Ver la Versión Completa : Imposible rootear mi optimus black
Muy buenas gente. Soy nuevo en esto de android pero no en esto de trastear aparatillos ( moviles symbian, todos los pcs que han pasado x mis manos de colegas, etc..) y normálmente, antes o después acabo consiguiendo lo que me popongo hacer. Pero he topado con un problema insalvable, por lo menos por ahora: NO CONSIGO ROOTEAR MI P970!! Con lo sencillo que parece!! He probado con el superoneclick, con el 4zroot ese, gingerbreak y el androot o algo así y nada.
El caso es que un día lo conseguí con gingerbreak, me apareció el superuser y comprobé con terminal emulator a escribir "su" y me salió #. Al comprobarlo, como podeis imaginar, mi felicidad era plena, pero hace na actualizé el sw lg al v10c y zas! desapareció todo. Dejar claro que sigo los pasos al dedillo, lo pongo en depuración usb y hago exáctamente todo lo que pone en los tutoriales.... Una ayudita por favor??
Pd: Perdón por el tostonazo :pensando:
david.te
22/07/11, 02:11:54
Tengo entendido que el sw de LG v10c no se puede rootear por ahora :S
Espero equivocarme u.u
Ups, se me olvidaba. Pos si sirve de algo el mov me vino libre del phone house
Pues vaya, si lo llego a saber no lo actualizo... Pues el que esté a tiempo que se lo piense, eh??
cassiso
22/07/11, 05:17:21
Yo tbm lo tengo desde TPH y libre, y sigue en V10a, por OTA jamas se me conecta al servidor.
Como lo has pasado por V10c? por USB?
Eso serán mejoras, pero no el Firm de actualización de 2.3.
Para que sirve actualizar el SW, osea los V10a,b,c ? También vengo de un Symbian y algo verde en android.
Pues curiósamente, a mi tampoco me encontraba actualizaciones el programilla de lg. Fué cuando fuí root en la versión v10b que me encontró y me instaló la actualización a v10c. ( Y desde entonces se acabó el root). Y si, una cosa es el software lg, que se supone que es para arreglar problemillas que tiene el mov y otra cosa muy distinta es la versión del so android. En nuestro caso tenemos la 2.2 ( froyo) y estamos a la espera de la 2.3 (gingerbread).
nethacker
22/07/11, 12:13:08
Sinceramente, prefiero mil veces tener la v10b rooteada antes que la última sin rootear
Complétamente de acuerdo nethacker, os aseguro que no he notado diferencia ninguna a la actualización v10c, o sea que mejor la anterior rooteada. En fin, a ver cuando sacan algo para esta versión, o a ver cuando llega el 2.3 de una vez, que cuando anunciaban el mov como " actualizable a gingerbread" se le olvidó decir cuando...:risitas:
antonio1475
22/07/11, 17:08:52
Complétamente de acuerdo nethacker, os aseguro que no he notado diferencia ninguna a la actualización v10c, o sea que mejor la anterior rooteada. En fin, a ver cuando sacan algo para esta versión, o a ver cuando llega el 2.3 de una vez, que cuando anunciaban el mov como " actualizable a gingerbread" se le olvidó decir cuando...:risitas:
A ver, dado que por lo que he experimentado no se puede downgradear, puedes mirarte este hilo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1111771 para flashear (con el method 1 de modaco) alguno de los firmwares oficiales rooteables que te puedes bajar de aqui http://luivit.altervista.org/firmwareP970/index.php, que en tu caso serían la v11A italiana o una de las dos v11B francesa (yo tuve la de BOUYGUES y encantadísimo). La de BOUYGUES lleva unas 3 apps de la operadora francesa, pero una vez rooteado puedes desinstalarlas con el Titanium Backup y listo, o flashear la ROM NOVA v1 y luego intentar flashear el firmware oficial 10A o 10B ya que la NOVA está basada en la 10A, aunque no creo que te deje.
Leete con calma el hilo del primer link, y cualquier cosa pregúntame. Ese hilo ha cambiado mucho desde su primer día (en teoría para mejor pero cada vez puede ser más lioso para novatos).
