PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Graves problemas con Wifi

happy1971
25/07/11, 10:08:05
Hola a todos, hace una semana recibí la AT y en principio la máquina me encantó. También contraté un modem Miwi con Orange para poder disfrutar de la tablet en su totalidad en cualquier sitio (además no tengo Adsl en casa, por el momento). El caso es que tengo graves problemas para que la tablet funcione de forma fluida con la conexión Wifi. Os listo los problemas con los que me he encontrado por si me podéis echar una mano:
- En determinadas zonas de la casa, el indicador de conexión no se pode azul por lo que no se reciben datos de la red. He usado el programa WIFI Analyzer y los canales que usa el módem están más o menos libres. Ahora está usando el canal 1. He probado a usar otros canales y el problema es el mismo.
- De vez en cuando la tablet se desconecta del módem. Cuando esto ocurre comprueba en Wifi Analyzer y no aparece ninguna red (y eso que entorno a mi casa hay un montón de redes).
-Cuando parece que todo está bien, hay señal en un canal libre, el indicador de señal está azul y transmitiendo datos, de pronto, el indicador se pasa de azul a gris y todo se va al garete.
-Cuando todo está bien, a veces, el navegador va extremadamente lento y no carga las páginas con la fluidez que debiera. Además tarda un horror en descargar cualquier aplicación. Para descargar unos pocos megas tarda hasta media hora.
He probado el módem y la conexión en otros lugares con pocas redes y en principio ha funcionado aunque no lo he probado durante largos períodos de tiempo como hago en casa por lo que no sé si estos problemas también se me van a dar.
El caso es que no tengo ni idea si estos problemas se deben a la tablet, al módem o a que hay muchas redes Wifi en mi entorno.
Por favor, necesito ayuda, estoy empezando a desesperarme, la tablet sin Internet es casi un trasto muerto. En general estoy contento con ella pero si no me puedo conectar a Internet no sé qué haré.
Siento la chapa. Gracias por adelantado.

Duir
25/07/11, 10:54:21
¿Móden Wifi o MiFi? ¿Uno de esos pequeños que llevan la tarjeta incorporada o de los que aceptan un pincho USB con la tarjeta?
Ten en cuenta que esos MiFi tienen muy poco alcance, están pensados normalmente para usarse en proximidad a los 5 aparatos que suelen aceptar por ejemplo en una misma sala de reuniones.
Por lo general los módem/router que han de cubrir un espacio grande suelen llevar la tecnología MiMo que se traduce en varias antenas para evitar los rebotes que se producen en la casa por muros, aparatos eléctricos, acuarios y las cosas más peregrinas.

olopeich
25/07/11, 11:20:46
En mi opinion tienes una mezcla de problemas. Como bien te comenta duir el tipo de conexion q usas esta diseñada para tenerla cerca, no creo q sea un sustituto de AP wifi.

Por otro lado lod e que te desaparecen todas asl wifis de tu entornoeso es mas un tema de la tablet me temo. A mi me ha pasado parecido: la tablet determina derepente q mi wifi es inalcancable y hasta q no la cambio de canal no detecta nada, ni mi wifi ni la de mis vecinos. Un cambio de canal o haces desde la config de tu modem pero si estabas en el 1, pon el 5 o 6 porque a mi poniendolo en el 2 tampoco me funcionaba.

happy1971
25/07/11, 12:07:48
Gracias por vuestras respuestas. El módem es Mifi, lo tengo siempre al lado de la AT, por lo que lo de la proximidad no es el problema. Voy a ponerlo en el canal 6 a ver qué tal va aunque los canales 5 y 6 suelen estar muy ocupados. Además voy a probar en la calle donde haya pocas redes que interfieran la señal. O contaré.

Duir
25/07/11, 12:47:47
Nunca es descartable una malfunción del aparato. En mi caso la señal WiFi recibida es correcta y comparable a otros equipos en mi casa pero mi módem/router netgear es muy potente.
La última actualización del firmware trajo un cambio del firm WiFI que algunos han considerado que mejoraba su conexión ¿La tienes instalada? seguramente si pero conviene asegurarse para ir descartando cosas. Como siempre, lo mas complicado es aislar el origen del problema.

happy1971
25/07/11, 14:10:39
Ahora mismo estoy en un bar usando la conexión con el módem mifi y todo va perfectamente. La descarga de aplicaciones se hace en segundos y la navegaciónn es fluida. El problema debe esar en las redes wifi que rodean mi casa. Seguiré investigando. Gracias a todos.

olopeich
25/07/11, 19:58:29
Ahora mismo estoy en un bar usando la conexión con el módem mifi y todo va perfectamente. La descarga de aplicaciones se hace en segundos y la navegaciónn es fluida. El problema debe esar en las redes wifi que rodean mi casa. Seguiré investigando. Gracias a todos.

Mira, en mi caso particular tuve desconexiones hasta la actualizacion de firm, ahora mismo con la nueva version no sabria decir si he tenido alguna porque hace bastante q no tengo pero otros usuarios parece q siguen teniendo.

El numero de wifis q tengas en tu entorno solo deberia de afectar a la velocidad. Yo tengo alrededor de 25 wifis accesibles desde mi habitacion (si me muevo varia ya que hay muchas muy debiles) y no por eso he tenido problemas con ninguno de los aparatos wifi que tengo (excepto con el TF). Yo creo q estos problemas son mas de driver y de interaccion de aparatos: quiza tu TF no se lleve bien con el modem q tienes.

olopeich
25/07/11, 20:05:53
Hola a todos, hace una semana recibí la AT y en principio la máquina me encantó. También contraté un modem Miwi con Orange

Una pregunta, como es la conexion que has contratado? podrias pasarme el link? ahora estoy usando tether con Windows mobile 6.5 con el programa WMrouterwifi pero la verdad es q es un poco engorro porque la bateria dura poquisimo (esta un poco cascadete el movil),

happy1971
25/07/11, 20:41:13
He contratado con Orange la tarifa de 1 GB que sale a 19€. Yo también tengo WM 6.5 y el mismo programa y no he conseguido que funciones correctamente. Tienes razóncon lo de la batería, no dura nada. O tengo que decir que he cambiado al canal 6 por el momento parece que todo va ucho más fluido. Os iré contando.

olopeich
25/07/11, 23:49:25
He contratado con Orange la tarifa de 1 GB que sale a 19€. Yo también tengo WM 6.5 y el mismo programa y no he conseguido que funciones correctamente. Tienes razóncon lo de la batería, no dura nada. O tengo que decir que he cambiado al canal 6 por el momento parece que todo va ucho más fluido. Os iré contando.

para conectar el TF al wmwifirouter tienes q rootear porque solo funciona en modo ad-hoc y el tw no lo huele en este modo.

ya he visto la tarifa que decías. yo estoy buscando algo parecido pero solo para fechas concretas, no todos los meses. es complicado encontrar una tarifa decente sin q sea mensual ni con contdatos de permanencia.

Duir
26/07/11, 10:12:57
Depende de que tipo de router. Yo hice la prueba con un mífi de esos que son una base que emite vía wifi. Crea una conexión nueva que tu nombras como quieres y le asignar su propia clave y el TF sin rootear se conecta sin pegas.