Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cerrado !!!!!! (beta) Mostrar EFS ( carpeta IMEI ) y backUp de esta
carvajaljn
22/07/11, 18:52:57
bueno, pues el tutorial ya lo tengo pero en mi caso no me respalda ni me muestra el .bin el cual es donde esta originalmente el IMEI, supongo que es porque yo no tengo IMEI hahah xD
Aclaro que es inecesario hacer respaldo Efs de nuestro celular ya que lo trae oculto y es imposible de que te lo borre ( almenos que TU como YO le guste mover cosas y probar cosas nuevas )
bueno ahora intentenlo y me comentan si si se los muestra,
cuando tenga mas tiempo, subire fotos
comenzamos con tener root el celular ya sea ginger o froyo
instalamos " terminal " desde el market o bien, si tienen uso de adbShell usenlo ( en mi caso uso adbShell )
ahora en Terminal ( desde el cel )
escriban
- su
( les saldra permisos de Root, aceptenlos )
ahora escriban esto
- ahora con root explorer daremos click arriba a la izkierda para que salga ro y NO rw
regresamos a terminal y escribimos
- mkdir /efs
ahora esto
- mount -t vfat /dev/block/stl5 /efs
abrimos nuevamente Root explorer y ya nos aparecera la carpeta EFS
ahora nos regresamos a terminal y escribiremos
mount
aparecera una leyenda donde buscaremos
esta linea /dev/stl10 on /efs type rfs (rw,nosuid,nodev,codepage=utf8,vfat,fcache(blks)=1 28,xattr,check=no)
dnde va el 10, puede ir cualquier otro numero y ese es el que ocuparemos enseguida
ahora escribimos
dd if=/dev/block/stlX of=/sdcard/stlX.rfs
donde va la X debe de ir donde se aloja el efs ( el numero de arriba ) ... en mi caso no me lo da, pero e tratado con 5 y 8 ( stl5 stl8 ) y no e conseguido nada
esperemos a que cargue y nos tiene que generar un archivo de aproximadamente 20 mb
( el mio fue de 5mb ) error xD
la informacion la saco de como liberar un spica. pero pues le intente con este cel y si me fuinciono xD
todo echo por Mi ! echenle ganas canijos !
ya que a casi nadie le funciono esta cerrado
arturito109
23/07/11, 09:26:25
Interesante, pero algo complicado de momento.
¿sábes si se puede cambiar el product code?.
Gracias
origis94
23/07/11, 17:19:24
carvajaljn probado, pero amí tampoco me funciona me sale un archivo de aprox. 5 mb
a alguien le ha funcionado?
Yo tambien iba a hacer un tuto pero tuve muchos problemas con adb pero no sabía qu tambien se podia hacer desde el terminal emulator
Saludos :ok:
Origis out
moe_szislack
29/07/11, 20:53:44
tambien un archivo de 5 mb desde el terminal.
¿entonces no se puede hacer nada para liberarlo gratis?
Un saludo
monty100
10/08/11, 16:19:19
algun avance para recuperar el preciado rtl5.efs........... :-)
carvajaljn
10/08/11, 16:24:32
aun no... sigo tratando con mi ace, pero no consigo sacarlo por completo
Ya probaré yo a ver si puedo y os comento.
Saludos!
monty100
10/08/11, 18:10:32
gracias carvajaljn por tu esfuerzo, estare atento al post, yo seguire investigando tambien, ya que el sat me a rechazado el ace :oh: estoi trasteando con un ace de un amigo, pero siempre sobre seguro, no vaya ser qe me cargue su movil tambien :-)
monty100
10/08/11, 21:44:17
por xda e encontrado esto
How I managed to fix it:
Rooted the phone with Universal Androot
Battery pulled the phone and then booted
Connected with adb shell
-su
# dd if=/dev/block/stl5 of=/sdcard/stl5.rfs
# dd if=/sdcard/stl5.rfs of=/dev/block/stl5
# reboot
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1145007
carvajaljn
11/08/11, 02:11:38
gracias carvajaljn por tu esfuerzo, estare atento al post, yo seguire investigando tambien, ya que el sat me a rechazado el ace :oh: estoi trasteando con un ace de un amigo, pero siempre sobre seguro, no vaya ser qe me cargue su movil tambien :-)
que mal que no te lo aceptaran, a mi ya me lo aceptaron 2 veces haha xD lo malo es que la garantia ya se me acabo porqe este lo agarre como garantia de otro cel xD pero pues deja sigo tratando para darte una solucion a este xD
Pues que diga con qué versión, porque pruebo con la "1.6.2. Beta 6" y me da FC al medio segundo de darle a "Go Root".
