Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualización para terminales libres (España)
cazador1377
22/07/11, 16:56:58
Hola, esta tarde me ha saltado el Kies con una actualización al android 2.3.3
Mi terminal es libre ,de España.
Anterior firm: PDA: KB7, PHONE: KB1, CSC: KB6 (fop)
Actual firm (oficial): PDA: KPN, PHONE: KP6 , CSC: KP7 (fop).
Bueno, pues esto es todo
checomil
22/07/11, 17:24:13
a mi me daba problemas con algunos procesos porque actualize a la 2.2.2 y perdi el root, pero lo recupere y ya no me sale nada. Y que mejoras trae? que de este lado del charco a ver si algun dia llega :'(
yo no se si actualizar o kedarme como estoy tb es libre, pero ya es seguro hace 2 dias que volvi a froyo 2.1 pa que me salte y aun nada, tengo la code rom 2.3.4
iperezmoro
22/07/11, 23:07:27
Yo actualice esta tarde a de 2.2.2 via kies 2.3.3 (previamente anule el root) oficial y sin problema no perdí ninguna información. Terminal libre.
apachusque
23/07/11, 00:32:37
Hola, esta tarde me ha saltado el Kies con una actualización al android 2.3.3
Mi terminal es libre ,de España.
Anterior firm: PDA: KB7, PHONE: KB1, CSC: KB6 (fop)
Actual firm (oficial): PDA: KPN, PHONE: KP6 , CSC: KP7 (fop).
Despues de actualizar me da un problema con el proceso com.android.phone
¿alguien le ha pasado?
Bueno, pues esto es todo
Hola!!!
He encontrado una aplicación llamada Check Fus downloader, que al parecer sirve para descargar los firmwares oficiales. Para poder usarla, es necesaria una información, que está en el registro del windows.
Esta información está en la rama:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Samsung\Kies\DeviceDB\X XX (un número, depende de los móviles que hayas conectado al Kies, pero vamos, el que tiene más parámetros una vez lo seleccionas).
Básicamente, se necesitan dos valores:
ProductCode: GT-S5830OKASER
HIDSWVER: S5830XXKPE/S5830SERKPE/S5830XXKPE/S5830XXKPE
¿Sería posible conseguir esos valores, de la versión que tengas ahora? Si alguien más también pusiera la de movistar, que es mi operador, sería ya perfecto ;-)
Por cierto, de España ambos.
Gracias por adelantado.
Un saludo.
alguien me puede esplicar si merece la pena actualizar a la oficial?? o n otiene mucha diferencia con la 2.3.4
cazador1377
23/07/11, 07:29:53
alguien me puede esplicar si merece la pena actualizar a la oficial?? o n otiene mucha diferencia con la 2.3.4
LAverdad que no veo mucha diferencia entre la 2.3.3 y la 2.3.4.... por lo que llevo visto... Creo que si te quedas con la 2.3.4 no te vas a perder nada...
Hola!!!
He encontrado una aplicación llamada Check Fus downloader, que al parecer sirve para descargar los firmwares oficiales. Para poder usarla, es necesaria una información, que está en el registro del windows.
Esta información está en la rama:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Samsung\Kies\DeviceDB\X XX (un número, depende de los móviles que hayas conectado al Kies, pero vamos, el que tiene más parámetros una vez lo seleccionas).
Básicamente, se necesitan dos valores:
ProductCode: GT-S5830OKASER
HIDSWVER: S5830XXKPE/S5830SERKPE/S5830XXKPE/S5830XXKPE
¿Sería posible conseguir esos valores, de la versión que tengas ahora? Si alguien más también pusiera la de movistar, que es mi operador, sería ya perfecto ;-)
Por cierto, de España ambos.
Gracias por adelantado.
Un saludo.
EL programa que dices esta aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1032437
para quien loquiera ver...
aqui tienes los datos que me pediste....
ProductCode:GT-S5830OKAFOP
HIDSWVER: S5830XWKPN/S5830OXXKP7/S5830XWKP6/S5830XWKPN
Un saludo
grasuxxl
23/07/11, 09:44:33
Alguien me puede aclarar algo sobre el firmware que me muestra Kies: PDA:KAA /PHONE:K6/CSC:KA7 (TPH) ?!El telefono es libre pero no me sale ninguna actualizacion.
apachusque
23/07/11, 11:05:24
LAverdad que no veo mucha diferencia entre la 2.3.3 y la 2.3.4.... por lo que llevo visto... Creo que si te quedas con la 2.3.4 no te vas a perder nada...
EL programa que dices esta aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1032437
para quien loquiera ver...
aqui tienes los datos que me pediste....
Un saludo
Gracias!!!
Es curioso, pero el programilla este no me saca nada si pongo los datos que he has dado. Si pongo los anteriores que pusiste al principio del hilo:
Producto code: GT-S5830OKAFOP
PDA:S5830XWKB7
CSC:S5830OXXKB6
Phone:S5830XXKB1
Me sale para descargar la que me indicas ;-)
¿Igual solo puede descargar la última versión, y hay que poner alguna anterior?
grasuxxl, el problema creo que debe ser TPH, que debe ser una versión personalizada de Thephonehouse... Igual metiendo un firm libre como el que hablo un poco más arriba, te saldrían más actualizaciones.
Por cierto... ¿puedes poner también los datos que le pedía al otro compañero? A ver si podemos hacer un listado con todas las versiones de España...
Un saludo,
grasuxxl
23/07/11, 11:16:18
grasuxxl, el problema creo que debe ser TPH, que debe ser una versión personalizada de Thephonehouse... Igual metiendo un firm libre como el que hablo un poco más arriba, te saldrían más actualizaciones.
Por cierto... ¿puedes poner también los datos que le pedía al otro compañero? A ver si podemos hacer un listado con todas las versiones de España...
Un saludo,
Pero joer siendo libre se supone que saldra actualizacion para mi version por Kies tambien o no?Cual son todos los archivos que tengo que bajar para ponerle la FOP española.Tambien necesitaria el Odin verdad?
Aqui estan los datos:GT-S5830OKATPH
S5830XWKAA/S5830OXXKA7/S5830XXKA6/S5830XWKAA
apachusque
23/07/11, 11:45:40
Pero joer siendo libre se supone que saldra actualizacion para mi version por Kies tambien o no?Cual son todos los archivos que tengo que bajar para ponerle la FOP española.Tambien necesitaria el Odin verdad?
Aqui estan los datos:GT-S5830OKATPH
S5830XWKAA/S5830OXXKA7/S5830XXKA6/S5830XWKAA
Con esos datos, la última que me sale, es efectivamente, la tuya ;-)
Los datos para bajarte la última FOP son:
Producto code: GT-S5830OKAFOP
PDA:S5830XWKB7
CSC:S5830OXXKB6
Phone:S5830XXKB1
Que te descargará la:
Creo que hay que cargarlas con Odin como "one package", pero de momento, no me atrevo a decir ni que si ni que no... De momento se que el programa descarga un ZIP que contiene un .TAR, que a primera vista parece un firmware, PERO, como no lo he hecho con mi teléfono todavía, no te recomiendo que lo hagas. Lo que no quiere decir que no debes hacerlo, simplemente, que lo haces bajo tu cuenta y riesgo, que luego siempre empiezan los "tú me dijiste" y demás. Sólo soy responsable de lo que le pase (si es que le pasa algo) a mi teléfono ;-)
Después del disclaimer... en cuanto averigüe un poco más de info por foros de otros lados, le meteré caña a mi movil con la FOP. Me habría gustado que no fuera la última, porque así, podría actualizar por Kies a la última oficial, pero mira, tendremos que esperar otra actualización para "limpiar" posibles cosas que haya "de regalo" (soy un poco paranoico, lo reconozco, pero esto de bajar cosas por cauces "no oficiales" siempre me ha dado un mal royito.... ;-)).
Un saludo.
grasuxxl
23/07/11, 13:07:02
Joer me da un poco de miedo.NO quiero tocar nada sin estar seguro.Me esperare aver si sale algo oficial para mi telefono."apachusque" si sabes algo nuevo dejanos saber.Un saludo.
apachusque
23/07/11, 13:15:02
Joer me da un poco de miedo.NO quiero tocar nada sin estar seguro.Me esperare aver si sale algo oficial para mi telefono."apachusque" si sabes algo nuevo dejanos saber.Un saludo.
