PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como saber si puedes desbloquear el bootloader de tu Neo

pinfloi581
27/07/11, 02:33:35
Aunque tu terminal sea vodafone/orange (los yoigo normalmente vienen abiertos), se ha dado la ocasion mas de una vez de que el terminal se puede desbloquear aun siendo de estas compañias, por probar no se pierde nada no?

Esta guía asume que ya ha instalado los controladores necesarios en tu PC, utilizando el Sony Ericsson Update Service (SEUS) o PC Companion.

1) Descargar el archivo fastboot en el PC. Link de descarga (http://www.megaupload.com/?d=ADSM3308)

2) Descomprime este archivo en un directorio en el PC.

3) Apaga el teléfono.

4) Mientras mantienes presionada la tecla Menú en el Xperia Neo (usar la tecla de búsqueda en el Xperia Play), conectar el teléfono al PC vía el cable USB.
SI AL MANTENER PULSADA LA TECLA Y CONECTAR EL CABLE USB NO CAMBIA EL LED A AZUL, NI SALE EN EL PC LA NOTIFICACIÓN DE LOS DRIVERS (S1BOOT FASTBOOT) ES QUE NO SE PUEDE DESBLOQUEAR, Y SE OS PONDRÁ A CARGAR DIRECTAMENTE (LED VERDE/NARANJA).

5) La luz LED de notificación debe ponerse azul.(sino se pone en azul, comprobar drivers, y si ni asi se pone, no sigas leyendo porque tienes el bootloader cerrado ). En este punto te aparecerá en el PC una ventana de notificación pidiéndote instalar controladores adicionales (S1Boot fastboot). Si es así, instala manualmente el controlador desde la carpeta fastboot del paso 2.

http://i582.photobucket.com/albums/ss269/netbookc/NbC%201/untitled-71.png

Si esto no funciona, descarga PdaNet (http://www.junefabrics.com/android/download) , que también contiene los controladores necesarios. Vas a encontrar los controladores en la carpeta siguiente -> C:\Archivos de programa\PdaNet for Android\usbwin

6) Una vez instalados los controladores, haz clic en Inicio -> Ejecutar en el PC y escribe cmd.exe

7) Escriba a continuación lo siguiente en la ventana MS-DOS: cd [Ubicación]
Pulse Enter.
Nota: Reemplaza [Ubicación] por el directorio donde se encuentra la aplicación fastboot.

8) Ahora escribe: fastboot devices
Pulse Enter

9) Si el gestor de arranque puede ser desbloqueado deberías ver un código alfanumérico seguido de 'fastboot' como se ve en la imagen siguiente.

http://i582.photobucket.com/albums/ss269/netbookc/NbC%201/SDK14.png

10) Si no es así, lamentablemente el gestor de arranque está bloqueado.

Perseidas
27/07/11, 02:45:49
Muchas gracias! Hay que probarlo. :ok:

No tiene consecuencias sobre el móvil, ¿no?

Un saludo.

daviliyo7
27/07/11, 02:50:52
Una duda si no consigues desbloquear el bootloader no se puede rootear?

Saludos.

Enviado desde mi Xperia Neo usando Tapatalk

pinfloi581
27/07/11, 03:01:20
Muchas gracias! Hay que probarlo. :ok:

No tiene consecuencias sobre el móvil, ¿no?

Un saludo.
No tiene consecuencias ;)

Una duda si no consigues desbloquear el bootloader no se puede rootear?

Saludos.

Enviado desde mi Xperia Neo usando Tapatalk
Se puede rootear =mente lo que pasa que te sera más dificil instalar ROMs custom.

joesser09
27/07/11, 08:32:17
4) Mientras mantienes presionada la tecla Menú en el Xperia Arc (usar la tecla de búsqueda en el Xperia Play), conectar el teléfono al PC vía el cable USB.

Nosotros utilizamos menú, que es la casita o las rayitas?.

pinfloi581
27/07/11, 10:56:52
4) Mientras mantienes presionada la tecla Menú en el Xperia Arc (usar la tecla de búsqueda en el Xperia Play), conectar el teléfono al PC vía el cable USB.

Nosotros utilizamos menú, que es la casita o las rayitas?.