monty100
14/08/11, 20:53:44
me lei el post de XDA y mira que es largo y al parecer el comando dd deja ladrillos o sin imei y perdida de servicio de red
monty100
15/08/11, 20:38:23
nada nuevo para nuestros ladrillos parpadeantes? :-)
carvajaljn
16/08/11, 06:23:12
nou mushashos, todavia no ha le verda he andado bien ocupado con la vuelta a clase y ando viendo si cambio mi cel por el xperia arc u play o lg optimus black haha se aceptan sugerencias
TOPHER09
16/08/11, 07:58:57
carvajaljn Arc sin duda.
carvajaljn
17/08/11, 00:56:07
TOPHER09 carvajaljn Arc sin duda.
si ha pero el arc esta muy caro, haha xD
loganx21
17/08/11, 18:00:04
Buenos días, recorri toda la web para ver la forma de recuperar mi imei, ya que esta en 0 (todos los digitos) y encontré esta pagina, bueno primero es para decirles que me uno a la lucha para recuperarlo :D!!!
Saludos a todos
atte,
Benjamin
loganx21
17/08/11, 18:14:08
Ojala entre todos podamos hacerlo!!!
monty100 leí que viste post de XDA y al parecer que los comandas que deja no vuelve a recuperar nuestro imei, eso quisiste decir no???
loganx21
17/08/11, 18:27:06
Hola de nuevo, yo tengo el froyo 2.2.2, creen si lo actualizo al gingerbread se arregle este problema :(
jadancito
25/08/11, 15:55:06
por xda e encontrado esto
How I managed to fix it:
Battery pulled the phone and then booted
Connected with adb shell
-su
# dd if=/dev/block/stl5 of=/sdcard/stl5.rfs
# dd if=/sdcard/stl5.rfs of=/dev/block/stl5
# reboot
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1145007
Alguien ha probado esto???
monty100
25/08/11, 19:46:31
Ojala entre todos podamos hacerlo!!!
monty100 leí que viste post de XDA y al parecer que los comandas que deja no vuelve a recuperar nuestro imei, eso quisiste decir no???
segun lei los comandos # dd dejaba ladrillos, yo ya e tirado la toalla de probar de todo y lo e llevado al sat a traves de otra tienda de movistar, ya que donde lo compre ya seria la 2ª vez que les yevava un ladrillo en un mes y no estaban mucho por la labor, espero que me lo arreglen........... :palomitas:
elBartoFlores
06/09/11, 01:41:55
hola a todos. a mi ma paso lo mismo al hacer la liberacion con el metodo EFS, se me borro el IMEI. lo extraño es que el telefono aun me funciona, soy de chile y lo he probado con movistar y entel. incluso ya le he flasheado varias versiones y rom cocinados (code, villain, flash, KPN, KPH; KPO), lo unico es que tengo imei 00000 y me preocupa lo que pueda significar para la garantia.... mejor lo brikeo y lo cambio???!!!
lo unico que me preocupa es tengo muy baja señal y por veces pierde la conexion, aunque nunca lo alcance a usar sin el "desbloqueo mata IMEI" por lo que no podria comparar o si ya tenia este problema desde antes.
he rrecorrido todo XDA y por aca y parece que no hay solucion, pero me queda la inquetud de saber por que le pasa esto a los ACE, antes tenia un LG O1 y era mucha mas estable.
me uno a la cruzada de recuperar el IMEI
SL2
Pallares12
06/10/11, 23:04:00
En que archivo se encuentra el imei?
en que archivo se encuentra el imei?
compañero te recomiendo no meter mano con la referente al imei ya que puedes terminar por brickear tu movil y solo servira de pisapapeles
Pallares12
07/10/11, 17:03:17
compañero te recomiendo no meter mano con la referente al imei ya que puedes terminar por brickear tu movil y solo servira de pisapapeles
No lo puedo cambiar? Se me brikea el telefono? Por cambiar un numero? Peroo donde esta :D :D
benjanin
09/07/12, 11:12:04
ya_y_no_pasa_nada
VIKHELORD
05/08/12, 01:22:36
Lo hice, sirve para mostrar el archivo stl5.rfs en la sdcard, es decir, la memoria extraible del celular.
Mi pregunta es:
¿Cómo se puede manipular ese archivo?
ShinoConil
05/08/12, 17:34:46
Si quereis brickear vuestro telefono haced el tutorial este.
No sirve de nada hacer un backup porque no se puede restaurar y ademas es muy peligroso porque podeis quedaros con un bonito ladrillo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.