Como te he dicho, sólo quiero hacerme responsable de mi teléfono, peeeero, no debería pasar nada. Actualizar el firm siempre da miedo, pero lo bueno de este teléfono es que siempre puedes meter el modo recovery y meterle un firm de samfirmware por el Odin.
Vamos, que no quiero que te entre miedo por mis palabras, sólo que no me hagas responsable si algo va mal ;-)
Ya te digo que sólo necesito un poco más de info sobre este programa, pero al final le meteré el FOP seguro. En cuanto lo haga, no te preocupes que contaré la experiencia ;-)
Un saludo.
grasuxxl
23/07/11, 13:50:55
Vale.YO ya me esperare...Espero noticias.
apachusque
24/07/11, 20:11:00
Buenas.
Ya está probado. Ha dado bastantes problemas, pero siempre debidos a mi, y no al procedimiento. De todas formas, los pongo aquí, por si alguien tiene los mismos problemas que yo.
Ya tengo el móvil con la última versión libre FOP, reconocida por el Kies como la última disponible. Partía de una Villain, que a su vez partió de una de Samfirmware, y que no había forma de eliminar (una SER 2.3.3). En principio, siempre me he movido en la pan de gengible, y no en la froyo, versión que abandoné hace al menos tres flasheos ;-)
Bueno, os pongo los pasos a modo de tutorial no oficial de nada, ya que imagino que habrá 1000 iguales por la red.
1.- Copia de seguridad. Estoy hasta la moña de tener que ir al market, hacer copia de contactos, perder las partidas empezadas, etc. Cada vez que cambio de ROM, todo se va al aire, por lo que había que buscar una alternativa. Al parecer, uno de los mejores es el mybackup pro, pero es de pago. Por otro lado está Titanium backup, pero necesita ser root, cosa que no fue ningún problema, ya que, como pongo más arriba, partía de una villainrom. Las instrucciones están en mil páginas, pero vamos, es instalar, que coja privilegios y usar los lotes. En mi caso, los tres primeros. El programa, en el market.
2.- Como no podía ser de otra manera, los problemas empiezan desde el principio. Kies no reconoce el modo de conexión, vaya usté a saber porqué ;-) Tras rebuscar en google, reinstalé los drivers desde el kies, y a funcionar. Está en el menú herramientas.
3.- Una vez Kies dejó de hacer el tonto, ya estaba más tranquilo. Paso siguiente, bajar la ROM. Para ello, Check Fus downloader 1.2 con gui. Yo no se de donde lo bajé, pero el compañero cazador1377 ofreció el link:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1032437
Una vez ejecutado, te pregunta si quieres copiar una DLL del Kies en la carpeta del programa, le decimos que si. El programa no va muy bien, pero vamos, se puede hacer que funcione. Yo los pasos que he seguido son:
Parte derecha, "Choose a firmware", elegimo el GT-S5830, y luego ponemos cualquier región. Esto rellenará de datos la parte izquierda. Esos datos hay que sustituirlos por:
Product Code: S5830OKAFOP
PDA: S5830XWKPN
CSC: S5830OXXKP7
Phone: S5830XWKP6
ó
PDA: S5830XWKB7
CSC: S5830OXXKB1
Phone: S5830XWKB6
En cualquier caso, al pulsar "Check Firmware" os debe dar uno, el GT-S5830OKAFOP S5830XWKPN S5830OXXKP7 S5830XWKP6 S5830XWKPN, que es el último disponible (yo tuve que usar el segundo juego, pero creo que el programa cojea bastante en su uso, y debería haber funcionado con cualquiera. Si no os sale, volved a probar a rellenar en otro orden. Ya os digo que el programa da un poco de penita.
Este programa baja UNICAMENTE la última versión. No se pueden bajar versiones anteriores para "downgradear". Además, para descargar, hay que dar dos veces al botón download. Creo que también tienes que tener .net4 instalado, pero vamos, yo tengo el Windows Update al día, y no he tenido problemas.
Una vez todo esté descargado, tendrás dos nuevos ficheros, un .ZIP y un encriptado. Saca el contenido del .ZIP que es lo que vas a necesitar para...
4.- Odin.
Aquí hay que conseguir un .OPS, que se puede sacar de samfirmware. Creo que todos tienen uno (cooper.ops creo). El Odin, hay que buscar el de nuestro móvil, y marcar "one package", y a la derecha, seleccionar el OPS en su sitio, y abajo del todo el .TAR que sacamos del .ZIP en el paso anterior. Nada más. Se pone el móvil en download "volumen abajo+botón gordo de abajo+encendido", y cuando en la pantalla aparezca download en amarillo, ya le podemos meter caña al odin.
Antes de nada, hay que tener en cuenta:
No abras Kies. Si lo tienes puesto para que arranque cuando conectes el móvil por USB, quítalo. Igual no pasa nada porque esté por ahí abierto, pero cuantos menos invitados, menos problemas.
Hard Reset. No pasa nada, tenemos el backup en la SD. Yo no lo hice, así como tampoco los dos siguientes pasos, y así me fue. Para el hard reset: *2767*3855#.
Quita la SIM.
Quita la SD.
Yo no he seguido mis propias instrucciones, y como consecuencia el móvil se quedó enganchado en la pantalla de arranque de google (la que sale al encenderlo por primera vez, o cada vez que cambias de ROM). Es pantalla no me salía, y sólo me salía una ventana indicando que había un error, y de ahí no pasaba. Por más que le daba forzar cierre, volvía a salir. En ese estado, tampoco podía hacer un hardreset, por lo que he tenido que entrar al menú que sale pulsando "botón gordo de abajo+encendido". En ese menú, le he seleccionado el hard reset, y al quitar todo, ha dejado de darme problemas. Por eso, y aunque quizá sea demasiado, sigue estás cuatro recomendaciones.
Una vez hecho esto, por alguna extraña razón, Kies me decía que mi versión no era actualizable. Se empeñaba en decirme que tenía una SER en lugar de FOP. Eso, unido a los problemas que había tenido, me han convencido de repetir el proceso. Hard reset, y Odin de nuevo, ahora ya siguiendo los consejos... Todo OK, incluso el FOP. Algo tendrá que ver la SD dentro...
5.- Para hacer el restore... Titanium de nuevo. Problema, el root. Para hacerlo, he seguido las indicaciones de:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1034145
Básicamente, bajarse el UPD1_1.zip, copiarlo a la SD, y "botón gordo de abajo+encendido" de nuevo. En el menú, opción update, seleccionas el fichero, y te instala el root. Reboot, y ya lo tenemos. Bajamos el titanium de nuevo del market, y le pedimos el restore.
En mi caso, he dado restaurar sólo datos a las aplicaciones del sistema (me ha costado encontrar los contactos, le he dado a todo lo que pusiera contactos, y al final ha salido), No he recuperado los SMS, pero realmente no recuerdo si tenía alguno o los había borrado todos. Whatsapp ha recuperado todo lo que tenía, y no he tenido que reinstalarlo enviándome un SMS como hace cada vez. Google+ se ha sincronizado sin pegas, Aura a GPSeado... Como norma general, los programas que aparece tachados, restore de app y datos, y los que no, las voy mirando y restauro datos de las que me interesen. Tampoco tengo tantas personalizaciones ;-)
En fin, que ya tengo POR FIN, una ROM española libre. Nunca me ha gustado tener la SER, incluso la villain, que según su creador "era un punto de partida". Me quedo más tranquilo así. Podría haber puesto la movistar, y luego quitar el soft "de regalo", pero creo que antes actualizarán la FOP que la XEC. Me quedo con esta.
Creo que está todo bastante clarito, pero vamos, si tenéis alguna duda, posteadla. No soy un experto, y el proceso es bastante sencillo. Los problemas vienen por los fallos del Check Fus, y por no hacer las cosas bien. Había leido lo de quitar la SD y la SIM, pero mira, uno que está tonto ;-) Me di cuenta cuando el Odin ya estaba lanzado. Tenedlo en cuenta antes.
Y sobre todo, y ante todo, y todo todo ;-), esto lo he hecho yo con mi teléfono, porque si me lo cargo, ya me pego tortas yo. No soy responsable de lo que os pase a vosotros siguiendo estas instrucciones. Esto es la "hoja de ruta" de mi actualización de firm, no una "verdad verdadera". No tiene porque pasar nada (a mi me ha pasado, y mucho, por torpe, y en ningún momento he temido por el teléfono), pero una actualización de firmware siempre es peligrosa. Bajo vuestra responsabilidad.
