Ver la Versión Completa : Driver acelerador 3D para la HTC
Buceando por otros foros he descubierto un hilo donde comentan que se aprecia una gran mejora en los gráficos 3d de la HD instalando los drivers aceleradores del omnia. La gran mejora la han notado con los test y de forma subjetiva con juegos que necesitan esa aceleración. Parece que el driver funciona muy bien para algunas aplicaciones, pero no para todas porque no es específico de HTC. En las pruebas que han hecho no ha dado problemas. El archivo es un cab llamado "SJ SamsungOmnia_Driver_D3D.zip" No puedo probarlo porque aún no la tengo, pero si alguno se atreve a probarlo, parece que es una solución parcial muy buena al tema de la aceleración. Un saludo
PD: como no sé si puede ponerse el enlace a ese foro, subo el archivo zip y vosotros, que sois muy listos, no tardareis en encontrarlo
¿Podrías poner la fuente de la "noticia", es que quiero ver si en pruebas de video mejora y tal, porque si es solo para juegos, no me interesa tanto.
¡Saludos!
Sirve tambien para la Diamond??
salu2
Pues voy a poner un enlace, si los administradores lo creen conveniente, se borra y punto. El hilo en castellano se sigue en el otro foro español de HTC, supongo que ya sabeis del que hablo.
http://forum.ppcgeeks.com/showthread.php?t=34636
Sirve tambien para la Diamond??
salu2
Pues lo mio no es el inglés, pero lo han probado con éxito en la HD y en la touch "normal", así que supongo que valdrá
Lo acabo de instalar en mi touch dual y -no sé si será por el efecto placebo- pero me da la sensación de que el cubo y los videos van pelín más fluidos. Por lo menos no da fallos en nada.
Cagon tó jajaja :risitas: he probado el sample 3D que hay en xda developers y sin los drivers la pda se quedaba como bloqueada de lo lento que iba todo, ahora con los drivers instalados y reiniciando la maquina todo va superfluido!.
¿Algun juego en 3D para probar estos drivers?
PD: HE subido el driver que he instalado por pesa 109kb en lugar de 50kb por lo que seguro sea una version más moderna.
PD2: Es que el otro está comprimido :lengua:
Me gustaría conocer si puede tratarse de unos drivers cuya función pueda ser genérica, al parecer que mejoran de momento la touch dual y la HTC Touch HD (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=54).
Alguien que entienda del tema y pueda dar luz al asunto (en mi caso tengo una cruise, y no los instalo de momento al estar en uso de unos específicos de xda).
6QBikes
09/12/08, 14:03:31
Downloading y gracias !!!
Algun juego que realmente vaya como el zapato de los del tractor amarillo?
Dartaroth
09/12/08, 14:41:35
Bueno probado en mi Diamond... no se k os da tanto miedo de probar las cosas.
Funciona perfectamente es recomendablr
Lo he probado en la Diamond y bueno aprentemente ninguna diferencia.ñ.. pero los ejemplos 3d se ben bien ;)
salu2
mcmanaman
09/12/08, 15:10:49
Se nota bastante incluso en los videos, yo ripee uno a 480 x 800 y no habia manera de verse, con los drivers ya por lo menos se ve, aunque a tirones pero se ve. Genial, a ver si los de htc se gastaran los billetes y los optimizaran para nuestras HD's
He instalado en la dual los videos del test y sin el driver apenas se mueven. Con él instalado van volando. Alguien que confirme como se mueve la HD con esto.
El driver en cuestión puede sernos útil para algunas cosas, pero no tiene nada que ver con el acelerador gráfico de la HD, de hecho el driver es de hace cinco añitos.
Resumiendo que se trata de una aceleración 3d por software que no afecta al hardware de nuestras queridas HDs que es lo que tendríamos si los de HTC se gastasen unos eurillos en optimizar sus productos.
exoforce
09/12/08, 19:58:30
Se nota bastante incluso en los videos, yo ripee uno a 480 x 800 y no habia manera de verse, con los drivers ya por lo menos se ve, aunque a tirones pero se ve. Genial, a ver si los de htc se gastaran los billetes y los optimizaran para nuestras HD's
Entonces vale la pena instalarlo o no, se nota en la reproduccion de video?
jorge_kai
09/12/08, 20:27:35
habrá que probarlo :ok:
El driver en cuestión puede sernos útil para algunas cosas, pero no tiene nada que ver con el acelerador gráfico de la HD, de hecho el driver es de hace cinco añitos.
Resumiendo que se trata de una aceleración 3d por software que no afecta al hardware de nuestras queridas HDs que es lo que tendríamos si los de HTC se gastasen unos eurillos en optimizar sus productos.
Efectivamente, se trata de una aceleración por software para las aplicaciones que utilizan Direct3D (por lo que tengo entendido), pero como no tenemos nada mejor y parece que no da ningún problema de compatibilidad, creo que la mejor opción es instalarlo
usuario_27958
09/12/08, 20:34:18
.
Hola a todos..
El siguiente es un driver de aceleracion de vídeo especifico para el Diamond (incluido el HD), desarrollado por miembros de XDA entre otras cosas para permitirnos vistas holograficas, no tiene incompatibilidades conocidas..:lengua:
usuario_27958
09/12/08, 20:35:56
.
Esta incluida (el driver del post anterior) en varias ROMs cocinadas, entre ellas la de Dutty..
Saludoss.:lengua:
.
Hola a todos..
El siguiente es un driver de aceleracion de vídeo especifico para el Diamond (incluido el HD), desarrollado por miembros de XDA entre otras cosas para permitirnos vistas holograficas, no tiene incompatibilidades conocidas..:lengua:
Alguna diferencia con el anterior posteado??? alguna mejora con este?? :P
bueno voy a probar. jeje
gracias! ;)
salu2
Bueno me respondo a mi mismo..
He probado los efectos que ponian en XDA y se ven con el del omnia perfecto pero con los de Ati se ven mal :S
salu2
¿Conseguiremos tener algun dia una aceleracion grafica por hardware en nuestras diamond/HD?
Yo soy optimista y espero que si, sobre todo con la llegada de window mobile 7
JamworkS
09/12/08, 21:35:04
Yo más bien soy optimista, pero con la llegada de Android. ¿Has visto cómo mueve una Touch normalita el Android y el Google Maps? Es una pasada.
Un saludo,
JamworkS.
exoforce
09/12/08, 22:26:46
He probado los efectos que ponian en XDA y se ven con el del omnia perfecto pero con los de Ati se ven mal :S
salu2
Ok. pues probaremos los del omnia,...:ok:
Yamagata-9th
10/12/08, 00:11:59
buenas.
¿alguno sabe si esto mejora la calidad de la visualización de los videos?
no tengo aplicaciones que requieran de la 3D demasiado, pero ver videos decentemente me interesa mucho......
lo de la aplicación esta para juegos nos vendría muy bien, si tuviesemos un programa que nos simule el dpad, para así ser compatible con el 100% de los $juegos.
¿O tal vez estoy equivocado? ¿acaso el mismisimo album de fotos va más fluido con el cambio de driver?
GRACIAS.
jorge_kai
10/12/08, 00:13:49
buenas.
¿alguno sabe si esto mejora la calidad de la visualización de los videos?
no tengo aplicaciones que requieran de la 3D demasiado, pero ver videos decentemente me interesa mucho......
lo de la aplicación esta para juegos nos vendría muy bien, si tuviesemos un programa que nos simule el dpad, para así ser compatible con el 100% de los $juegos.
¿O tal vez estoy equivocado? ¿acaso el mismisimo album de fotos va más fluido con el cambio de driver?
GRACIAS.
algunos de los compis dicen que si, que mejora esto que comentas
Pues yo sinceramente lo veo igual tf3d va igual con su enganches cuando quiere.. los videos se me ven en vuan calidad pero en algun formato van a goles.. otros van de p.m...
y lo unico que he notado es que sin el drive este los efectos 3d de xda no se ven.. y con el driver si..
salu2
Yamagata-9th
10/12/08, 01:10:28
vale ya los he probado.
-primero he instalado la demo, y no iba.
-luego he instalado los drivers del samsung y despues de reiniciar (que se ha puesto MUY inestable) la demo iba. la primera demo iba especialmente lenta. Tengo un video que ripee yo, (un corto a 800x480, con el que hago las pruebas) y seguía dando saltitos, y algún parón molesto que otro.
-Desinstalo los drivers del omnia, y le instalo los del diamond. Sin reiniciar ni nada, TODAS las demos esas van MUCHO mas rapido, especialmente la primera. El video, sigue MUY parecido. Tal vez tenga algún parón incomodo menos, pero los sigue teniendo.
CONCLUSION: Dejo los drivers del diamond que me ha dado la impresion que va algo mejor, (o tal vez sean las ganas de que eso pase.) borro las demos que no valen para nada, y los drivers del omnia que ya lo había hecho.
Boing68
10/12/08, 01:25:33
Hola a todos:
CONCLUSION: Dejo los drivers del diamond que me ha dado la impresion que va algo mejor, (o tal vez sean las ganas de que eso pase.) borro las demos que no valen para nada, y los drivers del omnia que ya lo había hecho.
Coincido absoutamente contigo Yamagata :ok:
Creo que lo mejor será esperar. Ya que estamos esperando, poner unas velitas al Santo de turno para ver si HTC o quien sea, se decide a ofrecernos una solución efectiva y real.
La mente humana es poderosa y a veces queremos creer algo de tal manera que terminamos convencidos de mejoras que no existen. Yo no las veo.
Saludos :oh:
mcmanaman
10/12/08, 01:42:11
Está claro que son una auténtica mierda y claramente via soft, con los del omnia, las demos se ven bien pero no tan fluídas como con el de ATI, pero sin embargo en los videos se ven mejor con los del omnia, NO ENTIENDO NADA :d. Bueno, si, que son una auténtica mierda empanada.
usuario_27958
10/12/08, 03:52:24
salu2
Estos drivers (los de omnia) han sido desarrollados especificamente para este terminal y obviamente estan optimizados para el demo que los acompaña, y sin bien funcionan en el Diamond, en realidad lo hacen bajo el entorno del WM 6.1., .. esto explica tus resultados ..
vale ya los he probado.
-primero he instalado la demo, y no iba.
-luego he instalado los drivers del samsung y despues de reiniciar (que se ha puesto MUY inestable) la demo iba. la primera demo iba especialmente lenta. Tengo un video que ripee yo, (un corto a 800x480, con el que hago las pruebas) y seguía dando saltitos, y algún parón molesto que otro.
-Desinstalo los drivers del omnia, y le instalo los del diamond. Sin reiniciar ni nada, TODAS las demos esas van MUCHO mas rapido, especialmente la primera. El video, sigue MUY parecido. Tal vez tenga algún parón incomodo menos, pero los sigue teniendo.
.
Yamagata:
Tu opinión no puede ser mas objetiva y mucho mas si consideramos lo que sigue; Para comprender el proposito y funcionamiento de un agregado (driver), es bueno acudir siempre a la fuente, en el caso, el siguiente es el link de XDA del Driver Omnia:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=416474
Este es el sitio del desarrollador y se explica la evolucion y rendimiento del Driver Omnia, y sin bien funciona con varias terminales WM (Kaiser, ipaq, diamond, etc) la misma continuidad del hilo nos muestra sus problemas.., entre ellas el hecho que no soporta ni optimiza el TouchFlo3D, para evidenciar esto ver el siguiente post (No. 124) del mismo hilo:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=2863568#post2863568
He aquí la diferencia con el Diamond Ati d3d driver.cab (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=6076&d=1228851240), que subiera en mi anterior post, este optimiza el rendimiento del TouchFlo3D y eso explica en mucho, el extraordinario rendimiento grafico del Dutty´s Rom (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=22537) que lo trae inserto..;-)
Concluyo coincidiendo con Yamagata; Personalmente no experimentaría con el Driver del Omnia, y para quienes buscan optimizar el rendimiento gráfico, a probar con el Driver del Diamond..
Saludos..:silbando:
P.D. El Driver Ati d3d soporta al Diamond, Pro y HD..
Dartaroth
10/12/08, 15:53:02
bueno los drivers diamond. mejoran el rendimiento 3D , no obstante los textos se vuelven ilegibñes ( hablo siempre de la demo de dx) mientras k con los drivers omnia la velocidad se reduce pero la definicion de la imagen es mayor .
asi k a decidir .... eso si los drivers diamond no son mucho mejores k los k ya trae instalado .
Yamagata-9th
10/12/08, 16:02:34
es una pena, estaría bien tener un driver especifico que funcione en condiciones, pero más importante me parece, que cuando hagan lo que sea, hagan que se vean BIEN los videos que convertimos a resoluciones de 800x480, que para eso se llama HD de (high definition) ¿no? el tema de juegos con d3d siempre será bienvenido, pero para mi eso es un "extra" con el cual no contaba, no me pasa lo mismo con los videos. Además, despues de que tengamos un driver d3d, querremos un dpad virtual, o un emulador de juegos de iphone.
UN SALUDO.
jimmy_closed
23/12/08, 21:52:14
Hola!
He instalado los drivers de la propia diamond y no acabo de notar una mejora extrema.
Puedo instalarlos en el almacenamiento_interno? o debo hacerlo en mi_dispositivo?
Saludos y gracias!
CrAzY_CbR
24/12/08, 00:00:35
Hay un post que que abri yo hace una semana mas o menos y he puesto tres pruebas con juegos 3D y otras...con los drivers de la Cruise, Diamond, Omnia y no consegui ninguna mejora...una prueba real como la vida misma si alguien aporta alguna prueba propia donde efectivamente se vea el beneficio estaria bien discutirlo porque desde luego yo por propios test y no por leer en otros foros AFIRMO BAJO Y UNICAMENTE MI CRITERIO QUE NO VALEN PARA NADA. Quizas se haga algun driver para la HD pero por el momento no hay naa que hacer
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=25296
Las pruebas las hice con el programa que recomiendan en xda de JBenchmark. Y como podeis ver en el enlace los % son los mismos con drivers y sin drivers y casi todo es igual
jimmy_closed
24/12/08, 00:18:32
Pues viendo lo visto, ahora mismo los quito.
