Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Los Docks antiguos no soportan nueva función.
Pinocho08
23/07/11, 01:18:49
Esto lo ha escrito el servicio técnico de Asus USA en un foro de xda-developers.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1179048
Traduzco para los que no dominan la lengua de Shakespeare. (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1179048)
Hola a todos,
El diseño original del teclado Dock ASUS Eee Pad Transformer estaba destinado a proporcionar una más amigable experiencia de uso, haciendo que el teclado despertara rápidamente a la tableta con la sola pulsación de una tecla. Sin embargo, esto requiere que el teclado permanezca en un estado de espera siempre preparado. Aunque esta característica fue bien recibida inicialmente, desde entonces hemos observado reacciones solicitando una duración aún mayor de la batería, teniendo en cuenta la considerable capacidad de la batería cuando el Eee Pad está acoplado.
Posteriormente, nuestro equipo de ingeniería ha cumplido con esta solicitud al proporcionar un modo adicional, modo opcional de ahorro de batería. Esto desactiva el estado de espera siempre preparado, permitiendo que la batería del teclado Dock dure más tiempo. Sin embargo, la desventaja es que el teclado Dock, en su lugar, ahora requiere de la pulsación del botón de encendido del Pad Transformer para despertar. Los usuarios del Eee Pad ahora tienen la libertad de elegir entre una mayor duración de batería en espera (modo de ahorro de batería) o teclado siempre dispuesto para despertar en cualquier momento, en el menú de configuración. Ya hemos implementado esta actualización gratuita en el Eee Pad, y está listo para su uso en la actualidad.
En este momento, la mayor parte de los teclados Docks que se han vendido y todos los que están en las tiendas hoy en día soportan esta nueva opción de ahorro de batería, excepto las primeras unidades. Mientras que la implementación de este modo puede no ser extremadamente necesaria para la mayoría de los usuarios, nos dimos cuenta de que algunos propietarios de las antiguas unidades puede querer esta característica adicional. A pesar de nuestros mayores esfuerzos, por desgracia, esta función no se puede actualizar en un limitado número de teclados Docks y requiere de un ingeniero de ASUS para actualizar el dispositivo. Para aquellos clientes que quieran esta función opcional, ASUS se encargará de la actualización. Por favor, póngase en contacto con su centro local de servicio ASUS para hacer la gestión.
Lo siguiente es una guía paso a paso sobre cómo verificar si su unidad soporta el nuevo modo opcional de ahorro de batería:
(1) Asegúrese de que su software está actualizado a la 8.2.3.13 o superior, y el MobileDock está actualizado a la 0209.
*([Ajustes]>[Información del tablet]>[Número de compilación] y [Versión de MobileDock])
(2) Acople el Pad en la base del teclado.
(3) Vaya a [Ajustes]>[Pantalla] y seleccione [Modo de ahorro de batería MobileDock]
(4) Pulse el botón de encendido del Pad Transformer para que la unidad se ponga en suspensión.
(5) Con la opción seleccionada, si su unidad no se despierta al pulsar una tecla, el nuevo modo de ahorro de batería está activado y en funcionamiento.
(6) Si con [Modo de ahorro de batería MobileDock] marcado, su unidad aún se despierta con la pulsación de una tecla, usted tiene el diseño antiguo.
(7) Si el punto número 6 se cumple y quiere también la nueva característica, por favor, contacte con su centro local de servicio ASUS.
Saludos cordiales,
ASUS
Si cumplimos el punto 6 y queremos usar esta función, no queda otro remedio que contactar con ASUS España y mandar el Dock al servicio técnico.
El procedimiento es el siguiente:
Llamamos al Servicio Técnico de ASUS España al número 902 88 96 88 y le contamos el problema.
En 10 o 15 minutos, el Agente de ASUS con el que hemos hablado nos enviará el siguiente e-mail.
http://img819.imageshack.us/img819/7366/pantalla1k.png
Nos vamos a la página http://rma.asus.de/pick_eu/es y seleccionamos en Eee PC – Eee TOP – Eee BOX.
http://img269.imageshack.us/img269/9403/pantalla2k.png
Rellenamos todos los campos. El Número de Caso lo hemos recibido en el e-mail anterior. Aceptamos las Condiciones de Garantía y pulsamos Enviar.
http://img200.imageshack.us/img200/7426/pantalla3.png
Si todo es correcto aparecerá la siguiente página.
http://img195.imageshack.us/img195/6438/pantalla4.png
Si todo va bien, pasadas unas horas o menos, recibiremos el siguiente e-mail de ASUS.
http://img43.imageshack.us/img43/9051/pantalla5.png
Finalmente, pasados 10 o 15 minutos, DHL nos enviará el siguiente e-mail.
http://img844.imageshack.us/img844/1588/pantalla6h.png
Aquí nos dicen, que día pasara el repartidor de DHL a recoger el envío por nuestro domicilio. Asimismo, este e-mail contiene un adjunto "label.pdf" con la etiqueta que debemos cortar y pegar en la caja del envío. Haremos otra copia para que nos la firme el repatidor en la recogida.
http://img585.imageshack.us/img585/2113/labelq.png
Preparamos una caja y metemos SOLAMENTE NUESTRO DOCK lo más protegido posible junto con una fotocopia de la factura o ticket de compra. En el exterior de la caja pegamos la etiqueta que nos ha adjuntado DHL. Es conveniente escribir también en la caja con letras grandes el Número de RMA.
Solo queda esperar al repartidor de DHL el día fijado y previa firma de la otra copia de la etiqueta, entregarle nuestro envío.
Con el número de WAYBILL de la etiqueta, podemos hacer el seguimiento de nuestro envío desde la Web de DHL.
http://img199.imageshack.us/img199/6111/mapaql.png
Cuando el envío sea recogido por un representante de ASUS, podemos hacer un seguimiento de nuestra reparación desde la página http://support.asus.com.tw/repair/repair.aspx?SLanguage=es-es
A la izquierda, seleccionamos "Consulta Estado Reparación", una vez seleccionado "Spain" y "Cliente Final", pulsamos el botón "Search".
Nos saldrá la siguiente página donde escribimos solamente nuestro número de RMA y pulsamos el botón "Submit".
http://img593.imageshack.us/img593/7799/pantalla7.png
En esta página, en la pestaña "Incomplete Items", nuestro Dock pasará por distintos estados, Product Received, (Waiting), Repairing, Final Testing, Packing, Ready for Shipping y finalmente Repair Finished.
http://img705.imageshack.us/img705/4667/pantalla8.png
Terminada la reparación, en la pestaña "Complete Items", podremos ver nuestro número de seguimiento de vuelta y la empresa transportista.
http://img202.imageshack.us/img202/3341/pantalla9.png
Con este número, podemos hacer nuevamente el seguimiento de vuelta de nuestro envío desde la Web de DHL.
http://img202.imageshack.us/img202/2171/vueltam.png
Esta es la Odisea, en el mejor de los casos, que pasaremos para tener de vuelta nuestro Dock reparado.
Un saludo.
necrocorpse
23/07/11, 02:04:51
Contacta con Asus, creo que es lo lógico
crisvale
23/07/11, 02:28:50
voy a hablar con asus porque el mio es antiguo tambien
miguelcq
23/07/11, 02:52:40
bueno decir que yo tengo el nuevo....y muy buena iniciativa por asus por cambiar los antiguos teclados:aplausos:
Madbaires
23/07/11, 11:15:15
Yujuuuu por fin, la espera del tablet, ahora lo agradezco juajua tengo las nueva versión!!!oeoeoe
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
Tengo número de compilación 8.4.4.11 y versión dock 0209, y con la opción activada se me sigue encendiendo la tablet pulsando el dock, no se supone que tengo una versión superior como indica y la correcta en el dock??
Madbaires
23/07/11, 11:31:31
Te comentan en los pasos que todos podemos tener las actuaizaciones, pero sólo los Docks nuevos, funcionarán....
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk
Pues que bien, aquí en Canarias no hay servicio técnico de Asus, con quién se supone tengo que hablar??
diegola
23/07/11, 11:39:27
Madbaires que version tienes B50 o B60? Yo tengo version nueva tambien, pero es para sacar concluisiones, yo tengo B50
Madbaires
23/07/11, 11:41:39
Madbaires que version tienes B50 o B60? Yo tengo version nueva tambien, pero es para sacar concluisiones, yo tengo B50
jajaja loque? XD Ni idea che, donde lo miro?
diegola
23/07/11, 11:44:27
en la caja makina, ejje
Pues creo que me toca cambio, ya tengo algo que hacer la semana que viene...:rolleyes:
Madbaires
23/07/11, 11:48:02
Es B50, si quieren más datos pregunten...
Yo tengo B50, alguien tiene el número del servicio técnico de asus??, en Canarias que yo sepa no tiene.
tonimix
23/07/11, 11:49:06
¿Y quien sabe el teléfono de contacto de ASUS para trasmitir este tema? o es vía email?
Un poquitín vagos si que sois. He puesto Asus Ibérica en Google y la segunda entrada te da el teléfono...
Teléfono: 902-88-96-88. Fax: 902-88-96-77.
Creo que este es el NO 902:
Teléfono: 934929800
diegola
23/07/11, 11:53:25
a ver yo tengo b50 y no se enciende, a alguien se le enciende apretando las teclas del teclado? A mi si que se me enciende si al segundo de apagar la pantalla , paso el dedo por el touchpad.
Creo que la mayoria en el foro debemos tener la B50 o B60 , que supongo que son las versiones nuevas, ya que hay B40
Madbaires
23/07/11, 12:01:41
Pero tienes que ser rápido, pulsas y luego pasas el dedo por el pad, si lo dejas un ratin, ya no te enciende. Por fin una solución al tema batería.
diegola
23/07/11, 12:05:05
Pero tienes que ser rápido, pulsas y luego pasas el dedo por el pad, si lo dejas un ratin, ya no te enciende. Por fin una solución al tema batería.
Exacto, por lo que entiendo que funciona bien no?
De igual manera, la bateria del dock se sigue descargando
Madbaires
23/07/11, 12:10:41
Claro, va ok! Tenemos suerte.
Cuando entra en StandBy porque pulsas el botón de encendido o porque dejas de interactuar con el terminal, si inmediatamente tocas el Pad y sólo el Pad, se enciende nuevamente.
Pero si lo dejas estar apagado, sólo encenderá del botón de encendido ya que han deshabilitado la función del Dock de estar siempre pendiente para que al pulsar Tecla/Pad se encienda, con el consecuente consumo de batería.
diegola
23/07/11, 12:14:52
se les olvido poner un interruptor en el dock...
pero a lo que voy es si estando acoplados y el tablet en stand by, se supone que el dock deba cargar el tablet o no? Porque teniendo la version nueva, la bateria del dock que la tenia en 40% ahora la tengo en 19% en un par de horas
Madbaires
23/07/11, 12:47:58
He mirado el post y:
.- Asus dice que es un problema del Dock (no del tablet)
.- No te saben decir exactamente que modelo falla, porque hay unidades en B40.muchas/B50.pocas/B60.casi ninguna
.- Sólo se envía a RMA el teclado
.- No saben o no lo quieren decir, si cuando envías el Dock, te lo cambian o te lo reparan.(al final se descubrirá)
.- El porte de envio a RMA lo paga el cliente
Por otro lado, voy a apagar mi TF para comprobar que no se descargue el Dock (96%Tablet/76%Dock)
se les olvido poner un interruptor en el dock...
pero a lo que voy es si estando acoplados y el tablet en stand by, se supone que el dock deba cargar el tablet o no? Porque teniendo la version nueva, la bateria del dock que la tenia en 40% ahora la tengo en 19% en un par de horas
Yo creo que para que fuera correcto, el dock debería seguir cargando la tablet. Es su función principal.
El problema real es que con tablet al 100% se seguía descargando el dock por (al parecer) esa función del stand by.
Para mí. el fix debería de ser:
Tablet medio descargada: Dock la recarga.
Tablet cargada: Dock y tablet se mantienen estables (quizá una pequeña pérdida de un 1-2% cada día).
XRAYBoY
23/07/11, 14:24:24
bueno decir que yo tengo el nuevo....y muy buena iniciativa por asus por cambiar los antiguos teclados:aplausos: +1 Buena predisposición de Asus...a excepción de tener que pagar el RMA.
jurenad
23/07/11, 15:00:57
A mi se enciende pulsando cualquier tecla. Aunque yo tengo desconectados talet y teclado, y los uno muy espradicamente. No se si me merece la pena el cambio. Tras una semana guardado el dock esta al 92 por ciento. Cuanto vale el porte?
Yo tengo el problema comentado en el post.
Compré el Asus pad con el dock en Francia antes de que saliera en España.
¿Será que la garantía es internacional y me lo pueden arreglar o cambiar en España?
Alguno me puede ayudar al respecto?
sergimoski
23/07/11, 15:36:54
B50 y se enciende al apretar una tecla con la casilla marcada
jurenad
23/07/11, 15:41:08
Yo acabo de manda el correo al servicio tecnico vip asus. Y se me ocurre ir esta tarde al corte ingles donde lo compré. A ver que me dicen, y de paso que me hagan una factura, ya que lo que tengo es una formula personal de pago.
nachopr
23/07/11, 16:30:17
Tiene huevos que hemos tardado 2 meses mas que el resto en recibir el bicho y viene una versión antigua!! no pensaba que los barcos dieran tantas vueltas.
jurenad
23/07/11, 19:20:41
En el Corte ingles no tenian idea, al menos me ha dado la factura. E la FNAC tenian modelos B6O..... a la venta. Como es que los B5O..... van uno si y otros no? Y te devuelven el missmo? Cuanto tardan? Eso de tener que pagar el porte es impresentable. Lo suyo es un mensajero que te entregara uno nuevo y se llevara el viejo. Pero esto no es apple.
Madbaires
23/07/11, 19:39:20
Buenas,
Pues acabo de encender el tablet y todo correcto, mismo porcentajes que cuando lo apague.
Ahora mismo por lo que se ve en el widget, se esta cargando el tablet, normal, es la funcion principal del Dock(cuando esta encendido, gracias a la nueva opcion).
yo tengo b60, aparentemente funciona el ahorro de energia pues si bien hace pocos dias que la tengo en stand by el dock no descarga su bateria cuando la tablet esta cargada y si lo hace por ahora se porta logico.
la unica duda que tengo es que en mi caso en stand by desde el dock el boton derecho del pad si lo despierta, pero solo ese boton el resto no. a ustedes les pasa lo mismo?
Madbaires
23/07/11, 19:59:02
Sí a mí también si pulso se despierta. Una cosa que he notado y antes lo hubiese negado, también lo despierta el Pad, es decir, se me despierta con botones del Pad y con el Pad.
a mi con el pad no, ni con el boton izquierdo del pad, solo con el derecho me lleva a la pantalla de desbloqueo
Madbaires
23/07/11, 20:05:37
Será cuestión de la Rom se me ocurre...
jurenad
23/07/11, 20:06:59
Y lo de que tengas tu que hacer la prueba es de traca. Hasta e acer estas cosas see hacen por numeros de serieafectados. Lo pones y te lo dice. Te pueden devolver el tuyodiciendo que era correcto.
PD.el que ha programado el teclado con el navegador deberia estar en lacarcel.
ndrsgan
23/07/11, 20:16:18
Una duda, ¿donde veis si es B50...?
Madbaires
23/07/11, 20:17:13
En la caja, el num de serie.
robertoaitor
23/07/11, 20:24:29
Bueno me apunto a los defectuosos, les he mandado un email a ver que me contesta asus España,
Madbaires
23/07/11, 20:28:26
Otra cosa que quería mencionar, Asus ha dicho que tengan paciencia cuando contacten con RMA, ya que no podrían saber de que se trata el tema, dicen que al ser una empresa muy grande es posible que tarden un poco en actualizarse a nivel mundial
jurenad
23/07/11, 20:49:02
El numero de serie tambien esta en una pegatina en el canto inferior de tablet y dock. Y empieza por B5O.... oJO LETRA O Mayuscula, no cero, que luego falla el registro.
Madbaires
23/07/11, 20:51:43
Confirmo, que he tenido un problema con la Rom y me hacia cosas raras..
Sólo se despierta cuando pulso botón de encendido, nada de Pad, ni botones del Pad...salvo q al momento de pulsar para apagarlo, pulsas pad o boton de pad se despierta.
jurenad
23/07/11, 20:55:59
Se invento internet, a tiempo real, error dock transformer y todo el mundo en asus enterado. Esto puede ser una verbena, y en agosto. Estoy pensando si me merece la pena, los guardo siempre desconectados.