Espero que os ayude.
Un saludo.
grasuxxl
24/07/11, 21:06:02
Aquí hay que conseguir un .OPS, que se puede sacar de samfirmware. Creo que todos tienen uno (cooper.ops creo)
Cual en concreto y eso para que es?Gracias.
El Odin, hay que buscar el de nuestro móvil, y marcar "one package", y a la derecha, seleccionar el OPS en su sitio, y abajo del todo el .TAR que sacamos del .ZIP en el paso anterior. Nada más. Se pone el móvil en download "volumen abajo+botón gordo de abajo+encendido", y cuando en la pantalla aparezca download en amarillo, ya le podemos meter caña al odin.
Que version de Odin utilizaste y activaste AUTO REBOOT,PROTECT OPS y Reset Time?
apachusque
24/07/11, 21:36:08
Cual en concreto y eso para que es?Gracias.
Que version de Odin utilizaste y activaste AUTO REBOOT,PROTECT OPS y Reset Time?
Pues creo que es el mismo para todos. Es un fichero de texto con 10 lineas. Yo he usado uno que tenía por ahí de cuando instalé el villain. Creo que su utilidad es la de instalar los ficheros que hay dentro del .TAR en un orden concreto. Al menos, lo que hay escrito en el .OPS son los nombres de fichero ;-) Lo puedes abrir con el notepad, para saber a que me refiero.
La versión de Odin, Odin_Multi_Downloader_v4.38.rar. Lo que pasa es que encontré una por ahí llamada S5570_Odin Multi Downloader v4.38.exe, que creo que no es la misma. La que yo he usado es la que hay en samfirmware en la parte del 5830. Con esa no fallas ;-) En cuanto a las opciones, las dejé todas marcadas (vamos, que no las toqué de como estaban al lanzar el Odin), y marqué la que estaba en blanco "one package...".
Un saludo.
grasuxxl
24/07/11, 22:25:58
Podias indicar exactamente de donde bajar un OPS ?!Gracias.
Podias indicar exactamente de donde bajar un OPS ?!Gracias.
de la pagina www.samfirmware.com yo intentao istalar ambos y me da error de android nose que y no se inicia el escritorio no se si ha alguien le pasa
apachusque
25/07/11, 00:28:47
de la pagina www.samfirmware.com (http://www.samfirmware.com) yo intentao istalar ambos y me da error de android nose que y no se inicia el escritorio no se si ha alguien le pasa
Si te bajas cualquier firmware de esa página, creo que está dentro. Igual que el Odin, me parece que también lo suelen poner.
Neokid... ¿te da error qué haciendo qué? Se un poco más específico, por favor. En el post que he puesto con mi historia he tenido problemas. A ver si es lo mismo que me pasaba a mi por no sacar la SD ni la SIM...
Un saludo.
primero no habia flasheao con el one package pero ya una vez trasteado com ose hacia flasheaba todo bien pero al iniciar me salia una ventana azul como un error de un archivo android y y de ay no pasaba, yo me lo baje de samfirmware no lo hize por kies
Exacto , quitando la sim y la sdcard , luego por si acaso o casi mejor obligatorio restaurar los valores de fabrica , una vez flasheado con el odin al conectarlo al kies te pone version mas reciente PDA: KPN, PHONE: KP6 , CSC: KP7 (fop).
apachusque
25/07/11, 01:26:41
Si, es que es obligatorio al parecer hacer todo esto con la SIM y la SD fuera.
Neokid, si no te deja pasar de ahí, es lo que me pasaba a mi. Leete el hilo y verás como lo solucioné.
Un saludo,
grasuxxl
25/07/11, 09:55:21
de la pagina www.samfirmware.com yo intentao istalar ambos y me da error de android nose que y no se inicia el escritorio no se si ha alguien le pasa
Ya lo encontre...Gracias.
grasuxxl
25/07/11, 18:00:56
Buenas.
Ya está probado. Ha dado bastantes problemas, pero siempre debidos a mi, y no al procedimiento. De todas formas, los pongo aquí, por si alguien tiene los mismos problemas que yo.
Ya tengo el móvil con la última versión libre FOP, reconocida por el Kies como la última disponible. Partía de una Villain, que a su vez partió de una de Samfirmware, y que no había forma de eliminar (una SER 2.3.3). En principio, siempre me he movido en la pan de gengible, y no en la froyo, versión que abandoné hace al menos tres flasheos ;-)
Bueno, os pongo los pasos a modo de tutorial no oficial de nada, ya que imagino que habrá 1000 iguales por la red.
1.- Copia de seguridad. Estoy hasta la moña de tener que ir al market, hacer copia de contactos, perder las partidas empezadas, etc. Cada vez que cambio de ROM, todo se va al aire, por lo que había que buscar una alternativa. Al parecer, uno de los mejores es el mybackup pro, pero es de pago. Por otro lado está Titanium backup, pero necesita ser root, cosa que no fue ningún problema, ya que, como pongo más arriba, partía de una villainrom. Las instrucciones están en mil páginas, pero vamos, es instalar, que coja privilegios y usar los lotes. En mi caso, los tres primeros. El programa, en el market.
P.D.:En todo caso en el momento que carga el odin todo y se reinicia y sale cosas en el telefono al final pone algo de coresponding CSC y "TPH".No se si tendre que flashear con archiovos aparte para que se me ponga la FOP o que?!
2.- Como no podía ser de otra manera, los problemas empiezan desde el principio. Kies no reconoce el modo de conexión, vaya usté a saber porqué ;-) Tras rebuscar en google, reinstalé los drivers desde el kies, y a funcionar. Está en el menú herramientas.
3.- Una vez Kies dejó de hacer el tonto, ya estaba más tranquilo. Paso siguiente, bajar la ROM. Para ello, Check Fus downloader 1.2 con gui. Yo no se de donde lo bajé, pero el compañero cazador1377 ofreció el link:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1032437
Una vez ejecutado, te pregunta si quieres copiar una DLL del Kies en la carpeta del programa, le decimos que si. El programa no va muy bien, pero vamos, se puede hacer que funcione. Yo los pasos que he seguido son:
Parte derecha, "Choose a firmware", elegimo el GT-S5830, y luego ponemos cualquier región. Esto rellenará de datos la parte izquierda. Esos datos hay que sustituirlos por:
Phone: S5830XWKP6
ó
PDA: S5830XWKB7
CSC: S5830OXXKB1
Phone: S5830XWKB6
En cualquier caso, al pulsar "Check Firmware" os debe dar uno, el GT-S5830OKAFOP S5830XWKPN S5830OXXKP7 S5830XWKP6 S5830XWKPN, que es el último disponible (yo tuve que usar el segundo juego, pero creo que el programa cojea bastante en su uso, y debería haber funcionado con cualquiera. Si no os sale, volved a probar a rellenar en otro orden. Ya os digo que el programa da un poco de penita.
Este programa baja UNICAMENTE la última versión. No se pueden bajar versiones anteriores para "downgradear". Además, para descargar, hay que dar dos veces al botón download. Creo que también tienes que tener .net4 instalado, pero vamos, yo tengo el Windows Update al día, y no he tenido problemas.
Una vez todo esté descargado, tendrás dos nuevos ficheros, un .ZIP y un encriptado. Saca el contenido del .ZIP que es lo que vas a necesitar para...
4.- Odin.
Aquí hay que conseguir un .OPS, que se puede sacar de samfirmware. Creo que todos tienen uno (cooper.ops creo). El Odin, hay que buscar el de nuestro móvil, y marcar "one package", y a la derecha, seleccionar el OPS en su sitio, y abajo del todo el .TAR que sacamos del .ZIP en el paso anterior. Nada más. Se pone el móvil en download "volumen abajo+botón gordo de abajo+encendido", y cuando en la pantalla aparezca download en amarillo, ya le podemos meter caña al odin.
Antes de nada, hay que tener en cuenta:
No abras Kies. Si lo tienes puesto para que arranque cuando conectes el móvil por USB, quítalo. Igual no pasa nada porque esté por ahí abierto, pero cuantos menos invitados, menos problemas.
Hard Reset. No pasa nada, tenemos el backup en la SD. Yo no lo hice, así como tampoco los dos siguientes pasos, y así me fue. Para el hard reset: *2767*3855#.
Quita la SIM.
Quita la SD.
