PDA

Ver la Versión Completa : [OBSOLETA]I9100FOPKG3 [2.3.4] Kernel Chainfire [Root + CWM 4.0][OBSOLETA]

Lorse
25/07/11, 18:16:11
I9100FOPKG3 + CF_ROOT
INSTALACIÓN LIMPIA

Modificaciones incluidas

Modificada para que haga Full wipe en la instalación (Instalación Limpia)
Modificado el orden de flasheo de archivos (Por defecto el Boot.bin es lo primero en flashearse, Odin si falla, falla al principio, por lo que, mejor que falle en otro y el Boot y Sbl se flashee en "zona segura")
Incluido Kernel del Maestro Chainfire para KG3 [Root + CWM4 + Busybox]
Modificada para tener configuración y Productocode FOP (Configuración libre Española).

Fusilado del hilo del Maestro @intronauta (http://www.htcmania.com/member.php?u=175730). Exceptuando el Mod de la cámara todos los créditos son suyos
Eliminada la necesidad de activar la itinerancia en OMV españoles (yoigo, pepephone,etc.) (más info) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=196588)

Compatible con pepephone (apn automáticas)
Yoigo proxy fix

preconfiguración NTP española
[MOD] Nuevo Mod de la Cámara (by ||Lary||@XDA)

soporte 1080p/30fps
Mejor sonido -192kbps/44.1Khz frente a los 64kbps/16khz de serie y formato mp4 en vez de 3gp
Posibilidad de hacer fotos con un toque corto en los botones de volumen.
Posibilidad de hacer zoom (pinch zoom) en modo vídeo manteniendo pulsado el volumen y deslizando los dedos.

INSTALACIÓN

Descargamos el siguiente archivo de KG3FOP.rar (http://www.multiupload.com/8LLUKEQ4R0)
Descomprimimos el rar
Galaxy en modo Download
Ponemos los archivos como en las capturas [PDA en PDA] [PHONE en PHONE] [CSC en CSC]
*Con pit o sin el como mas rabia os de*
START

ESTA ROM HACE WIPE POR LO QUE ES RECOMENDABLE HACER COPIA DE SEGURIDAD ANTES
BORRARÁ APLICACIONES INSTALADAS Y CONFIGURACIONES

**************SIN PIT ** ***********/ ************ CON PIT u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit (http://www.multiupload.com/PRWT4T8ZZ3)
http://img687.imageshack.us/img687/6950/fopnopit.pnghttp://img683.imageshack.us/img683/4254/foppit.png

akenatom
25/07/11, 18:45:45
Buenas compañeros.

Ante todo gracias por la aportación, esto de dárnoslo todo así de fácil... si es que sois los mejores!

Por cierto... que diferencia puede haber entre flashear la rom original KG3 y luego rootearla con el kernel CFroot de KG2 o flashear directamente esta rom KG3 con el kernel de chainfire? me interesa sobre todo la duración de la batería.

Tengo una duda, el kernel de chainfire, aparte de otorgar permisos root y demás... tiene algo mas especial aparte? me refiero a que si modifica voltajes o frecuencias o algo así raro.

Un saludo.

Lorse
25/07/11, 18:56:43
La mayor diferencia, aparte de ahorrarte un flasheo,
Es las modificaciones que lleva para adaptarla y "convertirla" en una rom para las configuraciones y operadores españoles. (Aunque en esta me anime demasiado y cambié la cámara e hice la versión lite X-D)
Los Kernels Chainfire, son los mas próximos al original y los que menos modificaciones incluyen, quizá por eso se les puede considerar los mas estables y de los menos gastones. (esto posiblemente cambie en breve, pero de momento, yo particularmente me quedo con este)

akenatom
25/07/11, 19:08:11
Entonces es probable que el kernel original de la KG3 consuma menos que el kernel de chainfire?

Resumiendo, kernel chainfire VS kernel original:
Kernel chainfire incluye rooteo, CWm4 busybox y Kernel original no trae todo esto.

Es eso básicamente?