Pues yo tengo el dock versión B50, no B5O, es una cero.
No me aclaro ... en un principio deberia de estar bien ya con la actualización correspondiente.
Con el modo ahorro activado, apagué el tablet en el botón de encendido, comprobé que no se encendia tocando varias teclas del dock y despues de dos horas apagado, el porcentaje del dock bajó del 94 al 79, y el tablet sigue en el 100% tal como estaba.
¿Estoy haciendo algo mal o es de las defectuosas?
Un saludo
kerheol
24/07/11, 01:58:24
La mía es una B60 y el efectivamente el teclado no reacciona con la tablet apagada
jurenad
24/07/11, 08:12:17
Pues yo tengo el dock versión B50, no B5O, es una cero.
No me aclaro ... en un principio deberia de estar bien ya con la actualización correspondiente.
Con el modo ahorro activado, apagué el tablet en el botón de encendido, comprobé que no se encendia tocando varias teclas del dock y despues de dos horas apagado, el porcentaje del dock bajó del 94 al 79, y el tablet sigue en el 100% tal como estaba.
¿Estoy haciendo algo mal o es de las defectuosas?
Un saludo
Es una tomadura de pelo lo del software, no le han puesto un simple interruptor al dock y ahora andan con parches. Guardarlos desconectados y palante. No es plan pero es lo que hay. O lidiar con los catetos estos que no saben los numeros de serie afectados a ver qué pasa.
a mi se me enciende con el pad, con las teclas ninguna, pero si con el mouse. esto quiere decir que está ahorrando energía bien o no?
Sent from my Transformer TF101 using Tapatalk
Madbaires
24/07/11, 15:42:48
2 Cosas:
1.- El tema de que se encienda o no con el Pad, depende de la ROM, si no se enciende con las teclas, tienes el Dock Bueno.
2.- Mi experiencia con el consumo, con el tablet conectado al Dock, si lo apago y lo dejo, no consume, es decir, recién lo enciendo despues de horas y tenía 98 y 53, y ahora tengo 97 y 52 despues de creo 4 horas apagado en conjunto. Muy bueno!
zepillo
25/07/11, 15:05:44
Amos a ver, que creo que hay mucha confusion, a ver si me aclaro con vuestra ayuda:
Yo tengo mi tablet, versión B50. He seguido los pasos del post inicial, y la verdad es que, con la tablet en stand by, sigue encenciendose al darle a alguna tecla del dock.
Según he leido, tengo entendido que la tablet se enciende SOLO cuando esta en stand by, no cuando se apaga, que logicamente habrá que encenderla en el boton de la tablet de encendido.
Por tanto, entiendo que tengo uno de los docks "antiguos" y que tengo 2 opciones:
- o guardar la tablet y el teclado por separado
- o cambiarla.
DUDA: Para los que si os funciona esta "solucion" de Asus, habeis probado que efectivamente no baja demasiado la carga del Dock? Lo digo porque, cuando yo apago la tablet (apagada, no en stand by) enganchada al dock, tb me baja la batería del dock, eso si, en menor medida, pero en 2 dias sin encender me bajó de 99 a 30, y con la tablet apagada, tampoco se inicia la tablet al pulsar teclas del dock, por tanto aquí mi gran duda de que esta solucion sea definitiva.
Madbaires
25/07/11, 15:22:42
Lee el post de arriba XD
Y sí, o lo cambias/reparan o lo guardas separados.
Yo hace 4 dias que tengo el TR. La version es B60, lo guardo siempre con el dock sea de la manera que sea, y la bateria no me baja nada.
jurenad
25/07/11, 15:36:38
Y el numero de serie es B5O..... letra O. Probad a registrarloponiendo cero.
http://www.transformerforums.com/forum/asus-transformer-general-discussions/2937-problem-registering-transformer.html
nachopr
25/07/11, 16:32:26
Esta mañana he llamado al SAT de Asus. Les he preguntado por el proceso de devolución y me han dado la siguiente información:
- Lo mas importante y peor en este caso. Se envía todo junto. Tablet y teclado.
- Tardan una o dos semanas en devolvértelo (putada total)
- Te lo viene a recoger un transportista a portes pagados (la única buena noticia).
jurenad
25/07/11, 16:47:46
A ver, voy a intentar decir un par d cosas finamente
1. Para qué cojones quieren el tablet, si va bien.
2. Va a enviarles el tablet su puta madre, a ver si lo cambian por otro con masfugas.
Me he pasado...?
robertoaitor
25/07/11, 16:58:59
Yo hace 4 dias que tengo el TR. La version es B60, lo guardo siempre con el dock sea de la manera que sea, y la bateria no me baja nada.
Afortunado tu de poseer un teclado de los nuevos. A ver si asias España me dice algo mañana
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
jurenad
25/07/11, 17:18:49
Supongo que esto de que les envies el tablet es una maniobra disuasoria. Oiga... Que se ha roto la correa del perro, recien comprada.... Pues, envienos collar y perro....
robertoaitor
25/07/11, 17:28:30
Supongo que esto de que les envies el tablet es una maniobra disuasoria. Oiga... Que se ha roto la correa del perro, recien comprada.... Pues, envienos collar y perro....
Pues si te digo la verdad, contar de tener el aparato sin defecto si hace falta le envío al perro y hasta la suegra
jurenad
25/07/11, 17:47:00
en agosto no envio nada. A ver que me responden a mi.
Amos a ver, que creo que hay mucha confusion, a ver si me aclaro con vuestra ayuda:
Yo tengo mi tablet, versión B50. He seguido los pasos del post inicial, y la verdad es que, con la tablet en stand by, sigue encenciendose al darle a alguna tecla del dock.
Según he leido, tengo entendido que la tablet se enciende SOLO cuando esta en stand by, no cuando se apaga, que logicamente habrá que encenderla en el boton de la tablet de encendido.
Por tanto, entiendo que tengo uno de los docks "antiguos" y que tengo 2 opciones:
- o guardar la tablet y el teclado por separado
- o cambiarla.
DUDA: Para los que si os funciona esta "solucion" de Asus, habeis probado que efectivamente no baja demasiado la carga del Dock? Lo digo porque, cuando yo apago la tablet (apagada, no en stand by) enganchada al dock, tb me baja la batería del dock, eso si, en menor medida, pero en 2 dias sin encender me bajó de 99 a 30, y con la tablet apagada, tampoco se inicia la tablet al pulsar teclas del dock, por tanto aquí mi gran duda de que esta solucion sea definitiva.
La mía apagada10 horas sólo pierde 1%. Es el dock moderno.
Eso de enviar el tablet también... va a ser que no, lo siento, prefiero seguir guardándolos separados antes que tener que deshacerme de él que luego vete a saber como vuelve...
jurenad
25/07/11, 19:10:35
Respuesta de asus:
"Estimado cliente,
Por favor, conecte el Pad al Docking, navegue hasta Ajustes \ Pantalla y verifique si la opción "Modo de Ahorro de batería MobileDock" está activada.
En el caso, de no poder activar tal opción, sería necesário el envio del equipo al centro técnico, informenos si así lo desea;
También puede consultar junto a su punto de venta / distribuidor si un camibo de equipo es posible.
Gracias por confiar en nuestros servicios.
Suporte Asus Ibérica
Obrigado por confiar em nossos serviços.
Suporte Asus Ibérica"
Bueno, ahora puedo hacer dos cosas, empezar a dialogar con estas buenas personas, u olvidarme de todo y seguir guardando separados. ¿Que haríais vosotros?
Edito, les he contestado, a ver por donde salen:
"La opcion "Modo de Ahorro de bateria MobileDock" funciona y se activa. Pero si apago la tablet con el dock puesto, la bateria del dock se sigue descargando rapidamente, y si se pulsa cualquier tecla la tablet se enciende. Se supone que con el modo activado la tableta no debería encenderse pulsando teclas del dock, y solamente activarse con su tecla de reposo. Además, si se guardan conectados el dock descarga su bateria rapidamente. Según parece este problema afecta a algunas unidades de los numeros de serie que empiezan por B5O....., y ha sido solucionado por Asus en los modelos con numero de serie B6O.... Asus recibiría el dock y lo repararía o sustituiría.
¿Van a cambiarmelo?"
robertoaitor
25/07/11, 20:12:17
Respuesta de asus:
"Estimado cliente,
Por favor, conecte el Pad al Docking, navegue hasta Ajustes \ Pantalla y verifique si la opción "Modo de Ahorro de batería MobileDock" está activada.
En el caso, de no poder activar tal opción, sería necesário el envio del equipo al centro técnico, informenos si así lo desea;
También puede consultar junto a su punto de venta / distribuidor si un camibo de equipo es posible.
Suporte Asus Ibérica
Suporte Asus Ibérica"
Bueno, ahora puedo hacer dos cosas, empezar a dialogar con estas buenas personas, u olvidarme de todo y seguir guardando separados. ¿Que haríais vosotros?
Edito, les he contestado, a ver por donde salen:
"La opcion "Modo de Ahorro de bateria MobileDock" funciona y se activa. Pero si apago la tablet con el dock puesto, la bateria del dock se sigue descargando rapidamente, y si se pulsa cualquier tecla la tablet se enciende. Se supone que con el modo activado la tableta no debería encenderse pulsando teclas del dock, y solamente activarse con su tecla de reposo. Además, si se guardan conectados el dock descarga su bateria rapidamente. Según parece este problema afecta a algunas unidades de los numeros de serie que empiezan por B5O....., y ha sido solucionado por Asus en los modelos con numero de serie B6O.... Asus recibiría el dock y lo repararía o sustituiría.
¿Van a cambiarmelo?"
Esto mismo me han contestado a mi, pero el caso es que yo ya se lo puse y me lo envian de nuevo, cuando yo lo que solicitaba pasos a seguir para solucionar el problema, tendre que llamar mañana a Asus a ver si asi me aclaran algo.
jurenad
25/07/11, 20:48:02
Nos van a marear la perdiz bien. Y es raro, asus siempre me parecio muy fiable, he tenido muchas placas madre con gran rendimiento. Pero con el AT se han cubierto de gloria, te venden el colmo de la autonomia con un dock bateria que mas que duplica el tiempo de uso, y no se les ocurrio probarlo en standby. Es como no tener segunda bateria. O es que pensaban que todos los guardarian separados.
Y lo de la atencion al cliente se esta comentando solo, no tienen ni idea de lo que les comentas.
nachopr
25/07/11, 23:28:08
Asus no es Hp. Es una marca que aboga por la calidad de sus productos, pero el tema del servicio técnico no es su fuerte. Es entendible, ya que es una marca que viene del mundo de los componentes y la venta de estos cacharros tiene otro 'caliz'.
Una cosa que no me queda clara es que van a hacer con el tablet. Si me devolveran el mismo o lo substituyen. El caso es que yo le acabo de poner un filtro con el que estoy super contento. A ver si lo envio y me envian uno nuevo pelao.
Madbaires
25/07/11, 23:32:59
El Tablet? No lo envíen, sólo el Dock es necesario, y aún no dicen que si lo modifican o lo cambian...
Imagino que la persona que está al telefono/mail, por seguridad recomienda(es más fácil decir, enviarlo todo), pero el Tablet no lo tocan y no tiene el defecto.
Si estuviese en vuestro caso, me informaria para enviar el Dock.
sylar666
26/07/11, 00:08:23
Bueno, a ver si alguien se va animado y lo va mandado al RMA a ver cono funciona la cosa y nos cuenta. A mi la verdad el tema del dock no es que me quite el sueño, pero habrá que arreglarlo, antes de que se funda la garantía.
nachopr
26/07/11, 00:29:35
El Tablet? No lo envíen, sólo el Dock es necesario, y aún no dicen que si lo modifican o lo cambian...
Imagino que la persona que está al telefono/mail, por seguridad recomienda(es más fácil decir, enviarlo todo), pero el Tablet no lo tocan y no tiene el defecto.
Si estuviese en vuestro caso, me informaria para enviar el Dock.
Pues no se como te vas a informas mas que con el servicio Postventa de asus, que es con quien he hablado yo. De hecho, me preguntaba que quería abrir el RMA en ese momento, directamente con el.
Por cierto. Estaba al caso del problema del teclado. Sabía de lo que le hablaba y reconocía que era una putada tener que enviarlo todo y quedarte 2 semanas sin tablet, pero me lo ha dicho varias veces. Son las normas.
Madbaires
26/07/11, 00:31:52
Puf, y porque Asus ha dicho en XDA que sólo se debe enviar el Dock?..que follón, a ésto me refería con la informacion interna de Asus a nivel global y como iva a tratar el caso en cada ciudad...
Pues he vuelto a hacer la prueba esta noche.
A pesar de cumplir los requerimientos y no encenderse al pulsar cualquier boton, ayer cuando apague el tablet, los niveles de bateria estaban en 100% tablet y 80% dock.
Al encenderlo 10 horas despues, el tablet sigue en 100%, pero el puñetero dock bajo al 60% ...
Esto de que comentais que el servicio tecnico dice que hay que enviar tanto el tablet como el dock (cuando el problema es solo del dock), me suena a quitarse gente de en medio. Yo mismo si solo debo de enviar el dock, lo envio, si debo de enviar los dos ... pues como que me lo pienso y probablemente, de momento no enviaré ninguno.
De todas en cuanto tenga un momento, me pongo en contacto con el sat, a ver que me dicen.
jurenad
26/07/11, 10:13:29
Pues he vuelto a hacer la prueba esta noche.
A pesar de cumplir los requerimientos y no encenderse al pulsar cualquier boton, ayer cuando apague el tablet, los niveles de bateria estaban en 100% tablet y 80% dock.
Al encenderlo 10 horas despues, el tablet sigue en 100%, pero el puñetero dock bajo al 60% ...
Esto de que comentais que el servicio tecnico dice que hay que enviar tanto el tablet como el dock (cuando el problema es solo del dock), me suena a quitarse gente de en medio. Yo mismo si solo debo de enviar el dock, lo envio, si debo de enviar los dos ... pues como que me lo pienso y probablemente, de momento no enviaré ninguno.
De todas en cuanto tenga un momento, me pongo en contacto con el sat, a ver que me dicen.
Pues vaya, si me lo "reparan" y obtengo este resultado, mejor me quedo como estoy, separaditos.
nachopr
26/07/11, 10:39:57
Pues vaya, si me lo "reparan" y obtengo este resultado, mejor me quedo como estoy, separaditos.
Si te lo reparan es para que no pase eso.
dragonet
26/07/11, 10:59:33
Acabo de llamar y me han dicho que solo es necesario enviar el dock. Estoy esperando a recibir el correo para tramitar el rma.
Si os dicen de enviar todo, llamad otra vez a ver si os a tocado alguien que no se entera.
jurenad
26/07/11, 11:11:43
Bien, vamos centrando el tema, a ver si se va comunicando el tema en el servicio tecnico, y si se trata de enviar solo el dock, la cosa cambia, yo lo envío.
Edito: Y una mierda, he llamado, he gastado mi puto dinero en un telefono 902, porque el gratuito solo sirve para desviar llamadas, y nada mas mencionar la palabra dock, y sin dar tiempo ni a explicar, me ha dicho que lo tengo que enviar todo. Como me temia, este servicio tecnico es una feria, a unos una cosa y a otros otra, me dice que unos 7 dias para devolverlo. Así, que como dije antes lo han conseguido, han conseguido que no lo envie. Me cuidaré mucho de comprar alguna tablet mas de esta marca. Y yo que tengo el tablet con un protector carbon skinomi detras, y uno delante superguay que no se mancha, como para enviarlo.
dragonet
26/07/11, 12:08:56
Que raro, yo ya he solicitado el rma y me tienen que mandar la dirección de envio por mail, si no me dicen que mande todo, yo mando el dock como me ha dicho el operador.
Asus Ibérica hace honor a su pésima fama. Yo espero un poco porque en XDA y otros lugares se dice que solo hay que enviar el dock y hasta que se aclaren prefiero esperar.
Además tengo claro que los gastos, si es un problema de hardware, han de ser suyos y si es un problema de software no sería necesario enviar nada.
dragonet
26/07/11, 13:35:33
Esto es lo que me ponen para enviar el producto:
IMPORTANTE: ENVIAR SIEMPRE EL PRODUCTO CON BATERIA, ADAPTADOR DE CORRIENTE Y UNA COPIA DE LA FACTURA DE COMPRA EN EL INTERIOR. ESCRIBIR EN EL EXTERIOR DE LA CAJA EL Nº DE RMA Y LA DIRECCION DE SERVICIO TECNICO ASIGNADO.