:)
Primero muchas gracias antonio 1475 por tu interés y tu ayuda. Seguí tu consejo y utilicé el método modaco. Todo fué bien hasta que al final el software lg dió un problema y dejó de funcionar y windows lo cerró, todo esto mientras en la pantallita de mi lg ponía lo de "upgrading". Que miedo pasé, aunque al encender el mov he podido comprobar que todo está en orden (aparéntemente). Si reuno el valor suficiente mañana mismo lo vuelvo a intentar. Una preguntita, aunque seguro que es una tontería: Si instalo un software de otra compañía, com es que no da problemas mi tarjeta Yoigo? Y me aparecerá todo en otro idioma?? Seguro que son dos grandes tonterías, pero son dudas al fin y al cabo...
cassiso
23/07/11, 04:58:17
Me parece que los Firmwares no modifica la Liberación del Movil, seguirás siendo Yoigo con cualquier Firm... Al no ser un Full Firm que cambie todo, hasta el Imeii jaja, dudo que se encuentren esas herramientas, asi pues solo Firm que es el sistema operativo, y no lo interno.
Hablo por hablar, lo mismo he dicho un disparate.
antonio1475
23/07/11, 09:44:14
Primero muchas gracias antonio 1475 por tu interés y tu ayuda. Seguí tu consejo y utilicé el método modaco. Todo fué bien hasta que al final el software lg dió un problema y dejó de funcionar y windows lo cerró, todo esto mientras en la pantallita de mi lg ponía lo de "upgrading". Que miedo pasé, aunque al encender el mov he podido comprobar que todo está en orden (aparéntemente). Si reuno el valor suficiente mañana mismo lo vuelvo a intentar. Una preguntita, aunque seguro que es una tontería: Si instalo un software de otra compañía, com es que no da problemas mi tarjeta Yoigo? Y me aparecerá todo en otro idioma?? Seguro que son dos grandes tonterías, pero son dudas al fin y al cabo...
cassiso tiene toda la razón, aunque ha utilizado términos técnicos que yo no lo hubiera dicho tan bien jaja. No da problemas en absoluto, como dice cassiso no toca la configuración de redes ni las bloquea, que eso es mucho más interno y lo hace LG cuando se lo piden las operadoras. El idioma, a malas te aparecerá en francés por ejemplo, y no cuesta nada abrir el menú, buscar el icono de ajustes, bajas a dodne ponga Langue y aparezca un icono con un "Aa" dentr, le das a la primera opción, y bajas hasta Español España. No te costará en absoluto, que es francés y lo entenderás, no es chino.
:)
Bueno bueno, pos no consigo avanzar. Sigo las instrucciones del metodo monaco pero el prgrama me da un error y nada, ahi me quedo. También he encontrado por ahí el superoneclick 2.0 que dicen que lo rootea todo y tampoco, se queda trabajando etérnamente y nada. Creo que me quedo sin root hasta... pos no sé cuando. Muchas gracias d todas maneras.
GlasOner
25/07/11, 01:44:38
Yo hice root sin problemas con Gingerbreak. Instalar la app, habilitas debugging, le das a root, se reinicia y listo .
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
antonio1475
25/07/11, 14:55:36
Bueno bueno, pos no consigo avanzar. Sigo las instrucciones del metodo monaco pero el prgrama me da un error y nada, ahi me quedo. También he encontrado por ahí el superoneclick 2.0 que dicen que lo rootea todo y tampoco, se queda trabajando etérnamente y nada. Creo que me quedo sin root hasta... pos no sé cuando. Muchas gracias d todas maneras.
Repasa bien las instrucciones, revisa que tengas todo instalado y que lo haces todo al pie de la letra. Mientras haga el proceso de flashear la 11B (once!, superior a la 10c que tienes) NO TOQUES EL ORDENADOR ni toques el programa ni nada, para evitar que se cuelgue. Y aunque diga que no responde, tú déjalo todo el tiempo que necesite sin tocar un botón, hasta que el móvil se reinicie. Si pasada media hora nada, tú dijiste que el móvil luego iba bien.
Si nada de esto, prueba el method 2 (que no sé ni cuál es).
Ya nos dirás :)
Buenas.
LLevo un tiempo leyendo este foro pero no ha sido hasta ahora que no me he registrado puesto que no tenia nada que aportar, y ahora creo que lo tengo.
He encontrado un enlace donde postean como rootear la 10c, yo lo he hecho y me ha funcionado bien. Es en una pagina de xda" [Q] How to ROOT the new V10d?" en la página 3 el último post. El titulo es 10d pero también vale. No he puesto el enlace porque es mi primer post de modo que pediremos ayuda al buscador mas usado.
Yo lo he hecho y ya lo tengo funcionando pero con dos cosillas. Es importante que esten bien instalados los drivers sobretodo el de adb de lg-mobile-drivers,o algo así, en mi win7 me ha costado.
