Ver la Versión Completa : ¿Os ha pasado esto?
fmazarro
23/07/11, 13:11:55
HOla a todos, he actualizado a Gingerbread 2.3.3 (Movistar) y además de que hasta ahora ha sido impoisble hacerme root, me ocurre otra cosa que antes jamás me ocurrió. A veces cuando conecto el móvil para la recarga de batería, se me bloquea y no hay otra forma de salir de ahí que quitando la batería.
A alguien le ocurre igual?
ARecio11
23/07/11, 13:13:55
Para que quieres ser root?
Como que se te "bloquea"?
fmazarro
23/07/11, 13:20:57
Para que quieres ser root?
Como que se te "bloquea"?
Quiero ser root para poder manejar el movil a mi antojo.
Se me bloquea, se queda en una pantalla fija sin posibilidad de salir de ella, sólo quitando la batería.
ARecio11
23/07/11, 13:28:19
Puedes hacer el 95% de las cosas sin ser root. Si no sabes lo que haces (si no eres experto), siendo root puedes cargarte el movil.
Conectandolo al ordenador o solamnete cuando lo conectas al enchufe de la pared?
jvilchi
23/07/11, 13:29:29
Quiero ser root para poder manejar el movil a mi antojo.
Se me bloquea, se queda en una pantalla fija sin posibilidad de salir de ella, sólo quitando la batería.
En vez de quitar la batería manten pulsado power hasta que se reinicie, aguanta con el pulsado que son varios segundos y la salud del móvil te lo agradecerá.
fmazarro
23/07/11, 13:47:18
Puedes hacer el 95% de las cosas sin ser root. Si no sabes lo que haces (si no eres experto), siendo root puedes cargarte el movil.
Conectandolo al ordenador o solamnete cuando lo conectas al enchufe de la pared?
Sólo al enchufe de pared.
Por cierto, puedes quitar el video de presentación de movistar sin ser root?
ARecio11
23/07/11, 13:53:13
Sólo al enchufe de pared.
Por cierto, puedes quitar el video de presentación de movistar sin ser root?
Yo no tengo video de presentacion de movistar (soy de movistar) y no soy root
danielcr8
23/07/11, 13:53:15
Yo tampoco consegui aun hacerme root y como comentais, casi todo se puede hacer sin ser root, pero simplemente para el titanium para restaurar las aplicaciones hace falta, yo por eso necesito ser root, y creo que no hay otra forma de recuperar las aplicaciones que asi.
fmazarro
23/07/11, 15:34:11
Yo tampoco consegui aun hacerme root y como comentais, casi todo se puede hacer sin ser root, pero simplemente para el titanium para restaurar las aplicaciones hace falta, yo por eso necesito ser root, y creo que no hay otra forma de recuperar las aplicaciones que asi.
PUes a eso me refiero, hay que ser root.
ARecio11
23/07/11, 16:34:53
y??
luismatra
23/07/11, 19:45:23
Tienes muchas maneras de hacerte root, usar fuguroot, cambiar de kernel, o usar la ultima version de superoneclick y contestando a ARecio, no hace falta ser ingeniero aeroespacial para manejar un modelo rooteado y no cargartelo. De hecho ser root es muy util para usar el titanium y salvar aplicaciones, usar el rom manager en toda su potencia, y bastantes cosas mas. Yo lo tengo rooteado y ademas tengo la ROM jvo inglesa (siendo de movistar pero sin las chorraplicaciones que te vienen de movistar, un lujo). Creo que deberiais de pasaros por la web elandroidelibre.com y ver que se puede hacer siendo root y actualizar por odin en vez de usar el kies que, vale para bien poco dicho sea de paso.
Saludos
luismatra
23/07/11, 19:46:36
y perded el miedo a rootear y a flashear pues, sin riesgo no hay gloria, como dicen por ahi! Rootear y flashear van de la mano. Fijaros si es util que puedes actualizar el movil cuando quieras sin depender de las operadoras, librarte de las aplicaciones basura que traen sus rom y que no sirven para nada. Sabeis que ya hay gingerbread 2.3.4 JVP y que movistar y vodafone han sacado la 2.3.3 cuando muchos ya estan hartos de usarlas, como una novedad?. Si no os atreveis a rootear y flashear jamas sacareis la potencia de vuestros android...entonces, para que quereris unos moviles tan potentes?. Es como usar un porsche carrera para ir solamente a comprar al supermercado.
Saludos
luismatra
23/07/11, 19:52:15
HOla a todos, he actualizado a Gingerbread 2.3.3 (Movistar) y además de que hasta ahora ha sido impoisble hacerme root, me ocurre otra cosa que antes jamás me ocurrió. A veces cuando conecto el móvil para la recarga de batería, se me bloquea y no hay otra forma de salir de ahí que quitando la batería.
