Ver la Versión Completa : Recopilación de Rom oficiales
chingbing
24/07/11, 11:25:04
Buenas, voy a poner aquí todo los roms que he encontrado.
Roms 2.2 - Froyo
1- A8X0614 (http://www.megaupload.com/?d=6NHH12FN)
2- A8X0616 (http://www.megaupload.com/?d=7FJRH6GO)
3- A8X0620 (http://www.megaupload.com/?d=M36R35LD)
4- A8X0628 (http://www.megaupload.com/?d=Q02AFMBE)
5- A8X0704 (http://www.megaupload.com/?d=WKME8VUG)
6- A8X0705 (http://www.megaupload.com/?d=Y1VI725L)
Roms 2.3 - Gingerbread
1- A8X0728 (http://www.megaupload.com/?d=RX7JWO9M) - Beta
2- A8X0817 (http://www.megaupload.com/?d=B84DQCS2) - Beta
2- A8X0917 (http://www.megaupload.com/?d=ZDWHUP2X) - Beta
- Arreglado los problemas menores de 2,3.
- Wfi fix
3- A8X0919 (http://www.megaupload.com/?d=R5F1YVZP)
-Modificado una serie de pequeños problemas en el 2.3
-Solución en modo de espera cuando el wifi no está cerrado, todavía se apagan automáticamente el WIFI.
(Info sacado de 99pad)
--------------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2890504&postcount=1
Un saludo
Enhorabuena, hacia falta una recopilacion prolija. Saben, hay una duda que me aqueja. La que en el foro tenemos como ultima version (0705) no la veo como la ultima version en la pagina de saayi y por lo leido, esta sacada de algun comentario de dealextreme... alguien sabe si es una version oficial? Porque por ahi la invento un vivo y estoy usando una version que anda a saber cual es... tampoco encontre que cambios supuestamenfe tiene esta version...
saludos
Enviado desde mi A8X usando Tapatalk
¿Se podría poner como importante?
Así sería mas fácil encontrar las roms de ésta tablet, ya que como se vaya para abajo al final se pierde.
GINGERBREAD esta con nosotros!!
Firmware 0728:
http://www.slatedroid.com/topic/20498-the-new-firmware-0728/
Por favor, hacer este tema postit!
Saludos,
chingbing
18/08/11, 15:43:22
Una nueva Beta de fecha 08-17
doldan77
18/08/11, 21:17:14
Una nueva Beta de fecha 08-17
Alguien la ha probado?
voy a bajarla
Saludos
chingbing
18/08/11, 21:44:24
Yo no lo voy a probar hasta que salga la version final...
Un saludo
Yo, estoy contigo. Cada vez me da mas pereza reinstalar todo. Ojo no lo digo por la dropad,pero como tambien tengo la desiré.
ramoncifre
01/09/11, 15:51:55
Gracias por las rooms ya que tenemos una tablet maravillosa por 150E. Espero con ansiedad una 2.3 oficial
chingbing
18/09/11, 12:43:57
Nueva beta 09-17
Pues viendo que ya han ido arreglando cosillas es posible que me aventure a probarla, que ya tenía ganas de trastear nuevas ROMs.
Lo que me fastidia es tener que hacer un backup de todas las aplicaciones, que el Titanium Backup sólo lo hace una por una´, no hay manera de hacer copia de todas a la vez???
Un saludo.
Hola a todos:
Yo he probado todos los firmrwares y me funcionan a excepcion de los dos ultimos,que instalarles les instala pero al arrancar se queda en la palabra android.A8X0817 y A8X0917.
es que en mi dorpad A8x intalalo el firmware y el wifi funciona durante un tiempo variable entre unsa horas o unos dias lego se debe de corromper algo y la unica manera de que vuelva a funcionar es volver a instalar y asi en bucle cerrado.
me decidi a instalas el a8x0917 porque ponia lo de wififix pero no ha habido forma de arancarlo. ha alguien le ha pasado algo similar
Pues viendo que ya han ido arreglando cosillas es posible que me aventure a probarla, que ya tenía ganas de trastear nuevas ROMs.
Lo que me fastidia es tener que hacer un backup de todas las aplicaciones, que el Titanium Backup sólo lo hace una por una´, no hay manera de hacer copia de todas a la vez???
Un saludo.
.... en titanium backup usa la opción Lotes y vas a tener muchísimos bash preconfigurados para usar
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk
jaibarlo
19/09/11, 09:15:45
Hola a todos:
Yo he probado todos los firmrwares y me funcionan a excepcion de los dos ultimos,que instalarles les instala pero al arrancar se queda en la palabra android.A8X0817 y A8X0917.
es que en mi dorpad A8x intalalo el firmware y el wifi funciona durante un tiempo variable entre unsa horas o unos dias lego se debe de corromper algo y la unica manera de que vuelva a funcionar es volver a instalar y asi en bucle cerrado.
me decidi a instalas el a8x0917 porque ponia lo de wififix pero no ha habido forma de arancarlo. ha alguien le ha pasado algo similar
Reflasealo un par de veces, o tres. A mi a la primera casi nunca me funciona.
Bueno, pues tras media docena de flasheos el sistema se me queda tostado en el logo de Android y no me deja ni por asomo arrancar el tablet.
He vuelto a la 0705 y ha arrancado a la perfección, así que el problema es de esa versión y no de la tarjeta ya que he usado la misma para los dos. Ahora toca volver a restaurar las aplicaciones y dejaro como antes.
De momento esperaré a que salga una versión definitiva, por ahora las que hay acaban fallando por algo.
Un saludo.
jaibarlo
20/09/11, 11:29:59
Pues yo a la segunda se me ha instalado sin problemas. No noto cambios, incluso el wifi, despues de reactivar el standby no me conecta. Lo tengo que desconectar y conectar de nuevo.
yz7hmpm
22/09/11, 20:24:27
Ya salio ya 919 2.3 Oficial, aun estoy tratando de instalarlo pero se queda en el logo, estoy tratando de formatear la sd y volver a intentar.
Pregunta tonta, de donde se pueda bajar la 0919?? Me encantaría poder actualizar la tablet pero no encuentro un sitio donde descargarla.
Se agradecería un enlace para ello.
Gracias anticipadas.
Un saludo.
brujomen
23/09/11, 01:29:26
Aqui lo tienes...
http://115.com/file/e6albg6r
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
brujomen
23/09/11, 01:35:51
Si alguien consigue instalarlo que ponga las impresiones
yz7hmpm
23/09/11, 05:22:35
Ya lo tengo instalado, tube que formatear mi sd de 8gb con la que venia, y me dio bien, es mucho más rapido, tiene mucha más pienta que la 2.2, y la pantalla se ve mejor, como si ahora fuese más nitida.
En cuanto a la memoria tengo 150mb libre de RAM, y las aplicaciones me corren suaves, el Market esta casi completo, ya que antes habia aplicaciones basicas que me salian incompatibles, ahora me salen todas, no como la anterior que para colmo me aparecia que no existian, este al menos tiene una market mas completa, y si no es compatible igual te aparece su informacion y todo, pero te sale incompatible.
En cuanto a la pantalla tactil, todo ok sin problemas, jugue angry birds rio, y el de las frutas, y sin problemas, tambien se puede observar detalles de opciones nuevas como la del anclaje y wifi portatil, que no funcionan o al menos no se como funciona... pero bueno ahi estan.
El problema que note fue que si lo dejo con la pantalla encendida a los pocos minutos se apaga el telefono, pero si lo pones en modo stanby no pasa nada, esta todo ok.
El audio comentaba que ahora es mucho mejor, en mi opinion personal no se nota mucha diferencia pero la hay.
El wifi funciona perfecto, y navega un poco más rapido, y el market viene con la 3.1.3, y tras que tengas internet via OTA se actualiza a la ultima que salio anteayer la 3.1.5 osea todo perfecto.
Por el momento no tengo ninguna otra observacion, el GPS como siempre no funciona para mi, debe ser porque vivo lejos y debo estar un poco más al centro de la ciudad, pero me imagino que debe servir.
Espero alguien más comente...
Saludos.
mtv1977
23/09/11, 09:03:33
tras instalar la actualizacion del 17/9 no me funciona ahora el market (antes si me funciono) no se porque sera. Este firmware va mejor, fluye mucho mejor y apenas le encuentro problemas, excepto por el wifi que se me queda a veces buscando. Funciona gps, bluetooth bastante bien. Me falta bajar la del 19/09 esta tarde la pruebo y os cuento
ramoncifre
23/09/11, 16:26:44
descargando la ultima versión 2.3 e impaciente para probarlo
.
chingbing
23/09/11, 19:11:03
Sygic sigue sin ir :cry:
ErBotijo
23/09/11, 19:49:30
Este finde le paso el titanium backup, y pruebo el nuevo firm, ya os cuento
Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk
Yo ya he probado la nueva ROM y hay algo que me deja extrañado, según el sistema me dice que tengo la 0917 pero el kernel es distinto, lo que indica que han metido los cambios en el kernel pero no han actualizado el número de ROM, al menos no en la que he instalado.
