Acceder

Ver la Versión Completa : Overclocking SE Xperia Neo (Más velocidad!)

pinfloi581
21/07/11, 14:42:54
Para Overclockear tu Xperia Neo, necesitaras tener un kernel modificado, te aconsejo ESTE (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=245888).
Requerimientos para instalar el kernel:
-Bootloader abierto.
-Modo fastboot operativo.
-SET CPU (pago) o No frills CPU (free) (modificar potencia)
-Incredi Control (modificar voltajes)
-Stability Test (comprobar estabilidad)

En construcción...por falta de tiempo...

pinfloi581
21/07/11, 14:43:44
Tenemos que mover entre todos el SE Xperia NEo!! cada uno que aporte su granito y nuestra comunidad se hará grande!!

ZaWoK
21/07/11, 14:51:28
Gran aporte pinfloi581. Esta es la aplicación que suelen llevar muchas ROMS por defecto al instalarlas, como la de Cyanogenmod.

Hay que manejar con precaución la aplicación.

verdipio
21/07/11, 15:48:34
Valla.. aver si sacan ya el firmware de vodafone que voy a dejar mi neo... , si alguien lo ha probado .. sube la puntuacion del benchmark ? ( aunque no sirvan para nada , para fardar xd )
Un saludo

Perseidas
21/07/11, 16:01:00
Gran aporte!

No os olvidéis de pulsar el botón de Gracias. ;-)

Un saludo.

pinfloi581
21/07/11, 16:17:29
La puntuación del benchmark sube hasta casi 3000!

ZaWoK
21/07/11, 16:45:13
La puntuación del benchmark sube hasta casi 3000!

Lo estoy probando ahora mismo con mi Arc y poniendolo al máximo que me permite (1024 MHz) tengo la misma puntuación que sin ponerlo, sobre los 1800.

¿Cómo lo has configurado tu en el Neo para que llegue a esa puntuación?

idal_go
21/07/11, 16:57:24
Hola, yo esto lo tenia puesto en el anterior movil que tenia, el defy, lo pase de 800Mhz a 1000Mhz y algo se notaba
Pero en el Neo de momento no me hace falta cambiarlo porque 1Ghz esta muy bien ya y no necesito por ahora mas, pero gracias por ponerlo, y ademas muy bien explicado, porque yo no entendia lo de ^on demand^ o lo de ^on boot^

verdipio
21/07/11, 17:14:03
Lo estoy probando ahora mismo con mi Arc y poniendolo al máximo que me permite (1024 MHz) tengo la misma puntuación que sin ponerlo, sobre los 1800.

¿Cómo lo has configurado tu en el Neo para que llegue a esa puntuación?

esq 1024 es la velocidad por defecto , si no te deja subirlo mas es porque ( ai que ser root , eso no hace falta decirlo :grin: ) tendra el kernel capado de fabrica.
Un saludo

ZaWoK
21/07/11, 17:22:19
esq 1024 es la velocidad por defecto , si no te deja subirlo mas es porque ( ai que ser root , eso no hace falta decirlo :grin: ) tendra el kernel capado de fabrica.
Un saludo

Pues no tengo ni idea la verdad, tendré que indagar por el foro del Arc.
El Root lo tengo hecho, evidentemente, lo único es que igual tengo que actualizar el kernel o alguna historia :enfadadisimo:

ariochd
21/07/11, 18:04:15
Hasta que no salgan roms cocinadas no se podrá subir de 1024 porque hace falta modificar el kernel para que acepte overclock.

asturdrm
21/07/11, 18:49:00
Como habeís hecho entonces para subir de 1024? (Los que han podido) PQ ami tampoco me deja subir mas.

pinfloi581
21/07/11, 21:39:30
Os dejo la picture con el procesador al max! Ami si me deja subir del límite =S nse si es porque cuando lo rootee lo hice de 3 formas distintas a la vez o xq, pero va como la seda ;)
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS0jowDWvkkXN9dIOoo87KVL5S9emAYD hWDFZMMipzbeGd094mpPQ&t=1

joesser09
21/07/11, 21:43:04
Haz un poquito mas grande la imagen, please ;)

asturdrm
22/07/11, 00:14:08
Puede ser que tengamos diferentes versiones de Set cpu? Tengo la 2.2.3

pinfloi581
22/07/11, 00:16:02
Haz un poquito mas grande la imagen, please ;)
eliminé la original, y ya eliminé el programa para las impresiones de pantalla!! la marca esta casi llegando a los 3500

darko82
22/07/11, 07:43:57
esto me suena a fake k lo flipas

ZaWoK
22/07/11, 10:55:35
Pues no se como has hecho para subirlo hasta 2 GHz porqué mirando en XDA solo encuentro para el Arc un kernel modificado sobre 3.0.1.A.0.145 que mediante diversos boots permite subir hasta 1.86GHz