A alguien le ocurre igual?
Te recomiendo que flashees otra rom por odin (semejante al kies pero muchisimo mas potente) y te pongas la JVP o cualquier otra rom. Veo que esa te da problemas y a la larga si sigues sacando la bateria te lo cargaras. Mira el hilo de las roms y, a flashear!!!! (nota: flashear es poner una rom mediante odin)
fmazarro
24/07/11, 01:07:57
Te recomiendo que flashees otra rom por odin (semejante al kies pero muchisimo mas potente) y te pongas la JVP o cualquier otra rom. Veo que esa te da problemas y a la larga si sigues sacando la bateria te lo cargaras. Mira el hilo de las roms y, a flashear!!!! (nota: flashear es poner una rom mediante odin)
Al actualizar de froyo a Gingerbread de 2.3.3. de movistar, no perdí ni aplicaciones ni contactos ni nada, si lo hago a través de odin a la 2.3.4, perderé algo?
fmvictor
24/07/11, 02:32:06
Lo pregunto aquí también.
Yo actualice a Gingerbread oficial de Movistar, 2.3.3 (JV5).
A partir de ahí me apetecía empezar a toquetear, lo primero que hice, fue flashear a través de Odin el archivo para activar el combo de 3 botones. Primer problema, me va el modo download, pero no el recovery, al intentar entrar, se queda colgado. Segundo problema, al encender y al entrar o salir de juegos (demo doodle jump por ejemplo, simplemente), se pone la pantalla de colores durante unos instantes. En el hilo, me han indicado que flashee una ROM de samsung y ya se debería de arreglar.
Pero... no soy root. Y yo quería ser root primero, para poder copiar la carpeta EFS (creo que al flashear se pierde, no?). Y si no, no me atrevo a flashear nada. Por cierto, decirme por favor, que al activar el combo de 3 botones, no se ha modificado...
De que manera puedo hacerme root, para copiar EFS y a partir de ahí ya toquetear sin miedo? No me va el superoneclick, se queda colgado. Metiendo esos kernels con root incorporado, mantendría la carpeta EFS? Cual tendría que meter para la JV5?
Gracias. ;)
luismatra
24/07/11, 02:43:08
Desgraciadamente al flashear por Odin te arriesgas a perderlo todo ya que al acabar el flasheo se recomienda un reseteo a estado de fabrica. La solucion?. Los contactos los puedes sincronizar con el kies y las aplicaciones las puedes copiar con el programa titanium backup pero para ello primero debes ser root. Para ser root con la 2.3.3 deberias flashear algun kernel (puedes ponerte el CF-root) mediante Odin o, si no quieres usarlo, la ultima version de superoneclick (sobretodo la ultima, por ahi veras el hilo) permite rootear gingerbread. Una vez rooteado con superuser y busybox (te los puedes bajar del market) te descargas el titanium backup y puedes hacer copia de tus aplicaciones.
Yo creo, sinceramente, que alguna aplicacion te esta haciendo la puñeta o que la rom se ha instalado mal (puñetero kies) de ahi que vaya mal. Si quieres ante de flashear por odin por que no haces una cosa?. Haz root (con el superone) bajate busybox, superuser y el titanium...sincroniza los contactos con kies y copia los programas que te interesen con titaniu y a continuacion haz un "reset a estado de fabrica" (aplicaciones-ajustes-privacidad-restablecer datos de fabrica) y prueba si se ha arreglado tu problemilla de la carga. Esto te lo digo porque es recomendable al instalar una rom nueva que hagas eso. Si se te arregla ve instalando tus aplicaciones con titanium (solo aplicaciones, no restaures los datos de las aplicaciones, eso es lo que recomiendan) y me dices si te va bien.
Si con el reseteo de fabrica te falla la carga entonces lo mejor es usar el Odin e instalar otra ROm.
Ojo; cualquier flasheo por odin invalida la garantia de tu movil asi que piensatelo bien. Si lo del root y los valores de fabrica fallan planteate dos cosas: mantener la garantia, desaz el rooteo con el superoneclick y llevalo al SAT (con root tampoco hay garantia pero es un proceso reversible) y ellos te instalaran la rom
O dos, arriesgate, deja las porquerias de roms de las operadoras y flashea la JVP (todo lo encontraras en samfirmware.com).
Es tu decision pero yo antes que nada, copia de seguridad al canto y prueba a resetear a valores de fabrica. Que eso falla entonces decides que hacer.
Animo!!!
luismatra
24/07/11, 02:51:22
Lo pregunto aquí también.