Me reitero otra vez en el tema batería, ya que este foro "me ha metido un poco de miedo" con respecto a la duración de este terminal ( que conste que aun no lo tengo)

Lorse
25/07/11, 19:10:25
Entonces es probable que el kernel original de la KG3 consuma menos que el kernel de chainfire?

Resumiendo, kernel chainfire VS kernel original:
Kernel chainfire incluye rooteo, CWm4 busybox y Kernel original no trae todo esto.

Es eso básicamente?

Me reitero otra vez en el tema batería, ya que este foro "me ha metido un poco de miedo" con respecto a la duración de este terminal ( que conste que aun no lo tengo)
Resumiendo, kernel chainfire VS kernel original

Mismo consumo X-D

Quitate el miedo yo de los 2 días no suelo bajar y eso que lo uso X-D

kpik0
25/07/11, 19:28:42
Una duda , si flasheas con esta versión, te aparecerá el triangulito amarillo? Alguna manera (si la respuesta es si) de quitarlo?

Gracias

akenatom
25/07/11, 19:38:14
Bueno jefe, si tu me dices que consume lo mismo me lo creo, es que como has dicho que el kernel de chainfire es de lo menos gastones... he supuesto que es de lo menos gastones de entre los kernels no oficiales pero un así mas gaston que el original (menuda película me he montado yo solo eh?)

2 días mínimo de duración? joe.. que maravilla.

Con respecto al mod de la cámara? creía que a 1080p grababa a 30 fps, es que no era así? otra cosa... el resto de opciones de la cámara siguen igual? es decir, la función cámara es la misma pero añadiendo ese mod?

Espero no ser muy plasta, y si lo soy... espero que por lo menos mis dudas ayuden a otros novatos como yo.

Un saludo y mil gracias compañero.

lobo70
25/07/11, 20:19:01
a que te refieres con la opcion de la camara version lite .gracias maestro

Shinji Mikami
25/07/11, 21:50:46
De momento me quedo con esta. Es la que más me asegura estabilidad y velocidad juntas.

¿Se podrían añadir tweaks como los de la mejora de la Super AMOLED?. Y ya de paso, ¿en qué consiste exactamente la mejora de ese tweak en concreto?.

Gracias.

mostocom
25/07/11, 22:58:06
Gracias Lorse, llevava la kg1 que tu posteaste y hasta ahora me ha dado cero problemas. En cuanto pueda, cargaré esta que te has currado.

Saludos a todos

sionon
25/07/11, 23:24:36
con este kernel te deja instalar los plugins del chainfire y te deja jugar a los juegos tegra?
es q le he instalado el chainfire 2 veces, una en una kg2 oficial y la otra vez en una custom rom http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1183774
[ROM][24/07/2011][XXKG3] stock odexed + EPM_CWM4.0.1.4_OC/UV

con la 1º ningun problema, jugando a todo
con la 2º cuando instalo el tercer plugin se reinicia el dispositivo y se me queda la pantalla sin ningun icono y parpadea "el fondo" a negro todo el rato, de ahi no me deja salir y la unica manera es volver al cwm he instalar de nuevo la rom

q rom me recomendais para poder jugar a los juegos tegra y q vaya fina? por q esta frankestein se reinicia todo el rato cuando le intento meter todas las aplicaciones con el titanium backup y no me deja terminar...

sandrini
26/07/11, 11:19:14
Gracias compi.

caralon2001
26/07/11, 13:52:22
todos los archivos son de KG3? es que en las fotos que tienes en el primer post sale pda de kf3 phone ke7 csc kd2. son todas de kg3 o le cambiaste el nombre y pusiste una de cada?

zamankraa
26/07/11, 16:28:23
Vamos a probarla puse la KG1 que posteastes y todo genial.

caralon2001
26/07/11, 18:59:21
y para kitar el triangulo amarillo?

caralon2001
26/07/11, 19:08:32
parece que no va muy fluida no? es lo que me parece a mi. me pega como saltos.

akenatom
26/07/11, 20:53:47
Buenas compañero.