Es el botón fisico central, tambien llamado "home" (Creo, ya que yo lo desbloquee directamente) y si no es ese probad con los demás , no hay ningun riesgo de sufrir daños!!

verdipio
27/07/11, 12:15:21
pues me da que el mio no se desbloquea xD , he probado con la tecla menu y con la tecla home , y se me enciende , y se me pone a cargar tan pancho xD , ni led azul ni narices , se me pone rojo o naranja indicando como va la bateria en carga .
Un saludo.

Mrluisitoh
27/07/11, 13:10:57
Para los que no tengan ningún problema, ¿termina en el paso 5, verdad?

Un saludo.

pinfloi581
27/07/11, 13:26:32
En el paso 5, sabras casi seguro si se puede desbloquear o no!

Mrluisitoh
27/07/11, 13:45:54
Pues a mí me pasa lo mismo que a Verdipio. Únicamente se me pone en carga.

Un saludo.

fenrisf
27/07/11, 13:47:00
A mí me ha funcionado pero con la tecla de volver (flechita).

ZaWoK
27/07/11, 14:09:17
Según tenía entendido en el Neo era igual que con el Arc, la flechita del menú. Aunque parece que a algunos os funciona con la flechita de atrás :pensando:

Bueno, para que quede aquí más claro:

SI AL MANTENER PULSADA LA TECLA Y CONECTAR EL CLAVE USB NO CAMBIA EL LED A AZUL, NI SALE EN EL PC LA NOTIFICACIÓN DE LOS DRIVERS (S1BOOT FASTBOOT) ES QUE NO SE PUEDE DESBLOQUEAR, Y SE OS PONDRÁ A CARGAR DIRECTAMENTE (LED VERDE/NARANJA).

verdipio
27/07/11, 14:56:55
Pues yo no se.... le doy a la tecla menos y se me pone el led verde , y el Windows vista se ha puesto a instalar solo los drivers sin pedirme permiso para poder seleccionar la carpeta fastboot , pero vamos que si se me ha puesto verde dudo que lo pueda desbloquear no ?
Un saludo.

ZaWoK
27/07/11, 15:08:32
Pues yo no se.... le doy a la tecla menos y se me pone el led verde , y el Windows vista se ha puesto a instalar solo los drivers sin pedirme permiso para poder seleccionar la carpeta fastboot , pero vamos que si se me ha puesto verde dudo que lo pueda desbloquear no ?
Un saludo.

Supongo que tampoco te habrá salido la notificación en el PC que sale en el tutorial, así que no.

verdipio
27/07/11, 16:30:15
Pues yo supongo que no podre , porque ahora he probado en un XP y me ha saltado la ventana , pero el led estaba verde , y al intentar instalar los drivers , lo he intentado de todas las formas posibles y no lo he conseguido , me decia que no encontraba nada para este dispositivio asi que... lo extraño esque en el vista no me ha saltado nada de instalarlo yo manualmente , si no que directamente me los ha instalado el en una ventana en la barra de notificaciones del ordenador.
Un saludo.

Edito : He probrado en el vista para ver si funcionaba con los drivers que me ha instalado el y he llegado hasta la consola , pero al meter fastboot devices , me dice... ''fastboot'' no se reconoce como un comando interno bla bla bla bla.....

Creo que mi neo no es de los que se pueden desbloquear no ? X-D

Perseidas
27/07/11, 16:47:01
Lo he intentado y me sale ésto (http://imageshack.us/photo/my-images/163/failnpj.jpg/). :loco:

Y el enlace de descarga de PdaNet (http://www.junefabrics.com/android/download) está caído.

¿Cómo se instala manualmente el controlador desde la carpeta fastboot del paso 2? :pensando:

Un saludo.

pinfloi581
27/07/11, 17:00:29
No encuentro ninguna otra version para descargar de PdaNet, ya que ese enlace es de la página oficial de sony ericsson.

verdipio
27/07/11, 17:20:21
Pon descargar pdanet en internet , a mi me ha funcionado , pero no me he conseguido pasar de la consola de comandos .....

verdipio
27/07/11, 17:22:29
Lo he intentado y me sale ésto.
De que color se te ha puesto el LED , que boton fisico has usado ?

