PDA

Ver la Versión Completa : Problema con los MMS


Togomi
21/07/11, 19:13:01
Desde que tengo el Defy solo he recibido dos MMS.
El problema es que al llegarme le doy a descargar y pone descargando y no hace nada. Lo he dejado un buen rato y nada.
En el primero me habían enviado una foto que me la acabaron enviando al mail.
Acabo de recibir otro y no soy capaz de ver que trae, y necesito verlo.
Tengo el gestor de sms que trae Defy y tb tengo Go SMS, y en ninguno soy capaz de abrir el MMS. Esto ya me pasaba con 2.1 y ahora con Froyo oficial sigue pasando.

Alguien sabe cuál es el problema?

Muchas gracias y un saludo

petrusqui
21/07/11, 19:30:54
Mira si tienes la APN de los MMS en ajustes.

Togomi
21/07/11, 20:26:14
Gracias por tu respuesta.
Pero no sé que es la APN y no la encuentro.
Dónde lo miro? En ajustes del teléfono o de la aplicación para verlos?

Togomi
21/07/11, 20:32:42
He encontrado en Ajustes-Configuración de red e inalámbrica-Redes móviles-APN. Y ahí hay opción INTERNET dun, Internet móvil y MMS Vodafone. Supongo que es a esto a lo que te refieres.
Tengo todo borrado en MMS Vodafone.
Creo que lo borré un día por algo que había leído sobre la conexión a internet. No tengo datos, solo lo uso por wifi.
Cómo restauro los datos de MMS Vodafone? De dónde los saco?
En APN no hay nada.

Gracias y un saludo

petrusqui
21/07/11, 21:49:10
Bueno, creo que son estos:

APN : mms.vodafone.net
Usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Proxy MMS : 212.73.32.10
Puerto: 80
MMSC: http://mmsc.vodafone.es/servlets/mms

Los he sacado del foro de vodafone, asi que deben estar bien :)

Erosim
22/07/11, 00:48:55
si tienes los datos capados los MMS no funcionan (ni mandar ni recibir)

Togomi
22/07/11, 21:00:45
Gracias petrusqui.
Ya puede verlo.
Pero ahora en Administrador de datos-Contador de datos pone que he utilizado datos y nunca había tenido ahí ningún movimiento. Solo figura 4 Kb, pero hasta ahora siempre estuvo a cero.

Me pierdo, esto tiene que ver con conexión de datos de internet?
Yo tengo bloqueado el acceso a Internet en Vodafone, de forma que, aunque quiera conectarme, me da error. Lo hice hace 3 ó 4 años para no llevarme sorpresas de conexiones no deseadas.
¿Me va a suponer un gasto haber visto este MMS y esa cuenta de datos utilizados?

Muchas gracias

petrusqui
22/07/11, 21:15:15
Te explico, desactiva la opción Itinerancia de datos y elimina las otras apn, menos la del mms. Ve observando tu consumo en la pagina web de vodafone y si ves que va gastando datos elimina la apn mms.
Yo la tengo activada y recibo mms, y la factura no me pone haya gastado datos.

Togomi
23/07/11, 13:30:32
Las otras APN las tengo borradas, había borrado todas después de leer algo en este foro, incluido el de mms.
La opción Itinerancia la tengo desactivada. Pero tengo activadas Conexiones automáticas y Datos habilitados, aunque no sé si esto mi afecta ya que tengo la conexión a internet bloqueada en VF.
Debería desactivarlas? Las dos?
Si desactivo Datos, me afectará al usar wifi?
En casa tengo wifi y a veces descargo algún documento pdf.

Estoy registrado en la web de VF, pero nunca vi el consumo del mismo mes, solo he visto el de meses pasados. Se puede ver el del mes en curso?

Muchas gracias por la ayuda.