Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Ayuda urgente!! Sin señal, he probado todo. SAT???
firekyo_90
25/07/11, 11:40:08
Hola, tras cambiar varias ROMs pase de introMod a cognition y luego hice un nandroid a intromod, en cognition de repente se me puso una señal de prohibido donde debería aparecer la cobertura, intronauta me recomendó hacer un flasheo con Odin a una Stock Rom con repartición, ayer lo hice a 2.3.3 XWKF1 pero me sigue sin funcionar, antes de eso había probado a sobreescribir la carpeta efs que tenía hecha de backup y todo sigue sin funcionar.
Si voy a "acerca del teléfono" me encuentro en que en versión de banda base dice "desconocido". Luego si voy a conexiones inalámbricas en ajustes y le doy a redes moviles me dice "Inserte la tarjeta SIM" cuando obviamente está introducida, en VPN no tengo nada está todo vacío.
Ayuda por favor, he probado lo que me habéis comentado algunos, pero no hay manera de solucionarlo y me estoy empezando a poner nervioso ya, el resto del móvil funciona perfectamente.
un saludo y gracias!!
SOLUCIONADO: gracias entre otros a dos cracks como Lorse e intronauta:
Lo primero que debemso de hacer es bajar esto que nos indica Lorse y flashear con Odin
Como imagino que eso es lo primero que comprobaste
probemos a instalar una rom limpia con repartition y ya rooteada, por si toca enredar con los archivos
[2.3.4] [I9100FOPKG1] Kernel Chainfire [Root + CWM 4.0]
El flasheo hazlo sin SIM. Esta rom te hace wipe completo
Después descargamos esto y lo flasheamos en la zona modem
Descarga lo siguiente http://www.multiupload.com/SO7PDGAO7R
Según lo descargas galaxy en modo download y en odin carga el tar.md5 descargado
Marca casilla Phone Efs clear y Start
Luego seria copiar tu copia de seguridad en efs como te indica intronauta
Luego por último como dice intronauta nos bajamos el better terminal (una apk desde google) la metémos en el terminal e introducimos lo que nos dice intronauta
Código:
su
mount -o rw,remount /efs
busybox rm -R /efs/*
busybox tar zxvf /sdcard/nombre_exacto_del_backup.tar.gz -C /
hace falta colocar la carpeta efs tal y como indica intronauta unos pasos más abajo, para los links de descarga bajad hasta el post correspondiente y allí los encontrareis.
tizonjm
25/07/11, 11:51:19
A ver si va a ser la sim defectuosa. Pruebale otra
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Buenas @firekyo_90 (http://www.htcmania.com/member.php?u=45457) lo primero aunque parezca una tontería es sacar y volver a meter la sim o probar con otra sim o probar esa sim en otro terminal
(Te sorprendería saber la de casos que es por haberse movido la sim o el ponerla al reves)
Como imagino que eso es lo primero que comprobaste
probemos a instalar una rom limpia con repartition y ya rooteada, por si toca enredar con los archivos
[2.3.4] [I9100FOPKG1] Kernel Chainfire [Root + CWM 4.0] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=237203)
El flasheo hazlo sin SIM. Esta rom te hace wipe completo
*En principio ese error que tienes suele ser por los permisos de ciertos archivos de la carpeta efs
lo que no es normal es que no te muestre la banda base y sería lo primero que se tiene que solucionar*
josechufa
25/07/11, 11:56:33
A ver si va a ser la sim defectuosa. Pruebale otra
y era la sim,camvie de terminal por otro mas moderno y me la fundio y me pasaba igual que a ti,ni la reconocia ni cogia señal,los contactos desaparecieron,prueba como dice el compañero con otra sim y si es eso,pues nada vas y si es la 1ª,copia pues es gratis,si no creo que son 5€ la copia,asegurate antes de nada de esto,saludos.
Practotum
25/07/11, 14:22:25
Hola, tras cambiar varias ROMs pase de introMod a cognition y luego hice un nandroid a intromod, en cognition de repente se me puso una señal de prohibido donde debería aparecer la cobertura, @intronauta (http://www.htcmania.com/member.php?u=175730) me recomendó hacer un flasheo con Odin a una Stock Rom con repartición, ayer lo hice a 2.3.3 XWKF1 pero me sigue sin funcionar, antes de eso había probado a sobreescribir la carpeta efs que tenía hecha de backup y todo sigue sin funcionar.
Si voy a "acerca del teléfono" me encuentro en que en versión de banda base dice "desconocido". Luego si voy a conexiones inalámbricas en ajustes y le doy a redes moviles me dice "Inserte la tarjeta SIM" cuando obviamente está introducida, en VPN no tengo nada está todo vacío.
Ayuda por favor, he probado lo que me habéis comentado algunos, pero no hay manera de solucionarlo y me estoy empezando a poner nervioso ya, el resto del móvil funciona perfectamente.
un saludo y gracias!!
PD: Además me ha pillado de vacaciones así que hasta por la noche no creo que pueda volver a pasar por aquí que me tengo que conectar en un ciber.
a ver si te has cargao la EFS!!??. Aunque creas que la as sobreescrito bien.
mira tu IMEI poniendo *#06# y mira que coincida con el de la pegatina que hay debajo de la bateria.