Perseidas
27/07/11, 17:34:39
De que color se te ha puesto el LED , que boton fisico has usado ?

He usado el botón de la flechita de la izquierda, el de retroceso. El LED se ha puesto de color naranja unas veces y otras verde.

Tu problema seguramente estará en que no has hecho ésto:

Nota: Reemplaza [Ubicación] por el directorio donde se encuentra la aplicación fastboot.

Un saludo.

pinfloi581
27/07/11, 17:35:02
Ya esta up el enlace =D

Perseidas
27/07/11, 17:42:13
Ya esta up el enlace =D

Muchas gracias, voy a intentar meterle el PDA Net a ver si pudiera ser. X-D

Un saludo.

Perseidas
27/07/11, 17:55:27
He tenido que usar la versión de 64 bits (http://junefabrics.com/bin/PdaNetA300x64.exe) para mi Windows pero me pregunta lo siguiente. (Consultad archivo adjunto)

¿Debo cancelarlo? :pensando:

Un saludo.

verdipio
27/07/11, 18:28:32
He usado el botón de la flechita de la izquierda, el de retroceso. El LED se ha puesto de color naranja unas veces y otras verde.

Tu problema seguramente estará en que no has hecho ésto:

Un saludo.

Si , si lo he echo , he puesto C:/Archivos de programa/ Fastboot y pone , encontrado , entoncespongo Fastboot devices , y me dice , fastboot no encontrado como comando interno.... para esto no hara falta el sdk de android ?

Perseidas
27/07/11, 18:32:32
Lo he intentado y me sale ésto (http://imageshack.us/photo/my-images/163/failnpj.jpg/) otra vez. :cry:

¿Cómo se instala manualmente el controlador desde la carpeta fastboot del paso 2? :pensando:

Tienes que ponerlo sin mayúsculas: "fastboot devices"

Un saludo.

verdipio
27/07/11, 18:40:15
Sin mayusculas esta , aver si pinfloi581 nos confirma si hay que tener el sdk de android o no . Y sobre lo tuyo alphaomega no se , a mi se me cogio esa ventana y lo intalo directamente. Tienes vista ?
Un saludo.

Perseidas
27/07/11, 18:43:51
Tengo Windows 7 de 64 bits, sólo se me ocurre que sea porque sea para la versión de 32 bits.

Estoy por virtualizar un Sistema de 32 bits para montarlo. :loco:

Un saludo.

verdipio
27/07/11, 18:49:19
Vale como ya lo he conseguido , tenia que poner la carpeta fastboot de dentro de fastboot . Y despues de hacer esto ya me reconoce fastboot devices , y creo que mi neo no va a poder ser desbloqueado xD , Despues de poner fastboot devices tarda un rato , pero no pone ningun alfanumerico , tarda un rato como si lo buscase pero vuelve a saltar para que ponga otro comando , es como si el neo le denegase la entrada , osea que creo que esta bloqueado. Por lo menos he cosneguido instalar los drivers y todo :)
Un saludo.

verdipio
27/07/11, 18:50:35
Tengo Windows 7 de 64 bits, sólo se me ocurre que sea porque sea para la versión de 32 bits. pues no lo se , yo tengo vista basic de 32 bits y me ha funcionado , pero sin embargo en el XP que no se cuantos bits es , creo que de 32 tambien , no me ha funcionado.

Perseidas
27/07/11, 18:57:13
Mira que tutorial (http://android.scenebeta.com/tutorial/tutorial-para-desbloquear-el-bootloader-de-los-terminales-de-la-gama-sony-ericsson-xperia-d) más majo he encontrado.

Y en él habla precisamente de la instalación de Android SDK (http://android.scenebeta.com/noticia/android-sdk). :pensando:

Un saludo.

verdipio
27/07/11, 19:29:30
Mira que tutorial (http://android.scenebeta.com/tutorial/tutorial-para-desbloquear-el-bootloader-de-los-terminales-de-la-gama-sony-ericsson-xperia-d) más majo he encontrado.

Y en él habla precisamente de la instalación de Android SDK (http://android.scenebeta.com/noticia/android-sdk). :pensando:

Un saludo.