En cuanto al funcionamiento me va muy ligera, es más bonita en vistosidad y corrige casi todos los fallos de las anteriores versiones con Gingerbread. La pantalla táctil no falla en juegos y es muy fluida. Consume unos 45-55 megas más de RAM que la 2.2, pero era de imaginar, en mi caso se queda con unos 188 megas libres, que para uso general es más que de sobra.
Lo que sí he notado es que en ocasiones se desconecta de internet, aunque no pierde la conexión con el router, o al menos eso parece. En ese caso sólo se puede restaurar la conexión apagando y encendiendo el WIFI, lo que es un pequeño engorro.
En general el cambio ha sido bueno y la actualización vale la pena, ahora falta que vayan puliendo esos fallos aparte de mejorar la conexión con modems 3G, que en algunos foros extranjeros están que trinan con ese tema porque no va nada bien y hay que hacer perrerías para ponerlo en marcha.
Un saludo.
Me da que ésta es una versión final, no beta.
Lo digo por que justo la anterior, seguía fallando el multitactil, y con ésta funciona perfectamente. Me queda probar el Skype, pero a priori parece que funciona todo correctamente (salvo los fallos conocidos comentados por hardan), sin los problemas de las betas.
oleiros
24/09/11, 22:10:34
Respecto al GPS en la versión 0919, creo que puedo aportar un poco de luz.
En mi caso, el fichero gps.conf (system/etc/gps.conf) no existía. Con el root explorer, le copie uno obtenido de otro android. Tras cambiar la fecha y la hora manualmente, active el GPS y durante unos minutos, el programita de GPS que trae, llego a detectar 1 satelite :rolleyes:.
He escrito un mail a
[email protected] preguntando que ha sido de ese fichero y que parece que localiza por fin algún satelite.
Por cierto, en esta versión, me ha sido imposible conectar a mi wifi con SSID oculta.
ramoncifre
25/09/11, 00:42:42
Bueno ya tengo la 0919 y todo va muy fluido. Lo unico malo es el market que algunas aplicaciones no aparecen, a algien le pasa lo mismo
ramoncifre
26/09/11, 13:15:53
Bueno todo funciona de maravilla,gps etc.. lo unico como ya c, omente son algunas aplicaciones del market, por lo demás estupendo. Me quedaré con la 2.3 hasta que salga una mejor. La recomiendo ya que es superar fluida y el táctil va delujo muy sensible
chingbing
26/09/11, 13:32:43
El wifi te va bien??
A mi me va horrible, va y viene cuando quiere
No se, esta tarde lo volveré a flashear.
buenas señores.
ALguno de los que habeis puesto el nuevo firm. podria probar si le funciona el 3G. o seguimos con la misma historia.
Gracias de antemano.
chingbing
26/09/11, 23:32:15
En principio sigue sin ir según foros americanos
ramoncifre
27/09/11, 00:05:00
El wifi me va bien. Lo que se me acongelado la pantalla y por mucho que lo reseteo. He tenido que volver a la 2.2, esperare a que salga otra mas pulida. Aunque estas betas van mejorando. Segid asi que pronto tendremos la definitiva.
ramoncifre
27/09/11, 20:48:42
Hola chicos me he vuelto a animar y he instalado la 2.3 . Esta vez he formateado la targeta y hard reset al teléfono, y ahora si fodo va de maravilla. Gps,wifi,bluethoo, y todo fluido. Esta vez lo he echo bien y llevo 3h con el dropad y no se ha colgado. Prueba superada
chingbing
27/09/11, 23:27:29
A que te refieres a hard reset??
ramoncifre cómo se le hace un hard reset (o wipe) a la A8X?? Vendría muy bien para hacer un borrado total antes de flashear una nueva ROM.
Un saludo.
Estoy cargando el aparatito y cuando tenga una carga aceptable actualizaré. Espero que el Titanium Backup Pro me funcione como dios manda y me restaure todo (que para eso he pagado la licencia). No he encontrado el fichero gps.conf ¿alguien me lo puede pasar?
Gracias
Bueno, yo voy a decir lo que pienso: Lo he instado como dice por aqui dos veces borrando el archivo de marras, y bien, a mi no me pareció tan fluido como a otros, eso si, algunas apk que antes no funcionaban bien ahora si, pero estoy convencido de que en cada tablet se comporta de forma distinta, por ejemplo a mi se me va la hora cada vez que la apago, no sé si le pasa a alguien más, sin embargo la pantalla y la wireless van bien en mi caso. El tema del gps tenéis que tener en cuenta que dentro de una casa no hay visión directa con los satélites, por lo tanto para pillarlos bien hay que estar al aire libre otra cosa en contra el sygic ahora no me funciona, con la 2.2 si me tiraba
ramoncifre
28/09/11, 21:15:49
Restablecer datos de fabrica a eso me referia con un hard reset ya que muchos programas desaparecen. Eso se lo hago a la rom antes de ponerle la 2.3, y formateo la tarjeta con la que voy a instalar la proxima rom
desUBIKado
06/10/11, 22:34:52
Según este comentario (http://www.slatedroid.com/topic/19587-newest-firmware/page__view__findpost__p__248084) habrá nuevo firmware el 10 de octubre
brujomen
10/10/11, 20:57:09
Hoy no ha salido nada esperaremos estos dias...
Cual es la pagina oficial del fabricante?
creia que era esta: http://www.saayi.com/sy/asp-bin/en/?page=5&class=87&id=662
pero ahi el ultimo firmware que aparece es de hace un par de meses....
brujomen
10/10/11, 23:30:49
Aqui estan
http://www.saayi.com/sy/asp-bin/gb/zlsearch.asp
A la izquierda en la ventana pon a8x y te enlaxa del tiron.
oleiros
11/10/11, 20:15:36
Era poco probable que la publicaran. Normalmente no se dan fechas para estas cosas
Enviado desde mi A8X usando Tapatalk
Se sigue sin saber nada de una nueva versión, ¿No?
facu555
29/10/11, 05:04:21
Les pregunte por email a saayi.com
Hi
The new firmware must slover all the bug ,so I think it will delay ,I am so sorry
When I get any news I will contact with you
Best Regards
Vivian
Pues vaya... Informanos si tienes noticias
Gracias por tener los firmwares actualizados del dropad a8x.
Saludos.
Hola a todos,
sin saber mucho del tema, sabéis cómo obtener un firmware "customizado" tipo cyanomodgen (o como se escriba), quizá contactando a alguien en xda developes o lo que sea.
Me da rabia, porque me parece muy buen tablet, con un tamaño ideal, muy buenas características y no parece justo que se tenga mala impresión de este tablet por cuatro o cinco chorradas, y creo que Honeycomb explotaría bien todas las posibilidades de este tablet.
Total los componentes son bastante genéricos, ¿no? el micro fabricado por samsung cortex a8, la cámara, la pantalla, etc.
Veis oportuno juntarnos algunos y contactar con alguien que quiera un custom firmware o como se diga?
Otra cosa, actualmente tengo la versión de finales de junio, no sé si esperar a que salga la actualización del 10 de octubre (jajaja) o actualizar ya, ¿alguna sugerencia?
Gracias
chingbing
17/11/11, 14:50:45
En Slatedroid ya están intentando meterle rom (no customizadas) pero de otro tablet que si tiene esa posibilidad (La tablet creo que se llama odroid o algo asi).
http://www.slatedroid.com/topic/19685-dropad-a8x-hardware/
facu555
23/11/11, 00:49:27
Alguna posibilidad de que estos funcionen en la DROPAD A8HD?
un saludo
Alguna posibilidad de que estos funcionen en la DROPAD A8HD?
un saludo
He pinchado en el enlace de arriba, y parece que han liberado una RC de la versión 2.3 para el Dropad A8HD. También una del 3.0 para el Dropad A8T... ¿Nos traerán Android 3.0 al A8X?
Crucemos los dedos
SkavenXXI
17/12/11, 10:59:16
Están paradetes últimamente, no? :(
jaibarlo
22/12/11, 12:24:30
Dropad ha sacado otra tablet http://www.dealextreme.com/p/dropad-a8t-android-2-3-3g-wcdma-tablet-w-7-capacitive-gps-and-bluetooth-black-white-4gb-110465. Básicamente veo que es la misma que la nuestra pero con entrada para la sim. ¿valdrán sus roms para las nuestras?
chingbing
22/12/11, 13:02:02
Dropad ha sacado otra tablet http://www.dealextreme.com/p/dropad-a8t-android-2-3-3g-wcdma-tablet-w-7-capacitive-gps-and-bluetooth-black-white-4gb-110465. Básicamente veo que es la misma que la nuestra pero con entrada para la sim. ¿valdrán sus roms para las nuestras?
Bueno, la misma, la misma no. la nuestra lleva un procesador Samsung S5PC110 y el de la pagina lleva Samsung S5PC210; que en definitiva es una Herotab C8/dropad A8 por lo tanto creo que no son compatibles.
ramoncifre
02/01/12, 12:02:33
A ver si sacan una room nueva para a8x, ya que están sacando para los demás tablets
Me temo que la A8x está muerta por parte de Saayi, ya que según un correo que enviaron a un usuario de SlateDroid ya no se está fabricando y la empresa que les hacía los firmwares ha cerrado, así que sólo se podrá hacer si algún alma caritativa sabe crear un firm cocinado y de momento las personas que están en ello no acaban de pillarle el tranquillo.