Si no te coincide........... mala cosa, esperoque tengas copia de seguridad de la EFS.
O igual simplemente se te ha vuelto loco. Y con un factory reset lo tiene listo.
Un saludo.
firekyo_90
25/07/11, 21:41:19
Hola de nuevo, mañana probaré con la Rom que me recomienda Lorse porque ahora me he podido conectar con la red movil de un amigo y no puedo descargar, aunque ya lo hice en su momento con repartition pero otra ROM y quizás no hice alguna cosa bien ¿?. Pero os confirmo que con otra SIM el teléfono sigue igual y además si marco el *#06# en IMEI me sale un hueco en blanco, pfff espero no tener que llevarlo al SAT.
Alguien puede comentarme algo respecto a lo de que me diga que no tengo IMEI?
gracias a todos por vuestros comentarios
PD: tengo 2 backups de la carpeta efs de antes de que me pasase esto.
:pensando: Si copias la carpeta efs entera con rootexplorer tienes que tener cuidad, porque a veces la lia y te copia una carpeta efs dentro de la efs
si eso está bien, entonces si la rom no lo soluciona, te preparo un archivo efs.img
vacío para tratar de recuperar el bloque, que posiblemente este tocado y luego ya podrás copiar sin problemas los archivos
manuvilo
25/07/11, 22:56:51
En Ajustes/Acerca del telefono/ Banda base te pone algo o te sale desconocido o algo asi???
Si es así es que está mal flasheado y por eso no tienes señal. Justo me paso ayer con el galaxy s1 de un amigo y mi amigo ya estaba por matarme !!!!! Lo que hice fue en Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo solo tenia puesto Depuracion de USB, marque tambien Permitir ubicaciones falsas y flasheé de nuevo con odin y ya me funciono. Le metí una stock rom que tenia el PDA MODEM y CSC por separado y ya funcionó
Practotum
25/07/11, 23:00:23
Si el imei te sale en blanco es la efs.
Siendo root y con rootexplorer restaurala. Busca manuales de como recuperar la efs.
Un saludo.
aztkael
25/07/11, 23:26:27
Buenas, a mi me ocurrio lo mismo pero con las rom. 2.3.4 y lo que hice fue flasear un modem kf2. Espero que te sirva.
Un saludo
intronauta
26/07/11, 05:02:43
@firekyo_90 (http://www.htcmania.com/member.php?u=45457), casi seguro que el problema está en /efs
haz un backup de tu efs actual y escóndelo
flashea una rom oficial 2.3.3 con repartición y métele un cfroot (o el archivo que te ha pasado @Lorse (http://www.htcmania.com/member.php?u=96785) mismamente)
Si has flasheado una rom de las mías tendrás un backup en /sdcard/EFS_BACKUP/. Pon el backup más antiguo en la raíz de la sdcard, o si ya tenías un backup hecho en su momento , pues ese, el que prefieras.
desde adb shell o desde una aplicación tipo "Better terminal" ejecuta este comando
su
busybox rm -R /efs/*
busybox tar zxvf /sdcard/nombre_exacto_del_backup.tar.gz -C /y reinicia.
No se como sustituiste el backup de efs en su momento cuando te dio el fallo, pero hay que tener cuidado para que se respeten los permisos originales o da ese tipo de errores.
Por ejemplo no se puede descomprimir el backup de efs en la sdcard y luego volcar sobre /efs porque es FAT32 y no entiende de permisos, así que se los carga.
El tar.gz contiene los archivos con sus permisos originales intactos, por eso hay que descomprimir el backup directamente sobre la unidad.
ya nos contarás!
mancube
26/07/11, 06:40:49
Si has flasheado todo correctamente, el fallo es de la sim. Hazte una nueva en cualquier tienda de tu operador. A mi me paso en mi nexus one.
firekyo_90
26/07/11, 11:55:45
Estoy en el ciber ahora, gracias a todos, ahora probaré todo lo que me habéis dicho, espero responderos desde el tapatalk la próxima vez.
Gracias de nuevo!
PD: El efs lo meti directamente con el root explorer :facepalm: posiblemente ahí esté el fallo.
firekyo_90
26/07/11, 15:03:54
Bueno he hecho el flasheo con ODIN y la banda base sigue siendo "desconocida", he probado a hacerlo con el better terminal y me ha dado un error al final "broken pipe" parece que la carpta efs se resiste a moverse o algo así.
Voy a seguir intentándolo, supongo que será algo relacionado con el EFS pero no soy capaz de solucionarlo, a ver si alguien me puede orientar un poco con los pasos antes y con el better terminal.
PD: Tras pasar lo de broken pipe me sigue saliendo el campo IMEI vacío y lo de banda base desconocida.
gracias!!
Bueno he hecho el flasheo con ODIN y la banda base sigue siendo "desconocida", he probado a hacerlo con el better terminal y me ha dado un error al final "broken pipe" parece que la carpta efs se resiste a moverse o algo así.