PEro esque creo que el sdk si se necesita para desbloquearlo , no para saber si se puede desbloquear . De todas formas no se yo si tu neo va a poder porque el mio se le pone la luz verde y finalmente no puede asi que....

Perseidas
27/07/11, 19:57:15
Tienes toda la razón. Además creo que no voy a poder desbloquear el bootloader por éste método. :roto2:

Prueba ésto:

"Una vez estamos posicionados donde corresponde en la ventana de comandos de windows escribimos fastboot.exe -i 0x0fce getvar version y presionamos Intro(es una comprobación para ver que la conexión es correcta, por lo que tendremos que ver que obtenemos respuesta, por ejemplo "0.3"). Importante, si en la respuesta a esta petición vemos en la pantalla <waiting for device> quiere decir que tenemos un problema en la conexión USB entre el terminal y el PC y no será posible realizar el desbloqueo, por lo que tendríamos que comprobar nuestra conexión USB, reinstalando los driver si fuera necesario hasta que todo marchase correctamente."

Un saludo.

verdipio
27/07/11, 20:24:41
Prueba ésto: "Una vez estamos posicionados donde corresponde en la ventana de comandos de windows escribimos fastboot.exe -i 0x0fce getvar version y presionamos Intro(es una comprobación para ver que la conexión es correcta, por lo que tendremos que ver que obtenemos respuesta, por ejemplo "0.3"). Importante, si en la respuesta a esta petición vemos en la pantalla quiere decir que tenemos un problema en la conexión USB entre el terminal y el PC y no será posible realizar el desbloqueo, por lo que tendríamos que comprobar nuestra conexión USB, reinstalando los driver si fuera necesario hasta que todo marchase correctamente."
Pues muchas gracias Alpha_Omega , porque viene siendo que esta bloqueado porque efectivamente me pone < Waiting for device >
Un saludo , y aver lo que nos tardan en dar nuestro firmware de vodafone porque le tengo unas ganas de meter mano ya a mi neo !!! :risitas:

pinfloi581
27/07/11, 20:32:16
SK-ANdroid hace falta, pero para desbloquear el bootloader de forma no-oficial!!!

Perseidas
27/07/11, 20:33:24
Pues muchas gracias @Alpha_Omega (http://www.htcmania.com/member.php?u=538032) , porque viene siendo que esta bloqueado porque efectivamente me pone < Waiting for device >
Un saludo , y aver lo que nos tardan en dar nuestro firmware de vodafone porque le tengo unas ganas de meter mano ya a mi neo !!! :risitas:

Gracias a tí. :-)

Por cierto, ahora que lo pienso, yo no he tocado casi el móvil todavía y tengo el firmware de Vodafone puesto ya que NO lo he rooteado... ¿no podría intentar extraerlo yo? :pensando:

Un saludo.

pinfloi581
27/07/11, 20:35:49
Gracias a tí. :-)

Por cierto, ahora que lo pienso, yo no he tocado casi el móvil todavía y tengo el firmware de Vodafone puesto ya que NO lo he rooteado... ¿no podría intentar extraerlo yo? :pensando:

Un saludo.
Podrias sin ningun problema!

Perseidas
27/07/11, 20:39:58
Pues voy a hacerlo, no sé cómo he estado para no pensarlo antes. :rolleyes:

Voy a buscar el post donde decía cómo hacerlo y me pongo con ello.

Un saludo.

ZaWoK
27/07/11, 21:00:51
Pues voy a hacerlo, no sé cómo he estado para no pensarlo antes. :rolleyes:

Voy a buscar el post donde decía cómo hacerlo y me pongo con ello.

Un saludo.

Estaremos pendientes, haber si lo logras, suerte! :ok:

Perseidas
27/07/11, 21:03:23
Gracias. :-)

De momento ya he encontrado el post (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2585439&postcount=20).

Ahora estoy instalando el SEUS y a ver lo que pasa. :pensando:

Un saludo.

Perseidas
27/07/11, 21:05:46
¿Es necesaria hacer una copia de seguridad tal y como dice?

¿De qué se hace la copia? ¿Qué se pierde?

Un saludo.

verdipio
27/07/11, 21:52:26
¿Es necesaria hacer una copia de seguridad tal y como dice?

¿De qué se hace la copia? ¿Qué se pierde?