Yo actualice a Gingerbread oficial de Movistar, 2.3.3 (JV5).
A partir de ahí me apetecía empezar a toquetear, lo primero que hice, fue flashear a través de Odin el archivo para activar el combo de 3 botones. Primer problema, me va el modo download, pero no el recovery, al intentar entrar, se queda colgado. Segundo problema, al encender y al entrar o salir de juegos (demo doodle jump por ejemplo, simplemente), se pone la pantalla de colores durante unos instantes. En el hilo, me han indicado que flashee una ROM de samsung y ya se debería de arreglar.
Pero... no soy root. Y yo quería ser root primero, para poder copiar la carpeta EFS (creo que al flashear se pierde, no?). Y si no, no me atrevo a flashear nada. Por cierto, decirme por favor, que al activar el combo de 3 botones, no se ha modificado...
De que manera puedo hacerme root, para copiar EFS y a partir de ahí ya toquetear sin miedo? No me va el superoneclick, se queda colgado. Metiendo esos kernels con root incorporado, mantendría la carpeta EFS? Cual tendría que meter para la JV5?
Gracias. ;)
Te ha debido fallar el flasheo a raiz de lo que cuentas. De todos modos has entendido mal..el combo de los tres botones va con cualquier rom. Otra cosa es que quieras el CWM que se consigue flasheando (eso sirve para instalar roms con .zip a traves del CWM, o sea roms cocinadas). PEro como te va el download no hay problema. Flashea otra vez bien con odin (sigue los fantasticos tutos que hay por ahi y lee con calma) la rom que quieras como JVP. Con jvp puedes ser root flasheando kernels (o usando el fugu root pero no te lo aconsejo, acojona un poco) como el cf-root. Yo te aconsejo el hilo de la instalacion de la JVP que lo explica todo y mas.
El EFS es recomenndable copiarlo por si algo falla pero al flashear no lo perderas (yo por lo menos no lo perdí) pero si algo falla es bueno tenerlo, nada mas.
Para rootear la JV5 de movistar no tengo ni idea (yo tengo la jvo) pero el fugu-root (peliagudillo si eres nervioso pues la puedes cagar) lo hace...de todas maneras busca en san Google que algo habra. Y si haces bien las cosas y no te pones nervioso (pues acojona pues parece que se cuelga, usa el fugu). Como ya he comentado el superoneclick en la ultima version tambien rootea y es mas seguro que odin (y sobretodo reversible)
Animo y sobretodo calma al flashear, lee bien y si puedes desazte del gingerbread de movistar pero ojo, perderas la garantia aunque tambien la pierdes si cambias el kernel. (al haber flasheado ya has perdido la garantia pero no es problema...flashea nuevamente y despacio)
Saludos
luismatra
24/07/11, 03:01:01
Ni que decir tiene que si sois root, podeis hacer un backup completo de vuestras roms de vodafone, movistar, etc..(creo que el rom manager lo hace y sino buscad en san google) y no solo de las aplicaciones. La razon es simple...con un backup de la rom original si el movil se os escacharra pero aun funciona, con la copia podeis flashear la rom original y tachan...garantia recuperada y para el SAT. Otra razon para ser root (ya son trascendentales no?)
fmvictor
24/07/11, 03:16:21
Te ha debido fallar el flasheo a raiz de lo que cuentas. De todos modos has entendido mal..el combo de los tres botones va con cualquier rom. Otra cosa es que quieras el CWM que se consigue flasheando (eso sirve para instalar roms con .zip a traves del CWM, o sea roms cocinadas). PEro como te va el download no hay problema. Flashea otra vez bien con odin (sigue los fantasticos tutos que hay por ahi y lee con calma) la rom que quieras como JVP. Con jvp puedes ser root flasheando kernels (o usando el fugu root pero no te lo aconsejo, acojona un poco) como el cf-root. Yo te aconsejo el hilo de la instalacion de la JVP que lo explica todo y mas.
El EFS es recomenndable copiarlo por si algo falla pero al flashear no lo perderas (yo por lo menos no lo perdí) pero si algo falla es bueno tenerlo, nada mas.