Es una muy buena tablet, pero como siempre es más fácil para algunos fabricantes hacer modelos nuevos que dar soporte a los modelos más antíguos.
Por suerte a mí me vale tal y como está la A8x, hay algunos detalles que me tocan la moral pero puedo vivir con ellos.
Un saludo.
Bueno, soy portador de malas noticias, sacado de este hilo en slatedroid:
http://www.slatedroid.com/topic/19587-newest-firmware/page__st__300
Got the following answer :
Dear Sir I am sorry reply it so later About the A8X firmware have not updater any new firmware ,becuase the Technology Solutions company was closed . So they can not offer any firmware and PCB to our factory ,now the A8X was already Sold Out . If you stil want maintain the tablet maybe you can send to our factory ,but you need pay all the freight charge . Best Regards Vivian
So my friends, FINITO! The A8x is dead.
Y dado que ha sido una tablet con poco tiempo de vida, dudo que alguien se dedique a cocinarle ROMs
:enfadadisimo:
SkavenXXI
03/01/12, 12:51:37
Pues que putada, nos quedamos como estamos :(
Yo sigo con la ultima 2.2 que sacaron, que va bastante bien. ¿me recomendais meter la ultima 2.3 o no merece la pena ?
Pues que putada, nos quedamos como estamos :(
Yo sigo con la ultima 2.2 que sacaron, que va bastante bien. ¿me recomendais meter la ultima 2.3 o no merece la pena ?
Pues tienes los problemas que ya están reportados. A mi lo que más me molesta es la wifi (que de vez en cuando se le va la olla), la hora (que se soluciona con algún programita) y que no me funcione la salida HDMI (esto lo que menos)
doldan77
03/01/12, 14:02:09
Yo tambien sigo con la 2.2 la 2.3 la he instalado dos veces pero no me convence, son fallos pequeños pero molestan, aunque reconozco en el tactil funciona mejor, pero hasta que no resuelvan esos fallos me que con la 2.2.
saludo
Yo tambien sigo con la 2.2 la 2.3 la he instalado dos veces pero no me convence, son fallos pequeños pero molestan, aunque reconozco en el tactil funciona mejor, pero hasta que no resuelvan esos fallos me que con la 2.2.
saludo
Pues según has podido leer, te quedas con la 2.2 a perpetuidad :(
doldan77
03/01/12, 14:09:43
diossss, no la habia visto mierdaaa, bueno que se le va hacer, a mi me vale asi.
saludos
mtv1977
05/01/12, 10:12:30
eSa es la putada que una tablet con el potencial que tiene se quede asi :cry: Estos chinos......
Esa no es la putada, lo peor es que no liberan el código del firm del tablet para que la comunidad de cocineros haga firms cocinados como los que han sacado para la A8. Si tuvieran ese detalle seguro que más de uno haría un firm sin tantos fallitos y con muchas mejoras.
Un saludo.
Esa no es la putada, lo peor es que no liberan el código del firm del tablet para que la comunidad de cocineros haga firms cocinados como los que han sacado para la A8. Si tuvieran ese detalle seguro que más de uno haría un firm sin tantos fallitos y con muchas mejoras.
Un saludo.
Yo les he mandado un mail pidiendoselo, si somos muchos, igual nos hacen más caso.
franmamme
23/01/12, 17:53:28
Alguien tiene la última 2.3 la A8X0917 ..megaulpload...
franmamme
23/01/12, 17:56:10
La 19 perdon
Pues sí, uno de los daños colaterales de la operación contra megaupload es este. Está visto que los daños a terceros les importa un huevo.
Bueno, desde la página de saayi hay un enlace que lleva a este sitio:
http://115.com/file/e6albg6r
Está todo en chino, yo por el método del ensayo y error he dado con el enlace. He hecho una captura para intentar indicar dónde es. La descarga es lentita, en teoría lleva como media hora descargarlo.
neo12_15
05/02/12, 13:10:12
Alguien tiene la 0919 por otro servidor de descarga directa porque desde la pagina china me pone el tiempo restante de 6 dias....
Gracias.
Alguien tiene la 0919 por otro servidor de descarga directa porque desde la pagina china me pone el tiempo restante de 6 dias....
Gracias.
https://rapidshare.com/files/2923128200/A8X0919.rar
neo12_15
06/02/12, 10:58:30
https://rapidshare.com/files/2923128200/A8X0919.rar
Muchas gracias.
desUBIKado
06/02/12, 18:53:39
Buenas.
En este hilo de SlateDroid un usuario ha puesto una receta para corregir los errores del último firmware de la Dropad A8X:
http://www.slatedroid.com/topic/29022-fw-0919r1-fixs-hdmi-gps-wifi-market-bluetooth-3g-modem/
El caso es que no veo porque indica que hay que instalarse al ADB, si parece que con tener decomprimidos los ficheros de la versión 0919, sustituir el fichero ramdisk-uboot.img al directorio raiz de la sdcard (punto 4) e iniciar la actualización del firmware (punto 5) ya valdría.
Yo aun tengo la versión 0705 y me gustaría pasar a la 0919 sin los errores que se han reportado anteriormente, así que si alguien lee el post de SlateDroid y consigue entenderlo bien, le estaría agradecido si me lo explicase.
Gracias.
Intentaré traducirlo y poner una explicación y el por qué, espero que sea entendible.
INSTALACIÓN:
1. Prerequisitos: Tener instalado ADB en tu PC y activado el modo depuración en el A8X.
2. Descomprimir el fichero A8X-Update-0919.r1.rar en la carpeta del ADB.
3. Opcional pero altemente recomendado, descomprimir el firm 0919 en el raiz de la tarjeta de la A8X.
4. Copiar el fichero ramdisk-uboot.img del A8X-Update-0919.r1.rar al raiz de la SD.
5. Flashear el firmware.
6. Opcional: descargar el fichero gps.conf (el que está por defecto en la carpeta system\etc del update r1 es la configuración del fichero de Norteamérica) de http://www.darkyrom.com/community/index.php?threads/guide-gps-quickest-fix-solution.2022/ (http://www.htcmania.com//api.viglink.com/api/click?format=go&key=fe637899102546c859ea28a9bbd34bb5&loc=http%3A%2F%2Fwww.slatedroid.com%2Ftopic%2F2902 2-fw-0919r1-fixs-hdmi-gps-wifi-market-bluetooth-3g-modem%2F&v=1&libid=1328606792438&out=http%3A%2F%2Fwww.darkyrom.com%2Fcommunity%2Fin dex.php%3Fthreads%2Fguide-gps-quickest-fix-solution.2022%2F&ref=http%3A%2F%2Fwww.htcmania.com%2Fshowthread.php %3Fp%3D3769020%23post3769020&title=FW%200919.r1%20-%20Fix's%20HDMI%2C%20GPS%2C%20WiFi%2C%20Market%2C% 20Bluetooth%2C%203G%20Modem...%20-%20SlateDroid.com&txt=%3Cem%20class%3D%22bbc%22%3Ehttp%3A%2F%2Fwww.d arkyrom.com%2Fcommunity%2Findex.php%3Fthreads%2Fgu ide-gps-quickest-fix-solution.2022%2F%3C%2Fem%3E&jsonp=vglnk_jsonp_13286077010991) y copiarlo a A8X-Update-0919.r1\system\etc.
7. Opcional : modificar el fichero bt_addr.conf (el que hay por defecto en A8X-Update-0919.r1\system\etc\bt_addr.conf ea 00: 1A: 0D: F0: D6: 78) con la dirección del bluetooth. Sugiere que la dirección mac del WIFI sea puesta en inverso (por ejemplo, si la mac del WIFI es 78: D6: F0: 0D: 1A: 00, en bt_addr.conf el contenido sea 00: 1A: 0D: F0: D6: 78) Aclaración: en las direcciones MAC aquí escritas pongo espacios para evitar que salgan los smilies y confundan a los lectores. Esos espacios no deben ser puestos al modificar la MAC en el fichero bt_addr.conf).
8. Ejecutar desde A8X-Update-0919.r1\install.cmd
Las instrucciones no parecían muy claras hasta que vi el contenido del fichero de la actualización. Lo que hay que hacer es flashear la A8X con el firm 0919 al que previamente le hemos añadido el ramdisk-uboot.img que viene con el update r1. Despues debemos ejecutar el fichero/comando install.cmd mediante ADB ya que aparte del ramdisk-uboot.img se tienen que añadir ficheros nuevos y modificados a la tablet, ficheros que ya están en la carpeta de la actualización.
Si queremos, antes de ejecutar install.cmd podemos variar un par de detalles como el fichero de configuración del GPS y la mac del bluetooth para mejorar su funcionamiento. Vendría bien pero no es necesario a menos que hayais encontrado problemas en alguno de ellos.