Un saludo.

Pues eso es lo malo , creo que el SEUS te deja el terminal de fabrica , vamos que rpierdes todo , cuentas , aplicaciones..... imagino que con my backup puedes hacer un backup de todo y se guarda en la sd.
Un saludo .

Perseidas
27/07/11, 21:58:13
Pues eso es lo malo , creo que el SEUS te deja el terminal de fabrica , vamos que rpierdes todo , cuentas , aplicaciones..... imagino que con my backup puedes hacer un backup de todo y se guarda en la sd.
Un saludo .

Las cuentas y las aplicaciones no me preocupan porque he tenido el móvil en cuarentena precisamente para no tocarlo demasiado haciendo pruebas sintéticas y demás, con lo que si sale bien vamos a tener un firmware puro. ^_^

Los contactos están en la tarjeta SIM, ¿no tocará la SIM verdad? :pensando:

Mientras no me toque la SIM no tengo problemas.

Un saludo.

verdipio
27/07/11, 22:03:25
No creo , de todas formas , haz lo que hago yo , yo no los tengo en la sim , los vincule con gmail y cada vez que metes una rom o cualquier cosa , al meter tu cuenta de gmail con la primera sincronizacion te los mete todos tal y como los tenias antes.
Un saludo.

Perseidas
27/07/11, 22:06:02
No creo , de todas formas , haz lo que hago yo , yo no los tengo en la sim , los vincule con gmail y cada vez que metes una rom o cualquier cosa , al meter tu cuenta de gmail con la primera sincronizacion te los mete todos tal y como los tenias antes.
Un saludo.

Pues sí, es una buena práctica. Aunque como los tengo en la SIM original no tengo problemas en volcarlos de nuevo tal y como hice la primera vez.

Bueno, pues continúo con el proceso, esperemos que todo salga bien. :rolleyes:

Un saludo.

daviliyo7
29/07/11, 14:20:38
No tiene consecuencias ;)

Se puede rootear =mente lo que pasa que te sera más dificil instalar ROMs custom.

Gracias has aclarado mi duda es mi primer android y ando algo perdido aun en estos temas Saludos

SanabriaESP
29/08/11, 22:59:09
He conectado el movil pulsando la tecla atras y me ha aparecido lo de instalar los controladores

pinfloi581
30/08/11, 12:18:35
He conectado el movil pulsando la tecla atras y me ha aparecido lo de instalar los controladores
Pulsa la letra Menú! la de la derecha ;)

SanabriaESP
01/09/11, 14:05:09
Sim, antes me salia, pero nose por que ahora que tengo rooteado el movil no me sale nada y se me pone a acargar, en cambio antes si me salia lo de los controladores

estupas
10/09/11, 09:00:57
Hola a todos, gran post
Os cuento un poco lo que me pasa a mi. Se me enciende el led verde cuando inserto con la tecla volver presionada, pero el caso es que sí me pide los drivers del fastboot
Le indico donde se encuentran los usb_drivers y tras un ratito pensando me da error y me dice esto
"Sony Ericsson DSS SyncStation no es compatible con esta versión de Windows"
Tengo el Vista home
Mi duda: ¿es problema del vista o simplemente que tengo el bootloader bloqueado?
gracias

Perseidas
10/09/11, 12:09:24
Prueba a ejecutar el archivo con compatibilidad para Windows XP SP2 (http://intercambiosos.org/showpost.php?p=23344&postcount=1). ;-)

Un saludo.

pinfloi581
10/09/11, 21:03:40
ni idea yo solo lo he probado en windows 7 64bits!!

Perseidas
11/09/11, 19:54:30
Y yo también, pero precisamente por éso tuve que usar la compatibilidad para Windows XP SP2.

Un saludo.

Cosita_es
12/09/11, 02:13:08
A mi se me pone el led verde,pero me sale la ventana de instalar drivers y sale S1BOOT FASTBOOT pero como tengo windws 7 de 64 bits no puedo avanzar mas.

Perseidas
12/09/11, 13:41:38
A mi se me pone el led verde,pero me sale la ventana de instalar drivers y sale S1BOOT FASTBOOT pero como tengo windws 7 de 64 bits no puedo avanzar mas.