Yo no he seguido mis propias instrucciones, y como consecuencia el móvil se quedó enganchado en la pantalla de arranque de google (la que sale al encenderlo por primera vez, o cada vez que cambias de ROM). Es pantalla no me salía, y sólo me salía una ventana indicando que había un error, y de ahí no pasaba. Por más que le daba forzar cierre, volvía a salir. En ese estado, tampoco podía hacer un hardreset, por lo que he tenido que entrar al menú que sale pulsando "botón gordo de abajo+encendido". En ese menú, le he seleccionado el hard reset, y al quitar todo, ha dejado de darme problemas. Por eso, y aunque quizá sea demasiado, sigue estás cuatro recomendaciones.
Una vez hecho esto, por alguna extraña razón, Kies me decía que mi versión no era actualizable. Se empeñaba en decirme que tenía una SER en lugar de FOP. Eso, unido a los problemas que había tenido, me han convencido de repetir el proceso. Hard reset, y Odin de nuevo, ahora ya siguiendo los consejos... Todo OK, incluso el FOP. Algo tendrá que ver la SD dentro...
5.- Para hacer el restore... Titanium de nuevo. Problema, el root. Para hacerlo, he seguido las indicaciones de:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1034145
Básicamente, bajarse el UPD1_1.zip, copiarlo a la SD, y "botón gordo de abajo+encendido" de nuevo. En el menú, opción update, seleccionas el fichero, y te instala el root. Reboot, y ya lo tenemos. Bajamos el titanium de nuevo del market, y le pedimos el restore.
En mi caso, he dado restaurar sólo datos a las aplicaciones del sistema (me ha costado encontrar los contactos, le he dado a todo lo que pusiera contactos, y al final ha salido), No he recuperado los SMS, pero realmente no recuerdo si tenía alguno o los había borrado todos. Whatsapp ha recuperado todo lo que tenía, y no he tenido que reinstalarlo enviándome un SMS como hace cada vez. Google+ se ha sincronizado sin pegas, Aura a GPSeado... Como norma general, los programas que aparece tachados, restore de app y datos, y los que no, las voy mirando y restauro datos de las que me interesen. Tampoco tengo tantas personalizaciones ;-)
En fin, que ya tengo POR FIN, una ROM española libre. Nunca me ha gustado tener la SER, incluso la villain, que según su creador "era un punto de partida". Me quedo más tranquilo así. Podría haber puesto la movistar, y luego quitar el soft "de regalo", pero creo que antes actualizarán la FOP que la XEC. Me quedo con esta.
Creo que está todo bastante clarito, pero vamos, si tenéis alguna duda, posteadla. No soy un experto, y el proceso es bastante sencillo. Los problemas vienen por los fallos del Check Fus, y por no hacer las cosas bien. Había leido lo de quitar la SD y la SIM, pero mira, uno que está tonto ;-) Me di cuenta cuando el Odin ya estaba lanzado. Tenedlo en cuenta antes.
Y sobre todo, y ante todo, y todo todo ;-), esto lo he hecho yo con mi teléfono, porque si me lo cargo, ya me pego tortas yo. No soy responsable de lo que os pase a vosotros siguiendo estas instrucciones. Esto es la "hoja de ruta" de mi actualización de firm, no una "verdad verdadera". No tiene porque pasar nada (a mi me ha pasado, y mucho, por torpe, y en ningún momento he temido por el teléfono), pero una actualización de firmware siempre es peligrosa. Bajo vuestra responsabilidad.
Espero que os ayude.
Un saludo.
Hola tio.NECESITO TU AYUDAAAAAAAAAAAAAA.Pues resulta k mi firmware es de portugal.He bajado el ultimo FOP con el programita.He echo hard reset,todo de todo.Me ha ido bien pero el movil al encender me salia en portugues(ningun problema).Se me ha instalado el ginger pero el kies me dice que no es actualizable el firmware y me sale el mismo TPH pero actualizado.Vuelco a flashear?
rafvall
25/07/11, 18:21:09
Hola apachusque y grasuxxl, soy nuevo en la comunidad y estoy exactamente en el mismo caso que tu grasuxxl, tenía la versión que acababa en TPH, y he hecho todo lo que ha indicado apachusque para instalar la última versión oficial española y el caso es que todo ha ido bien pero me sale en el kies lo de que la versión no es actualizable, he repetido el proceso y me sale lo mismo, a ver si apachusque tiene idea de por donde van los tiros.
grasuxxl lo de salir en portugues también me ha pasado a mi jeje, pero eso ya me salia cuando pillé el móvil, al hacerle el hard reset siempre sale en portugues vete tu a saber por qué. Este era mi segundo Galaxy Ace el primero me lo cambiaron por que se me apagaba solo y ese recuerdo que no me salia en portugues al hacerle el hard reset.
Bueno no me enrollo más, a ver si esto tiene algún arreglo.
grasuxxl
25/07/11, 18:27:11
Que alegria que hay alguien mas como yo...He vuelto a repetir el proceso y todo igual.He leido por hay que lo de kies,como ya tenemos la ultima version no indica nada.Aver si alguien nos aclara.
P.D.:Tenia unas cuantas aplicaciones instaladas(y/o movidas) en la SD despues de todo esto no me las reconoce tengo que volver a instalar?
rafvall
25/07/11, 18:33:45
Yo he pensado eso también, pero si fuera por eso por lo menos entre parentesis nos saldría FOP y no TPH que sigue saliendo como lo que le pasaba a apachusque la primera vez que lo hizo que le salía SER.
Si no va a ver que probar a instalar alguna versión de Samfirmware, la lástima es que supongo que ya no podríamos actualizar vía Kies. Vaya tela con los de Phone House con el TPH este jeje.
grasuxxl
25/07/11, 18:36:36
Seria una putada...Espero ansioso la respuesta de apachusque.Mientras tanto voy a comprar jejeje.Lo de las aplicaciones si que me enrabia mas.
apachusque
25/07/11, 18:46:36
Hola.
No se que os puede pasar... ¿podéis poner los datos del registro? Igual de ahí sacamos algo en claro.
Lo que si os puedo decir (creo que está en mi resumen, pero ahora mientras escribo no lo veo ,-)), es que a mi el SER me cambió a FOP cuando hice un hard reset desde la pantalla donde se usa el upd_1.zip (pulsando el botón gordo ¿inicio?+encender). Sale una pantalla y ahí puedes borrar los datos y el caché, creo recordar. Ahí mismo el teléfono hizo algo, y pasó a FOP.
El que os diga que no es actualizable es porque no ha quedado con los datos de la última versión, seguramente porque el CSC no coincida. A mi me lo decía, a pesar de tener FOP porque el CSC se había quedado en el de la Villain. Una vez en FOP, y vuelto a flashear sin SIM ni SD, ya entró con todos los valores correctos y el Kies la dió por buena.
Revisadlo, ha de salir PDA:KPN, Phone:KP6, CSC: KP7 (FOP). El Kies ha de decir "es la última versión" y no "esta versión no es actualizable". Si dice lo segundo es que no está OK.
Estoy seguro que algo de la TPH está interfiriendo (es decir, no se ha machacado en el flasheo), y por eso sale en portugués. A mi, la FOP cuando ya ha ido bien, ha salido directamente en castellano.
Probad los tres métodos de hard reset (por el menú, restaurar ajustes, por el marcador con la combinación esa *2... y por la pantalla de inicio+encendido, teniendo el móvil apagado. Una vez todo OK, reflashead de nuevo con la FOP.
Si así no va, ya ni idea...
En cuanto a las aplicaciones que tuvieras en la SD, si has hecho el paso previo del Titanium backup, con restaurar (e imagino mover a la SD de nuevo) sería suficiente. Si no, a volver a descargar.
Un saludo.
rafvall
25/07/11, 18:53:11
Estoy probando eso último, pero una pregunta. Le doy al botón de inicio y apagado con el móvil apagado y me sale el menú de recovery. Ahí donde le doy para hacer el hard reset?
PD: Ahh y bueno lo del registro como se hace? Es que soy relativamente nuevo y no se algunas cosas todavía.