Voy a seguir intentándolo, supongo que será algo relacionado con el EFS pero no soy capaz de solucionarlo, a ver si alguien me puede orientar un poco con los pasos antes y con el better terminal.
PD: Tras pasar lo de broken pipe me sigue saliendo el campo IMEI vacío y lo de banda base desconocida.
gracias!!
@firekyo_90 (http://www.htcmania.com/member.php?u=45457)
Según lo descargas galaxy en modo download y en odin carga el tar.md5 descargado
Suerte :ok:
intronauta
26/07/11, 15:49:09
gracias!!
Postea los comandos que has metido en better terminal tal cual para verlos:
¿con qué comando te da el error broken pipe??
Prueba con esto:
su
mount -o rw,remount /efs
busybox rm -R /efs/*
firekyo_90
26/07/11, 22:04:50
Lorse intronauta muchas gracias CRACKS os debo la vida.hehehehe
Enviado desde mi Samsung Galaxy S II
firekyo_90
26/07/11, 22:06:48
Por cierto deberia tener algo en lo de VPN.en plan de yoigo o algo asi?
Me alegro :ok:
Marcamos el hilo como solucionado
Ya si editaras el primer post y pusieses debajo del problema como lo has solucionado seria la leche X-D así podria servir para mas compis con el mismo problema
Ahora a disfrutar del bicho fenix
Esnorki
26/07/11, 22:34:11
Puff este es mi caso exactamente. Me aparece el imei en blanco y los pasos han sido exactamente los mismos que a firekyo. Tengo una copia del efs. pero no entiedo bien el ultimo paso del better terminal alguien me puede echar una mano? Hay algun tutorial?
Bueno tras trastear todo lo que he podido y mas. He copiado a mano 1 a 1 los archivos del efs mediante el emulador terminal he reiniciado y me ha reconocido la sim. Con lo cual me he dispuesto instalar la ultima roms de vauss para dejar el tema solucionado. He realizado el wipe completo y la he instalado desde recovery sin novedad y ahora me vuelve a ocurrir lo mismo. ¿Que hago mal? Tengo que estar otra hora copiando 1 a 1 los archivos? Una mano por favor que me tiene esto un poco desesperado.
intronauta
27/07/11, 00:48:21
@Esnorki (http://www.htcmania.com/member.php?u=125490) Compañero, amigo, camarada, está explicado paso a paso como hacerlo, incluso se dice que no se copien los archivos como lo has hecho.
@firekyo_90 (http://www.htcmania.com/member.php?u=45457)
Según lo descargas pon el galaxy en modo download y en odin carga el tar.md5 descargado
Suerte :ok:
Debes tener un kernel CF Root
Pon tu backup de efs en la raiz de la sdcard (se debe llamar algo parecido a efs...tar.gz)
Desde la aplicación "Better terminal" del market introduce uno a uno los siguientes comandos -respetando mayúsculas, minúsculas y espacios- :
su
mount -o rw,remount /efs
busybox rm -R /efs/*
Esnorki
27/07/11, 01:09:08
@Esnorki (http://www.htcmania.com/member.php?u=125490) Compañero, amigo, camarada, está explicado paso a paso como hacerlo, incluso se dice que no se copien los archivos como lo has hecho.
Debes tener un kernel CF Root
Pon tu backup de efs en la raiz de la sdcard (se debe llamar algo parecido a efs...tar.gz)
Desde la aplicación "Better terminal" del market introduce uno a uno los siguientes comandos -respetando mayúsculas, minúsculas y espacios- :
su
mount -o rw,remount /efs
busybox rm -R /efs/*
Siento ser un poco torpe, pero de verdad que no es por no leer xDD. Las dudas que me asaltan ahora mismo son:
1º El kernel CF Root que es? Ahora mismo tengo instalada la roms de vauss 1.0 y la versión de Kernel que me aparece es 2.6.35.7-I9100XXXKG1-CL349526. Este es valido?
2º La copia de seguridad que tengo es un .zip que hice con root explorer. No tengo ningun .tar por tanto no puedo hacer eso.
3º y ultimo en la Versión de banda base me sale Desconocido. Como lo soluciono?¿
De antemano disculpa mi ignorancia y gracias
intronauta
27/07/11, 01:22:32
Siento ser un poco torpe, pero de verdad que no es por no leer xDD. Las dudas que me asaltan ahora mismo son:
1º El kernel CF Root que es? Ahora mismo tengo instalada la roms de vauss 1.0 y la versión de Kernel que me aparece es 2.6.35.7-I9100XXXKG1-CL349526. Este es valido?
2º La copia de seguridad que tengo es un .zip que hice con root explorer. No tengo ningun .tar por tanto no puedo hacer eso.
3º y ultimo en la Versión de banda base me sale Desconocido. Como lo soluciono?¿
De antemano disculpa mi ignorancia y gracias
no pasa nada hombre :)
CFroot es un kernel que te da permisos root - que necesitamos para escribir en efs- y tiene una herramienta llamada busybox que necesitamos para ejecutar ciertos comandos.