Aún hay algún fallo como los artifacts que salen si pones la resolución de pantalla en 160 o 120 DPI o que el modo de depuración se queda activado por defecto (lo que hace que el sistema consuma más batería en reposo y sea muy inestable si usas un modem 3G) Se recomienda no utilizar esas dos resoluciones y con desactivar el modo de depuración una vez hecho el update sería suficiente.
Las mejoras parecen muchas y altamente recomendables:
1. El nuevo ramdisk-uboot.img ha sido muy modificado para corregir ciertos problemas con el tema de unidades de almacenamiento por USB host, los módulos para modems 3G, permisos, usuarios y más detalles.
2. Se arregla el incorrecto particionamiento del arranque del kernel (al rehacer el ramdisk-uboot.img se tuvo que hacer este arreglo).
3. HDMI arreglado - Se incluye el módulo libfimg.so que había sido omitido en system/lib.
4. GPS arreglado - Se incluye un gps.conf modificado que modifica los derechos de grupo en el servicio de GPS.
5. WIFI reparado - Se eliminan congelamientos, inestabilidades y problemas de rendimiento (efecto lateral de rehacer el ramdisk-uboot.img).
6. Market areglado - Cambiada densidad de LCD de 200 a 240 (una densidad no estandard provoca una falta de coincidencia) en el fichero system/build.prop.
7. Arreglada dirección del bluetooth - Se crea bt_addr.conf en el fichero system/etc.
8. Areglado DHCP - reemplazados, copiados del Nexus S 2.3.1 los ficheros 95-configured and 20-dns.conf en system/etc/dhcpcd/dhcpcd-hooks
9. Modem 3G:
a. Incluidos los ficheros chap-secrets, ip-down, ip-up y pap-secrets en system/etc/ppp
b. Reemplazado, copiado del Nexus S 4.0.3 el fichero apns-conf.xml en system/etc
c. Incluido el módulo libhuawei-ril.so en system/lib
d. Incluidos módules crc-ccitt.ko, option.ko, ppp_async.ko,ppp_deflate.ko,
ppp_generic.ko, slhc.ko, usb_wwan.ko y usbserial.ko en system/vendor/lib
e. Cambiado build.prop en system
10. Optimizado Dalvik VM para liberar memoria y acelerar la carga de aplicaciones (build.prop)
11. Ajustada la información de producto (build.prop)
12. Otros arreglos menores.
13. Eliminado teclado en chino (install.cmd)
Creo que las mejorar valen la pena el esfuerzo del flasheado y de modificar el firm con el install.cmd
Espero que os haya sido entendible y os animeis a hacerlo.
Yo en breve me pondré con ello una vez haya hecho unas tareas cotidianas. Lástima que sean ineludibles, porque me corroen las ganas de probarlo.
Un saludo.
Bueno, ya lo he hecho, aún no sé si funcionará bien o no, pero entre el flasheo, la instalación del ADB y la ejecución del comando no he tardado más de 15 minutos.
Para que no haya errores con el install.cmd la forma de hacerlo bien es copiando todo el contenido del fichero .rar (es una carpeta llamada A8X-Update-919.r1 con todo lo necesario) en la misma carpeta donde tengais el ADB. Comprobad primero en el administrador de dispositivos que la A8X está como dispositivo de depuración Android y luego entrar a la carpeta A8X-Update-919.r1 y ejecutar install.cmd. Os saldrá una ventana de MSdos en la que vereis pasar todos los comandos. Os pedirá que pulseis una tecla y si todo ha salido bien al pulsar el tablet se apagará. Lo encendeis y voila!!, ya están todos los cambios hechos.
Ya solo falta comprobar qué tal va el tablet con las pertinentes actualizaciones.
Ya me contareis qué tal os va a vosotros. Espero que os haya sido de ayuda.
Un saludo.
jaibarlo
07/02/12, 18:49:15
Una pregunta...se puede ejecutar sin conexión usb? resulta que mi querida dropad se quedó coja de usb, vamos, que de un día para otro no lo reconoce, sólo carga. Lo digo por lo del ADB...
desUBIKado
07/02/12, 22:15:04
Hardan muchas gracias por tu contestación. Menudo curro que te has pegado. A ver si hago una copia de todo lo que tengo instalado y me instalo la versión 0919 "remasterizada" esta semana.
De nada, para eso estamos. además, el releerme el post en inglés me ha ayudado a entender cómo actualizar mientras iba traduciendo en este hilo.
Jaibarlo, me temo que sin USB será complicado, ya que el comando install.cmd cambia bastantes archivos del firmware y sin ellos la actualización del ramdisk-uboot.img no sirve de nada, ya que se necesitan ambas cosas. Lástima que no pudiera tener tu A8x a mano, quizá pudiera mirar el tema del conector por si se pudiera hacer un arreglo para dejarla lista. Tengo cierta experiencia en soldaduras y pequeños arreglos de ese tipo. De todas formas prueba con otros cables, a veces un mal cable USB te puede dar muchos sustos.
Un saludo.
jaibarlo
08/02/12, 12:02:43
De nada, para eso estamos. además, el releerme el post en inglés me ha ayudado a entender cómo actualizar mientras iba traduciendo en este hilo.
Jaibarlo, me temo que sin USB será complicado, ya que el comando install.cmd cambia bastantes archivos del firmware y sin ellos la actualización del ramdisk-uboot.img no sirve de nada, ya que se necesitan ambas cosas. Lástima que no pudiera tener tu A8x a mano, quizá pudiera mirar el tema del conector por si se pudiera hacer un arreglo para dejarla lista. Tengo cierta experiencia en soldaduras y pequeños arreglos de ese tipo. De todas formas prueba con otros cables, a veces un mal cable USB te puede dar muchos sustos.
Un saludo.
Muchas gracias por el interés...aunque yo soy de Alicante así que si estás cerca dime a qué hora te viene bien que salgo para allá!!! porque he ido a un par de sitios y na de na!!! :sisi1:
Ufff, me pilla un poco a desmano, estoy más al centro. Una lástima, porque ahora que la A8x tiene algunas mejoras gracias a la comunidad estaría de maravilla que la pudieras actualizar.
A ver si hay suerte y puedes hacer algo para poder arreglar la conectividad de la tablet aunque sea de forma temporal.
Un saludo.
Bueno, ya que nadie comenta nada sobre esta actualización lo haré yo.
Yo solo he actualizado con el ADB he metido el instal, es decir no he metido todo el fir de nuevo, por eso quisiera saber las diferencias al hacerlo así o hacerlo en una instalación limpia.
1º Pantalla un poco más grande, los iconos mayores.
2º Muy importante... ya no se le va la hora cuando se apaga (era un coñazo)
3º Problema no gira la pantalla automáticamente al cambiar de posición.
El 3G. Tampoco va, es más al entrar en redes móviles dice que la aplicación se ha interrumpido.
El gps a mi me funcionaba bien por lo que no he notado nada,
Me gustaría que si hardan ha hecho la instalación limpia comentara también estos temas para comparar la diferencia entre las dos opciones.
Por cierto el ADB un latazo para meter los driver USB y que lo reconociera en el PC.
Un saludo a todos y animaros a comentar
Pues te cuento lo que he podido ir comprobando:
-Los iconos de la pantalla son grandes, pero como era algo que no me gustaba se lo cambié con la app LCD resolution.
-La hora se me sigue yendo al apagar, tampoco me parecía preocupante ya que uso el ClockSync.
-El 3G no lo he usado porque no tengo un modem compatible, así que eso lo tendrán que comentar quienes puedan probarlo.
-Aun no he probado el GPS porque no suelo usarlo como navegador, tendré que echar una ojeada.
-He notado que suele ir algo más ligero y que tiene algo más de RAM diaponible, lo que se agradece con algunas aplicaciones.
-El WIFI se desconecta mucho menos, alguna vez se corta pero en ocasiones muy contadas.
-Cuando se apaga sigue quedándose colgado si tienes ciertas aplicaciones abiertas, por ejemplo el Fruit Ninja. Sin embargo con otras no pasa nada raro.
En general sí parece haber mejorado, ojala puedan seguir aumentando la lista de arreglos.
Por cierto, no es necesario flashear de cero, pero cuando menos hay que flashear el ramdisk-uboot.img por ser una versión modificada.
Un saludo.
desUBIKado
11/02/12, 18:01:36
Hardan o dauro, habéis probado el hdmi? Según un usuario de slatedroid no funciona en la versión parcheada, y sin embargo era una de las cosas que en teoría se habían arreglado.
Acabo de comprobar el HDMI y al menos en las resoluciones de 480p y 1080p funciona sin problemas, audio incluido.
Si alguien puede probar algún modem 3G compatible que nos ponga sus impresiones. Y ya de paso que nos diga si lo de la hora está arreglado y la mía es un bicho raro.
Un saludo.
desUBIKado
11/02/12, 20:13:31
Acabo de comprobar el HDMI y al menos en las resoluciones de 480p y 1080p funciona sin problemas, audio incluido.
el que a ti te funcione y a otros no es algo que alucino. Ni que cada dropad viniese con un hardware diferente
los únicos problemas graves que le veo a la 07.05 son el que se pierda wifi cuando se apaga la pantalla, y el hdmi solo a 480p, además del sonido un poco bajo.