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1165355

pinfloi581
22/07/11, 11:22:57
No tengo qoue convencer a nadie, quien se lo quiera creer que lo crea, hay 5000 páginas en internet demostrando que nuestro procesador es overclockeable hasta 2 GHz, entre esas 5000 páginas he puesto 2 arriba, una con 1.8 GHz y la otra a 2 GHz.

Perseidas
22/07/11, 11:31:12
En la web que mostraste (http://thetechnologyreview.net/overclocking-htc-ray-2-01ghz-up.html#axzz1Sjz9CX1X) lo dice, de 1 Ghz a 2.01 pero no especifica que se pueda hacer con el Neo a pesar de llevar el SnapDragon.

Pon alguna captura tuya para que la gente se quede tranquila. :-)

Un saludo.

pinfloi581
22/07/11, 12:21:38
Mi version de SetCPU es la 2.2.4, ya he dado la información y no tengo que justificar nada más, quien quiera creerlo que lo crea, pero si seguis mis aportes a la comunidad, no soy ningun trol.
saludos.

Perseidas
22/07/11, 12:30:18
Tranquilo hombre, nadie te está llamando troll. Anda, no te calientes con el tema, has dado tu punto de vista, mostrado algunos datos y el resto intentaremos llegar a ésos 2 Ghz a ver si se puede con el Neo. No hay más. :-)

Un saludo.

pinfloi581
22/07/11, 12:45:55
Lo siento si me caliento, acabo de intentarlo en el terminal de un amigo y no he sido capaz, alomejor es porque tube problemas al rootear y tuve que hacerlo de varias maneras para finalmente conseguirlo y toqué algo que no tuve que tocar?

ZaWoK
22/07/11, 12:53:56
Lo siento si me caliento, acabo de intentarlo en el terminal de un amigo y no he sido capaz, alomejor es porque tube problemas al rootear y tuve que hacerlo de varias maneras para finalmente conseguirlo y toqué algo que no tuve que tocar?

¿Podrías decirnos el Kernel y el número de compilación? Normalmente es lo que se suele modificar para estos temas.

verdipio
22/07/11, 14:01:13
Os dejo la picture con el procesador al max! Ami si me deja subir del límite =S nse si es porque cuando lo rootee lo hice de 3 formas distintas a la vez o xq, pero va como la seda ;)
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS0jowDWvkkXN9dIOoo87KVL5S9emAYD hWDFZMMipzbeGd094mpPQ&t=1
Como has puesto esa barra de notificaciones !! ??? Ya han sacado frameworks-res.apk para el neo ? Madre mia.. vivo anticuado xd . POs si que sube el benchmark .... aver si nos sacan ya alguna rom q seguro q sube mas aun :D
Un saludo y gracias !!

maikelito
23/07/11, 00:10:35
Pues si, es raro el icono de bateria que tiene, es como el que tengo en la Desi, pero en el Neo, es raro raro :pensando:

ariochd
23/07/11, 00:56:48
Que no le deis más vueltas el Xperia Neo no se puede overclockear hasta que saquen un kernel modificado, como han hecho con el Arc

ZaWoK
23/07/11, 01:13:51
Que no le deis más vueltas el Xperia Neo no se puede overclockear hasta que saquen un kernel modificado, como han hecho con el Arc

Exacto, y además se necesita el bootloader abierto...

makisone
23/07/11, 01:14:23
cierto, no se puede. lo he instalado y no deja subir más de 1024

pinfloi581
23/07/11, 14:29:01
Casi me quedo con un ladrillo!! le he intentado meter una ROM experimental de Xperia Arc y casi lo Brickeo T_T he vuelto a rootearlo y ya no me deja subir de 1024!! T_T Seria un fallo?

verdipio
23/07/11, 14:56:07
Casi me quedo con un ladrillo!! le he intentado meter una ROM experimental de Xperia Arc y casi lo Brickeo T_T he vuelto a rootearlo y ya no me deja subir de 1024!! T_T Seria un fallo?

anda que tu tambien.. jeje , meter una rom para arc... pos no se , alomejor la primera vez q lo rooteaste tocaste algo del kernel ... a saber , lo bueno es que tu neo sigue vivito y coleando ;-) .
Un saludo.