Ni de coña envio el adaptador de corriente, mandare el dock y ya esta. A ver que pasa. Ahora a pasar por el CI a por la factura.
¿Es del Ci? El mío es un dock de los nuevos y lo compre en la tienda online de Fnac el 16 de junio. Me pregunto donde se habrán vendido los docks antiguos y en qué fechas. Supongo que serán partidas diferentes a los nuevos porque como sean de las mismas todo esto me suena a rollo.
ignigogm
26/07/11, 16:27:24
Pues yo tambien tengo el problemilla del dock. No es que me agobie mucho pero prefiero que las cosas estén bien hechas. Ahora, si me piden que mande teclado y tableta, que les den. Los guardo por separado y a correr. A lo mejor se puede solucionar en un futuro con alguna actualización ...
jurenad
26/07/11, 17:11:52
Esto es lo que me ponen para enviar el producto:
IMPORTANTE: ENVIAR SIEMPRE EL PRODUCTO CON BATERIA, ADAPTADOR DE CORRIENTE Y UNA COPIA DE LA FACTURA DE COMPRA EN EL INTERIOR. ESCRIBIR EN EL EXTERIOR DE LA CAJA EL Nº DE RMA Y LA DIRECCION DE SERVICIO TECNICO ASIGNADO.
Ni de coña envio el adaptador de corriente, mandare el dock y ya esta. A ver que pasa. Ahora a pasar por el CI a por la factura.
Eso sera un texto tipo, si envias el cargador te quedas sin tablet, obviamente. Si envias el dock enviaras la bateria, obviamente. Y, obviamente, los gastos de envio son suyos.
Hasta Acer dice en sus rma gratuitos, por averia, que NO envies cargador, y NO envies bateria.
jurenad
26/07/11, 17:14:10
¿Es del Ci? El mío es un dock de los nuevos y lo compre en la tienda online de Fnac el 16 de junio. Me pregunto donde se habrán vendido los docks antiguos y en qué fechas. Supongo que serán partidas diferentes a los nuevos porque como sean de las mismas todo esto me suena a rollo.
El mio es de ECI, comprado el dia del lanzamiento, 17 de junio. Y es de losmalos.
robertoaitor
26/07/11, 17:44:41
Bueno depues de estar hablando 25 minutos con el servicio tecnico de Asus y realizar varias pruebas se ha dado cuenta de que mi tablet tiene problemas, un poco lelos si que son, como si yo no hubiese realizado miles de pruebas antes, me van a llamar para proceder al envio y reparacion.
nachopr
26/07/11, 17:48:52
Bueno depues de estar hablando 25 minutos con el servicio tecnico de Asus y realizar varias pruebas se ha dado cuenta de que mi tablet tiene problemas, un poco lelos si que son, como si yo no hubiese realizado miles de pruebas antes, me van a llamar para proceder al envio y reparacion.
Puedes detallar el tema del "envio y reparación"... Te lo vienen a recoger? envias tablet y teclado? etc...
robertoaitor
26/07/11, 18:00:59
Puedes detallar el tema del "envio y reparación"... Te lo vienen a recoger? envias tablet y teclado? etc...
Bueno cundo me llamen te lo digo, de mometo estoy eserando la llamada
ticotorres69
26/07/11, 18:03:54
yo como la mayoría tengo el mismo problema. Y lo voy a enviar como me digan. Lo único que me venga com más fugas de luz, pero la verdad, si no me dan problemas para usar la tablet con colores y de forma normal me van a dar lo mismo. (No me pondré a oscuras con la pantalla en negro a maldecir a ASUS con los ojos inyectados en sangre :cry: mirando mis preciadas fugas de luz)
Y si me la mandan nueva con un modelo más nuevo como las B60 estas que dicen que se ven mejor los videos y que no tienen problemas de nada pues mejor que mejor.
Un saludo y contad vuestras esperiencias porque tengo al de ASUS esperando a que le diga si quiero mandar o no el equipo a reparar. Un saludo
robertoaitor
26/07/11, 18:13:58
Bueno, me acaban de llamar y me han dicho que solo se envia el dock bien protegido me lo vienen a buscar y espera que en una semana llegue, se va a la republica Checa, osea a la vuelta de la esquina un buen viaje que se va a pegar, pero por lo menos no tengo que enviar el tablet eso me da mas tranquilidad.
diegola
26/07/11, 18:41:44
Bueno, me acaban de llamar y me han dicho que solo se envia el dock bien protegido me lo vienen a buscar y espera que en una semana llegue, se va a la republica Checa, osea a la vuelta de la esquina un buen viaje que se va a pegar, pero por lo menos no tengo que enviar el tablet eso me da mas tranquilidad.
Buena noticia entonces, habra que contactar con asus
robertoaitor
26/07/11, 18:46:16
Buena noticia entonces, habra que contactar con asus
yo que tu no lo dudaria, es mejor tener un producto bien que medio bien y si me tengo que quedar una semana o dos sin dock tampoco pasa nada ya que el apad tiene teclado para seguir escribiendo.
Pero ante todo producto perfecto.
tonimix
26/07/11, 21:26:46
yo que tu no lo dudaria, es mejor tener un producto bien que medio bien y si me tengo que quedar una semana o dos sin dock tampoco pasa nada ya que el apad tiene teclado para seguir escribiendo.
Pero ante todo producto perfecto.
¿A qué numero has llamado y qué tramites has seguido para dar con este cambio sin que te mareen?
robertoaitor
26/07/11, 22:00:19
¿A qué numero has llamado y qué tramites has seguido para dar con este cambio sin que te mareen?
tonimix
902889688, perdona por no contestar antes.
Pues explicarle lo que me ocurría hacer pruebas segunda me indicaban y por ultimo te mandan un email para rellenar un formulario.
También le dige si era necesario enviar todo y lo tenia en duda, debió ir a consultar y fue cuando me dijo que no.
jurenad
26/07/11, 23:31:20
Y que hago yo mañana cuando me vuelvan a contesrar que lo envie todo, porque tiene narices que depend TODO del tio con que des.Pense que solo era con movustar.
dragonet
27/07/11, 10:24:25
Y que hago yo mañana cuando me vuelvan a contesrar que lo envie todo, porque tiene narices que depend TODO del tio con que des.Pense que solo era con movustar.
Si te vuelven a decir que envies todo no hagas caso, al fin y al cabo quien lo va a arreglar no es el telefonista.
Mi caso ha sido igual que el de robertoaitor, hoy o mañana lo vendran a recoger con gastos pagados.
Edito, Acaban de recoger mi dock.
Están tardando en coger el tranquillo y desde Asus Ibérica lo que hacen es aplicar el procedimiento habitual de cualquier equipo, pero en otras delegaciones ya tienen claro que basta con el envío del teclado. Afortunadamente Asus Internacional es algo más que la delegación para España y Portugal.
Que un equipo nuevo tenga problemas es difícil de evitar, lo importante aquí es la respuesta de la compañía. Son molestias para nosotros, sin duda, pero si realmente lo solucionan creo que vale la pena porque para mí el problema principal y casi único de hardware opino que es justamente este del dock que , evidentemente, solo afecta a la Transformer.
Ahora tienen que espabilar en lo de los accesorios que ya tardan.
crisvale
27/07/11, 11:48:48
Tendre que llamar entonces en estos dias
Tienes que tener el teclado ya preparado para el envio en un paquete o algo? hay que ponerle nombre?
dragonet
27/07/11, 11:54:47
Tendre que llamar entonces en estos dias
Tienes que tener el teclado ya preparado para el envio en un paquete o algo? hay que ponerle nombre?
Si, te mandan un mail en las intrucciones, dirección de envio, etc... Yo lo he metido en una caja de una placa base con plastico con burbujas para que no se mueva.
tonimix
27/07/11, 12:57:50
Yo acabo de generar la avería y estoy pendiente de recibir el rma pero me dicen que envíe todo.
Que hago? Mando solo el Dock o reclamo de nuevo ? Lo ha confirmado varias veces y me dice siempre que completo...
Pues respóndeles que hay muchas personas que solo han enviado el teclado y no solo en España sino en todo el mundo y que si tienen dudas se dediquen a mirar el foro de XDA como referencia.
Y de paso, que si está todo roto lo que quieres es una sustitución completa.
jurenad
27/07/11, 13:10:30
Lo mio va por internet, pero es eterno, un dia entero entre cada mensaje, ya les he confirmado que lo quiero enviar, pero solo el dock. Llevo tres dias enteros. La otra opcion es el telefono, generar el rma, y preparar el dock bien empaquetado, independientemente de lo qye me digan que envie.
robertoaitor
27/07/11, 14:34:22
Lo mio va por internet, pero es eterno, un dia entero entre cada mensaje, ya les he confirmado que lo quiero enviar, pero solo el dock. Llevo tres dias enteros. La otra opcion es el telefono, generar el rma, y preparar el dock bien empaquetado, independientemente de lo qye me digan que envie.
jurenad
Ufff vaya error que has cometido. Yo lo hice por e-mail y felefono. Por felefono ya esta echo todo por e-mail todavía estoy en la fase de aceptación. Paciencia
gorkialex
27/07/11, 16:24:59
Otro q se une al club... acabo de llamar a Asus Iberica (al 902 que esta por arriba) y nada, tras preguntarme cuanto me dura la bateria del dock han procedido a pedirme mis datos, numero de serie del dock y correo electronico para indicarme los pasos a seguir, asi q ala espera estoy.
Un saludo y ya os informare
Bueno, pues ya he llamado, y estoy esperando me envíen mail para rellenar la solicitud, me han dicho que tengo que enviar todo en la caja original, le he comentado que a otros usuarios les han dicho que solo tienen que enviar el dock, ha ido a consultarlo y me ha dicho que efectivamente, sólo el dock.
Vamos a ver como sigue la cosa.
tonimix
27/07/11, 16:54:05
Yo también tengo ya generado el rma y voy a preparar el paquete solo con el dock aunque el panchito de turno me haya dicho que todo el equipo...
zepillo
27/07/11, 17:10:19
Pues yo, como soy un poco perezoso, acabo de poner la reclamación en la página de Asus. Una vez rellenado el formulario, me dicen que me responderan en 48 horas.
La verdad, me jode gastarme la pasta en un 902, a ver como funcionan por la web. Ya os contaré.
Me uno a lo que comenta el resto de la gente. Si tengo que enviar la tablet completa no la envío. Confio en que solo me pidan la dock.
Una duda, hay que enviar la factura de compra y el cargador??, la factura entiendo que una copia, pero el cargador no verdad?? es que no le pregunté.
jurenad
27/07/11, 17:30:31
HOY, PRIMER CORREO:
"Estimado cliente,
Perfecto, puede enviar únicamente el EeeDocking;
Hemos enviado un correo electronico, con instrucciones para obtener un número de RMA.
Rellene el formulario, en un plazo máximo de 24 horas, recibirá un número de RMA, y instrucciones para preparar el equipo.
A partir de ese momento, en un plazo máximo de 48 horas, una transportadora pasará por su domicilio para recoger el equipo.
El número de incidencia creado es el: -------
Y LUEGO, SEGUNDO CORREO, EL TEXTO EN MAYUSCULAS ES MIO:
Estimado cliente,
Lea atentamente este correo. El mismo contiene instrucciones precisas de cómo tramitar la reparación de su producto Asus.
Agente Asus: -----
Nº de Caso: -----------
Número de serie: B5O--------
Descripción técnica de su problema:
EeeDocking, no acepta modo "Ahorro Energia", va perdiendo batería, incluso apagado.
Siga el siguiente proceso para tramitar la reparación de su producto:
1.Diríjase a la siguiente pagina Web y lea atentamente la política del servicio de reparación de productos Asus: http://rma.asus.de/pick_eu/es (http://rma.asus.de/pick_eu/es)
2.Seleccione su tipo de producto presionando sobre el mismo.
3.Complete el formulario. Por favor, sea preciso.
Nota 1: La dirección solicitada será la dirección de recogida y devolución de su producto. Por favor, considere una dirección con la mayor franja horaria en la que se pueda recoger y devolver el producto.
Nota 2: El número de caso identifica esta incidencia en nuestro sistema hasta que se le asigne un número de RMA. Por favor, no lo pierda.
Nota 3: Recuerde que los números de serie de productos Asus no poseen letras “o”. Este tipo de caracteres debe ser interpretado por el número “0” (cero). ESTO ES MENTIRA, SI PONES EL CERO LUEGO EL SISTEMA TE PONE UNA LETRA O, PERA DA IGUAL.
Nota 4: El campo “descripción de problema” debe tener una descripción completa, con sus palabras, del problema que posee su producto y de las pruebas realizadas por usted para poder solucionarlo. Le sugerimos también, que copie el texto que se encuentra bajo “Descripción técnica de su problema”, más arriba en este mail, y péguelo bajo su descripción de su problema, en el formulario. Recuerde que el campo posee una limitación de 150 caracteres.NADA DE PEGAR ESCRIBIRLO TODO SIN COMILLAS, Y SOLO COMAS Y PUNTOS, SI PEGAS TE DICE QUE TIENE CARACTERES NO ACEPTADOS, AL MENOS EN MI CASO.
Nota 5: La descripción técnica de su problema se encuentra en inglés ya que es el idioma oficial interno de la compañía, ya que poseemos ingenieros de diferentes partes del mundo que podrían estudiar su problema en busca de una solución. Incluir este texto en el campo “descripción de problema” agilizaría la reparación de su producto.
4.Una vez completado, seleccione la casilla para aceptar las Condiciones de Garantía y aprobar la reparación.
Nota: Presionando sobre el texto “Marcando esta casilla, Acepto las Condiciones de Garantía y Apruebo la Reparación” usted podrá leer las condiciones de garantía.
5.Presione en el botón “enviar” como muestra en la imagen:
6.Luego de presionar enviar, una nueva página le mostrara todos los datos ingresados. Si los datos son correctos, usted debe presionar en el botón “enviar” nuevamente.
Solo así el formulario será enviado al soporte técnico para su proceso.
Solo si usted ha seguido los pasos anteriores, su solicitud se ha tramitado exitosamente.
De tener alguna duda o comentario, por favor, contacte a nuestro Departamento de Servicio Técnico Asus al 902889688(lunes a viernes, 09h – 18h00).
Muchas gracias.
Saludos cordiales,
Asus TSD
Y LA RESPUESTA TRAS ENVIAR:
Formulario enviado correctamente.
Una vez recibidos sus datos, gestionaremos su producto a reparación y le enviaremos un correo electrónico con el Número de RMA y Dirección del Servicio Técnico.
Por favor, escriba estos datos en el exterior de la caja y tenga preparado el producto para su recogida.
En un plazo de 48 horas una agencia de transportes pasara ha recoger su producto.
Para Monitores en un plazo de 5 días pasara una agencia de transportes ha recoger el producto y entregarle otro de cambio.
Si no se efectúa la recogida, por favor contacte con ASUS en el 902 88 96 88 para solicitar información.
¡Gracias por su colaboración!
PONDRE UNA COPIA DE FACTURA DENTRO, AUNQUE NO LO PONGA
robertoaitor
27/07/11, 18:07:36
Una duda, hay que enviar la factura de compra y el cargador??, la factura entiendo que una copia, pero el cargador no verdad?? es que no le pregunté.
ALDA
El cargador no hace falta enviarlo, solo el dock con su factura correspodiente (copia)
jurenad
27/07/11, 18:13:32
RMA ACEPTADO, A LA MEDIA HORA, PONE QUE ENVIE CARGADOR, PERO SE VE QUE ES UN ESCRITO TIPO, Y CLARO ESTA, NO LO VOY A ENVIAR, VOY A PREPARAR EL PAQUETE PARA LA REPUBLICA CHECA, CON SU FACTURA.
"Estimado Cliente,
Nos ponemos en contacto con usted para informarle su número de RMA y la dirección del soporte técnico donde será enviado su producto:
Nº RMA: -------
Producto: EEE PAD
Numero Serie: B5O-----
Dirección de Servicio Técnico asignado:
Wistron InfoComm (Czech), s.r.o.
K Letišti 1792/1
664 51, Šlapanice
Czech Republic
MONITORES LCD: Una agencia de transportes recogerá su Monitor LCD y le entregará un Monitor LCD de cambio en perfecto estado en un plazo estimado de 5 días, salvo roturas de stock.
RESTO PRODUCTOS: Una agencia de transportes recogerá su producto en 48 horas una vez recibido el Número de RMA. Una vez reparado el Producto será enviado a su dirección.
