Acceder

Ver la Versión Completa : GPS + Radio 1.50

JamworkS
12/05/08, 09:48:57
Buenos días a todos. Recientemente he adquirido una s300 ya liberada previamente. Todo perfecto, me gusta mucho más que mi p3300 pq por ejemplo, se nota mucho más la rapidez para todo. Y el D-PAD es mucho mejor que la bolita, que me ponía de los nervios en momentos con prisas.

Ahora, mi problema reside en que no consigo hacer que funcione el dichoso GPS de esta máquina. He mirado en las opciones de Windows y pone que tengo la radio 1.16.00. Tiene puesta la ROM NiAx 6.1.22.

He leído que haría falta poner la radio 1.50 para que vaya mejor. La verdad que me he leído mil y un post de este foro, y muchos otros más de otros foros. La verdad que con la p3300 nunca tuve problemas para nada, o sea, que el GPS fue a la primera.

Mi pregunta radica en que nunca le he cambiado la radio, y no tengo ni idea de cómo se hace. Lo intenté hacer bajándome la radio del espacio de VAUSS, y la ejecuté estando la PDA sincronizada. Me dio error, y me puso la PDA en cuatro colores y abajo del todo me pedía un serial. Me entró el cague y reseteé, jeje.

He puesto varios TomToms diferentes. Todos ellos 6.032. He estado con ella en la calle 40 min y nada de nada. He probado todas las confi posibles. Que si NMEA, que si Integrado, que si en el panel de conexiones decirle que ningun puerto, que si puerto gpd01, etc.

¿Alguien me arroja luz sobre esto?

Un saludo,

JamworkS.

jbaquero
12/05/08, 11:12:01
Vamos a ver, para que te funcione el GPS debes tener instalado una radio superior a la 1.36, porque son las que activan el GPS.
Yo te aconsejo que reinstales el que trae Vauss, 1.50.

Lo que te ha ocurrido creo que es porque te ha dado una mala señal en la entrada USB, te da un error creo que 246 y lo que tienes que hacer es, desconectar el USB, y lo vuelves a enchufar; pasará otra vez de SERIAL a USB y vuelves a aplicar la instalación de la ROM, esto con la pantalla cuatricolor. Supongo tambien que tienes instalado algún OLIPRO al esta reventada.
Como no lo has vuelto a intentar miralo por si te la instala ahora.

De todas maneras la NIAX 6.1.22 LITE SAFE FAIL, te instala la radio 1.50 de serie y el OLIPRO 1.20, flaseala lo primero con ella y despues cambias a la 6.1.22 aunque ya tienes la 6.1.30 :silbando:
Pruebalo a ver como te va y suerte. :ok:

JamworkS
12/05/08, 11:47:16
Vale, muchas gracias ante todo. Lo mío es el software, no las ROMs, jejeje. Con decirte que compré esta PDA con la ROM ya instalada, con eso te das cuenta de cómo soy.

Yo lo que hice fue abrir la Radio de Vauss y decirle que sí a todo. Pues nada, que dio un error y solo ponía Exit. Y pa colmo la PDA estaba en pantalla cuatricolor, muy al estilo hippie :D.

Me han dicho que desactive del activesync la opción de "Permitir conexiones USB" y volver a hacerlo. ¿Si fallara algo, me cargaría la PDA no? ¿Se podría recuperar?

Y en todo caso, ¿cómo instalaria la NiAx 6.1.30? ¿Debería pasarle algún uspl, superCID y todo eso? Es que mi p3300 era libre y al pasar a la EPL me ahorré muchos pasos.

Esperando que todo vaya bien, ¿qué config le pongo al TomTom?

De nuevo, muchas gracias por tu paciencia.

Un saludo,

JamworkS.

jusébvn
12/05/08, 11:48:03
Si lo que tienes es una s300 en principio el gps te debería funcionar pues la radio que trae la s300 sí que lo activa. Si quien te la liberó te cambió la radio y te puso una que no activa el gps en tonces tienes que flasearle otra radio que lo haga.
Las que mejor parecen ir son la 1.46 y la 1.50. Yo llevo esta última y me va realmente bien.
Para cambiar la radio no hace falta cambiar la rom. Si ya de paso quieres actualizar tu pequeña a wm6.1 en tonces sigue las indicaciones de jbaquero pues las NiAx son las que mejor van y en castellano.
Si no quieres cambiar la rom vuelve a intentar flasear la radio. No te asustes por la pantalla tricolor pues es como debe entrar la radio. De momento no te líes con el SPL pues yo llevo el de serie y ningún problema nunca. Intenta flasear la 1.50. Tiene que aparecerte la pantalla tricolor y abajo tiene que ponerte usb. Si te pone serial es un problema de conexión del usb. Revisa el cable, desconecta y vuelve a conectar. Cuando ya te aparezca así inicia el programa de flaseo desde el pc directamente y te la debería actualizar.
Si tienes más problemas avisa y vamos mirando y dando pasitos. Cada pda lleva su proceso pero al final ya verás como lo consigues.

