Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Conexiones 2g/3g???
xselanikx
22/07/11, 08:59:20
Hola a todos, tengo la wildfire s con tarifa delfin de orange. Cuando me conecto a internet con la tarifa de datos veo arriba dos flechas, y encima una H que a veces cambia a 3G y luego vuelve a cambiar a H, esto porque sucede? He visto que en configuracion de conexiones tengo activado las redes 2g/3g automaticamente, eso está bien asi? o tendría que poner 2g fijo o en su defecto 3g fijo? La verdad es que estoy algo perdido con este tema, si alguien pudiese echarme un cable...
Gracias y un saludo.
gauntletmetal
22/07/11, 10:32:05
Yo lo tengo en 2G para ahorrar batería. Así cuando conecto la red móvil para conectarme en sitios donde no tengo WiFi se activa automáticamente y se pasa de nuevo a 2g cuando apago la red móvil.
xselanikx
22/07/11, 11:08:22
Como esta eso?????? Dejas el 2g puesto fijo y cuando te conectas a la red movil el solito se pasa a la 3g y luego cuando te desconectas vuelve a ponerse solo en la 2g????
Joer yo pensaba que eso lo hacia cuando ponias la opcion 2g/3g automatico.. :pensando:
Edito, lo acabo de probar y cuando se conecta a la red movil arriba aparece una E, en vez del 3g o una H que son las rapidas, al menos a mi no se me cambia solo al 3g, se queda en 2g conectado con la E arriba.. :(
elchulapo
28/07/11, 23:20:56
Hola permitirme una pregunta, si tengo conectado 2G me ahorra bateria aún sin estar conectado? Gracias y un saludo
xselanikx
28/07/11, 23:27:26
elchulapo yo creo que si, el movil gasta bateria depende de la banda en la que se encuentre....
elchulapo
28/07/11, 23:34:16
Perdona xselanikx pero no lo acabo de entender, aunque no este conectado ni a via wifi ni a red mobil gasta menos consumo de bateria? mil gracias
TheMass
29/07/11, 00:30:35
Hola yo tengo unas duda tengo apenas una semana con mi wildfire s pero es que cuando se conecta a la red 3G me marca que se está conectando a la Renault Edge y por más que ya lo lleve con Telcel o Movistar le ponen la configuración para 3G siempre se conecta q la red edge o la red edge es la 3G sí me pueden dar una solución o es que este teléfono no es 3G.???
xselanikx
29/07/11, 08:33:59
Siempre he tenido entendido que estar en la red 3g aunque sea para hablar solo consume mas bateria que la 2g, tampoco te lo sé asegurar pero siempre lo he pensado asi, por eso era mi post, para consumo de bateria 2g o 3g dependiendo de si te conectas o no...
LanzaDeLongino
29/07/11, 19:15:15
Os explico, el tema de ahorro de bateria no es porque el 2g gaste menos, sino porque cuando esta edn 2g/3g, el telefono esta continuamente "buscando" la mejor conexion (aunque no sea para internet, solo para coger cobertura).
¿Que ocurre? pues que al dejarlo en 2g o en 3g (si fuera posible) el telefono deja de buscar y siempre estaria conectado a la misma, con lo que conyeva un ahorro de bateria.
Saludetes!
xselanikx
30/07/11, 00:26:13
Entonces si te conectas y demás.. conviene dejarlo fijo en 3g y asi que gaste menos?
LanzaDeLongino
30/07/11, 13:13:48
Claro, siempre va a gastar menos estando solamente en 1 tipo de red... si lo pones en las dos o en automatico, siempre va a estar escaneando redes para ver cual es la mejor, con el consiguiente consumo de bateria...
Asi que mejor 2g o 3g, aunque mi consejo es tenerlo siempre en 2g (para el correo, whatsapp, etc... sirve perfectamente) y solamente en casos de querer descargar o enviar datos mas pesados, te conectas a la 3g.
Saludetes!
xselanikx
30/07/11, 15:15:34
Ok entonces si para el messenger, whatsapp y poco mas con el 2G va bien... y gasta menos bateria lo hago asi, eso si... para el facebook, navegar o mirar el market se quedará corto el 2g?
