PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Conectar unidad de almacenamiento externa con cable usb otg

Vinyl
23/07/11, 11:04:33
Queria compartir mi experiéncia, por no decirlo batalla, con la conexión de unidades de almacenamiento externas usb con la Xoom. Despues de algunas pruebas lo he conseguido. Aunque en el título he puesto tutorial tampoco creo que sea algo demasiado difícil, al contrario. Vamos allá.

Que necessitmamos y como lo haremos:

1) Una Xoom rooteada y con un kernel con ums activado. Por ejemplo los de tiamat. Podeis descargar este para 3.2 en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=978013

2) Un cable usb otg que podeis comprar por ejemplo aquí.
http://cgi.ebay.com.au/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=190507971718&ssPageName=STRK:MEWNX:IT#ht_3286wt_905

3) Tener instalada la última versión de busybox https://market.android.com/details?id=stericson.busybox .Esto es lo mas importante.Ya que si no lo tenies instalado previamente despues se os instalará una versión con la que no podreis trabajar bien y no os funcionara correctamente.

4) Y por último la aplicación que os permitira montar vuestros usb.
https://market.android.com/details?id=com.skidmrk.umswatcherotg

Y esto es todo. Seguir los pasos del tutorial de la app y a disfrutar!!!! :ok:

lonbo
27/07/11, 00:23:47
Una chinchetilla, por favor.:-)

mandreozzi
05/09/11, 13:29:51
Seguí el tutorial, mire una pelicula casi una hora y media... apagué con el boton de atras la xoom.... y murió... no enciende ni siquiera llega al arranque.
alguna idea?

zabalzabal
05/09/11, 13:38:38
Prueba a encenderla teniendo pulsado el boton de subir volumen. Eso deberia reiniciarla.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

mandreozzi
05/09/11, 14:06:42
Gracias Alegraste a un niño :platano: pensé que la habia liado

rafigna
10/10/11, 22:21:29
Recupero el post porque me interesa mucho. En unos dias seré un nuevo poseedor de la Xoom y leyendo he aprendido mucho. Lo que no llego a encontrar es nada para hacer funcionar un teclado o un pen sin ser root, mediante otg. Alguien sabe cómo sigue el tema. En la Asus transformer, por ejemplo, hace unos días la casa oficial sacó un dongle para tal fin, ya que antes la asus sin dock no podías. Alguien sabe si Motorola sacará algo así??? Alguien que haya conseguido hacerlo funcionar sin root?? Muchas gracias

ariandroid
10/10/11, 23:27:46
Recupero el post porque me interesa mucho. En unos dias seré un nuevo poseedor de la Xoom y leyendo he aprendido mucho. Lo que no llego a encontrar es nada para hacer funcionar un teclado o un pen sin ser root, mediante otg. Alguien sabe cómo sigue el tema. En la Asus transformer, por ejemplo, hace unos días la casa oficial sacó un dongle para tal fin, ya que antes la asus sin dock no podías. Alguien sabe si Motorola sacará algo así??? Alguien que haya conseguido hacerlo funcionar sin root?? Muchas gracias.

Amigo hazme caso, no te preocupes la primera semana dirás que no le harás nada.
La siiguente le cambiaras al firm americano para tener la última versión de honeycom y recibir la actualizaciones antes q en Europa y al final antes de 15 días acabaras con tiamat 2.2.2 y overcloc a 1.4 que integra en su rom soporte usb otg y dicho se de paso va muy bien.

Claro que igual llega antes ICs en alguna rom filtrada:ok: esto es lo bueno de android por que no tenerlo todo ya,y no andar esperando a lo oficial cuando la mayoria de las veces va peor y no trae la mitad de las funcionalidades.

michupichy
10/10/11, 23:36:07
Rafinga, estoy con ariandroid... je eje como sabes, yo ya estoy americanizado ;) y al tiempo, porque tengo el gusanillo tiamat en el cuerpo jeje.

Por cierto, no te han contestado los de motor ola?

Un saludo!

rafigna
11/10/11, 09:44:27
Si michu, ahora dicen que se pueden conectar teclado, ratón y cámara pero pen no. Les he vuelto a contestar si piensan habilitarlo en alguna futura actualización. Ya veremos que contestan

xavitoy
22/11/11, 22:14:00
Muy buenas, acabo de comprar una Xoomhace una semana, mañana me llega el cable otg pero tengo un problema con el root, no tengo ni ide de como hacerlo ya que solo encuentro tutos en ingles, haber si alguien sabe algun sitio que lo explique en castellano.
Una pregunta mas, esto se puede hacer directamente con la tablet o necesitas el pc?.
Gracias

ra5849
05/02/12, 11:19:29
Sigue haciendo falta chincheta, la gente sigue preguntando por esta solución...

Aunque en las nuevas roms ya esta todo activado, puede ser que haya gente que solo quiera activarlo sin instalar una nueva rom.

Saludos.

ampicil
08/02/12, 04:41:33
Comento que la versión actualizada americana original de ICS funciona el mouse, el teclado y control de juegos excepto usb pendrive. La rom de EOS permite el uso de todo sin más ni menos, solo conectas y listo.

neo808080
31/03/12, 15:28:06
vamos a ver que es esto

No puedo ver el tutorial
solo se ve lo que se necesita

jaguar1000
11/08/12, 18:41:54
Hola, tengo android 4.1 de fabrica, con root, no consigo montar una usb, ya instale bussybox, pero no lo consigo =( forzosamente tengo que poner una rom ??

ampicil
12/08/12, 00:50:01
Efectivamente , esta implentacion solo se da en algunas Roms como la de Eos o la de Arasthel.

nando2u
12/08/12, 17:55:38
Hola, tengo android 4.1 de fabrica, con root, no consigo montar una usb, ya instale bussybox, pero no lo consigo =( forzosamente tengo que poner una rom ??

instala stickmount, yo estoy como tu y este me funciona.