En los primeros post, Lorse ha posteado una rom completa que ya incluye de serie el CFroot.
y ya solo sería poner el efs.zip en la raíz de la sdcard (asumo que ese el nombre del backup)
descargar better terminal del market
y ejecutar uno a uno:
su
mount -o rw,remount /efs
busybox rm -R /efs/*
unzip -o /sdcard/efs.zip -d /efs/
y reiniciar
Esnorki
27/07/11, 01:43:01
no pasa nada hombre :)
CFroot es un kernel que te da permisos root - que necesitamos para escribir en efs- y tiene una herramienta llamada busybox que necesitamos para ejecutar ciertos comandos.
En los primeros post, Lorse ha posteado una rom completa que ya incluye de serie el CFroot.
y ya solo sería poner el efs.zip en la raíz de la sdcard (asumo que ese el nombre del backup)
descargar better terminal del market
y ejecutar uno a uno:
su
mount -o rw,remount /efs
busybox rm -R /efs/*
unzip -o /sdcard/efs.zip -d /efs/
y reiniciar
Gracias por vuestra ayuda. Ahora mismo lo tengo solucionado aunque si te digo la verdad si tuviera que hacerlo otra vez... lo hice copiando usando la limpieza que pegue lorse y luego copiando directamente con root explore y salto. Ya me sale el imei y me sale todo correcto. La cuestión es que ya no me fio de cambiar la roms no vaya a ser que vuelva a pasar lo mismo.
firekyo_90
27/07/11, 02:12:38
Mi problema era darle los permisos. Lorse en cuanto me.siente en el ciber lo edito y lo añado a mi hilo de novatos.
criskelo
27/07/11, 02:21:17
Para todos los que recuperaron el IMEI gracias al backUp de SDCARD
tendrán que dar las re gracias a intronauta que fue a quien se le ocurrió esa fabulosa idea
Un abrazo amigo / maestro:elmejor:
Lucarin
27/07/11, 02:33:29
No se como sustituiste el backup de efs en su momento cuando te dio el fallo, pero hay que tener cuidado para que se respeten los permisos originales o da ese tipo de errores.
Por ejemplo no se puede descomprimir el backup de efs en la sdcard y luego volcar sobre /efs porque es FAT32 y no entiende de permisos, así que se los carga.
El tar.gz contiene los archivos con sus permisos originales intactos, por eso hay que descomprimir el backup directamente sobre la unidad.
ya nos contarás!
hola intronauta. te expongo algo que me paso con el Galaxy S y la perdida del imei original por el generico, Lorse igual se acuerda. perdi el imei y solo me salia el generico, restaure con root explorer una copia de la carpeta EFS que tenia en el ordenador sin comprimir ni nada tal cual la saque del movil al disco duro. meti la carpeta en la sd y despues solo pegue esta encima de la original reescriiendo todos los archivos y funciono recuperando el imei original.
ahora, con esto que cometas me has dado que pensar de por que a mi si me funciono. ¿como tendriamos que hacer correctamente la copia de EFS para que no diera problemas de permisos por el sistema de archivos y poder guardar esta en cualquier sitio?
muchas gracias de antemano.
intronauta
27/07/11, 14:28:04
hola intronauta. te expongo algo que me paso con el Galaxy S y la perdida del imei original por el generico, Lorse igual se acuerda. perdi el imei y solo me salia el generico, restaure con root explorer una copia de la carpeta EFS que tenia en el ordenador sin comprimir ni nada tal cual la saque del movil al disco duro. meti la carpeta en la sd y despues solo pegue esta encima de la original reescriiendo todos los archivos y funciono recuperando el imei original.
ahora, con esto que cometas me has dado que pensar de por que a mi si me funciono. ¿como tendriamos que hacer correctamente la copia de EFS para que no diera problemas de permisos por el sistema de archivos y poder guardar esta en cualquier sitio?
muchas gracias de antemano.
mmmm el kernel en el arranque y la montar las particiones asigna ciertos permisos por defecto, como es le caso del montaje de efs.
Lo mismo no es estrictamente necesario asignarle permisos y podemos descomprimir sobre la sdcard y mover uno a uno, pero vamos, yo por lo menos teniendo en cuenta lo delicado que es efs y por seguridad preferiría volcar el zip o el tar.gz directamente sobre la unidad con los permisos originales por lo que pueda pasar, menos tendencia a producir incompatibilidades.
Pero si te funciona (tienes IMEI y banda base) es que está bien, no le des más vueltas. Cuando falla se nota ;)
SuperCocoV6.5
27/07/11, 20:12:40
Expongo aquí mi caso por si pudiera ser de ayuda a alguien.
Hará cosa de quince días, al flashear la darky para el sgs2 con el kernel de ficeto, perdí el imei (siempre flasheo con el cargador conectado) arrancó el móvil y no me pidió pin ni conectaba a red ni mostraba imei al teclear *#06#
Con el susto, desconecté el móvil del cargador y reincié. apareció la petición de imei y el pin y todo correcto.
