Ver la Versión Completa : [CF-Root-S5830 3.7] Kernel GingerbreadXXKPH
BrNoMen
22/07/11, 18:38:16
Hola que tal. Bueno me animé a colocar este kernel en mi equipo, y como dije anteriormente, iba a colocar mi experiencia. Este kernel es para GingerbreadXXKPH.
Para quienes usan kp7, claro está que pueden flashear kph con el modem latinoamericano aparte. Funcionará perfectamente.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1158197 Ese es el post de donde lo instalé.
Mi equipo es Entel, de Chile, con rom GingerbreadXXKPH, con modem brasileño.
Este kernel está basado en el kernel de stock, y supuestamente mejora el rendimiento.
No creo que el resultado en quadrant sea muy informativo, pero mi equipo con kph + root (nada más ) el advance me daba 1150-1250, y ahora me da 1600-1800
Siento que el equipo me va mas fluido, pero puede ser sugestión mía. De hecho es lo más seguro jajaja. No tengo problemas de wifi, gps, ni nada.
Instrucciones: primero descargan el fichero.DESCARGAR AQUÍ (http://www35.multiupload.com:81/files/ABD53273CFB20CE0D404F7F8D973F5DE24A1F3A2CF7B6D21DA AC2B0DB896835039129741FBADFC6FF72F1EFB113F0C3BAD50 5F4865BA8E8F034535DA241F5FB7DEC98758B48D98929CF0A4 785DA5BDC612/CF-Root-S5830-v3.7-b78.zip).
- Luego en odin cargan el cooper, y luego el archivo:
CODE_S5830XXKPH_CL260130_REV03-CF-Root-v3.7-b78.tar en pda.
- Conectan el equipo en modo download, colocan start y esperan a que llegue a "pass".
- Una vez listo, lo apagan, y deberían esperar unos 15-20 minutos. No sé si esto es necesario aún ya que actualizaron el fichero (pero cuando lo hice yo, era necesario)
- Luego instalan el CF-Root-S5830-ext4-v1.3u-Addon.apk incluido. Lo abren y transforman la memoria interna a ext4. Se supone que si quieren colocar otro nuevo rom deben pasar nuevamente a rfs. ACTUALIZADO, INSTALEN ESTE (http://www.multiupload.com/S8IR1HO06A)
- Luego van a la aplicacion cwm, y desde ahi mismo aplican el "CF-Root-S5830-v3.7-b78-CWMM-Flashable" .luego instalen ESTE ACTUALIZADO, DESCARGAR ACÁ. (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=676873&d=1312446870)
- reinician (a traves de la misma aplicacion) en modo recovery, e instalen el CF-Root-S5830-dtapps2sd-v1.1-Addon.zip luego instalen ESTE ACTUALIZADO, DESCARGAR (http://www.multiupload.com/V5B4UHJCCY)
- Una vez que encienda, deben ir al terminal emulator (si no lo tienen, descargar desde ACA (https://market.android.com/details?id=jackpal.androidterm&feature=search_result)), dar los permisos con "su" y luego insertar "a2sd repair". Esto es para pasar las aplicaciones a las sd. Si colocan desde el "tweaks dt:auto start" es lo mismo. Hagan uno o el otro primero, da igual.
- Ahora van a la aplicación "tweaks" (son pequeñas modificaciones que podrían mejorar el rendimiento del equipo) y colocan "DT: auto start". Esto para que el darktremor se inicie automaticamente al encender.
Los demás items pueden marcarlos o no, prueben a ver si mejora o no el rendimiento. Yo lo tengo en default.
- Van a "apply changes", reinician, si aparece algo, esperan no más, y listo.
Tendrán el kernel instalado.
Vean como les funciona, dejen comentarios y otros.
el archivo "CODE_S5830XXKPH_CL260130_REV03_boot_recovery.tar" es por si quieren volver al boot y recovery de stock. Actulamente para volver al kernel original, solo veo la opción de flashear el rom nuevamente.
Actualmente, el a2sd no lo he utilizado, ya que no tengo particiones ext4 en mi sd,aunque aún estoy viendo cómo utilizarlo.