PD2: Bueno lo del hard reset ya suponia que era wipe factory reset :D estoy manos a la obra a ver si se le quita el rollo al móvil jeje
PD3: Que va todo probado y sigue en las mismas, además me he fijado y cuando al principio de la instalación pone installing update en el móvil, cuando esta acabando pone CSC applied 'TPH'
grasuxxl
25/07/11, 19:18:46
PD3: Que va todo probado y sigue en las mismas, además me he fijado y cuando al principio de la instalación pone installing update en el móvil, cuando esta acabando pone CSC applied 'TPH
Joer que putada que no funcione...Aver si alguien nos dice que firmware bajar de samfirmware para flashear con archivos en parte.
grasuxxl
25/07/11, 20:37:48
Solucionaste algo rafvall???
P.D.: en el registro de windows me sale ahora: -HIDSWVER: S5830XWKPN/S5830OXXKP7/S5830XWKP6/S5830XWKPN
-ProductCode: GT-S5830OKATPH
Creo que esta explicado en otro hilo parecido , pero vamos alla.1º os vajais de la web de sanfirmware el ops y el firm S5830XWKPKN## .Apagais el movil y le sacais la sim y la sdcard. Abrid el odin 4.38 (por el foro anda) y rellenais la casilla del ops y en archivo unico (one package) poneis el archivo descomprimido (es un tar) , conectas en movil en modo downloading y lo conectas al ordenador , le dais a start y en 2 min. flasheado.
Ya desconectado le meteis la sim , la sdcard y restablecemos los valores por defecto ( una copia de seguridad no vendria mal y ya que estais formatear la sdcard tampoco)
Si todo salio bien en el kies pondra que teneis el ultimo firm .
Saludos
grasuxxl
25/07/11, 21:05:01
Creo que esta explicado en otro hilo parecido , pero vamos alla.1º os vajais de la web de sanfirmware el ops y el firm S5830XWKPKN## .Apagais el movil y le sacais la sim y la sdcard. Abrid el odin 4.38 (por el foro anda) y rellenais la casilla del ops y en archivo unico (one package) poneis el archivo descomprimido (es un tar) , conectas en movil en modo downloading y lo conectas al ordenador , le dais a start y en 2 min. flasheado.
Ya desconectado le meteis la sim , la sdcard y restablecemos los valores por defecto ( una copia de seguridad no vendria mal y ya que estais formatear la sdcard tampoco)
Si todo salio bien en el kies pondra que teneis el ultimo firm .
Saludos
Osea que descarguemos otra archivo no con el programita ese?Aver...
P.D.:Nada no hay manera.Sigue igual.Al final en el movil pone applied csc no se que "TPH"
Sobre l ode kies he encontrado esto y tiene un poco de sentido: "Es que tienes la última y antes coincidía con la disponible. Ahora lo que pasa es que no coincide la que tienes en el móvil con la última disponible para España (o portugal), por eso te pone lo de "... no se puede actualizar"."Lo de que no coincide con la ultima version de portugal tiene un poco de sentido.He mirado y no sale que hay actualizacion para la version TPH(de portugal) a gingear.Cuando salga en portugal por kies la actualizacion entonces saldra que ya esta la ultima version.Pienso yo...Marco en el telefono *#1234# y me sale que el firmware esta bien,el que tiene que estar.
Aver que opinais?!
P.D.: aqui un post sobre los firms http://www.htcmania.com/showthread.php?t=217224
apachusque
25/07/11, 21:30:52
Pues no creo que TPH haya bloqueado el móvil de alguna manera... Ya lo único que se me ocurre es que partas de la misma que tenía yo, la villain. Pon esa, y luego intenta poner la FOP. No se porqué insiste en marcarte el product code como TPH, la verdad.
Recuerda que la villain no es "one package", y has de llenar todos los demás ficheros en el Odin.
Jo, y yo que pensaba que Movistar era de las que se agarran con garras al teléfono ;-) Pues TPH, para no ser una operadora es incluso peor ;-)
Suerte y un saludo.
grasuxxl
25/07/11, 21:37:40
Mas cosas que hace que todo esto tenga sentido: "yo tengo el teléfono comprado en phone house que se supone que es español (con instrucciones y garantía en español) y me pone el product code FOP después de actualizar con odin al k7 de xda. Me parece a mi que el product code se guarda independientemente de la rom que instales..."
No creo que TPH ha bloqueado nada...solo que aun no han sacado la actualizacion...No pienso hacerle nada mas.Se ha flasheado bien,funciona bien(estupendo) asi que por saco a TPH.Ya tengo el movil a Gingearbread.Saludos
apachusque
25/07/11, 21:38:11
Osea que descarguemos otra archivo no con el programita ese?Aver...
P.D.:Nada no hay manera.Sigue igual.Al final en el movil pone applied csc no se que "TPH"
Sobre l ode kies he encontrado esto y tiene un poco de sentido: "Es que tienes la última y antes coincidía con la disponible. Ahora lo que pasa es que no coincide la que tienes en el móvil con la última disponible para España (o portugal), por eso te pone lo de "... no se puede actualizar"."Lo de que no coincide con la ultima version de portugal tiene un poco de sentido.He mirado y no sale que hay actualizacion para la version TPH(de portugal) a gingear.Cuando salga en portugal por kies la actualizacion entonces saldra que ya esta la ultima version.Pienso yo...Marco en el telefono *#1234# y me sale que el firmware esta bien,el que tiene que estar.
Aver que opinais?!
A ver, el problema con Kies es secundario. Me explico: te dice que no es actualizable porque tienes el product code de TPH, el PDA de FOP, el... Entonces Kies busca esa combinación en su base de datos y no la encuentra, por eso te dice "no se puede actualizar". Eso no significa que el teléfono no se pueda actualizar, si no que Kies NO SABE como hacerlo desde tu versión, desconocidad para él.
Digo que es secundario porque el objetivo es que tu product code pase a FOP. Con los valores de PDA, Phone y CSC puestos al principio del hilo, si cambias el product code, te saldrá "es la última disponible". Ahora mismo, el resultado es el mismo, pero más adelante, se supone que tanto TPH como FOP se actualizarán, y a ti, con lo que tienes ahora no te ofrecerá ninguna. Por eso se trata de cambiar a FOP. Y ahí es donde me pierdo. No se porqué TPH se resiste a salir como una mancha de vino... Lo único que se me ocurre es que pases por la villain, o que vuelvas a la tuya inicial (los valores también están por el principio del hilo). Descarga tu firm oficial y dejar el teléfono como estaba si el paso por el villain no te funciona.
Un saludo.
apachusque
25/07/11, 21:41:39
Mas cosas que hace que todo esto tenga sentido: "yo tengo el teléfono comprado en phone house que se supone que es español (con instrucciones y garantía en español) y me pone el product code FOP después de actualizar con odin al k7 de xda. Me parece a mi que el product code se guarda independientemente de la rom que instales..."
No creo que TPH ha bloqueado nada...solo que aun no han sacado la actualizacion...No pienso hacerle nada mas.Se ha flasheado bien,funciona bien(estupendo) asi que por saco a TPH.Ya tengo el movil a Gingearbread.Saludos
Yo creo que el product code está con los ficheros, dentro, en alguna parte, y por eso cada modelo tiene unos diferentes.
De todas formas, si te va bien, no lo toques. Quizá en unas semanas, meses, sale otra cosa o vuelves a probar esto y te sale a la primera ;-)
Un saludo, y a disfrutar del teléfono, que, al margen de la batería, es una pasada.
Un saludo.
grasuxxl
25/07/11, 21:42:29
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=217224
Esto se de galaxy s y a mucha gente le ha pasado lo mismo al actualizar.Leete un poco el post aver que opinas.El product code no se le cambia...
Acer si el amigo rafvall encuentra algo ya que somos 2 a los que nos pasa.
rafvall
25/07/11, 21:43:49
Solucionaste algo rafvall???
P.D.: en el registro de windows me sale ahora: -HIDSWVER: S5830XWKPN/S5830OXXKP7/S5830XWKP6/S5830XWKPN
-ProductCode: GT-S5830OKATPH
Que va no he solucionado nada todavía que he tenido que salir un momentillo y lo dejé donde os comente. Creo que voy a hacer lo que dice apachusque, instalar la Villain esa y después de nuevo esta. Pero antes de hacerlo me gustaría que me comentase alguien si a la hora de flashear da igual la versión que le metas y tal, o sea si por ejemplo yo ahora podría meterle la 2.2.1 solo utilizando el odin y el firmware correspondiente?? Y bueno a parte me podríais decir si existe algún hilo en el que este la ROM Villain con algún tutorial para instalarla??
grasuxxl
25/07/11, 21:55:53
Yo creo que la unica solucion es que phone house saque la actualizacion y flashear con esa.Malditos TPH,al parecer los telefonos aunque con instrucciones en español y todo han venido de portugal,como algunos galaxy s de rumania o portugal tambien(no en TPH)
apachusque
25/07/11, 22:13:31
Esto se de galaxy s y a mucha gente le ha pasado lo mismo al actualizar.Leete un poco el post aver que opinas.El product code no se le cambia...