Pues cada vez que cambiaba de rom, la misma historia, con la de intronauta, la de vauss, la cognition, la litening la angelo, con todas, la misma historia, el primer arranque perdia el imei (siempre flasheo con el cargador conectado)
Pues bien, uno de esos días estaba en la cama y modifiqué unos archivos del movil para probar mi tema, por cierto AQUÍ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=227269) podeis verlo, y al estar conectado al cargador, perdida de IMEI, ahí ya me dí cuenta de lo del cargador, e hice pruebas, y efectivamente, si el movil se encendia conectado a la luz, arracaba sin imei, y si lo hacia sin conectar a la luz, lo hacia bien.
Me puse en contacto con intronauta por privado, pues aunque yo ya tengo cierta experiencia (desgraciadamente) con las perdidas de imei en el sgs1, prefería no mover ficha sin consultar con alguien más.
Y antes de meterme a tocar la carpeta EFS y restaurar copias de seguridad, probamos a instalar por odin, la rom original con la que me venia el teléfono (KE2). Por supuesto, con todos los wipes, re-partition con el pit y todo.
Y desapareció el problema, actualicé también por odin a una KE7 cocinada, con recovery, y también funcionaba bien, y luego le metí una rom cocinada por CWM y hasta la fecha sigue bien.
Conclusión por mi parte, creo que el kernel de ficeto corrompio el particionado del teléfono (que alguien me corrija) y cuando estaba conectado a la corriente daba algún fallo, al hacer re-partition, volvió todo a su cauce.
Antes de tocar EFS, yo probaría tal como hicé yo, Rom original del telefono con pit y re-partition.
Muchas gracias a intronauta y Lorse por su dedicación con este tema!
rapalero
28/07/11, 15:08:35
Creo que mi caso es mucho peor que los que exponéis. :cry::cry::cry:
Un día de uso normal el teléfono no me mandaba sms. Reinicio y logro llamar. Después no cogía red y ahora el teléfono no detecta la sim.
Tenía una rom de Criskelo (gracias por mandarme a este hilo) y antes de ponerla hice un backup de EFS haciéndolo zip y mandándomelo por correo al PC. Pero para mi sorpresa descubro ahora que ese backup pesa 35 kbs. Tiene muchos archivos pero los abro y todos están vacíos, todos pesan 0 kb. Supongo que no deberían estar así. ¿No? Decídmelo por favor y así me ahorro el hacer lo que comentabaís (me llevaría bastante tiempo y esfuerzo, soy novato).
Visto lo visto y en espera de respuestas me gustaría saber cómo volver a la rom original. El tema es que no se cual es. En la etiqueta de mi unidad (Vodafone de principios de julio) pone:
MODEL: GT-I9100
SSN: -I9100GSMH
FCC ID: A3LGTI9100
IMEI: NÚMERO LARGO
S/N: NÚMERO LARGO
No se si en caso de no poder hacer nada el SAT atiende estos casos y los repara. Estoy muy preocupado.
Gracias por vuestra atención.
Lucarin
28/07/11, 15:43:49
mmmm el kernel en el arranque y la montar las particiones asigna ciertos permisos por defecto, como es le caso del montaje de efs.
Lo mismo no es estrictamente necesario asignarle permisos y podemos descomprimir sobre la sdcard y mover uno a uno, pero vamos, yo por lo menos teniendo en cuenta lo delicado que es efs y por seguridad preferiría volcar el zip o el tar.gz directamente sobre la unidad con los permisos originales por lo que pueda pasar, menos tendencia a producir incompatibilidades.
Pero si te funciona (tienes IMEI y banda base) es que está bien, no le des más vueltas. Cuando falla se nota ;)
gracias intronauta. a lo que me referia mas concretamente es a como sacar la carpeta EFS del movil sea el Galaxy S o el SII para que no pierda el formato de archivo que comentas y los permisos asociados. las copias de esta tarjetas en ambos moviles las tengo tal cual en el ordenador. ¿serviria con algun compresor de archivos para android o como seria? lo que me imagino es que el sistema de archivos de la raiz sera uno y el de la sdcard sera otro, FAT32 creo y supongo que habria que comprimir dentro del directorio raiz del telefono y no de la sdcard interna, ¿no?
gracias de nuevo
intronauta
28/07/11, 15:49:00
Creo que mi caso es mucho peor que los que exponéis. :cry::cry::cry:
Un día de uso normal el teléfono no me mandaba sms. Reinicio y logro llamar. Después no cogía red y ahora el teléfono no detecta la sim.
Tenía una rom de Criskelo (gracias por mandarme a este hilo) y antes de ponerla hice un backup de EFS haciéndolo zip y mandándomelo por correo al PC. Pero para mi sorpresa descubro ahora que ese backup pesa 35 kbs. Tiene muchos archivos pero los abro y todos están vacíos, todos pesan 0 kb. Supongo que no deberían estar así. ¿No? Decídmelo por favor y así me ahorro el hacer lo que comentabaís (me llevaría bastante tiempo y esfuerzo, soy novato).
Visto lo visto y en espera de respuestas me gustaría saber cómo volver a la rom original. El tema es que no se cual es. En la etiqueta de mi unidad (Vodafone de principios de julio) pone:
MODEL: GT-I9100
SSN: -I9100GSMH
FCC ID: A3LGTI9100
IMEI: NÚMERO LARGO
S/N: NÚMERO LARGO
No se si en caso de no poder hacer nada el SAT atiende estos casos y los repara. Estoy muy preocupado.