La otra cosilla es que se debe usar el SuperOneClickv1.9.5, con el 2 no me ha funcionado. por el resto todo perfecto.
cassiso
28/07/11, 04:23:04
Gracias Dio2
Rotear el SW V10c
I got the EU Version of 10c rootet with this method:
1. Download and start SuperoneClick, click Shell Root
2. When it hangs up on a black CMD windows, close this Window. (You should have Shell Root now)
3. Unpack the attached File in your ADB Folder.
4. open a Command Prompt and enter "adb push su /tmp/" & adb push superuser.apk /tmp/"
5. Type "adb shell" ( When Shellroot worked, you should se a "#" on the shell
6. Enter the following commands in shell:
mount -o rw,remount -t ext3 /dev/block/mmcblk0p8 /system
cat /tmp/su > /system/bin/su
cat /tmp/superuser.apk > /system/app/Superuser.apk
chown root.root /system/bin/su
chmod 06755 /system/bin/su
chown root.root /system/app/Superuser.apk
chmod 0644 /system/app/Superuser.apk
reboot
7. The Phone will now reboot, after reboot it´s rooted again
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=15938425&postcount=30
Ahí esta el Enlace y el Fichero a descargar.
Si alguien puede traducir este Tuto lo agradecería, pues no me entero bien, yo también tengo la V10c, y creo que este Tuto es la solución.
Bueno vamos a probar con una pequeña traducción. Hay un par de cosas que no tenia muy claras cuando lo leía pero después de hacerlo aclaré y ahora intentare aclararlo
1.- Descargar y ejecutar SuperoneClick (Yo recomiendo la versión 1.9.5, la 2.0 beta1 no me funcionó). En lugar de darle al boton "Root, le damos a "Shell Root".(En este punto ya debe estar el móvil enchufado al ordenador ).
2.- Cuando aparezca una ventana del CMD (Interprete de comandos de win), la podemos cerrar, y ya deberíamos tener acceso al root shell del móvil. (Recomiendo no tocar nada, con la 1.9.5 fue muy rápido y sin problemas pero con la 2 le costaba muchisimo se colgó y me dio un par de sustos).
3.- Descomprimir el archivo adjunto en tu carpeta ADB. (Bien la carpeta adb esta en la carpeta descomprimida del SuperoneClikc, contiene el programa "su" y el "superuser.apk" modificados para que funcionen).
4.- Abrimos una ventana de comándos (En win el CMD de toda la vida u otro que te guste más) e introducimos "adb push su /tmp/" y " adb push superuser.apk /tmp/".
(Para esto debemos estar en la carpeta del adb que hemos hablado antes en el cmd, ya sabeis c:\user\usuario\documentos\.......\superoneclik\ad b. Lo que hace es subir los ficheros al movil en una carpeta temporal.)
5.- Escribimos "adb shell" como supuestamente ya tienes acceso a la shell root te aparecera como linea de comandos # en lugar del $ que aparece cuando accedes como usuario normal.
6.- Introducir los siguientes comandos:
mount -o rw,remount -t ext3 /dev/block/mmcblk0p8 /system
chown root.root /system/bin/su
chmod 06755 /system/bin/su
chown root.root /system/app/Superuser.apk
chmod 0644 /system/app/Superuser.apk
reboot
7.- El teléfono ahora se reiniciará y cuando se haya reiniciado estará "rooteado" de nuevo.
Ya se que es una traducción un tanto libre pero espero que ayude.
david.te
28/07/11, 13:56:44
alguien a podido rootear el SW V10c con ese método?
Funciona? Es para hacer la actualización y saber que luego puedo rootearlo :S
POR FIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNN!!!!!!!!! GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!
Método comprobado con terminal emulator y root check, con la v10c. Había probado de todo y lo único que me ha funcionado ha sido esto. Mil gracias de verdad.
txetxu77
29/07/11, 12:37:59
A mi me ha costado horrores, cuelges y un largo etc... pero ya tengo rooteador con fw: v10c.
cassiso
30/07/11, 04:02:24
Hay alguna lista fiable para borrar aplis genuinas, sin meter la pata?
Para quitar aplis se hace con el titanium o con el root unistaler?