Hola de nuevo.
Está claro que cada tablet es un mundo.
Mira la hora hice unas cuantas pruebas y no se iba. Pero como no me estoy quieto volví a cargar al comando instal y cosa curiosa la hora se volvía a borrar, ....(yo tambien uso el clocksync)
he vuelto a instalar la actualización y o es casualidad o ahora otra vez no la pierde. He probado por lo menos 10 veces apagándola y hasta ahora no se ha ido.
Coincido con "hardan " en que parece que va un poco más rápida y en que tiene más RAM libre.
Yo al contrario que tu la uso casi siempre en el campo, por eso me sabe mal que no guarde la hora ya que en el campo no me puedo conectar por wifi para que se actualice sola.
Sin embargo en casa nunca he tenido problemas con la WIFI. no se me ha desconectado nunca.
El GPS siempre me ha ido bien, tampoco he tenido problemas.
Otra cosa rara, después de haber instalado la actualización varias veces ahora si gira bien la pantalla.
En fin como digo estas tablet creo que cada una se comporta de forma distinta puede influir en el comportamiento hasta los programas que tengamos instalados. ( son Chinas)
Por ultimo he probado a meter el ramdisk-uboot y no me lo instala poniéndolo solo, dice que no.
Flasear otra vez me da pereza por los programas como el TWO-NAV que van con la ID de la tablet y hay que cambiarla a mano
Nos "apañaremos" como va.
desUBIKado
11/02/12, 20:41:38
pues yo tengo instaladas 102 aplicaciones con la versión 0 7 . 0 5 así que también a mi me da bastante pereza actualizar a menos que tenga la seguridad de que todo va a funcionar correctamente
Hombre, a unas malas siempre puedes hacer una copia de esas aplicaciones con el Titanium Backup y las recuperas todas una vez instalado.
Reconozco que es un peñazo actualizar y tener que reinstalar, pero si puedes hacer la transición mucho más facil, por qué no??
Por cierto, el tema del HDMI creo que muchas veces depende más del televisor o monitor al que conectamos la A8x que de la tablet en sí. De hecho he conocido muchos problemas de diversos ordenadores que se volvía loca la imagen o no salía bien en algunas teles y sin embargo funcionaba bien en otras.
Un saludo.
desUBIKado
12/02/12, 12:04:34
Hombre, a unas malas siempre puedes hacer una copia de esas aplicaciones con el Titanium Backup y las recuperas todas una vez instalado.
Reconozco que es un peñazo actualizar y tener que reinstalar, pero si puedes hacer la transición mucho más facil, por qué no??
Por cierto, el tema del HDMI creo que muchas veces depende más del televisor o monitor al que conectamos la A8x que de la tablet en sí. De hecho he conocido muchos problemas de diversos ordenadores que se volvía loca la imagen o no salía bien en algunas teles y sin embargo funcionaba bien en otras.
Un saludo.
Creo haber leido que el sistema del Titanium Backup no funciona bien cuando pasa de una versión de android a otra. En mi caso pasaría de la 2.2 (Froyo) a 2.3 (Gingerbread).
Y lo del hdmi, sí que tienes razón. En mi casa tenemos 3 teles, 2 samsung y 1 LG. En una samsung y la lg se ve y se oye la salida desde el hdmi, pero desde la otra samsung solo se oye. De todas formas, mi pregunta fue por que en este comentario de SlateDroid:
http://www.slatedroid.com/topic/29022-fw-0919r1-fixs-hdmi-gps-wifi-market-bluetooth-3g-modem/page__view__findpost__p__313629
el usuario sacaba incluso un log de error:
D/Vold ( 58): >>> HDMI: online
E/ ( 86): EDDCRead: ioctl(I2C_RDWR) failed!!!
E/libhdmi ( 86): EDIDRead() failed!
E/libhdmi ( 86): bool android::SecHdmi::m_runEdid(bool)::initCEC() fail
E/libhdmi ( 86): bool android::SecHdmi::connect()::m_runEdid(true) fail
E/SurfaceFlinger( 86): virtual void android::SurfaceFlinger::setHdmiStatus(uint32_t):: mSecHdmi.connect() fail
y por eso pensaba que no funcionaba el HDMI.
desUBIKado
19/02/12, 22:30:44
Al final conseguí la tablet de un amigo, ya que la mía estaba repleta de programas y prefería probarla en otra con menos programas por si había que restaurar al sistema anterior.
La instalación ha sido desde el firmware 07.05. Con esta versión de firmware los principales problemas eran el que se perdía el wifi cuando se apaga la pantalla, muchos programas del market los da como no compatibles con el dispositivo, cuando si los instalas por fuera sí que funcionan, la salida por hdmi solo funciona a resolución 480p, y el sonido del altavoz un poco bajo. Os avanzo que estos problemas se han solucionado con la versión 09.19.r1.
Antes con la versión 07.05 siempre iba muy justo con la memoria interna, teniendo más de una vez que desinstalar algún programa que hubiese preferido mantener. Si te quedan menos de 30 megas ya no te notifican nuevos correos entrantes en el gmail, así que siempre estaba al límite, sobre los 31 megas libres más o menos. Al principio usaba App2SD para pasar las aplicaciones a la tarjeta SD, pero luego también instalé Link2SD que es capaz, siendo root, de mover aplicaciones que la otra no puede, y así dejar más espacio. Aquí (http://luisjoseb.blogspot.com/2011/12/link2sd-otra-forma-de-mejorar-el.html) tenéis un artículo sobre como Link2SD trabaja.
Lo primero que hice fue realizar un backup del contenido de la tarjeta SD en mi ordenador. Luego particione la tarjeta SD en dos particiones primarias Fat32. La primera de 5,9 GB y la segunda de 1,5 GB. Aunque la capacidad de la tarjeta es de 8 GB, al formatear el espacio útil se ve reducido, por eso salen esas cantidades. La segunda partición la usará la aplicación Link2SD para pasar ahí las aplicaciones y dejar espacio libre en la memoria nand de la tablet.
La versión 09.19 se puede descargar de aquí (https://rapidshare.com/files/2923128200/A8X0919.rar).
Aquí (http://www.slatedroid.com/topic/29022-fw-0919r1-fixs-hdmi-gps-wifi-market-bluetooth-3g-modem/) están las instrucciones en inglés junto con el fichero necesario para actualizar la versión 09.19 a la 09.19.r1. El compañero hardan las ha traducido al español aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3773746&postcount=75).
Una de las cosas previas es tener instalado en el ordenador el ADB y los drivers para conectar el ordenador a la tablet. Para instalar el ADB podéis ver esto (http://www.addictivetips.com/mobile/what-is-adb-and-how-to-install-it-android/) y esto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=214130), y para instalar los drivers, lo más simple tal y como se comenta aquí (http://www.slatedroid.com/topic/19589-how-to-install-apps-with-adb/page__p__198776#entry198776) es instalar el programa PdaNet for Android.
Ahora hay que seguir las instrucciones anteriores, y en mi caso como pasaba de la 07.05 a la 09.19 tener en cuenta este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268605) ya que hay que flashear la tableta 2 veces, ya que sino se queda colgada al inicio (buen susto que me dí).
Por cierto, el fichero gps.conf correspondiente a Europa lo pille de aquí (http://www.slatedroid.com/topic/29022-fw-0919r1-fixs-hdmi-gps-wifi-market-bluetooth-3g-modem/page__view__findpost__p__315992).
Después de hacer todo eso, rootee el Dropad con Gingerbreak, e instale en este orden el Root Explorer y el LCD Resolution para bajar la resolución de 240 a 175 (sino todo se ve grandísimo), y también el Link2SD para que a partir de ese momento las aplicaciones que fuera instalando se fueran almacenando en la partición secundaria de la tarjeta SD y no en la memoria interna, con la precaución de no pasar teclados o widgets.
Tras instalar a continuación casi 100 aplicaciones el resultado es:
Ya no se pierde el wifi cuando se apaga la pantalla y en la configuración avanzada se ha puesto que no se desconecte nunca. Ahora puedo escuchar música desde los programas Sky.fm, Tinyshark o Radios de España y apagar la pantalla para gastar menos batería.
Ahora todos los programas que he instalado me los da como dispositivo compatible en el market, cosa que antes no pasaba con bastantes.
La salida hdmi funciona con todas las resoluciones desde 480p a 1080p. Existe un pequeño “fallo” que es que sigue saliendo el sonido por la tablet además de por la TV. En la 07.05 esto no pasaba. Sin embargo, como se dice, un error bien documentado se convierte en una nueva funcionalidad. El amigo que me dejó su tableta tiene una TV que tiene entrada DVI + audio por RCA, y no tiene hdmi. Así que ahora sí puede enviar el vídeo por el hdmi con un conversor hdmi a DVI y sacar el audio de la salida de auriculares. Para los que tenemos TV con HDMI el hacking de bajo nivel es conectarle unos auriculares y así ya no suena el altavoz interno de la tablet.