Acer si el amigo rafvall encuentra algo ya que somos 2 a los que nos pasa.
Me he leido el hilo que comentas y es como lo que te pasa a ti, pero ya te aseguro que el product code cambia. El mio originalmente era XEC, luego tanto con las roms de Samfirmware como con la villain pasó a SER, y ahora a FOP. No conozco el Galaxy S, pero en el ACE cambia ;-)
La villain creo que hay un hilo en el subforo de ROMS, pero tened en cuenta que cuando se instala aparece todo en ruso (SER), por lo que más o menos aprended donde está la opción de ponerlo en castellano (que existe). Yo he tenido la villain algunas semanas (la puse al poco de salir, pero no se, no me acababa de gustar. Ahora que tengo la misma versión, pero "limpia" veré si lo que no me gustaba era la ginger ;-)
No creo que sea una mala ROM, y además, viene rooteada, pero vamos, para lo que me ha costado rootear esta...
Intentad más de una vez con el recovery a borrar todo, a ver si se soluciona. Total, por probar.
He leido por ahí que el único modo de conseguir un brick es con el rommanager, pero para este método no se usa (de hecho, no creo que sea necesario usarlo nunca si es tan peligroso). Pero aun así, cuidadín, y seguid bien las instrucciones de todo lo que hagáis.
Un saludo.
rafvall
25/07/11, 23:33:57
Ok, gracias apachusque, voy a ver si leo por ahí a ver que puedo hacer. Desdeluego he empezado hoy con el tema de ROMs y demás y voy a meterme a fondo por lo que veo jaja. Bueno os comentaré mis avances y espero no cargarme el móvil :D
grasuxxl
25/07/11, 23:55:52
No encuentro ese firmware villain...Una manita si no es mucho pedir.Un saludo.
apachusque
26/07/11, 00:07:17
Aquí, lo puedes encontrar:
http://www.villainrom.co.uk/forum/showthread.php/4645-ROM-VillainROM-1.0-for-the-Samsung-Galaxy-Ace-(2.3.3-lightweight)
Un saludo,
rafvall
26/07/11, 00:13:06
Hace nada me la acababa de bajar de ese mismo sitio :D me voy a poner al tema a ver si paso de la villain a la oficial sin problemas.
grasuxxl
26/07/11, 00:20:11
Hace nada me la acababa de bajar de ese mismo sitio :D me voy a poner al tema a ver si paso de la villain a la oficial sin problemas.
Ojala funcione.Ya me diras algo.Te has bajado el CSC tambien(esta en el mismo hilo en el segundo post)?
rafvall
26/07/11, 00:26:37
Ojala funcione.Ya me diras algo.Te has bajado el CSC tambien(esta en el mismo hilo en el segundo post)?
Pues no me lo he bajado y estaba a punto de darle a start, pero creo que lo voy a bajar por que por ahí viene el problema del TPH supongo, de hecho estaba pensando eso que vienen una serie de imagenes en el villain pero no venia nada del CSC. Voy a leer un poco más del post a ver si especifica algo más del CSC. A ver si nos va a hacer falta jeje. Ahora os comentaré.
rafvall
26/07/11, 00:52:32
Ok, he pasado a Villain 1.0 correctamente y buena noticia, me ha cambiado de TPH a SER. He hecho todos los pasos que me indican en la pagina de VillainROM y le he añadido el archivo del CSC que según comenta el autor es para flashear el CSC que normalmente no es necesario. El caso es que ya estoy en SER, ahora voy a ver si paso a la versión FOP oficial y a ver si sale todo bien. Ahora comento que yo no me acuesto esta noche hasta que no acabe con esto :D
PD: Perdonad he puesto otro mensaje en lugar de editar el de arriba. Se me ha ido la pinza :S
PD2: Lo mejor que se me ha olvidado ponerlo, en el Kies esta versión SER si me sale como que es el firmware mas reciente y no necesita actualización, no me sale el no es actualizable de la muerte :D
PD3: Por cierto esta última vez antes hice hard reset utilizando *#*#7780#*#* por si pudiera ser relevante lo dejo comentado. (Soy pesaito lo sé jeje, ahora comento como siguen las cosas).
---Actualización---
Ya he vuelto a instalar la FOP y todo bien pero ahora no me quita el CSC (SER) Y me sale en Ruso por supuesto :( así que he llegado a la conclusion que nos hace falta el archivito CSC (FOP) para que las cosas vayan bien.
PD: He vuelto a flashearlo con la imagen de siempre a ver que pasa, pero ya estoy viendo TPHs por la instalación. Y finalmente de nuevo en TPH. Me huele a que es cosa de la ROM. La de Villain lo cambió todo sin problemas y con el CSC incluso el TPH, pero al instalar esta despues de haberme salido en SER se me vuelve a TPH. O aparece una rom con su archivo CSC FOP igual que está el CSC para la Villain o no tenemos nada que hacer. Me estoy bajando la 2.3.3 más actual de Samfirmware y la probare a ver si por lo menos me quito el TPH de en medio. Y ya si no me cargo nada dejare el móvil como está hasta que aparezca la ROM clave que ya he aprendido bastante :D Hala cuando le meta esa versión comento y me voy a acostarme que estoy un poco harto y hasta que no acabara con esto no pensaba acostarme que soy mu cabezón.
---Solucionado!!!!!--- (En este momento me siento en la cima no se como describir mi alegría xD)
Bueno no borro todo lo que escribí antes para que sirva a modo de diario de este día que me he pegado con la mosca detrás de la oreja con el TPH, FOP, SER y su... ya sabéis. Os cuento que no tiene desperdicio.
En primer lugar he metido el firmware con el que hemos estado toda la tarde liados el oficial FOP, como sabéis todo va bien a excepción del Kies que te lo sigue reconociendo como TPH y al no coincidir el FOP con el TPH te dice que la versión no es actualizable (No obstante todo esta correcto y se puede arreglar sin necesidad de volver a flashear, así que grasuxxl quedate como estas que ahora te digo que tienes que hacer para dejar flamante tu nuevo 2.3.3 FOP :D). Bien he investigado a fondo sobre el CSC y en el caso del Villain no hay problemas por que con el archivo CSC se flashea el CSC que tuvierais. Ahora bien que ocurre al volver al firmware FOP, que te vuelve a colocar el TPH y otra vez de vuelta a los problemas. ¿Por qué? Por que toda ROM europea trae todos los CSCs europeos y algunos más de premios como el coreano, es decir un archivo que se llama multiCSC o algo así según parece poner en la instalación del sistema una vez se flashea con una ROM europea, por tanto tenemos disponibles todos los CSCs y no lo sabiamos. Entonces aquí entra el código padre que he encontrado por ahi. #*272*IMEI# este codiguito te saca automáticamente una lista de todos los CSCs disponibles y ahí vamos muy animados en busca de nuestro querido amigo FOP, lo seleccionamos, le damos a instalar, se nos reinicia nos pone CSC-applied 'FOP' y tachán!! el móvil hace un hard reset y nos lo encontramos en español del bueno con Gingerbread 2.3.3 y al ejecutar el Kies tenemos "Este es el firmware más reciente" "XXXXXX (FOP)" y todo solucionado :D.
grasuxxl por si no te quieres comer mucho la cabeza con mi explicación, quedate en el firmware que habías instalado, el FOP oficial de 2.3.3 y lo que tienes que hacer es pillarte el IMEI de tu telefono con *#06# luego metes el código #*272*IMEI# selecciona FOP en la lista, dale a instalar y te habrás olvidado de TPH para siempre y a disfrutar de la nueva versión 100% actualizable via Kies :D espero que te alegre tanto como a mi xD
Puff que descansito me ha entrado jaja, he flasheado el móvil 3000 veces y con la primera vez que lo flashee era suficiente :S
Hala me voy a acostarme que encima mañana por la mañana temprano tengo que estudiar :(
Buenas Noches!!
grasuxxl
26/07/11, 09:24:50
grasuxxl por si no te quieres comer mucho la cabeza con mi explicación, quedate en el firmware que habías instalado, el FOP oficial de 2.3.3 y lo que tienes que hacer es pillarte el IMEI de tu telefono con *#06# luego metes el código #*272*IMEI# selecciona FOP en la lista
Es asi el codigo?Lo tengo que meter con la sim puesta?porque lo meto y no me aparece nada...