Buenas cassiso, ahí te pongo el link. A mi me ha funcionado bien por el momento aunque tampoco he quitado todas las de las lista verde, y ninguna de la amarilla. Un saludo.
http://www.htcmania.com/showpost.php...2&postcount=36 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2543132&postcount=36)
rubenvlc
30/07/11, 17:12:59
Lo que no se puede poner es el recovery con la c, o si?
rubenvlc
30/07/11, 18:09:26
Si que se puede poner el recovery, todo perfecto!!
pelucaslee
16/08/11, 11:42:35
Hola.
Tengo instalada la versión 10d de orange.
Sigo los pasos al pie de la letra para hacer root, pero en los ultimos comandos me da error en /tmp/su y /tmp/superuser.apk
Incluso al principio para que me los coja tengo que escribir pushsu en vez de escribirlo separado, pues si no no me salta la secuencia de comandos.
Al final se me reinicia el móvil y cuando abro una aplicación que requiere root me pone lo de forzar cierre.
¿Alguna idea?
Me he fijado que en el superoneclick arriba a la drcha. pone exploit: psneuter y gingerbreak.
Me deja con psneuter con gingerbreak no.
Muchas gracias.
Un saludo.
alberrera
16/08/11, 20:56:29
A mi me pasa algo parecido...cuando pongo:
me dice q no se puede crear xq el archivo es de solo lectura...
Hola a todos,
Bueno, sigo sin poder rootear mi OB por ningún método.
He probado :
1.- Gingerbreak
2.- SuperOneclick 1.9.5 con y sin el método Shell Root
3.- SuperOneclick 1.7.0 con y sin el método Shell Root
He intentado hacer el downgrade a la 10A, tampoco puedo hacerlo, se tranca la instalación.
Estoy pensando que mi OB tiene algún tipo de BLOQUEO de algún tipo a ver si alguien me puede dar una mano.
LOS DATOS DE MI PHONE SON :
BANDA BASE : XMM6160
KERNEL : 2.6.32
COMPILACION : FRG83G
SOFTWARE : LG-P970-V10b
Un saludo..
sinver2234
17/08/11, 20:57:01
Tienes exactamente lo mismo que yo, y lo rooteé sin problema con el gingerbreak, así que no lo entiendo.
alberrera
17/08/11, 22:21:50
A todo esto...ayer intentando hacerle el root a la 10D se me reiniciaba el móvil cuando en depuración de datos quería meterle los comandos en el adb shell y no me dejó terminar el root bien. Pero lo peor es q ahora no me reconoce cuando lo conecto al PC...alguien me puede ayudar?????
a sinver 2234..
Y la verdad que es que no entiendo porqué no lo rootea el Gingerbreak, debería ser sencillo.
a alberrera...
Probablemente lo hayas desconectado en pleno proceso...quizás con resetear el movil y reiniciar la PC se solucione para que cierre el proceso activo del adb.
Un saludo a todos..
pelucaslee
18/08/11, 00:14:44
Nada, yo sigo igual. los directorios con "su" no me los pilla.
Pero el caso esque al final me hace todo el proceso para rotear el movil, se reinicia pero nada. Al arrancar alguna App con permiso root me dice que no lo tengo y eso que en el adb shell si me pone la almohadilla.
¿Alguien podría decir como lo ha hecho con la 10d para rotearlo?
tengo vista en el pc, ¿dónde teneís instalado el ADB?
¿Hay que instalar algo más ya sea en el móvil o en el pc?
¿cómo teneís las carpetas del ADB y sus subcarpetas y archivos?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
garzacorporations
18/08/11, 14:03:00
A ver, hasta la version v10d se puede rootear siguiendo el metodo de superoneclick (yo segui el 2º que pone en xdadevelopers que es mas detallado con un win7 x64).
Respecto a downgradear, con el metodo de flasheo que indican en xda-developers se puede downgradear y flashear la version que se quiera a voluntad y en unos minutos (esto no libera el telefono como mucho segun la rom lo despersonaliza).
Si actualizais con LG updater solo se pierde el root y el recovery ni datos ni apps ni nada.
Espero haber aclarado las cosas.
pelucaslee
19/08/11, 00:24:37
A ver, hasta la version v10d se puede rootear siguiendo el metodo de superoneclick (yo segui el 2º que pone en xdadevelopers que es mas detallado con un win7 x64).
Respecto a downgradear, con el metodo de flasheo que indican en xda-developers se puede downgradear y flashear la version que se quiera a voluntad y en unos minutos (esto no libera el telefono como mucho segun la rom lo despersonaliza).
Si actualizais con LG updater solo se pierde el root y el recovery ni datos ni apps ni nada.
Espero haber aclarado las cosas.
Hola garzacorporations.
