03/08/11, 20:38:57
Buenas. Soy yo de nuevo.
Llevo unos días probando el AT y es una maravilla. No me arrepiento de nada por la compra. Solamente tiene una pequeña fuga de luz arriba a la izquierda pero que apenas se nota, solamente cuando es de noche y la pantalla está muy a oscuras y con poco brillo.
Hay algunas cosas que no me acaban de gustar, como la conexión con el dock que al igual que con el cargador me parece que cuesta un poco engancharlo, o que a veces cuando está el dock conectado desaparece el cursor del ratón. Supongo que será porque no hace mucho contacto o no está muy bien conectado.
Unas cuantas preguntillas:
1. ¿Hay alguna manera de indicarle al tablet que no se ponga en suspensión (que no apague la pantalla) aunque no se esté utilizando? Lo digo, porque me he instalado el NFS Shift y como se conduce prácticamente sin tocar la pantalla del tablet, cada dos por tres se apaga la pantalla, y es un poco molesto tener que activarla todo el rato.
2. ¿ Cuál es la mejor forma de limpiar la pantalla? He probado con el típico pañuelo de limpiar las gafas, pero sigue dejando manchurrones. ¿Se puede limpiar con limpiacristales?
3. He estado leyendo el problema del lag del teclado en algunos navegadores, no me molesta mucho. Tengo el que viene por defecto y el Opera Mobile. Lo que me fastidia un poco es el tema de Flash sobretodo por MegaVideo. No consigo que funcione bien ningún video, ni en HD ni en calidad normal. Todos van tremendamente lentos. Lo que sí me gusta es que te permite descargar desde Megaupload y verlos con un reproductor. Cosa que en otros tablets no se puede. ¿Hay alguna forma de poder ver Megavideo fluido, aunque sea en calidad normal?
4. He estado leyendo también para reproducir vídeos .mkv a 720p y tengo que decir que el mVideoPlayer es una maravilla para ese tipo de archivos. Los reproduce prácticamente todos con fluidez y te permite ver subtítulos, una pena que no lea los archivos .avi, pero bueno con ese y el MoboPlayer puedes tirar. ¿Me recomendáis algún otro? Me gustaría que funcionarán los subtítulos bien para poder ver anime en japonés subtitulado.
5. He probado también varios lectores de ebooks, Aldiko, FbReader, pero no me acaban mucho. Me gusta mucho más el que viene por defecto, MyLibrary, aunque prácticamente los tres son iguales, te permite elegir modo día/noche, aumentar la fuente, y eso está muy bien. Pero solo me funciona con libros en formato epub. Me he descargado varios libros directamente en ese formato, pero tengo muchos libros en PDF, sobretodo técnicos de mi profesión y me gustaría poder leerlos de la misma forma. He probado el Adobe Reader pero no es lo mismo. ¿Conocéis alguna aplicación que convierta de PDF en ePub y que lo haga medianamente bien? Lo digo porque he probado algunas aplicaciones web online que te lo convierten, pero hacen verdaderas chapuzas, saltos de línea, carácteres extraños. Supongo que la culpa en gran parte será del libro en PDF.
6. Un amigo me ha dicho que existen markets independientes donde puedes encontrar todo las aplicaciones de pago de forma gratuita y otras que no han sido aceptadas por el market de Google. ¿Es esto cierto? ¿Cuáles hay? ¿Son fiables? No me importa comprar aplicaciones, he pagado por algunas pero me gustaría poder probarlas antes de pasar por caja, porque no es la primera decepción que me llevo y no he encontrado la forma de "devolver" la aplicación desde el propio Market que viene con el tablet.
7. Para la lectura de cómics no tengo ningún problema, Perfect Viewer funciona a la maravilla. Pero no está de mas conocer otras.
8. Por último el tema del sonido. A mi no me disgusta, la mayoría de vídeos que he visto se escuchan perfectamente siempre que no estés al lado de una vía de tren. Pero algunas películas que he intentado ver tenían el audio bajísimo. ¿Se puede subir de alguna manera? ¿O es problema de la película en sí?
Perdonad por escribir y preguntar tanto. Parezco un chiquillo con un juguete nuevo, pero es que las posibilidades que tiene este cacharro son muchas, y me gustaría explotarlo al 100%. Hay dejo el debate, perdón si alguna pregunta es repetida en algún lugar del foro, pero esto es enorme :P
Saludos.
Fran.
¡Gensanta! con el calorazo que hace y tú poniendo un examen.
1. Lo de la pantalla no estoy seguro que se daba a algún ajuste o a un fallo del juego. En todo caso en Ajustes/pantalla/Tiempo de espera puedes indicar si quieres que no se apague nunca (opción: sin tiempo de espera).
2. Yo la limpio con un paño de microfibra y en todo caso lo humedezco un poco controlando que no quede nada más que humedad sin gotas de agua.
3. ¿Cuando descargas los vídeos los ves bien? Es que para verlos online sin tirones depende sobre todo del flujo de datos capaz de darte tu red WiFi.
4. Los reproductores que comentas son los mas comunes y casi todos los usamos. Algún compañero recomienda el Dice Player (de pago). De todas formas los mkv pueden ser de muchas clases y algunas no acaban de poderse reproducir.
5. La mayoría de los lectores de texto son muy parecidos y depende mucho de tus gustos. Para convertir archivos una de las utilidades as conocidads y completas es el Calibre para PC que hace prácticamente de todo y con muy buenos resultados.
6. Existen markets piratas (perdón, independientes) y en HTCManía hay mucha información sobre aplicaciones "a buen precio",
Que sean de fiar o no... Si en los markets oficiales a veces se cuelan cosas, en estos ya te puedes imaginar.
7. Lectores de cómics hay bastantes. Desde el ACV, al Mango, Komik... Hay que probarlos y elegir.
8. El sonido de mi T es bastante fuerte. Pero también depende de la fuente. Puede estar grabada muy baja o puede estar codificada de una manera que no dé mas de sí. últimamente me he visto en el PC un par de películas que realmente estaban muy bajas aunque en el ordenador tengo más opciones de elevar el audio.
En estos casos la única opción es, si te merece la pena, extraer el sonido, normalizarlo y volverlo a meter.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.