PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Froyo oficial libre para moviles vodafone. Conseguido!!


katxurri74
20/07/11, 21:49:17
Bueno, como Vodafone no se decide a sacar la versión oficial de Froyo para sus móviles y prefiero actualizar via KIES pues he conseguido el firmware libre FOP, cambiando el ATL por FOP y actualizando por KIES, ahora tengo el de vodafone detectado como libre y me ha actualizado de Eclair a Froyo via KIES como si fuera libre.

Despues de churro que he soltado espero que me habeis entendido, resumiendo he convertido el vodafone en libre y se ha actualizado via KIES sin esperar a Vodafone.

Los pasos que he seguido han sido los siguientes:

1.- Lo primero el movil con root.
2.- Instalar el root explorer o similar.
3.- Copiar nv_data.bin desde la carpeta efs a la SD para pasarlo al PC para editarla con un editor hexadecimal como el HxD.
4.- Buscar en el fichero ATL (es el código que identifica a Vodafone) cambiandolo por FOP (es el que llevan los libres)
5.- Copiar el fichero nv_data.bin del PC a la SD para luego copiar con el Root Explorer el fichero nv_data.bin a la carpeta efs. Si no estais seguros cambiar el nombre del que hay antes de sustituirlo. Por cierto, yo borré el .MD5.
6.- Reiniciar el movil.
7.- Comprobar con el KIES si detecta CSC ...(FOP) en lugar de ... (ATL)
8.- Con el ODIN yo he vuelto a Eclair I5800XXJG3_XXJG7_OXXJG5
9.- Conecto a KIES y actualizo.
10.- Borro los temporales del PC.
11.- Mientras descarga el archivo de internet al detectar la actualización se puede ver que un fichero temporal va aumentando de tamaño, este es el fichero que está descargando.
12.- Despues de descargar el fichero, se extrae a una carpeta al realizar la instalación (luego se borrará) y dentro está el archivo descomprimido que es el firmware que podeis utilizar para flashear con el ODIN. Teneis que daros prisa para copiar el fichero antes de que se borre.

Yo ahora tengo el fichero I5800OXXJPK.tar y dentro el boot.bin, cache.rfs, etc... por lo tanto este es el firmware para PDA:JPM / PHONE:JP4 / CSC:JPK (FOP).

Ahora que muchos todo este proceso os parece un rollo, pero puede servir para otros móviles y versiones y operadores.

Bueno pues tengo el firmware para móviles libres para España para flashear con el ODIN.

Quien lo quiere ..., lo estoy subiendo, así que paciencia...

jfcg
21/07/11, 01:06:44
Hola!

Yo estoy intentándolo y no tengo suerte. Al reiniciar el móvil el fichero vuelve con el ATL.

¿Es necesario quitar la SIM (y/o la SD Card) durante el proceso? ¿Es necesario deshacer el root al conectar a KIES?

Por cierto, ¿qué tal va Froyo? He leído que después de este proceso es muy inestable, y hay que reinicializar a valores de fábrica.

Un saludo!

pirado14x
21/07/11, 01:28:34
Pero para cual es para el Galaxy 5 o para el Galaxy 3?

Salu2

Veo que pone I5800 y el Galaxy 5 es I5500 pero supongo que el mismo método funcionara con el Galaxy 5

katxurri74
21/07/11, 09:27:25
En mi caso es un 5800.

En cuanto a lo de que vuelve al ATL, lo que se me ocurre que puede suceder que además hice fue, yo renombré el nv_data.md5 tambien.
Además intenté cambiarlo con el spoffw y le di al último botón para que grabara de nuevo, es posible que este paso hiciera algo para que validara el sistema el fichero nv_data.bin con el ATL cambiado por FOP.

Pero bueno, por otro lado tengo aquí el firmware para España Libre Froyo para que lo podais flashear con el ODIN, aunque a mi me lo hizo el KIES.

http://www.megaupload.com/?d=JVG33E9K está tal cual lo ha descargado de Internet el KIES.

jfcg
21/07/11, 11:32:46
Yo también renombré el .md5

¿Hiciste todo el proceso con la SIM dentro?

katxurri74
21/07/11, 15:07:56
Si con la SIM y la SD dentro siempre, incluso cuando lo he realizado con el ODIN para que detecte el idioma a pesar de que por ahí dicen que no.

Lo único que recuerdo que hice diferente y que no apunté fue cambiar el fichero, ejecutar el spooffw (aunque no funciona) y darle al último botón para grabar los cambios, todo esto lo realicé con Froyo ya instalado y una vez que vi que tras reiniciar el KIES reconocía ya como FOP en lugar de ATL, lo que hice fue flashear la versión Eclair para que me actualizara el KIES a Froyo.

katxurri74
21/07/11, 15:08:50
De todos modos ya teneis el firmware del KIES y podeis flashear directamente con el ODIN los que teneis el 5800.

jfcg
21/07/11, 15:15:10
Pero si flasheo directamente se actualiza o se hace una instalación completa?