Ea.
chinubrio
24/12/08, 02:09:21
Yo llevo unos dias con los drivers del omnia, ahora voy a poner los de htc a ver sio noto diferencia
chinubrio
24/12/08, 02:14:21
No noto nada X-D
Javielo1974
24/12/08, 17:02:50
Para el tema de la reproduccion de video en la HD, he descubierto un trukito, cuando haces un benchmark con el coreplayer de un divx de 700 mb, te da algo menos del 90%,(deberia estar por encima de 100, en teoria) y entonces da saltitos, dentro de las opciones de configuracion, hay una que te permite modificar la velocidad de la reproduccion, por defecto viene en 100, cuanto mas bajemos este dato, mas fluida sera la reproduccion, mas lenta y las voces se haran mas graves, pero estuve haciendo pruebas y poniendolo en torno a 92-94, apenas se nota que va mas lento y si que apenas da saltitos el video, probadlo, es un apaño, pero a mi me va bien.
Un saludo
Yamagata-9th
24/12/08, 17:12:52
lo acabo de probar en 94%. La verdad es que algo se nota, (tengo este video resabido, que me lo he tragado 217368762389761289 de veces!!!!) pero aún así no es suficiente, el video que tengo hace algún que otro parón de esos de 3 o 4 segundos, que no me gustan ni ver. Tendré que probar a re-ripearlo en flv, y ese tipo de cosas.
un saludo, ya os contare
Javielo1974
24/12/08, 17:20:30
lo acabo de probar en 94%. La verdad es que algo se nota, (tengo este video resabido, que me lo he tragado 217368762389761289 de veces!!!!) pero aún así no es suficiente, el video que tengo hace algún que otro parón de esos de 3 o 4 segundos, que no me gustan ni ver. Tendré que probar a re-ripearlo en flv, y ese tipo de cosas.
un saludo, ya os contare
3 o 4 segundos???????? a mi me da saltitos, pero en ningun momento llega a pararse.
Yamagata-9th
24/12/08, 19:03:42
sisi.... 3 o 4 :oh::oh::oh::oh:
todo sea dicho: es un dvd que he ripeado yo mismo (no lo he hecho mucho la verdad) a 800x480, y no sé, tal vez el problema esté ahí también.
Javielo1974
24/12/08, 19:58:40
Prueba con cualquier divx tipico de 700 mb, a ver que tal. yo he metido capitulos de csi y da saltitos, pero no se para.
Erl1981
24/12/08, 20:10:39
a mi tampoco me ha dado parones de tales segundos!!! de vez en cuando hace algun amago de paron de x microsegundos,pero no es nada molesto...lo ideal seria que fuese fluido 100%,pero a mi tampoco es algo que me moleste...ahora bien,esperar 3 o 4 segundos para seguir viendo la peli,y que suceda en varios momentos...
antoniomfc
28/12/08, 18:59:38
Hola,Hay alguien?
Rolleron
31/12/08, 11:02:42
A ver si Javielo que lo veo adelantadete... se cosca de algún driver o libreria y nos ayuda....
Abrazos....
jmanosnn
31/12/08, 18:18:22
Los vídeos para ipod de www.playboy.com se ven con una calidad asombrosa y totalmente fluidos en la HD. Solo hay que cambiar la extensión que traen por defecto (h264) por .mp4
He intentado "reproducir" las características de uno de estos vídeos ripeando un vídeo propio, con el mismo bitrate, mismo framerate, misma resolución, misma codificación de audio con premiere y otros programas y no lo consigo.
¿Cómo habrán codificado estos vídeos los capullos?. De verdad que se ven de cine.
Los vídeos para ipod de www.playboy.com (http://www.playboy.com) se ven con una calidad asombrosa y totalmente fluidos en la HD. Solo hay que cambiar la extensión que traen por defecto (h264) por .mp4
He intentado "reproducir" las características de uno de estos vídeos ripeando un vídeo propio, con el mismo bitrate, mismo framerate, misma resolución, misma codificación de audio con premiere y otros programas y no lo consigo.
¿Cómo habrán codificado estos vídeos los capullos?. De verdad que se ven de cine.
Me uno a la pregunta, lo ideal sería meter las pelis según las conseguimos y verlas, pero vamos, no me importa andar codificandola, no es una cosa que me cueste mucho. Pero a ver, con que programa y en que formato podemos hacer la reproducción totalmente fluida?
C6Miocid
31/12/08, 20:28:48
No me puedo creer que os de saltitos, yo tengo aun mi qtek 9000, meto los videos directamente descargados en divx y se ven de escandalo, ni parones ni saltos.
jconegar
01/01/09, 01:20:26
Sabeis si esos drivers valen para aceleracion grafica del programa igo?
Gracias.
CrAzY_CbR
01/01/09, 01:55:20
estos drivers no valen para nada util. Ni IGO, Ni pelis, Ni TF3D ni naa de naaa...sino que alguien me demuestre lo contrario salvo por el holograma ese que de nada sirve
jconegar
01/01/09, 02:12:40
Gracias CrAzy_CbR pues me estoy quietecito y no los instalo que ya bastantes problemas tengo con el intento de instalacion del igo.
Yo hace unos dias compre la Touch HD y mi idea es hacer pruebas hasta conseguir verlas en mp4 a la maxima resolucion y con buena calidad. Yo en otras plataformas como el iPhone uso RipBot264 para pasarlas de mkv a mp4 y quedan geniales.
Un saludo y feliz año nuevo a todos.
UNOAOCHO
01/01/09, 12:32:11
Los vídeos para ipod de www.playboy.com (http://www.playboy.com) se ven con una calidad asombrosa y totalmente fluidos en la HD. Solo hay que cambiar la extensión que traen por defecto (h264) por .mp4
Como puedo bajarme uno para probarlo?
jmanosnn
01/01/09, 23:47:37
Como puedo bajarme uno para probarlo?
Ahí tienes un zip de unos 60 mb con dos vídeos. A mi se me ven de lujo y fluidos.
http://www.celebritycasual.com/videos_prueba_HD.zip
Saludos
jconegar
02/01/09, 00:47:38
Ahí tienes un zip de unos 60 mb con dos vídeos. A mi se me ven de lujo y fluidos.
Saludos
Mejorando lo presente, si vendieran la HD con los videos de Suzanne y Alexandra, seria un exito en ventas.
La calidad y a fluidez es practicamente perfecta, vamos que nos ponemos unas gafas 3D y pensamos que salen de la HD se ve como en una Sony 1080.
Lastima que no tengamos peliculas con esta calidad.
grrrrr, hay omá que ricas!!! :nav2:
Pues a ver, son pelis con codec AVC1, bitrate de 490 Kbps, 640*360 en formato 16/9, 29.970 frames segundo y 24bits de color. A eso hay que sumarle el audio que esta en AAC a 128 kbps, 44.1 KHz y stereo.
Ale, ya tenemos todos los parametros, perooooo, algún programa para comprimilo todo así?? xD
Eso si, aún hay margen para subir calidad hasta la resolución nativa de la TouchHD.
Rectifico, pensaba que podía ser una configuración a seguir, pero no. Aunque da sensación de suavidad, el benchmark del coreplayer da un 71.71% :(
UNOAOCHO
02/01/09, 08:43:11
Saludos
Gracias, bajando.
jmanosnn
04/01/09, 05:48:12
grrrrr, hay omá que ricas!!! :nav2:
Pues a ver, son pelis con codec AVC1, bitrate de 490 Kbps, 640*360 en formato 16/9, 29.970 frames segundo y 24bits de color. A eso hay que sumarle el audio que esta en AAC a 128 kbps, 44.1 KHz y stereo.
Ale, ya tenemos todos los parametros, perooooo, algún programa para comprimilo todo así?? xD
Eso si, aún hay margen para subir calidad hasta la resolución nativa de la TouchHD.
Rectifico, pensaba que podía ser una configuración a seguir, pero no. Aunque da sensación de suavidad, el benchmark del coreplayer da un 71.71% :(
Cierto que no tienen resolución nativa, pero careciendo de aceleración gráfica poco mas podemos hacer.
Con Sorenson se puede codificar con estas características
Hola buenas!:-)
Solo queria hacer un pequeño aporte: en la página de xda encontré un driver reciente para la touch hd. Álguien lo ha probado? Link: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=3059269&postcount=3
Saludos a todosX-D
muskillogemi
04/01/09, 13:43:06
La verdad es que lo he probado y va bastante fluido, en videos , con el Coreplayer 1.3 a una resolucion de 320 x 240 van perfectos, tengo algunos a 640 x 480 y también van fluidos y sin saltos, a 25 fps, cuando antes no pasaban de 16 fps e iban a saltos, algunos que estan a menos resolucion, por ejemplo tengo varios a 480 x 208 y a veces van fluidos y otras no, puede ser por la resolucion, no lo se exactamente, pero lo dicho todo va muchísimo mejor, los menus, los programas arrancan antes, todo va bastante mejor, la pantalla de inicio, todo. Es una pena gastarse más de 600 euros en un cacharro, que por cierto soporta aceleración por hardware y tener que estar bicheando por todos sitios de esta manera. Haber si htc se pone las pilas con la HD y deja de tomarnos el pelo. Lo dicho un cacharro muy bueno, pero que deja mucho que desear para lo bueno que sería si aprovechasen por software lo que ofrecen por hardware, dicho de otra manera, que hagan drivers en condiciones que aprovechen esa potencia.
Solo queria hacer un pequeño aporte: en la página de xda encontré un driver reciente para la touch hd. Álguien lo ha probado? Link: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=3059269&postcount=3
Saludos a todosX-D
No es el mismo driver de la diamond que ya se ha probado?? Si acaso lo único que cambia es ese dll que hay que copiar en windows.
muskillogemi
04/01/09, 17:17:07
si, es el mismo, yo lo probé antes sin esa dll y no se notaba nada, pero al poner esa dll todo va superfluido.
OSCARFL
04/01/09, 17:39:29
y el hologram lo habeis puesto ??
muskillogemi
04/01/09, 17:51:35
Bueno, para muestra un boton. El video no tiene mucha calidad pues lo he grabado con una cámara de fotos e iluminación de una lámpara, pero bueno lo que interesa es la velocidad a la que mueve la touch hd la interfaz. Un apunte, van todos los videos a saltos cuando enciendo la HD, pero pasados 5 minutos de encendida va todo que vuela, interfaz, programas, videos, todo, ¿conflictos?, ¿drivers?, no se lo que es , pero cuando lleva un rato encendida va todo perfecto. Os dejo el video para que opineis, en cuanto pueda os dejo más, a ver si pudiera grabar con mejor calidad a la luz del día:
http://rapidshare.com/files/179730755/HTC_TOUCH_HD_CON_DRIVER_DE_VIDEO_Encoded.avi
muskillogemi
04/01/09, 18:16:47
Sí, he instalado el hologram, en el siguiente video que cuelgo,se ve al final, aunque no se aprecia en la grabación, ya que lo que hace es un efecto 3D al mover la HD, pero va superfluido, me pone que va a 25 fps. La verdad es que comienzo a estar contento con mi HD, me tenía quemado lo de lo saltos en los videos:
http://rapidshare.com/files/179739668/HTC_TOUCH_HD_CON_DRIVER_DE_VIDEO_2_Encoded.avi
pues yo con mi touch pro no tengo problemas de saltitos, es mas primero le metía pelis adaptadas para la resolución de pantalla, pero ahora le meto las pelis tal como me las bajo para el ordenador y la que tengo ahora ocupa 1100 mb y no va a saltos incluso le meto esos cables para verla en la tv y se ve igual de bien y sin parones ni nada, quizas sea porque la pro tiene mas memoria rom y mas ram
saludos
muskillogemi
04/01/09, 19:13:48
Por cierto enboso (http://www.htcmania.com/member.php?u=6314) , ¿de donde has sacado que la touch pro tiene mas memoria rom y ram que la touch hd?. He mirado en la página oficial de HTC y las dos tienen la misma memoria, 512 de rom y 288 de ram. Lo de los tirones será por mil cosas diferentes, aparato nuevo y rom cruda, drivers crudos, etc, la touch pro lleva más tiempo en el mercado, por lo tanto está más pilida o debería estarlo , ¿no?
La PRO no da tirones por que la pantalla da mucha menos resolucion, es mas pequeña y no tiene que mover tanto pixels
Pues he hecho la prueba. El resultado es que es totalmente inútil el driver para lo que más nos interesa a la mayoría, los vídeos. El resultado del benchmark del coreplayer es también de un 70%, lo mismo con que sin driver. El vídeo de prueba es el de post más atrás.
La PRO no da tirones por que la pantalla da mucha menos resolucion, es mas pequeña y no tiene que mover tanto pixels
la pro si da tirones con un video en buena resolucion, no son tan importantes los pixeles de pantalla como los pixeles del video para que valla fluido, y no tiene mucha menos resolucion de pantalla que la hd. La hd tiene 384000 pixels y la pro 307200
muskillogemi
05/01/09, 00:06:01
el resultado no es inutil, algo no habras hecho bien, en los videos que he puesto tienes la prueba
OSCARFL
05/01/09, 01:01:29
si , yo aprecio cierta mejoria , y sin duda , en los videos va de puta madre
Me reitero en lo dicho. Yo los vídeos no los veía a trompicones, simplemente a una velocidad inferior a la real, que es lo que pasa. Con el driver y los dll pasa absolutamente lo mismo.
El proceso además, es sencillo, sin perdida. Copiar los dll en la carpeta windows y después instalar el driver. En las instrucciones dice que no es necesario, pero por si acaso he hecho un softreset.
Ahora bien, hazle la prueba de benchmark del coreplayer, a ver que resultados da. Un valor por debajo de 100 significa que no es ni siquiera capaz de reproducir video a tiempo real. Si da un valor de 100 o más, es que algo no he hecho bien, tras lo cual repetiré el proceso tantas veces como haga falta, hardreset incluido.
Ya se hicieron pruebas similares, hay un buen post con muy buen argumento y pruebas tangibles, nada de efecto placebo, donde se demostró que el driver de ati no mejoraba en nada la reproducción. Para muestra mi ejemplo, los videos esos de playboy dan un 70%, con o sin driver, aunque tu a simple vista veas que el video va de maravilla (como también puse).