He leído por ahí que también esta el kernel speedmod que dicen que va muy bien, se podría instalar después de tu actualización? lo digo por probar, por si va algo mejor que el kernel de chainfire

Lorse
26/07/11, 21:49:55
Una duda , si flasheas con esta versión, te aparecerá el triangulito amarillo? Alguna manera (si la respuesta es si) de quitarlo?

Gracias

Sip y para quitarlo o con jig o flasheando el kernel original

Con respecto al mod de la cámara? creía que a 1080p grababa a 30 fps, es que no era así? otra cosa... el resto de opciones de la cámara siguen igual?

Sip, conserva todas las funciones y mejora calidad de sonido y aparte lo de poder disparar con los botones de volumen, para mi un gran avance,

a que te refieres con la opcion de la camara version lite .gracias maestro

:oh::oh: lo cualo X-D a saber que habia escrito, de todas formas he retirado la lite
porque no me quedo muy lite y de colgar una colgaré una Ultralite mas adelante X-D

¿Se podrían añadir tweaks como los de la mejora de la Super AMOLED?. Y ya de paso, ¿en qué consiste exactamente la mejora de ese tweak en concreto?.

Gracias.

Sip pero para eso ya tienes la intromodrom que es la leche X-D

Gracias Lorse, llevava la kg1 que tu posteaste y hasta ahora me ha dado cero problemas. En cuanto pueda, cargaré esta que te has currado.
Saludos a todos

Gracias a ti por el comentario :ok:
de eso se trata ya que es oficial sin apenas modificaciones, que no de problemas

con este kernel te deja instalar los plugins del chainfire y te deja jugar a los juegos tegra?
es q le he instalado el chainfire 2 veces, una en una kg2 oficial y la otra vez en una custom rom http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1183774
[ROM][24/07/2011][XXKG3] stock odexed + EPM_CWM4.0.1.4_OC/UV

con la 1º ningun problema, jugando a todo
con la 2º cuando instalo el tercer plugin se reinicia el dispositivo y se me queda la pantalla sin ningun icono y parpadea "el fondo" a negro todo el rato, de ahi no me deja salir y la unica manera es volver al cwm he instalar de nuevo la rom

q rom me recomendais para poder jugar a los juegos tegra y q vaya fina? por q esta frankestein se reinicia todo el rato cuando le intento meter todas las aplicaciones con el titanium backup y no me deja terminar...

Ni idea mucho tiempo para jugar no tengo :pensando:
si quieres probarlo tu y comentas, perfecto X-D

todos los archivos son de KG3? es que en las fotos que tienes en el primer post sale pda de kf3 phone ke7 csc kd2. son todas de kg3 o le cambiaste el nombre y pusiste una de cada?

Soy muy perro y cogí las capturas de el otro hilo X-D
las pongo solo a titulo informativo de como van colocados los archivos :ok:

y para kitar el triangulo amarillo?

Jig o flasheando kernel original

parece que no va muy fluida no? es lo que me parece a mi. me pega como saltos.

Raro algo tieenes por ahi que te relentiza el sistema, revisa las aplicaciones que tienes, por si alguna te está armando el lio

Buenas compañero.

He leído por ahí que también esta el kernel speedmod que dicen que va muy bien, se podría instalar después de tu actualización? lo digo por probar, por si va algo mejor que el kernel de chainfire
Si esta para esta verisón sin problemas :ok:
Buena noticia que tengamos ya kernels speedmod, de lo mejorcito que teniamos en el galaxy I :aplausos:

FIN X-D

caralon2001
26/07/11, 23:29:37
Buenas gracias compi. tube que volverme a la KG2 porque esta me iba mal. no se porque formatie todo memoria interna la tarjeta sd externa le hice todos los wipe instale 2 veces la rom con su pit y todo y me iba a saltitos el menu y al darle a aplicaciones me hacia como lag. nose alomejor es mi terminal. la kg2 me va de perlas solo actualice para ver si era mejor.

akenatom
27/07/11, 00:46:24
Madre mía lorse, la de curro que te vamos a dar... jeje!