Por cierto, el altavoz suena fácilmente un 20% o 30% más alto con el nuevo firmware que con el 07.05, lo cual se agradece, ya que el volumen de salida no era muy alto.
La hora del reloj no se pierde al volver a arrancar la tableta como pasaba en la 09.19.
El GPS funciona correctamente, pero hay que dejarlo unos 30 minutos a la intemperie para hacerle el rodaje, luego ya coge los satélites muy rápido. A mi en 20 segundos puede estar usando unos 4 satélites, y darme una precisión de 10 o 15 metros.
El bluetooth funciona correctamente, y he podido tanto enviar como recibir archivos.
No tengo pincho 3G así que no he podido probarlo. De todas formas, el usuario freesailor de SlateDroid dice en este comentario (http://www.slatedroid.com/topic/29022-fw-0919r1-fixs-hdmi-gps-wifi-market-bluetooth-3g-modem/page__view__findpost__p__312317) que a él sí le ha funcionado.
El Chainfire 3D funciona, pudiendo jugar a juegos de Nvidia Tegra.
Tuve un pequeño problema, ya que en la wifi de mi casa oculto el SSID y uso seguridad WPA. Sin embargo la solución que encontré aquí (http://www.slatedroid.com/topic/28786-fw-0919-problem-with-wifi-hidden-ssid-wpa-psk-the-solution/) me funcionó.
Reproduciendo mkv a 720p solo el Vplayer me ha funcionado con aceleración por hardware. De todas formas se desincronizaba el audio. Los avi perfectos.
En el Skype funciona la videoconferencia. Con la 07.05 skype no hacía uso de la cámara frontal.
La tablet con la versión 07.05 a veces se colgaba sin más y había que resetearla, así que no podías sacarla de casa sin llevar un bolígrafo contigo encima. Con la 09.19.r1 no se me ha colgado por ahora y llevo varios día de uso.
Asimismo con la versión 07.05 si se pulsaba el botón para apagar la pantalla, al volver a encenderla el sistema se quedaba como ralentizado. Eso tampoco pasa ahora.
La utilización de la memoria tras instalar 100 programas es:
Memoria interna: 130 MB usados y 148 MB libres.
1ª Partición de la SD: 444 MB usados
2ª Partición de la SD: 427 MB usados
Aunque es bastante laborioso el actualizar a esta nueva versión 09.19.r1 el resultado merece mucho la pena.
Ahora sí que estoy contento con mi Dropad A8X.
SkavenXXI
20/02/12, 15:52:03
Buf, menudo análisis.... habrá que ir siguiendo los pasos para dejar la tablet apunto :)
jaibarlo
20/02/12, 17:49:16
Ojalá alguien supiera o pudiera hacer un "refrito" para sacar una rom con todas estas mejoras incorporadas...
jaibarlo
22/02/12, 12:29:28
Jo....lines!!! Dicho y hecho!!!
http://www.slatedroid.com/topic/29022-fw-0919r1-fixs-hdmi-gps-wifi-market-bluetooth-3g-modem/
Ya existe el refrito sin ADB. Lo dificil es bajarselo. Yo por lo menos no he podido por ahora. SI alguien lo consigue que lo diga. Estaré atento...
http://translate.google.com/translate?hl=ru&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=ru&tl=en&u=http://4pda.ru/forum/index.php%3Fshowtopic%3D251512%26view%3Dfindpost%2 6p%3D11508906
jaibarlo
22/02/12, 17:06:19
Ala, ya se puede. Está en ruso pero es fácil
http://narod.ru/disk/41272582001/path.zip.html
Si, ayer lo vi, pero era imposible bajarse el parche porque no podía registrarme en el foro ruso. De hecho pedí en slatedroid si alguien podía poner el parche accesible a los no rusos y ha sido el usuario wolf quien nos ha hecho ese favor.
En cuanto pueda probaré el flasheo con los nuevos ficheros.
Cuanto más pasa el tiempo mas contento estoy con la A8x gracias a la comunidad de usuarios.
Un saludo.
una pregunta lo del ADB no lo consigo hacer funcionar...
hay alguna forma de instalar el firm como siempre sin lios? con todo incrustado?
gracias
Hay una gente de un foro ruso que lo ha conseguido, ha modificado los ficheros system.img y ramdisk-uboot.img integrando los parches que antes se hacían en parte con el ADB. Lo puedes descargar de aqui: http://www.mediafire.com/?15zd0amvltiioad
Aunque sólo sean dos ficheros se flashea como de costumbre, así que recomiendo hacer copia de los programas y datos instalados.
Un saludo.
es curioso... flaseando me ha conservado los programas
la hora funciona bin el wifi tb...
lo unico ke parece que mi tablet es rara es ke con lo de radios de españa si apago la pantalla se ralentiza en extremo hasta bloquearse
desUBIKado
24/02/12, 18:05:28
la hora funciona bin el wifi tb...
lo unico ke parece que mi tablet es rara es ke con lo de radios de españa si apago la pantalla se ralentiza en extremo hasta bloquearse
Igual no se ha flasheado completamente. ¿Cuando arranca la tablet sigues viendo el logotipo de Dropad durante varios segundos - malo - o solo un instante y en seguida se ve el fondo verde de android -bueno -?
Lo digo porque en la segunda Dropad A8X que flashee no se debió hacer bien y fallaban cosas, así que restaure la tableta a los valores de fabrica (Ajustes >> Ajustes de privacidad >> Restablecer datos de fábrica), volví a copiar los archivos a la tarjeta SD y la volví a flashear.
Bueno, siguiendo con las pruebas me puse con un modem Huawei E220 y tras desactivar la unidad virtual de CD lo he conectado a la tablet. El resultado no puede ser mejor, en unos segundos se ha conectado a la red movil y estoy mandando este post desde la A8x conectado por 3g. El firm modificado funciona en este aspecto mucho mejor que el de serie.
Si alguien ha probado con otro modem distinto que nos lo ponga por aqui y de paso puede venir muy bien que modelos funcionan en nuestras tablet.
Un saludo.
Hola Hardan, me ineresaria mucho que pusieras como lo has hecho,tengo un modem igualito que me gustaría conectar si es posible. ¿Como has desactivado la unidad de CD?.Con los enlaces que he mirado no me aclaro.
Muchas gracias.
Para eso tienes que instalar los drivers del modem en el PC, sabrás que están bien instalados cuando encuentres un modem 3G en el administrador de dispositivos. Una vez que esté instalado comprueba el puerto COM que usa el modem (en mi caso fue el COM4) has de usar el programa Putty y conectarte a ese COM por puerto serie. Cuando conectes te saldrá una ventana de comandos y de vez en cuando saldrán automaticamente lineas que evía el modem.
Entonces has de escribir un comando en el terminal, es este: AT^U2DIAG=0 y debe salir OK en la pantalla. Si te da error puede ser por el simbolito en forma de tejado, que al menos en mi caso no funcionaba el que escribía en el teclado, así que puse el símbolo a la antígua usanza: manteniendo pulsada la tecla ALT y escribiendo 94 en el teclado numérico. Al soltar la tecla ALT te saldrá ese símbolo.
Una vez que te salga el OK en el terminal desenchufas el modem, lo conectas de nuevo y verás que ya no sale el CD, sólo tienes el modem en el administrador de dispositivos. Entonces le pones la SIM al modem (obligatorio que tenga el PIN desactivado), lo enchufas a la tablet por el puesto USB host y al ratito debería salirte el indicador de cobertura y el símbolo 3G en la barra de notificaciones.
Al menos a mí me funcionó así, y para serte sincero la A8x con el firm mejorado lo pilló a huevo sin tocar nada. Sólo he notado que en algún momento se me desconectó, pero ha sido por unos segundos y luego volvió a la carga.
Ya me contarás si has conseguido hacerlo funcionar. La lástima es que el E220 sea un poco mazacote comparado con los modems que hay hoy día. Estaría my bien si alguien sabe qué modelos son compatibles con la A8x.
Un saludo.
OK, hardan, muchas gracias, efectivamente he desactivado el CD como me has indicado y ahora si que se registra en algunas redes, pero no funciona por que creo que este modem al ser de de Simyo no aparece entre las redes disponibles y no se conecta, miraré con otra tarjeta a ver si lo hace que creo que ese es el problema. Ahora solo con Orange se intenta autentificar pero no llega a enganchar, aunque ya me sale el indicador con dos o tres rallas pero en blanco, es decir, detecta la señal pero no está conectado.
Creo que con otro operador no habrá problema.
Gracias de nuevo.
Solucionado: He configurado a mano la APN de la red de Simyo y ya funciona perfectamente.
Bien, eso corrobora que los creadores de la ROM modificada se lo han currado de maravilla.
Aún dista mucho de ser perfecta pero la A8x es de las tablets que mejor han funcionado entre las que he probado, por estabilidad y compatibilidad.
Ojala hagan alguna mejora más, sería la bomba.