Ojalá les sirva la guía. Saludos!
nota (gracias carvajaljn ): Es muy Importante que si hacen esto NO FLASHEN con OTRA ROM ! porque corren riesgo de matar su celular ¿por qué ? porque estan cambiando de formato de archivo al disco duro del celular
de rfs a ext4... y si flashean con una rfs en un ext4. matarán el cel. Se los comento ya que eso pasa con el samsung galaxyS y creo que con este seria el mismo caso.
carvajaljn
22/07/11, 19:04:25
Hola que tal. Bueno me animé a colocar este kernel en mi equipo, y como dije anteriormente, iba a colocar mi experiencia. Este kernel es para GingerbreadXXKPH.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1158197 Ese es el post de donde lo instalé.
Este kernel está basado en el kernel de stock, y supuestamente mejora el rendimiento.
No creo que el resultado en quadrant sea muy informativo, pero mi equipo con kph + root (nada más ) el advance me daba 1150-1250, y ahora me da 1600-1800
Siento que el equipo me va mas fluido, pero puede ser sugestión mía. De hecho es lo más seguro jajaja. No tengo problemas de wifi, gps, ni nada.
Instrucciones: primero descargan el fichero.DESCARGAR AQUÍ (http://www35.multiupload.com:81/files/ABD53273CFB20CE0D404F7F8D973F5DE24A1F3A2CF7B6D21DA AC2B0DB896835039129741FBADFC6FF72F1EFB113F0C3BAD50 5F4865BA8E8F034535DA241F5FB7DEC98758B48D98929CF0A4 785DA5BDC612/CF-Root-S5830-v3.7-b78.zip).
- Luego en odin cargan el cooper, y luego el archivo:
CODE_S5830XXKPH_CL260130_REV03-CF-Root-v3.7-b78.tar en pda.
- Conectan el equipo en modo download, colocan start y esperan a que llegue a "pass".
- Una vez listo, lo apagan, y deberían esperar unos 15-20 minutos. No sé si esto es necesario aún ya que actualizaron el fichero (pero cuando lo hice yo, era necesario)
- Luego instalan el CF-Root-S5830-ext4-v1.3u-Addon.apk incluido. Lo abren y transforman la memoria interna a ext4. Se supone que si quieren colocar otro nuevo rom deben pasar nuevamente a rfs.
- Luego van a la aplicacion cwm, y desde ahi mismo aplican el "CF-Root-S5830-v3.7-b78-CWMM-Flashable" .
- reinician (a traves de la misma aplicacion) en modo recovery, e instalen el CF-Root-S5830-dtapps2sd-v1.1-Addon.zip
- Una vez que encienda, deben ir al terminal emulator (si no lo tienen, descargar desde ACA (https://market.android.com/details?id=jackpal.androidterm&feature=search_result)), dar los permisos con "su" y luego insertar "a2sd repair" (esto es para activar el a2sd. no estoy seguro si aún es necesario con la actualización, pero repito, yo lo tuve que hacer cuando lo instalé. De todas maneras, hacerlo no provocará ningún problema).
- Ahora van a la aplicación "tweaks" (son pequeñas modificaciones que podrían mejorar el rendimiento del equipo) y colocan "DT: auto start". Esto para que el darktremor se inicie automaticamente al encender.
Los demás items pueden marcarlos o no, prueben a ver si mejora o no el rendimiento. Yo lo tengo en default.
- Van a "apply changes", reinician, si aparece algo, esperan no más, y listo.
Tendrán el kernel instalado.
Vean como les funciona, dejen comentarios y otros.
el archivo "CODE_S5830XXKPH_CL260130_REV03_boot_recovery.tar" es por si quieren volver al boot y recovery de stock. Actulamente para volver al kernel original, solo veo la opción de flashear el rom nuevamente.
Actualmente, el a2sd no lo he utilizado, ya que no tengo particiones ext4 en mi sd,aunque aún estoy viendo cómo utilizarlo.
