PDA

Ver la Versión Completa : Puerto GPS en HTC Touch HD

pingetti
07/12/08, 20:00:57
No se si habrá salido en otro mensaje pero, por si sirve, puedo aportar lo que he comprobado exhaustivamente. El GPS funciona "volando" con la siguiente configuración:

- otro receptor GPS NMMEA.
- 58600 baudios.
- puerto de comunicación 4.

Así funciona a la perfección el TomTom 7, El Compe GPS, El IGO 8.0, etc.

JamworkS
07/12/08, 20:15:26
Gracias compi. Muy buen aporte.

Un saludo,

JamworkS.

RamonIRD
08/12/08, 14:01:31
¿¿Esta configuración donde la introduces??
En el menú "Configuración", hay un icono "GPS Externo". La introduces aquí ????, Su nombre parece indicar que son para conexión de otros GPS. No encuentro más menus.

Es mi primer HTC con GPS integrado. En mi touch anterior era externo.

He instalado todos los programas y ahora voy a por el TT y el iGO8.
He empezado con el TT, lo tengo todo instalado, mapas, radares y demás. Salgo a la calle y me india "Ningún dispositivo CPS!".
No hay forma de que detecte el GPS, ya no se que probar.

Alguién puede ilustrame un poco con el GPS.

Gracias

laquesis_3
08/12/08, 17:54:46
En el menu configuracion->GpsExterno->Pestaña Programas :ahí seleccionas el puerto com4. Luego hay otra pestaña "hardware" ahi lo dejas como está que debe ser en puerto=ninguno y velocidad 4800.
Los datos que te han dado en el primer post son los que tienes que meter una vez en el navegador. Por ejemplo tomtom, vas a Preferencias->preferencias del gps -> configurar gps y ahí pones los datos del post 1 :
- otro receptor GPS NMMEA
-Com4 y velocidad 57600(o 4800, funciona con ambas velocidades), guardas y ya debería funcionar.
ya fuera del tomtom o similar asegurate de que tienes actualizados los datos de GpsRapido(creo que se llama asi) en inicio->programas, ya que sino tardará lo suyo en coger satelites. Con los datos del GpsRapido Actulizados y la configuracion indicada, coge satelites tanto tomtom,igo,garmin practicamente al momento:

RamonIRD
08/12/08, 19:11:46
En el menu configuracion->GpsExterno->Pestaña Programas :ahí seleccionas el puerto com4. Luego hay otra pestaña "hardware" ahi lo dejas como está que debe ser en puerto=ninguno y velocidad 4800.
Los datos que te han dado en el primer post son los que tienes que meter una vez en el navegador. Por ejemplo tomtom, vas a Preferencias->preferencias del gps -> configurar gps y ahí pones los datos del post 1 :
-Com4 y velocidad 57600(o 4800, funciona con ambas velocidades), guardas y ya debería funcionar.
ya fuera del tomtom o similar asegurate de que tienes actualizados los datos de GpsRapido(creo que se llama asi) en inicio->programas, ya que sino tardará lo suyo en coger satelites. Con los datos del GpsRapido Actulizados y la configuracion indicada, coge satelites tanto tomtom,igo,garmin practicamente al momento:
Gracias, ahora :ok:

jsanchco
08/12/08, 20:12:55

Una pregunta:

Esta configuracion creo entender que es para utilizar una antena GPS externa, ¿no es asi??. Si es asi, ¿por que utilizar una antena GPS externa cuando la HD tiene su propio reeceptor GPS????

Saludos.

pingetti
09/12/08, 12:54:39
NO. No es unsa configuración para antena externa: es la configuración para funcionar con el GPS integrado del ppc.

RamonIRD
09/12/08, 19:36:17
NO. No es unsa configuración para antena externa: es la configuración para funcionar con el GPS integrado del ppc.
Eso es lo que yo pensé inicialmente y por eso no había forma de conectar el GPS.

Siguiendo estas instrucciones va perfecto: GPS NMMEA, COM 4 y 58700 b.

jsanchco
10/12/08, 10:23:10

Gracias Pingetti por tu aclaracion.

albertcell
04/11/09, 17:02:01
tremendo aporte gracias ya me esta funcionando nitido full,,..., desde republica dominicana,.,... ok

gioglis
30/06/10, 16:08:56
Buenos días amigos del foro, un cordial saludo.