Por favor, descarga los vídeos de playboy y haz el benchmark, que alegría me darías si dan más de un 70%
Un Saludo ;-)
Pues lo he instalado y ahora no me arranca el tf3d
muskillogemi
05/01/09, 09:50:25
Vaya, no me quedo tranquilo si no demuestro que lo que digo es cierto. No se lo que he hecho exactamente para que a mi me tiren bien esos drivers, pero de efecto placebo nada, aqui os dejo las fotos que he hecho al benmark del coreplayer con dos peliculas de calidades distintas. Ya os digo, a mi me va todo como la seda.
http://rapidshare.com/files/179948428/COREPLAYER_BENKMARK.rar
Prueba hecha con el TCPMP y el driver que comentamos:
Película en Divx sin conversión a otro formato
Tamaño: 640x272
Me da una velocidad de 95.25%
FPS: 24
Velocidad de Datos: 1.6 Mb/seg (original 1.7)
No puedo pasaros datos sin el driver porque ahora no tengo tiempo de desinstalarlo y meterlo otra vez, pero podeis comparar los que no lo tengais puesto. Saludos
Se me olvidaba algo importante, tengo también instalado el driver del omnia que puse al principio del hilo, no lo he quitado para poner este y no me ha dado ningún problema
Vaya, no me quedo tranquilo si no demuestro que lo que digo es cierto. No se lo que he hecho exactamente para que a mi me tiren bien esos drivers, pero de efecto placebo nada, aqui os dejo las fotos que he hecho al benmark del coreplayer con dos peliculas de calidades distintas. Ya os digo, a mi me va todo como la seda.
http://rapidshare.com/files/179948428/COREPLAYER_BENKMARK.rar
con videos de esas resoluciones a todos nos chutan bien las maquinas X-D, con o sin driver
prueba con los del enlace de chicas playboy que han puesto antes, que son de 640X360
CrAzY_CbR
05/01/09, 10:39:32
Los drivers esos no hacen nada...ya lo he comentado hasta la saciedad...todavia estoy esperando a ver si alguien aporta algo que demuestre que si que hace y que no sea el Holograma que de nada sirve.
Tanto en juegos y en lo que sea no he notado mejoras, en la primera pagina por ahi estan los resultados.
El driver ese que se supone nuevo ya esta mas que probado hace tiempo solo que ahora se copian esas dos DLL en windows y la DLL HTCAPI da bastantes problemas con el Opera y con el TF3D algunas veces.
Por ahora mejor dejar el Driver original, el coreplayer aun poniendo este driver creo que os estais engañando un poco porque si os fijais en las opciones de coreplayer esta usando por defecto el driver de la TYNNII...tendriais que desactivar ese uso de driver para activar el otro, y para el otro cro que no sale opcion de activar.
muskillogemi
05/01/09, 12:17:55
muy bien, no hacen nada, entonces, ¿los resultados que yo he obtenido, los obtienes tu también?
muy bien, no hacen nada, entonces, ¿los resultados que yo he obtenido, los obtienes tu también?
yo con la tp y con videos de esas caracteristicas tambien consigo esos benchmarks, y si meto videos mas peques (pixels) podemos conseguir un 600% o mas
pero se trata de probarlo con videos en alta resolucion, 640X480 a 25fps por ejemplo. Los de playboy son casi a 30fps, tenedlo en cuenta, aqui el pal son 25fps, asi que el bench quedaria casi que al 100% si los pasamos a 25fps, pero siguen sin ser 640X480...
mientras no tengamos los drivers pa nuestras graficas pues ná
muskillogemi
05/01/09, 12:47:38
vale, al final me voy a convencer, ¿por qué no nos ponemos todos de acuerdo y les metemos caña a HTC para que cumpla?, coño, que son 600 eurazos del ala para tener que estar trapicheando de esta manera hombre
keyser soze
05/01/09, 13:05:24
vale, al final me voy a convencer, ¿por qué no nos ponemos todos de acuerdo y les metemos caña a HTC para que cumpla?, coño, que son 600 eurazos del ala para tener que estar trapicheando de esta manera hombre
Pues pienso lo mismo, si es que con lo cara que es, almenos podrían meter un driver decente para aprovechar la bestia negra ésta. A ver si al final si que será una piedra al ver videos...
Yo me la compré entre otras cosas por la magnífica pantalla que tiene (eso de los dos deditos pero con la mitad de pixeles no me convencia) y ahora veo que es como las anteriores HTC que he tenido, que el video ni papa... pues podríamos dar un poquito de caña a HTC.
Venga, saludos!
po zi, hasta que saquen buen driver poco se puede hacer, pero si pasais los videos a 320X240, justo la mitad, se ven muy bien ya, vamos no es un tema critico para mi, aunque lo que mola es bajar la peli y dar play, claro
otra cosa son aplicaciones, tt, juegos y tal, aqui el tema es mas crítico
paciencia, es lo que nos queda...
muskillogemi
05/01/09, 13:31:41
Acabo de escribir a HTC, aunque claro, ya se sabe que con las grandes compañias quejarse es como caer en saco roto, pero bueno al menos que nos dejen el derecho al pataleo. Estoy muy contento con este gran maquinón, pero en el fondo me queda un sabor bastante agrio al ver que estas compañías solo se preocupan de abrirse mercado con productos inacabados, aunque solo sea por la mala depuración en el software o ausencia de drivers. Son 600 euros lo que vale la maquinita y no deberían de poner un producto en la calle si no está acabado del todo y está claro que al margen del buen hardware que lleva la HC, es evidente que da problemas y no son problemas de windows precisamente. El fabricante es el que debe dar soporte de drivers a una maquina y HTC en este sentido deja mucho que desear. A mi y a miles de usuarios no no vale que ya lo arreglarán. Ellos han puesto un producto en el mercado publicitando que reproduce videos a 480 x 800, la letra pequeña es que los reproduce 5 frames por segundo.
CrAzY_CbR
05/01/09, 14:58:37
Pues lo mas seguro que si. mis resultados en Benchmark graficos que es de lo que se trata el driver estan en la primera pagina.
En videos sin drivers veo todos los videos a mas de un 120% que tampoco es necesario meter un video a 800x480...Ocupan mucho....y me interesa mas que se vea medianamente bien y especio contenido que muy bien y una peli 700Mb
Gracias por la aportación de todos en referente a los drivers. Según vosotros, cual driver me recomendaís? Es que yo aun no tengo la HTC Touch HD, que por cierto tengo pensado en compra en Ssmoviles pero de momento no la tienen en stock.
Un saludo a todos :grin:
RamonIRD
05/01/09, 15:52:11
Gracias por la aportación de todos en referente a los drivers. Según vosotros, cual driver me recomendaís? Es que yo aun no tengo la HTC Touch HD, que por cierto tengo pensado en compra en Ssmoviles pero de momento no la tienen en stock.
Un saludo a todos :grin:
Actualmente ninguno.
Más claro el agua. Las pruebas de Crazy lo demuestran.
Todos son placebo.
muskillogemi
05/01/09, 15:54:19
según está el tema no hay ningún driver aún, solo queda esperar, esperar y esperar, esto es como si te venden una bici sin pedales
jeje, mas bien sin el cambiador de platos y el de piñones, y con la relacion mas lenta puesta, asi que hasta que tengamos los cambiadores (driver) toca pedalear mucho pa avanzar poco
tengo el pálpito de que no tardarán tanto como nos tememos en hacer los drivers ( y espero que dentro de un año no os descojoneis leyendo esta ultima frase :risitas:)
Yamagata-9th
05/01/09, 17:32:59
si pasa un año y seguimos igual no sé yo si me descojonare mucho.....
CrAzY_CbR
05/01/09, 17:33:42
No creo que salgan los drivers...el tema de drivers se remontan hace muchooo tiempo en mas makinas mas antiguas...y luego ha salido la cruise, la diamond, la pro y ahora la hd y antes de estas no se que drivers habian pero la cuestion es que es de tiempo y no creo que proximamente a corto medio plazo HTC saque los drivers porque no quieren pagarlos.
Lo mas alentador que hay en el tema drivers es el CorePlayer que dicen que en una proxima version pretenden ellos mismos desarrolar algun tipo de driver que ayude a la visualizacion de peliculas.
Ahora el CorePlayer va por la version 1.3.0 no se si para la 1.3.1 o 1.4 o cuando pero algo lei sobre este tema. Quizas luego se quede todo en humo ya que mucha gente tiene la vista puesta en la G2 que seria lo mas parecido a u sucedor de la HD. Es mi opinion nada mas.
elsanto755
05/01/09, 18:05:40
[quote=astrolito;175512].
Hola a todos..
El siguiente es un driver de aceleracion de vídeo especifico para el Diamond (incluido el HD), desarrollado por miembros de XDA entre otras cosas para permitirnos vistas holograficas, no tiene incompatibilidades conocidas..:lengua: donde se instala? en la memoria de almacenamiento o memoria interna ?
Diamond Ati d3d (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=6076&d=1228851240)
CrAzY_CbR
05/01/09, 18:10:21
interna..junto con las 2 DLL que van en windows
muskillogemi
05/01/09, 18:10:51
Hombre de Dios, leete el post completo y no machaquemos más sobre lo mismo, ese driver al parecer lo hemos probado las 1000 y pico criaturas que estamos aquí y, por enésima vez, no sirve para nada más que pa ocupar espacio
usuario_27958
05/01/09, 18:19:28
[quote=astrolito;175512].
Hola a todos..
El siguiente es un driver de aceleracion de vídeo especifico para el Diamond (incluido el HD), desarrollado por miembros de XDA entre otras cosas para permitirnos vistas holograficas, no tiene incompatibilidades conocidas..:lengua: donde se instala? en la memoria de almacenamiento o memoria interna ? (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=6076&d=1228851240)
.
No entiendo que quieres decir... o significar..:loco:
El driver en cuestión FUNCIONA, tal es así que ni el HD o el Diamond pueden correr el demo holografico de manera decente si no lo tienen cargado..
Su propósito es acelerar las tareas 3D entre ellas las del TouchFlo3d y esto explica la fluidez de los ROMs de Dutty de los que es parte indisoluble...; es un archivo .cab que debiera instalarse en la memoria interna y lo creas o no ..:oh: ,,.no se le conoce incompatibilidades..Ok.
fbenito
05/01/09, 19:06:04
Por abundar un poco más en el tema, por si alguien no hay todavía convencido de ello.
He probado los drivers de este hilo (Omnia y ATI) con y sin DLLs en la HD.
Sobre el mismo fragmento de vídeo con todas las combinaciones en el CorePlayer no hay diferencia alguna.
Respecto a la aceleración D3D no tiene mucha ciencia. Por ejemplo, la demo del holograma ya la había visto previamente funcionando 100% en la Diamond sin necesidad de instalar nada, supongo que porque la aceleración ya venía con la propia demo entonces.
Como resumen: he quitado todo rastro de drivers porque no hacen más que ocupar espacio.
usuario_27958
05/01/09, 19:13:29
Por abundar un poco más en el tema, por si alguien no hay todavía convencido de ello.
He probado los drivers de este hilo (Omnia y ATI) con y sin DLLs en la HD.
Sobre el mismo fragmento de vídeo con todas las combinaciones en el CorePlayer no hay diferencia alguna.
Respecto a la aceleración D3D no tiene mucha ciencia. Por ejemplo, la demo del holograma ya la había visto previamente funcionando 100% en la Diamond sin necesidad de instalar nada, supongo que porque la aceleración ya venía con la propia demo entonces.
Como resumen: he quitado todo rastro de drivers porque no hacen más que ocupar espacio.
.
Si asumes que la aceleración es exclusiva para 3D..., no tiene sentido probarla con el CorePlayer...:oh:
Respecto al Holograma... revisa el hilo y vas a darte cuenta que sin el "driver" es imposible ver el demo (decentemente hablando), al menos en la HD...,, Chequea ESTE HILO... (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=24540&highlight=hologram)
Ahora respecto a que el Driver funciona o no... preguntaselo a los usuarios de los ROMs de Dutty y te contaran su experiencia con la fluidez del Tf3D...
Sl2..;-)
fbenito
05/01/09, 19:27:57
.
Si asumes que la aceleración es exclusiva para 3D..., no tiene sentido probarla con el CorePlayer...:oh:
Respecto al Holograma... revisa el hilo y vas a darte cuenta que sin el "driver" es imposible ver el demo (decentemente hablando), al menos en la HD...,, Chequea ESTE HILO... (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=24540&highlight=hologram)
Ahora respecto a que el Driver funciona o no... preguntaselo a los usuarios de los ROMs de Dutty y te contaran su experiencia con la fluidez del Tf3D...
Sl2..;-)
Decía lo del Core Player porque había gente en este hilo que notaba cierta mejora -> FALSO.
Lo del holograma, como ya decía, es una demo que ya había visto en la Diamond sin necesidad de instalarme nada, he iba a los mismos FPS. Es como si a una aplicación le quitas un componente y esperas que funcione igual. El componente que falta en este caso es el "driver".
He estado un tiempo con la ROM de Dutty (unos 3 o 4 días) y no veo una mejora sustancia en el Tf3D ¿lo notas tu?. Si es así dime dónde.
Ahora tengo la última ROM que ha sacado HTC (HD 1.14.415.2 WWE) y el TF3D va como en la Dutty.
la pro si da tirones con un video en buena resolucion, no son tan importantes los pixeles de pantalla como los pixeles del video para que valla fluido, y no tiene mucha menos resolucion de pantalla que la hd. La hd tiene 384000 pixels y la pro 307200
Estamos hablando de un mismo video para las 2, por supesto que queda por encima la resolucion de un video ante la resolucion de pantalla.
muskillogemi
05/01/09, 21:58:44
y o era uno de los que defendió el tema de los drivers . no funcionan
Yamagata-9th
05/01/09, 22:12:24
habeis probado el juego skyforce antes, y despues de instalar los drivers? la verdad es que ahora no me acuerdo si era el skyforce o el firewank, pero uno de los dos lo he instalado 2 veces. La 1º lo quité porque iba lentiiiisimo. la segunda, lo instalé por error, pero ya tenía el driver. Aún lo tengo instalado.
No sé pero yo creo que para que tenga efecto, el fabricante de la aplicación tiene que haber pensado en ello ¿no? habrá aplicaciones que si soporten el driver que tenemos y otras que no.
¿como va el asunto? cuando yo tenía la pda vieja (una muy chunga, mdpna150), había algunos juegos que me iban porque mi windows tenía el archivo gx.dll, pero hasta que no encontré una aplicación que me sustituia esa gx.dll por una tal gx2.dll no me funcionaron un montón de cosas.