Para cualquier duda, le rogamos se ponga en contacto con nosotros en acib_callcenter@asus (http://www.htcmania.com/member.php?u=129579).com o a través del teléfono 902 88 96 88."
Y LUEGO OTRO CORREO CON UNA ETIQUETA EN PDF, YA HECHA PARA PEGAR AL PAQUETE:
"Dear Mr. / Mrs. -----,
The following reference is assigned to your ASUS product shipment: --------. Please keep this number for future reference. Please be reminded that DHL will collect your shipment on the following date: 2011-07-28. Please print the attached airway bill and attach it to the outside of your package.
Once your package is picked up, you will be able to track it with the tracking number on your airway bill via www.dhl.com
If you have any queries, please call your local DHL hotline (www.dhl.com) or your local Asus hotline (www.asus.com) and quote your reference: ------.
AL LADO DE LA ETIQUETA VIENE UN TEXTO EN INGLES QUE DICE QUE EL PAQUETE SE CIERRE EN PRESENCIA DEL MENSAJERO, PERO POR EXPERIENCIA, NUNCA ES ASI.
diegola
27/07/11, 18:31:07
El ticket de compra sirve? o hay que pedir una factura en el CI en mi caso
jurenad
27/07/11, 19:00:59
Yo lo que tenia de ECI era la financiacion, y allí no ponia nada del nombre del producto, fui al servicio de atencion al cliente y me hicieron rapidamente una factura donde sale correctamente el nombre del producto y su modelo concreto.
gorkialex
27/07/11, 22:03:46
Ya esta todo el proceso, formulario enviado y correo de Asus con las instrucciones, ahora tengo q preparar el paquete para cuando vengan a recojer el dock, pero tengo dudas como el resto...
Queda claro q el paquete tienes q constar de el dock (logicamente), factura de compra y numero de RMA q Asus te envia en el correo, pero a ver, donde metes el dock?
Estoy por enviarlo en la misma caja q venia junto al AT, pero no se si sera lo correcto porq no se q demonios me van a devolver... Por otro lado el numero de RMA como lo pones? Vale una simple pegatina peada en la caja? Y una cosa mas, se puede enviar la factura original?
Joder esq q poca informacion da Asus :enfadadisimo:
Hombre, tampoco te van a enviar un manual de como empaquetar un teclado. Busca una caja y plástico de burbujas o plástico de burbujas y un sobre de esos protegido o de cartón... Hay cien formas. Y la factura basta con una fotocopia.
Además ya te dicen que envían una etiqueta para pegarle al paquete y además vienen a recogerlo así que si falta algo te lo dice el mensajero...
robertoaitor
27/07/11, 22:22:23
Tambien dicen en ingles que no cierres el paquete para que vea el contenido del mismo el mensajero
Según que empresa de mensajería sea te pueden hacer abrir de nuevo el paquete para comprobar el envío.
gorkialex
27/07/11, 22:24:14
Hombre, tampoco te van a enviar un manual de como empaquetar un teclado. Busca una caja y plástico de burbujas o plástico de burbujas y un sobre de esos protegido o de cartón... Hay cien formas. Y la factura basta con una fotocopia.
Además ya te dicen que envían una etiqueta para pegarle al paquete y además vienen a recogerlo así que si falta algo te lo dice el mensajero...
La verdad esq me estoy haciendo la picha un lio y no es para tanto X-D
Entonces a ver, sencillamente meto el dock en una caja con la factura de compra o fotocopia, lo cierro bien... y cuando el mensajero venga a por el dock pega una etiqueta con el numero de RMA destinatario y demas? Vamos, una etiqueta como el pdf q te envia Asus en el correo
La etiqueta que te envíen la imprimes y la tienes preparada. Normalmente las mensajerías pegan un sobre de plástico con la documentación y los códigos de seguimiento en cuanto lo recogen.
La factura creo que no la piden según he leído pero es el comprobante de fecha de compra habitual cuando se hace valer una garantía.
gorkialex
27/07/11, 22:36:46
La etiqueta que te envíen la imprimes y la tienes preparada. Normalmente las mensajerías pegan un sobre de plástico con la documentación y los códigos de seguimiento en cuanto lo recogen.
La factura creo que no la piden según he leído pero es el comprobante de fecha de compra habitual cuando se hace valer una garantía.
Joder, la putada esq no tengo impresora, a ver como me lo monto :pensando:
robertoaitor
27/07/11, 22:58:11
Joder, la putada esq no tengo impresora, a ver como me lo monto :pensando:
algun amigo o conocido tendra alguna, de todas formas no te preocupes por que digo yo que ellos ya llevaran alguna etiqueta.
gorkialex
27/07/11, 23:13:50
algun amigo o conocido tendra alguna, de todas formas no te preocupes por que digo yo que ellos ya llevaran alguna etiqueta.
Ya esta solucionado, mañana me lo imprime un compi de trabajo :ok:
Al final he devuelto mi AT a mierdamark contándoles que asus iberica me ha dicho que la devuelva si no tiene el dock bueno y han tragado, que es lo suyo, pues está mal.
Como no tenían más con dock, he pillado una de 16Gb sin dock por 355, nada mal de precio, además que he mejorado porque apenas tiene pérdidas de luz, prácticamente no se notan.
Ahora tocará esperar que en agosto saquen el dock suelto y comprarlo. Me imagino que ya vendrá con todo esto resuelto.
saludos
Antoniogp
28/07/11, 06:42:15
a mi se me enciende con el pad, con las teclas ninguna, pero si con el mouse. esto quiere decir que está ahorrando energía bien o no?
Sent from my Transformer TF101 using Tapatalk
Ayer recibi mi tercer transformer y parece que este viene bien, fugas de luz minimas, sin pixeles chungos y dock B60, es una cosa rara por que es el unico tablet que me venia con 3.0.1 los anteriores eran los dos con 3.1.
Bueno el cas es que me pas como a ti, tengo el teclado "bueno" B60 y se me eniende solo con el raton con el teclado nada de nada.
Ya comenare si se descarga solo o no
saludos
jurenad
28/07/11, 11:42:11
DHL se ha llevado el paquete, no ha dicho nada de abrirlo. Traia dos impresiones de la etiqueta, una de ellas me la ha dejado firmada, indicandome el numero de seguimiento, que es el numero del primer codigo de barras, WAYBILL. Al loro, si no estais en casa dejan un aviso para concertar nueva recogida, y el telefono es de la republica checa. Se busca el 902 en la web de dhl, y suelen pedir como referencia el numero de cuenta de Asus, que esta en la etiqueta, en el centro a la izquierda, y empieza por 95.
zepillo
28/07/11, 16:51:20
Bueno, pues despues de enviar el correo con el problema del dock, qe fue ayer, hoy ya me han contestado con el correo para que circula por el foro y q pasra una empres de transporte a recogerme el dock. Bien por asus y su web. Muy rapido todo. Ahora esperare a ver q tal le va a la gentw q envia el dock... todavia no tengo claro si enviarlo o no
ticotorres69
28/07/11, 17:00:04
Bueno, pues despues de enviar el correo con el problema del dock, qe fue ayer, hoy ya me han contestado con el correo para que circula por el foro y q pasra una empres de transporte a recogerme el dock. Bien por asus y su web. Muy rapido todo. Ahora esperare a ver q tal le va a la gentw q envia el dock... todavia no tengo claro si enviarlo o no
A mi viene el mensajero a buscar el dock mañana. Espero que sea por la mañana... Ya tengo impresos los papeles del código de barras que seran para enviarlos a rep checa y la factura. Estoy pensando en mandarlo todo junto.
En las instrucciones pone claramente que hay q mandar el cargador. Quedarme solo con pantalla cargada a tope y sin cargador 5... puede ser un coñazo. Y quizá quieran meter la actualización o mirar o tocar cosas de HC para ver si funciona en mi equipo. No se.
Que haríais? :silbando:
zepillo
28/07/11, 17:09:51
Uff, sabes cuanto tiempo tardan en devolvertela???
Yo si tengo q enviar cargador paso. Por mucho q la cargues cuanto te va a durar?
Si de verdad nos obligan a enviar el cargador me parece una verguenza. Anda q no tendran ellos....... podria entender q pidieran la tablet argumentando q el fallo estubiera en la tablet, pero el cargador....... suena a procedimiento rutinario.
A mi viene el mensajero a buscar el dock mañana. Espero que sea por la mañana... Ya tengo impresos los papeles del código de barras que seran para enviarlos a rep checa y la factura. Estoy pensando en mandarlo todo junto.
En las instrucciones pone claramente que hay q mandar el cargador. Quedarme solo con pantalla cargada a tope y sin cargador 5... puede ser un coñazo. Y quizá quieran meter la actualización o mirar o tocar cosas de HC para ver si funciona en mi equipo. No se.
Que haríais? :silbando:
Ni de coña. Eso es el procedimiento rutinario cuando la gente se queja de que el equipo no carga y resulta que tiene el cargador roto. Pero si te quedas sin cargador sin saber cuando lo recibirás de vuelta, te quedas sin tablet.
tonimix
28/07/11, 17:47:05
Yo he enviado solo el Dock aunque me dijeron que enviara todo. Suena a protocolo rutina y de ahí que haya dejado tablet y cargador en mi poder.... Ya esta camino de la república checa.... A ver lo que tarda
ticotorres69
28/07/11, 18:47:02
teneis razón. Ahora comprare papel de burbujas y esas cosas para el teclado.
robertoaitor
28/07/11, 19:30:10
Bueno después de estar todo el dia esperando a que viniesen a recogerlo mi gozo en un pozo. He llamado a dhl para ver que pasaba y me dicen que ellos no tienen ninguna notificacion de recogida, me dicen que me ponga en contacto con Asus que ellos no saben nada. Con tal cabreo he escrito a Asus para decirles lo indignado que estoy con ellos a ver que me dicen mañana. Pero de momento el que pago el pato soy yo. Ya me da que hasta el lunes nada, vaya guarrada
gorkialex
28/07/11, 21:00:36
Bueno, os cuento...
Esta mañana ha venido un mensajero de DHL a por el dock pero se ha ido con las manos vacias, basicamente porq yo estaba en el trabajo y mi mujer no sabia donde estaba el dock, asi q nada mas llegar del trabajo les he llamado y en una hora escasa ha venido otro mensajero a recojer el dock. Asi q ha sido rapidisimo todo, en menos de 24 horas, de momento un 10 para Asus, ya veremos q me entregan, q esa es otra...
Por cierto, comentar q el propio mensajero traia la pegatina con el destinatario, remitente y demas :-)
robertoaitor
28/07/11, 21:33:58
Bueno, os cuento...
Esta mañana ha venido un mensajero de DHL a por el dock pero se ha ido con las manos vacias, basicamente porq yo estaba en el trabajo y mi mujer no sabia donde estaba el dock, asi q nada mas llegar del trabajo les he llamado y en una hora escasa ha venido otro mensajero a recojer el dock. Asi q ha sido rapidisimo todo, en menos de 24 horas, de momento un 10 para Asus, ya veremos q me entregan, q esa es otra...
Por cierto, comentar q el propio mensajero traia la pegatina con el destinatario, remitente y demas :-)
De verda no se que habra echo asus con lo mio no lo entiendo, a todos os ha salido bien, encima me dice la dhl, que tengo que llamar yo para cofirmarles la hora de recogida.
Yo hice todo el proceso ayer, y a mi no me ha llamado nadie, ni idea cuando lo pasan a recoger y no sabía que dhl era la empresa que se encargaba de eso, así que ya ves robertoaitor, no eres el único.
Y paso de volver a llamar, que ayer con la tontería, 12 minutos al tlf, y 5€ pal carajo.
Pues yo voy a ir este Finde a Media-Markt aver si cuela, y me dan una nueva, les digo que desde Asus me ha dicho que lo intente con ellos como pone en el correo, aunque hace más de un mes que la compre, pero por intentarlo no pierdo nada, y al estar dentro del año de garantía, la tienda se tiene que hacer cargo de recogerlo y enviarlo a asus no? al ser un problema conocido.
ire y preguntaré no pierdo nada.
ticotorres69
29/07/11, 02:43:29
Hoy tiene que llegar a casa el mensajero de DHL. Espero que llegue antes de que me pire a la playa!!! Ya os contaré.
dlazaro
29/07/11, 08:21:24
Pues yo estoy igual. Esperando a dhl. Habeis mandado todo o solo dock. Yo solo dock con factura
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
robertoaitor
29/07/11, 08:53:39
Pues yo estoy igual. Esperando a dhl. Habeis mandado todo o solo dock. Yo solo dock con factura
Solo el dock con la factura nada mas
ticotorres69
29/07/11, 10:18:03
Como tu, dock con factura. Solo. Sin cargador ni nada. :ok: Cuando llegue el de DHL postead para que sepamos. Pero espero que sea por la mañana...
jurenad
29/07/11, 12:41:01
Puse el aviso por email en la web de seguimiento de dhl, y ya ha llegado mi dock a la republica checa, 24 horas.
ticotorres69
29/07/11, 13:33:44
Ya han venido a recogerlo. Espero que todo siga asi de bien y sean rápidos en devolvérmelo perfecto como se lo envié. Con los papeles que te dicen q lo mandes vale. Códigos de barras para los vuelos y la dirección del servicio tecnico apuntada es como lo mandé yo
nachopr
29/07/11, 14:46:25
A ver si cuando vuelva de vacaciones dentro de 2 semanas, hay alguno que ya lo tiene de vuelta y nos cuenta.
robertoaitor
29/07/11, 15:12:24
Pues yo llevo esperando dos dias a dhl que vengan a recogermelo. Me tienen hasta los mismísimo, he echo una reclamación a Asus y ni puñetero caso
dlazaro
29/07/11, 15:23:06
Hoy por la mañana han venido a recogerlo, a ver cuanto tardan...
usuario_329878
30/07/11, 03:22:22
Tengo la version B6O. A veces si le doy al boton de apagar funciona bien y no se enciende tocando la tecla pero en otras ocasiones si se enciende. Con el consumo del dock me pasa lo mismo, a veces no consume nada y otras al dia siguiente esta sin bateria.
Les he mandado un mail a traves de la pagina de asus a ver que me dicen.
jurenad
30/07/11, 09:15:41
O sea, que ni con la B6O. A ver lo que me devuelven a mí. Ya contaré.
ya me ha llegado el mail, voy a contestarlo y a ver que tal..
usuario_329878
31/07/11, 21:33:23
ya me ha llegado el mail, voy a contestarlo y a ver que tal..
Que te ponía?
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
usuario_329878
31/07/11, 22:22:40
Una pregunta, porque aun no se como funciona esto ya que hace o que le da la gana. Si yo pulso el boton de bloqueo del teclado, casi siempre se queda bloqueado y no puedo despertarlo con ninguna tecla ( pongo casi siempre porque alguna que otra vez ha despertado con la tecla de espacio), y cierro la tapa, al abrirla es normal que este despierto?
Con la tablet apagada del todo y conectada al dock en 5 horas ha consumido un 2% de la bateria del dock y la pantalla a bajado un 1%. Si la apago del todo no tendria que consumir nada no? Ya es la tercera prueba que le hago y haga lo que haga siempre consume algo...
Una pregunta, porque aun no se como funciona esto ya que hace o que le da la gana. Si yo pulso el boton de bloqueo del teclado, casi siempre se queda bloqueado y no puedo despertarlo con ninguna tecla ( pongo casi siempre porque alguna que otra vez ha despertado con la tecla de espacio), y cierro la tapa, al abrirla es normal que este despierto?
Con la tablet apagada del todo y conectada al dock en 5 horas ha consumido un 2% de la bateria del dock y la pantalla a bajado un 1%. Si la apago del todo no tendria que consumir nada no? Ya es la tercera prueba que le hago y haga lo que haga siempre consume algo...
Por partes:
Si pulsas el botón de bloqueo, el comportamiento correcto es que se quede en modo suspendido (standby) pero se encienda al pulsar el desbloqueo. Cualquier otro comportamiento no es correcto.
En modo standby es correcto que al abrir la tapa despierte.
No es normal que apagada del todo consuma (quizá un poquito) pero de todas formas tu consumo no es escandaloso. Los que realmente tienen el problema hablan de consumos de un 2% a la hora con el dispositivo totalmente apagado lo que sería asumible si fuese un 2% al día.
Consumir cero será imposible pero el dock desconectado apenas tiene un consumo de 1% al día lo que sería lo normal con el equipo conectado pero apagado. Ninguna batería de ningún aparato es capaz de mantener la carga indefinidamente aunque no se utilice y menos las recargables.