P.D: es asi *#272*your device IMEI#
GRACIAS tio por encontrar la solucionnn!!!!ALELUIAAAAAAAAAA!!!
P.D.2:Me acabas de alegrar la semana tio.Que solucion mas facil.Ahora me acuerdo yo de aver leido sobre esto estos dias atras pero quien leches recuerda to...Gracias de nuevo!Saludos a todos.
rafvall
26/07/11, 10:57:27
Es asi el codigo?Lo tengo que meter con la sim puesta?porque lo meto y no me aparece nada...
P.D: es asi *#272*your device IMEI#
GRACIAS tio por encontrar la solucionnn!!!!ALELUIAAAAAAAAAA!!!
P.D.2:Me acabas de alegrar la semana tio.Que solucion mas facil.Ahora me acuerdo yo de aver leido sobre esto estos dias atras pero quien leches recuerda to...Gracias de nuevo!Saludos a todos.
Te ha funcionado todo no? Yo lo hice sin SIM ni tarjeta SD metida, el código alomejor me equivoqué al pasarlo con la emoción, pero veo que has pillado el correcto.
Bueno ya solo queda disfrutar del móvil :)
Saludos!!
grasuxxl
26/07/11, 11:38:46
SI SI ha funcionado todo.El codigo es el que puse yo arriba,ya me parecia que no podia ser asi y lo busque.Pues si a disfrutar.Saludos.
grasuxxl
26/07/11, 11:59:28
Oye rafvall una observacion.Al presionar el boton del medio(grande) con la pantalla bloqueada parece que tarde un instante mas en salir la pantalla de desbloqueo que antes en el froyo?!
rafvall
26/07/11, 12:55:50
No me había fijado pero si da la sensación de que pudiera ser, pero tampoco estoy seguro 100% por que recuerdo que había veces con Froyo en que tardaba más de lo normal, seguramente por que tenía ya la RAM casi a tope. Yo no lo tendría en cuenta como un defecto, si no me lo llegas a decir no me habría percatado, por lo menos durante un tiempo y bueno además lo que si me ha parecido notar en esta versión es que va mas fluida que la anterior a la hora de pasar entre los escritorios y el menú de notificación y bueno la batería me da la sensación de que si que ha mejorado algo. Esto último lo comprobaré al final del día pero ya de por sí ha estado toda la noche encendido y normalmente por la mañana me lo encontraba medio fundido y todavía tiene más de la mitad de batería.
grasuxxl
26/07/11, 13:05:38
Yo por ejemplo,mi mujer tiene el galaxy mini con froyo y si en el suyo sale bastante antes la pantalla de desbloqueo.En cuanto a la fluidez si que parece que se nota.La bateria aun no puedo decir nada ya que le he dado ucha caña desde por la mañana jeje.
rafvall
26/07/11, 13:40:59
Si la verdad es que fijandose bien da toda la sensación de un ligero retardo en encenderse la pantalla, yo ya no puedo hacer comparaciones por que en mi casa nadie tiene ninguno con Froyo, mi hermano tiene el Galaxy SII pero siempre lo ha tenido con Gingerbread y bueno a parte hay que salvar distancias que el SII tiene bastante más potencia que el ACE.
grasuxxl
26/07/11, 13:53:26
Esa es una cosa que no tiene demasiada importancia,solo era una puntuacion.
apachusque
27/07/11, 01:26:28
Bueno!!! Parece que ya está todo solucionado entonces!!!
Me alegro, porque casi tenía cargo de conciencia por el hecho de que no os saliera. Yo me encontré con el CSC SER que no quería salir, pero al entrar en modo recovery se cambió sólo a FOP, no volvió al XEC que es el original de mi teléfono.
Había leido por ahí lo del IEMI, pero como habeis dicho, cualquiera lo recuerda todo ;-) Además, yo no necesité hacerlo, me salió sólo a la segunda.
Bueno, lo que si habreis sacado en claro es como flashear un android ;-)
Ahora a sacarle jugo al ginger.
Un saludo.
grasuxxl
27/07/11, 09:50:22
Gracias "apachusque"...Lo de toquetear con android ya toque algo en un htc magic.Le cambia el splash de inicio y algo mas pero flashear flashear no.Un saludo.
rafvall
27/07/11, 10:58:00
Desdeluego yo no tenía pensado meterme a flashear pero viendo que Samsung había liberado la actualización y el mio no se actualizaba estaba mosca y empezé a buscar sobre el tema. La verdad es que después de todo es sencillo y con Odin no parece que haya problemas, teniendo cuidado con los firmwares que te bajas no hay mucho más que temer :)
rangemogger
28/07/11, 19:12:24
Saludos a todos de un novato...creo que el TPH no significa "The Phone Hous..." sino que es el csc de una operadora de telefonia portuguesa, con su rom correspondiente,por eso el idioma original es el portugues.Tambien sospecho que hayan sido liberados para poder usar cualquier sim,por lo que funciona con sim Yoigo, pero se actualizara al ritmo de la compañia portuguesa.Si esto fuera cierto ,quizas "The Phone ..." debiera cambiaros como minimo la ROM a FOP o un terminal nuevo(version española)...:silbando:
grasuxxl
28/07/11, 19:40:40
Lo que pasa que el codigo ese para poder elegir CSC lo tenia que aver probado antes de flashear aver si aunque venia con operadora portuguesa(que asi es)se le podria cambiar CSC con el codigo ese de IMEI.El telefono es libre,no tiene nada de la operadora y es de THE Phone H.Lo que pasa que The... los trae creo que de portugal.Vamos un marron... chapuza...
playnand
28/07/11, 20:10:16
Buenas gente
aunque llevo algún tiempo registrado,hoy me a dado por estrenarme en los foros jejej
me pille la promoción de simyo del samsung ace a 0€ con la tarifa de datos y la verdad estoy muy contento,mi smartphone venia con la versión PDA:KD6/PHONE:KB1/CSC:KC2 (MTL) y ayer me dio por actualizar vía KIES ya que ley en los foros que habia salido la nueva versión, al actualizar se quedo en PDA:KPJ/PHONE:KP6/CSC:KP3 (MTL) si no me equivoco es versión de Lituania,el problema que le encontré en esta versión es que el tx9 no tenia español y era un engorro escribir,Gracias a los comentarios vuestros y en especial al de rafvall por lo del codigo+imei consegui ponerlo en (FOP),pues aunque actualice via odin con el firm Español me seguia saliendo el (MTL) y seguia con el problema del tx9
Un saludo y gracias a todos
grasuxxl
28/07/11, 20:58:43
Nos alegramos que lo has conseguido y bienvenido en el foro.
rangemogger
28/07/11, 22:11:29
Estoy intentando con el *#272*imei# cambiar mi csc,XEC, y solo me muestra dos botones instal y cancel.Pulsando instal me dice en ingles " tiene que tener tres caracteres" y no hace mas ...como puedo escribir FOP
playnand
31/07/11, 21:49:18
Buenas gente
hola oceme,la promoción no se si esta todavía pero la pille ara un mes y medio mas o menos, tenían 3 terminales en promoción a 0€ el HTC Willfire S / Samsung Galaxy Ace / Samsung Galaxy Mini,y estaba por salir también el ZTE Blade en 2 semanas,y eran todos a 0€ con tarifa de datos y permanencia de 18meses
arturito109
02/08/11, 00:06:03
Uffff, que susto he pasado esta tarde. Os intentaré contar resumidamente porque con tantas cosas que he hecho, ya no recuerdo ni el orden.
1º.- antes de nada, he seguido los pasos para liberarlo y parece que lo he conseguido.
2.- Me he hecho copia de seguridad con MyBackup pro con root.
3.- He descargado el firmware con CheckFusDownloader_v1.2. Al abrirle y seleccionar el modelo y el pais, automáticamente me seleccionaba la primera opción que comentais (PDA:KPN, CSC:KP7, PHONE: KP6).
4.- Le he metido el firmware con el odin y parecía que todo bien hasta que con el kies me decía que versión no actualizable y me salía el dichoso XEC de movistar.