CrAzY_CbR
06/01/09, 12:36:45
No entiendo que quieres decir... o significar..:loco:
El driver en cuestión FUNCIONA, tal es así que ni el HD o el Diamond pueden correr el demo holografico de manera decente si no lo tienen cargado..
Su propósito es acelerar las tareas 3D entre ellas las del TouchFlo3d y esto explica la fluidez de los ROMs de Dutty de los que es parte indisoluble...; es un archivo .cab que debiera instalarse en la memoria interna y lo creas o no ..:oh: ,,.no se le conoce incompatibilidades..Ok.
Estas equivocado...el TF3D de dutty no funciona ta bien por el drivers. Detras de todo eso hay mucho mas y he tenido la oportunidad de probar ROMs sin drivers ni nada teniendo un TF3D super rapido y fluido.
Repito te gusta el holograma para estar todo el dia moviendo los puntitos esos pues el driver es tu salvacion pero para jugar, ver pelis o velocidad del sistema..el driver es una archivo mas que incluso si que hay problemas conocidos con el opera si has leido bien en foros ingleses tales como xda
muskillogemi
06/01/09, 17:14:52
espero que si alguien da con una solución alternativa se digne a compartirla con todos nosotros
jmanosnn
06/01/09, 23:39:08
Bueno, he conseguido ver bien vídeos a 800 x 480. He utilizado el programa Sorenson Squeeze.
Los datos de compresión :
Vídeo:
Resolución: 800 x 480
Data Rate: 896 Kbps
Codec: Sorenson AVC Pro
FrameRate: 1:1 Frames/sec
Audio:
Data rate: 128 Kbps
Sample Size: 16
Sample Rate 44100
Channels: Stereo
Se ven de lujo con el windows media player mobile. El HTC Album peta y el Core Player algunos si y otros salta.
OSCARFL
07/01/09, 11:13:44
Sorenson Squeeze
donde lo puedo conseguir
keyser soze
07/01/09, 11:31:08
EN XDA forums estan trabajando en ello en varios posts.
Por lo que he leido aquí teneis algo:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=442712
La aceleración 3D todavia no funciona, han conseguido pero acelerar las animaciones y aplicaciones que usan el 3D pero no el video.
En fin, se está trabajando.
Saludos
muskillogemi
07/01/09, 12:00:52
A ver si mantenemos este post en las primeras filas y vamos actualizando la inflormación que vaya saliendo sobre el tema diariamente. Yo de hecho no paro de probar todos esos drivers y librerías que van saliendo a riesgo de inestabilizar el software de mi htc hd, pero es la única manera de separar lo que funciona de lo que no. Metámosles caña a HTC a ver si se digna a soltar cuatro cuartos por los drivers y darnos un digno soporte a todos. Vaya panda de chapuceros estan hechos.
jmanosnn
07/01/09, 12:35:48
Sorenson Squeeze
donde lo puedo conseguir
Yo en su día lo bajé de la mula. Versión 4.3
muskillogemi
07/01/09, 12:36:53
Acabo de enviar este mensaje a HTC. ¿por qué no hacemos todos lo mismo?. A mi solo seguro que no me hacen ni caso, pero, si miles de ususrios hicieran lo mismo, quizas se lo pensaban dos veces antes de vendernos nada.
Veo que no contestaron a mis emails. Voy a hacer un boicot por internet para que todos los usuarios sepan los malos productos que tiene su cpompañia. Adquiri su "genial" htc hd por sus especificaciones y resulta que es una burda patata en la que todo va a saltos. ¿donde está el driver de aceleración 3d". Voy a abrir una pagina en donde daré a conocer a todos sus usuarios el mal trabajo que realizan ustedes timándonos a todos con productos inacabados. No se puede poner en el mercado un producto de más de 600 euros y decirle a la gente que reproduce videos a 480 x 800 cuando lo hace a 5 fps ¿eso es reproducir?. Eso es para que entre todos les pongamos una denuncia por estafa
keyser soze
07/01/09, 12:46:52
Si lo enviamos en castellano, poco lo van a mirar creo.
Como mínimo se deberia enviar en Inglés o mejo todavía en Taiwanés.
(y ahora mismito, no sé si soy más malo en taiwanes o en inglés... )
Saludos.
muskillogemi
07/01/09, 12:52:03
hombre, tienen una pagina web en español, supongo que ya habrá alguien en el soporte técnico que sepa hablar el idioma de Cervantes. Seguro que para venderlas tienen comerciales que hacen un uso exquisito del español. A lo mejor llevas razón, solo lo usan para lo que les conviene. No se inglés, pero seguro que tampoco lo leen aunque les enviara un email en inglés
CrAzY_CbR
07/01/09, 15:05:56
En la pagina web en español hablas directamente con el distribuidor de españa que poco sabe mas que de vender la maquina.
Si quieres respuestas acude la pagina veb oficial, HTC es taiwanesa o finlandesa? no finlandia es nokia...HTC? bueno a la pagina oficial que ese distribuidor esta pegado a fabrica por no decir que quiza este en la propia cede de la fabrica.
Pero tranquilo que en xda ya les han mandado mil mensajes y han compiado mil respuestas de HTC dandote largas gentilmente.
Ni os molesteis
Yamagata-9th
07/01/09, 16:13:59
ajjajajajaj....
¿has enviado ese mensaje a HTC?
Me parece una buena idea mandar mensajes a HTC, pero llamarles timadores no me parece la mejor manera de que hagan algo por nosotros. O no te hacen caso, o te hacen mucho caso, y mas te vale que no se te rompa la HD y tengas que enviarla a reparar.
Se les podría enviar un mensaje pidiendoles una solución, decirles que no es logico llamar HD (High definition) si luego no podemos reproducir videos a esa resolución, que deberían hacer un driver, o que la siguiente ROM lo incluya.
un saludo.
muskillogemi
07/01/09, 21:44:18
no se como tu haces las cosas, yo desde siempre las he llamado por su nombre y no me gusta dar rodeos, les he enviado el correo con todos mis datos personales reales, si todos hiciéramos lo mismo y nos andáramos con menos rodeos y tanta suavidad, a lo mejor nos tomaban más en serio que si decimos a HTC:
¡Por favor, me encanta su maquina, es lo mejor que han hecho nunca, les agradezco mucho su confianza en tantos miles de personas que les compramos!, pero hay un problemilla, a veces los videos dan tironcillos, se que no es culpa de su gran máquina, que por cierto es perfecta, no pongo en duda su gran profesionalidad, quizás sea que no he tocado el botón indicado, ¿podrían decirme ustedes donde puedo tocar para que mis videos y demás vayan fluidos?. Muy atentamente un admirador que siempre le será fiel.
Yamagata-9th
08/01/09, 02:12:40
no te enfadeeees ;-)
haz las cosas como quieras claro, no te diré nada, solo OPINO que si en el e-mail incluyes palabras como "timadores" no les gustará, y que seguramente te harán mas caso si no lleva palabras de ese tipo. Yo personalmente, que tu idea me parece buena, lo haré pero logicamente lo haré "a mi manera".
Ni tanto ni tan calvo!
P.D: Perdona si en mi anterior post el tono ha podido enfadarte, no era mi intención. ;-)
CrAzY_CbR
08/01/09, 02:47:03
Estoy contigo yamagata, yo tambien opino que la educacion es muy importante y las cosas hay que decirlas formalmente. HTC no ha obligado a nadie a comprar nada...perfectamente cada usuario podia haber esperado a ver pruebas unas vez puesta la maquina en la calle y haber dicho...yo no compro esto que no sirve para multimedia que es el uso que le voy a dar.
Hay que ser cortes y educado siempre.
muskillogemi
08/01/09, 13:04:55
Bueno, no quiero entrar en dires y diretes, me considero una persona educada ante todo, pero no me digais que decirles timadores es decirles algo que no son, porque si en verdad fueran profesionales y formales no pondrían en la calle un producto sin pulirlo, sin publicidad engañosa y a un precio un poquito más asequible, eso en mi país (ESPAÑA con ñ) se llama timar. Creo que les he dicho sencillamente lo que son, ni más ni menos y con toda la educación del mundo, eso es lo que espero , que no les guste que les diga timadores. Espero de todo corazón que se ofendan y se pongan a currar y darnos un soporte en condiciones
CrAzY_CbR
08/01/09, 15:01:04
El problema es que los drivers solo los tiene Qualcomm y no los libera al mercado. Me imagino que esta empresa no los vende baratosy HTC se niega a pagar el precio de dichos drivers haciendo luego que se encaresca el coste del terminal.
Que pueden poner dichos drivers? pues si...pagandolos ergo encareciendo el terminal
Que pueden desarrollar unos drvers ellos mismos? Pues si....pero ya Qualcomm con sus derechos y sus abogados no estarian tan contentos.
Que ilegalmente se pueden desarrollar dichos drivers? Pues si...se trabaja en ellos hace ya algun año que otro y no se ha logrado una version final pulida
Un panda vale casi un millon de las antiguas pelas y no por eso llamamos timadores a Seat porque el coche no alcanza los 200Km/h
Siempre hay un mas y un menos...pero estoy casi seguro al 100% que cuando ven un correo con ciertas palabras que estaran cansados de escuchar me imagino directamente haran como hago yo con el correo no deseado que ni lo abro y directamente para la papelera.
Por eso digo que mejor de buenas maneras que al menos asi se dignan a cotestarte como le han hecho a muchas personas.
De todas formas a ver si hay suerte y que te contestan si lo hacen
muskillogemi
08/01/09, 15:39:04
Parece que no leemos bien ¿eh?. Manengo lo de timadores porque anuncian lo que no ofrecen: Pantalla panorámica de 3,8 pulgadas con resolución WVGA (400 x 800 píxeles) que ofrece una experiencia de cine estés donde estés. ¿experiencia de cine?
Ya digo muchos hemos comprado este terminal por su gran experiencia de cine, otros lo habran comprado por el gps o por su multifunción como pda, otros para faldar delante de los amigos. Además si has visto algunos videos promocionales te darás más cuenta aún de que nos han vendido la moto con más extras de los que ofrece. Son unos timadores (El sujeto activo del delito se hace entregar un bien patrimonial, por medio del engaño; es decir, haciendo creer la existencia de algo que en realidad no existe) y no ladrones que es lo que la mayoría piensa segun parece . Haber si leemos el diccionario hombre.
En cuanto al precio ¿que encarecería mucho el precio de la compra de los drivers? ¿más aún? ¿te parecen poco 600 euros, bueno, casi 700 hace menos de un mes?. Vaya, miles de compradores, con 10 euros por cabza ya dan pra comprar algunos drivers, o que se busquen la vida, pero que no publiciten lo que no pueden ofrecer
muskillogemi
08/01/09, 15:46:46
ah por cierto, los de Seat Panda, nunca han dicho que sus coches corran a 200 km por hora. De hecho por eso valen 6000 euros y no 30000. Y un HTC HD vale 600 y pico y un HTC 3G 300 y poco y de hecho el HTC 3G reproduce los videos a 320x240 a la misma velocidad que el HD. 300 euros por una pantalla más grande porque de la resolución en los videos vamos a callarnos. Sí, y un acelelómetro, 2mepixeles más de camara, bla,bla,bla
muskillogemi, te estas desviando del tema...
muskillogemi
08/01/09, 15:55:46
vale, lo siento, en cuanto tenga terminado el driver lo subo para que lo probeis todos
JamworkS
08/01/09, 15:57:01
Muskillogemi, tienes todo el derecho a defender tu opinión, pero creo que lo estás haciendo en el Hilo equivocado.
Puedes abrir uno o postearlo en este:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=22538
Un saludo,
JamworkS.
muskillogemi
08/01/09, 16:04:26
perdona que discrepe, pero llevo ya tiempo en este hilo y me he dedicado solo ha hablar sobre el driver o las deficiencias de la HD en cuanto a drivers graficos. En toda reunión de personas sobre cualquier tema siempre siempre se ramifican las cosas y se vuelve a la cuestión sobre el fondo, no hay reglas prefijadas mientras no me desvie del tema. Vamos a ver, yo tengo una HD no un Ommia y fui uno de los primeros que probó los drivers y conté mi experiencia. No estoy diciendo que el HD sea una mi...da, solo hablo de una de sus deficiencias y reo que aquí estamos para contribuir todos y enriquecer el tema con nuestras experiencias y no para echar a los miembros del hilo porque no nos gusta lo que dicen. No le he faltado el respeto a nadie y seguiré en este hilo porque es realmente el que me interesa y e s precisamente el hilo creado para hablar de una de las mayores deficencias de la HD. Yo no tengo la culpa de que no sea perfecta.
usuario_27958
08/01/09, 16:24:52
Estas equivocado...el TF3D de dutty no funciona ta bien por el drivers. Detras de todo eso hay mucho mas y he tenido la oportunidad de probar ROMs sin drivers ni nada teniendo un TF3D super rapido y fluido.
Repito te gusta el holograma para estar todo el dia moviendo los puntitos esos pues el driver es tu salvacion pero para jugar, ver pelis o velocidad del sistema..el driver es una archivo mas que incluso si que hay problemas conocidos con el opera si has leido bien en foros ingleses tales como xda
.
Es por todos reconocido el perfomance grafico de los Dutty´s ROms, tanto en el Diamond, cuanto en la HD.., esto esta fuera de discusion...!!!
Ahora bien si es el propio Dutty que le adjudica al driver en cuestion mucho de la fluidez lograda por sus ROMs, especialmente en el rendimiento del TouchFlo3D..., pues o tu sabes mas que Dutty..:oh:(de sus ROMs) o estas tragicamente equivocado...X-D
Insisto...El Driver funciona, no solo con el holograma, optimiza cuanta gestion 3D tengan los HTC..Amen..:lengua:
Saludosss:D
JamworkS
08/01/09, 16:40:36
perdona que discrepe, pero llevo ya tiempo en este hilo y me he dedicado solo ha hablar sobre el driver o las deficiencias de la HD en cuanto a drivers graficos. En toda reunión de personas sobre cualquier tema siempre siempre se ramifican las cosas y se vuelve a la cuestión sobre el fondo, no hay reglas prefijadas mientras no me desvie del tema. Vamos a ver, yo tengo una HD no un Ommia y fui uno de los primeros que probó los drivers y conté mi experiencia. No estoy diciendo que el HD sea una mi...da, solo hablo de una de sus deficiencias y reo que aquí estamos para contribuir todos y enriquecer el tema con nuestras experiencias y no para echar a los miembros del hilo porque no nos gusta lo que dicen. No le he faltado el respeto a nadie y seguiré en este hilo porque es realmente el que me interesa y e s precisamente el hilo creado para hablar de una de las mayores deficencias de la HD. Yo no tengo la culpa de que no sea perfecta.