Gracias por vuestra atención.
Lo tuyo parece o un problema de la sim o un defecto del terminal, así a bote pronto...
Planteate antes de nada pedir un duplicado de la sim por descartar una causa.
Si sigue sin funcionar:
marca #*06#. Si tu imei empieza por 35.... es que está bien y EFS en un principio debería estar intacto .
Si no empieza por 35 flashea desde ODIN la rom completa con CF Root que ha colgado Lorse aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2576459&postcount=3) y si instalaste la rom de criskelo busca en /sdcard/EFS_BACKUP por un backup de efs y restáuralo como se indica en este hilo.
Si ni por esas, flashea esto (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2582253&postcount=15) como se indica y vuelve a restaurar el backup de efs
Si ni por esas, instala la rom oficial de vodafone que ahora mismo no encuentro (a ver si alguien puede localizarla) y al SAT, no veo otra solución :/
rapalero
28/07/11, 15:53:32
Ok, gracias.
intronauta
28/07/11, 15:59:11
gracias intronauta. a lo que me referia mas concretamente es a como sacar la carpeta EFS del movil sea el Galaxy S o el SII para que no pierda el formato de archivo que comentas y los permisos asociados. las copias de esta tarjetas en ambos moviles las tengo tal cual en el ordenador. ¿serviria con algun compresor de archivos para android o como seria? lo que me imagino es que el sistema de archivos de la raiz sera uno y el de la sdcard sera otro, FAT32 creo y supongo que habria que comprimir dentro del directorio raiz del telefono y no de la sdcard interna, ¿no?
gracias de nuevo
No, bueno. Cuando comprimes, los archivos contenidos mantienen los permisos originales, independientemente de que el zip o tar.gz esté en FAT o no. Lo importante es donde lo descomprimes.
Yo lo que recomendaría es no descomprimir el archivo dentro de la sdcard, ya que al ser FAT32 los permisos/propietarios cambian, y aunque el kernel parece que los restaura en cada inicio cuando monta las particiones y asigna permisos a ciertas carpetas del sistema, es mejor asegurarnos de que al menos hemos volcado los archivos con sus permisos originales, independientemente de lo que haga o deje de hacer el kernel.
Yo recomendaría el formato tar.gz para hacer backup y restaurar, además comprime al máximo dejando el backup con 35Kb guarrindongos.
Hacer el backup como se indica en el hilo de hacer backup (versión tar.gz) y restaurar como se indica en este hilo (versión tar.gz)
rapalero
28/07/11, 20:27:24
No hay manera... y teniendo en cuenta que tengo el backup de EFS corrupto mal lo veo a no ser que a alguien se le ocurra algo. :pensando:
Ahora necesito dejar el teléfono como me lo dieron para que lo reparen
¿Me cubrirá la garantía?
En caso contrario: ¿cobran mucho? si es una barbaridad no me interesaría arreglarlo :rolleyes:
¿necesito resetear el contador de flasheos con el jig para que el sat me lo mire?
Gracias.
rapalero
30/07/11, 13:28:19
He recibido hoy el JIG y he mirado la factura y es del día 7 de julio. Estoy en plazo para devolverlo.
Gracias.
Yo no tengo ningun problemas, es decir me va todo perfectamente, pero al marcar el codigo ese para ver el imei me sale "CODIGO NO CORRECTO. CONSULTE LOS CODIGOS DE SU OPERADOR".
Tengo que restaurar la carpeta EFS? Hay algun otro metodo de ver el IMEI para comprobar si esta bien?
Yo no tengo ningun problemas, es decir me va todo perfectamente, pero al marcar el codigo ese para ver el imei me sale "CODIGO NO CORRECTO. CONSULTE LOS CODIGOS DE SU OPERADOR".
Tengo que restaurar la carpeta EFS? Hay algun otro metodo de ver el IMEI para comprobar si esta bien?
Me autorespondo, en acerca del telefono, en estado, sale mi imei y empieza por 35, vere en la caja pero me parece que esta bien, ¿no es raro que marcando el codigo #*06# me dea el error que me da?
mikytamar
02/08/11, 21:11:56
Me autorespondo, en acerca del telefono, en estado, sale mi imei y empieza por 35, vere en la caja pero me parece que esta bien, ¿no es raro que marcando el codigo #*06# me dea el error que me da?
Perdona, ¿podrías decirme dónde has comprado el jig?
Suerte y un saludo.
rapalero
06/08/11, 15:43:58
Al final lo mio parece se un problema del teléfono en sí.
Se llevaron el teléfono el miércoles. Me acaba de llegar un mensaje de Vodafone. Se ha aceptado la garantía de origen.
Lo he flasheado con la rom de Vodafone BUKE 1. El teléfono me lo dieron el 5 de julio.
intronauta
06/08/11, 15:53:15
Al final lo mio parece se un problema del teléfono en sí.
Se llevaron el teléfono el miércoles. Me acaba de llegar un mensaje de Vodafone. Se ha aceptado la garantía de origen.