Pero si tienes la solución en ésta misma página. Haz lo que puse:

Prueba a ejecutar el archivo con compatibilidad para Windows XP SP2 (http://intercambiosos.org/showpost.php?p=23344&postcount=1).

No hace falta que lo ejecutes como Administrador ni que marques la casilla correspondiente que aparece en el dibujo del enlace que te he mostrado.

Un saludo.

Cosita_es
12/09/11, 14:15:28
Sigue sin fucnionar el programa.Voy a probar con el XP.

Perseidas
12/09/11, 14:30:21
También lo puedes hacer virtualizando XP, pero si tienes uno a mano prueba, te será más fácil.

Un saludo.

Cosita_es
12/09/11, 14:45:00
Nada estara bloqueado.Con XP sigo sin poder instalar los driver,tanto los del fatboot como los de pda net.
El movil esta liberado pero es de vodafone,de momento me conformare con despersonalizarlo y con ser root,dentro de un tiempo se vera.

Perseidas
12/09/11, 15:10:06
Efectivamente. De hecho lo comenta ZaWoK en el primer post:

Originalmente Escrito por ZaWoK
SI AL MANTENER PULSADA LA TECLA Y CONECTAR EL CABLE USB NO CAMBIA EL LED A AZUL, NI SALE EN EL PC LA NOTIFICACIÓN DE LOS DRIVERS (S1BOOT FASTBOOT) ES QUE NO SE PUEDE DESBLOQUEAR, Y SE OS PONDRÁ A CARGAR DIRECTAMENTE (LED VERDE/NARANJA).

Mrluisitoh
12/09/11, 15:50:07
Ya se puede desbloquear, aunque sea pagando.

Un saludo.

canitokintax
20/12/11, 00:05:35
Veo que el post esta un poco muerto,pero me pica la curiosidad,pulsando la tecla atras el led se pone verde pero si me sale lo de s1 fastboot,pero el xp me instala los drivers solito.
En administrador de dispositivos me aparece como "SEMC flash device",al cabo de un rato si no toco nada se me desconecta y se pone a cargar.
Si le instalo los drivers del fastboot npasara algo?

aitorblanco
31/01/12, 16:19:39
Aunque tu terminal sea vodafone/orange (los yoigo normalmente vienen abiertos), se ha dado la ocasion mas de una vez de que el terminal se puede desbloquear aun siendo de estas compañias, por probar no se pierde nada no?

Esta guía asume que ya ha instalado los controladores necesarios en tu PC, utilizando el Sony Ericsson Update Service (SEUS) o PC Companion.

1) Descargar el archivo fastboot en el PC. Link de descarga (http://www.megaupload.com/?d=ADSM3308)
.

El archivo está subido a megaupload, no podriais subirlo a otro servidor??

gcervantes01
10/03/12, 06:58:40
pido lo mismo por favor suban el archivo a otro servidor.

Icarus76
10/03/12, 11:50:09
Fastboot resubido: http://bayfiles.com/file/5c1H/adLb0D/fastboot.rar

eltriplero
19/03/12, 23:02:07
pues yo debo ser muy torpe, pero no soy capaz de descargarlo!!

aldo94vp
06/04/12, 01:42:55
y si lo compre libre de fabrica se supone q ya tiene el bootloader desbloqueado verdad?

natxete007
06/04/12, 02:16:49
No tiene nada que ver, una cosa es que puedas utilizarlo con otra operadora
y otra que le puedas meter otros kernels y roms
Si quieres abrir el bootloader pasate por aqui, podrias hacerlo gratis estos dias
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360880

batusichan
31/05/12, 15:40:56
Hola buenas, si queréis saber de forma sencilla si vuestro terminal se puede hacer bootloader, marcad en el tf. la siguiente combinación: *#*#7378423#*#*
accedes al menu de servicio y desde ahí picas en: Service info > Configuration > Rooting Status.
Si Bootloader unlock allowed dice yes puedes desbloquear el BL, si no, mejor ni lo intentemos.
Espero haber ayudado, saludos!!!:-)

Icarus76
31/05/12, 16:37:44
Hola buenas, si queréis saber de forma sencilla si vuestro terminal se puede hacer bootloader, marcad en el tf. la siguiente combinación: *#*#7378423#*#*
accedes al menu de servicio y desde ahí picas en: Service info > Configuration > Rooting Status.
Si Bootloader unlock allowed dice yes puedes desbloquear el BL, si no, mejor ni lo intentemos.
Espero haber ayudado, saludos!!!:-)

No es del todo correcto. EL Yes lo pone en los libres, que tienen el bl cerrado pero se pueden abrir con las instrucciones de Sony. El No lo pone en los subvencionados, los que dan las compañias telefonicas. Que ponga NO no significa que no se pueda abrir, significa que tendras que pagar para usar Omnius y abrirlo.

Kongui23
28/08/12, 15:12:54
No es del todo correcto. EL Yes lo pone en los libres, que tienen el bl cerrado pero se pueden abrir con las instrucciones de Sony. El No lo pone en los subvencionados, los que dan las compañias telefonicas. Que ponga NO no significa que no se pueda abrir, significa que tendras que pagar para usar Omnius y abrirlo.

¿No hay forma de abrirlo sin tener que usar Omnius? Es que a mí me ha salido que estaba cerrado (lo tengo de Orange).

markos1989
13/12/12, 22:09:48
Muy Buenas señores pero el link principal del fasboot no funciona, desde la caida de megauload? alguien me puede facilitar otro link o algo? de todas formas una pregunta poniendo este numero: *#*#7378423#*#* me pone : bootloader allowed: Yes

eso es que esta ya abierto y no tengo que hacer nada no? tendria que proceder a instalar un kernel y luego la rom adecuada para ese kernel???

y otra pregunta el orden como lo hago? ahora estoy en ICS y quiero pasar a GB para que consuma menos bateria, que hago primero pasarme a GB luego instalo el kernel y la rom adecuada, o como?

Muchas gracias de antemano, aver si me podeis resolver mis cuestiones :ok:

Guper
13/12/12, 22:20:58
Muy Buenas señores pero el link principal del fasboot no funciona, desde la caida de megauload? alguien me puede facilitar otro link o algo? de todas formas una pregunta poniendo este numero: *#*#7378423#*#* me pone : bootloader allowed: Yes

eso es que esta ya abierto y no tengo que hacer nada no? tendria que proceder a instalar un kernel y luego la rom adecuada para ese kernel???

y otra pregunta el orden como lo hago? ahora estoy en ICS y quiero pasar a GB para que consuma menos bateria, que hago primero pasarme a GB luego instalo el kernel y la rom adecuada, o como?

Muchas gracias de antemano, aver si me podeis resolver mis cuestiones :ok:

si no mal recuerdo esto quiere decir que tu bootloader se puede abrir, mas no que este abierto
es decir, aun tendrias que abrir el bootloader

Puedes probar haciendo esto (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4860082)

una ves hayas abierto el bootloader, para pasarte a GB, lo mejor seria Flashear el Firmware .62 de Gb, y luego el Kernel

si quieres probar una rom, esta se instala despues del Kernel

Revisa bien que Kernel y rom usaras, No puedes usar Kernel de ICS con ron de GB y Viceversa

Podrias instalar este Kernel (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1468043), y Probar con la Botaphanta (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=440935)

markos1989
14/12/12, 00:06:36
gracias de todas formas gupper pero no me sale el proceso para liberar el bootloader, hay alguna forma mas de hacerlo? porque no me instala el sd1 boot me pone error y eso que instalo el pc comapion en el movil y todo nose que hacer mas... que kernel me aconsejas y que rom??? tu a tu juicio cual crees que es mejor GB o ICS y que diferencia hay entre una y otra? porque me dijeron que ICS es mas vistosa pero tampoco lo note tanto cuando me puse la akkoki nose...no me gusto y me puse la xperia ultimate HD.

Que ventajas tiene una y que ventajas tiene la otra y cosas malas de las 2,
para que dure mas la bateria y sea en general buena para todo cual me puede cundir mas?

Por cierto ahora mismo e leido por aqui en varios post que si esta apagado el telefono y mientras conectas el usb al ordenador presionas la tecla de menu y sale azul, tengo ya desbloqueado el bootloader y asi es como me pasa, se pone azul; eso significa que ya lo tengo desbloqueado verdad??

Si me respondeis a las cuestiones os lo agradeceria mucho porque no me aclaro lo suficiente para saber que hacer

Un saludo!

Guper
14/12/12, 00:39:36
Pues Respecto a las Roms, ahora mismo no podria Decirte, cual funciona mejor, tengo un tiempo alejado del foro y apenas estoy probando de nuevo las roms

La mejor manera en que puedes saberlo es probandolas tu mismo,
Una ves que Probe ICS fue como una Adiccion que no pude dejar xD y moviendole varias cosas me funcionaba igual que GB pero no a todos los usuarios les funciona igual, pareciera que cad movil es diferente

Respecto a lo del LED si te sale Azul, Es lo mismo que si marca "yes Allowed"

Quiere Decir que se puede abrir, pero no lo hara magicamente, tu tienes que hacerlo, si nunca lo has hecho, entonces te tocara hacerlo

Prueba el link que te puse pero has el procedimiento de Flashtool olvida lo del S1tool ya que este necesita TestPoint, yo probe con el Flashtool en el Neo de un cliente y Funciono Bien, al igual que el tuyo encendia el Led azul, y siguiendo los pasos que pongo va bien
recuerda que tienes que pedir el codigo a SONY,

lo unico que tienes que descargar es Flashtool Pag oficial (http://androxyde.github.com/) yo lo hice con la version 8.5, pero imagino que la mas actual tambien tiene esa Opcion

Aqui te dejo de nuevo el Link con las instrucciones (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4860082)

markos1989
14/12/12, 00:56:14
es que lo extraño de todo es que sigo ese link al pie de la letra y me pone lo de error de drivers nose que... primero inicio el flash tools luego conecto el movil y tal hago lo que pone de run, lo apago y lo conecto con la tecla presionada del retroceso y luego ya no me sale la pantallita de flashbootmode y no se porque :cry:

Guper
14/12/12, 01:27:04
es que lo extraño de todo es que sigo ese link al pie de la letra y me pone lo de error de drivers nose que... primero inicio el flash tools luego conecto el movil y tal hago lo que pone de run, lo apago y lo conecto con la tecla presionada del retroceso y luego ya no me sale la pantallita de flashbootmode y no se porque :cry:

ok, Ve a C:/Flashtool/Drivers, o algo asi es Crero(ahora mismo no tengo Flashtool)

y ahi ahi un Ejecutable , ese es para instalar Los drivers

Instalas todos los del Neo y vuelves a intentar

natxete007
14/12/12, 07:42:55
Instala también los drivers de flasmode y flasboot, los dos de abajo

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

markos1989
14/12/12, 17:20:00
pufff yo alucino...me e instalado los drivers del telefono y los del fastmode y fastboot y estoy alucinando con lo que me pasa porque le doy a root mode vale hasta ahi bien desconecto el usb lo apago y lo conecto presionando la tecla de retroceso y ahi me sale ya la pantallita del bootloader unlock pero para mi sorpresa aparte de saltarse un paso no me pone ni imei ademas la e intentado poner a mano y no me deja escribir e solicitao el codigo a sony y todo y ya lo tengo pero no puedo poner la imei para finalizar el proceso, porque es? alguna ayyuda porfavor... :cry:

porque se me salta el paso de ponerme la pantallita de fasboot mode? la tecla de menu es la derecha del todo no??

Un Saludo!

z3nit
29/01/13, 16:57:44
Hola,tengo una gran duda,enciendo el movil con la menu hacia atrás y me sale LED AZUL durante 2 o 3 segundos y se me pone a cargar(con led naranja)..... lo puedo desbloquear??

Gracias

Guper
29/01/13, 22:57:54
menú hacia atras????

Una es la tecla de Retroceso(hacia atrás)
Y otra la tecla de menu

Para el Led Azul, tienes que precionar la tecla de Menu(La de la derecha) y conectar el USB

Si te sale el Led azul y no cambia de color puedes hacerlo seguro

Pero como mencionas que cambia probablemente no,

Al aparecer el Led Azul tu PC te pedira instalar unos drivers`o te dira que no se han instalado

Si no hace algo de Eso, lo mas probable es que no