Compañero, si eso va por mí, déjame que aclare unas ciertas cosillas:
Nadie te echa del hilo, y yo menos, tan sólo digas que si quieres decir que te han engañado, etc etc etc ... abras un hilo y expreses tu opnión abiertamente.
Tampoco sé porqué dices que lo del respeto, aquí nadie te ha dicho que lo hayas faltado ni nada parecido, sino todo lo contrario.
Con respecto a ramificar temas, sí suele suceder, pero por eso se intenta que todo lleve un orden. Por ejemplo, que la gente empiece a hablar de un Driver y que luego se diga que HTC son unos ladrones, pues como que no pega. Se abre otro hilo, y punto.
Me parece perfecto que hayas sido el primero en postear lo del driver, de eso se trata, de que todos colaboremos. Cada uno pone su grano de arena.
Espero que todo quede aclarado :ok: y sin malos rollos.
Un saludo,
JamworkS.
muskillogemi
08/01/09, 16:44:45
OK, todo perfecto, pero por favor, yo no he dicho que sean unos ladrones, eres ya el quencuagesimo que me lo dice, sino unos timadores que es algo muy muy diferente. El ladron te quita el dinero y el timador te convence para que se lo des.
Vamos a dejarlo ya y vamos a hablar de drivers. Pido la paz.
Yamagata-9th
08/01/09, 17:38:01
jajajajjajaja......
muskillogemi, te entiendo perfectamente, a mi tb se me "hincha" la vena cuando mi HD (para mi que quería decir "High Definition") no reproduce videos a la resolución de su propia pantalla. Aunque no te lo creas estoy de acuerdo con tus razonamientos, solo digo que a veces es mejor ser un poco "hipocrita" con quien te diriges para que te hagan más caso. solo eso.
Creo que esta bien que discutamos, no nos faltamos al respeto y cada uno defiende sus ideas, es una discusión "correcta". supongo que sabes que no te estamos diciendo que no seas educado, lo unico que no comparto contigo es la forma de decir las cosas a HTC solo cuando te diriges a ellos, que no a nosotros.
Tampoco te quito razón a la hora de llamarles de todo, solo pienso que con "mano izquierda" se consiguen más cosas.
un saludo.
Yamagata-9th
08/01/09, 17:42:55
vale, lo siento, en cuanto tenga terminado el driver lo subo para que lo probeis todos
:oh::oh::oh::oh::oh::oh: ¡EIN?
en cuanto tenga terminado el driver? donde hay que donar? ;-)
CrAzY_CbR
09/01/09, 11:36:58
.
Es por todos reconocido el perfomance grafico de los Dutty´s ROms, tanto en el Diamond, cuanto en la HD.., esto esta fuera de discusion...!!!
Ahora bien si es el propio Dutty que le adjudica al driver en cuestion mucho de la fluidez lograda por sus ROMs, especialmente en el rendimiento del TouchFlo3D..., pues o tu sabes mas que Dutty..:oh:(de sus ROMs) o estas tragicamente equivocado...X-D
Insisto...El Driver funciona, no solo con el holograma, optimiza cuanta gestion 3D tengan los HTC..Amen..:lengua:
Saludosss:D
No se si habras cocinado alguna vez o no o cuantas ROMs habras puesto pero desde luego que la ROM dutty su gran eficacia no esta basada en el driver. De hecho mi ROM va igual de rapida y eficaz y no tengo el driver, es que si las rom de este personaje estuvieran basadas su eficacia en el driver mañana mismo cuelgo una rom cocinada por mi en el foro. Hay mas que eso tras las roms cocinadas, no solo un archivo migrado de otra maquina
jsanchco
09/01/09, 13:22:40
Ha salido publicada esta noticia, os dejo el enlace
http://foro.todopocketpc.com/showthread.php?t=188604
¿Que opinais?????
Finalmente, ¿nos dejará en bragas HTC, o puede ser una forma de presionar a Qualcomm para liberar el famoso driver???
Otra cuestion mas: sabeis que HTC ha empezado a comercializar en Rusia un nuevo movil, el HTC MAX 4G, que por cierto vale una pasta y tiene el mismo chipset que nuestra HD, ¿tampoco habra incluido este driver para aprovechar la aceleracion grafica????.
De la misma manera se especula que HTC va a sacar al mercado otro modelo, el dolittle, ¿mas de lo mismo?????
Otra pregunta que me hago: el chip de Qualcomm, ¿sólo está presente en estos modelos de HTC o en algun otro aparato???, si es asi como imagino, ¿no estara incluido este driver en este otro aparato?????, ¿se podra extarer de alguna manera????
Saludos.
CrAzY_CbR
09/01/09, 15:01:10
Lo mas probable que sea un problema de dinero que para eso se montan estas empresas...para ganar dinero. Qualcomm por lo que tengo entendido es bastante caro...de ahi que HTC no pueda o quiera asumir el gasto de los drivers para dicho chipset.
Que se una a una nueva plataforma me imagino que sera porque pueden ganar lo mismo que ahora invirtiendo menos en ensamblar las maquinas, no creo que HTC nos este haciendo favor...el cambio a otra plataforma me imagino que sera por dinero, costes mas baratos y demas....o no. Aqui cada uno tiene su opinion.
Lo que no creo que haya sucedido es en una sala de reuniones que HTC le haya dicho a Qualcomm, "señores mis clientes estan disgustados y no puedo dormir pensando en ello...o me dais los jodidos drivers o me voy a otra compañia. Mis clientes son lo primero antes que ganar dinero!!"
No se la verdad...yo lo que si tengo claro es que ahora implementar todo este tipo de nuevos chipset lleva su proceso...no esperemos milagros ni salvaguardarnos de muchos fallos en sus primeros terminales
Yamagata-9th
09/01/09, 16:19:51
joder! y a mi que más me da el terminal que me vaya a comprar dentro de 3 o 4 años!
yo tengo una HD con un Qualcomm que jamás tendrá los drivers que se merece. Las razones me dan igual, he pagado uno de los terminales mas caros del mercado para que luego no sea capaz de VER VIDEOS! que se podía en todos los anteriores terminales BASTANTE MEJOR.
Para mi esto es una MUY mala noticia, si HTC y Qualcomm rompen tratos las victimas seremos nosotros los de la HD, no los que se compren un HTC con el siguiente procesador. Por mucho que los primeros no los pulan, esos tendrán futuro o esperanza de actualizaciones, nosotros no.
Además, si actualmente no hay ningún dispositivo con chipset Qualcomm que aproveche la 3D, dudo que lo vayamos a ver, ya que los fabricantes empezarán a dejar en el olvido ese chip, para dedicarse a los de la nueva generación en breve.
Ya solo nos queda confiar en que alguien sea capaz de hacer un open-driver que funcione a medias, o esperar a que la HD se pudra, y cuando ya tengamos dos o tres generaciones de terminales más avanzados, los de Qualcomm igual liberen el driver. Vamos, cuando ya no valga ni para cagar.
Habría que exigir a HTC que nos solucionen el tema con una ROM, o como se les ponga en la nariz, aunque mucho me temo señores, que lo que tenemos es con lo que nos quedaremos.
UN SALUDO.
P.D: Da gusto lo rapido que va el nuevo server ¿no? FELICIDADES!
CrAzY_CbR
09/01/09, 18:26:39
Habría que exigir a HTC que nos solucionen el tema con una ROM, o como se les ponga en la nariz, aunque mucho me temo señores, que lo que tenemos es con lo que nos quedaremos.
Has dado en el clavo!
Ojala estes equivocado...pero creo que va a ser que no
jsanchco
09/01/09, 20:22:12
Lo que no me creo es que ese famoso driver de Qualcomm no esté por ninguna parte, debe de haber por ahi alguna referencia .... algo .... algo ... en algun dispositivo que use este chipset ... algo, ¿no creeis????
muskillogemi
09/01/09, 21:49:48
Chicos, una mala noticia, y no podía ser peor, ahora si es verdad que no se quien va ha darle soporte a nuestras HD. Todavía me estoy pensando en venderla y esperar a que saquen algo más en condiciones. Bueno, ahí va la noticia recien salida en pocket pc:
HTC prevé vender un 20% más y prescindir de Qualcomm.
jueves, 08 de enero de 2009. Autor: Vicenç Lacruz, Todo Pocket PC. http://www.todopocketpc.com/imagenes/imag_noticias/1Z6_htc.jpegHTC acaba de hacer públicos sus resultados dejando patente que está en mejor forma que nunca, con un crecimiento en este último trimestre de 2008 un 22% superior respecto al mismo período de 2007, animado en buena parte por el éxito cosechado con las ventas del G1 y el Diamond, ventas que según HTC habrían cubierto las expectativas iniciales.
Pero lo interesante de este resumen de números no son los números en si, sino lo que afirman como coletilla, referente al número de nuevos dispositivos que van a anunciar este 2009. Ayer conocimos ya a uno, pero van a quedar nueve más, basados en Android y Windows Mobile, quizás dejando de lado el experimento fallido en el sector de los UMPC y quizás presentando algún MID tal y como viene rumoreándose estos últimos meses.
Por último y no menos destacable, la posibilidad que HTC renuncie definitivamente a los chipsets de Qualcomm, presentes desde hace muchos meses y que desbancaron en su momento a los olvidados Marvell y Samsung del mercado, aunando en un solo procesador las tareas que antes requerían media docena. Y es que esta nota de prensa asegura que HTC usará este mismo año los diseños de Ericsson, lo que a partir de ahora tenemos que empezar a conocer como EMP (Ericsson Mobile Platform).
Ericsson y STMicro unieron fuerzas este pasado año para competir directamente con Texas Instruments y Qualcomm en el sector de la chipsets para dispositivos 3G, unión de la que se podrán ver los primeros frutos en los nuevos dispositivos de HTC basados en tecnología 3.5G.
muskillogemi
09/01/09, 21:53:27
Bueno, acabo de abrir el correo y me he encontrado esto:
New Response From [ Patricia (Europe Support (Product Info)) ]Estimado Cliente, Gracias por contactar con nuestro Centro de Atencion al Cliente. Intentaremos darle la mejor calidad del servicio y responder a todas sus preguntas. Recientemente nos ha escrito sobre una incidencia que ha tenido con su terminal Usted nos indico:”Veo que no contestaron a mis emails. Voy a hacer un boicot por internet para que todos los usuarios sepan los malos productos que tiene su cpompañia. Adquiri su "genial" htc hd por sus especificaciones y resulta que es una burda patata en la que todo va a saltos. ¿donde está el driver de aceleración 3d". Voy a abrir una pagina en donde daré a conocer a todos sus usuarios el mal trabajo que realizan ustedes timándonos a todos con productos inacabados. No se puede poner en el mercado un producto de más de 600 euros y decirle a la gente que reproduce videos a 480 x 800 cuando lo hace a 5 fps ¿eso es reproducir?. Eso es para que entre todos les pongamos una denuncia por estafa" Para brindarle un mejor servicio le recomiendo que se communique directamente con nosotros llamando a su numero local. Si los pasos que le hemos indicado no resuelven su incidencia, por favor visite la zona de soporte tecnico en nuestra pagina web: http://www.htc.com/es/support.aspx O puede visitar: http://www.htc.com/select_country.htm y seleccionar el pais que desee y luego en el menu: Asistencia. Tambien puede llamarnos por telefono, su numero local lo puede encontrar en http://www.htc.com/europe/CA_Hotline.aspx Muchas gracias por su confianza. Un Cordial Saludo, Patricia Diaz Equipo de Atencion al Cliente de Europa HTC Corp. Global Service Division
Vaya, al menos los de HTC leen los correos, yo creía que no lo hacían, aunque claro, te dan una patada para que vayas rebotando de un sitio para otro a ver si al final aburres
muskillogemi
09/01/09, 21:58:04
perdonad, con esto del nuevo cambio de servidor no había leido que alguien ya había dado la noticia de pocket pc de que HTC prevé vender un 20% más y prescindir de Qualcomm. Bueno, lo dicho, vamos a devolver todos nuestras HTC HD a HTC.
jeje, llama a ver muskillogemi, a lo mejor te dan un link pa bajar los drivers jejejeje, os imaginais?? seria un puntazo :risitas::risitas:
Yamagata-9th
09/01/09, 22:20:34
muskillogemi, gracias por compartir con nosotros la respuesta de HTC. Ahora tenemos "mascadas" las vías por las cuales nos vamos a poder quejar. (que no va a servir para nada, pero que no voy a dejar de hacer).
También me gusta (me sorprende agradablemente equivocarme) que aunque te hayas quejado "a lo bestia" te hayan respondido. (pongo "a lo bestia" entre comillas para indicar que era mi opinión).
Me parece que esto es lo que tenemos, y esto es lo que hay. No se puede quejar uno demasiado pues todo el software que ellos ponen va bien en su hardware, es tu software extraño el que no funciona. me los imagino: "hombre señor, es High Definition por su tamaño de la pantalla y su numero de pixeles, pero nunca dijimos que podríais reproducir videos a esa resolución, la resolución standar de los videos para PPC los mueve muy bien."
En fin, no sé que será más dificil, pedir a los de qualcomm que liberen el driver, o que HTC te saque o pague un driver.
También queda la esperanza, que cuando el android empieze a andar, le hagan la compatibilidad con el chip y nos pasemos todos al android. (o linux si hace falta)
Yamagata-9th
09/01/09, 22:22:48
jeje, llama a ver muskillogemi, a lo mejor te dan un link pa bajar los drivers jejejeje, os imaginais?? seria un puntazo :risitas::risitas:
jajjajAJAjajaJaJAjajaJAjajaAA.....