Un saludo.
kikepolo
07/03/12, 09:18:23
Buenos días,
He probado a instalar esta nueva Rom en mi A8X con el fichero patch.zip, el proceso que he seguido lo describo a continuación: (Ojo, tenía instalado Android 2.2), pero al reiniciar la A8X se queda bloqueada en la pantalla que pone "Android" y tengo que pulsar el botón de Reset.
1- Formatear tarjeta micro-sd desde la tablet.
2- Descomprimir los ficheros "ramdisk-uboot" y "system" en la raiz de la micro-sd.
3- Flashear la tablet pulsando los botondes (volumen + y Power)
(El proceso se completa y al de unos minutos se apaga)
4- Enciendo la tablet pero no avanza de la pantalla de la pantalla que pone "Android"
Tras haber probado con diferentes tarjetas (2Gb, 1Gb) he optado por volver a android 2.2 y al restaurar no he tenido ningún problema.
¿Sabeis cual ha sido el problema de que no arranque la A8X?
Saludos y gracias,
El problema está en que el fichero que has utilizado es un parche de mejora para el firm 0919, que es android 2.3 y que no sirve con versiones anteriores.
Para poder usarlo debes actualizar al firm 0919 y luego usar el parche o cuando menos descargarte el 0919, descomprimirlo en una carpeta y copiar el contenido del parche en esa misma carpeta sobreescribiendo los antíguos ficheros. Así tendrías el firm completo con el parche integrado.
Has tenido mucha suerte de poder recuperar la tablet y dejarla con el firm anterior, hubo casos en los que un mal flasheo dejo la tablet totalmente inutilizada y costó muchísimo volver a dejarla en marcha.
Prueba a hacerlo como te he comentado, seguro que así te funcionará a la primera.
Un saludo.
kikepolo
07/03/12, 10:38:08
Gracias por la rápida contestación hardan,
Por la tarde pruebo a volver a flashear con las instrucciones que me has comentado y comento que tal fué,
Saludos,
De nada, para eso estamos.
Cuando hayas hecho la actualización pon en el hilo tus impresiones y si has notado las mejoras o cambios.
Un saludo.
kikepolo
07/03/12, 19:27:08
Buenas, acabo de flashear con la 0919 sobrescribiendo los 2 ficheros de path.zip, el proceso ha ido todo bien pero.....
La tablet no arranca, se queda trabado en la pantalla inicial verde que pone android y no avanza....
¿Alguna solución?
kikepolo
07/03/12, 20:37:18
Solucionado, es obvio que en definitiva no es más que instalar el firmware 0919 y por ello tener que realizarlo de la manera que se indica al principio del post.
De todas formas los pasos que he seguido para instalar el parche partiendo de la versión 2.2 han sido las siguientes:
1- Apagar la tablet y extraer la micro SD (El proceso lo he realizado con una micro sd de 1 Gb de memoria.)
2- Formatear la tarjeta y copiar los 7 ficheros del firmware oficial 0919 en la raiz.
3- Encender la tablet pulsando el boton power junto al volumen+. Esperar a que se apague sola
4-Una vez apagada, extraer la micro-sd y borrar el "fichero u-boot-config_fused".
5- Sobrescribir los ficheros de la tarjeta con los del firmware oficial.
6- Introducir la tarjeta en la A8X y volver a flashear la tablet. Esperar hasta que se apague sola.
7- Una vez que se apague, ya se puede encender de manera normal (Pulsando solo el boton power)
Como instalar el parche.
1 - Extraer micro sd de la tablet y borrar todos su contenido.
2 - Copiar los 2 ficheros que están en el parche patch.zip
3 - Volver a flashear la tablet. Esperar a que se apague.
4 - Una vez que se apague ya podemos encender nuestra A8X y disfrutar de sus mejoras.
Sugún vaya trasteando comentaré que tal su funcionamiento, etc.
Gracias a todos por vuestra colaboración,
De nada, me alegra que te haya salido bien.
Solamente por las mejoras en el 3g, la estabilidad, la sensibilidad del táctil y poder usar Skype con video vale la pena pasarse a la 2.3 con el parche, para mí ha mejorado bastante.
Un saludo.
Buenas de nuevo, solo para decir que he probado un módem huawei E 1752C y tambien funciona perfectamente, eso si le he quitado el CD como indicó hardan más arriba y después a la primera.
Tengo una curiosidad, a ver si alguien puede respondermela. Al instalar el parche sobre el firmware 0919 ¿se conserva o se pierde la configuración anterior y las aplicaciones instaladas? Por que si hay que volver a configurar todo da muchísima pereza... Y otra curiosidad, ¿hay alguna diferencia en el rendimiento si se instala el parche sobre el firmware 0919 previamente instalado, o si se instala todo de una vez? Gracias.
Hola, si instalas sólo el parche sobre el firm no perderías los datos y las apps ya que no sobreescribes el userdata, al menos es lo que comentó un usuario del foro, pero no te puedo asegurar que sea lo mejor o decirte con certeza si sale igual que haciéndolo desde cero.
Siempre puedes probar qué tal te va así, cuando menos tendrás un tanto de mejoras comparado con el 0919. Y si te atreves puedes hacer un backup con el Titanium y luego reinstalar desde cero y recuperar tus aplicaciones y datos.
Lo que sí te puedo decir es que vale la pena poner el parche, el tablet va mucho mejor.
Un saludo.
chingbing
08/03/12, 12:00:34
Hola a todos,
Pero me pasa algo raro, es que cuando cambio el LCD_ density de 240 a 175 el market ya no reconoce el dispositivo y vuelve a poner que este equipo no es compatible, a alguien la ha pasado esto???
Un saludo
EDITO:
Solucionado pero no se, lo que le he hecho
Hola,
Yo tenía la 0919 desde que salió y me he animado a poner el parche... maldita la hora. Ahora, después de unflash con el logo de dropad, se me queda en la pantalla verde de android.
He probado a flasear la 0919 limpia (con el doble flash después de quitar el fichero) pero nada, se queda haciendo lo mismo.
¿Alguna idea de como recuperar la tablet? ¿Alguien tiene algún firmware más viejo para probar? (todos los enlaces son a megauploa :(
Gracias
Vaya, es mala suerte que te haya pasado algo así, y para colmo los enlaces están muy perdidos.
Te he subido a Mediafire la ROM 0705, es la Froyo más estable. Está en dos enlaces separados, descomprimes los dos ZIP y luego haces el flasheado como siempre.
Los enlaces son estos:
http://www.mediafire.com/?h6fjjqjr47mbnif
http://www.mediafire.com/?0w2s6d1rabxor61
Ya nos contarás si te va bien.
Por si quieres volver a la 0919 vuelve a bajártela, no sea que se te haya corrompido algún archivo.
Un saludo.
chingbing
19/03/12, 13:21:43
Ha alguien le va el gps, ayer intente usar el gps y no hubo maneras de que detectara mas de 2 satelites.
Un saludo
A mí me funciona perfectamente con el parche 0919.r1, pero hay que tener en cuenta que para la primera localización necesita estar en cielo abierto entre 20 y 30 minutos, y sobre todo no mover la tablet, ya que tardaría más en recopilar los datos necesarios.
Con el Sygic Aura va perfecto, sin tirones ni fallos. Una vez el receptor de la tablet tiene los datos de las efemérides coge la señal en muy poco y va perfecto.
Un saludo.
chingbing
19/03/12, 13:58:00
A mí me funciona perfectamente con el parche 0919.r1, pero hay que tener en cuenta que para la primera localización necesita estar en cielo abierto entre 20 y 30 minutos, y sobre todo no mover la tablet, ya que tardaría más en recopilar los datos necesarios.
Con el Sygic Aura va perfecto, sin tirones ni fallos. Una vez el receptor de la tablet tiene los datos de las efemérides coge la señal en muy poco y va perfecto.
Un saludo.
20~30min solo la primera vez o cada vez que tenga que usar tengo que esperar ese tiempo???
Un saludo
Los datos de los GPS tienen un tiempo de caducidad, normalmente de un mes (aunque puede que me equivoque) y necesitan ser refrescados cada cierto tiempo. La carga de datos sólo es necesaria cuando se ha hecho un flasheo o cuando se ha tirado una temporada sin usar, pero uinicamente cuando es así. Despues de la carga de los datos debes coger posición en unos 30 segundos a lo sumo.
Ahora estoy probando y si arrancas el Sygic u otro navegador con el WIFI conectado a internet y en las opciones de localización de la tablet le dices de usar las redes WIFI podrás bajar los datos de localización más rápido sin tener que esperar durante ese tiempo. Es lo que llaman A-GPS o assisted GPS.
Un saludo.
Vaya, es mala suerte que te haya pasado algo así, y para colmo los enlaces están muy perdidos.
Te he subido a Mediafire la ROM 0705, es la Froyo más estable. Está en dos enlaces separados, descomprimes los dos ZIP y luego haces el flasheado como siempre.
Los enlaces son estos:
http://www.mediafire.com/?h6fjjqjr47mbnif
http://www.mediafire.com/?0w2s6d1rabxor61
Ya nos contarás si te va bien.
Por si quieres volver a la 0919 vuelve a bajártela, no sea que se te haya corrompido algún archivo.
Un saludo.
