PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambiar Market a version anterior

Silveste
28/07/11, 14:40:07
hola,

Hace una semana más o menos he cambiado de ROM de swedish spring con froyo a GingerX.
La ROM va de lujo excepto por el market cuyo funcionamiento es penoso.
Había pensado en cambiar la versión por una anterior. Por ejemplo la que tenía en swdeish spring que funcionaba genial (Aunque no se que versión era y tampoco si una versión del market de froyo puede valer para ginger)

¿Alguien tiene el mismo problema? ¿Que versión del market me recomendaís?

Gracias de antemano y un saludo

zaragatas
28/07/11, 16:21:46
hola,

Hace una semana más o menos he cambiado de ROM de swedish spring con froyo a GingerX.
La ROM va de lujo excepto por el market cuyo funcionamiento es penoso.
Había pensado en cambiar la versión por una anterior. Por ejemplo la que tenía en swdeish spring que funcionaba genial (Aunque no se que versión era y tampoco si una versión del market de froyo puede valer para ginger)

¿Alguien tiene el mismo problema? ¿Que versión del market me recomendaís?

Gracias de antemano y un saludo

+1 Me uno a tu pregunta

elsilva
29/07/11, 18:38:54
Recomiendo el market de antes,el nuevo me va mal

Gendarmer
30/07/11, 03:14:13
a mi directamente ni me va...:enfadadisimo:

peri01980
30/07/11, 09:30:46
pues a mi me va genial

Silveste
01/08/11, 21:42:06
Recomiendo el market de antes,el nuevo me va mal

¿Podrías decirme que versión es el de antes o donde conseguirlo?

Muchas gracias

perillash
02/08/11, 10:23:18
Hola, compañeros:

Veo que tenéis el mismo dilema que se me planteó a mi cuando cambié de Swedish Springs a Codename GingerX y vi el horroroso nuevo Market, así que voy a echaros un cable:

1. Os bajáis una de las últimas versiones Nightly de Cyanogen (creo que también podéis hacerlo con la Swedish Springs)
2. Abrís (con WinRAR o similares) el .zip (NO descomprimir) y vais a system/apps
3. Buscáis los archivos MarketUpdater y Vending y los arrastráis al escritorio de vuestro ordenador
4. Abrís el archivo .zip de la ROM Codename Ginger X y vais a la misma ruta de antes (system/apps) y arrastráis ahí los dos archivos, MarketUpdater y Vending, sobreescribiendo los existentes.
5. Cerráis el .zip y listo, ya podéis instalar la ROM con la versión "antigua" del Market

AVISO: Cuando arranquéis el teléfono por primera vez después de la instalación, NO veréis el icono del Market. Tranquilos, vais a Menú/Ajustes/Cuentas y Sincronización/Añadir cuenta y añadís vuestra cuenta de Google. Automáticamente ya tendréis acceso al Market en el menú de aplicaciones.

Para el que no lo sepa, este procedimiento de sustitución de aplicaciones en el .zip de una ROM funciona con CASI cualquier aplicación, así que podéis personalizar las ROM a vuestro gusto antes de instalarlas. Para ello habéis de tener los archivos .apk correspondientes, claro. Y, muy importante, los nombres de los .apk NO PUEDEN LLEVAR ESPACIOS.

Espero haberos servido de ayuda. Saludos!

Silveste
02/08/11, 13:49:40
Muchas gracias perillash
en cuanto llegue a casa me pongo a ello

marquezzzzz
03/08/11, 12:48:13
Hola, buen aporte, una cosa yo ahora mismo tengo la rom de elite 2.3.4 r7 y viene con el market nuevo puedo hacer el mismo proceso una vez tengo la rom instalada??
es decir ir a la carpeta (system/apps) y sustituir los archivos del market (MarketUpdater y Vending) por los del market antiguo??

Saludos

perillash
03/08/11, 13:00:18
Pues eso ya no lo sé, pero si quieres haz como yo: copia de seguridad por si acaso y... a experimentar!

Silveste
04/08/11, 20:25:44
Hoy me he decidido a utilizar el método de Perillash, aunque me daba mucha pereza tener que reinstalar la ROM con todas las aplicaciones otra vez.
Mientras iba a hacerlo se me ocurrió que si flasheaba un zip con las google apps que tuviese el market antiguo a lo mejor no tenia que reinstalar la ROM.
Además siempre que instalo una ROM hago un backup por si acaso. Y una vez hecho el backup, pues de perdidos al rio, ya que si me cargo la ROM siempre puedo recuperarla

Me puse manos a la obra e hice lo siguiente:
- En menu=>ajustes=>Aplicaciones=>Administrar aplicaciones=>Todas seleccioné Market y borré la cache y borré los datos
- Me baje las googleapps (con market version 2.3) de esta página http://cronos.bertol.de/index.php?download=/gapps/gapps-gb-20110613-signed.zip
- Luego la copié a la SD
- Despues apagué el movil y lo inicié con el recovery
- Primero hice un backup de la ROM por si acaso
- Luego hice estos dos pasos:
Wipe cache partition
advanced => wipe dalvik cache
estos pasos no se si son necesarios pero me pareció conveniente eliminar la cache para que al arrancar se construyese con las nuevas google apps, corregidme si no vale para nada.
Además hay que tener en cuenta que una vez hecho esto, la primera vez que se arranque el movil tardará un montón. Así que no os preocupeis porque es normal.
- Finalmente seleccioné install zip from sdcard=>choose zip from sdcard y flashee el zip de las google apps que había guardado en la tarjeta.
- Reinicié el movil que (vuelvo a repetir) tardó un montón en arrancar y cual fue mi sorpresa cuando descubrí que todo funcionaba perfectamente y tenía el market antiguo (que por cierto va como una flecha)