Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Errores (y soluciones, si es posible) tras actualización a 2.3.4

flops
25/07/11, 10:13:41
Dado que en varios hilos se están comentando los diferentes errores que estamos padeciendo tras actualizar a 2.3.4, he pensado en abrir este hilo para comentar aquí todos y postear las posibles soluciones, si es que las encontramos. De momento yo he detectado 3 errores:

1. Diccionario: Tras actualización, desaparece el texto predictivo en inglés, español, etc.

2. Explorador de Internet de Google: No deja cerrar la última ventana abierta. Únicamente deja cerrar si abres varias ventanas, todas excepto la última que te dejes abierta.

3. Calendario: Al iniciar el teléfono me sale "Error de marcos de google" "com.google.process.gapps" y me he dado cuenta que no sincroniza el calendario. Si entro en mi el calendario desde el PC, todo lo que introduje tras la actualización desde el móvil no sale.

En resumidas cuentas, una serie de errores imperdonables para Google. Una decepción terrible de lo que creía que era el mejor sistema para móvil, dándole mil vueltas a Windows Mobile/Phone. Ahora empiezo a poner en dudas su preciada "estabilidad".

Bueno, ahora sólo queda saber si a vosotros os pasa todo esto, u otras cosas, y si habéis dado con alguna solución.

algorismo
25/07/11, 10:53:39
1- problema con el navegador de serie del nexus: al intentar cerrar las diferentes webs le dirige a la web pero no las cierra como hacia antes.
2-problema del tracball, ya muy conocido.
3- el teclado creo que me responde algo peor.
4- la bateria me suele durar lo mismo.
5- cuando tengo algun aviso del calendario por algun evento no me aparece la pantalla habitual para que acepte sino que se queda arriba el aviso.(solucionado mas informacion chavito_51, gracias)
6- me ha dejado de funcionar el extender control, dsde ahi podia activar el 3g o desactivarlo, pues ahora me lleva a ajustes para desmarcar la casilla y no me lo hace sin más.

flops
25/07/11, 12:02:14
A alguien más no le sincroniza el calendario? Cada vez que creo un evento nuevo me sale el "Error de marcos de google" "com.google.process.gapps" y no me aparece en el google calendar de mi PC.

padinton1950
25/07/11, 15:55:37
A alguien más no le sincroniza el calendario? Cada vez que creo un evento nuevo me sale el "Error de marcos de google" "com.google.process.gapps" y no me aparece en el google calendar de mi PC.

A mi me sincroniza tanto del movil, como del PC ( tengo un acceso directo al escritorio)...y lo acabo de probar y me va bien

yovazzz
25/07/11, 17:06:05
A mi me sucede a veces que se traba la pantalla. No me responde, tengo que bloquearlo, esperarme un rato y volverlo a desbloquear

Gusy_80
25/07/11, 17:28:20
a mi lo de la pantalla tambien me ha pasado

diek614
25/07/11, 18:56:31
Lo de la pantalla tambien me pasaba antes de actualizar

gggpatrizi
25/07/11, 19:06:09
desde la ultima actualizacion del dia 22 mi movil a tenido problema con la tarjeta sim
despues de finalizar la actualizacion mi tarjeta sim dejo de funcionar la cambien de movil para verificar pero nada y luego fui a la tienda para que me dieran una nueva la introdusco en el movil y se bloquea la pantalla tactil y se pone todo muy lento lo apago y enciendo y se arregla pero al cabo de unos minutos vuelve a bloquearse el movil la pantalla y todas las funciones lo apago le retiro la tarjeta y vuelvo a encender sin pa tarjeta sim y va bien cual seria el problema un saludo.........................
nexus one .................................................
gggpatrizipatrizi.com
[email protected]

flops
25/07/11, 20:38:44
A mi me sincroniza tanto del movil, como del PC ( tengo un acceso directo al escritorio)...y lo acabo de probar y me va bien

Pues vaya m... a mí no me sincroniza en ambos sentidos. Si meto un evento desde mi PC tampoco me sale en el móvil y me da el mensaje de error. Esto es un serio problema, porque supongo que si no sincroniza el Calendario, quizás tampoco lo haga el Gmail, etc.

Estoy asqueado de esta actualización. Estoy por darle un Hard Reset a la máquina. Sabéis si esto solucionaría algo?

Tavinsky
25/07/11, 23:34:28
Pues yo tengo el mismo problema con el explorador, con la sincronizacion de calendario no he encontrado inconvenientes.... con el trackball, para nada, no le he visto fallos. Soluciones? no he encontrado, hice un par de busquedas en san google pero solo he encontrado las quejas.... como siempre tener un poco de paciencia para buscar y encontrar la solucion.

