PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Xperia Neo VS Xperia Arc [PROS & CONTRAS]


ZaWoK
20/07/11, 23:45:38
Ahora que he tenido la oportunidad de tener ambos en la mano voy a poneros este pequeño artículo donde pondré los pros y contras de uno y de otro desde mi puntos de vista.

XPERIA NEO

PROS: :ok:
-Diseño. El ser más "tocho" que el Arc se vuelve mucho más práctico a la hora de tenerlo en la mano.
-Cámara frontal, un punto a favor respecto el Arc, el cual no tiene.
-Distribución del jack para los auriculares así como la cámara.
-Para algunos tener la pantalla más pequeña era un punto a favor, aunque también lo es que sea grande en el Arc.
-Precio. Es un Smarthphone que lo tiene todo por un precfio realmente bueno, lo tenemos por 0€ en varias compañias con portabilidad y se saca bastante bien en... amagos jeje

CONTRAS: :enfadadisimo:
-Posición del LED de notificación, echo en falta tenerlo en la parte frontal ya que ocn la funda de silicona no se ve nada.
-Brillo de la pantalla, bastante inferior respecto al Arc.
-Altavoz. Al parecer hay algún problema que le hace emitir zumbidos cuando está al máximo. Se soluciona con el PlayerPro manejando el ecualizador.

XPERIA ARC

PROS: :ok:
-A pesar de su gran tamaño es muy ligero.
-Su gran pantalla es un lujo a la hora de ver videos, utilizar emuladores, galaría, navegación...
-Diseño innovador, muy fino en forma de arco.
-Brillo de la pantalla, algo que le faltaba al Neo. Aquí se ve claramente la diferencia.

CONTRAS: :enfadadisimo:
-Al igual que el Neo, el LED de notificación está en un lateral.
-Posición del jack, esta en uno de los laterales.
-Posición del objetivo de la cámara, en mi caso está ubicado justo por donde suelo cogerlo.
-No tener cámara secundaria frontal, si utilizas la videollamada este no es tu smarthphone.
-Su precio. Hay mucha diferencia con el Neo (practicamente 100€) y es un punto que seguro que nos planteamos antes de adquirirlo.

ASPECTOS IGUALES: :pensando:
-Respuesta de la pantalla. Es realmente buena en ambos, ninguna diferencia entre ellos.
-La cámara, es exactamente igual aunque se diga que en el Neo está "capada". Haber si consigo una misma fotografia en ambos y demuestro que no hay diferencia.
-Misma personalización, lo que vemos en ambos es exactamente lo mismo.
-Mismo hardware. Los componentes son los mismos (cpu, chipset, gráfica...)

Abro paraguas para críticas y opiniones X-D

idal_go
20/07/11, 23:52:29
Yo tambien hubiese preferido tener el Led de notificacion delante, como lo tenia mi Defy :(

joesser09
20/07/11, 23:55:28
Yo tambien hubiese preferido tener el Led de notificacion delante, como lo tenia mi Defy :(


Este es el falles el mas gordo en utilidad.

idal_go
21/07/11, 00:15:54
Este es el falles el mas gordo en utilidad.
Encima con una aplicacion que hay para ponerlo a tu antojo del color que quieras cuando tienes llamadas perdidas , sms, etc

joesser09
21/07/11, 00:24:30
Entonces lo de la camara es una leyebda urbana?.

AxelT
21/07/11, 00:35:05
Tengo una duda, a mi el brillo del neo me parece mas k aceptable, hoy he estado en la playa y con el brillo a tope podía verla sin problemas, en casa siempre la tengo al 20-30% y ya es suficiente, tanta diferencia hay en el brillo?, por lo demás, yo.creo k el arc x pantalla grande y ligereza siempre va a ganar en las comparativas,

verdipio
21/07/11, 00:39:45
Pero el arc no tiene también el led en un lado?

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk

ZaWoK
21/07/11, 01:33:32
Sí, el Arc también lo lleva en el lateral pero se me ha olvidado librero en contras xD

Sobre el brillo, poniendo el Arc al lado del Neo ambos con el brillo al 100% hay una diferencia bastante notable, intenta mirarlo en alguna tienda y haber si teneis la misma opinión que yo

Sobre la cámara, puede que sea una leyenda como dices, porque no hay una diferencia grande entre los dos. Es el mismo hardware el que los componen, así como.el software y la personalización.