Efectivamente, el kernel speedmod k1-t9 es compatible con la KG3.

Lo que me interesa de tu actualización es todo sobre las operadoras españolas para no tener que calentarse uno la cabeza y también el mod de la cámara.
Algún tipo de incompatibilidad con tu naturalización y posterior cambio de kernel por el de speedmod?

Tu que conoces los dos kernels cual recomendarias? has llegado a probar el speedmod en el SGS2?

madre mia que de cosas por probar y aun no me ha llegado el bicho, con lo que facil que hubiera sido quedarme en apple y su jailbreak... que no! que es broma! jaja!

De nuevo mil gracias por la currada.

Albertuchi
27/07/11, 12:13:44
Tienes el kernel suelto de chainfier para la KG3 para meterlo a otras ROMS?
EDITO: lo he encontrado yo, os lo paso por si a alguno le interesa:
http://www.multiupload.com/Q9ABIPXTH7

jagamiz
27/07/11, 15:05:57
hola! mirad tengo una duda si instalo esta rom el terminal se rootea y se instala el CWM pero si no me va bien y pongo la Kg2 el Cmw se me kedaria ya puesto??y alguien puede decir k tal va esta rom?? xk la verdad me encanta la idea de ser la rom original pero con 4 cosas k si k vienen bien cambiar, asi k enorawena Lorse, x cierto aunk no tenga muxos comentarios entro todos los dias 100 veces en este pedazo de foro, seguid asi!!!
Gracias

akenatom
27/07/11, 15:46:14
Gracias albertuchi!

Por cierto de donde lo has pillado? lo digo por si ha sido del hilo oficial de XDA ( el cual no encuentro ) y para poder seguirlo por si lo actualizan.

Lorse
27/07/11, 16:04:30
Madre mía lorse, la de curro que te vamos a dar... jeje!

Efectivamente, el kernel speedmod k1-t9 es compatible con la KG3.

Lo que me interesa de tu actualización es todo sobre las operadoras españolas para no tener que calentarse uno la cabeza y también el mod de la cámara.
Algún tipo de incompatibilidad con tu naturalización y posterior cambio de kernel por el de speedmod?

Tu que conoces los dos kernels cual recomendarias? has llegado a probar el speedmod en el SGS2?

madre mia que de cosas por probar y aun no me ha llegado el bicho, con lo que facil que hubiera sido quedarme en apple y su jailbreak... que no! que es broma! jaja!

De nuevo mil gracias por la currada.

El speedmod en el II todavía no lo he probado, pero en el I todas las roms que colgaba llevaban ese ;-).
Incompatibilidad ninguna, al cambiar el kernel, cambias el motor, pero todos los extras siguen ahí X-D

hola! mirad tengo una duda si instalo esta rom el terminal se rootea y se instala el CWM pero si no me va bien y pongo la Kg2 el Cmw se me kedaria ya puesto??y alguien puede decir k tal va esta rom?? xk la verdad me encanta la idea de ser la rom original pero con 4 cosas k si k vienen bien cambiar, asi k enorawena Lorse, x cierto aunk no tenga muxos comentarios entro todos los dias 100 veces en este pedazo de foro, seguid asi!!!
Gracias

Nop pierdes todo rooteo CWM y todo eos
Lo de tener mas o menos comentarios es lo de menos, eso con el tiempo se cura X-D

Gracias albertuchi!

Por cierto de donde lo has pillado? lo digo por si ha sido del hilo oficial de XDA ( el cual no encuentro ) y para poder seguirlo por si lo actualizan.
Aquí tienes el hilo de chainfire (tienes que estar registrado para poder descargar)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1103399

gcgspain
28/07/11, 16:16:22
Genial esta ROM, sin apenas añadidos y 100% estable. Si quereis un mod de bateria y el Advanced Power Menu lo teneis en este link: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1183803. Va genial!!