Saludos

algorismo
26/07/11, 08:23:01
a mi me desaparecio el icono del calendario del escritorio pero lo elimine (icono en blanco) y lo coloque de nuevo y funciona como antes.

flops
26/07/11, 09:33:04
Dado que mi problema con la sincronización del calendario es tan grave, voy a proceder a hacerle un Hard Reset a mi máquina. No sé si volverá a la versión de fábrica, si luego me saldrán las actualizaciones... ni idea. Ya os cuento algo. Quizás con un poco de suerte incluso se me arregla algo más, jaja.

Jorge206GTI
26/07/11, 10:04:02
a mi lo q m pasa es que a la hora de contestar o hacer una llamada tarda 2 segundos en escucharme el q llama o al q llamo... me pasa desde que tengo la mierda de gigerbread... con froyo iba perfecto.

Tambien tenia problemas con el GPS y tuve que hacer un hard reset para que funcionara... aun asi no va del todo fino como antes

flops
26/07/11, 10:14:30
Yo tras el Hard Reset al menos he conseguido que el calendario me sincronice. Ahora estoy algo más tranquilo. "Sólo" tengo los fallos del resto de usuarios, aunque me queda todo el curro de volver a instalar las app que tenía :loco:

mesi
26/07/11, 19:31:25
Yo por ahora solo tengo el tema del Diccionario, el cierre de la pagina del explorador y el consumo de bateria... este ultimo me esta sangrando... ya no me dura ni un dia la bateria, pense que era el tema de tener la wifi siempre encendida pero nada, ni apagandolo... lo gracioso es que miro las estadisticas de consumo y me da que es la pantalla y el sistema android, pero hoy no he tenido tiempo ni a tocarlo por lo que no entiendo el consumo de pantalla... algo va mal

chavito_51
26/07/11, 21:25:51
Bueno compañeros comentaros que a mi los problemas que me afectan son:

- El no poder usar el diccionario, sólo me reconoce palabras de los contactos o del diccionario del usuario.

- El no poder cerrar la ultima página del explorador de internet, abras las páginas que abras o dejes la que dejes no te cierra la última, como mucho la dejas en la principal volviendo al inicio nada más, no te la cierra.

El problema del calendario no lo tengo nunca me dio problemas, es posible que "Algorismo" tengas puesto en Calendario/Ajustes/Configurar Alertas y Notificaciones la opcion de Notificación en la Barra de Estado y no Alerta que es la que creo que buscas y por eso se te quede la notificación señalada.

El problema del diccionario tiene una solución que supongo no os encantará pero os la comento porque alomejor os vale para ir tirando. En el Market os descargais keyboard from Android 2.3 (steven Lin) una vez instalado vais a Ajustes/Idiomas y Teclado/ marcais Teclado Gingerbread y os vais a los Ajustes de dicho teclado (justo debajo) buscais en esas opciones la de idiomas y marcais Español (España) os aparecerá una ventana que os dice si quereis instalar el diccionario y le decis que sí instalais la aplicacion del market a la que vais y ya teneis el mismo teclado que teneis con 2.3.4. o muy similar pero con dicionario en español, comprobarlo sólo teneis que seleccionar cuando escribais el teclado gingerbread dejando pulsado donde escribis y marcando su pestaña (metodo de introduccion de texto/teclado gingerbread)
Lo malo que esta aplicacion o teclado puede, se supone registrar lo que escribis pero yo os doy la opcion porque es el mismo teclado practicamente y os puede valer. Lo probe y funciona bien.

De todos modos queria aclarar que con version 2.3.4 el teclado a mi me va perfecto, la pantalla va muy fluida y rápida pero alguna que otra vez se cuelga, cosa que tambien me pasaba en Froyo, las llamadas no tienen el problema de los dos segundos de Froyo o al menos a mi no, ni se pone negra ni nada todo perfecto, la batería dura parecido a Froyo yo creo que algo más (si se usa bastante un dia o asi suele durar y si se usa algo menos el móvil me dura casi dos dias)

Por cierto una duda que yo tengo es: Si hago un reset o volver a los datos de fábrica me elimina del movil todo lo q tengo aplicaciones, contactos, ajustes,... pero de la tarjeta si yo no la formateo no toca nada no?? y si ahora tengo v. 2.3.4. cuando hago esto me vuelve a estar en esa version o me saltará para actualizarla o pierdo esa actualización??

Un saludo y espero sus respuestas y ayuda

Voltaire-
26/07/11, 23:27:26
Hola a tod@s,

a mi me actualizó el 22 y me va muy fino, la pantalla responde bien, el calendario sincroniza con el de Gmail, la cámara va bien... lo único que no sé cómo cambiar es que no me suba las fotos que hago a Internet ya que se me zampa la batería a un ritmo trepidante si no estoy al caso y eso que tengo el JuiceDefender que hasta antes de la actualización me "estiraba" la batería entre un día y medio y dos días y medio.
Ahora que lo pienso... tal vez sea por la configuración de Google+ que es la que aún no me he mirado.