Ojalá les sirva la guía. Saludos!
es Muy Importante que si hacen esto NO FLASHEN con OTRA ROM ! porque corren riesgo de matar su celular
porque !?
porque estan cambiando de formato de archivo al disco duro del celular
de rfs a ext4...
y si flashean con una rfs en un ext4. mataran el cel xD
se los comento ya que eso pasa con el samsung galaxyS y creo que con este seria el mismo caso
Gracias BrNoMen se me paso ponerlo haha xD gracias por colaborar
BrNoMen
22/07/11, 19:11:18
es Muy Importante que si hacen esto NO FLASHEN con OTRA ROM ! porque corren riesgo de matar su celular
porque !?
de rfs a ext4...
se los comento ya que eso pasa con el samsung galaxyS y creo que con este seria el mismo caso
jaja la verda lo puse entremedio, pero no lo marqué ni nada, casi no parece importante. jaja lo agregaré ! muchas gracias!
TOPHER09
22/07/11, 22:45:12
Por fin un tema hablando de este Kernel :platano: pues bien como veran yo también lo he estado probando y efectivamente si se siente un poco el aumento, ahora el dilema que he tenido desde hace 3 días y que hasta la fecha es lo único que no he podido pulir como diablos hacer funcionar el soporte para la partición de la SD :enfadadisimo: en el proceso de investigación ya me cargue mi SD de 4GB en fin eso no es lo relevante el caso es que si revisan el Kernel si tiene el soporte para ext2, ext3 y ext4 porque para ello es el archivo CF-Root-S5830-dtapps2sd-v1.1-Addon.zip o ese para que es? y en las imágenes que algunos user postearon si sale la partición hecha, saludos cordiales :ok:
BrNoMen
22/07/11, 23:09:14
Bueno no sé muy bien como funciona esto, ya que aún no formateo mi sdcard (y no planeo hacerlo hasta instalar gingerReal en mi movil) . Cómo estás seguro que no lo reconoce? estuve viendo en el foro, y a un loco en el A2SDGUI no le aparecía la partición hecha, pero revisando en el titaniumbackup sip. Le respondieron diciendo que la partición estaba hecha y el A2SDGUI era el que estaba malo, pero que sí lo reconocía y todo bien. ¿talvez sea eso? si no, bueno ... de todas maneras estoy activamente leyendo en el foro de xda... cualquier cosa te aviso! saludos
TOPHER09
22/07/11, 23:26:59
BrNoMen eres muy amable y de verdad que te lo agredezco pero como alguna vez has intentado hacer la partición? y algo más aplicaste el script CF-Root-S5830-Tweaks-JRS-CRT.zip según tengo entendido es para mejorar la RAM, estaba posteado en la sección de hacking pero ahora veo que esta en el post, de antemano gracias :D
BrNoMen
22/07/11, 23:50:08
Nop, no he aplicado esos scripts, es que no encontré explicación de ellos en ninguna parte así que no sabía realmente lo que eran, pero si me pudieras decir lo que son, o donde leer de ellos, lo intentaría. Y nop, no he intentado hacer la partición, más que nada porque siento que no la necesito aún. Saludos!
TOPHER09
22/07/11, 23:55:40
BrNoMen según yo es como esto: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1111145 por lo que entendi mejora la manera en la que se procesa la RAM dando un mejor desplazamiento, ahora al parecer no es compatible con cualquier Kernel, ROM deben de cumplir ciertos requisitos haber que puedes averiguar.
carvajaljn
23/07/11, 01:45:22
TOPHER09 disculpa por no contestar anteriormente..
mira si ya llevaste acabo este tutorial o algo por el estilo ( es decir que ya tienes instalado el darkemor app2sd )
ahora solo instala terminal ( desde el market )
escribes su
aceptas permisos
escribes: a2sd install
y por ultimo escribes esto
a2sd cachesd
esperas..... y por ultimo reinicias..
ahora bien.. tambien te puedes ahorar todo esto simplemente instalando esta app A2SDGUI
en esta la abres y en donde dice dalvik seleccionas 2sd and rebuild y esperas xD
si no me entiendes mandame un Twt o un MP
escribes: data2sd app2sd
esperas...