Saludos.
LanzaDeLongino
30/07/11, 17:20:34
claro, yo por ejemplo, con 2g uso el whatsapp y correo electronico (el msn no lo he probado) y despues para descargar cosas y tal, uso el 3g.
Saludetes!
xselanikx
30/07/11, 17:31:25
Estaría bien que hubiese un widget para alternar entre 2g y 3g, porque sino es un rollo estar todo el rato entrando en los menús para ir cambiando, por cierto... se nota mucho el ahorro de la bateria? Aun teniendolo en 3g fijo gastaría menos bateria que en 2g/3g automatico?
dfelices
31/07/11, 00:25:19
Espero que os sirva de ayuda:
2G/3G automático, os va a provocar un gasto elevado de batería si frecuentáis una zona donde el 3G no está muy extendido pues va a estar cambiando constantemente de banda.
Ahora bien, entre 2g o 3g ¿cuál escojo?
El 3G es cierto que inicialmente necesita más potencia para funcionar que 2G, pero ahora bien: a la hora de un flujo de datos moderado 3g hará un uso más eficiente de la batería que el 2G, además para la misma cantidad de datos, funcionará más rápido por lo que entrará en modo espera antes.
En conclusión:
-si sólo utilizas el móvil para programas tipo whatsapp o alguna mini visita a la web --> 2G
-si sueles navegar bastante y haces descargas de datos (consecuencia de tener asociada una gran tarifa de datos, nada de 100 megas) -->3G
xselanikx
31/07/11, 01:07:44
dfelices me lo has dejado claro, me paso al 2g ya que lo uso para el whatsapp, facebook y poco mas...
xselanikx
31/07/11, 12:18:26
Me he puesto el programa "Show and switch 2g 3g" o algo asi, me deja un indicador fijo arriba de si estoy en 2g o 3g y un acceso directo para cambiarlo cuando yo quiera, pues bien, lo tengo puesto en automatico y si no me conecto a la tarifa de orange se mantiene todo el rato en 2g, solo cambia a 3g cuando me conecto a internet, cuando me desconecto de internet vuelve a 2g y ya no cambia, asi que pienso que la mejor opcion es 2g/3g automatico ya que solo cambia si realmente te conectas a internet, si no te conectas al menos en mi caso no cambia y sigue en 2g con lo cual sigue gastando poca bateria...
no encuentro esta opcion por ningún lado, podeis decirme como llegar a ella por los menus?
elchulapo
01/08/11, 21:04:05
Hola gona en ajustes te metes en conexiones y redes - Redes Moviles - Modo de red y luego ahi cambias a lo que mas te interese, espero poderte haber ayudado.
Hola gona en ajustes te metes en conexiones y redes - Redes Moviles - Modo de red y luego ahi cambias a lo que mas te interese, espero poderte haber ayudado.
gracias, esa ya lo había mirado y las 2 opciones que tengo son:
WCDMA only
GSM/ WCDM automatic
Se supone que 2g es GSM no? Entonces, como hacéis para forzar sólo la 2g? No hay ninguna opción que sea GSM only... :pensando:
a mi me pasa lo mismo que a gona me salen solo dos opciones WCDMA only
GSM/ WCDM automatic como puedo hacer para que me salga gsm only? xq en la zona que vivo hay muy mala cobertura 3g y el telefono se vuelve loko y yo no se como puedo hacer que solo use cobertura gsm.
Espero que alguien sepa la respuesta.
saludos
a mi me pasa lo mismo que a gona me salen solo dos opciones WCDMA only
GSM/ WCDM automatic como puedo hacer para que me salga gsm only? xq en la zona que vivo hay muy mala cobertura 3g y el telefono se vuelve loko y yo no se como puedo hacer que solo use cobertura gsm.
Espero que alguien sepa la respuesta.
saludos
A mi me pasa igual, solo tengo esas 2 opciones, cual de ellas consume menos bateria?
Un saludo, gracias!