La bajada a la 0705 ha funcionado (fiuuu) ahora a ver si puedo volver a subirlo. Os cuento
Gracias hardan por la subida :elmejor:
ErBotijo
19/03/12, 20:59:34
¿Os da problemas la ultima actualización del market? desde que ha pasado a ser google play, me sale en todas las apps que el dispositivo no es compatible. Tengo el firmware modificado del foro ruso.
chingbing
19/03/12, 21:22:32
¿Os da problemas la ultima actualización del market? desde que ha pasado a ser google play, me sale en todas las apps que el dispositivo no es compatible. Tengo el firmware modificado del foro ruso.
Yo para arreglar ese problema hice lo siguiente:
Ir a aplicaciones, buscar google play, borrar cahé y datos y no abrir google play.
Bajar la densidad de la pantalla a 240 y reiniciar.
Ahora volver a iniciar el google play y deberias tener otra vez la aplicaciones compatibles.
Una vez que a estar otra vez compatibles, vuelves a subir la densidad de la pantalla a la que tenias.
Es el metodo que hago yo cada vez que reinstalo 919r1 por hacer el :loco:
Un saludo
Kno me alegra que te haya funcionado, pues aunque la A8x no deje de ser una tablet decente está de lujo para todo el uso que se le puede dar y sería una lástima dejarla inservible por un problema de soft.
Erbotijo tienes razón, desde que hemos pasado a Play Store una buena cantidad de aplicaciones no es compatible con el tablet. No son todas, pero toca la moral que una gran parte de ellas se niegue a descargarse.
En teoría se puede cambiar el tipo de dispositivo modificando el fichero build.prop (siendo root) pero hay que saber muy bien las líneas a modificar para no fastidiarla.
Si alguien nos puede echar una mano en ese tema sería muy de agradecer.
Un saludo.
Chingbing gracias por la ayuda pero en mi caso no se arregla de esa forma, y te aseguro que no es por no haberlo hecho bien, lo he intentado 3 veces y en ninguna me ha ido bien, siempre me dice que las aplicaciones no son compatibles.
Si hay otro método aunque sea más complejo que lo ponga aqui y podamos arreglar el incoveniente de las apps del Play Store.
Un saludo.
chingbing
19/03/12, 22:06:21
Chingbing gracias por la ayuda pero en mi caso no se arregla de esa forma, y te aseguro que no es por no haberlo hecho bien, lo he intentado 3 veces y en ninguna me ha ido bien, siempre me dice que las aplicaciones no son compatibles.
Si hay otro método aunque sea más complejo que lo ponga aqui y podamos arreglar el incoveniente de las apps del Play Store.
Un saludo.
Cual son las aplicaciones que te da incompatibilidad con la tablet.
Mi metodo es para poder instalar flash player 11.
Cuando le bajas la densidad a 240 por defecto en la version rusa te sigue poniendo el market esos app como incompatibles??
un saludos
Buenas a todos tambien he instalado la actualizacion pero se me ve todo muy grande. Supongo que habrá que cambiar la densidad esa que deciss pero no se donde hay que entrar para cambiarlo estaría bien una ayudita. Gracias
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
chingbing
20/03/12, 18:28:44
Buenas a todos tambien he instalado la actualizacion pero se me ve todo muy grande. Supongo que habrá que cambiar la densidad esa que deciss pero no se donde hay que entrar para cambiarlo estaría bien una ayudita. Gracias
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
bajate lcd density y pones la densidad que mas te guste, por lo general ponlo a 175, aunque yo lo tengo en 145.
bajate lcd density y pones la densidad que mas te guste, por lo general ponlo a 175, aunque yo lo tengo en 145.
Gracias chingbing, probaremos haber que tal. Por lo demás la verdad es que va bastante bien, para lo poco que la he probado.
Haber si hay suerte y nos actualizan alguna versión de ICS. que lo veo mal pero bueno todo a su tiempo.
Saludos
El tema realmente es que nadie esta trabajando en hacer roms para nuestra tablet.
Asi que no me esperaría mas que un par de arreglillos del foro 4pad...
Dj__Yoyo
23/03/12, 01:31:27
Para eso tienes que instalar los drivers del modem en el PC, sabrás que están bien instalados cuando encuentres un modem 3G en el administrador de dispositivos. Una vez que esté instalado comprueba el puerto COM que usa el modem (en mi caso fue el COM4) has de usar el programa Putty y conectarte a ese COM por puerto serie. Cuando conectes te saldrá una ventana de comandos y de vez en cuando saldrán automaticamente lineas que evía el modem.
Entonces has de escribir un comando en el terminal, es este: AT^U2DIAG=0 y debe salir OK en la pantalla. Si te da error puede ser por el simbolito en forma de tejado, que al menos en mi caso no funcionaba el que escribía en el teclado, así que puse el símbolo a la antígua usanza: manteniendo pulsada la tecla ALT y escribiendo 94 en el teclado numérico. Al soltar la tecla ALT te saldrá ese símbolo.
Una vez que te salga el OK en el terminal desenchufas el modem, lo conectas de nuevo y verás que ya no sale el CD, sólo tienes el modem en el administrador de dispositivos. Entonces le pones la SIM al modem (obligatorio que tenga el PIN desactivado), lo enchufas a la tablet por el puesto USB host y al ratito debería salirte el indicador de cobertura y el símbolo 3G en la barra de notificaciones.
Al menos a mí me funcionó así, y para serte sincero la A8x con el firm mejorado lo pilló a huevo sin tocar nada. Sólo he notado que en algún momento se me desconectó, pero ha sido por unos segundos y luego volvió a la carga.
Ya me contarás si has conseguido hacerlo funcionar. La lástima es que el E220 sea un poco mazacote comparado con los modems que hay hoy día. Estaría my bien si alguien sabe qué modelos son compatibles con la A8x.
Un saludo.
Hola hace poco me he topado con este foro, comentar que es una pena que esta tablet no tenga otras roms para poder probar (cyanogenmod, Miui, Etc). en fin a lo que voy. he probado esto con el modem del que hablas, y tambien con otro modelo el huawei k3765 y funciona, pero en cuanto se apaga la pantalla y la vuelvo a encender ya no aparese la cobertura tengo que quitarlo y volverlo a conectar.Comentar que tengo otro modem usb del cual ya hare su correspondiente prueba y ya os comentare. :osvaisacagar:
Kno me alegra que te haya funcionado, pues aunque la A8x no deje de ser una tablet decente está de lujo para todo el uso que se le puede dar y sería una lástima dejarla inservible por un problema de soft.
Pues mala suerte, no hay quien suba a la 919. Muestra durante demasiado rato el logo de dropad y luego pone android (en letra, no logo) y se queda a perpetuidad ¿alguna idea?
Gracias
Edit:
He conseguido que me salga la pantalla verde, pero hasta aquí de momento. No se ni las veces que la he flaseado ya :(
Vaya, pues también es mala suerte, pero es raro que te pase eso.
Hay tres posibles razones para que eso ocurra: que la NAND de la tablet esté mal y no pueda actualizar bien a esa versión por ocupar más, que la ROM que tienes de la 0919 no esté bien y por eso no arranque bien o que la tarjeta con la que flasheas te dé problemas.
Prueba a descargarte de nuevo la 0919, intenta utilizar otra tarjeta que sea de 2 gigas o inferior y evitando en lo posible la marca Kingston, que en algún caso no acaba de ir bien para ello y a ver si así hay suerte.
Ya nos contarás.
Un saludo.
¿Donde puedo encontrar la 0919?
Gracias por todo
Vaya, pues también es mala suerte, pero es raro que te pase eso.
Hay tres posibles razones para que eso ocurra: que la NAND de la tablet esté mal y no pueda actualizar bien a esa versión por ocupar más, que la ROM que tienes de la 0919 no esté bien y por eso no arranque bien o que la tarjeta con la que flasheas te dé problemas.
Prueba a descargarte de nuevo la 0919, intenta utilizar otra tarjeta que sea de 2 gigas o inferior y evitando en lo posible la marca Kingston, que en algún caso no acaba de ir bien para ello y a ver si así hay suerte.
Ya nos contarás.
Un saludo.
Lo tienes aqui: https://rapidshare.com/files/2923128200/A8X0919.rar
El enlace aún está activo, podrás bajarlo sin problemas.
Suerte con la actualización, a ver si esta vez cuela.
Un saludo.
ramoncifre
29/03/12, 13:45:44
Hola chicos alguien puede decirme como se baja la densidad de la pantalla a 240 es que a mi no me sale ninguna enumeración. Y sólo me salen algunas aplicaciones en el market , el navegador maxthon no me sale. Gracias de antemano y espero que alguien saqué ics para nuestra dropad
Para eso tienes que haber hecho root a la tablet (con gingerbreak lo harás en un minuto muy facilmente) y te bajas del market la aplicación LCD resolution. Con ella podrás bajar a la resolución que quieras. Tras el truco del market yo la he dejado en 180, que se ve de maravilla para mi gusto.
Un saludo.
ramoncifre
29/03/12, 15:27:40
Gracias Hardan, ahora lo probare.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.