PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de rom operadora a la oficial

Enr00ted
07/12/08, 23:39:35
Soy novato en este foro i tambien en el tereno de windows mobile, siendo la primera vez que tengo uno en mis manos, a traves de la HTC diamond. No esroy seguro si enviar el telefono al SAT o actualizar yo mismo. Tardan demasiado para nada, aunque con la nueva rom suya tirara igual de bien.(:loco:)

Tengo una version vodafone, rom 1.37, radio ...25.03, etc. Quiero cambiar por la lentitud de la interfaz, por la radio con la esperanza de mejorar el consumo de energia i por el simplo hecho de falta de soporte tanto por parte de vodafone como de HTC. Bien, las preguntas ...

1. Tengo la stockspl 1.37 que viene estandard y quiero instalar la 1.93. Es posible ? si es, cual de las 2 versiones, signed o unsigned. Llevo dias leyendo foros pero no me aclaro para que sirve cada cosa. No me interesan las roms cocidas, solo las oficiales (por ahora).
- espero que pongais enlace i/o insctrucciones (coustomRUU, .nbh, sspl que no se para que sirve cada cosa)

2. La ROM version 1.93.412 oficial instala automaticamente la radio ? porque hay en algun enlace de por aqui radios mas nuevos que el de la version oficial como por ejemplo el 1.00.25.08 ? hay alguna particularidad, que me tiene que poner en la RUU actualizar desde: ....... a version: ..... - tanto por la rom como por la hardSPL)

3. Como que mi dispositivo esta bloqueado por la operadora para no instalar otro rom (cid lock o como se llama), dandome el error 294:proveedor .... cada vez que intento instalar una rom oficial, llevara algun problema ? se elimina esta restriccion al hacer la HardSPL ? en el futuro puedo continuar instalar roms oficiales ?

4. Al instalar la nueva rom se borara todo, incluso las configuraciones de mms, sms, datos ? o los leera desde la tarjeta SIM. Las roms oficiales que aplicaciones incluyen ? (opera, youtube, algun juego).

5. Se puede flashear la radio independiente de la version que trae la rom ? por ejemplo poner la que comentaba antes ......08 aunque la oficial lleva una anterior ........05 ?

Para acabar con mis preguntas de despistado, seguramente que se perdera la garantia. Que es el que realemnte hace la HardSPL, puedo despues liberar la diamond ? sim unlock por codigo o lo tendre que hacer con la aplicacions que se vincula por los foros ?

PD: en los foros de XDA hay esa utilidad para desbloquear la sim i el bloqueo de la operadora i asi poder instalar cualquier tipo rom i tenerla liberada. Alguien sabe mas del tema ? es mejor debloquear asi i despues instalar la ROM oficial ? es mejor que hacer el hardSPL ? es mas seguro ?

PD2: no estoy convencido de hacer-lo por culpa de la garantia, pero al final tengo que decidirme ya que necessito todas esas mejoras de las que se habla, i una de ellas es la gestion de energia.

Espero vuestra ayuda i comprension por abrir un nuevoo tema.
Gracias.

Obi-Wan
08/12/08, 01:01:22
Soy novato en este foro i tambien en el tereno de windows mobile, siendo la primera vez que tengo uno en mis manos, a traves de la HTC diamond. No esroy seguro si enviar el telefono al SAT o actualizar yo mismo. Tardan demasiado para nada, aunque con la nueva rom suya tirara igual de bien.(:loco:)

Tengo una version vodafone, rom 1.37, radio ...25.03, etc. Quiero cambiar por la lentitud de la interfaz, por la radio con la esperanza de mejorar el consumo de energia i por el simplo hecho de falta de soporte tanto por parte de vodafone como de HTC. Bien, las preguntas ...

1. Tengo la stockspl 1.37 que viene estandard y quiero instalar la 1.93. Es posible ? si es, cual de las 2 versiones, signed o unsigned. Llevo dias leyendo foros pero no me aclaro para que sirve cada cosa. No me interesan las roms cocidas, solo las oficiales (por ahora).
- espero que pongais enlace i/o insctrucciones (coustomRUU, .nbh, sspl que no se para que sirve cada cosa)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=5390

2. La ROM version 1.93.412 oficial instala automaticamente la radio ? porque hay en algun enlace de por aqui radios mas nuevos que el de la version oficial como por ejemplo el 1.00.25.08 ? hay alguna particularidad, que me tiene que poner en la RUU actualizar desde: ....... a version: ..... - tanto por la rom como por la hardSPL)

la rom oficial si que trae su propia radio, la 1.00.25.05, que es la que mas se recomienda por aqui, aunque yo tengo particularmente la ultima radio oficial

3. Como que mi dispositivo esta bloqueado por la operadora para no instalar otro rom (cid lock o como se llama), dandome el error 294:proveedor .... cada vez que intento instalar una rom oficial, llevara algun problema ? se elimina esta restriccion al hacer la HardSPL ? en el futuro puedo continuar instalar roms oficiales ?

no, en absoluto, cuando instalas un nuevo hardspl, en este caso, un unsigned, y yo te recomendaria el 1.24 de jocky, que ni siquiera te hace un hard reset, manteniendote los datos que tengas, los cuales puedes extraer a traves de programas como el pim backup; y una vez instalado el hardspl una sola vez, no es necesario volver a repetir, ya tienes esa liberacion constante para instalar la rom que mas te guste

4. Al instalar la nueva rom se borara todo, incluso las configuraciones de mms, sms, datos ? o los leera desde la tarjeta SIM. Las roms oficiales que aplicaciones incluyen ? (opera, youtube, algun juego).

si, se te borraria todo, pero lo dicho en el parrafo anterior, puedes instalar previamente algun programa que te permita hacer una copia de todo, y la rom oficial te incluye lo mismo que la original, y alguna que otra cosilla mas, aunque las cocinadas aqui incluso superan muy mucho a las oficiales

5. Se puede flashear la radio independiente de la version que trae la rom ? por ejemplo poner la que comentaba antes ......08 aunque la oficial lleva una anterior ........05 ?

por supuesto, antes te comente que yo particularmente uso la 1.09.25.23, la mas reciente oficial, la cual me va bastante bien, pero lo mejor seria que fueras probando la que mas se ajuste a la zona en la que estes, a todos los niveles (wifi, bluetooth, cobertura, gps si te animas a instalar algun programa de navegacion gps ...)