pinfloi581
23/07/11, 15:10:32
Xperia play ya lo han conseguido para overclockear de forma segura T_T
http://i454.photobucket.com/albums/qq270/Kamui1990/bgfdzerz.png

ZaWoK
23/07/11, 21:20:59

Has tenido suerte, como consigas un brick de los buenos no hay quien lo reviva... que quede claro:
TODO LO QUE SALGA PARA XPERIA ARC (ROMS, KERNELS MODIFICADOS...) NO ES COMPATIBLE CON EL NEO

verdipio
23/07/11, 22:43:29
Ni Viceversa :risitas:

Pues eso , nada que sea de otro terminal es compatible con otro terminal , a no ser que sea , yo que se , algun update universal que saquen , pero si no especifica , NO LO ES .

javiwrc
20/10/11, 16:38:28
Esto está colgado en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=S4f8AzVzfL4

El mio sube a 1350. En ese video con el Xperia a 1,9Ghz le suben 1000 mas.:ok:

Perseidas
20/10/11, 16:49:12
Hay que echarle imaginación porque se ve de pena. Ya podrían haber usado una cámara mejor.

Un saludo.

Dr.Neo
20/10/11, 17:26:17

El mio sube a 1350. En ese video con el Xperia a 1,9Ghz le suben 1000 mas.:ok:

Si tu terminal no sube mas de 1350 es xk necesita mas voltage para ello, coloca la frequencia de cpu que desees y luego ves subiendole el voltage de un punto en un punto ( osea subes un punto y pruebas) y controlando la temperatura...veras como llegara un momento en el que ya funciona bien con mas velocidad, pero no te emociones subiendo que puede ser malo para tu terminal, para eso hay que saber que voltage maximo seguro se le puede aplicar y no rebasarlo y si lo haces bajo tu responsabilidad.
De todos modos subirlo hasta los 1.900 si se necesita mucho voltage no creo que sea muy seguro, poco a poco ira friendo vuestra cpu, hasta que ya no encienda.

pinfloi581
21/10/11, 11:26:29
Si tu terminal no sube mas de 1350 es xk necesita mas voltage para ello, coloca la frequencia de cpu que desees y luego ves subiendole el voltage de un punto en un punto ( osea subes un punto y pruebas) y controlando la temperatura...veras como llegara un momento en el que ya funciona bien con mas velocidad, pero no te emociones subiendo que puede ser malo para tu terminal, para eso hay que saber que voltage maximo seguro se le puede aplicar y no rebasarlo y si lo haces bajo tu responsabilidad.
De todos modos subirlo hasta los 1.900 si se necesita mucho voltage no creo que sea muy seguro, poco a poco ira friendo vuestra cpu, hasta que ya no encienda.
PORFAVOR QUE NADIE HAGA CASO A ESTE QUOTE, YA ESTA REPORTADO
Vamos a ver, no puedes venir de sabiondo aquí sin tener ni idea, porque vas a romper los terminales ajenos y eso no es bueno, no postees nada que nohayas probado en tu terminal y menos una absurdez como la que has escrito aqui.

El mio sube a 1350. En ese video con el Xperia a 1,9Ghz le suben 1000 mas.
javiwrc no le hagas ni caso, no necesitas más voltaje, necesitas más potencia, esta potencia no podrás cambiarla sino tienes el bootloader desbloqueado y un kernel distinto al oficial(Doomlord kernel por ejemplo). De los voltajes ni caso, para tener la máxima potencia no hace falta tocar voltajes. Tambien te informo de que ese video es a 1.9Ghz, pero que con la ultima actualizacion de kernel podemos subir hasta 2 Ghz =) Obteniendo el mismo rendimiento que un SGS2 y con muy pocas posibilidades de fundir el procesador ! Ya que nuestro procesador de segunda generación aguanta esas potencias... pero no durante mucho tiempo!! tampoco podemos tener el movil a 2Ghz y usandolo todo el dia jeje.

P.D. Creo haber leido con anterioridad que CyanogenMod7 overclockea a 1'5Ghz de serie jeje no estoy totalmente seguro
saludos

Dr.Neo
21/10/11, 18:45:07
PORFAVOR QUE NADIE HAGA CASO A ESTE QUOTE, YA ESTA REPORTADO
Vamos a ver, no puedes venir de sabiondo aquí sin tener ni idea, porque vas a romper los terminales ajenos y eso no es bueno, no postees nada que nohayas probado en tu terminal y menos una absurdez como la que has escrito aqui.

