PDA

Ver la Versión Completa : Acelerometro muerto

djned
24/07/11, 13:37:58
Bueno, comentaba en un post que no me funcionaba la opcion de cortar la llamada girando el movil. Y sigue sin funcionar.
El problema es que ahora ni funciona la vista horizontal automaticamente (la tengo activada)
me he bajado un juego de laberintos. Y no funciona el acelerometro.
La brujula tampoco va.

Cuando reinicio el sensor de gestos me sale el mensaje "con error".

Por lo que deduzco que peto.
Voy a hacer lo del modo recuperacion haber que pasa.

Me huelo que va a tener que irse al sat.

enviado desde mi lg optimus 3d via tapatalk

tiggerbcn
24/07/11, 13:42:51
Pues vaya putada, igual es algo de software, a ver si recuperandolo te vuelve a funcionar.

djned
24/07/11, 14:41:42
pues nada definitivamente el acelerometro no funciona.

He hecho lo de la recuperacion y he restaurado datros de fabrica y no funciona.

Bien tengo que llevarlo al sat eso esta claro, pero tengo dudas.

Mi movil es origen de vodafone y esta liberado por imei.

Mi duda es voy directamente a vodafone o contacto con Lg.
Creeis que si ven que es libre y que yo no soy el "dueño" oficial del telefono no me cubrira la garantia.

tiggerbcn
24/07/11, 14:53:17
El liberarlo no invalida la garantia. Ademas cuanto tiempo tiene?, si estas dentro de los 15 dias deberian darte uno nuevo

djned
24/07/11, 15:49:51
si es del 11 mañana paso por vadafone.

alizia
24/07/11, 17:35:35
Mucha suerte, a ver si te dan un terminal nuevo que sería lo preferible.

alfanut
24/07/11, 17:45:38
Que mala suerte, espero que te lo solucionen rapido.

djned
24/07/11, 21:29:32
Yo sino lo veo no lo creo ahora funciona. Bueno que sigua asi. Alguien sabe como funciona hablando de hardware, estos sensores. Por curiosidad

alizia
24/07/11, 21:56:56
Yo sino lo veo no lo creo ahora funciona. Bueno que sigua asi. Alguien sabe como funciona hablando de hardware, estos sensores. Por curiosidad

Yo los he usado en robótica, se compran como un módulo con un circuito integrado y ahora se suelen usar los de 3 ejes (como en el móvil).

Nada mecánico, no como los clinómetros antiguos

http://www.tiendaderobotica.com/tienda/download/ADXL335_v10.pdf

tiggerbcn
24/07/11, 22:07:59
Suerte que Alizia nos ha puesto ese pdf, ahi queda muy claro como funcionan, jajajajajaja.

Yo pensaba que seria una bolita rulando por dentro que cuando tcaba una pared se giraba para ahi el movil, jejejeje

djned
24/07/11, 22:09:53
eso mismo pensaba yo por eso lo preguntaba porque si es asi digo esta igual se quedo atascada... jajaja. Sea lo que sea revivio solo.

alizia
25/07/11, 00:24:49
No no de esos ya no hay.

Las esferitas metálicas o las gotas de mercurio son cosa del siglo pasado y sonpara los clinómetros (detectan el grado de inclinación o la aceleración pero con una precisión de pena)

Y el PDF es muy claro XD son muy fáciles de conectar: una entrada de tensión, otra de masa unos condensadores entre salidas y masa y tienes 3 salidas de tensión que representan la aceleración de cada eje... salidas que van al controlador

Si te ha fallado y estás seguro que no es software... el circuito integrado no creo que esté mal, cuando fallan lso cacharritos estos fallan para siempre, se mueren y no resucitan, si es hardware puede ser una conexión mal hecha o vete tú a saber.

Yo que tú me aseguraría dandole unos buenos meneos con la mano (sin golpearlo), más vale que si tiene que fallar definitivamente lo haga en periodo de recambio.

enekomh
06/08/11, 18:24:13
Joder, a mi me acaba de pasar lo mismo. Da igual que gire el telefono que no me hace caso.
djned, que cosas has hecho para que se te arregle? Por probar suerte más que nada

enekomh
06/08/11, 18:29:14
Vale, falsa alarma. he entrado en opciones>pantalla y la opcion de pantalla giratoria estaba desmarcada. lo gracioso es que yo no la he quitado y nadie ha tocado mi tfno. a ver si va a haber algo que desactiva la pantalla giratoria... un gesto con el movil o algo así

alizia
06/08/11, 19:10:14
La aplicación. Elixir. A parte de ser un excelente widget, tiene una opción para comprobar todos los sensores, así podréis ver si es el sensor el que falla realmente

Enviado desde mi LG-P920