Villak
28/07/11, 17:01:17
Genial esta ROM, sin apenas añadidos y 100% estable. Si quereis un mod de bateria y el Advanced Power Menu lo teneis en este link: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1183803. Va genial!!
Entiendo que se le pueden colocar mods a esta rom y themes?
Gracias

gcgspain
29/07/11, 11:55:47
Entiendo que se le pueden colocar mods a esta rom y themes?
Gracias

Entiendo que se le puede poner cualquier ROM para KG3 Odexada - este que puse funciona perfecto.

Villak
29/07/11, 12:15:14
Entiendo que se le puede poner cualquier ROM para KG3 Odexada - este que puse funciona perfecto.
Estuve buscando themes Odexada KG3 y nada todos los que encontré eran deodexed.
Al final he instalado hoy la crikelo por trastear un poco. Un dia con el movil 3 roms jejeje no está mal, lo cierto que todas por ahora me han dado una grata sorpresa, vengo de SGS.
Gracias

El Kachongui
02/08/11, 02:38:50
Tengo un SGS2 y tengo la BUKE5 de vodafone, ¿Podría instalar esta ROM? ¿Es la oficial? ¿Pierdo todas las aplicaciones instaladas por mi? ¿Podría desinstalar las aplis de vodafone? ¿Se incrementa en 1 el contador de flasheos? ¿Product code y CSC libre?

Kies me ofrece una actualización del firm y no se si poner la que me ofrece o la de este hilo...

Ah y otra cosa, ¿me tengo que hacer root para hacer copia de seguridad de la carpeta efs y el backup completo? ¿Cómo?

EDITO: Acabo de flashear y por lo pronto no va mal del todo. Lo primero agradecer el trabajo a Lorse y a todos sus colaboradores. Lo segundo decir que ha sido mi primer flasheo en mi primer android y en parte me ha decepcionado la ROM por el lag al volver a HOME y al pasar de una página a otra, de inicio a otras (de izquierda a derecha vaya). No se si es inherente a este kernel pero me gustaría alguna solución...

Gracias de nuevo...

El Kachongui
02/08/11, 16:37:19
¿De verdad que nadie me puede echar una mano con el lag? A las malas busco otra rom y vuelvo a flashear porque el lag ya preocupa y es una cosa que con la original no pasaba... :loco: :loco: :loco:

Lorse
02/08/11, 16:42:03
¿De verdad que nadie me puede echar una mano con el lag? A las malas busco otra rom y vuelvo a flashear porque el lag ya preocupa y es una cosa que con la original no pasaba... :loco: :loco: :loco:

Sinceramente ni idea, de lo que te puede ocurrir

Mi recomendación, si una rom no te va fina y no encuentras solución, cambia a otra :ok:
Esta en principio no lleva ninguna modificación que afecte al rendimiento (ni para bien y mucho menos para mal), por lo que a saber porque en tu galaxy no se ha flasheado en condiciones o no funciona correctamente

El Kachongui
02/08/11, 18:01:32
Pues he seguido el tuto al pie de la letra usando el pit, no he hecho nada raro y menos con el cague de ser el primer flasheo de mi vida, a ver si encuentro alguna que merezca la pena. Esta me gustó por ser root, por el cwm, por el mod de la camara, que aún no soy capaz de hacer zoom en modo video, y por configuración/Productocode FOP...

:bye:

Me estoy planteando reflashear sin pit a ver si mejora, aunque es un auténtico coñazo volver a ponerlo todo como lo tengo fuuuu...

Qué opinas @caralon2001 (http://www.htcmania.com/member.php?u=128226)

mierescity
02/08/11, 23:57:14
yo me estoy volviendo loco con el tema del sales code,como pone el compañero,esta rom te cambia el sales code a FOP no?
el tema es que yo tengo el sales code en KOR y en el backup del nv-data me sale el XEU (de movistar)
no hay forma de cambiar el sales code a FOP con esta rom?
que estoy haciendo mal?ya restaure 2 veces como tambien lei por ahi y nada de nada,me sigue saliendo KOR...
quien me hecha un cable?
saludos

redrage
03/08/11, 14:20:40
Perfecto Lorse, ha ido genial, esta ROM va muy muy muy muy bien. Muchas gracias.