@javiwrc (http://www.htcmania.com/member.php?u=461356) no le hagas ni caso, no necesitas más voltaje, necesitas más potencia, esta potencia no podrás cambiarla sino tienes el bootloader desbloqueado y un kernel distinto al oficial(Doomlord kernel por ejemplo). De los voltajes ni caso, para tener la máxima potencia no hace falta tocar voltajes. Tambien te informo de que ese video es a 1.9Ghz, pero que con la ultima actualizacion de kernel podemos subir hasta 2 Ghz =) Obteniendo el mismo rendimiento que un SGS2 y con muy pocas posibilidades de fundir el procesador ! Ya que nuestro procesador de segunda generación aguanta esas potencias... pero no durante mucho tiempo!! tampoco podemos tener el movil a 2Ghz y usandolo todo el dia jeje.

P.D. Creo haber leido con anterioridad que CyanogenMod7 overclockea a 1'5Ghz de serie jeje no estoy totalmente seguro
saludos

si lo tiene a 1350mghzs no creo que tenga el kernel oficial...con el ofical no se puede subir nada....xfavor explicame que signifa mas potencia xk me quedo a cuadros!!!! en principio el kernel ya viene con una serie da factores, voltages predefinidos para funcionar a esas velocidades de cpu????? seguras??? osea que no pueden joder el telefono??? puedo entender que cada kernel tenga una velocidad de cpu maxima desbloqueada o que viene preparada para ello y no se puede rebasar, habria que cambiar kernel xo vamos eso ya se supone que se sabe cuando cambias el kernel...x ejemplo Cyanogen viene hasta 1,9 de max no???

Siento si mis explicaciones han podido llevar a erratas o problemas de verda, no era mi intencion , puede que sea xk hablo desde otros campos diferentes a la telefonia movil.

anikill
22/10/11, 18:40:58
Descarga de la aplicacion de pago GRATIS

http://www.gsmspain.com/foros/h1019243_Aplicaciones-sistemas-operativos-moviles-Android_apk-SETCPU.html

zeuz2706
25/11/11, 22:54:48
El asunto es que mi xperia NEO esta brick total y no hay manera de que encienda.
Voy a deciros lo que hice por orden para ver si alguien me puede echar un cable.
Todo esto viene de que quise rootear el xperia. Tenia la version 2.3.4
mire un manual en interntet y decia que tenia que hacer dos pasos.
El primero el hacer el bootloader y todo salio segun decia la guia. El
segundo paso consitia en rootear, y tampoco hubo ningun problema. A
continuacion encendi el movil y todo bien.
La gran cagada vino despues, cuando decidi actualizar el firmaware
directamente por el telefono. De repente puso algo asi como "bajando
firmware se reiniciara el movil". Pues bien se apago y nunca mas volvio a
encender.
Lo siguiente que hice fue buscar el tuto para quitarle el brick.
Probe los dos metodos con el Pc Companion y el Sony Ericsson Update
Service. Los dos me dan el mismo fallo. Dice que algo asi como que tengo
otra version y no puede repararlo.
Tambien lo intente con X10 Flash Tool y ni me reconoce el telefono.
Lei por ahi que puedo meterle el firmaware de UK con X10 Flash Tool pero
la gente no lo recomienda. Dicen que puedes tener problemas para
llamar, recibir mensajes, etc y si quieres volver luego al firm español
no puedes.
Ahora mismo si intento enceder el movil enciende parpadeante la luz led abajo del power pero no pasa nada mas. No aparece ni el logo de Sony Ericsson.

Por favor ayudada con esto urgente gracias.

dinamita54
26/11/11, 00:15:06
como última alternativa prueba esto
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1324707
Lee atentamente y si no entiendes inglés usa un traductor, ya ha solucionado errores a varios que los tenían BRICK, he leído que a veces tarda en cargar, este programa no es una ROM, hace un desbrickeo del teléfono para luego instalarle un Firm de Wotan, si tienes error con Wotan al instalarle 2.3.3 prueba con 2.3.2 pero por lo leído no inicies Wotan con un Firm 2.3.4, si puedes arreglarlo con el Firm de Wotan se puede actualizar con PC Companion a 2.3.4

pelochoto
07/03/12, 18:21:41
algun dia...overclokearé jeje q wapo... a 1.5 por ejemplo...eso si ke peta jejeje

freedoman.46
09/12/12, 00:29:43
Yo tengo overclock en mi SE Xperia Neo y al correr el FULL BENCHMARK del Quadrant Standard se reinicia, alguien sabe porque?