5.- He intentado descargarme otro firmware con la segunda opción (PDA:KB7, CSC:KB1, PHONE: KB6), pero me decía que no había ninguno.
6.- Como me decía que no había otro firmware he intentado meterselo otra vez y ahí han empezado los problemas:
a) Parecía que había instaldo todo cuando al reiniciar me sale:
Applied the CSD-code ‘FOP’.
Formatting /cache…
E:format_volume: rfs format fail
Ed on /dv/stl14
Cache wipe failed.
b) He empezado a asustarme, así que otra vez he intentado meterle el firm y cuando llegaba a system, me salía fallido en el odin y ha sido en ese punto cuando creía que ya no tenía solución y he empezado a desesperarme.
Reincio una y otra vez el ordenador.
Vuelvo a intentarlo varias veces y al final me lo ha cargado y se ha encendido el móvil. He pensado que de momento, si me funcionaba medio bien, lo iba a dejar y consultaros, cuando he empezado a testearlo y al conectarlo con el kies me dice "este es el firmware más reciente" y a continuación PDA:KPN; CSC:KP7, PHONE: KP6 y lo más importante (FOP), así que he comenzado a respirar.
¿es la última versión? Espero que en lo sucesivo me actualice como un terminal libre.
Gracias por el manual
rafvall
04/08/11, 17:31:46
Bienvenido playnand, me alegro de que os haya servido a más gente el mini tutorial que montamos aquí grasuxxl, apachusque y yo, para solucionar el tema este del CSC y del firmware actual español :) mereció la pena el día que pasé rebuscando por interntet, que la verdad que no estaba muy explicado por ningún sitio eso del CSC. Ya por lo menos el que busque encontrará este post para sacarlo de ese pequeño "apuro" :)
rangemogger, una vez metido el código+imei que hemos puesto por ahí lo único que tienes que hacer es buscar FOP en la lista que te sale, no hay ningún sitio para escribir nada, alomejor te sale ese mensaje por que no has seleccionado ninguna o por que no has seleccionado un CSC diferente a el que ya tenías. Una vez que selecciones el CSC FOP solo tienes que darle a instalar y listo. Si por lo que sea no te sale el CSC FOP en la lista, puede que sea por el firmware, en cuyo caso, deberías meterle el último español que es el que hemos utilizado como ya comentamos en el post.
arturito109, hasta donde tengo entendido sí, si te sale en el Kies que tienes el firmware más reciente, la próxima actualización oficial FOP, que es la de los terminales españoles libres, te saldrá vía Kies para actualizar.
Saludos!!
Edganer
25/08/11, 13:02:07
Hola, tengo un Samsung Galaxy Ace que no es libre de Orange (España).
Android 2.2.1
PDA:KE3 / PHONE:KD1 / CSC:KC3 (AMN)
PDA: S5830BVKE3
PHONE: S5830BVKD1
CSC: S5830AMNKC3
Mi pregunta es que si puedo ponerle el fimware oficial de Samsung sin ser libre.
Android 2.3.3
PDA:KPN / PHONE:KP6 / CSC:KP7 (FOP)
PHONE: S5830XWKP6
Gracias, un saludo.
arturito109
25/08/11, 14:03:40
Hola, tengo un Samsung Galaxy Ace que no es libre de Orange (España).
Android 2.2.1
PDA:KE3 / PHONE:KD1 / CSC:KC3 (AMN)
PDA: S5830BVKE3
PHONE: S5830BVKD1
CSC: S5830AMNKC3
Mi pregunta es que si puedo ponerle el fimware oficial de Samsung sin ser libre.
No tiene nada que ver que sea libre. Una cosa es tenerlo libre para usarlo con cualquier operador y otra el firmware.
Android 2.3.3
PDA:KPN / PHONE:KP6 / CSC:KP7 (FOP)
PHONE: S5830XWKP6
Gracias, un saludo.
Si te descargas el firmware como se explica, lo puedes meter con odin. Está todo explicado en este hilo.
Edganer
25/08/11, 14:23:25
Gracias por tu respuesta arturito109, la duda que tenia era esa, si tenia que tener el terminal libre para poder usar el firmware original de Samsung, por lo demás todo claro en el hilo. :ok:
arturito109
26/08/11, 09:02:58
Gracias por tu respuesta arturito109, la duda que tenia era esa, si tenia que tener el terminal libre para poder usar el firmware original de Samsung, por lo demás todo claro en el hilo. :ok:
No hace falta, pero si quieres tienes un manual para liberarlo. Yo lo hice antes de actualizarlo, pero como te comento, no hace falta.
Un saludo
Edganer
26/08/11, 10:16:34
Hola de nuevo arturito109, el tutorial al que te refieres para liberarlo es el del foro?
[Tutorial] Liberar Samsung Galaxy ACE
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244161
O su versión en inglés
[TUTORIAL] How to Network Unlock Samsung Galaxy Ace Via ADB
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1204705 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1204705)
Ya he estropeado un Samsung Galaxy ACE de Orange (España) siguiendo dicho tutorial (problema de que la pantalla parpadeaba) y fui a la garantía a por otro.
Un saludo.
arturito109
26/08/11, 11:38:27
Yo utilicé el que indicas que está en el foro y sin ningún problema.
[Tutorial] Liberar Samsung Galaxy ACE
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244161
Cuando si me asusté fue al meterle el firm con el odin, que unas de las veces se me quedó muerto. Lo comenté en este hilo, pero al final lo solucioné y todo correcto. Siguiendo las instrucciones no debes de tener muchos problemas, pero comentan, el riesgo existe.
Aunque no soy nadie para recomendar nada, lo que si te digo que te lee toy el hilo bien y sigas las instrucciones al pie de la letra y evites ciertos riesgos y problemas que algunos comentamos.
Un saludo
Pues paso de tener la 2.3.4 kph a la 2.3.3 kpn. Voy a flasear ahora mismo haber que tal funciona.
Hola, estoy leyendo el hilo y quiero instalar la versión 2.3.3 oficial de samsung en un ACE de vodafone, mas que nada para quitar la basurilla de vodafone.
Me he bajado el checkfusdonwloader pero al ejecutarlo me da error y se cierra. Estoy usando un windows xp recien instalado sin nada mas que el antivirus.
Que me hace falta para que no me de error?
Gracias.
Hola, estoy leyendo el hilo y quiero instalar la versión 2.3.3 oficial de samsung en un ACE de vodafone, mas que nada para quitar la basurilla de vodafone.
Me he bajado el checkfusdonwloader pero al ejecutarlo me da error y se cierra. Estoy usando un windows xp recien instalado sin nada mas que el antivirus.
Que me hace falta para que no me de error?
Gracias.
Solo con el odin. En ops pones el cooper.ops y en one pakage ( el de abajo del todo pones el archivo .tar extraido del rar bajado previamente en samfirmware. Ami me a funcionado.
GT-S5830 KPN 2.3.3
Creo que ya lo tengo todo. He bajado el Cooper_v1.0.ops tengo el .tar S5830XWKPN_S5830XWKP6_S5830OXXKP7_HOME que creo que es el necesario para que quede como el original libre por Kies. Si me confirmais le meto caña con esto es ya ya he tenido hoy una mala experiencia con un nokia de un amigo y no quiero cargarme otro movil hoy.
De las demás opciones del ODIN. El protect OPS y el Autoreboot tienen que estar clicados?
Edito para añadir que he hecho el proceso como indicas Dhenox y si lo conecto al Kies me pone que no se puede actualizar este dispositivo. Vamos que creo que no lo detecta correctamente.
http://img546.imageshack.us/img546/6345/20110828184650.jpg
arturito109
28/08/11, 23:33:12
Acabo de conectar el teléfono al kies y ahora me dice que "esta versión del dispositivo no se puede actualizar", cuando antes me decía que tenía la más reciente.
¿ha alguien le ha pasado lo mismo?
Edito: He cerrado el kies y lo he vuelto a conectar y ahora me dices que es el firmware más reciente
Takitoblop
29/08/11, 13:57:54
Alguien sabe alguna fecha o algo de la version oficial libre 2.3.4 para españa?
Actualmente tengo la KPN FOP española con movistar, y me interesa alguna fecha o noticias de la 2.3.4 ya que no las encuentro por ningun lado.
Soy nuevo en el foro :)
Gracias de antemano.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.