¿te imaginas? ".....oh! si señor, bajese estos drivers y solventará sus problemas"
usuario_27958
09/01/09, 22:32:53
No se si habras cocinado alguna vez o no o cuantas ROMs habras puesto pero desde luego que la ROM dutty su gran eficacia no esta basada en el driver. De hecho mi ROM va igual de rapida y eficaz y no tengo el driver, es que si las rom de este personaje estuvieran basadas su eficacia en el driver mañana mismo cuelgo una rom cocinada por mi en el foro. Hay mas que eso tras las roms cocinadas, no solo un archivo migrado de otra maquina
.
Crazy..crazy..:oh:
Aceptar "tu razonamiento".. seria como afirmar que las ROMs oficiales rinden igual que las cocinadas.., cual seria el motivo para tener ROMs hechas a medida, si las "oficiales" fueran nigual de buenas.., creo que hay algo de "loco" en esa afirmacion..
Las Dutty,s Rom son legendarias por el nivel de rendimiento y estabilidad que tienen.. solo para enterarte.. hace unos dias dutty ha celebrado 1.000.000 de visitas a su hilo (en XDA) y 10.000 post .., , al menos somos muchos que pensamos que no existe comparacion del rendimiento grafico (fluidez, estabilidad, rapidez) del tf3D entre una Dutty y cualquier otra. Rom..;-) mucho menos si es "oficial.."..:grin:
Sl2sssss :loco:
jmanosnn
09/01/09, 22:51:26
Decepcionante la respuesta de HTC. Creo que el producto "final" es el que tenemos en las manos.
Me parece una cagada muy grande por parte del fabricante este tema de los drivers, ya que si algo diferencia a este dispositivo de otros es su pantalla... y no se le puede sacar el 100% de su potencial.
Desde que la compré hace 12 días no he parado de hacer pruebas ripeando vídeos. Los benchmark no son buenos en ningún caso, pero he conseguido codificar vídeos a resolución nativa (800 x 480) y que se vean bastante bien, bastante fluidos.
La mejor combinación que he conseguido es utilizando Sorenson para ripear, formato .mp4 y reproducirlos con windows media player mobile. No se por qué va mejor que con coreplayer y htc album. Quizá porque está mejor integrado en el sistema operativo...
Esperemos que alguien saque un open driver algún día. Saludos
CrAzY_CbR
10/01/09, 02:33:20
.
Crazy..crazy..:oh:
Aceptar "tu razonamiento".. seria como afirmar que las ROMs oficiales rinden igual que las cocinadas.., cual seria el motivo para tener ROMs hechas a medida, si las "oficiales" fueran nigual de buenas.., creo que hay algo de "loco" en esa afirmacion..
Las Dutty,s Rom son legendarias por el nivel de rendimiento y estabilidad que tienen.. solo para enterarte.. hace unos dias dutty ha celebrado 1.000.000 de visitas a su hilo (en XDA) y 10.000 post .., , al menos somos muchos que pensamos que no existe comparacion del rendimiento grafico (fluidez, estabilidad, rapidez) del tf3D entre una Dutty y cualquier otra. Rom..;-) mucho menos si es "oficial.."..:grin:
Sl2sssss :loco:
Yo no he dicho que sea ROMs ofiaciles...he dicho que mi ROM va igual de rapida a simple vista a mi parecer y no tengo el driver puesto...no he dicho que mi ROM sea oficial. Bueno todas son oficiales pero la mia esta algo "toqueada" creo que deja de ser oficial
No dudo que la ROM dutty sea buena...es una gran ROM lo que pongo en duda es lo que afirmaste de que la ROM de dutty sea super rapida y estable gracias al driver ya que ese drivers segun las pruebas que hecho personalmente no he visto mejoria ninguna gracias al driver salvo el holograma que no tiene utilidad ninguna. El driver se supone que es para aplicaciones 3D la HTC ya lleva driver para 2D de fabrica.
La ROM de dutty va muy bien pero gracias a unos cuantos y muchos cambios en el registro no a ese driver, y te comento todo sea dicho que soy una persona abierta, dame pruebas de que realmente no mediante efecto placebo el driver funciona y cambiare de idea. Yo he aportado datos que afirman que el driver 3D no hace nada en 3D, tienes alguna prueba que me haga cambiar de idea? estare encantado de ver en que basas tus razonamientos ya que si un millon de personas se tiran por un puente mientras 10000 personas mas lo miran no quiere decir que ese acto sea bueno.
muskillogemi
10/01/09, 10:33:04
Hola jmanosnn (http://www.htcmania.com/member.php?u=76323) seguro que te agradeceriamos todos que pusieses un manual del sorenson tal y como tu has comprimido los videos para que podamos probarlos a ver que tal funciona. Un saludo
Driskol
10/01/09, 10:34:47
La mejor calidad se obtiene con el contenedor FLV y usando Divx u otro. No se para que utilizais resoluciones superiores a la VGA si es tonteria...
Cualquier pelicula cogida de megavideo y pasada a la diamond, se ve perfectamente y esto ocurtre con cualquier web de videos.
Saludos!
CrAzY_CbR
10/01/09, 11:22:00
Efectivamente Driskol va perfectamente como comentas...yo las pelis las estoy comprimiendo asi...
FLV ; 384x288 ; 4:3 ; 23.976 ; 576kbps ; High Quality
MP3 ; 44100 ; Stereo ; 112kbps
En el CorePlayer selecciono la opcion de ZOOM: Rellenar pantalla y asi obtengo un rendimiento con el benchmark del CorePlayer 1.3.0 de un 130-139%
muskillogemi
10/01/09, 11:30:38
por favor, serías tan amable de poner un mini tutorial diciendo que programa usas, algo así por encimilla. Gracias
CrAzY_CbR
10/01/09, 11:32:09
Es a mi? Muski.......o a driskol?
muskillogemi
10/01/09, 11:39:18
a ti, porfa, no doy con la tecla, unos van a saltos, otros no
muskillogemi, tengo un correo de HTC con una respuesta similar a la tuya por lo tanto creo que los correos se los leen pero pasan de ellos
New Response From [ Jose (Europe Support (Customer Service)) ]Estimado Cliente, Gracias por contactar con nuestro Centro de Atencion al Cliente. Intentaremos darle la mejor calidad del servicio y responder a todas sus preguntas. Recientemente nos ha escrito sobre una incidencia que ha tenido con su Usted nos indico: "En la pestaña donde se incluyen las fotos y los videos, las miniaturas se ven tremendamente borrosas, sin embargo, al maximizar la foto se ve correctamente. Las fotos que he metido son jpg a 400x240, 800x480 y 1600x960 y en todos los formatos se ve la misma miniatura. Sin embargo, las fotos incluidas en el terminal se ven perfectamente, tanto en miniaturas como en pantalla completa" Por favor llamenos por telefono para explicarnos mas detalladamente su incidencia. Tambien nos ayudaria mucho si pudiera tener a mano el numero IMEI o el numero de serie de su terminal. Si los pasos que le hemos indicado no resuelven su incidencia, por favor visite la zona de soporte tecnico en nuestra pagina web: http://www.htc.com/es/support.aspx O puede visitar: http://www.htc.com/select_country.htm y seleccionar el pais que desee y luego en el menu: Asistencia. Tambien puede llamarnos por telefono en el: 914146588 Opcion 2, si tuviera alguna otra consulta. Muchas gracias por su confianza. Un Cordial Saludo, Equipo de Atencion al Cliente de Europa HTC Corp. Global Service Division
muskillogemi
10/01/09, 11:49:43
seguramente tengan un convenio con telefónica. Es como el timo de la estampita pero a gran escala
jsanchco
10/01/09, 12:00:27
Efectivamente Driskol va perfectamente como comentas...yo las pelis las estoy comprimiendo asi...
En el CorePlayer selecciono la opcion de ZOOM: Rellenar pantalla y asi obtengo un rendimiento con el benchmark del CorePlayer 1.3.0 de un 130-139%
Con que programa haces la conversion??????
jmanosnn
10/01/09, 12:02:32
La mejor calidad se obtiene con el contenedor FLV y usando Divx u otro. No se para que utilizais resoluciones superiores a la VGA si es tonteria...
Cualquier pelicula cogida de megavideo y pasada a la diamond, se ve perfectamente y esto ocurtre con cualquier web de videos.
Saludos!
Verse se ven. Y a resoluciones VGA o inferiores todo se ve. Lo de "perfectamente" ya es muy subjetivo. Para mi no se ven "perfectamente" (acabo de codificar uno con los parámetros que comentais), pero esto ya va en gustos.
El tema está en que se "supone" que deberíamos reproducir vídeos a WVGA en nuestra HD (High Definition).... y no es así.
Os paso uno de mis vídeos a 800 x 480. El benchmark queda por debajo del 100, pero si utilizo el windows media player mobile para reproducirlos los veo bastante bien. El vídeo original tampoco tenía una excelente calidad pero bueno...
Espero que nadie se ofenda por la temática del vídeo... yo soy así.
El video está en este link: www.celebritycasual.com/jo_1.rar
Descomprimir y ver. Si a alguien le gusta el resultado, subo un tutorial de cómo lo he comprimido.
Saludos
CrAzY_CbR
10/01/09, 12:11:00
Debo comentar que con esta misma configuracion ayer me daba una tasa de 127% y luego de hacer un hardreset, lo tengo ahora en 13*%, debia de tener el windows hecho polvo se ve..
Tambien os subo el video de pruebas que tengo ya cambiado a estos valores que os he comentado....por cierto aparte de como se pueda ver o no el video para mi es importante el tamaño, decir que el original es de 28.9Mb y pasandolo a FLV y demas lo bajo a 12Mb y esto importa.
Probad el video a ver que tal lo veis en vuestras maquinas. Lo veo con CorePlayer 1.3.0 no hace falta decirloy ZOOM: Rellenar pantalla
Probad este video con el core y asi veis que tal va esta configuraciion
http://www.zshare.net/video/53938095e96d5935/
..............
muskillogemi
10/01/09, 12:15:35
el windows media player mobile no me deja reproducir archivos mp4. dice: no se puede reproducir el archivo. Ayudaaaaaaa
muskillogemi
10/01/09, 12:16:56
Muchas gracias CrAzY_CbR (http://www.htcmania.com/member.php?u=21714), pero ¿como se llama el programa? ¿SUPER?
muskillogemi
10/01/09, 12:23:39
por favor, ayudenme, dicen que con el media player se reproduce mejor y sin embargo el media player no reproduce los mp4
CrAzY_CbR
10/01/09, 12:31:00
Estoy subiendo un video...en unos minutos el post anterior quedara actualizado
Tienes el nombre del programa en la foto, ese programa lo usa mucha gente de xda por el amplio abanico de posibilidades de compresion que ofrece
En breves minutos subo el video de prueba ya pasado a FLV,
Por cierto los videos mejor con el coreplayer o parecido que reprodusca todo tipo de formatos
muskillogemi
10/01/09, 12:34:45
de acuerdo, de todas formas me gustaria saber por qué el mobile player no reproduce mp4
jmanosnn
10/01/09, 12:35:09
por favor, ayudenme, dicen que con el media player se reproduce mejor y sin embargo el media player no reproduce los mp4
:oh: A mi me los reproduce sin problemas..... no puedo ayudarte, lo siento
muskillogemi
10/01/09, 12:35:26
por cierto, muchas gracias. Un saludo
jmanosnn
10/01/09, 12:36:53
Estoy subiendo un video...en unos minutos el post anterior quedara actualizado
Tienes el nombre del programa en la foto, ese programa lo usa mucha gente de xda por el amplio abanico de posibilidades de compresion que ofrece
En breves minutos subo el video de prueba ya pasado a FLV,
Por cierto los videos mejor con el coreplayer o parecido que reprodusca todo tipo de formatos
El coreplayer me da unos saltos de flipar con vídeos con resolución superior a 320 x 240 y bitrate decente. Windows media a pesar de que nunca me gustó, no me los da.
CrAzY_CbR
10/01/09, 12:39:25
actualizado el post anterior....leetelo de nuevo...
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=207071&postcount=157
muskillogemi
10/01/09, 13:07:19
vaya calidad, 125,44 % .Vaya, alguien que por fin da con la tecla
MUchas gracias CrAzY_CbR (http://www.htcmania.com/member.php?u=21714) eres un crack. He seguido tus indicaciones y pasado una pelicula a esas calidades y va de lujo. Muchísimas gracias. Te vamos a hacer un monumento. Al menos saldremos de apuros hasta que se dignen a darnos un soporte en condiciones
TojuntoKomomola
10/01/09, 18:10:25
perdonar mi ignorancia, como se instalan en a hd
CrAzY_CbR
10/01/09, 18:11:10
Gracias a ti por probarlo, el video da gusto verlo no?
Yo he aprendido algunas cosas por mi mismo, otras gracias a otras personas que saben mas que yo y tambien le ponen empeño al tema.
Gracias a ti por probarlo, el video da gusto verlo no?
Yo he aprendido algunas cosas por mi mismo, otras gracias a otras personas que saben mas que yo y tambien le ponen empeño al tema.
ejem..... pero este video lo has reducido de pixels....eso es lo que ya haciamos...si lo haces con divx obtendras el mismo resultado
luego probare unas cuantas config distintas y tamaños, a ver que saco
CrAzY_CbR
10/01/09, 22:11:25
Si esta reducido de pixeles...pero donde has leido que era a configuracion standard?¿? Puse bien claro en post anteriores que el video era asi:
En divx tambien se puede pero el tamaño seria el mismo, en este caso se ve perfectamente como bien dice driskol, con menos tamaño de paso que se agradece y si no lo miras con algun programa para ver sus propiedades ni te enteras la verdad si te enseñó el video por la calle
Yo he probado muchas config ya....en divx, xvid, mp4, h264, h263, xvid mpg4, dx50, mpg y todas dan el mismo resultado e incluso puedo apurar mas la resolucion hacia arriba hasta llegar a casi el 100% del rendimiento, pero para que??? si asi se ve igual de bien, me va super estable y encima ocupo menos que una resolucion mayor, son mis conclusiones claro, cada uno tiene la suya.
sisi, por supuesto, estamos de acuerdo al 100% CrAzY_CbR
pero ya puestos diré que si la reducción de tamaño la haces de forma que el video tenga la mitad de resolucion que la pantalla completa, osea; para pantalla de 640X480 pasarlo a 320X240 o para pant de 800X480 pasar a 400X240, pues el trabajo que ha de hacer la pda al redimensionar para visualizarlo se simplifica mucho, ya que para un pixel del video le tocan 2X2 de la pantalla. El resultado visualmente será prácticamente el mismo, si te lo enseñan por la calle como dices no te das ni cuen.
la siguiente redimension que le iria bien al reproductor (con bien quiero decir mejor para el remensionamiento) seria de 1,5 a 1, osea que si antes decia que el video a la mitad del tamaño de la pantalla le va guay, eso seria una relacion de 2 a 1 ( 1 pix del video son 2X2 de la pantalla), pues en el caso de 1,5 a 1 seria que 1 pix del video serian 1,5X,1,5 de pantalla, o mejor, por 2X2 del video en pantalla vemos 3X3, bueno, que me enredo, para hacerlo a esa relacion seria para pantalla de 640X480 hacer el video de 480X360 y para pantalla de 800X480 hacerlo de 600X360. Con esto ya la calidad visual seria casi igual que a tope de resolucion, osea; 1 a 1. Y creo que nuestras makinas lo manejarian perfectamente.