si sigue sin funcionarte
en terminal pon
a2sd repair
si te sale a2sd : Not found
entonces
descargate este archivo...pasalo a la sd
entra a recovery
cambia a que quede en Mount System
e instala
dtapps2sd_2.7.5.3_beta04_signed.zip
entra a recovery
TOPHER09
23/07/11, 02:01:06
carvajaljn No al contrario como siempre gracias por la ayuda :ok:ya me has contestado lo mismo como 100 veces X-D bueno me siento confundido ya que no entiendo como hago la partición supongo que antes de hacer todo lo que me comentas debo de particionar la SD no? la cuestión es como? necesito un programa, pc o como la elaboro o con los pasos que me dices se hace la partición? ahora bien que es el archivo darkemor app2sd digamos que el tutorial lo hice de una manera diferente explicare los pasos y de ser posible guiarme si algo he hecho mal.
1.- Pongo en el Odin los archivos de la ROM KPH (APBOOT_S5830XXKPH_CL260130_REV03_user_low_true.ta r, CODE_S5830XXKPH_CL260130_REV03_user_low_true.tar.m d5) y de Brasil (CODE_S5830BVJKP4_CL313879_REV03_user_low_true.tar .md5) flasheo....
2.- Vuelvo mi ROM Deodex, ahora bien porque lo hago aqui porque el Kernel no me va si pongo el Kernel y despues intento hacer la ROM Deodex.
3.- Vuelvo a ext4 (mismo problema que el anterior en cuanto al deodex) usando el Kernel ext4 que esta en XDA.
4.- Ahora si pongo el Cf-Root y bueno de aqui ya me pare no instalo el archivo: CF-Root-S5830-dtapps2sd-v1.1-Addon.zip por que ese supongo que es el componente para que funcione lo de la partición no?
Disculpa si estoy liando pero pues este tema si se me esta dificultando,:loco: saludos
BrNoMen
23/07/11, 02:29:42
Aaah pero para particionar usando un programa en el pc, tal como partition manager o esas cosas, por ahi hay un tema "mas memoria particionando sd" algo asi creo. Ahi lo primero que explica es cómo particionar con fat32 y ext4 (luego sigue otra cosa, pero solo es necesario la parte de particionar).
TOPHER09
23/07/11, 05:15:52
BrNoMen Ya he visto ese tutorial y algunos más y ese es el problema el que esta en el foro funciona en froyo no en ginger bueno de hecho a mi no me funciono posiblemente algo hice mal, luego intente particionar desde el CWM pero lo unico que consegui fue cargame mi memoria de 4GB y clase 6 :'( por ello estoy mas interesado en saber como lograrlo porque es la de las pocas desde que empeze en Android que se me ha hecho dificil quizas para algunos sea muy facil pero a mi si me esta costando trabajo.
Tapatalk & SGA =D
BrNoMen
23/07/11, 08:02:23
Ya probé el jrs-crt. No me gustó para nada, menos fluido, en el quadrant trabaja a muchos menos fps, aunque me marcó 1396 (yo creo que la cpu se mantuvo, en i/o me dio 2000 cuando generalmente me da 2900 + - , y en memoria también me bajó un poco...encontré que estaba incluso peor que antes de flashear a kph. De todas maneras, lei que a otros le funcionaba nomal. Con el default, te vuelve a la normalidad, asi que ahora está como debe ser.
Normalmente no lo recomendaría, pero debido a los comentarios de otros, pues pruébalo... ya lo deshice y está totalmente normal.
Saludos!
Danggelo
23/07/11, 13:26:28
Una pregunta. Antes de flashear, la tarjeta SIM y la Tarjeta de memoria deben estar insertadas? o solo la tarjeta de memoria?
Si es asi, da igual el formato en el que este instalada no?, puesto que despues de instalar el kernel la convertiremos a ext4 no?
gracias y un saludo
Danggelo
23/07/11, 14:37:47
Bien he flasheado, ahora tengo 1502 puntos en quadramt.