He leído estos post que datan del año pasado porque tengo un problema con el GPS de mo HTC. Yo he solucionado algunos inconvenientes pon los post aque aqí publican y es primera vez que yo solicito la ayuda. Espero que me puedan hcer algo por mí.

Tengo un HTC Touch Prro 2 y le he instalado el Google Maps, Garmin, y VisualGPS. Le he configurado en Sistema>Gps Externo: COM4/Ninguno/4800/Administrar GPS automáticamente. Pero no me funciona, no recibe satélites.

Con el Google Maps, aparece un cuadro en la parte superior derecha de la pantalla indicando "Buscando Satélites GPS(0)..." y me da el mapa en posiciones muy distintas a la posición real (aprox 1000 Km y otras como a 200 Km), pero siempre aparece el cero en el cuadro de que no encuntra ni un satélite. Le di la configuración a Google Maps de COM4 y BAbaud 4800 o Gestionado por Windows y nada.

Con el Garmin, me dice ciempre buscando Satélites y nunca en cuentra posición. Aquí no veo ninguna configuración diferente que pueda darle.

Con el Visual GPS, lo mismo, no encuentra ningún satélite.

Por otra parte, eso del GPS NMMEA no lo veo donde lo puedo configurar en ninguno de los programas de navegadores que he descritos aquí.

Alguien me puede ayudar?

Oute
17/07/10, 01:23:59
otro mas que esta como el anterior, que parece que no tengo GPS, y lo quería y quería unos con mapas, IGO, tomtom... porq voy ir por italia y logicamente el google maps me consume datos...
tengo el IGO8 (.3...) y nada... :cry: y no hay donde poner " otro receptor GPS NMMEA"

Saludos

yosoylecastillo
17/07/10, 15:37:50
Gracias, ahora :ok:

RamoIRD, cómo voy a la opción Preferencias? no ubico esa opción en mi HTC que la tengo en Inglés. Muchas gracias desde Bogotá.

Marijuanete
14/08/10, 10:52:12
Va delujo! llevaba intentando 1 hora que me cogiese mi posicion actual... (en el copilot 7) GRACIAS!

fedemo
30/03/11, 21:41:10
buenos días amigos del foro, un cordial saludo.

He leído estos post que datan del año pasado porque tengo un problema con el gps de mo htc. Yo he solucionado algunos inconvenientes pon los post aque aqí publican y es primera vez que yo solicito la ayuda. Espero que me puedan hcer algo por mí.

Tengo un htc touch prro 2 y le he instalado el google maps, garmin, y visualgps. Le he configurado en sistema>gps externo: Com4/ninguno/4800/administrar gps automáticamente. Pero no me funciona, no recibe satélites.

Con el google maps, aparece un cuadro en la parte superior derecha de la pantalla indicando "buscando satélites gps(0)..." y me da el mapa en posiciones muy distintas a la posición real (aprox 1000 km y otras como a 200 km), pero siempre aparece el cero en el cuadro de que no encuntra ni un satélite. Le di la configuración a google maps de com4 y babaud 4800 o gestionado por windows y nada.

Con el garmin, me dice ciempre buscando satélites y nunca en cuentra posición. Aquí no veo ninguna configuración diferente que pueda darle.

Con el visual gps, lo mismo, no encuentra ningún satélite.

Por otra parte, eso del gps nmmea no lo veo donde lo puedo configurar en ninguno de los programas de navegadores que he descritos aquí.

Alguien me puede ayudar?

pudiste solucionarlo? Yo tengo el mismo problema y la verdad bo se que hacer
graciasss
saludos

Oute
30/03/11, 22:03:23
a mi me pasa igual, y ya paso... si aun esta en garantia, envía cuanto antes a q te la arreglen.
Es como si realmente no tuviese receptor GPS; no funcionaba ni con google maps, ni con IGO8, ni otros programas de GPS que instale solo para probas , estos q son basicos q solo te dan posicion, velocidad, etc...