Ahora por lo tanto tengo kernel Chainfire para KG3 [Root + CWM4 + Busybox]

Si meto el kernel de ninphetamine (porque quiero soporte para BNL) ... ¿voy a perder el Root , el CWM4 y el BusyBox?

Este Kernel http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=15870010&postcount=2

Muchas gracias por contestar.

Lorse
03/08/11, 14:35:16
Perfecto @Lorse (http://www.htcmania.com/member.php?u=96785), ha ido genial, esta ROM va muy muy muy muy bien. Muchas gracias.

Ahora por lo tanto tengo kernel Chainfire para KG3 [Root + CWM4 + Busybox]

Si meto el kernel de ninphetamine (porque quiero soporte para BNL) ... ¿voy a perder el Root , el CWM4 y el BusyBox?

Este Kernel http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=15870010&postcount=2

Muchas gracias por contestar.

En principio ese kernel incluye todo eso, osea que sin problemas y ademas con BNL, que mas puedes pedir...X-D

mostocom
03/08/11, 17:47:41
Lorse, ¿tienes pensado hacer lo mismo con la kg6?
Si es así me espero, pues me mola flasear las que preparas con la base y el kerneel.

Saludos a todos

El Kachongui
03/08/11, 17:50:58
Si sacas la KG6 FOP la pruebo de cabeza.

:bye:

Lorse
03/08/11, 18:48:22
Ma**nes :grin:

Pues no tenia intención, pero dado el clamor popular X-D
Miro a ver que se puede hacer, pero sinceramente casi que espero
a ver como van las dos "oficiales" que salieron hoy y casi mejor con esas KG5 y KG7 :pensando:

mostocom
04/08/11, 00:20:52
Esperaremos noticias, no habia leido nada de las KG5 y KG7.

Gracias otra vez

Lorse
04/08/11, 00:24:23
Esperaremos noticias, no habia leido nada de las KG5 y KG7.

Gracias otra vez

La KG5 ya la tengo, estoy a la espera del kernel de chainfire y la cuelgo
Sacar una KG6, sinceramente es tontería y me fio mucho mas de la KG5 que de esa filtración/bloqueada/tuneada

redrage
04/08/11, 11:31:14
La KG5 ya la tengo, estoy a la espera del kernel de chainfire y la cuelgo
Sacar una KG6, sinceramente es tontería y me fio mucho mas de la KG5 que de esa filtración/bloqueada/tuneada

Jeje pues Lorse...si te curras la ROM KG5 FOP con Kernel Chainfire.. podias de paso corregir la apk de Google Talk, que por lo visto en KG5 no trae soporte de videollamada....

Es solo una sugerencia!! :ok:

EDIT: Dicen por XDA que Chainfire anda muy liado, y que puede que tarde en sacar el CFRoot para KG5, pero que el de KG6 es esencialmente el mismo (son casi la misma ROM)

EDIT2: He probado el Kernel ninphetamine-2.0.5 y lo he quitado porque:

- Viene con overclock de serie (y no me gusta "forzar" al Galaxy)
- Aunque trae soporte BLN, este no funciona con la KG3 (ni aun sustituyendo la libreria oportuna)

Asi que mientras no haya Kernel sin overclock, y con soporte BLN para KG3... me vuelvo a Chainfire. Si te animas a sacar la KG5 FOP quiza la cosa cambie !! ;-)

Lorse
04/08/11, 18:15:31
Si te animas a sacar la KG5 FOP quiza la cosa cambie !! ;-)

redrage :silbando:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=247007

redrage
05/08/11, 00:31:50
@redrage (http://www.htcmania.com/member.php?u=140246) :silbando:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=247007

Jajajaja que grande eres Lorse !! Muchas gracias!!

Ya te lo curraste mucho con el SGS1 y ahora vuelves a dar la talla con el SGS2 ....

Mañana mismo meto la KG5FOP, que me he dejado el cable USB en el trabajo... :cry::cry:

Gracias!!