Perseidas
21/07/11, 01:33:37
Como siempre, buen trabajo ZaWoK. :ok:

Un saludo.

txen84
21/07/11, 12:41:18
Lo del brillo en pantalla me preocupa, yo lo veo muy bien, pero un poco mas no me importaría.
Sera tema de hardware o de software.

ZaWoK
21/07/11, 13:49:19
Lo del brillo en pantalla me preocupa, yo lo veo muy bien, pero un poco mas no me importaría.
Sera tema de hardware o de software.

Supongo que es hardware. Dudo mucho que sea un problema, simplemente es que es así. y en el caso de ser un problema dudo también que este causado por el software del propio telefono.

verdipio
21/07/11, 14:24:04
-Altavoz. Al parecer hay algún problema que le hace emitir zumbidos cuando está al máximo. Se soluciona con el PlayerPro manejando el ecualizador.
Pero para mi que eso es un problema de software ... porque a mi me distorison a solo cuando llevo casi todo el dia escuchando musica por el altavoz y dandole caña . Entonces lo apago y lo enciendo y ya suena bien otra vez... imagino q con la actualizacion q anuncio sony a 2.3.4 q iba a añadir un filtro para la musica se solucionara.
Un saludo.

asturdrm
21/07/11, 14:38:58
A mi el neo me da crujiditos cuando lo cojo, y me pone muy nervioso, vengo del iphone que era robusto y sin ruidos. A alguien mas le pasa?

ZaWoK
21/07/11, 14:42:39
Pero para mi que eso es un problema de software ... porque a mi me distorison a solo cuando llevo casi todo el dia escuchando musica por el altavoz y dandole caña . Entonces lo apago y lo enciendo y ya suena bien otra vez... imagino q con la actualizacion q anuncio sony a 2.3.4 q iba a añadir un filtro para la musica se solucionara.
Un saludo.

Como dices es problema de software, ya que a mi también me pasaba eso a veces.

A mi el neo me da crujiditos cuando lo cojo, y me pone muy nervioso, vengo del iphone que era robusto y sin ruidos. A alguien mas le pasa?

Con el Neo nunca me a pasado, en cambio con el Arc si que me da sensación.
Mira haber la tapa trasera si te a saltado alguna pestaña y hace que no encaje del todo, porqué no es un fallo común lo que comentas.

asturdrm
21/07/11, 15:15:37
igual he hecho una tonteria, pero he metido por detrás un trozo de toallita de estas q vienen con el plastico protector y lo he cerrado con ella dentro, y ya no cruje ni na. No creo que eso afecte a la temperatura o me explotará la batería verdad? jejej

Tenías razón es cosa de la tapa trasera, todas las pestañas están perfectas y los laterales tb, pero al poner la tapa es cuando me hace algun ruidillo.

txen84
21/07/11, 15:38:10
a mi solo me cruje cuando no tengo bien cerrada la tapa de la batería.

asturdrm
21/07/11, 15:44:36
a mi solo me cruje cuando no tengo bien cerrada la tapa de la batería.

A mi hace un pequeñ crujido en la parte plateada, solo cuando tengo la tapa puesta (y bien puesta). Cierto es que solo me di cuenta de noche en silencio en la cama, igual es que soy un poco tikismikis, pero un plastico tan fino como el de la tapa trasera, lo raro sería que no hiciese ni el más mímimo ruido.

verdipio
21/07/11, 15:53:34
Lo del brillo si que se nota , nose porque sera , pero bueno.... un video de los tres felefonos de la gama , pro , arc y neo . :
http://www.youtube.com/watch?v=_zB-Pq9bl6w

Perseidas
21/07/11, 16:13:33
A mi hace un pequeñ crujido en la parte plateada, solo cuando tengo la tapa puesta (y bien puesta). Cierto es que solo me di cuenta de noche en silencio en la cama, igual es que soy un poco tikismikis, pero un plastico tan fino como el de la tapa trasera, lo raro sería que no hiciese ni el más mímimo ruido.

Es que tiene una forma de cerrarse un poco puñetera. Hay que hacerlo desde arriba hacia abajo procurando que enganche bien para ir bajando poco a poco y que cierre completamente. La parte más conflictiva es la de arriba que si no ajusta bien puede dar lugar a cierta holgura y por ende a los ruidos al no estar bien ajustada.

Un saludo.