En mi caso tengo un teclado de la serie B60. Apretando los botones no enciende la tablet, pero tocando el cuadro del ratón táctil, sí. Además sí aparece la opción de ahorro de energía en ajustes.
¿Se supone que entonces está correcto, o debería hacer alguna otra comprobación?
usuario_329878
01/08/11, 09:03:20
Por partes:
Si pulsas el botón de bloqueo, el comportamiento correcto es que se quede en modo suspendido (standby) pero se encienda al pulsar el desbloqueo. Cualquier otro comportamiento no es correcto.
En modo standby es correcto que al abrir la tapa despierte.
No es normal que apagada del todo consuma (quizá un poquito) pero de todas formas tu consumo no es escandaloso. Los que realmente tienen el problema hablan de consumos de un 2% a la hora con el dispositivo totalmente apagado lo que sería asumible si fuese un 2% al día.
Consumir cero será imposible pero el dock desconectado apenas tiene un consumo de 1% al día lo que sería lo normal con el equipo conectado pero apagado. Ninguna batería de ningún aparato es capaz de mantener la carga indefinidamente aunque no se utilice y menos las recargables.
Si apreto el botón de suspender del dock la única manera despertarlo es pulsando en la tablet el botón de encendido. Un 2% de consumo en 5 horas estando totalmente apagado lo veo excesivo.
Ya te comento que sin ser algo exagerado no es normal. Ni lo del apagado total por su cuenta ni el consumo.
Si apreto el botón de suspender del dock la única manera despertarlo es pulsando en la tablet el botón de encendido. Un 2% de consumo en 5 horas estando totalmente apagado lo veo excesivo.
Sinceramente, creo que no tienes el problema y yo no me la jugaba a enviarlo, porque si entienden que no tiene nada, (como me prece que es, un 2% en 5 horas no es ecandaloso y si pulsas una tecla no se desbloquea) te tocara correr con los gastos de envio.
Un saludo
robertoaitor
01/08/11, 18:22:57
Bueno hoy lunes sigo esperando a que pasen a recoger el teclado y nada estos se estan pasando ya tres pueblos, les he vuelto a llamar y me vyuelven a decir lo mismo que pasaran a recogerlo entre hoy y mañana, son unos sinvergüenzas.
Ferchachi
01/08/11, 19:57:37
Bueno hoy lunes sigo esperando a que pasen a recoger el teclado y nada estos se estan pasando ya tres pueblos, les he vuelto a llamar y me vyuelven a decir lo mismo que pasaran a recogerlo entre hoy y mañana, son unos sinvergüenzas.
Que raro, yo lo gestioné todo el viernes y hoy a las 12 se ha pasado el de DHL a recogerlo.
Lo he mandado sin cargador . A ver si lo resuelven pronto.
Saludos
Yo estoy como tu, gestioné todo el jueves 27 y aun estoy esperando a que pasen a recogerlo, he llamado dos veces y nada, que espere, pues que bien.
robertoaitor
01/08/11, 22:17:50
Yo estoy como tu, gestioné todo el jueves 27 y aun estoy esperando a que pasen a recogerlo, he llamado dos veces y nada, que espere, pues que bien.
Nos toman por tontos, yo estoy muy quemado, y si mañana no vienen pongo una reclamación en consumó.
Yo lo solicite el viernes 29/07 y vino a recogerlo Nacex este lunes 01/08.
Lo que me apareció un poco raro es que el paquete va a una empresa ubicada en Portugal.
usuario_329878
02/08/11, 00:35:33
Sinceramente, creo que no tienes el problema y yo no me la jugaba a enviarlo, porque si entienden que no tiene nada, (como me prece que es, un 2% en 5 horas no es ecandaloso y si pulsas una tecla no se desbloquea) te tocara correr con los gastos de envio.
Un saludo
Por ahora no lo voy a enviar. Me han mandado un mail con las instrucciones para mandarlo pero por ahora paso de quedarme sin el dock y para lo que lo uso ya me está bien.
pues en teoria hoy deberían haberse pasado por mi DOCK el repartidor, pero no ha pasado esperaré a mañana, si no vienen llamaré a DHl , a ver que pasa, espero no tener problemas.
Hoy por curiosidad he probado un B60 en media Markt, le he activado la opción y "efestiviwonder", no se encendia pulsando el teclado, ya empezaba a pensar que era una leyenda urbana... X/
robertoaitor
02/08/11, 23:04:23
pues en teoria hoy deberían haberse pasado por mi DOCK el repartidor, pero no ha pasado esperaré a mañana, si no vienen llamaré a DHl , a ver que pasa, espero no tener problemas.
Hoy por curiosidad he probado un B60 en media Markt, le he activado la opción y "efestiviwonder", no se encendia pulsando el teclado, ya empezaba a pensar que era una leyenda urbana... X/
Espero que tengas mas suerte que yo, llevo esperando desde el miercoles pasado, con dos llamadas a Asus y una dhl estos ultimos no tienen ni idea de nada.
sergimoski
02/08/11, 23:42:53
A mi en teoría, pasan mañana! haber si hay suerte! :)
Serandel
03/08/11, 00:45:23
Buenas noticias para los que estéis esperando a ver si mandar el dock o no, como yo. Ha sido actualizar a la 3.2 y CREO que ya me respeta el modo de desbloqueo de los ajustes. Ni con teclas ni con el touch pad se despierta la pantalla. ¿Win?
Serandel
03/08/11, 00:47:08
Comprobado: sí; puedo activar y desactivar el despertar la pantalla con el teclado. :)))
Ferchachi
03/08/11, 03:15:54
Las vueltas que está dando mi dock antes de que llegue a la República Checa para que le arreglen la perdida de bateria dichosa.
De Burgos a Vitoria y según el track de DHL ha llegado hace dos horas a Bruselas, no sé cuantas paradas más le quedarán.
Menos mal que iba bien protegido.X-D
dragonet
03/08/11, 10:49:20
Las vueltas que está dando mi dock antes de que llegue a la República Checa para que le arreglen la perdida de bateria dichosa.
De Burgos a Vitoria y según el track de DHL ha llegado hace dos horas a Bruselas, no sé cuantas paradas más le quedarán.
Menos mal que iba bien protegido.X-D
Yo si pongo el track me dice que no hay resultados y eso que me lo recogieron el jueves pasado. A alguien mas le pasa? me mosquea un poco...
dragonet
03/08/11, 12:12:09
Novedades, acabo de llegar a casa, ya que estaba en la casa del monte. Y tengo un papelito de entrega de dhl, he llamado y mañana me vuelven a entregar el paquete ya que no estaba en casa.
He preguntado de quien es el envio y me ha dicho Winstron, que es donde mandé el dock. Muy rapido me parece, a ver que me han enviado de vuelta...
jurenad
03/08/11, 12:15:45
A mi tambien me lo recogieron el jueves. A ver cuando llega de vuelta.
Respecto al tracking, el numero es el del primer codigo de barras waybill.
dragonet
03/08/11, 12:37:31
A mi tambien me lo recogieron el jueves. A ver cuando llega de vuelta.
Respecto al tracking, el numero es el del primer codigo de barras waybill.
Ya me sale el tracking, estaba empeñado en que era otro numero, gracias. Acabo de ver que fue el miercoles cuando lo recogieron. Llego al destino el jueves.
Ya dire algo mañana cuando lo reciba.
sergimoski
03/08/11, 15:04:45
pues han cumplido, de buena mañana, adiós teclado!
ticotorres69
03/08/11, 16:04:20
Este es mi seguimiento, por lo que se ve ya está en República Checa:
16 Delivered - Signed for by : CUHEL BRNO - CZECH REPUBLIC, THE 09:53
15 With delivery courier BRNO - CZECH REPUBLIC, THE 09:21
14 Arrived at Sort Facility BRNO - CZECH REPUBLIC, THE BRNO - CZECH REPUBLIC, THE 07:39
13 Departed Facility in BRATISLAVA - SLOVAKIA BRATISLAVA - SLOVAKIA 04:26
12 Processed at BRATISLAVA - SLOVAKIA BRATISLAVA - SLOVAKIA 01:53
11 Arrived at Sort Facility BRATISLAVA - SLOVAKIA BRATISLAVA - SLOVAKIA 01:46
Saturday, July 30, 2011 Location Time
10 Departed Facility in LEIPZIG - GERMANY LEIPZIG - GERMANY 20:19
9 Processed at LEIPZIG - GERMANY LEIPZIG - GERMANY 03:45
8 Arrived at Sort Facility LEIPZIG - GERMANY LEIPZIG - GERMANY 01:50
Friday, July 29, 2011 Location Time
7 Departed Facility in VITORIA - SPAIN VITORIA - SPAIN 23:13
6 Processed at VITORIA - SPAIN VITORIA - SPAIN 22:05
5 Arrived at Sort Facility VITORIA - SPAIN VITORIA - SPAIN 21:54
4 Departed Facility in SEVILLA - SPAIN SEVILLA - SPAIN 20:34
3 Arrived at Sort Facility SEVILLA - SPAIN SEVILLA - SPAIN 20:09
2 Processed at SEVILLA - SPAIN SEVILLA - SPAIN 19:30
1 Shipment information received SEVILLA - SPAIN 00:00
Espero que tengas mas suerte que yo, llevo esperando desde el miercoles pasado, con dos llamadas a Asus y una dhl estos ultimos no tienen ni idea de nada. pues me esta ocurriendo lo mismo que a ti, deberían haberse pasado ayer y nada sin noticias de dhl.. si mañana no se pasan llamo a dhl, tu al final que has hecho?
robertoaitor
04/08/11, 05:38:18
pues me esta ocurriendo lo mismo que a ti, deberían haberse pasado ayer y nada sin noticias de dhl.. si mañana no se pasan llamo a dhl, tu al final que has hecho?
De momento nada, ayer volvió a llamar y mas de lo mismo en 24 o 48 se pararan, una semana depues todo sigue igual.
dragonet
04/08/11, 11:32:40
Me ha llegado hace un rato, de momento esta arreglado el tema de que se despierta al pulsar cualquier tecla, ahora solo con el botón de encendido. El dock es el mismo que tenía.
Estoy cargando la tableta al 100% para ver lo de la descarga del dock.
Por mi parte un 10 a asus con esto, lo envié el miercoles pasado y ayer ya lo tenía en casa, aunque yo no estaba.
Me ha llegado hace un rato, de momento esta arreglado el tema de que se despierta al pulsar cualquier tecla, ahora solo con el botón de encendido. El dock es el mismo que tenía.
Estoy cargando la tableta al 100% para ver lo de la descarga del dock.
Por mi parte un 10 a asus con esto, lo envié el miercoles pasado y ayer ya lo tenía en casa, aunque yo no estaba.
Enhorabuena, que suerte has tenido, llevo esperando desde el 27 de julio a que pasen a recoger el mío, y Asus no sabe no contesta...
Yo empezaré ya el proceso. Veo que en la mayoría de los sitios funciona con DHL que en mi zona es un poco irregular, prefiero MRW pero ya veremos.
sergimoski
04/08/11, 12:17:56
enviado ayer por la mañana, y hoy a las 10 ya había llegado a su destino en la república checa! un día a tardado! haber como y cuando me llega! XD
Acabo de llamar y he iniciado el proceso. Realmente si me solucionan este problema (pequeño para mí porque uso poco el teclado, pero siempre molesto) mi tablet estará funcionando muy bien. De hecho es el último bug un poco importante que queda por solucionar En mi opinión, poco a poco ha ido mejorando bastante.
robertoaitor
04/08/11, 17:13:09
@ALDA (http://www.htcmania.com/member.php?u=82275)
Para todos aquellos que tengamos problemas con la recogida del dock. hoy me ha llamado un chico de Asus su comportamiento excelente en tratamiento y solucion, bueno el problema que tenia yo para que no me lo hayan recogido es que cuando me hiciero el RMA por lo que se ve hay una pestaña que tienen que marcar para que lo recojan. El caso es que esa pestaña no estaba seleccionada por lo que no se me generaba para que me lo recogieran. gracias a esta persona que se ha dado cuenta me lo ha puesto para recoger mañana y con prioridad, si es el caso de alguno mas escribir un email o llamar por telefono y recordarles que señalen esa pestaña, si no seguireis igual.
un saludo para todos.
dragonet
04/08/11, 17:36:26
Buenas noticias, el dock ya no se descarga. Lo he tenido unas 5 horas conectado a la tableta y no se a descargado nada. :aplausos:
Buenas noticias, el dock ya no se descarga. Lo he tenido unas 5 horas conectado a la tableta y no se a descargado nada. :aplausos:
yo tengo la b60 pero se me descarga a veces. TU me recomiendas que lo envíe??
por lo que he leído tardan solo una semana, no?
Para todos aquellos que tengamos problemas con la recogida del dock. hoy me ha llamado un chico de Asus su comportamiento excelente en tratamiento y solucion, bueno el problema que tenia yo para que no me lo hayan recogido es que cuando me hiciero el RMA por lo que se ve hay una pestaña que tienen que marcar para que no lo recojan. El caso es que esa pestaña no estaba seleccionada por lo que no se me generaba para que me lo recogieran. gracias a esta persona que se ha dado cuenta me lo ha puesto para recoger mañana y con prioridad, si es el caso de alguno mas escribir un email o llamar por telefono y recordarles que señalen esa pestaña, si no seguireis igual.
un saludo para todos.
Gracias.. voy a llamar porque aqui no se pasa ni Dios xD
Para todos aquellos que tengamos problemas con la recogida del dock. hoy me ha llamado un chico de Asus su comportamiento excelente en tratamiento y solucion, bueno el problema que tenia yo para que no me lo hayan recogido es que cuando me hiciero el RMA por lo que se ve hay una pestaña que tienen que marcar para que lo recojan. El caso es que esa pestaña no estaba seleccionada por lo que no se me generaba para que me lo recogieran. gracias a esta persona que se ha dado cuenta me lo ha puesto para recoger mañana y con prioridad, si es el caso de alguno mas escribir un email o llamar por telefono y recordarles que señalen esa pestaña, si no seguireis igual.
un saludo para todos.
Gracias, vamos a llamar otra vez a ver que tal.
robertoaitor
04/08/11, 18:56:46
Gracias.. voy a llamar porque aqui no se pasa ni Dios xD
Espero que te sirva y te lo recojan lo antes posible, a mi por suerte he dado con una persona que se entera, ademas que me va hacer un seguimiento ya que le ha parecido que se ha tardado mucho en recogerlos. Espero que mañana se termine este estres de recoger el dock.
dragonet
04/08/11, 20:13:11
yo tengo la b60 pero se me descarga a veces. TU me recomiendas que lo envíe??
por lo que he leído tardan solo una semana, no?
Pues si el tuyo no tiene el problema del que se habla en este post, que no es la descarga del dock, sino que se reactiva al pulsar cualquier tecla(que yo entiendo que es lo que causa que se descargue), no se que podrás alegar para enviarlo.
De todos modos solo he hecho una prueba, ya haré mas.
jurenad
04/08/11, 20:34:37
Y recibiste algún mensaje o numero de seguimiento antes de la entrega?
Pues si el tuyo no tiene el problema del que se habla en este post, que no es la descarga del dock, sino que se reactiva al pulsar cualquier tecla(que yo entiendo que es lo que causa que se descargue), no se que podrás alegar para enviarlo.
De todos modos solo he hecho una prueba, ya haré mas.
lo deje todo el dia y el tablet se cargo por completo y el dock se decargo. Me da igual que se encienda con ls teclas o no, lo q quiero es que no se me descargue. y lo q me pasa no es norma.
dragonet
05/08/11, 09:30:55
lo deje todo el dia y el tablet se cargo por completo y el dock se decargo. Me da igual que se encienda con ls teclas o no, lo q quiero es que no se me descargue. y lo q me pasa no es norma.
No se que decirte, tendras que hablar con asus. Yo lo he dejado parte de la tarde y toda la noche conectados y solo se ha descargado un 1 o 2%, cuando antes eso hubiera sido un 20% o por ai.
No se que decirte, tendras que hablar con asus. Yo lo he dejado parte de la tarde y toda la noche conectados y solo se ha descargado un 1 o 2%, cuando antes eso hubiera sido un 20% o por ai.
Claro igual que me pasa a mi ahora. Te han dicho lo que te han echo en el dock, o simplemente te lo han cambiado??
Tengo la revoler 1.1.3
Será de la ROm??
no creo
Hay un procedimiento para saber si está o no está bien.
No es que te dé igual si se enciende con las teclas o no, es que es una de las maneras de distinguir un teclado con fallo de uno que no los tiene.
