Acceder

Ver la Versión Completa : Bajar ram

Jota_991
26/07/11, 14:38:50
Hola gente. Tengo una duda muy grande sobre el tema de la ram del galaxy II ya que siepre esta practicamente al tope de los 833MB que me pone que tengo de ram, siempre tengo ocupados entre 600 y 800. Utilizo aplicaciones para limpiar la ram y la paso muy amenudo, pero enseguida vuelve a subir a esa cantidad.. Queria saber si eso es normal o hay alguna forma de bajar eso ya que cuando va tan elevada la ram va petado el movil. Un saludo y gracias de antemano! :ok:

sergy330
26/07/11, 14:44:11
La filosofía de la multitarea de Android es que memoria ram disponible es memoria ram desaprovechada, así que no te extrañe.

En cualquier caso, en mi terminal y salvo que tenga muchas apps activas no suelo tener tanta memoria ram ocupada.

Revisa las apps que se ejecutan al inicio del sistema y cuando utilices alguna app de gran peso (ej: navegador gps, navegador web, etc...) asegúrate de que se cierra y no minimiza.

ultiimate
26/07/11, 14:53:58
saludos.

Lo primero de todo tienes que saber que apps, procesos o servicios tienes cargados en RAM para saber como es posible que la tengas tan al limite..

hay muchos programas tipo advanced task manager, system info, etc..

te recomiendo este ultimo, el system info, ya que te mostrara las apps en memoria, procesos o servicios, la RAM que estan ocupando, y su uso total de CPU.

independientemente de tu problema en concreto, he de decir que la particular gestion del sistema y de RAM que hace android es bastante eficiente, no hay que obsesionarse con las APPS que hay en memoria..

Android carga muchas apps, procesos en RAM. Esto lo hace para que cuando vayas a ejecutar dicha app ya la tengas en RAM con lo que los tiempos de ejecucion, rapidez son minimos, y eso se traduce en eficiencia, fluidez y contribuye a la experiencia de usuario..

Otra cosa es que a veces carga apps que a lo mejor usas de uvas a peras o simplemente ni las usas pero no quieres desistalarlas..., para eso mas que "matarlas" recomiendo evitar su precarga en RAM, para ello nada mejor que la app AUTOSTARS que te permite deseleccionar aquellas apps que no quieres que carguen. OJO, no tocar las amarillas que son del sistema, a menos que sepas lo que estas haciendo.

saludos

countduckula
26/07/11, 15:27:03
Para mi o lo esta leyendo mal o tiene algun problema.
Porque no creo que se haya dedicado a instalar todas las apps que se autoejecutan habidos por haber.
Que te marque entre 600 y 800 no es normal.
Y si alguna vez realmente llego a ocupar 800 megas, lo hubieras notado ya que todo andaria super lento.
Por que no posteas una captura de pantalla?

akenatom
26/07/11, 15:49:56
Buenas!

Alguna aplicación en concreto para revisar que aplicaciones se abren directamente al reiniciar el teléfono? para desactivar que se reinicien al principio habrá que ser ser root cierto?

countduckula
26/07/11, 15:57:18
Buenas!

Alguna aplicación en concreto para revisar que aplicaciones se abren directamente al reiniciar el teléfono? para desactivar que se reinicien al principio habrá que ser ser root cierto?

el advance task killer
es comodo, pero yo lo desinstale ya que estoy probando el go launcher que viene incluido su propio t.k. y la verdad es que con los 847megas de ram el cual ocupo siempre entre 450 a 500 no necesito un task killer.
Si tienes que ser root

akenatom
26/07/11, 16:00:53
Mas que por el ahorro de ram me refería por el ahorro de bateria, que no haya aplicaciones corriendo innecesarias o que no vas a usar en ese momento.

El advance task killer hace eso? prohibir a ciertas aplicaciones que se ejecuten al principio?

countduckula
26/07/11, 16:15:38
Mas que por el ahorro de ram me refería por el ahorro de bateria, que no haya aplicaciones corriendo innecesarias o que no vas a usar en ese momento.

El advance task killer hace eso? prohibir a ciertas aplicaciones que se ejecuten al principio?