AxelT
21/07/11, 17:42:58
Lo del brillo si que se nota , nose porque sera , pero bueno.... un video de los tres felefonos de la gama , pro , arc y neo . :

Pues si, debia ser la ilusion de la novedad de tener el neo, pero mirando comprativas en youtube, si se nota si, aunque al menos para mi no es ningun problema, esta claro que las pantallas por mucho que lleven el bravia engine y parezcan iguales, no lo son.

Buen trabajo y a seguir investigando el Neo.

ZaWoK
21/07/11, 17:59:50
Hay cierta diferencia entre ambas pantallas:

La del Arc no deja espacio entre la propia pantalla y la táctil, lo que crea una mejor percepción en cuanto a sensibilidad a la hora de manejarlo. En cambio el Neo si nos fijamos deja unos pocos milímetros entre ambas.

El Neo tiene264 PPI frente a 233 del Arc y la resolución es la misma en ambos, supuestamente aplicada a 3.7" debe verse ligeramente mejor en el Neo, aunque el brillo del Arc lo cubre en las 4.2".

txen84
21/07/11, 23:17:45
Hay cierta diferencia entre ambas pantallas:

La del Arc no deja espacio entre la propia pantalla y la táctil, lo que crea una mejor percepción en cuanto a sensibilidad a la hora de manejarlo. En cambio el Neo si nos fijamos deja unos pocos milímetros entre ambas.

El Neo tiene264 PPI frente a 233 del Arc y la resolución es la misma en ambos, supuestamente aplicada a 3.7" debe verse ligeramente mejor en el Neo, aunque el brillo del Arc lo cubre en las 4.2".

Creo que aquí te confundes, a mi me suena que el neo tiene la pantalla pegada al cristal, ya que es una de las caracteristicas del reality display y gracias a esto se ven tan bien a plena luz del día las dos.

ZaWoK
21/07/11, 23:54:46
Creo que aquí te confundes, a mi me suena que el neo tiene la pantalla pegada al cristal, ya que es una de las caracteristicas del reality display y gracias a esto se ven tan bien a plena luz del día las dos.

Ambas tienen esta característica que comentas y como bien dices producen que se vean mejor a la luz del sol pero a parte de esto, si te fijas el Neo lo separan unos milímetros desde donde se puede visualizar hasta la totalidad del cristal.

loverdemat
05/09/12, 01:26:40
Ambas tienen esta característica que comentas y como bien dices producen que se vean mejor a la luz del sol pero a parte de esto, si te fijas el Neo lo separan unos milímetros desde donde se puede visualizar hasta la totalidad del cristal

yo estoy proximo a comprarme el neo v ... y lo q dices de la pantalla es que desde el marco hasta la pantalla se ve un milimetro en color negro, como q no hay pantalla.... te refieres a eso verdad ZaWoK??

txen84
05/09/12, 10:17:43
yo estoy proximo a comprarme el neo v ... y lo q dices de la pantalla es que desde el marco hasta la pantalla se ve un milimetro en color negro, como q no hay pantalla.... te refieres a eso verdad ZaWoK??

Si dudas entre los dos vete a por el Arc, si vas a pillar el neo si o si, te digo que la pantalla es un poquito peor... Pero vamos ni te vas a enterar. También te digo que es mejor por ejemplo que la de un defy (tengo uno en casa)

cpc1262
05/09/12, 16:14:10
A los que decís que tener el led de notificaciones en el lateral es un error en estos teléfonos, que debería estar en el frontal, deciros sólo que en caso de tener una funda con tapa la posición del led en el lateral permite conocer el estado de notificaciones sin necesidad de abrir la tapa. Según mi opinión, tal como está colocado es comodísimo, y yo personalmente no lo veo como un contra.

txen84
05/09/12, 16:45:37
A los que decís que tener el led de notificaciones en el lateral es un error en estos teléfonos, que debería estar en el frontal, deciros sólo que en caso de tener una funda con tapa la posición del led en el lateral permite conocer el estado de notificaciones sin necesidad de abrir la tapa. Según mi opinión, tal como está colocado es comodísimo, y yo personalmente no lo veo como un contra.

opino igual, ya que en casa si lo tienes encima de una mesa o lo que sea, siempre lo puedes llegar a ver desde lejos, no como el led en la parte superior que te tienes que acercar al teléfono.

genyto
11/09/12, 15:13:04
Yo creo que depende mucho de donde lo tenía tu teléfono anterior, por que inconscientemente lo posas siempre para verlo.

Sent from my JJ's Hybrid MT15i