No quiero tener que guardarlo todo lo que tengo para luego volver a meterlo. Por eso también te preguntaba que si tras la actualización Froyo era estable, porque si hay que hacer un restablecimiento completo, no hay mucha diferencia con una instalación completa.

katxurri74
21/07/11, 18:58:33
Pues no se decirte, pero yo creo que si actualizas con el ODIN, se va todo al carajo. A mi me lo actualizó el KIES.

Lo que yo buscaba era un firmware para moviles de españa, ya que hasta ahora eran con CSC de fuera y además de esta manera siempre podrás actualizar lo que salga para este móvil via KIES como los libres de verdad.

katxurri74
23/07/11, 12:29:34
No me lo pudo creer, 2 días y la batería al 50%, es la primera vez que veo un firmware que va OK. Ya era hora.

ejvo1981
23/07/11, 19:18:32
A ver si puedes hacer el favor de subir el firmware para poder probarlo, que la duracion de la bateria me tiene loco porque no me dura ni 12 horas...


Edit: perdona que no habia visto el enlace mas arriba... ahora mismo a probarlo. Muchisimas gracias...

emete
23/07/11, 23:08:42
Hola Katxurri :
He cargado firmware para España que posteastes con ODIN, en un principio odin se queda con la pantalla azul de pass, pero al reiniciar el telefono se queda en la pantalla de samsung.

En message de ODIN sale ( las últimas lineas ) :

<0> Started Timer
<1> Close serial port and wait until rebooting.
<1> PASS!!!
<0> Destroy instant..
<0> Killed timer

Alguna idea........

Gracias

emete
24/07/11, 00:30:33
Solucionado !!!!!!!

Tras instalar el firmware posteado, y como comente en el otro post que no me arrancaba lo solucione realizando un hard reset ( wipe ) .

1.- Presiona en medio las teclas de volumen +/- home+boton de encendid.
2.- Cuando el telefono arranque suelta el boton de encendido (sin dejar de presionar las demas) .
3.- Seleccionar ¨wipe data/factory reset¨
4.- Yo borre los datos de usuario ( todos )
5.- Despues reboot system now.

OJO esto borra todas las aplicaciones descargadas.

Ya disfruto Froyo en mi teléfono.

Gracias Katxurri por el aporte.

ejvo1981
24/07/11, 13:22:34
Katxurri podrias decirme que version de banda base, kernel y compilacion te aparece ahora en el movil. Es que he metido el firmware y es para saber si ha salido todo bien... Un saludo...

robertron
24/07/11, 15:19:51
Yo la verdad, me quedo con destiny

jfcg
25/07/11, 13:19:45
Yo la verdad, me quedo con destiny

En qué mejora a esta?

robertron
25/07/11, 15:03:47
En qué mejora a esta?
No he probado la froyo original, solo customs y de todas las que probe destiny va muy bien. Y lo que va bien no hay que cambiarlo. Por eso paso de probar mas roms

jfcg
25/07/11, 18:38:35
No he probado la froyo original, solo customs y de todas las que probe destiny va muy bien. Y lo que va bien no hay que cambiarlo. Por eso paso de probar mas roms

Ok, gracias por la información. En cualquier caso sería más útil la opinión de alguien que haya probado las 2 para poder compararlas.

karls76
26/07/11, 01:11:01
Hola buenas. A ti con destiny se te bloquean los contactos del wattsapp? A mi es lo unico malo de la destiny por lo demas genial. Pero no se a cuantos mhz va ahora. Tu me lo podrias facilitar? Gracias de antemano

Sent from my GT-I5800 using Tapatalk

katxurri74
28/07/11, 18:22:29
Katxurri podrias decirme que version de banda base, kernel y compilacion te aparece ahora en el movil. Es que he metido el firmware y es para saber si ha salido todo bien... Un saludo...

Lo cito en el primer post, pero esto es lo que me sale:

Banda Base: i5800xxjp4
Kernel: 2.6.32.9 root@SE-S608 #1
Compilacion: FROYO.XXJPM

katxurri74
28/07/11, 18:23:38
Lo único que se es que ahora la batería me dura 3 ó 4 días y antes era imposible más de 2.

karls76
29/07/11, 13:34:47
Hola majo. Pero cual es o a ver si puedes poner un link por probarlo

Sent from my GT-I5800 using Tapatalk

chivilla78
29/07/11, 16:06:22
hola a todos compañeros, a ver que estoy un poco pegado, en el primer paso dices ¡¡hacer root!!
perdona mi ignorancia pero puedes decir como se hace root?
estoy buscando en el hilo del galaxy 3 pero no encuentro nada.
muchas gracias
***edito**** por ahi he leido que con este programa z4root se pude hacer root ¿alguien que lo confirme por favor?
gracias

katxurri74
30/07/11, 15:27:44
Busca el programa SuperOneClickv1.9.5-ShortFuse, lo encontrarás con instrucciones, es muy sencillo, te permitirá realizar incluso backups completos de todos tus datos y aplicaciones con el TitaniumBackup por ejemplo.