Saludos.

flops
26/07/11, 23:47:20
Por cierto una duda que yo tengo es: Si hago un reset o volver a los datos de fábrica me elimina del movil todo lo q tengo aplicaciones, contactos, ajustes,... pero de la tarjeta si yo no la formateo no toca nada no?? y si ahora tengo v. 2.3.4. cuando hago esto me vuelve a estar en esa version o me saltará para actualizarla o pierdo esa actualización??

Un saludo y espero sus respuestas y ayuda

Yo por los problemas que tenía de sincronización he hecho un hard reset y te puedo contar lo que sucede. Por cierto, el hard reset lo hice manual, es decir, con el teléfono apagado pulsar el botón de bajar volumen + encendido, y luego en el menú seleccionar "clear storage" (por internet encontrarás detallado el proceso). El caso es que esto es lo que ocurre:

- Del móvil se elimina todo, pero por sorpresa, no vuelve a la versión de android de fábrica cuando lo compraste, sino que directamente se inicia en la 2.3.4, pero en mi caso con el problema de la sincro arreglado, cosa que ha sido un éxito.

- Los contactos y tal, cuando metes la cuenta google se sincroniza todo y vuelven a aparecer en tu agenda, también las anotaciones del calendario, etc. Vamos, todo lo relacionado con la cuenta google vuelve a aparecer.

- La tarjeta queda intacta, aunque yo por si acaso me hice una copia de todo el contenido en mi PC y luego la vacié. Porque total, prefería tenerlo todo puesto desde el principio, con la tarjeta vacía.

Espero haberte ayudado y gracias por tus propuestas. La del diccionario ya lo había pensado, pero esos programas me dan cierta desconfianza por el tema de que te pueden copiar los datos personales, contraseñas... La cosa es, si instalas un teclado y luego desinstalas la app, se guardan las palabras del diccionario o se borran junto a la app? Porque en el caso que conservara el diccionario, sería una salida...

AlfonsoML
27/07/11, 00:08:53
Hola a tod@s,

a mi me actualizó el 22 y me va muy fino, la pantalla responde bien, el calendario sincroniza con el de Gmail, la cámara va bien... lo único que no sé cómo cambiar es que no me suba las fotos que hago a Internet ya que se me zampa la batería a un ritmo trepidante si no estoy al caso y eso que tengo el JuiceDefender que hasta antes de la actualización me "estiraba" la batería entre un día y medio y dos días y medio.
Ahora que lo pienso... tal vez sea por la configuración de Google+ que es la que aún no me he mirado.

Saludos.
Cuando instalas el Google + te dice a ver si quieres activar el instant upload para subir todas las fotos inmediatamente a Internet.
Entra ahora en la configuración y desactivalo

flops
24/08/11, 10:22:03
Para el tema del diccionario yo he probado el "MultiLing Keyboard". Según el autor, tus datos están a salvo y tus contraseñas, ya que el programa no tiene permisos de Internet. Yo lo he probado y sinceramente me ha resuelto el problema, y me tranquiliza pensar que mis contraseñas están seguras.

Pela
24/08/11, 11:37:13
Desde la 2.3.4 me cuesta mucho mover aplicaciones a la sd.
alguien mas le pasa??

rmac
28/08/11, 01:45:22
Yo creo que o bien no me entero bien como esta dividida la memoria o aqui algo no esta rulando bien.

Al poco de actualizar GingerBread me di cuenta (a lo mejor solo me fije mas.. y me pasaba antes) que algunas veces al actualizar alguna aplicacion me da aviso de que hay poca memoria disponible, ... si miro en gestor de aplicaciones, me dice que entre la que hay usada (unos 170 MB) y la que hay libre (unos 25 MB) habra poco mas de 200 MB es eso normal? estoy hablando de la memoria interna.. No tenia 512??? o es que hay una parte reservada par otra cosa?

A ver si alguien me saca de mi error.

Saludos

Snyper82
28/08/11, 12:36:27
Si el resto esta reservado al sistema operativo y aplicaciones q vienen instaladas de serie.

grijan 2.0
19/09/11, 23:44:10
Lo subo... no han corregido lo del diccionario???

Lo de los dos segundos me pasa también

neowendigo
20/09/11, 11:31:41
a alguien le ha dejado de funcionar los botones del cable de los auriculares? ahora no se si asociarlo a la actualización o no... ¬¬'

gontzal315r
16/10/11, 19:19:28
pues yo acabo de recibir mi nexus one con 2.3.4 y he notado que se me bloquea la pantalla pero lo curioso es que no me responde la mitad de abajo de la pantalla, la de arriba va bien. Reinicio y todo perfecto. de lo mas curioso. Esperare a la 2.3.6