Sent from my HTC Wildfire S A510e using Tapatalk
pues las dos consumen mucho xq siempre que hay cobertura 3g la va cambiando el puto movil automaticamente. haber si alguien nos puede explicar como podemos poner solo cobertura gsm
saludos
soytupadr3
05/08/11, 22:35:37
si no os sale la opcion solo gsm se debe a personalizacion de operador. Tendriais que cambiar la rom.
Ufff pues me da a mi que asi se queda...eso que dices lo veo un poco complicado...
ander31
10/08/11, 13:14:15
Hola yo ahora lo tengo aun con las primeras cargas pero aun así me parece un consumo excesivo con decir que ayer lo termine de cargar a las 14 y ya lo tengo al 50% (a la misma hora) sin hacer una sola llamada. Lo he pasado como decís al 2g o gsm y tengo activado el wifi y la red móvil, no sé si tengo que quitar más cosas o poner alguna otra para intentar alargar la vida de la batería ya que si empiezo a realizar llamadas me puede durar la batería 12 horas solamente.
Que me aconsejáis?.
si no os sale la opcion solo gsm se debe a personalizacion de operador. Tendriais que cambiar la rom.
yo tengo la rom de htc que publicaron en este foro en un movil, y la original que venia de vodafone en otro, y los dos tienen las mismas opciones que son las que comentaba anteriormente.
A los que os sale la opcion de solo gsm, que rom tenéis?
por ahí hay un truco, marcar *#*#4636#*#*, os saldrá una especie de menú oculto, entrad en información sobre el teléfono, y tipo de red preferido escoged la opción que estiméis.
además podréis entrar en otros parámetros de configuración y acceder a información del teléfono.
alba.martinez
12/08/11, 23:49:03
gona yo estoy igual que tu.. creo q eso de solo 2g debía ser en otros modelos pq en el wildfire s no veo la opción por ninguna parte...
yo tengo el apndroid, he hecho la prueba de tenerlo encendido o no y no ha resultado muy buena..
si tengo el icono en rojo (3g desactivado) no me llegan mails ni whatsapp, supongo que permite 0 datos.. y si lo tengo en verde (3g activado) me chupa internet que da gusto...
no se que alternativa tenemos, alguien tiene alguna solucion?
--acabo de probar lo de *#*#4636#*#* y curiosamente me dice que : servicio 2g en servicio... pero no recibo na de na...
y en las opciones esas... nose cual coger
wcdma preferred (esta así por defecto)
gsm only
wcdma only
gsm auto (prl)
cdma (auto)
cdma only
EvDo onlu
gsm/cdma auto (prl)
unknown
me da miedo poner algo que no sea y cagarla... si pongo gsm only funcionará el 3g cuando lo active por apndroid? o ya nada..?? q lio..
alba.martinez
13/08/11, 00:32:58
vale he hecho la prueba, por si le sirve a alguien...
poniendo GSM auto (prl) se me conecta con hsdpa igualmente.. (puede ser porque no tenga buena cogertura 2g?) total..estoy en las mismas.
según he leido en otros hilos esta opción va de p.m para ahorrar batería. si hay 2g coge 2g, i si hay 3g coge 3g pero sin estar buscando continuamente
poniendo GSM only efectivamente solo tengo 2g; ahora si recibo mails (aunque un poco mas lento, es normal..)
el único problema q le veo es q para cambiar 2g/3g hay q estar entrando en este menú oculto cada vez.. no hay alguna aplicacion q lo haga?
----------------------he encontrado una aplicación que sirve para meter ese menu oculto en el escritorio
hechádle un ojo a esto, a mi he va venido genial, además de poder meter todos los accesos directos que queramos..
https://catsandroids.wordpress.com/tag/menus-ocultos-android/
Huguinh0
29/08/11, 16:44:07
Hola, yo también he pensado en cambiar a 2g mi htc wildfire S para ahorrar batería y quería preguntaros si realmente con este cambio se nota un aumento de la batería.
Lo pondre yo tambien en gsm only para probar.
Any cut rules! Jajaja
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.