Lo he flasheado con la rom de Vodafone BUKE 1. El teléfono me lo dieron el 5 de julio.
una final feliz, no? :D
Ahora a esperar un poco...
rapalero
06/08/11, 16:40:05
Sí, pero por más que leo no me queda claro que he de hacer antes de poner una rom cocinada. Concluyo que tengo que hacer lo que pone aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=235450 pero a veces leo que tal o cual rom cocinada está basada en tal o cual versión y ahí ya no se que hacer.... ¿eso influye en tener que hacer alguna otra cosa aparte de lo que dice ese tutorial? El FAQ de Criskelo que es la rom que me gusta no me aclara...
Gracias.
buenas chicos acabo de perder imei (no pregunten como )
eh seguido los pasos y no me funka
tengo la carpeta efs original guardada en formato zip
podrias echarme un cable ,os lo agradeceria
EDITO
bueno ya l otengo otra vez cogi los archivos nv_data.bin y nv_data.bin.md5 y lo sobreescribi en la carpeta efs y listo (y yo dandole vueltas a esto jejeej gracias a todos )
Buenas,
puedo copiar la carpeta EFS de otro terminal en el mio??
Saludos y gracias
Expongo aquí mi caso por si pudiera ser de ayuda a alguien.
Hará cosa de quince días, al flashear la darky para el sgs2 con el kernel de ficeto, perdí el imei (siempre flasheo con el cargador conectado) arrancó el móvil y no me pidió pin ni conectaba a red ni mostraba imei al teclear *#06#
Con el susto, desconecté el móvil del cargador y reincié. apareció la petición de imei y el pin y todo correcto.
Pues cada vez que cambiaba de rom, la misma historia, con la de intronauta, la de vauss, la cognition, la litening la angelo, con todas, la misma historia, el primer arranque perdia el imei (siempre flasheo con el cargador conectado)
Pues bien, uno de esos días estaba en la cama y modifiqué unos archivos del movil para probar mi tema, por cierto AQUÍ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=227269) podeis verlo, y al estar conectado al cargador, perdida de IMEI, ahí ya me dí cuenta de lo del cargador, e hice pruebas, y efectivamente, si el movil se encendia conectado a la luz, arracaba sin imei, y si lo hacia sin conectar a la luz, lo hacia bien.
Me puse en contacto con intronauta por privado, pues aunque yo ya tengo cierta experiencia (desgraciadamente) con las perdidas de imei en el sgs1, prefería no mover ficha sin consultar con alguien más.
Y antes de meterme a tocar la carpeta EFS y restaurar copias de seguridad, probamos a instalar por odin, la rom original con la que me venia el teléfono (KE2). Por supuesto, con todos los wipes, re-partition con el pit y todo.
Y desapareció el problema, actualicé también por odin a una KE7 cocinada, con recovery, y también funcionaba bien, y luego le metí una rom cocinada por CWM y hasta la fecha sigue bien.
Conclusión por mi parte, creo que el kernel de ficeto corrompio el particionado del teléfono (que alguien me corrija) y cuando estaba conectado a la corriente daba algún fallo, al hacer re-partition, volvió todo a su cauce.
Antes de tocar EFS, yo probaría tal como hicé yo, Rom original del telefono con pit y re-partition.
Muchas gracias a intronauta y Lorse por su dedicación con este tema!
Creo que es este mi caso. Tengo que verificar cuando arranca sin IMEI y cuando lo hace con él. De momento (desde anoche no reinicio) tengo IMEI. Voy a reiniciar con el cargador enchufado. También he empezado a notar problemas con los datos (de vez en cuando no conecta ni por WIFI ni por 3G) pero todavía no he podido establecer ninguna relación.
P.d. seria buena idea cambiar el título a este hilo. Ponerle chincheta ya sería un lujo
No es exactamente el caso. He reiniciado con y sin cargador, directamente en el recovery, mirando a Cuenca y a la Meca.... La única manera de repetirlo es borrar o hacer un nandroid. Guardaré las copias tar.gz cómo oro en paño (y este hilo) por si falla definitivamente
roco446
15/01/12, 01:15:15
Después descargamos esto y lo flasheamos en la zona modem Originalmente Escrito por Lorse Ver Mensaje Descarga lo siguiente http://www.multiupload.com/SO7PDGAO7R Según lo descargas galaxy en modo download y en odin carga el tar.md5 descargado Marca casilla Phone Efs clear y Start Luego seria copiar tu copia de seguridad en efs como te indica intronauta
Ahi dices que va en modem sin embargo Lorse despues colgó una captura donde lo ponia en CODE. Por favor necesito saber con urgencia donde va para no meter la pata
Jorge206GTI
06/02/12, 23:15:46
a ver si alguien me puede ayudar, tengo todo perfecto, acabo de flashear a una custom ROM 2.3.6.
Con la sim de vodafone pues se va la señal y se pone como prohibido... y vuelve... esta todo el rato asi, se va cobertura y vuelve... con otra sim de simyo pasa lo mismo... pero sin embargo con yoigo no pasa... me llego el sms de configuracion y todo perfecto...
La unica manera de que me funcione la de Vodafone es poniendole q elija manualmente la red... ahi funciona perfecto, sin embargo en automatico se corta cada dos por tres y pierde cobertura.