Para acabar con mis preguntas de despistado, seguramente que se perdera la garantia. Que es el que realemnte hace la HardSPL, puedo despues liberar la diamond ? sim unlock por codigo o lo tendre que hacer con la aplicacions que se vincula por los foros ?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=19793

es mas, incluso te diria que en cuanto a lo que es instalar el hardspl, algo que habias preguntado anteriormente, lo hagas con el metodo de este post hasta el paso 2, el 3 ya seria el de la liberacion pura en si

en cuanto a lo que te hace el hardspl, realmente te "libera" la diamond, pero no del operador, sino el bloqueo de no poder poner nuevas ROM, y el hardspl recomendable es el unsigned, para poder poner ROM's tanto oficiales como cocinadas

PD: en los foros de XDA hay esa utilidad para desbloquear la sim i el bloqueo de la operadora i asi poder instalar cualquier tipo rom i tenerla liberada. Alguien sabe mas del tema ? es mejor debloquear asi i despues instalar la ROM oficial ? es mejor que hacer el hardSPL ? es mas seguro ?

respondido en el parrafo anterior

PD2: no estoy convencido de hacer-lo por culpa de la garantia, pero al final tengo que decidirme ya que necessito todas esas mejoras de las que se habla, i una de ellas es la gestion de energia.

yo tambien andaba acojonado al principio, y sobre todo, en la liberacion, cuando vi la pantalla negra, me entraron los primeros sudores, por si te sirve de consuelo, ulyan, pero de verdad, solo es leer adecuadamente cada hilo, y no vas a tener ningun tipo de problema, aqui hay un grupo de ultracracks que explican las cosas con muchisimo detalle

Espero vuestra ayuda i comprension por abrir un nuevoo tema.
Gracias.

y recuerda, sobre todo, que no tienes mas que ir mirando, inicialmente, los hilos importantes, porque vas a dar con la solucion a todas tus dudas, y si no, ya sabes, no hay mas que preguntar, que aqui estamos encantados X-D

abrazos miles

Obi-Wan

Enr00ted
08/12/08, 10:41:46
Muchisimas gracias por tus respuestas, ya lo veo un poco mas claro. :ok:

Pero me queda una duda aun, es cuando quiero instalar la HardSPL con el coustomRUU. Me sale antes de actualizar: :pensando:

From image version: 1.37.164.2

to image version: 1.00.Diam

Es normal este ? no tendria que salir la version de spl from 1.37 to 1.93 ? :oh:

(el HardSpl unsigned lo he bajado desde mediafire, un link de por aqui, donde estan todas las cosas de vauss)

Obi-Wan
08/12/08, 13:38:53
si, a veces pasa, ulyan, que el "valor" que lee el diamoncustomruu es un tanto extraño, y no se ajusta adecuadamente a lo que estas poniendo en la diamond

pasa muchisimo con los productos olinex, tanto su hardspl como la radio

de todos modos, y segun te puse en el post anterior, te recomendaria el hardspl de jocky, el 1.24 por su versatilidad

lo puedes de aqui

http://www.mediafire.com/vauss

carpeta diamond, carpeta spl, carpeta recomendado

EDITO: ya veo, que lei muy rapido, que en tu post anterior ya indicaste que utilizaste este enlace, sorry :oops:

y de ahi, cuando extraigas el comprimido, acordarte de ejectuar el diamond-sspl.bat, pulsando intro hasta el final, creo que son 4 veces, mas o menos, hasta que te aparezcan unas instrucciones en la pda, las sigas, se te ponga la pantalla negra, y posteriormente, utilices el diamoncustomruu de la carpeta 1.24

esos son todos los hardspl unsigned que hay hasta ahora, donde el 1.40 y 1.93 son de olinex, pero hay que tener en cuenta que esos "hard resetean" la diamond, cosa que no hace el hspl de jocky, por eso te lo recomendaba, por esos dos motivos:

1.- solo hace un soft reset respetando lo que tienes puesto hasta el momento

2.- es el hspl por excelencia para proceder a la liberacion

3.- (extra) a mi particularmente, y a muchisimos foreros, les funciona de autentico lujazo; la 1.93 se recomienda en el foro xda para algunos muy novisimos diamond que han venido de serie con roms oficiales y con un hspl original 1.93 stock (de fabrica), los cuales con las versiones previas de hspl unsigned provocaban un parpadeo casi constante

abrazos miles

Obi-Wan

Enr00ted
08/12/08, 17:48:42
Igual me pasa con el 1.24 se quita la frase Diam y aparecen mas 0s , to image: 1.00.000.0

PD: He conseguido instalar la 1.93 y tambien la rom 1.93 oficial. Estoy super contento con la velocidad del touchflo y del dispositivo. Muchisimo mejorado el rendimiento de la bateria. Gracias por vuestra amable ayuda.