He seguido los pasos de este tutorial y estos de xda ( son casi iguales)
Brief instructions:
1. Flash CODE_S5830XXKPH_CL260130_REV03-CF-Root-v3.7-b78.tar.md5 via Odin PDA ( tambien el .ops)
2. TitaniumBackup-3.9.0.zip install via recovery mode or CWM Manager (este paso no lo he hecho)
3. Install CF-Root-S5830-ext4-v1.3u-Addon.apk
4. Convert the filesystem to ext4
5. Install CF-Root-S5830-dtapps2sd-v1.1-Addon.zip via recovery mode or CWM Manager
6. Run Tweaks and activate the option "DT: Auto start", then "Apply changes". When booting will occur several times during activation bootloop apps2sd DT for the first time.
There's the info and steps
carvajaljn
23/07/11, 16:22:34
TOPHER09 mira pasate por este tuto... esta mas explicado xD particionar para app2sd.link2sd etc (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2535864)
el tuto dice que es para link2SD pero no importa... tambien sirve para este .. y lo mas importante .. en el le ponen a particionar a EXT2 .. tu ponle EXT4
ok ?
antes de hacer todo lo que te dije y tienes que tener particionada la SD
BrNoMen
23/07/11, 18:20:28
Una pregunta. Antes de flashear, la tarjeta SIM y la Tarjeta de memoria deben estar insertadas? o solo la tarjeta de memoria?
Si es asi, da igual el formato en el que este instalada no?, puesto que despues de instalar el kernel la convertiremos a ext4 no?
gracias y un saludo
Sip da lo mismo. Yo solo dejé la tarjeta sd insertada por precaucion. Después de todas maneras es importante, ya que al transformar a ext4 la memoria interna, te utiliza la sd como temporal... o por lo menos eso creía. Revisé mi tarjeta y no tengo ningún rastro de nada jaja así que bueno, flashea el kernel con la sd colocada, no hay problemas (yo quité la sim)
porque !?
de rfs a ext4...
pues yo no se el por que de las cosas, pero flashie mi cel con la rom fla.sh de XDA no me gusto, regrese a la kp7 unbrandded y no arranco se quedo en boot loop, despues lei que debia cambiar de ext4 a rfs y pues volvi a meter la rom fla.sh regrese a rfs y despues meti la kp7 todo eso sin morir...
solo como vivencia...
Sunfire
26/08/11, 03:00:07
porque !?
de rfs a ext4...
Una pregunta, y si por algun casual , quiero volver a flasear a un rom original , y tengo la rom en ext4 de ( la coderom ) .... ¿ como deberia hacer ?
BrNoMen
26/08/11, 03:06:30
mira la idea es siempre transformar a rfs la partición, por esto deberías ir al programa "ext4" y colocar transform to rfs, así puedes flashear el rom que quieras.
He leido que si vas a flashear un stock rom, por odín, no es necesario pasar a rfs ya que te lo transforma automaticamente, pero por si las moscas, y para no pasar un mal rato, prefiero siempre pasar a rfs.
Si vas a flashear un custom rom por cwr, debes sí o sí pasar a rfs, al menos que el rom instale automaticamente ext4 (como gingerReal) pero como dije, prefiero siempre prevenir y transformar a rfs antes de hacer cualquier cosa.
Saludos
Sunfire
26/08/11, 03:09:37
mira la idea es siempre transformar a rfs la partición, por esto deberías ir al programa "ext4" y colocar transform to rfs, así puedes flashear el rom que quieras.
He leido que si vas a flashear un stock rom, por odín, no es necesario pasar a rfs ya que te lo transforma automaticamente, pero por si las moscas, y para no pasar un mal rato, prefiero siempre pasar a rfs.
Si vas a flashear un custom rom por cwr, debes sí o sí pasar a rfs, al menos que el rom instale automaticamente ext4 (como gingerReal) pero como dije, prefiero siempre prevenir y transformar a rfs antes de hacer cualquier cosa.
Saludos
Gracias BrNoMen, da gusto ver como pilotais de estos temas :oh:
Es bueno saberlo.
Bueno y se puede instalar sobre kp7 siendo ambos 2.3.4?
Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk
BrNoMen
26/08/11, 06:04:29
Bueno y se puede instalar sobre kp7 siendo ambos 2.3.4?
Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk
SIp, no veo incompatibilidades, porque de hecho los roms que salen vienen con cf-root incluido, y yo tengo el kp7 + coderom (es decir, con cf-root), así que stock kp7 + cf-root debería funcionar (no lo he probado, son puros supuestos, pero debiera de ser asi :D)
Jomar92
26/08/11, 10:30:38
Una pregunta yo tengo instalado la coderom.v2x-2b podria poner este kernel o es mejor dejarlo tal cual ??
BrNoMen
26/08/11, 20:14:18
Una pregunta yo tengo instalado la coderom.v2x-2b podria poner este kernel o es mejor dejarlo tal cual ??
El coderom ya viene con el cf-root incluido :D En la aplicacion ext4 te saldrá arriba "kernel cf-root b80". Asi que transformar simplemente la particion interna a ext4.
Saludos
Pues me anime, lo instale, perooo el wifi me marca error al activarlo :( alguna idea de por que o que, se me acaba de ocurrir de hacer wipe de todo a ver que pasa
BrNoMen
27/08/11, 19:16:00
Instalaste el CF-Root-S5830-dtapps2sd-v1.1-Addon.zip desde el recovery? Si lo hiciste, prueba con este:
http://www.multiupload.com/V5B4UHJCCY
Es el v1.2 para evitar esos problemas con wifi etc.
También flashea esto:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=676873&d=1312446870
es el "cwmm flashable" pero actualizado al b80.
Hazlo y avísanos que tal.
Voy a actualizar el tema. jaja
pd: estuve leyendo recien, y justo lei comentarios recientes de que no les funcionaba en la versión latinoamericana. Si no te funciona , mil disculpas, debí haberlo leido antes. Si sigue sin funcionar te recomiendo flashear un rom que lo tenga instalado ya.
Saludos
no es necesario que des disculpas, aquí todos estamos para aprender, lo probare a ver que gestos me hace, :)
BrNoMen
28/08/11, 05:27:53
De todas maneras, siempre puedes flashear kph e instalar el modem latinoamericano por separado :)
saludoss
cristian_
14/12/11, 01:22:10
Pues me anime, lo instale, perooo el wifi me marca error al activarlo :( alguna idea de por que o que, se me acaba de ocurrir de hacer wipe de todo a ver que pasa
Lo solucionaste¿?
a mi me pasa lo mismo :S
Agradeceria tu respuesta... saludos
Cristian
E.ARTILLERY
14/12/11, 02:56:20
Les funciono en el 5840L? Yo segui un tuto pero lo unico que no podia hacer funcionar era el a2sdgui. No tenia problemas ni SODs.
Enviado desde mi Galaxy Ace usando Tapatalk.
pues yo no se el por que de las cosas, pero flashie mi cel con la rom fla.sh de XDA no me gusto, regrese a la kp7 unbrandded y no arranco se quedo en boot loop, despues lei que debia cambiar de ext4 a rfs y pues volvi a meter la rom fla.sh regrese a rfs y despues meti la kp7 todo eso sin morir...
solo como vivencia...
HOLA .... MIRA YO TENGO ESTE PROBLEMA: no se como regresar de EXT4 a RFS. tengo este problema ;: rfs format failed on /dev/block/stl11
me puedes ayudar ..llevo sin movil varias semanas. un abrazo .. gracias. por responder.;-)
jay2079
13/01/12, 00:59:57
HOLA .... MIRA YO TENGO ESTE PROBLEMA: no se como regresar de EXT4 a RFS. tengo este problema ;: rfs format failed on /dev/block/stl11
me puedes ayudar ..llevo sin movil varias semanas. un abrazo .. gracias. por responder.;-)
flashea una rom con odin ,
durante el flasheo regresara a rfs
saludos
flashea una rom con odin ,
durante el flasheo regresara a rfs
saludos
hola ..mira ya he realizado con varias rom.. froyo. 2.2, 2.1 con gingerbread 3.2. 3.4 3.6 3.7 con todas esas .... no tengo el menu ese de speedmod ..... la verdad es muy complicado ya hice casi de todo ...por decirlo asi.. tienes alguna idea.... tengo errores cuando estoy en wipe cache y partition sabes sabes de cuales te hablo.... (si tienes algun metodo de poder regresar a rfs con algun recovery-rfs.tar para odin ... o alguna historia de estas ..gracias).