El movil originalmente es de vodafone, lo libere nada mas llegar.
alguna idea de lo q le pasa??
La sim de vodafone la probe en otro movil y funcionaba todo OK.
SAludos
P.d. la version es I9100XXKL1
ddrcolima
29/06/12, 05:00:10
ayuda tengo mi s2 sin señal ni imei y sin copia.
losrde le ayudo a alguien con mi mismo problema pero el archivo ya no se puede bajar
que hago ayuda
redangelsky
22/02/14, 19:02:53
buenas!.. Favor una ayuda amigos!! cuando coloco esta parte.. la de
Ahora con root Explorer nos dirigimos a /efs
Botón izquierdo táctil y Multi-select > Select all > Delete
me sale un error que dice: you cannot delete this because the file system is read-only
y el método 2 no me funciona.. en la hora con el Odim me dice FAIL!
Ayuda por favor..
kdekilo
23/02/14, 15:48:40
Montaste el root Explorer como r/w?
Los que estéis en Sevilla os puedo ayudar con el tema de imei corrupto
Angel83239
23/02/14, 23:06:37
Hola, yo también tengo la carpeta EFS corrupta desde hace tiempo, y me gustaría probar las cosas que utilizo el que creo el post, pero al querer descargar las cosas no carga la página, no hay caso, no puedo descargar de multiupload ayuda porfavor
Hola a tod@s, mi caso es más raro todavía. Un amigo me dio un s2 de vodafone para liberar, ya que él es de yoigo, el caso es que hice lo mínimo para poder liberarlo, no cambié la rom ni nada, por si acaso hice un backup del efs, pero resulta que a las 2 semanas de estar funcionando bien, lo encendio una mañana y no le detectaba la sim, imei null ... vamos, un lio.
He hecho todos los tutoriales habidos y por haber para restaurar la efs, incluso le he metido otras rom, he vuelto a la custom, y lo curioso es que a veces inicia bien, con el imei y todo correcto, el que aparece debajo de la batería, pero si lo apago y lo vuelvo a encender el imei se va al carajo. Lo mio no es con el cargador conectado como le ha pasado a alguno, es solo con batería. Me estoy volviendo loca porque no sé si será un tema de software ya que probado con 3 o 4 y nada, y estoy por pensar que es un tema de hardware.
Si alguien me podría dar una pista de que puede ser os lo agradecería.
un saludo a tod@s
Bueno, ya lo he solucionado, escribo lo que me ha sucedido por si a alguien le puede dar una pista.
Al final ha sido tema hardware, lo hemos abierto para sacar la placa y limpiarla por si era un tema de suciedad o algo, y hemos visto que uno de los buses planos no estaba bien metido. En concreto uno que está a la derecha si pones el móvil boca abajo.
Ha sido meterlo bien y perfecto, ha reiniciado sin problemas y con el imei en todo momento.
Hemos llegado a la conclusión de que tuvo un golpe en su momento y se salió, y ahora fallaba, eso si, intermitentemente.
Sin más, un saludo a tod@s y enhorabuena por el foro, gracias a vosotr@s estoy aprendiendo un montón y he conseguido ponerle una custom rom y liberarle el móvil a mi amigo. :ok:
GeroARG
12/06/14, 17:54:02
Hola, yo también tengo la carpeta EFS corrupta desde hace tiempo, y me gustaría probar las cosas que utilizo el que creo el post, pero al querer descargar las cosas no carga la página, no hay caso, no puedo descargar de multiupload ayuda porfavor
Estuve unos días con este problema en mi Galaxy S2 y lo pude solucionar:
Primero, si todavía tenes el recovery oficial de Samsung instala uno nuevo (la ultima versión de CWM si es posible), luego aprietas power, home y volumen arriba (Eso abrirá el recovery).
Una vez alli hacemos 3 wipes y 3 formats.
*Wipe data factory restet. *Format system.
*Wipe cache partition. *Format data.
*Wipe davlic cache. *Format preload.
Si no sabes hacer los wipes y formats mira este video desde el minuto 2:52 al 5:17 donde lo explican claramente: https://www.youtube.com/watch?v=ERvBob5toXU
Una vez echo eso, estas listo para instalar Jeally Bean 4.1.2 Oficial de manera limpia, esto recuperara tu carpeta EFS y tu IMEI de fabrica:
Entra a este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=776797 y hace solo los pasos que indica el subtitulo "Hacer instalación limpia desde Odin" (Descargando todo lo que te indique) y ¡Listo ya tenes tu Galaxy S2 como nuevo!.
PD: Este proceso borrara todos tus datos, por lo que es recomendable que copies la carpeta Phone a la computadora y después copias todo lo que tenias de importancia ya sean conversaciones en Whats'app, Fotos, etc.
kikeboxing
22/05/15, 01:58:46
¡¡¡¡¡GENIAL!!!!!
Muchas gracias chicos :ok:
Me había pasado lo mismo, y he estado dandolo vueltas por internet hasta que he encontrado este post, y resuelto en un "plis"....
Se agradece que os lo curreis así.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.