Para rootear la JV5 de movistar no tengo ni idea (yo tengo la jvo) pero el fugu-root (peliagudillo si eres nervioso pues la puedes cagar) lo hace...de todas maneras busca en san Google que algo habra. Y si haces bien las cosas y no te pones nervioso (pues acojona pues parece que se cuelga, usa el fugu). Como ya he comentado el superoneclick en la ultima version tambien rootea y es mas seguro que odin (y sobretodo reversible)
Animo y sobretodo calma al flashear, lee bien y si puedes desazte del gingerbread de movistar pero ojo, perderas la garantia aunque tambien la pierdes si cambias el kernel. (al haber flasheado ya has perdido la garantia pero no es problema...flashea nuevamente y despacio)
Saludos
No se si ha fallado el flasheo, pero lo hice mínimo dos o tres veces (y con otro archivo para activar el combo de 3 botones de xda también). Y vamos el proceso es totalmente simple, he tenido un optimus one que vendí, y le llegue a meter una Cyanogen, no soy especialmente torpe en temas informáticos, más bien al revés, generalmente, eso si, está vez me toca pedir ayuda a mi. ;)
Se a lo que te refieres del recovery, no hablo del CWM, me referia al de samsung, que permite hacer wipes aunque no cargar ROMs (creo), a ese no puedo acceder, se queda colgado con el logo de Samsung. Seguro que metiendo una JVP limpia no pierdo mi carpeta EFS?
Es que me quedaba más tranquilo siendo root y copiando la carpeta EFS. El superoneclick no me funciona, a ver si saliendo el 2.0 que está a puntito..., se queda colgado en el pc, en la parte de "noseque" psneuter..., y si elijo gingerbreak tampoco funciona, al igual que bajando directamente el gingerbreak al móvil. (Así rootee el optimus). Probé por si las moscas el z4root pero tampoco.
La verdad es que estoy totalmente atascado... aún así muchas gracias. :)
luismatra
24/07/11, 14:26:20
No se si ha fallado el flasheo, pero lo hice mínimo dos o tres veces (y con otro archivo para activar el combo de 3 botones de xda también). Y vamos el proceso es totalmente simple, he tenido un optimus one que vendí, y le llegue a meter una Cyanogen, no soy especialmente torpe en temas informáticos, más bien al revés, generalmente, eso si, está vez me toca pedir ayuda a mi. ;)
Se a lo que te refieres del recovery, no hablo del CWM, me referia al de samsung, que permite hacer wipes aunque no cargar ROMs (creo), a ese no puedo acceder, se queda colgado con el logo de Samsung. Seguro que metiendo una JVP limpia no pierdo mi carpeta EFS?
Es que me quedaba más tranquilo siendo root y copiando la carpeta EFS. El superoneclick no me funciona, a ver si saliendo el 2.0 que está a puntito..., se queda colgado en el pc, en la parte de "noseque" psneuter..., y si elijo gingerbreak tampoco funciona, al igual que bajando directamente el gingerbreak al móvil. (Así rootee el optimus). Probé por si las moscas el z4root pero tampoco.
La verdad es que estoy totalmente atascado... aún así muchas gracias. :)
He estado mirando el hilo en cuestion del combo y es bastante facil en teoria. Si seguistes todos los pasos no deberias tener problemas. De todos modos veo que has preguntado en ese hilo y seguro que mentes mas preclaras que yo (que soy un novato en eso) te ayudaran.
Y como te dije, yo he flasheado varias veces mi galaxy y no hice copia de EFS (muy mal la verdad) y no la he perdido (o mi movil estaria inservible) aunque es recomendable hacerlo pues el flasheo puede salir mal y alguno si que ha perdido esa carpeta (creo que lei un hilo por aqui de alguien que la perdió). Yo creo que una JVP limpia te solucionaria el problema que tienes pues las roms de las operadoras a mi entender son bastante malas la verdad y causan problemas. Al tener el modo download puedes flashear sin problemas y seguro que una instalacion limpia te lo deja bien. De todos modos como dicen aqui flashear no deja de ser peligroso y queda a tu responsabilidad el flasheo e incluso se dan casos de semibrick (medio inserbible pero recuperable) y bricks (totalmente irrecuperable y para el SAT de cabeza). A ver si te dan alguna solucion en el hilo del combo o bien, si no te convence y no te la dan y como tienes la rom de la operadora llevala al SAT, no digas nada del flasheo y di que al actualizar mediante kies pues te ha empezado a ir mal...quizas asi te entre en garantia y te lo reparen. En todo caso te digo que es un riesgo pero a veces vale la pena (te gusta el riesgo?) pero sin el combo totalmente operativo...no deja de ser un riesgo mayor.
En cuento a root es puñetera la 2.3.3 el metodo mas fiable para rootear es el cambio de kernel, de ahi que tengas que flashear (otra vez). De todos modos hasta que no recuperes el combo de los tres botones no arriesgues el flasheo y si no lo recuperases hazme caso, teniendo la rom de la operadora llevalo al SAT antes de arriesgarte (o tendrias un bonito y caro ladrillo).
Ya contaras!!:palomitas:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.