jay2079
13/01/12, 17:36:18
hola ..mira ya he realizado con varias rom.. froyo. 2.2, 2.1 con gingerbread 3.2. 3.4 3.6 3.7 con todas esas .... no tengo el menu ese de speedmod ..... la verdad es muy complicado ya hice casi de todo ...por decirlo asi.. tienes alguna idea.... tengo errores cuando estoy en wipe cache y partition sabes sabes de cuales te hablo.... (si tienes algun metodo de poder regresar a rfs con algun recovery-rfs.tar para odin ... o alguna historia de estas ..gracias).
mm vamos por partes cuando as flasheado con odin . el proceso termina ?
luchin001
13/01/12, 23:54:32
nota (gracias @carvajaljn ): Es muy Importante que si hacen esto NO FLASHEN con OTRA ROM ! porque corren riesgo de matar su celular ¿por qué ? porque estan cambiando de formato de archivo al disco duro del celular
de rfs a ext4... y si flashean con una rfs en un ext4. matarán el cel. Se los comento ya que eso pasa con el samsung galaxyS y creo que con este seria el mismo caso.
No tenia idea que podia pasar esto , he flasheado 7 veces mi telefono, 6 de ellas habiendo transformado a ext4 y no ha pasado nada, logico ahora transformare a rfs antes, pero doi fe que se puede hacer con ext4 y sobrevivir sin problemas, gracias por la informacion.
jay2079
13/01/12, 23:57:12
:-) yo lo e hecho muchas veces ya ni recuerdo cuantas y mi movil esta vivo :ok:
si .. comienza y termina todo perfecto... no hay errores durante el proceso y final .. sabes ... es muy raro!
mm vamos por partes cuando as flasheado con odin . el proceso termina ?
BrNoMen
15/01/12, 01:40:07
No tenia idea que podia pasar esto , he flasheado 7 veces mi telefono, 6 de ellas habiendo transformado a ext4 y no ha pasado nada, logico ahora transformare a rfs antes, pero doi fe que se puede hacer con ext4 y sobrevivir sin problemas, gracias por la informacion.
No viejo ya no es necesario.
Si estas en ext4 y vas a flashear un stock rom, no hay problema.
Con los custom roms tampoco es necesario ya que la mayoría viene con ext4.
Sin embargo si flashearas uno de los antiguos que eran en rfs, si que cagará.
Así que eso, flashear stocks y custom que estén en ext4 no hay problema, y ahora todos son así, así que naada de qué preocuparse.
pd: este post debería estar olvidado, es una de las primeras versiones de cf-root, y compañeros ya han posteado actualizaciones.
Saludos!
jay2079
15/01/12, 04:47:12
si .. comienza y termina todo perfecto... no hay errores durante el proceso y final .. sabes ... es muy raro!
despues de q termina el proceso con odin cual es el problema no inicia ?
o q es lo q pasa?
despues de q termina el proceso con odin cual es el problema no inicia ?
o q es lo q pasa?
pasa que no inicia ... enciendo todo perfecto . y se queda en el LOGO del inicio.... no llega a cargar la animacion de la S sabes como te digo .... se queda como conjelado ahi ..... pero lo mas raro es que puedo flashear sin ningun problema ..termina el PASS en verde todo normal... es muy raro ... sabes... e intentado instalar el speedmod ....para recuperarlo desde una backup que tengo pero no se ha podido sabes ... tu que piensas ..se queda en el logo .. no carga mas.
jay2079
16/01/12, 01:07:33
entra al recovery home + power y aplica los wipes
jay2079
16/01/12, 01:08:00
y reinicia con eso deve de iniciar el movil
deberia iniciar ..como lo has dicho .... he realizado tambien los wipe pero se queda en sdcard .. y no pasa de ahi sabes .... problema... .sabes algo
jay2079
16/01/12, 01:14:30
como q se queda en sd card ?
