PDA

Ver la Versión Completa : Publicidad engañosa e incumplimiento de contrato velocidad de datos internet tarifas Delfin


xurelox
21/07/11, 16:03:48
Tengo contratada con Orange una tarifa Delfin 20. Velocidad maxima hasta 100mb y a partir de ahi velocidad de 128kps ilimitada (como figura en su publicidad y en mi contrato)
Pues bien, a partir de 200mb me han bajado la velocidad a 64kps.
He visto varios hilos en internet pero nada concluyente de si tienen exito las reclamaciones por incumplimiento de contrato.

He llamado a Orange y me han dicho que efectivamente bajan la velocidad cuando se quintuplica la capacidad de descarga contratada a maxima velocidad. Cosa que aparte de no figurar por ninguna parte es mentira en este caso. Al comentarselo la operadora volvió a repetirme lo anterior sin dar mas información (iniciamos un dialogo de besugos que no iba a ninguna parte)..... me sentí, como decirlo... chuleado... pésima atención al cliente.

MisterGalaxy
08/09/11, 18:44:56
Hola, me extraña que a nadie más le pase esto.En otros foros hay cientos de mensajes explicando cada uno su caso y akí ninguno. Lo que esta pasando es muy grave. O rectifica Orange o los usuarios le hacemos rectificar, o bien mediante queja a la SET (Secretaria de Estado de Telecomunicaciones), o bien mediante consulta a FACUA u OCU. ALgun abogado deberia echarle un vistazo al caso. Un saludo, y por favor, no callemos ante atropellos como éste.

joloso16
10/09/11, 10:28:48
No lo digo por mal, a mi me han mandado un aviso y hay 15 días para reclamar dicho cambio y te recomiendo que cualquier cosa que hagas con ellos hazla por e-mail.......por lo menos si te chulean tienes pruebas para ponerles una denuncia en consumo. Por cierto, viendo tu caso yo haría el siguiente procedimiento. Reclamación vía email acerca de lo dicho y comentado; Esperar a que se resuelva el mal entendido y te pongan la tarifa tal y como la has contratado (que dudo mucho que se resuelva); si no se resuelve imprime todos los emails, lleva algo de su publicidad y haz una copia de tu contrato, preséntate en consumo y haz una reclamación a la compañía y comenta que te han cambiado las condiciones de tu contrato sin haberte informado de ello, escribe lo mal atendido que has sido y solicita que te eliminen el contrato de permanencia por el incumplimiento de contrato.
Yo pienso que depende como reaccionen los de las reclamaciones de orange, puedes conseguir que se borre tu permanencia, pero siempre tienes que tener pruebas y por lo general los de atención al cliente de las telefonías grandes suelen ser de otros países y no hablan el mismo idioma que el nuestro, por eso dialogando con ellos nunca se llega a ninguna parte, pero por lo menos al hacerlo vía email se consigue tener pruebas de la pésima atención al cliente que tienen.

Weo
16/09/11, 11:10:42
al hacerlo vía email se consigue tener pruebas de la pésima atención al cliente que tienen.
También puedes instalar una de las muchas aplicaciones de grabación de llamadas y cuando les llames, les avisas de que la llamada puede ser grabada (y blablabla).
De esta forma, como te atiende una operadora en el momento, no tienen tiempo de pensar en cómo marearte y actuarán tal cual lo harían normalmente, así que si te tratan bien, OK por ellos, si te tratan mal, denuncia al canto con una prueba irrefutable ;)

joloso16
16/09/11, 22:48:04
De todas formas me he enterado y la nueva tarifa no cambia las velocidades a partir de los 200 megas

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

jmmoraj
21/09/11, 09:31:36
Bien compañeros...después de cambiar de delfin32 a delfin20 porque la economía esta muy malita...me he llevado la sorpresa!! ahora navego a 64Kbps...y no lo digo yo que lo he comprobado con las aplicaciones correspondientes sino que me lo confirman los propios operadores telefónicos. Según ellos tras superar los primeros 200MB la velocidad baja a 128Kbps y tras otros 200MB baja a 64Kbps, claramente es un engaño...no esta escrito en ningún sitio, me comentan que es falta de información y ellos son quien la cumplimentan, yo opino que una verdad a medias es una mentira y esta es una gran MENTIRA.

Me he dado cuenta de esto debido a que antes con mi delfin32 Spotify funcionaba perfectamente durante todo el mes...y ahora no soy capaz de escuchar una canción completa.

Por favor unámonos para solucionar esto...yo de momento voy a mirar otras compañías, estaba contento con Orange pero esto me ha matado, estoy bastante descontento en este momento, espero que el resto de operadoras no te la jueguen tan descaradamente.

Comentad, please!! un saludo

jmmoraj
23/09/11, 10:42:12
Estoy preparando mi denuncia a consumo...no servira de mucho pero en ello estoy...soy conformista pero no tanto!