Si un pad cargado a tope y un teclado cargado a tope, conectados y totalmente apagado se descarga más de un 1 % a la hora, está mal.
Lo normal sería lo que han comentado alrededor de un 2% al día.
tonimix
05/08/11, 10:22:53
A los que habéis hecho el proceso y ya lo habéis recibido ¿el nº de seguimiento de dhl que teníamos cuando lo enviamos es el mismo para su retorno? Lo digo porque en mi caso tengo el seguimiento hasta que llegó el pasado día 1 y desde entonces ya no se nada más.
dragonet
05/08/11, 10:29:42
A los que habéis hecho el proceso y ya lo habéis recibido ¿el nº de seguimiento de dhl que teníamos cuando lo enviamos es el mismo para su retorno? Lo digo porque en mi caso tengo el seguimiento hasta que llegó el pasado día 1 y desde entonces ya no se nada más.
No es el mismo, a mi me llegaba hasta que lo recibieron. El teclado es el mismo, no se que le han hecho, no me han puesto ninguna información adicional, solo una bolsa de plastico de asus.
tonimix
05/08/11, 10:31:27
dragonet y desde la fecha que llegó a su destino ¿qué tiempo transcurrió hasta que lo recibiste de nuevo?
dragonet
05/08/11, 11:29:24
@dragonet (http://www.htcmania.com/member.php?u=504385) y desde la fecha que llegó a su destino ¿qué tiempo transcurrió hasta que lo recibiste de nuevo?
Llego al destino el jueves, lo envié el miercoles. Me llego a casa el miercoles siguiente, 6 dias.
diegola
05/08/11, 14:15:08
a mi me llego rechazada la solicitud de RMA, no dan motivo, a alguien le ha pasado?¿
jurenad
05/08/11, 17:11:27
8 dias sin dock.
sergimoski
05/08/11, 18:20:05
a mi me paso, puse b5O y se tiene que poner b50 con cero! haber si es por eso
gorkialex
07/08/11, 10:54:44
El pasado Viernes un mensajero me entrego el dock. Venia exactamente igual q como lo envie, en la misma caja y con el mismo platiquillo de burbujas.. El caso esq ese mismo viernes me fui al pueblo a pasar el finde y no he podido comprobar si se ha solucionado el tema de la bateria...
Lo deje cargando, cuando llegue a casa esta tarde podre hacer pruebas.
PD- El dock es exactamente el mismo, un B50. Crei q me enviarian uno nuevo pero nanai
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
jurenad
07/08/11, 12:31:14
Pues el mio lleva 10 dias fuera de casa, he mandado un par de correos a la direccion que se menciona en la aceptacion del rma, sin respuesta. Yo hice un paquete a base de tres bolsas de burbujas, y que es dificil de volver a repetir tras abrirlo. A saber como volvera. Lo realmente interesante es conocer lo que le hacen en taller.
En el taller directamente lo abren y le cambian un chip.
Los primeros modelos de circuito del dock tienen un chip que simplemente no permiten el ajuste de firmware que soluciona el bug, por eso se abre el dock, se cambia el chip y se le hace un chequeo para comprobar que funciona.
dlazaro
08/08/11, 14:29:41
hola hoy me ha llegado el dock. Es el mismo , todavia no he comprobado la bateria pero ahora la tablet ya no se enciende estando apagada y pulsando cualquier tecla del dock, ya os dire
jurenad
08/08/11, 15:27:14
RECIBIDO, lo habian enviado el 5 de agosto, una semana exacta en taller. Os pongo las fotos del paquete perfectamente protegido, un diez y medio para Asus. Ya no se enciende pulsando teclas. Del 5 al 8 de agosto en paquete y lo he recibido con el 91 por ciento de bateria. Eso si, solo un papel venia, mi factura. Por cierto, es el mismo que envie, y ya podria asus hacer una llamada a revision en condiciones.
http://img19.imageshack.us/img19/3477/img0071gc.jpg
http://img855.imageshack.us/img855/3653/img0072zc.jpg
http://img717.imageshack.us/img717/8528/img0073ej.jpg
http://img827.imageshack.us/img827/3874/img0074ih.jpg
jurenad
08/08/11, 23:52:24
Deje de usarlo a las 4 de la tarde, bateria tablet 99, dock 17. Por primera vez los he guardado conectados. 8 horas despues siguen ambos con los mismos porcentajes. Asi que, cambio OK.
dlazaro
09/08/11, 00:37:09
comprobado, baterias al 100% , despues de 4 horas apagada siguen al 100
ticotorres69
09/08/11, 02:30:46
A mi, tengo que decir, que me lo han mandado arreglado, no enciende tocando nada de nada y no pierde batería peroooooooo.....
ME LO HAN MANDADO CON LA ESQUINA DE ENTRADA DE CORRIENTE CASCADA!!!!!
me he pillado un rebote de mil pares. Y se que se los he mandado perfecto, es más, me lo han devuelto con el 90% de batería en el dock y ahora no entra el cable. Ha tenido que ser DHL...
Le he mandado un mail al Sr. Solari que es el que me mensajeaba sobre el estado de mi dock. Le he dicho que si en ASUS han podido recargar la batería de mi dock es porque se los he mandado bien a reparar y que porqué ahora tengo un dock cascao
http://i6.photobucket.com/albums/y225/ticotorres69/IMAG0226.jpg
jurenad
09/08/11, 10:01:44
eso es un reemplazo seguro, tranquilo. es que maltratan las cajas.
Pues yo he seguido todo el proceso atentamente en esta linea de foro. Gracias a todos me he animado a enviar el AT. Al ver la foto del compañero me he acojonado, espero que no pase más.
Yo lo compré el 25 de julio, y venía con la dock B50. En el proceso de registro puse "O" y no cero, ya que no lo pillaba. La chica de ASus me advirtió efectivamente que no es cero.
Pues yo el jueves 4 de agosto, el viernes me enviaron los correos, RMA, etiqueta,etc. Ayer dia 8 de agosto vinieron a recoger el paquete y ya he visto que ha llegado al destino.
Yo lo he enviado todo, en la caja original, todo embalado, con burbujas de plastico y corcho, todo y dentro de otra caja.
Esperé a que vinieran a recoger la caja abierta para que el chico de DhL lo viera, ya que asi me lo indicaron en el mail y en la central de DHL. El chico me dijo que tururú, que se iba pitando que había mucho tráfico y la furgo hacía cola.
En fin, espero que llegue a salvo y sobre todo funcionando y que corrigan el error.
Eso de la foto es un golpe en toda regla, pero un pedazo golpe. Es la leche esto de los mensajeros, siempre van con prisa, no pueden aparcar y van histéricos.
El otro día vi a uno descargando cajas que eran de informática, parecían seis o siete ordenadores y las bajaba como si fuesen patatas, parecía que tenía algo personal con ellas.
ticotorres69
09/08/11, 12:00:27
Ya os contaré que ha pasado con mi querido Dock... jejeje pero espero que ASUS se responsabilice de la cagada de DHL. :cry:
Tengo que decir que ASUS me ha mandado de vuelta la tablet como yo la mandé (en cuanto a protecciones en la caja) pero colocadas sin el cuidado que yo la envié.
No te creas, que yo ahora tengo mi propia pelea con Asus. Resulta que inicié el proceso y me acaban de rechazar el RMA. Supongo que hay un problema con el número de serie o cualquier cosa, pero es un poco pesado el tema. Menos mal que uso el dock de forma esporádica y realmente me afecta poco el problema, pero me ocupa tiempo y prefiero gastarlo en otras cosas.
Al servicio técnico de ASUS habría que hacerle un monumento...para que las palomas se harten de cagarse encima.
A mi me dijeron que mandara todo, solo por un defecto en la bisagra del dock. El que me atendió por telefono me dijo que el RMA susituiría el dock cascao y podría ser tan rápido como 3 días.
Ya hace 3 semanas que me recogieron el regalito, y los de Chequia se deben estar hartando de jugar al Angry Birds con mi tablet.
En la web del SAT el status no pasa de "Waiting for spare parts" y los de ASUS no hacen más que darme largas con la coletilla "disculpe las molestias".
Ferchachi
09/08/11, 14:31:46
Ya os contaré que ha pasado con mi querido Dock... jejeje pero espero que ASUS se responsabilice de la cagada de DHL. :cry:
Tengo que decir que ASUS me ha mandado de vuelta la tablet como yo la mandé (en cuanto a protecciones en la caja) pero colocadas sin el cuidado que yo la envié.
Menuda pu..da ¿Se ve algún golpe en la caja?
Hoy me han traído los de DHL mi Dock, aparentemente solucionado el problema de la batería, me falta comprobarlos con ambos dispositivos con 100% de carga.
Tramité el RMA el viernes 29, a través del e-mail de contacto de Asus ,( no por teléfono) el lunes 1 lo recogieron y ha llegado hoy. Ha sido rápido
Mi paquete iba más o menos "blindado", por que ya he tenido algún problemilla con transportistas y paquetes informáticos y ha llegado todo correcto.
Los servicios técnicos es lo que tienen. Cuando entras por el lado correcto suelen ir como la seda, como te toque el becario la hemos liado.
Algunos no tienen las dos posibilidades, solo el de "la hemos liado".
Bueno, por fin han venido a recoger mi dock, esperando desde el día 27, a ver ahora como va todo y cuándo y como vuelve.
sergimoski
09/08/11, 14:54:04
Pues hoy ha vuelto el mio, la caja si que estaba un poco magullada, pero el dock bien puesto dentro, protegido y en perfectas condiciones. Ya no se enciende al pulsar las teclas y la batería aguanta un poco mas. Aceptaron el RMA el martes, lo recogieron el miércoles, y ha llegado hoy! 6 días sin dock. un 10 para asus!
¿Dónde has comprado esta caja? tengo que enviar mi dock al SAT.
Saludos.
RECIBIDO, lo habian enviado el 5 de agosto, una semana exacta en taller. Os pongo las fotos del paquete perfectamente protegido, un diez y medio para Asus. Ya no se enciende pulsando teclas. Del 5 al 8 de agosto en paquete y lo he recibido con el 91 por ciento de bateria. Eso si, solo un papel venia, mi factura. Por cierto, es el mismo que envie, y ya podria asus hacer una llamada a revision en condiciones.
http://img19.imageshack.us/img19/3477/img0071gc.jpg
http://img855.imageshack.us/img855/3653/img0072zc.jpg
http://img717.imageshack.us/img717/8528/img0073ej.jpg
http://img827.imageshack.us/img827/3874/img0074ih.jpg
jurenad
09/08/11, 20:25:56
La caja es la que ellos me han enviado, y se ve que la usan para placas base, si tienes alguna caja de placa base, es ideal. Llegate a alguna tienda de informática a ver si pillas una gratis. Y si estas en Málaga te la regalo en mano. Yo la envie en varios sobres de burbujas, unos metidos en otros más grandes.
zepillo
09/08/11, 23:10:24
No te creas, que yo ahora tengo mi propia pelea con Asus. Resulta que inicié el proceso y me acaban de rechazar el RMA. Supongo que hay un problema con el número de serie o cualquier cosa, pero es un poco pesado el tema. Menos mal que uso el dock de forma esporádica y realmente me afecta poco el problema, pero me ocupa tiempo y prefiero gastarlo en otras cosas.
creo que ya esta comentado en este hilo, pero con casi toda seguridad, te han rechazado el RMA por poner mal el número de serie. Ten en cuenta que las "oes" en el numero de serie son "ceros". Si pones B5O en vez de B50 rechazan el RMA.
robertoaitor
09/08/11, 23:59:53
creo que ya esta comentado en este hilo, pero con casi toda seguridad, te han rechazado el RMA por poner mal el número de serie. Ten en cuenta que las "oes" en el numero de serie son "ceros". Si pones B5O en vez de B50 rechazan el RMA.
Pues he de decirte que a mi me lo han cogido, y se lo explique bien claro lo que ponía B5O
zepillo
10/08/11, 00:13:07
Pues he de decirte que a mi me lo han cogido, y se lo explique bien claro lo que ponía B5O
Pues yo puse B50 y tambien me lo cogieron... En ese caso, no se me ocurre cual es el error que le han dado a Duir.
De todas formas, en el correo que me envió Asus con las instrucciones para sacar el RMA, en uno de los pasos pone bien claro que las oes son ceros, ya que no hay oes en los numeros de serie de ASUS.
jurenad
10/08/11, 00:16:10
En mi caso, el sistema no es tonto, puse una letra O segun me dijeron, y el sistema la cambio por número cero. De todas maneras es una letra O, que se ve a simple vista en el numero de serie, es más ancho el carácter que los numeros, y ademas a la hora de registrarla tienes que poner letra O por narices, es una letra.
sergimoski
10/08/11, 00:17:58
Pues a mi me lo rechazaron con una O y tuve que poner 0
robertoaitor, por fin te recogieron el dock el día 5??
robertoaitor
10/08/11, 00:29:42
robertoaitor, por fin te recogieron el dock el día 5??
ALDA
Si Alda muchas gracias por preguntar, ya veo que a ti tambien te lo han recogido, eperemos que lleguen lo antes posible y en buenas condiciones.
ALDA
Si Alda muchas gracias por preguntar, ya veo que a ti tambien te lo han recogido, eperemos que lleguen lo antes posible y en buenas condiciones.
Ok, menos mal, a ver si todo va bien. Saludos
Bueno, yo ya inicié el proceso. Se llevaron mi teclado el lunes y hoy acaba de llegar a la Republica Checa. A ver cuanto tarda en volver.
zepillo
10/08/11, 17:59:24
a mi me acaban de venir hoy por la mañana a por el. Inicié el proceso ayer, por tanto, hasta ahora de maravilla. Lo envié sin cargador (por supuesto) y lo envalé lo mejor que pude, dentro de una caja de zampatos... Crucemos los dedos!
robertoaitor
10/08/11, 20:51:03
Bueno mirando la pagina de Asus reparacion, me ecuentro con la agradable sorpresa que hoy me lo han reparado y enviado a ver si llega mañana o pasado en perfectas condiciones. Y sobre todo me puedo ir con el entero de vacaciones. Parece que mi odisea ya termino.
tonimix
10/08/11, 21:31:22
El mio recibido en el día de hoy. Sin problemas y funcionando ahora correctamente. Voy a cargarlo para probarlo a fondo pero en principio ha estado en standby durante unas 4 h y no ha perdido carga.
Buenas. El Lunes llamé al SAT de Asus y hoy me han llamado ellos para ver lo que me pasaba. Se lo he explicado y me ha contado lo del correo con las instrucciones para enviar sólo el dock. Me lo recalcado un par de veces. He debido de tener suerte y he dado con el amable que además sabe de lo que habla. Ya he recibido el correo. Mañana mismo relleno los datos y preparo el envío.
a mi me llego rechazada la solicitud de RMA, no dan motivo, a alguien le ha pasado?¿
¿Cómo va tu tema? Me encuentro en la mismasituación que tú. El primerdía pillé a una chica encantadora pero que no se enteraba de nada y ahora estoy esperando a que alguien me diga algo. El martes hablé con uno que se enteraba mejor y estaba alucinando que me rechazaran el RMA porque era consciente de que a todos se le estaba aceptando.
¿Cómo va tu tema? Me encuentro en la mismasituación que tú. El primerdía pillé a una chica encantadora pero que no se enteraba de nada y ahora estoy esperando a que alguien me diga algo. El martes hablé con uno que se enteraba mejor y estaba alucinando que me rechazaran el RMA porque era consciente de que a todos se le estaba aceptando.
Es triste que en una empresa como ASUS sea una lotería el tema del servicio técnico. Al que tiene suerte le va de p.m. Pero al que le cae el tonto/a, le j*d*n una temporada.
robertoaitor
11/08/11, 14:45:42
Bueno chicos mi odisea por fin a terminado, acabo de recibir el teclado y todo perfecto, depues de esperar tanto para que se lo llevaran no han tardado nada en enviamerlo.
diegola
11/08/11, 16:48:10
Hola. Primero me lo rechazaron porque en motivos habia puesto poco. Llame la tipa que me atendio volvio a abrir un rma y complete el formulario otra vez. Esto fue el viernes. El lunes me lo aceptaron y el martes lo recogieron.
Pues será por eso porque yo motivos puse poquísimo, el caso es que como mañana me abran otro RMA les lleno la casilla. El problema es que tampoco me han contestado a mis preguntas por el motivo del rechazo.
diegola
11/08/11, 18:02:22
Pues será por eso porque yo motivos puse poquísimo, el caso es que como mañana me abran otro RMA les lleno la casilla.