wipe data/factory reset
wipe cache partition
se queda ahi .... sabes en reset/factory ... comienza con data. system y otros mas y llega a sdcard y de ahi no pasa .. sabes ..tengo que apagar el movil (quitar la bateria). es muy raro por eso...... hay gente que me dice que tendria que convertir de Ext4 a rfs pregunto ..hay alguna manera de convertirlo ..mediante Odin ( el recovery mod no me funciona.... se a cargado con el recovery de serie o fabrica que no trae eso para descactivar lagfix o cosas asi). alguna idea¿?
jay2079
16/01/12, 01:21:16
se queda ahi .... sabes en reset/factory ... comienza con data. system y otros mas y llega a sdcard y de ahi no pasa .. sabes ..tengo que apagar el movil (quitar la bateria). es muy raro por eso...... hay gente que me dice que tendria que convertir de Ext4 a rfs pregunto ..hay alguna manera de convertirlo ..mediante Odin ( el recovery mod no me funciona.... se a cargado con el recovery de serie o fabrica que no trae eso para descactivar lagfix o cosas asi). alguna idea¿?
pues sera tonto :risitas:
y si sacas la sd y aplca los wipes de nuevo
jay2079
16/01/12, 01:22:22
y si los aplica correctamente reinicia sin la sd
lo hice sin la sd... varias veces y he aplicado los wipe ?=?¿
bueno si no hay mas idea mañana seguimos me voy a dormir ....buenas noches! (llevo sin movil 3semas mmm)..:oh:
jay2079
16/01/12, 01:28:54
wdf , si q esta lioso el problema , no deveria haber problema en los wipes ,
no se me ocurre nada mas ,
solo q conectes tu sd al ordenador y pongas el cwm recovery 4 y lo apliques ,
y ay prueves hacer los wipes o algo mas ya q ese recovery trae mas opciones
sorry no se me ocurre nada mas ,
eres el primero q veo q no se le ejecutan los wipes
wdf , si q esta lioso el problema , no deveria haber problema en los wipes ,
no se me ocurre nada mas ,
solo q conectes tu sd al ordenador y pongas el cwm recovery 4 y lo apliques ,
y ay prueves hacer los wipes o algo mas ya q ese recovery trae mas opciones
sorry no se me ocurre nada mas ,
eres el primero q veo q no se le ejecutan los wipes
como puedo hacer eso que me has dicho ( te refieres a la sd externa, cargar un .zip) que y como se hace ...gracias.!+
jay2079
16/01/12, 01:34:49
si metes un zip en la sd externa la q te dije q quitaras e hicieras los wipes q es el .- CWM Recovery 4.0.0.9: DOWNLOAD (http://www.mediafire.com/?6d0jz9md532j67h)
y luego vas al recovery elijes udapte from sd card y elijes el zip
y luego lo apagas y vuelves a entrar al recovery y tendras uno nuevo
muchas gracias lo intentare haber que sucede .. gracias
jay2079
16/01/12, 01:38:07
muchas gracias lo intentare haber que sucede .. gracias
suerte :ok:
no se como acceder a la sd externa ..... en teoria deberia poder algo asi como sd-external no para que vaya hasta el directorio del zip? no?
jay2079
16/01/12, 01:52:05
cuando le des APPLY UPDATE FROM SDCARD
devera salir tu sd .
tedejo un tuto , en una parte de el explican como aplicar el recovery :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=280716
estos son los errores que aparecen al aplicar el data/factory rest: e:format_volume: rfs format failed on /dev/block/mmcblk0p2
E:format_volume : rfs format failed on /dev/block/stl10
E:format_volume : rfs format failed on /dev/block/stl11
mira haber si te vale para algo ....
mira al darle los wipe en data/partition reset. me aparece esto.
wiping data...
formatting data...
formatting datadata...
formatting cache...
formatting sdext....
formatting sdcard:/.android_secure... (ahi se queda ... no pasa de ahi) alguna solucion?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.