Luego haré unas pruebas.
CrAzY_CbR
11/01/09, 01:54:04
Acaba de salir hace unas pocas horas una nueva version de este enconder que han desarrollado en xda. Ibamos por la version 1.12 y ahora tenemos la 1.13
He de decir que he estado probando las pelis con este enconder y con el coreplayer me va como si fuera un power point y un rendimiento de un 60% pero lo he abierto con el HTC Album por consejo de un compañero del foro en otro tema, y dios mio que diferencia...acabo de ver 15min de una peli y va perfecta.
La resolucion con el enconder 1.13 es de 704x288 creo, un bitrate de unos 700 y algo y sonido ACC a 112
No esta mal la verdad, imagen super nitida y de mucha calidad, partiendo claro de un ripeo perfecto, osea la peli original era un DVDrip, si ya partimos de un archivo en mal estado no esperemos milagros.
Solo deciros que con la nueva versión 1.13 se han solucionado algunos problemas de sincronización de sonido que daban algunas pelis, no todas. Con esta parece que todas quedan bien sincronizadas. Por lo demás sigue con una reproducción excelente, eso sí, acordaros de utilizar el HTCalbum. Un saludo
Acaba de salir hace unas pocas horas una nueva version de este enconder que han desarrollado en xda. Ibamos por la version 1.12 y ahora tenemos la 1.13
He de decir que he estado probando las pelis con este enconder y con el coreplayer me va como si fuera un power point y un rendimiento de un 60% pero lo he abierto con el HTC Album por consejo de un compañero del foro en otro tema, y dios mio que diferencia...acabo de ver 15min de una peli y va perfecta.
La resolucion con el enconder 1.13 es de 704x288 creo, un bitrate de unos 700 y algo y sonido ACC a 112
No esta mal la verdad, imagen super nitida y de mucha calidad, partiendo claro de un ripeo perfecto, osea la peli original era un DVDrip, si ya partimos de un archivo en mal estado no esperemos milagros.
como se llama el programa?
gracias
Hidalgo1966
11/01/09, 13:53:29
como se llama el programa?
gracias
En este enlace lo descargas dorito.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=467112
muchas gracias:elmejor::elmejor:
edito... es para windows solo no? yo uso mac!!!
me recomendais usar windows para integrarlo con la HD?
dorito, infórmate acerca de las máquinas virtuales (http://mundomac.org/otra-maquina-virtual-para-mac-os-x.html), así podrás tener una ventana con windows dentro de tu mac, nada mejor para probar aplicaciones de otro SO sin andar reiniciando y con particiones ;-)
Por cierto, estoy probando el HTC album y va genial en reproducción, pero no me va el sonido de ningún vídeo, incluido el que viene de fábrica. Alguna opción "escondida" para subir el volumen?? porque el volumen del sistema está a tope :cry:
RegMaster
14/01/09, 15:59:08
el mío va a 50fps con todo de fábrica, es grave doctor?
muskillogemi
16/01/09, 00:26:55
Peliculas para HTC HD.Bueno, vuelvo de nuevo con este hilo que hace tiempo no toca nadie. Como está relacionado con el mismo tocaré el tema: He visto que hay gente que está subiendo películas y me gustaría saber que si en realidad todos los problemas que tenemos con nustras HD en cuanto a reproduccion de video es problema de falta de un driver 3d. Lo pregunto porque al reproducir estas peliculas con el album van muy bien, pero al hacerlo con el coreplayer van de autentica pena. Se supone que si el problema es de drivers iria igual de mal con los dos ¿no?
muskillogemi
16/01/09, 01:02:49
¡¡AYUDA URGENTE!!. Ayuda mp4 y avi en media player. Estoy harto de escuchar por el foro a gente que dice que reproduce mp4 y avi con el media player y que va mas fluido. No me canso de preguntar como lo hacen y al parecer nadie lo sabe. ¿seré el unico que no puede reproducir esos formatos con el media player?, lo hago con el coreplayer pero muchas veces a saltos, segun la calidad,¿hay algun codec para media player? si es así rogaría que me dijeran de donde descargarlo. Gracias de antemano y saludos a todos
Petison
16/01/09, 09:50:37
Hola muskillogemi,
No, no eres el único. A mi con el Coreplayer me va a saltos que ríete tu de Isinbayeva, y con el mierda player, con esa particular forma que tiene ese programa de gestionar los archivos y la biblioteca ni siquiera soy capaz de probar porque no encuentro el clip. En mi opinión, visto lo bien que va con el HTC Album, ha de ser un tema de codecs. En el pc pasa lo mismo, pero ahí si que se encuentra codecs para que el mierda player mueva los mp4. Si existe lo mismo para pda yo no lo sé.
Saludos
Saludos
Yo tampoco soy capaz de reproducirlos con nada que no sea el HTCalbum
Voy a contar mi experiencia por si ayuda a alguien: si los mp4 se han hecho con el encoder de XDA yo los puedo reproducir sin problemas con el media player. Es más, incluso lo prefiero antes que el album de htc porque tarda menos en arrancar. Si el codificado se ha hecho con el xvdi4psp tambien lo puedo ver sin problemas en el album y en el media player, pero ojo con el xvid4psp, porque al codificar hay que escoger "iphone o touch", si se escoge directamente mp4 yo no veia la imagen y solo escuchaba el sonido.
Y edito para comentar que el coreplayer va de pena. Solo se mueve un poco bien si las pelis son flv.
Vaya, pues no sé que problema habrá, pero recodificados con el encoder de XDA versión 1.18 el media player ni me los abre
muskillogemi
16/01/09, 15:12:10
vaya cruz llevamos a cuestas con la hd, yo la he puesto a la venta y ya me la han quitado de las manos. Con lo que he sacado me voy a esperar a la HTC HD 2, ya hay por ahí rumores de que para abril habra algo. Yo me la compre por su gran poder multimedia y resulta ser una verdadera patata de 600 euros cocida al horno, para lo demás esta bien, pero a 640 x 480 seguro que no corre ni un video a 3 fps. Eso sí , de lo próximo que me compre que esten seguros los de HTC que lo miraré con lupa antes de comprarles nada
vaya cruz llevamos a cuestas con la hd, yo la he puesto a la venta y ya me la han quitado de las manos. Con lo que he sacado me voy a esperar a la HTC HD 2, ya hay por ahí rumores de que para abril habra algo. Yo me la compre por su gran poder multimedia y resulta ser una verdadera patata de 600 euros cocida al horno, para lo demás esta bien, pero a 640 x 480 seguro que no corre ni un video a 3 fps. Eso sí , de lo próximo que me compre que esten seguros los de HTC que lo miraré con lupa antes de comprarles nada
Solo puedo decirte que estoy muy contento con ella, diseño, pantalla, fluidez del software...también la utilizo mucho para ver películas. He codificado alguna en HD de origen para dejarla a 800x450 con el encoder y te puedo asegurar que con el HTCalbum se ve de cine, con una calidad y fluidez asombrosas. Eso sí, HTC especifica que lee MP4, si le metemos una peli en divx para leerla además con un reproductor no propio, también la veremos (yo he visto muchas), pero no esperemos milagros. un saludo
muskillogemi
16/01/09, 15:26:35
ya, no espero el milagro que tanto anunciaba HTC y que les esta hacindo ricos, decirles a los consumidores cosas que no son. Precisamente eso que le falta es el punto fuert que ha hecho que HTC venda las HD como churros, su gran pantalla a 480x800 y su gran calidad e reproduccion. Metele un video a esa resolución a ver cuantos frames sacas. Ponnos unas imágenes con un benchmark para demostrarnos eso que dices. Yo y muchos de los usuarios ya hemos hecho muchas pruebas y hemos puesto fotos y Benchmark. Por favor, las cosas sobre el papel. Eso es decir que soy capaz de volar con las orejas.
No te voy a sacar ningún Benchmark porque el HTcalbum no lo tiene y no me voy a entretener en hacerlo. Pero puedo asegurarte que somos muchos los que vemos películas en MP4 con el HTcalbum y estamos asombrados de la calidad del video. Bajate una de youtube en HD, la codificas con el encoder a la máxima resolución, te sacará un video de 800x450. Lo reproduces con el HTCalbum y podrás comprobar lo que digo. un saludo
CrAzY_CbR
16/01/09, 15:44:00
Pero cuando cambiais la resolucion os funciona?
Yo cojo una peli de por ejemplo 500x200 y pongo ten WVGA o CUSTOM 800x480 y cuando miro las propieades con el GSPOT por ejemplo sigue estando a la resolucion nativa del video. NO ME CAMBIA LA RESOLUCION!
Pero cuando cambiais la resolucion os funciona?
Yo cojo una peli de por ejemplo 500x200 y pongo ten WVGA o CUSTOM 800x480 y cuando miro las propieades con el GSPOT por ejemplo sigue estando a la resolucion nativa del video. NO ME CAMBIA LA RESOLUCION!
Es que el programa cambia a la máxima resolución posible para ver a pantalla completa. No podemos aumentar la resolución de un video, solo podemos igualarla o bajarla. Para dejarlo en 800x480 el original debe tener por lo menos esa resolución. Haz la prueba con uno de 1280x720 (los típicos HD de youtube), el encoder lo dejará en 800x450 y en la HD con el HTCalbum se verá perfectamente
marendo
16/01/09, 16:10:19
Bajate una de youtube en HD, la codificas con el encoder a la máxima resolución, te sacará un video de 800x450. Lo reproduces con el HTCalbum y podrás comprobar lo que digo. un saludo
En el subforo de multimedia gente como ch64 está poniendo pelis optimizadas para HD y ya vereis como se ven estupendamente :ok:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=58
Saludos
pero al final hace algo el driver acelerador SI o NO?
RamonIRD
16/01/09, 21:14:54
En el subforo de multimedia gente como ch64 está poniendo pelis optimizadas para HD y ya vereis como se ven estupendamente :ok:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=58
Saludos
Totalmente deacuerdo contigo.
También se ven bien el el formato .m4v que es un códeg soportado de origen con el mediaplayer
jmanosnn
16/01/09, 22:03:31
Ya dije yo hace unas semanas que los vídeos mejor con el media player o HTC Album y nadie me hizo caso.
A mi el media player me va de lujo con videos a 800 x 480 en mp4. Calidad perfecta y sin saltos. Con HTC Album me da algún salto sobre todo al comenzar el vídeo, luego bien. Y con Core player de pena, imposible de ver.
Los que no podeis reproducir vídeos mp4 con media player, la verdad no se a que puede deberse. No se si habeis probado después de un hard reset. Yo no he instalado ningún codec especial ni nada.
Saludos
De acuerdo con jmanosnn. Y aprovecho para comentar: Si alguien tiene dudas entre usar el encoder de HD y el xvid4psp, decir que la misma peli con la misma resolucion, etc, tarda una hora y media en el encoder y ¡tres horas y media! en el xvid4psp. La cosa habla por si sola.
Y edito para agradecer las subidas al video club. A ver si tengo un poco de tiempo y me sumo a las colaboraciones.
Por cierto, estoy probando el HTC album y va genial en reproducción, pero no me va el sonido de ningún vídeo, incluido el que viene de fábrica. Alguna opción "escondida" para subir el volumen?? porque el volumen del sistema está a tope :cry:
Me autorespondo, por si a alguien más le ocurre.
El "fallo" venía por tener activada la opción de "control automático de volumen", que está en inicio, configuración, control automático de volumen, pestaña altavoz. Por alguna razón si está activado no podía escuchar ningún vídeo.
Nada nada, ojalá todos los fallos se resolviesen tan fácilmente :risitas:
Un saludo a todos :-)
RamonIRD
17/01/09, 15:43:51
Retomando el auténtico objetivo y tema de este post: Driver acelerador 3D para la HD:
Navegando me he topado con la siguiente información:
" July 17, 2008
What you can see here is D3D running on the TyTN II - hardware accelerated! Seems we're getting places. It's still not perfect though; the drivers have been improved somewhat, but both OpenGL ES and D3D do not work in full-screen mode yet. For the technically inclined, there will probably have to be some modifications to the XIP and a special ROM for this.
We will be releasing a CAB based installer for the drivers in their current state probably later today, if everything goes as planned. The hacker who is actually doing all this has stated he wants to remain anonymous, so we wont tell you who he is. Those who need to know, know! He did want to say the following, though:
Thanks to:
- omikr0n for starting the XDA-Developers thread
- Chainfire for most of the rest, including kicking it up another notch, beta-testing, getting the needed files
- cmonex for answering questions
FU to all the fakers claiming adding ONE DLL is enough to turn things on, and then turn around and put down others that call them out on it! "
Fuente: http://www.htcclassaction.org/driverprogress.php#update_20080717_1 (http://www.htcclassaction.org/driverprogress.php#update_20080717_1)
Según la visualización del video y mi real nivel de petinglish interpreto que existe un driver 3D que si funciona en en HTC que es el que incorpora los modelos T y TN II.
Yo soy un simple usuario sin suficientes conocimientos para extraer los drivers de dichos modelos y probarlos en una HD, a parte de no disponer de ninguna otra HTC que mi HD... :idea:
Algún forero con suficiente nivel se brinda a realizar tal prueba ?? :timon:
Perder no se pierde nada...