A mi lo que me dijo la tipa fue que pusiera que se descargaba, que habia restaurado y seguia igual, que pasaba tanto con 3.1 y con 3.2, etc, etc, etc
Ferchachi
11/08/11, 20:27:48
Esto me pusieron en la casilla del RMA para solucionar el problema del teclado:
La opción Modo de ahorro de batería MobileDock esta activada y la pantalla se enciende igual pulsando cualquier tecla. Docking también pierde batería incluso apagado.
Ayer hable con el SAT. Hoy me han aceptado el RMA y mañana vienen a recogerlo. En motivos ellos mismos me pusieron esto "Bateria del docking se descarrega sola. cliente probo recovery sin exito (problema reportado)." Tal cual lo puse y no he tenido ningún problema, de momento.
zepillo
12/08/11, 10:44:28
Yo hice todos los trámites por correo electrónico, y me pusieron ellos mismos lo que tenía que poner:
La opción Modo de ahorro de batería MobileDock esta activada y la pantalla se enciende igual pulsando cualquier tecla.
Docking también pierde batería incluso apagado.
Firmware actualizado: HMJ37.WW_epad-8.4.4.11 - 201107111
Reset hecho por el cliente pero sigue igual.
Otra cosa: Animo a todo el mundo a cambiar el Dock. A mi hasta ahora todo bien. Este martes me aceptaron el RMA, el miercoles vino el repartidor de DHL, y hoy viernes ya lo ha recibido Asus en la Republica Checa, y se encuentra en reparación. Espero tenerlo en mi poder la semana que viene.
Hola Cepillo, cómo sabes que se encuentra en raparación? dónde lo has mirado? me puedes decir el link o has llamado por teléfono.
El mio llegó el martes al destino por la mañana y no sé nada de él.
gracias
Bueno, después de una semana de confusiones absurdas hoy ya han aceptado mi RMA. Supongo que vendrán el lunes a por mi teclado.
zepillo
12/08/11, 14:11:41
Hola Cepillo, cómo sabes que se encuentra en raparación? dónde lo has mirado? me puedes decir el link o has llamado por teléfono.
El mio llegó el martes al destino por la mañana y no sé nada de él.
gracias
Entra en este enlace: http://support.asus.com.tw/repair/repair.aspx?SLanguage=es-es
Vete a "estado de reparación" y cumplimenta los datos que te pide. Tendrás que poner el RMA que te han dado.
Es triste que en una empresa como ASUS sea una lotería el tema del servicio técnico. Al que tiene suerte le va de p.m. Pero al que le cae el tonto/a, le j*d*n una temporada.
Las empresas cuanto mas grandes (y Asus es enorme) son mas estúpidas. Al final dependemos mucho de la persona que te atienda y de lo que se entere. Tiene protocolos definidos según baremos de otros "genios" que se dedican a esto y cuando te sales de lo esperado se les cruzan los cables.
Si lo piensas es como los médicos y tantos otros. Ellos siguen a su rollo y da lo mismo lo que les expliques basado en que tú conoces tu cuerpo mejor que ellos, que ni puto caso.
El mío ya está en la República Checa, pero me pone esto "retraso en el despacho de aduanas", es para preocuparse??
Creo que no. Los servicios de mensajería siempre pasan por aduanas y estamos en agosto. No agobies a los pobrecitos funcionarios que tienen que controlar que no pases sustancias ilegales y esas cosas para que nuestros hijos estén a salvo :silbando:
Creo que no. Los servicios de mensajería siempre pasan por aduanas y estamos en agosto. No agobies a los pobrecitos funcionarios que tienen que controlar que no pases sustancias ilegales y esas cosas para que nuestros hijos estén a salvo :silbando:
:sisi1:
robertoaitor
12/08/11, 15:10:09
El mío ya está en la República Checa, pero me pone esto "retraso en el despacho de aduanas", es para preocuparse??
Ostras te van a clavar, prepara la cartera. Es broma, no creo que pase nadae
jurenad
12/08/11, 15:12:48
En la consulta de mi reparacion, sale el numero de tracking de vuelta, y esto. Ya lo tengo y ok.
ASUS After-sale Repair Status Route is as below: Product Received > (Waiting) > Repairing > Final Testing > Packing > Ready for Shipping > Repair Finished
Ostras te van a clavar, prepara la cartera. Es broma, no creo que pase nadae
Joio me acabas de asustar antes de leer lo de broma :D
jurenad
12/08/11, 17:45:36
En la Union Europea no hay gastos de aduana.
El de las aduanas no creo que sea importante, pero acabo de mirar el mio de vuelta y me pone "Envio retenido. Por favor contacta con DHL" :S
Ya sabía yo que al final la cagábamos por tráfico de teclados. Se deben creer que nos dedicamos a importación paralela.
Eso es un problema que tiene que gestionar DHL pero de momento te tocan las narices.
Tenemos las aduanas mas arbitrárias del mundo.
Bueno, lo del retraso al final no fue nada, ya está en el servicio técnico, y el estado, en reparación.
Edito: Ya ha cambiado el estado, ahora "listo para el envío", osea, ya está reparado, a ver cuánto me tarda en volver.
Parece ser que el Servicio de Atencion al Cliente de DHL es el mismo que e de otras compañías: después de 5 llamadas y mucho tiempo de espera, aún no sé por qué mi teclado está retenido en Suiza.
Manda narices que lo pasen por la única aduana no comunitaria que debe de haber en todo el trayecto.
ticotorres69
15/08/11, 22:16:05
A mi, tengo que decir, que me lo han mandado arreglado, no enciende tocando nada de nada y no pierde batería peroooooooo.....
ME LO HAN MANDADO CON LA ESQUINA DE ENTRADA DE CORRIENTE CASCADA!!!!!
me he pillado un rebote de mil pares. Y se que se los he mandado perfecto, es más, me lo han devuelto con el 90% de batería en el dock y ahora no entra el cable. Ha tenido que ser DHL...
Le he mandado un mail al Sr. Solari que es el que me mensajeaba sobre el estado de mi dock. Le he dicho que si en ASUS han podido recargar la batería de mi dock es porque se los he mandado bien a reparar y que porqué ahora tengo un dock cascao
http://i6.photobucket.com/albums/y225/ticotorres69/IMAG0226.jpg
Sobre mi caso, de chasis dañado por el transportista aun sigo a la espera de que me respondan con algo más que un tenga paciencia que le responderemos. Os pongo el texto que me escribieron.
Estimado cliente,
Hemos tramitido su situación al departamento apropriado, asi que tengamos alguna respuesta en concreto entraremos en contacto con usted.
Lamentamos las molestias.
Suporte Asus Ibérica
Suporte Asus Ibérica
(Y esto el 10 de agosto. Estoy intranquilo...) :enfadadisimo:
jurenad
15/08/11, 22:26:03
Le enviaste el teclado con el golpe, o solo la foto?
Si falla todo, despues de cagarse en todos sus muertos, se podria intentar enderezarlo, parece que es posible. Pero solo en el caso de que no atiendan que estoy convencido de que te lo cambian.
No sé que pensar después de enviarle dos correos (a los cuales no han respondido) y muchas llamadas (de las cuales no he conseguido ponerme con nadie), hoy, por arte de magia mi paquete se ha movido y ha llegado a Área de Servicio de Destino: STRASBOURG - STRASBOURG - FRANCE ¿Por qué el destino está en Francia?
Con lo bien que vinieron a mi casa a recogerlo, ningún problema, y ahora me salen por todas partes.
¡Qué coraje!
EDITO: En la pagina de seguimiento, ahora pone: "14 Envío en ruta de entrega STRASBOURG - FRANCE 10:35"
¿Ahora se lo van a dar a alguien en Francia? ¿Esto que es?
EDITO2: He conseguido hablar con DHL, me dicen que el paquete va para Francia y que me ponga en contacto con mi proveedor. Llamo a Asus, y me dicen que después de Francia cree que me llegará a España.
Sinceramente, no sé que pensar de todo esto.
Bueno, pues no sé cómo ni por qué pero acaba de llegar el teclado. Parece que lo han arreglado, ya no se enciende al pulsar teclas. Luego pruebo lo de la bateria y os cuento.
jurenad
16/08/11, 21:29:53
el numero de seguimiento era de un gabacho. mira el numero del paquete y haz una busqueda.
Acabo de encender el tablet dejándolos los dos conectados esta noche, bateria al 98%. Un diez por Asus!
Donde veis exactamente el código de seguimiento de vuelta??, en la página de asus??, el mío lleva desde el día 15 en este estado "Ready for Shipping", supongo que cuándo cambie a "Repair Finished", será cuándo me aparezca el código no??.
Edito: Efectivamente, ya cambió el estado y ya tengo el código de seguimiento de dhl.
Acaban de venir a por mi teclado. No está mal desde el día 4 que inicié el proceso :oh:
Una "pequeña confusión" por parte del primero que me atendió y todo empezó a entrar en un círculo vicioso de narices. Menos mal que la semana pasada encontré al espabilado y en un pis pas estaba todo encarrilado.
Eso sí, si escribes correos electrónicos a Asus Ibérica es igual que le des al botón de enviar o no, porque el resultado es el mismo.
robertoaitor
17/08/11, 11:41:17
Acaban de venir a por mi teclado. No está mal desde el día 4 que inicié el proceso :oh:
Una "pequeña confusión" por parte del primero que me atendió y todo empezó a entrar en un círculo vicioso de narices. Menos mal que la semana pasada encontré al espabilado y en un pis pas estaba todo encarrilado.
Eso sí, si escribes correos electrónicos a Asus Ibérica es igual que le des al botón de enviar o no, porque el resultado es el mismo.
Me paso lo mismo que a ti leen los correos, pero no te hacen ni puñetero caso. Por suerte mi suplicio termino la semana pasada.
Se tiene que enviar también el cargador?
robertoaitor
17/08/11, 12:52:04
Se tiene que enviar también el cargador?
no hace falta. solo el dock
diegola
17/08/11, 17:41:31
ya me llego muy rapido todo al final
Pinocho08
17/08/11, 21:18:49
Editado el primer mensaje del hilo con todo lujo de detalles de la Odisea a pasar, en el mejor de los casos, para reparar nuestros antiguos Docks.
Aunque los datos son ficticios (a modo de ejemplo), las fechas y horas son reales.
Un saludo.
diegola
17/08/11, 21:44:27
una duda que tengo los dos equipos apagados sin estar al 100 los dos, en mi caso el dock sigue cargando el tablet, este comportamiento es normal?
jurenad
17/08/11, 22:56:38
Señores, un MONUMENTO a Pinocho por la edicion del post qye abre el hilo, le ha faltado llevar el el dock a la Republica Checa, IM PRESIONANTE, currado, currado.
robertoaitor
17/08/11, 23:17:48
Señores, un MONUMENTO a Pinocho por la edicion del post qye abre el hilo, le ha faltado llevar el el dock a la Republica Checa, IM PRESIONANTE, currado, currado.
+1, esta muy trabajado y bien explicado.
...Gensanta, que wiki te has montado pinocho. Es un trabajo enorme y muy práctico.
Hablando del tema, después de tardar una eternidad en conseguir el RMA, ayer me lo recogieron a media mañana y hoy a las 10 de la mañana estaba en la República Checa. Me he quedado sorprendido.
ndrsgan
18/08/11, 13:56:17
Hola, yo tengo la version B5O... con el modo ahorro si apreto cualquier tecla no se enciende, y de hecho, cuando apago la tablet y la dejo conectada al dock no se descarga mucho (me fui de viaje sin la tablet y las deje al 100% y al cabo de 2 semanas: tablet 65%... dock 90%) pero si la tablet esta encendida esta perdida si que es mayor... no se si enviarlo y que me lo canvien o quedarme con este dock.
El número de versión no es una referencia válida, hay por ahí una prueba para seaber si tu dock tiene el problema, pero si en estand by aprietas cualquier tecla y no se enciende es que el dock está bien.
Compañeros. Me acaba de llegar el dosk en perfecto estado. Ahora va como debe. Se lo llevaron el Viernes pasado y hoy Jueves ya lo tengo aquí. Yo, desde luego, no me puedo quejar lo más mínimo.
Yo he comprobado por curiosidad y el dock que me recogieron ayer a media mañana de casa ya está preparado para reenviármelo reparado :oh:
nachopr
18/08/11, 22:12:23
Pues yo he llamado hoy al volver de vacaciones, digamos en modo rutina, porque ya llamé al principio de todo de saberse el meollo y pensaba que aunque entonces al 'gachó' le costó entender y aceptar que mi dock tenía un problema, en este periodo de 20 días, la cosa estaria mucho mas extendida y por tanto sería mucho mas facil.
Pues os podeis creer que he tenido que he llamar 2 veces. El primer pavo que me ha cogido el telefono, se ha emperrado que a mi dock no le pasaba nada. Claro, mi respuesta a su pregunta de que le pasaba, ha sido que el dock se descargaba solo aunque no se usara y el tablet estuviera al 100%. Pues no os podeis creer que conversación de besugos hasta que he decido colgar y llamar en 5 minutos. Que según el, eso era normal y no era indicativo de ningun problema.
La segunda vez he llamado y he dado la explicación que pone en el punto numero 6 del post inicial "textualmente". Osea, que el dock se sigue encendiendo con cualquier tecla aunque esté activado el modo de ahorro.
Ya me direis vosotros si la segunda explicación es mas indicativa de un problema que la primera. Pero el caso es que ante esa cantinela han actuado automátivamente, cosa que de la otra forma... o me ha tocado el tonto... o es que hay algo de mala fe por parte de asus (voto por lo primero)
nachopr
19/08/11, 11:39:54
Otra cosa rara. No me ha llegado el mail de DHL. He llamado y me dicen que no pasa nada. Que igual me lo recoge nacex u otra, pero que en cualquier caso me llamarán. A ver que pasa. De momento. RMA del jueves y hasta el lunes no me lo recogen.
Pues ya está el dock en casa, me acaba de llegar, todo bien, ya no se enciende al pulsar cualquier tecla.
Recogido en casa el día 9/8, recibido hoy 19/8
El mío acaba de llegar a Barcelona, el lunes en casita... Si no fuese por el fin de semana habrían batido el récord. Recogido el miércoles, el sábado de vuelta.
SuperCocoV6.5
20/08/11, 22:43:12
El mio si soporta la funci'on de ahorro de energia, no obstante, si dejo teclado y tablet conectados al 100% y apagados, cuando enciendo la tablet al dia siguiente, el teclado ha consumido un 20 o 30% de bateria, es esto normal? o mejor mando el teclado?
El mio si soporta la funci'on de ahorro de energia, no obstante, si dejo teclado y tablet conectados al 100% y apagados, cuando enciendo la tablet al dia siguiente, el teclado ha consumido un 20 o 30% de bateria, es esto normal? o mejor mando el teclado?
¿Qué entiendes por soportar el modo ahorro? Aunque te salga la función y la marques eso no quiere decir que esté funcionando.
Si tu teclado en 7 u 8 horas se ha tragado hasta un 30 % de batería significa que tienes el problema, lo normal en una noche no debería de pasar de 10 veces menos.
SuperCocoV6.5
20/08/11, 23:01:50
¿Qué entiendes por soportar el modo ahorro? Aunque te salga la función y la marques eso no quiere decir que esté funcionando.
Si tu teclado en 7 u 8 horas se ha tragado hasta un 30 % de batería significa que tienes el problema, lo normal en una noche no debería de pasar de 10 veces menos.
Entiendo que cuando activo el modo ahorro, o pulso la tecla de desbloqueo de la tablet o no me hace ni caso, y que si la desactivo, pulsando cualquier tecla del dock, enciende la pantalla.
y sobre lo del consumo de bateria apagado, también se hacen cargo sin problemas?
Entiendo que cuando activo el modo ahorro, o pulso la tecla de desbloqueo de la tablet o no me hace ni caso, y que si la desactivo, pulsando cualquier tecla del dock, enciende la pantalla.
y sobre lo del consumo de bateria apagado, también se hacen cargo sin problemas?
Pues eso es curioso porque tu consumo indica problemas pero el test de activar la pantalla no los indica.
Yo aún no tengo el mío de vuelta pero hay otros compañeros que sí y han comentado que con los dispositivos enganchados, apagados del todo (no en stand by) y dejando todo bien cargado en una noche se descarga un 1 o 2%.
De hecho la reparación se pide por lo del consumo anómalo no por que se encienda con cualquier tecla.