He seguido todos los pasos del segundo método que mencionas de xda-developers.
Lo único que ya, en el adb shell hago un copia y pega de todos los comandos, se reinicia el movil y nada sigo sin ser root.
¿tengo que meter los comandos uno a uno dando al enter en cada linea o así está bien?
No se qué más hacer porque creo que lo tengo roteado pero no al cien por cien.
Hay programas como root check que dicen que lo soy, pero luego voy a desinstalador root y al desinstalar algo me dice que no.
¿qué hago mal?
Muchas gracias por tus respuestas.
Un saludo compi.
pelucaslee
19/08/11, 00:27:37
por cierto, me imagino que tengo que tener el modo depuración activado, ¿
no?
pelucaslee
19/08/11, 00:35:12
Hola garzacorporations.
He seguido todos los pasos del segundo método que mencionas de xda-developers.
Lo único que ya, en el adb shell hago un copia y pega de todos los comandos, se reinicia el movil y nada sigo sin ser root.
¿tengo que meter los comandos uno a uno dando al enter en cada linea o así está bien?
No se qué más hacer porque creo que lo tengo roteado pero no al cien por cien.
Hay programas como root check que dicen que lo soy, pero luego voy a desinstalador root y al desinstalar algo me dice que no.
¿qué hago mal?
Muchas gracias por tus respuestas.
Un saludo compi.
Muchas gracias al final he conseguido hacerlo.
Un saludo.
MiLanOrZ
19/08/11, 01:33:43
Intentando rootear mi LG Optimus Black v10d (Orange)
Siguiendo el Metodo 2 de XDA-Developers.
Cuando introdusco el adb shell desde la consola de comandos "CMD"
en vez de salirme el signo # como mencionaba un compañero mas arriba me sale el codigo $ y al poner la 1º fila de comandos me da Permiso denegado.
67810
Ayuda porfavor!!
nethacker
19/08/11, 11:01:37
A la carta y a domicilio
MiLanOrZ
19/08/11, 12:19:41
A la carta y a domicilio
solo estoy pidiendo ayuda... porke dices a la carta h a domicilio
nethacker
19/08/11, 12:34:27
solo estoy pidiendo ayuda... porke dices a la carta h a domicilio
Porque la gente te contesta aquí en el foro, no por email.
MiLanOrZ
19/08/11, 12:52:34
Porque la gente te contesta aquí en el foro, no por email.
Gracias.
321jasp
19/08/11, 21:43:04
A los que teneis problemas para rootear por el metodo superoneclick ,quizas es porque no os habeis bajado los archivos "su" y "superuser" estan para bajarselos en la web xda-developers comprimidos en. "root.zip" .En las traducciones que han hecho algunos foreros no aclara eso
Funciona con la v 10d? Con la última nova he tenido que actualizar a está porque no iba bien y ahora no puedo hacer root
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
pelucaslee
20/08/11, 10:22:15
Hola.
Si que funciona con la 10d, yo lo tengo roteado.
Importante seguir el paso 2 de xda-developpers e instalar en la carpeta ADB los archivos descomprimidos del root.zip, su y superuser.apk, si no no funciona.Ejecutar superoneclick como administrador y clicar en shell root.
No cerrar la ventana de cmd que te abre el superoneclick y no cerrar la pequeña de que está roteado.
Ejecutar cmd.exe como administrador, poner lo CD etc para ir al directorio temp donde tienes instalado el ADB.
Meter a mano push su /tmp/ y push superuser.apk /tmp/ y luego adb shell.
Te saldrá #.
Cuando te salga, copiar y pegar todos los comandos incluso donde pone reboot.
Se reiniciará el móvil.
Desconectaló del Pc.
Pon algún programa que requiera root y ver si por fin está hecho.
Si no sale a la primera seguir intentándolo.
A mi me salió a la segunda y todo ok.
Espero haber ayudado.
Un saludo a todos.
MiLanOrZ
20/08/11, 14:02:10
Root conseguido !!!
Incluso ponian en XDA que con W7 64Bits, no se podia.
Lo eh conseguido rotear y encima con W7 64Bits !!
Muchos intentos pero lo eh conseguido ! :D
Gracias a todos.
nethacker
20/08/11, 14:42:56
Me alegro hombre
MiLanOrZ
20/08/11, 14:52:29
Me alegro hombre
Gracias por tu parte compañero. ;)
Hecho por mi, espero que os sirva mi 1º aporte!
root LG Optimus Black v10d.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=253399
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.