Pues si me preguntas a mi en concreto, te dire que lo dejes como esta. Que algunos programas siempre suelen ejecutarse y quedarse en la memoria ram y el uso del cpu es minimo, por lo que al consumo de bateria le afecta, pero muy poco.
El ATK lo que hace es liberar memoria, pero no bloquea la auto ejecucion de las apps.
Servia mas que nada para smartphones con menos memoria ram al quedarse esta saturada con tantas apps, afectaba en la fluidez.
Espero haber evacuado tus dudas, que sino... me sigues preguntando.

Jota_991
26/07/11, 16:17:42
Gracias a todos por las respuestas. Me e instalado el autostart para quitar las aplicaciones que no uso y veo que tengo un monton de aplicaciones tanto blancas como amarillas. Pero no me deja cerrarlas ya que cuando le doy se cierra el programa y me pone un cartel que dice Forzar Cierre. La captura la haria si no me crees no tengo ningun inconveniente, pero no tengo ni idea de como se hace eso, un saludo ;)

ultiimate
26/07/11, 16:21:03
saludos.

akenaton, no todas las aplicaciones que estan en RAM se estan ejecutando, es decir, requieren atencion de la CPU y uso de ciclos de reloj por su parte... otra cosa es el refresco de la RAM.

el advanced task manager solo te permite matar las apps "activas" en sengudo plano (background)

piensa que cada vez que instalas una APP te crea en el boot una entrada para cargarla en RAM, o al menos parte de ella.

como te he dicho en el market hay una aplicacion que se llama AUTOSTARS (necesita root).

en ella puedes monitorizar el After Startup, que es despues del boot las aplicaciones que se cargan en memoria.

puedes elegir o desactivar las que no quieres que se carguen por que simplemente no las usas habitualmente.

saludos

countduckula
26/07/11, 16:21:47
Gracias a todos por las respuestas. Me e instalado el autostart para quitar las aplicaciones que no uso y veo que tengo un monton de aplicaciones tanto blancas como amarillas. Pero no me deja cerrarlas ya que cuando le doy se cierra el programa y me pone un cartel que dice Forzar Cierre. La captura la haria si no me crees no tengo ningun inconveniente, pero no tengo ni idea de como se hace eso, un saludo ;)

tocas boton "home" y al mismo tiempo boton "inicio", hace un sonido click de foto.
vas a gallery y te aparece otra carpeta, y he ahi la captura de tu escritorio.

ultiimate
26/07/11, 16:23:09
saludos.

en el menu after startup toca continuadamente en la que quieras desactivar y elije DISABLE, te pedira permisos de root.

LAS AMARILLAS NO LAS TOQUES, solo las blancas.

Jota_991
26/07/11, 16:27:49
tocas boton "home" y al mismo tiempo boton "inicio", hace un sonido click de foto.
vas a gallery y te aparece otra carpeta, y he ahi la captura de tu escritorio.
el boton home es el boton fisico del movil, el que esta entre los botones tactiles si no me equivoco, el boton inicio no se cual es jaja

Jota_991
26/07/11, 16:30:31
saludos.

en el menu after startup toca continuadamente en la que quieras desactivar y elije DISABLE, te pedira permisos de root.

LAS AMARILLAS NO LAS TOQUES, solo las blancas.
Vale, muchas gracias eso me a quedado claro. Lo que no sabia es que tenia que ser root.. Tendre que hacerlo porque de eso aun no e echo nada. Me da que utilizando esa aplicacion bajara la ram porque tengo unas cuantas aplicaciones blancas abiertas. Un saludo

countduckula
26/07/11, 16:34:33
el boton home es el boton fisico del movil, el que esta entre los botones tactiles si no me equivoco, el boton inicio no se cual es jaja

el boton home es el que esta en la parte inferior, el boton fisico como bien dices.
el boton inicio del lado derecho de la pantalla el unico boton que tienes con el cual inicias tu movil.