SuperCocoV6.5
20/08/11, 23:51:49
Pues esperaré a la actualización del martes a ver si se soluciona y si no... me tocará enviarlo, jo...
No esperes que una actualización lo arregle. Los que tienen el problema después de la última actualización es porque el chip del teclado no admite esa función y hay que cambiarlo, es un problema de hardware.
zepillo
21/08/11, 10:08:58
Pues esperaré a la actualización del martes a ver si se soluciona y si no... me tocará enviarlo, jo...
No dudes en enviarlo. En menos de 10 días lo tienes en casa arreglado. Me parece un fallo importante que debe arreglarse. Puedes leer a los compañeros del foro, quitando algún caso de retraso, nos ha ido bien a todos. En mi caso, que dudé en enviarlo, en 8 días lo tenía en casa, y ahora funciona a la perfección. Yo lo tramité todo por correo electrónico, y ningún problema. Un 10 para Asus.
Yo he recibido mi dock hace una hora, no está mal desde el miércoles que lo recogieron de casa. Muy bien tanto por Asus como por DHL en este sentido.
Mientras lo cargo estoy haciendo las pruebas básicas y efectivamente no se enciende apretando ninguna tecla, sólo con el pad.
En cuanto esté cargado probaré lo definitivo que es ver si aguanta la carga, aunque supongo que no habrá problema.
el mio lo recogieron el miércoles tb, pero nada de nada...
x el seguimiento dhl dice q lo ha entregado, como puedo ver si esta arreglado? o en fase d envio?
un saludo a todos
el mio lo recogieron el miércoles tb, pero nada de nada...
x el seguimiento dhl dice q lo ha entregado, como puedo ver si esta arreglado? o en fase d envio?
un saludo a todos
En el primer post tienes todo el proceso muy bien explicado.
Hace dos horas que lo dejé cargado y apagado y ahora ambos dispositivos siguen al 100% de carga. Aparentemente todo correcto. Animo a todos los que tengan este tipo de problemas para que hagan el proceso porque es rápido, gratis y elimina uno de los bugs importantes. Este dispositivo en apenas un poco más de un mes que lo tengo ha avanzado enormemente. Ya con la actualización de mañana será muy maduro.
SuperCocoV6.5
22/08/11, 16:25:33
Esta tarde me pondré a ello, has dicho que ahora solo se te despierta al tocar el touchpad?? Con las teclas no?
rafalele
22/08/11, 17:09:37
No ha dicho touchpad, ha dicho pad. A lo que se refiere es al botón de encendido y apagado de pad, o sea el tablet en si.:ok:
SuperCocoV6.5
22/08/11, 17:42:59
No ha dicho touchpad, ha dicho pad. A lo que se refiere es al botón de encendido y apagado de pad, o sea el tablet en si.:ok:
Vaya caraja tengo, gracias.
Perdón, el touchpad. Por lo visto es lo normal cuando no lleva mucho tiempo en standby.
nachopr
22/08/11, 20:29:35
Pues a mi esta mañana se me ha presentado el dhl. Algo ha fallado en el proceso, porque como dije en mi anterior post, no me llegó el correspondiente email. El caso es que he podido retenerlo y montar el paquete a todo trapo. Desde que lo recogen, cuanto tardan en devolverlo?
Depende de la cantidad de saltos que tenga que dar con DHL. En mi caso recogido el día 16 y devuelto el 22 (con sábado y domingo de por medio)
SuperCocoV6.5
22/08/11, 22:34:28
Preparado paquete, mañana se lo llevan.
robertoaitor
22/08/11, 23:04:21
Preparado paquete, mañana se lo llevan.
Suerte, a mi me tardaron en venir a buscarlo quince dias, espero que mañana te lo recojan, jejejejeje
Yo inicié ayer el proceso y hoy han pasado a recogerlo.
A ver si llega antes del día 31 ... :)
asmodeo1
23/08/11, 19:28:12
¿Sabéis si hay problema en un enviar el teclado en una caja de una tarjeta gráfica o a de ser una caja "limpia", es decir, la típica sin nada más por fuera?
robertoaitor
23/08/11, 19:37:38
¿Sabéis si hay problema en un enviar el teclado en una caja de una tarjeta gráfica o a de ser una caja "limpia", es decir, la típica sin nada más por fuera?
La puedes enviar hasta en una caja de galletas. Eso es igual. Yo la envie en su propia caja
SuperCocoV6.5
23/08/11, 20:40:22
Aquí una caja de cereales... Jeje
zepillo
23/08/11, 23:54:00
yo lo envié en una caja de zapatos!! Lo bueno es que volvió en ella, eso si, me lo embalaron muy bien, con una bolsa y espuma como las de las placas base
Todos los que aún no lo hayáis mandado no lo mandéis, ya que, por lo menos en mi caso, después de actualizar el teclado se ha corregido ese bug y llevan 2 horas juntos y la batería de la tablet está a 100% y la del dock al 92% la del dock no ha perdido nada ya que lo deje con 100%. si alguien más que no lo haya enviado también le pasa esto, que lo diga para confirmarlo.
SuperCocoV6.5
24/08/11, 16:40:49
Has leído el primer post?
si lo he leído y antes de la actualización mi dock estaba siempre cargando la tablet, independientemente de que estuviese puesto el modo ahorro y al igual que a mi a muchísima gente, después de la actualización ya el dock no está siempre cargando la tablet con el modo ahorro.
asmodeo1
24/08/11, 16:57:57
Todos los que aún no lo hayáis mandado no lo mandéis, ya que, por lo menos en mi caso, después de actualizar el teclado se ha corregido ese bug y llevan 2 horas juntos y la batería de la tablet está a 100% y la del dock al 92% la del dock no ha perdido nada ya que lo deje con 100%. si alguien más que no lo haya enviado también le pasa esto, que lo diga para confirmarlo.
Dices que no ha perdido nada pero en dos horas ha pasado de 100% al 92%. No lo entiendo.
Dices que no ha perdido nada pero en dos horas ha pasado de 100% al 92%. No lo entiendo.
Perdona lo escribí y estaba pensando otra cosa y no lo revisé, dejé el tablet con el 100% y el dock con el 92% y cuando lo encendí estaban los mismos porcentajes.
gracias por darte cuenta
joshuas_79
24/08/11, 17:56:02
Yo estaba a punto de mandar el dock al SAT, y acaba de instalarse la actualizacion...luego, en casa hare las pruebas pertinentes :D
ndrsgan
24/08/11, 18:06:19
lo de que no has notado perdida de energia era con la tablet apagada o en modo suspension??
Los que realmente tienen el problema me parece que lo seguirán teniendo porque se debe a un chip interno que hay que cambiar porque el antiguo no admite actualización. Puede que esta actualización mejore la gestión de energía pero no creo que solucione el problema porque es de hardware. Pero por hacer la prueba no pasa nada.
Esperamos las experiencias en ese sentido.
rixpolo
24/08/11, 20:36:04
Hola!,
tengo el dock hará mañana una semana. Intuyo que es de los nuevos porque incluso antes de la actualización, cuando el dispositivo se suspendía, salvo que se pulsara la tecla de encendido situada en el lateral del tablet propiamente dicho, no salía del estado de reposo. Resulta que anoche conecté el tablet al dock con los siguientes niveles de carga:
tablet -> 80%
dock -> 65%
Cuando esta tarde lo voy a encender veo que parpadea la luz roja, ¿ya pide carga?. Observando las gráficas que proporciona el widget Dual Battery de Xda, veo que cuando conecté el tablet al dock éste último empieza a cargar el tablet hasta dejar su carga al 100%. Completar la carga le toma unos 55' aproximadamente. Lo que me parece extraño es que la "velocidad" de descenso de carga en el dock es constante desde que lo conecto al tablet hasta que se queda con un 3% de carga. Pensaba que el descenso sería máximo en el momento de carga, y que se moderaría a un nivel casi mínimo a partir de ese punto. Es más, cuando el dock está el torno al 20% de carga también empieza a descargarse el tablet (pasa del 100% al 80%) y en este punto se descargan los dos a la vez.
Adjunto una imagen en la que se puede observar, recuadrado en azul el momento en el que tablet y dock están separados y en rojo cuando están unidos.
La versión del dock es la 0213. Decir que el dock sin tener el tablet conectado no sufre apenas decarga y que tan sólo tengo instalado el Dolphin HD y el Vplayer.
¿Tan alto es el consumo del tablet en el estado de suspensión?
¿Es normal que en estado de suspensión el consumo de la wifi sea del 90% del total?
¿Va a ser necesario guardarlos separados?
Saludos y gracias.
Richard.
Hola!,
tengo el dock hará mañana una semana. Intuyo que es de los nuevos porque incluso antes de la actualización, cuando el dispositivo se suspendía, salvo que se pulsara la tecla de encendido situada en el lateral del tablet propiamente dicho, no salía del estado de reposo. Resulta que anoche conecté el tablet al dock con los siguientes niveles de carga:
tablet -> 80%
dock -> 65%
Cuando esta tarde lo voy a encender veo que parpadea la luz roja, ¿ya pide carga?. Observando las gráficas que proporciona el widget Dual Battery de Xda, veo que cuando conecté el tablet al dock éste último empieza a cargar el tablet hasta dejar su carga al 100%. Completar la carga le toma unos 55' aproximadamente. Lo que me parece extraño es que la "velocidad" de descenso de carga en el dock es constante desde que lo conecto al tablet hasta que se queda con un 3% de carga. Pensaba que el descenso sería máximo en el momento de carga, y que se moderaría a un nivel casi mínimo a partir de ese punto. Es más, cuando el dock está el torno al 20% de carga también empieza a descargarse el tablet (pasa del 100% al 80%) y en este punto se descargan los dos a la vez.
Adjunto una imagen en la que se puede observar, recuadrado en azul el momento en el que tablet y dock están separados y en rojo cuando están unidos.
La versión del dock es la 0213. Decir que el dock sin tener el tablet conectado no sufre apenas decarga y que tan sólo tengo instalado el Dolphin HD y el Vplayer.
¿Tan alto es el consumo del tablet en el estado de suspensión?
¿Es normal que en estado de suspensión el consumo de la wifi sea del 90% del total?
¿Va a ser necesario guardarlos separados?
Saludos y gracias.
Richard.
Por partes.
Si tu dispositivo no se despertaba al pulsar cualquier tecla es síntoma de que tu teclado es de los que están bien.
Cuando el Transformer está ensamblado y en suspensión (no apagado del todo) el dock siempre va a cargar al tablet. Si el tablet tiene conectado WiFi y hay otros servicios corriendo en segundo plano (mensajería y otros de ese tipo) el tablet está realizando un pequeño trabajo y siempre tendrá un consumo.
El dock carga y el tablet se descarga con lo que el dock vuelve a cargar. La eficiencia de ese sistema no es perfecta y seguramente una descarga de un 10% de la carga del dock no supone un 10% de carga en el tablet.
Después de tantas horas, la tablet ha necesitado un 20% de energía como mínimo para ponerse al 100% lo que dejaría al dock con un 45%, pero esto, como intento explicar no es lineal, esto no es un trasvase de líquidos, es de energía que en el propio trabajo de trasvase y el control por parte de la electrónica necesaria para regular esto tiene su propio consumo y siempre hay pérdidas. Luego está el consumo de mantenimiento del nivel de carga del tablet.
Lo que más consume en un tablet es la pantalla y los sistemas WiFi, y bluetooth y ese consumo del 90% es lógico. Todo está apagado excepto el WiFi con lo que el consumo corresponde a WiFi y un 10% para otros procesos.
Puedes dejar el tablet separado o simplemente desconectar la WiFi o usar el modo avión o apagarlo totalmente.
nachopr
25/08/11, 11:05:26
Impresionante. Tablet recogido el lunes a las 10. Devuelto hoy jueves a las 9. Solo falta que esté arreglado de verdad :-D
Estos checos dan miedo la verdad.
lo de que no has notado perdida de energia era con la tablet apagada o en modo suspension??
lo he notado con la tablet apagada, con la tablet en suspension pierde algo de batería (debe ser por el wifi que lo tengo que no se apague nunca), lo que he notado es que con la tablet encendida y conectada, gasta primero la batería del dock y despues la de la tablet, esto os pasa a los que la habeis enviado?. Para más pruebas, ayer por la noche deje el dock con el 61% y hoy lo he encontrado con el 60%.
Yo no se si esto se ha arreglado con la actualización o por el espiritu santo, pero a mi antes no me pasaba
Hay información de sobra en este hilo.
El funcionamiento normal es que el dock cargue la tablet.
De verdad que no es tan complicado: Si todo apagado se descarga a razón de un 1-2% a la hora y con el tablet en suspensión se despierta tocando cualquier tecla el teclado es de los defectuosos. No hay más.
SuperCocoV6.5
26/08/11, 19:21:00
Enviado el martes, recibido esta mañana!
Bueno, otro que se apunta.
Vengo de rellenar el formulario, como es viernes supongo que a principios de la semana que viene recibire el formulario y empezare con el jaleo.
Nada, solo comentar que a pesar de haber realizado la gestion el viernes por la tarde, he recibido los mail correspondientes por parte de Asus el ... domingo ... :silbando: y
Y me la recogieron en Vigo el lunes a media tarde direccion Brno (En la Republica Checa), via Santiago-Vitoria-Leipzig-Bruselas-Bratislava-Brno :oh: , menudo recorrido y hoy viernes, o sea 5 dias despues de su recogida, veo que esta de vuelta en Vigo para entregarmelo hoy seguramente.
http://img196.imageshack.us/img196/5725/60727613.jpghttp://img143.imageshack.us/img143/3548/23937568.jpg
Flipante la rapidez señores.
Pues sí, la rapidez con la que hacen el proceso es alucinante. En mi caso también tardaron 5 días laborables en todo el procedimiento.
lord_neno
09/09/11, 13:23:55
sip, por lo general en ASUS el tema de los RMA van rápido y en 1 semana tienes de vuelta el cacharro, por lo menos en portátiles y siempre que sean reparaciones sencillas.
txokobonauta
27/09/11, 11:49:01
Hola a tod@s!!
a mi me vino UPS a recogerlo el viernes, y me lo acaban de entregar!, incleible!!!
Bien por Asus y por UPS
eamat08m
27/09/11, 17:28:49
El mio, recogido por UPS el jueves y recibido ayer. Corregido el problema
jaime1988
26/10/11, 00:40:19
Me he leido el hilo entero y sigo teniendo una duda. Se supone que cuando la descarga de bateria es de un 2-3% por hora es cuando esta apagado o en standby? es que el mio por ejemplo con la funcion de ahorro de energia solo se enciende si tocas el touchpad, con cualquiera de las teclas no hace nada,por tanto en teoría está bien, pero sin embargo la perdida de bateria cuando estan en standby es enorme. En standby lo suelo tener con el wifi puesto siempre. Hoy hare la prueba de dejarlos conectados pero con la tablet apagada del todo, no en standby a ver que pasa.
rekutxu
26/10/11, 10:26:01
Buenos dias,Una duda q espero m contesteis rapido, xq en breves( de aki a 15min) voy a comprarme la asus!
Los numeros de series ( B50,B60) se ven en la caja sin abrir el producto? No kiero q comprandomelo ahora m vengan con el problemita del dock!
Simplemente eso,muchas gracias!
Buenos dias,Una duda q espero m contesteis rapido, xq en breves( de aki a 15min) voy a comprarme la asus!
Los numeros de series ( B50,B60) se ven en la caja sin abrir el producto? No kiero q comprandomelo ahora m vengan con el problemita del dock!
Simplemente eso,muchas gracias!
Si, por detrás. Donde pone Serial Number.
crisvale
03/11/11, 21:39:01
Por fin me han hecho caso y en estos dias me pasan a recojer por UPS mi dock para que lo arreglen
a mi me lo han reparado en un tiempo record. Pasaron Lunes a por el y el jueves lo tenia aqui y reparado. 4 dias!!
AitorSantana
30/11/12, 16:45:47
Rescato el hilo porque está a punto de acabárseme la garantía y el teclado no carga la tablet. Y ya que está en garantía aún, quiero aprovechar para ver si ellos me lo solcionan.
Yo los llamé ayer, me pasaron un procedimiento (un wipe data) que no solucionó nada. Como ya habían cerrado, llamé hoy. Me dijeron que me mandarían un correo al que debía responder adjuntando una foto del ticket de compra donde se viese claramente la garantía y que, si todo estaba correcto, me mandarían otro correo indicándome siguiente procedimiento a seguir (espero que sea el envío del dock, ya).
¿Alguien más lo ha hecho así?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.