Yo he tirado la piedrecita... :maburro:
Yamagata-9th
17/01/09, 17:55:00
podríamos hacerlo, pero es raro que si es tan facil los de xda no hayan hecho nada ¿no? si fuese tan sencillo seguramente ya tendriamos todos el dichoso driver ¿no?
muskillogemi
17/01/09, 18:12:54
vamos a esperar a ver lo que ofrecen las nuevas que estan por salir con chip nvidia, esas seguro que vienen con drivers en condiciones
muskillogemi
17/01/09, 18:20:26
no son tontos ni mucho menos, eso es lo que suelen hacer las compañias venden sus "ultimos" modelos a la gente, diciendoles que son lo ultimo y lo mejor y ya tienen otro producto en la manga acabado que ofrece algo mejor. Si quisieran lo harían perfecto, pero no les interesa para nada. Si tu HTC HD fuera perfecta y tuviera los drivers acabados, ¿dentro de dos meses o un año? les comprarías otra?
CrAzY_CbR
19/01/09, 12:30:58
Es que el programa cambia a la máxima resolución posible para ver a pantalla completa. No podemos aumentar la resolución de un video, solo podemos igualarla o bajarla. Para dejarlo en 800x480 el original debe tener por lo menos esa resolución. Haz la prueba con uno de 1280x720 (los típicos HD de youtube), el encoder lo dejará en 800x450 y en la HD con el HTCalbum se verá perfectamente
Muchas gracias, eso no lo sabia...ahora lo tendre en cuenta para los proximos ripeos.
Retomando el auténtico objetivo y tema de este post: Driver acelerador 3D para la HD:
Navegando me he topado con la siguiente información:
" July 17, 2008
What you can see here is D3D running on the TyTN II - hardware accelerated! Seems we're getting places. It's still not perfect though; the drivers have been improved somewhat, but both OpenGL ES and D3D do not work in full-screen mode yet. For the technically inclined, there will probably have to be some modifications to the XIP and a special ROM for this.
We will be releasing a CAB based installer for the drivers in their current state probably later today, if everything goes as planned. The hacker who is actually doing all this has stated he wants to remain anonymous, so we wont tell you who he is. Those who need to know, know! He did want to say the following, though:
Thanks to:
- omikr0n for starting the XDA-Developers thread
- Chainfire for most of the rest, including kicking it up another notch, beta-testing, getting the needed files
- cmonex for answering questions
FU to all the fakers claiming adding ONE DLL is enough to turn things on, and then turn around and put down others that call them out on it! "
Fuente: http://www.htcclassaction.org/driverprogress.php#update_20080717_1 (http://www.htcclassaction.org/driverprogress.php#update_20080717_1)
Según la visualización del video y mi real nivel de petinglish interpreto que existe un driver 3D que si funciona en en HTC que es el que incorpora los modelos T y TN II.
Yo soy un simple usuario sin suficientes conocimientos para extraer los drivers de dichos modelos y probarlos en una HD, a parte de no disponer de ninguna otra HTC que mi HD... :idea:
Algún forero con suficiente nivel se brinda a realizar tal prueba ?? :timon:
Perder no se pierde nada...
Yo he tirado la piedrecita... :maburro:
Os habeis fijado que dice de los fakers que afirman activar la aceleracion con UNA DLL?? jijiji
Yo he probado los drivers de la TyTnII en la HD y no me dio resultados que mereciera dejar dicho driver instalado. El corePlayer de hecho gestiona la aceleracion mediante el driver de la TYTnII no teneis mas que ir a las opciones y se puede activar o desactivar. Si lo desactivas creo que hasta deja de funcionar dicho programa.
RamonIRD
19/01/09, 21:04:57
Muchas gracias, eso no lo sabia...ahora lo tendre en cuenta para los proximos ripeos.
Os habeis fijado que dice de los fakers que afirman activar la aceleracion con UNA DLL?? jijiji
Yo he probado los drivers de la TyTnII en la HD y no me dio resultados que mereciera dejar dicho driver instalado. El corePlayer de hecho gestiona la aceleracion mediante el driver de la TYTnII no teneis mas que ir a las opciones y se puede activar o desactivar. Si lo desactivas creo que hasta deja de funcionar dicho programa.
De nada Crazy
Y Gracias por probarlo.
Ya vamos atando cabos y desestimando opciones...:cry:
manuelmurcia
20/01/09, 13:57:17
No se si se ha hablado ya de esto, pero lo pongo por si acaso. Resulta que mirando las caracteristicas del Xperia X1 veo que tiene un micro como el de la HD y con drivers para la grafica. El Xperia según este articulo lo fabrica HTC. Será que podemos usar este driver para nuestras HD´s
http://www.xataka.com/2008/04/19-sony-ericsson-xperia-x1
saludos
CrAzY_CbR
20/01/09, 14:44:29
Algo se ha hablado en xda pero hay que portar el XIP del Build de windows o no se que historia para poder portar ese driver, no se bien.
Sera uqe si HTC fabrica la X1 ha hecho el soft de tal manera que no se pudiera portar tan facil para otras maquinas y asi no joderles el tema? habran intereses ocultos en que nadie tenga dichos drivers? cuanta pregunta no?
Yamagata-9th
20/01/09, 18:34:23
hombre oculto ocultooo..... el interes "oculto" es dinero amigo, como el de todos.
chinubrio
22/01/09, 17:23:19
mira mira: http://www.mobileburn.com/pressrelease.jsp?Id=6103
Driskol
22/01/09, 17:30:06
Mi bola me ha mostrado imagenes del futuro!!! y decia algo asi como...:
HTC: Ala Qualcomm, me las piro vampiro, que te den que cambio de chip
Qualcomm: Que te la pique un pollo!
HTC: Ea, pos ahora me voy con eNvidia, que veras que chipset mas guapo me van a hacer...
Qualcomm: Y yo... CON AMD!!! Y les digo que me hagan un nuevo modelo con 3d y toa la pesca chutando bien y a tus usuarios con mi chipset que se jodan y te jodes tu de paso, que no vas a ver un driver para tus chismas con mi chipset!
HTC: Me la pela, con lo que vendo en terminales, me basta sacar uno nuevo algo mejor que el anterior y me forro!! MUHAHAHA
Qualcomm: ¬¬' Te la pique un pollo, again...
Yamagata-9th
23/01/09, 02:42:55
exactamente así si señor.
ya solo queda que cuando qualcomm se emocione con AMD y saquen su supernuevoprocesador3d, liberen los drivers del qualcomm a los pobres usuarios tristes.
CrAzY_CbR
23/01/09, 16:00:43
Queda confirmada la noticia por lo visto Qualcomm y AMD! menudo pepino puede salir de ahi...
No es que HTC se fuera, creo que mas bien Qualcomm los mando a tomar viento visto que no se gastaban ni la pasta para los drivers y AMD si paga bien!
Yamagata-9th
23/01/09, 16:28:07
Queda confirmada la noticia por lo visto Qualcomm y AMD! menudo pepino puede salir de ahi...
No es que HTC se fuera, creo que mas bien Qualcomm los mando a tomar viento visto que no se gastaban ni la pasta para los drivers y AMD si paga bien!
Sinceramente creo que puede salir mas pepino cuando HTC saque el suyo con el procesata de Nvidia. Es mas, no tengo ninguna duda. (igual me equivoco, pero juraría que Nvidia barrerá cuando se meta en el negocio.
CrAzY_CbR
23/01/09, 16:31:32
Yo tamben estoy de acuerdo...mas bien hablaba por el presente y lo confirmado oficialmente...yo soy pro nvidia hace miles de añosss...
Erl1981
23/01/09, 16:48:36
joder,pues vaya gracias.esto quiere decir que nos hemos quedado al amparo de dios??:estrellas:
yo animo a que algun trabajador descontento de qualcomm chorice los drivers y los entregue a los cracks de nuestro foro y de otros.
Si luego se tiene que esconder de la poli que sepa que solo en este foro ya tendria 88.000 usuarios que lo alojarian y alimentarian, ejem.. y tambien hay usuarias mu guapasss........:oh:
Lo que no me creo es que ese famoso driver de Qualcomm no esté por ninguna parte, debe de haber por ahi alguna referencia .... algo .... algo ... en algun dispositivo que use este chipset ... algo, ¿no creeis????.................. la pocket dell axim v51v tiene el mismo procesador que la htc advantage (athena) y tiene los drivers...... alguna idea? salu2
m1gu3lon
30/01/09, 12:05:59
Bueno ahora casi que se afirma que no tendremos Drivers para la HD, ¿que futuo veis mejor Iphone o HD, en cuanto a posibilidades de programs etc...?
Estoy en camino de comprarme uno de estos terminales y nose que hacer...
Gracias!!
Driskol
30/01/09, 12:11:41
Si queires algo para fardar, iphone.
Si quieres algo util y altamente personalizable, HD o Diamond.
Sexsuki
30/01/09, 13:22:26
Entonces vana sacar una revisión de la HD? Sería ese el problema por el que es imposible localizarla?
Un saludo!
m1gu3lon
30/01/09, 15:46:11
Jo**r que rollazooo!! Yo iba a intentar regatear a Movistar con el tema ese de Yoigo y ahora nose que hacer!!! El contrarto me cumple en junio pero paso de esperar si al final voy a terminar en Movistar por el tema de la exclusividad de la HD...
A todo esto, ¿Que ventajas abria con los drivers de la HD liberados?
hola, desgraciadamente parece que htc ya no usara los procesadores qualcomm ni los chips graficos ATI.... piensa usar para este 2009 los nuevos nvidia tegra....... y casi dudo que haga algo por los famosos drivers que muchos usuarios necesitan.....salu2
jolu_malo
31/01/09, 06:04:43
wen, yo lo he probado con el 15spore_SP_GAPI_v1_0_4.cab..
a mi me parece que algo si que mejora..
Lo contentos que estariamos con los dichosos drivers....
josecor
22/07/11, 00:40:33
hola a todos muy bueno este post.
al lio alguien me dice como instalo los drivers del samsung en una htc wilfe.
gracias
androisoft
03/08/11, 03:54:48
Hola A todos ,y UNSALUDO.. Tengo una pregunta me gustaria sever cuando van a poner Rom para este telefono, que en realidad ya hace un año que salio en E.U.A... y que no se habla mucho de el casi en ningun foro. he aqui el telefono y las especificaciones,, yo lo tengo y no tengo quejaen realidad es un buen telefono muy rapido,el SD viene con 8gb,Pero asepta hasta 32gb
El myTouch 4G Glacier de T-Mobile
El Hotspot Wi-Fi te permite convertir tu teléfono en un punto de conexión inalámbrica para hasta 4 equipos
Mantente conectado a velocidades 4G ultrarrápidas* con el nuevo myTouch con Android™. Haz video chat con familiares y amigos lejanos sin usar Wi-Fi, captura videos y fotos en alta definición y con una asombrosa nitidez con la videocámara HD y usa los simples comandos de voz para llamar, enviar mensajes y navegar por Internet.
• Equipado con 4G
• Video chat HD móvil
• Llama, envía mensajes y navega por Internet con Genius Button™
*Nuestra nueva red HSPA+ opera a las velocidades 4G de hoy; no disponible en todas las áreas. El teléfono tiene una capacidad teórica de 14.4 Mbps.
Vista en 360 y colores (http://es.mytouch.t-mobile.com/mytouch-4g-360-view)
Hacer video chat (http://es.mytouch.t-mobile.com/mytouch-4g-video-chat)
Velocidades 4G (http://es.mytouch.t-mobile.com/mytouch-4g-speeds)
Videocámara HD con pantalla compartida (http://es.mytouch.t-mobile.com/mytouch-4g-screen-sharing)
Genius Button (http://es.mytouch.t-mobile.com/mytouch-4g-voice-command-genius-button)
Juegos HD (http://es.mytouch.t-mobile.com/mytouch-4g-hd-games)
Productividad (http://es.mytouch.t-mobile.com/mytouch-4g-productivity)
Swype® (http://es.mytouch.t-mobile.com/mytouch-4g-text-input-swype)
Cámara de video
y fotos (http://es.mytouch.t-mobile.com/mytouch-4g-record-hd-video)
Sala de medios (http://es.mytouch.t-mobile.com/mytouch-4g-media-room)
Favoritos (http://es.mytouch.t-mobile.com/mytouch-4g-faves-gallery)
myModes (http://es.mytouch.t-mobile.com/mytouch-4g-phone-applications-mymodes)
Android y aplicaciones (http://es.mytouch.t-mobile.com/mytouch-4g-android-apps)
Accesorios (http://es.mytouch.t-mobile.com/mytouch-4g-accessories)
Wi-Fi Hotspot
y conexión (http://es.mytouch.t-mobile.com/mytouch-4g-wifi-and-tethering)
Llamadas Wi-Fi (http://es.mytouch.t-mobile.com/mytouch-4g-wifi-calling)
Especificaciones y manuales (http://es.mytouch.t-mobile.com/mytouch-4g-phone-specifications)
Compara teléfonos (http://www.htcmania.com/l%20compare)
El myTouch® 4G de T-Mobile
El myTouch® 4G de T-Mobile te permite conectarte rápidamente, comunicarte con facilidad y compartir los momentos de tu vida de manera simple; todo en la red 4G más grande del país. Y el acceso a Internet a velocidades 4G te permite navegar, descargar y comprar tan rápido como lo haces en la PC de tu hogar.
Con tantas maneras de conectarte, ¿qué compartirás primero?
Un smartphone destacado, por dentro y por fuera:
Navegación por la Web más rápida y más
con un procesador de 1 GHz
Miles de tus aplicaciones favoritas, todas
en la plataforma Android™ 2.2
Pantalla LCD de alta resolución de 3.8
pulgadas
La mejor calidad en diseño, materiales
y tecnología
Conectarse es muy fácil con funciones como estas:
Hacer video chat
Chatea con video en la red 4G de T-Mobile,
incluso sin Wi-Fi.
Videocámara HD con pantalla compartida
Captura, comparte y transmite videos directamente a
tu HDTV compatible, sin cables.
Genius Button
El Genius Button™ te permite llamar, enviar,
buscar y encontrar. Tú mandas, él ejecuta
Zona de conexión Wi-Fi
Usa tu myTouch® 4G como tu propia zona de conexión Wi-Fi.
Drakant
26/08/11, 16:24:08
Hola a todos, recien estoy adquiriendo un HTC touch Pro 2, quisiera que me indicaran si me recomiendan instalar este driver al igual que cualquier otra recomendacion que quieran indicarme sera bien apreciada gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.