Jota_991
26/07/11, 16:52:21
Una ultima duda, como ago para subir aqui la imagen? xDDD esque soy novato del todo, se nota verdad? jajaja

countduckula
26/07/11, 17:04:41
Una ultima duda, como ago para subir aqui la imagen? xDDD esque soy novato del todo, se nota verdad? jajaja

yo diria que eres complicado, mas que novato :P
subes a un server de imagenes como imageshack.us u otro de tu preferencia y al subir la foto te aparecen varios links, hay uno que tienes que copiar y pegar que es para foros.

Jota_991
26/07/11, 17:12:13
vale, gracias de nuevo..
bueno pues aqui tienes la imagen del movil ahora fijate la ram que tiene y hace 10 minutos si llega que le pase el advanced task killer, battery dr to save, taskiller y e borrado la ram desde el cuadro de aplicaciones activas... esta bastante elevado yo creo y ahora no, pero como ya e dicho hay veces que va petado. no lo veo muy normalhttp://www.htcmania.com/http://img820.imageshack.us/img820/3826/sc20110726164150.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/820/sc20110726164150.jpg/)%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us (http://imageshack.us)

Jota_991
26/07/11, 17:12:43
http://imageshack.us/photo/my-images/820/sc20110726164150.jpg/

countduckula
26/07/11, 17:37:53
Para mi no es normal, algo esta ocupando demasiado en tu memoria.
Si con un task killer luego de cerrar todas las apps, no baja a estar en los 500mb, desinstalaria apps, quitaria widgets e ir probando.
No te asustes que no creo que sea tan grave.

JC10
26/07/11, 19:12:15
Esta claro que todo dependera de todo lo que tengas...pero lo normal es estar entre 400MB y 500MB no???

countduckula
26/07/11, 19:16:31
Esta claro que todo dependera de todo lo que tengas...pero lo normal es estar entre 400MB y 500MB no???

todo depende de lo que tengas instalado que sea o no autoejecutable, y si, lo normal seria mas o menos entre esos numeros.

JC10
26/07/11, 20:42:50
Creeis que necesitamos un task killer o un system info para nuestro galaxy teniendo ya un administrador de tareas???

Jota_991
27/07/11, 16:44:33
pues que yo sepa no e exo nada raro como para tener tanta ram en uso, voy a ver si aciendome root y utilizando el autostart arreglo algo, espero que si...
tener la ram tan elevada afectara a la bateria? gracias a todos por vuestras respuestas

Jota_991
27/07/11, 17:35:46
ya soy root en mi galaxy s II, pero me sigue sin funcionar el autostart.. me sigue saliendo lo de forzar cierre, sera porque no e rooteado bien el movil? hay alguna forma de saber si lo e exo bien? se que soy pesado, pero esque tengo muchas dudas jeje gracias a todos

countduckula
27/07/11, 18:09:59
te aconsejaria que hagas un backup de lo que tienes, y luego instales un firmware mas nuevo (si es que no haz hecho update) o instales otra vez el mismo.
en la memoria ram quedan guardadas las apps que se ejecutan para su facil y rapido acceso, lo que gasta bateria es la cpu. Si ninguna de las apps cargadas en la ram se estan ejecutando, no usaria la cpu por lo tanto no habra consumo de bateria.
Me he estado fijando de vez en cuando la ram de mi terminal desde que abriste este hilo. Y nunca llega a los valores que tienes.
Para mi, como te dije, no es normal.
Igual no se que tantas cosas tienes instaladas ni que cosas se autoejecutan.
Deberias investigar mas, y desde aca, mas de lo que te escribi no te puedo decir ya que no puedo ver ni usar tu tlf.

Jota_991
28/07/11, 12:14:43
Countduckula gracias por tus respuestas pero ya se me a solucionado ese problema de la ram, ahora me acabo de rootear el movil.. aun no lo habia exo bien del todo. Y a los 500Mb no llega esta mas bien entre los 300-450 y si le doy a borrar ram llega a bajar a los 250 sin problema. Ademas ya e utilizado el autostart y a bajado un poco mas, no mucho pero ya me e quitado aplicaciones innecesarias. Asiq por el momento lo tengo solucionado :D muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Un saludo y hasta la proxima!! :ok: