Ver la Versión Completa : Actualizacion Orange Gingerbread problemas conectividad
He actualizado via Kies a la a 2.3.4 de Orange y parece que internet va como el c..o. No se si es problema de la actualizacion o de la red, creo que es de lo segundo, queria saber si alguno habeis tenido este problema y si lo habeis podido solucionar.
Gracias.
yep! iba a actualizarlo yo también pero por suerte me he pasado un momento por aquí y se me han ido las ganas...
http://foros.orange.es/showthread.php?4777-Samsung-Galaxt-S-2.3.3-Gingerbread/page7
otro mas, desde que actualize continuas caidas de red
Salvatas
24/07/11, 12:18:51
Yo he actualizado tambien con kies a la version 2.3.3 con Orange ( la 2.3.4 creo que no ha salido) y desde entonces en cuanto cambio de zona, incluso dentro de valencia capital me quedo sin cobertura de datos... se vuelve loco pasando de 3g a E o a G pero al final se bloquea y se queda sin datos. La solucion es apagar y encender el telefono, o forzar el cambio de redes de automatico a 3G.
En Orange me remiten al servicio tecnico...
En Samsung me dijeron que hiciera un hard reset..
Total que he hecho un wipe desde el recovery, y reinstaurado valores de fabrica, pero vuelve a salir la version 2.3.3 y vuelve a dar el mismo problema. Verificado hoy mismo.
Solo me falta intentar meterle la version original 2.2, no se si desde el Kies se puede volver a poner.
Si alguien tiene alguna solucion que lo diga, porque si es problema de ROM, el servivio tecnico lo unico que va a hacer es tener el telefono un mes hacerle un hard resert y devolverlo con el mismo problema como hacen siempre.
de pena...
me gustaría saber si esto le pasa absolutamente a todos los de orange que actualizan o sólo a una parte, es decir, si es un problema general de la ROM.
Si hay alguien que ha actualizado a 2.3.3 y no tiene incidencias que lo diga.
Soy nuevo aquí, así que un saludo!
También actualizé por kies y tengo el mismo problema que todos... :( Deseperado por encontrar una solución!
Por cierto, cómo se hace esto de forzar el cambio de redes de automatico a 3G? Se soluciona así?
Los que reinician el móbil, se lo pueden ahorrar activando y desactivando el modo vuelo. Así también vuelve a funcionar por un rato...
Comenten si tienen la solución porfavor!!!
jesus360
24/07/11, 20:16:39
Yo soy de orange y estas caidas las estaba teniendo con froyo y ahora he actualizado por kies a gingerbread y estoy mas o menos igual,creo que el problema viene de orange y no de la actualizacion,pero vamos que navegar navego,se me a pillado 1 par de veces y cambio en redes de automatico a fijo y viceversa y se quita el problema,pero que esto me estaba pasando con froyo de hace unas semanas paraca tambien.
Me pasa exactamente lo mismo, actualize via Kies y los datos a la m........... van y vienen cuando antes no daba ningún tipo de problema, habra solución o como puedo volver al estado anterior?????????
Ayuda porfa......................
bueno, esto parece coger otro color, he cambiado el modo automatico de red a solo wcdma y ahora tengo 3g+ y no se cae la conexion, y tambien he cambiado el operador de red automatico a orange que es el mio, espero siga igual de bien, os dire si hay algun cambio.
bueno, esto parece coger otro color, he cambiado el modo automatico de red a solo wcdma y ahora tengo 3g+ y no se cae la conexion, y tambien he cambiado el operador de red automatico a orange que es el mio, espero siga igual de bien, os dire si hay algun cambio.
joan27, ves informando si esta solución es definitina.
Hola a todos. Yo tengo flasheada la 2.3.4 JVQ no oficial con su version de radio correspondiente y no tenia ningun problema de conectividad. Cuando salio la actualizacion de Orange me dio por probar tan solo la radio de Orange porque pense que al ser la suya oficial, tenia que ir bien... pues error... los mismos problemas que todo el mundo de este hilo.
Volvi a reflashear la radio JVQ, y desaparecieron los problemas, por lo que deduzco que el problema es unicamente la radio. Si alguien quiere probar, que flashee con Odin el modem JVQ y comente, son 5 segundos y no se pierden datos ni programas ni nada.
Enviado desde mi Dropad_A8i usando Tapatalk
jab_barcelona
25/07/11, 11:32:05
Tengo el mismo problema. Con Froyo perfecto y desde gingerbread que no pillo el 3G en ninguna parte...
intentando poner solo wcdma y orange y parece que bien.
Que problemas tiene seleccionar esta red y el operador manualmente?
jvilchi
25/07/11, 12:23:56
Tengo el mismo problema. Con Froyo perfecto y desde gingerbread que no pillo el 3G en ninguna parte...
intentando poner solo wcdma y orange y parece que bien.
Que problemas tiene seleccionar esta red y el operador manualmente?
Poner el operador fijo no da problemas, salvo que lo liberes y uses varias sims de distintas compañias, que entonces tendrías que ponerlo en automático. Poner solo wcdma hará que se quede sin cobertura en lugares donde solo hay gsm.
jab_barcelona
25/07/11, 12:36:12
Poner el operador fijo no da problemas, salvo que lo liberes y uses varias sims de distintas compañias, que entonces tendrías que ponerlo en automático. Poner solo wcdma hará que se quede sin cobertura en lugares donde solo hay gsm.
Sin cobertura de voz también? si es así, vaya gracias con la actualización que han sacado...
Hola a todos. Yo tengo flasheada la 2.3.4 JVQ no oficial con su version de radio correspondiente y no tenia ningun problema de conectividad. Cuando salio la actualizacion de Orange me dio por probar tan solo la radio de Orange porque pense que al ser la suya oficial, tenia que ir bien... pues error... los mismos problemas que todo el mundo de este hilo.
Volvi a reflashear la radio JVQ, y desaparecieron los problemas, por lo que deduzco que el problema es unicamente la radio. Si alguien quiere probar, que flashee con Odin el modem JVQ y comente, son 5 segundos y no se pierden datos ni programas ni nada.
Hola Duerte, gracias por tu aporte!
Tengo el móbil en la 2.3.3 desde Kies y lo tengo "sin tocar" ni root, ni backups, ni nada... Puedo flashear directamente sin preocuparme por nada más? La verdad es que me gustaría hacerme root y hacer backup de todo antes, pero no se que tuto es el bueno para mi. Parece que todos son para otras versiones de gingerbread. Me salvas si me mandas un link con el tuto adecuado!
Muchas gracias!!!
Hola Duerte, gracias por tu aporte!
Tengo el móbil en la 2.3.3 desde Kies y lo tengo "sin tocar" ni root, ni backups, ni nada... Puedo flashear directamente sin preocuparme por nada más? La verdad es que me gustaría hacerme root y hacer backup de todo antes, pero no se que tuto es el bueno para mi. Parece que todos son para otras versiones de gingerbread. Me salvas si me mandas un link con el tuto adecuado!
Muchas gracias!!!
No tienes que hacerte root ni nada por el estilo. Es simple e indoloro ... Unicamente Odin sin repartition ni gaitas con el fichero modem.bin en el apartado Phone y ya tienes cambiada la radio. Os aconsejo el modem JVQ que tambien es de Gingerbread y no deberia dar ningun problema.
joan27, ves informando si esta solución es definitina.
esto continua sin caidas compañeros, siempre tengo el 3g+ y tira muy rapido. saludos
nurvaca
26/07/11, 08:04:53
esto continua sin caidas compañeros, siempre tengo el 3g+ y tira muy rapido. saludos
Mi galaxy es de Movistar y desde que puse la 2.3.3 tiene el mismo problema que los vuestros. Coincido con Salvatas en que el problema está en el paso de 3G a HSDPA y a 2G. En uno de esos cambios se queda pillada la conexión.
La única pega de dejarlo siempre en 3G es que en los sitios donde solo hay 2G te quedas sin datos. Como solución temporal yo lo he dejado fijo en 2G (suficiente para sincronizar, mail y whatapps) y activo el 3G cuando necesito navegar o usar el market.
Pero esto tiene muy mala pinta. Samsung no ha sacado la 2.3.3 para sus terminales libres por lo que me hace pensar que tendremos que esperar hasta una 2.3.4 para solucionar el problema. Y yo no sé Orange pero Movistar no es muy rápida homologando versiones y además no las publica todas. Se saltó la 2.2.1 que iba mejor que la 2.2.
En fin, a esperar.
Te garantizo que orange es peor.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Neodian
27/07/11, 10:51:03
Yo estoy todo el rato conectado a la red gsm y cuando quiero velocidad para navegar activo el 3g. Consume algo menos de bateria y tengo mas cobertura en general.
Lastima que el boton de extended controls para cambiar 2g a 3g no funcione en gingerbread,sino seria perfecto.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Salvatas
27/07/11, 13:17:05
Tengo alguna novedad.... despues de entrar en el foro de Orange, les llame, y me fueron pasando de un servicio a otro..... Despues insisiti en Samsung en donde tengo seguimiento de la incidencia
Os resumo las conclusiones y posibles soluciones.
En un foro lei que en puntos de acceso- restablecer valores predeterminados funcionaba... asi que lo porbe y parece que de momento si que funcionaba, pero en cuanto pasaba a zonas pobres en cobertura, otra vez lo mismo, la señal se quedba colgada.
El servivio tecnico de Orange... una vez te saltas la primera oleada de inutiles y consigues hablar con alguien que entienda mas omenos la pelicula , me dice... mira, esto es un problema de Samsung y su actualziacion pero prueba a ver esto si te funciona...
-Puntos de acceso: Orange Internet movil..... APN : camiar nombre a internet.
proxy, puerto.... vacio... nombre de usuario y contraseña, el mismo, resto todo no definido como estaba MCC 214 y MNC 03 (como estaba) . O sea solo borrar proxy y puerto y cambiar nombre APN.
Con sta modificacion parece que da menos problemas pero sigue dandolos.
Vuelvo a SAmsung....
me dicen que ponga el modo de red solo WCDMA.... y quedesactive y active de nuevo usar paquetes de datos y reinicie el telefono....
Tambien probado.... mas o menos lo mismo... si te metes en un ascensor cuando sales posiblemente ya tengas la conexion bloqueada y tengas que forzarla cambiando el modo de red a Gsolo GSM o de automatico a WCDMA... luego pones el que quieras que hasta el proximo bloque funciona.
Les digo a Samsung que esa no es la solucion y que al principio no me pasaba, no quieren reconocer que la actualziacion ha dado problemas, y me dicen que oficialmente por Kies no hay posibilidad de volver a la 2.2. Eso si, me dan una direccion de Phonehouse c7 San Vicente Martir 102 Valencia para que el servicio tecnico lo vea..... paso de perder el tiempo, ya se lo que van a hacer por experiencia... tener el movil 2 meses, hacerle hard reset, y decirte que ya esta arreglado... que le han hecho esto y lo otro y ya funciona.
Me gustaria probar la solucion de cambiar la radio...
Aunque por el momento no quiero hacer aun nada que me haga perder la garantia.
Lo de dejarlo en 2G (solo GSM) si que funciona pero para usar navegador (navigation) etc, consultas mas complejas, etc, es demasiado lento.
El pero problema es cuando usas el Navigation y en cuanto pasas por una zona con menos señal, ves como se queda colgado y te toca reiniciarlo todo para seguir y hay zonas en que esto es constante, por lo que es inoperativo. Al final he tenido que ponerle el Sygic y pasar de conexion de datos.
Por cierto, alguien sabe cuando fue la actualizacion de Kies a 2.3.3..
porque he estado recordando y el 11/07/11 estuve por Benidorm usando el Navigation y no tuve problemas de conexion.
Salvatas
27/07/11, 13:28:01
Puedes decirme donde puedo conseguir la radio de JVQ y como volver a poner la de orange en caso de que fuera necesario?
No hace falta ser root?
Dejaria rastro? o sea, se perderia la garantia?
Saludos
nurvaca
27/07/11, 14:40:27
Tengo alguna novedad.... despues de entrar en el foro de Orange, les llame, y me fueron pasando de un servicio a otro..... Despues insisiti en Samsung en donde tengo seguimiento de la incidencia
Salvatas, ¿como abriste incidencia en Samsung?. A ver si insistiendo más gente admiten el problema. Desde el servicio técnico de Movistar tampoco lo arreglan. ¿Sabéis si alguien de Vodafone tiene el mismo problema que nosotros?
Salvatas
27/07/11, 19:32:19
Se puede hacer por web, pero yo preferi hablar directamente.
El numero de Samsung es 902 167 267.
Te piden los datos y te asignan un numero de incidencia.
Cuantos mas llamemos mejor.
por fin, parece que se soluciono el problema, he cambiado el modem y llevo varias horas y todo genial, he puesto el jpy, que es por lo visto el ultimo de froyo 2.2.1 aun teniendo gingerbread no he querido probrar el jvq, no se si ira mejor o no que el jpy, del jpy habla todo el mundo muy bien, por cierto no he tenido que marcar la casilla de depuracion usb como he leido por ahi, es normal?
jab_barcelona
28/07/11, 11:58:58
por fin, parece que se soluciono el problema, he cambiado el modem y llevo varias horas y todo genial, he puesto el jpy, que es por lo visto el ultimo de froyo 2.2.1 aun teniendo gingerbread no he querido probrar el jvq, no se si ira mejor o no que el jpy, del jpy habla todo el mundo muy bien, por cierto no he tenido que marcar la casilla de depuracion usb como he leido por ahi, es normal?
Hola Joan27,
es sencillo cambiar el modem? porque no paro de leer mensajes, que si Odin, recovery, seleccionas el modem, start.. ...
y la verdad, no pilllo nada de nada.. y me da un miedo toquetear y quedearme sin galaxy..
Hola Joan27,
es sencillo cambiar el modem? porque no paro de leer mensajes, que si Odin, recovery, seleccionas el modem, start.. ...
y la verdad, no pilllo nada de nada.. y me da un miedo toquetear y quedearme sin galaxy..
hola, muy facil, tardas menos de un minuto, te descargas el modem que quieres, te pones en modo download, es decir tecla volumen -, encendido y home, luego abres odin lo pones en el apartado phone, enchufas el cable usb y le das a start, en 10 segundos listo, se reinicia solo, quitas el cable y compruebas que esta en el telefono. un saludo
wakangiar
28/07/11, 21:48:23
Buenas, yo tengo otro android, pero a mi hermano se lo puse ayer y me ha llamado con el mismo problema que vosotros. He leído los mensajes pero no me queda claro cual es al final si hay una solución para solucionar este problema provisional. Que si radio, modem... espero que podáis aclararme alguien que haya seguido este hilo un poco o entienda mas que yo. Muchas gracias anticipadas
Hola joan27,
podrias subir la radio o decirnos exactamente de que pagina te la has bajado? Para poner la misma, no vayamos a liarla...
Gracias y un saludo.
jab_barcelona
29/07/11, 09:01:27
Y de paso me podrías decir de donde sacar el famoso Odin?
Muchas gracias por la respuesta, no parece complicado. En algún mensaje leí algo de poner el móvil en usb recovery, o algo así, es posible o he mezclado temas?
Hola joan27,
podrias subir la radio o decirnos exactamente de que pagina te la has bajado? Para poner la misma, no vayamos a liarla...
Gracias y un saludo.
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
hola, esta todo en el foro, el odin y todo los modem, buscad en el apartado de recopilacion de tutoriales, modem, yo he descargado el odin 1.7 y el modem jpy, pero he probado el jvq y me va aun mejor que el jpy, ahora tengo el jvq pues me dura mas la bateria. saludos
jab_barcelona
29/07/11, 10:52:34
Muchas gracias de nuevo.
Ya he descargado odin y ahora descargando el jpy, el jvq me ha costado encontrarlo pero final también descargando desde otro foro
wakangiar
29/07/11, 10:57:08
con el odin y el modem este se arregla el problema??estoy muy perdido
Podriais poner los enlaces al odin y a la radio que funciona.
Yo me marcho manana de vacaciones y ya me veo sin internet.
Gracias.
jab_barcelona
29/07/11, 13:20:03
Ahora estoy fuera, pero Odín buscando en google descargar Odín samsung lo encuentras rápido. Al final he instalado el jvq buscando en google igual, el jpy lío encontré en el foro pero he instalado el jvq, buscando el archivo modem.bin dentro del zip de la rom
Salvatas
29/07/11, 21:18:06
se puede hacer un back up del model actual y volver a dejarlo como estaba?
Mas que nada por si hay que llevarlo al servicio tecnico
Bueno, como tengo tiempo ahora, me pongo manos a la obra con el Odin y el jvq, espero no hacer nada mal.
Pero me gustaría hacer una puntualizacion.
Abrí este hilo para saber si el problema de cobertura de datos era mio o general. Viendo los comentarios, parece que queda claro que es un problema de Orange y Samsung con la ultima actualización oficial vía Kies a la 2.3.3.
Presupongo, que los que hemos esperado a una actualización oficial, como yo, nos puede el "caguele" de convertir nuestro bonito móvil en un pisapapeles, o no queremos perder la garantía, o simplemente nos satisface tal cual funciona. Si nuestro teléfono es de Orange, significa que estamos atados a una determinada tarifa de datos, mas una permanencia, y en algunos casos pagamos un dinero por nuestro "cacharro".
En mi caso tengo una tarifa de 12 € para 18 meses mas 79€ que pague del Samsung.
Son Samsung y Orange, las responsables de que la actualización funcione mal y de tantos problemas, por tanto , son ellos quien deben solucionarlo. Por ello me gustaría que todos fuéramos responsables y pusiéramos la oportuna reclamación, primero a Orange y después a Samsung. Yo he llamado un par de veces y no me han solucionado nada los "teleoperadores" que te atiende. Por lo tanto, esta semana voy a poner la reclamacion por escrito, solicitando que se me abone el dinero de la tarifa de datos, factura a factura, hasta que solucionen el problema
He estado haciendo test de velocidad diarios en diferentes zonas desde que me di cuenta de que era un problema de datos, y adjuntare las capturas de imagen como prueba de que la conexion es lamentable, hay momentos que no llega ni alos 50 kbps. Es pero que entre todos saquemos algo en claro.
Al margen voy a intentar solucionarlo por mi cuenta, ya que hoy algo de vacaciones y ya me veo sin internet.
Ahi va una captura del speedtest:
https://www.evernote.com/shard/s60/sh/8b37b143-5326-42e3-8e25-cc569b3e0f38/8ee2ebe3c9a66ad8222ecf10e3ede198
Salvatas
30/07/11, 16:28:16
Yo como decia anteriormente ya he pasado por todo eso.... servicio de Samsung y Orange, pero al final acaban remitiendote al servicio tecnico. Te diran que necesitan ver fisicamente el telefono, y eso por estas fechas significa quedarse con el movil todo el mes para que te lo devuelvan exactamente igual pero con un hard reset en septiembre.
Asi que aunque continue poniendoles reclamaciones no voy a dejarlo en el servicio tecnico, por lo menos no ahora.
Asi que por eso vuelvo a preguntar si cambio el modem al JPY o JVQ, como puedo volver a ponerle el actual?
Ahora mismo tengo este: BVJV2. Gingerbread.BVJV8 y es el que me esta dando los problemas
Por cierto los modemos JPY y JVQ son estos?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=180769
Salvatas
19/08/11, 10:59:50
Me gustaria saber que tal las experiencias con los modems.
que tal os ha ido?
Me refiero cambiar el modem solamente sin cambiar la rom original de orange.
Yo estoy probando con el JPY de este foro.
He intentado meterle el JVQ como deciais algunos pero lo baje de otro sitio y me dejo el telefono bloqeado, asi que no me atrevo a meterle otro sin saber mas. He utilizado el Odin en ambos casos.
Por el momento el JPY funciona bien, y satelites de GPS muy bien. A mi el GPS siempre me ha funcionado bien, el problema son las conexiones de datos, la señal suele ser muy pobre o nula cuando pasas por zonas de menor cobertura de lo normal.
bazinga
23/08/11, 14:38:12
Flashear a una 2.3.4 JVP o JVR y dejarosde garantía...si se escacharra algo se flashea a la JS8 2.2.1 de Froyo, se le mete lso datos de orange y listo para enviar al SAT.
Vamos no le veo mucho sentido estar n una 2.3.3 de orange...yo lo estoy actualmente y voy a flashear a essta versión, poruqe estoy cansado del problema del 3G y hasta se me apaga el movil solo y no se enciende, tengo que quitar la batería para que vuelva a funcionar...
Es lamentable pagar un dinero para que orange haga de este móvil un nokia 3310, y eso es decir mucho.
Saludos !!
jab_barcelona
25/08/11, 11:37:14
Yo tengo la 2.3.3 con modem jvq flasheado con Odín (muy senzillo) y solucione los problemas de 3 g.
No me atrevo con la 2.3.4 porque eso de hacer facrory reset, me suena a perder todos los datos y me da mucha pereza..
Hola jab_barcelona,
podrias indicar donde te bajaste el modem jvq por favor? Algunos que he probado, me petan el movil o a ambio me deja de funcionar alguna otra cosa....
Gracias y un saludo.
jab_barcelona
26/08/11, 00:45:55
Pues es verdad que no lo encontré en el foro, lo busqué por google y lo encontré en una página en inglés que parecía de confianza, pero lo hice antes de vacaciones y no recuerdo en cual, pero no me costó mucho localizarlo
Hola jab_barcelona,
podrias indicar donde te bajaste el modem jvq por favor? Algunos que he probado, me petan el movil o a ambio me deja de funcionar alguna otra cosa....
Gracias y un saludo.
seria alguien tan amable de poner el enlace de los modems o el modem bueno que ay ke poner?
el jvq? y tal, no lo encuentro
y no aguanto mas con el fallo de los malditos datos... : (
saludos y gracias
bueno e puesto al final el JVY y se solucionado el problema.
saludos
Bueno, yo finalmente me he decidido cambiar de Rom. He instalado la 2.3.4(Gingerbread) y tema solucionado. He seguido este tutorial, donde se explica de manera sencilla:
http://www.elandroidelibre.com/2011/06/%C2%BFquieres-el-nuevo-gingerbread-android-2-3-4-en-tu-samsung-galaxy-s.html
Ahora ya estoy en el lado oscuro:risitas::risitas:X-D. Ya tengo ganas de probar mas Roms, je,je...
Saludos.
jab_barcelona
29/08/11, 11:31:59
Hola sirio,
Al hacerlo, pierdes datos de configuraciones, emails, contactos, aplicaciones instaladas?
Y otra pregunta, queda el mismo interface de samsung que tenemos con la 2.3. 3?
Gracias y un saludo
Bueno, yo finalmente me he decidido cambiar de Rom. He instalado la 2.3.4(Gingerbread) y tema solucionado. He seguido este tutorial, donde se explica de manera sencilla:
http://www.elandroidelibre.com/2011/06/%C2%BFquieres-el-nuevo-gingerbread-android-2-3-4-en-tu-samsung-galaxy-s.html
Ahora ya estoy en el lado oscuro:risitas::risitas:X-D. Ya tengo ganas de probar mas Roms, je,je...
Saludos.
KEOPSSS
29/08/11, 14:18:43
Mismo problema y solucionado actualizando a la room limpia de samsung 2.3.4. (las operadoras cagan las rooms)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.