Saludos

JamworkS
12/05/08, 11:56:24
OK, voy a intentarlo. ¿Cuánto suele tardarse en pasarse la Radio? ¿Desactivo lo del USB en el activesync? ¿Esa pantalla en colorines es el bootloader no? ¿Debo de pasar ahí, directamente antes de hacerlo o no, y luego darle al programilla?

Gracias de nuevo.

jusébvn
12/05/08, 12:02:28
Yo tengo activada la casilla de permitir conexiones en el active y sin problemas.
La pantalla tricolor (o cuatricolor) es el modo boot. No es imprescindible entrar en modo boot antes de flasear pero cuando te da algún error entras y así ya directamente. Para poner la pda en modo boot presiona power+cámara+estilus al soft reset y te entra directamente (recuerda que si conectas el cable tiene que ponerte abajo usb).
Luego dale al programa. Si te da error vuelve a darle sin tocar nada y si te vuelve a dar error miramos de flasearle un SPL nuevo.

Dale caña que estoy por aquí hasta las 12:30

JamworkS
12/05/08, 12:12:25
Pues nada, que le di al modo Boot y me aparece Serial. Lo cambio de puerto y tal, pero nada de nada. Sigue poniendo serial. Con este cable, paso los contactos, sincronizo, cargo, etc.

Voy a cambiar de cable. Aunque lo de las combinaciones de teclas, cuesta un webo. A veces le doy y lo que le hago es un soft reset, en vez de lo que quiero, jeje.

Ahora te cuento.

JamworkS.

vauss
12/05/08, 12:12:55
Una cosilla crack, cuando en la pantalla del bootloader (4 coloeres) te pone serial abajo, significa el tipo de conexion, hasta que no cambie a usb no te deja flasear.

Por lo de mas, como te han dicho los compañeros.

jusébvn
12/05/08, 12:16:47
Jamworks, como me voy a tener que ir y estoy seguro que lo vas a conseguir. Y más si tienes por aquí a vauss estás en las mejores manos. Te dejo la configuración para el gps tal y como yo la llevo que me va de coña.

Lo ideal es que la primera vez que te quieras conectar estés en un sitio despejado de edificios, árboles, etc. Tarda bastante (hasta unos 10minutos). Luego ya te coge los satélites con más facilidad y rapidez.

En la configuración en la PDA: Inicio/Configuración/Conexiones/GPS Externo/
En la pestaña Programas: Puerto del programa GPS: GPD1
En la pestaña Hardware: Puerto de hardware GPS: COM9
Velocidad en baudios: 115200
En la pestaña Acceso: Marca la casilla Administrar GPS automáticamente (recomendado)
En la configuración del tom tom: GPS Integrado

Suerte y ya cuentas. Y bienvenido al pequeño mundo de la trini verás como no te arrepientes de tu compra :ok:

Saludos

JamworkS
12/05/08, 12:24:37
Perfecto. Hice la carga de la ROM. Os juro que la próxima vez me hago ¡un litro de TILA!

¿Qué hice? Pues símplemente, cambié el cable USB. Como la instalación volvió a fallar me mando al modo boot, pero esta vez sí decía USB. Así que le dí al programa otra vez y empezó a flashear.

Soy ateo, pero en ese momento me hubiera reconvertido a cualquier religión con la condición de que todo fuera bien.

De nuevo muchas gracias por todo, y ya os diré si me coge señal la PDA o no.

Un saludo,

JamworkS.

nopifies
04/09/08, 14:57:24
Cuando se te pone las bandas de colores es que lo tienes flasheado. Lo que que tienes que hacer es intentarlo de nuevo y ya no habré error. Suerte. No obstante hay que ejecutar un archivo, el cual sin el no puedes cambiar de versión. Hard-SPL que se encuentra en: http://www.todopdas.es/local_links.php?catid=50

nopifies

chatuuu
19/09/08, 19:33:09
A mi me la liberaron el otro dia en movilquick, bueno hace dos mese y me la devuelven y no me detecta el gps, despues de dos meses de tenerla intentando arreglarla me la devuelven así, ahora estoy desesperado, os agradeceria una ayuda, lo unico que he hecho es un hard reset, le cargué el tomtom y sigue igual.

PD gracias por adelantado.

jusébvn
19/09/08, 21:45:40
A mi me la liberaron el otro dia en movilquick, bueno hace dos mese y me la devuelven y no me detecta el gps, despues de dos meses de tenerla intentando arreglarla me la devuelven así, ahora estoy desesperado, os agradeceria una ayuda, lo unico que he hecho es un hard reset, le cargué el tomtom y sigue igual.

PD gracias por adelantado.

Cuando abres el tomtom qué te pone?
A la espera de una señal de gps válida (o algo así) y el simbolito da vueltas? o
No hay dispositivo gps y el simbolito no da vueltas