Basicamente Root es el administrador del Sistema Operativo, lo cual permite realizar cosas en el móvil que de otro modo no es posible.

chivilla78
30/07/11, 15:50:34
Busca el programa SuperOneClickv1.9.5-ShortFuse, lo encontrarás con instrucciones, es muy sencillo, te permitirá realizar incluso backups completos de todos tus datos y aplicaciones con el TitaniumBackup por ejemplo.

Basicamente Root es el administrador del Sistema Operativo, lo cual permite realizar cosas en el móvil que de otro modo no es posible.
gracias, tomo nota

chivi82
01/08/11, 15:24:08
Hola a todos,

He intentado seguir las intrucciones del primer mensaje del post. Después de realizar todos los cambios he conseguido que el KIES me muestra la "nueva" versión firmware PDA:JH7/PHONE:JG3/CSC:JG2(FOP) pero me aparece el mensaje "Esta versión del dispositivo no se puede actualizar" :((((
Una duda, en el fichero nv_data.bin aparece dos veces 'ATL' ¿Se debe reemplazar por 'FOP' las dos veces?

Saludos y gracias.

Toryu
01/08/11, 17:08:08
A mi me sigue diciendo que no se puede actualizar, asi que me queda una duda: si flasheo con el odin, tengo claro que lo pierdo todo, no me preocupan los programas, pero los contactos, si he hecho una copia en el kies, podre recuperarlos o ya no conectara con kies?.

karls76
01/08/11, 19:56:36
Yo lo tengo con deztiny y tamppco m deja actualizarlo. Pero siempre le puedes meter otra rom.

Sent from my GT-I5800 using Tapatalk

tararira007
03/08/11, 16:37:12
gracias por el tutorial pero alreiniciar y conectar el movil alkies, me vuelve a detectar ATL, renombro el .md5 pero nada, lo renombro como data2 tiene eso algoq ue ver? me estoy volviendo loco por actualizar y ahora que pensaba que habia encontrado la solucion de momento no me funciona. gracias otra vez

elmansu
07/08/11, 11:07:00
Yo tengo Samsung Galaxy 3 de Vodafone desde enero -febrero de 2011 y mi terminal vino con el firmware PDA: JH7 / PHONE: JG3 / CSC: JG2 (FOP). Sigo con el mismo firmware, que dicho sea de paso mi telefono cero problemas y funcionando de maravilla, y cada vez que conecto al Kies siempre el mismo mensaje " esta versión de dispositivo no se puede actualizar" asi q lo de FOP ó ATL para que Kies actualice no lo veo yo claro. Saludos al foro

pdue
07/08/11, 12:07:24
En mi caso es un 5800.

En cuanto a lo de que vuelve al ATL, lo que se me ocurre que puede suceder que además hice fue, yo renombré el nv_data.md5 tambien.
Además intenté cambiarlo con el spoffw y le di al último botón para que grabara de nuevo, es posible que este paso hiciera algo para que validara el sistema el fichero nv_data.bin con el ATL cambiado por FOP.

Pero bueno, por otro lado tengo aquí el firmware para España Libre Froyo para que lo podais flashear con el ODIN, aunque a mi me lo hizo el KIES.

http://www.megaupload.com/?d=JVG33E9K está tal cual lo ha descargado de Internet el KIES.

Tras provar el destiny 1.2/1.3 con/sin OC y viendo que la batería apenas me lllegaba a 2 dias, me decidí a poner tu firm, pero tras instalarlo con odin, enciende normal pero la pantalla no responde para meter el pin.
Vamos, que me vuelvo a mi I5800XXJPM ##531.OPS2.2##2011 February de samm.
Saludos :silbando:

pdue
07/08/11, 12:14:00
Yo tengo Samsung Galaxy 3 de Vodafone desde enero -febrero de 2011 y mi terminal vino con el firmware PDA: JH7 / PHONE: JG3 / CSC: JG2 (FOP). Sigo con el mismo firmware, que dicho sea de paso mi telefono cero problemas y funcionando de maravilla, y cada vez que conecto al Kies siempre el mismo mensaje " esta versión de dispositivo no se puede actualizar" asi q lo de FOP ó ATL para que Kies actualice no lo veo yo claro. Saludos al foro

En cualquier caso, andoid 2.2 va ha ser la última actualización para este terminal.
No me queda muy claro si tu estas con eclair o con froyo (debe ser eclair, puesto que vodafon no ha liberado la actualización), pero si te va bien para tus necesidades, lo mejor es no tocar (muchos usuarioa de g3 de vodafone con eclair se quejaban de reinicios, fallos, etc. los cuales se le arreglaron con froyo).
Salu2 :-)

elmansu
07/08/11, 12:59:12
Mi firmware es android 2.1 Eclair efectivamente, el que traia el telefono cuando vodafone me lo entregó. Por cierto alguien mas ha probado el firmware froyo 2.2 que ha puesto a nuestra disposición el autor de este hilo? El forero "pdue" dice que no le ha ido bien. ¿A alguien le ha ido bien?Saludos al foro

javijjr
07/08/11, 13:21:31
alguien me podria decir si se a solucionado los problemas de perdidas de cobertura q tiene la rom oficial de vodafone 2.1???

karls76
07/08/11, 20:46:26
Con la destiny 1.3 el movil se queda perfecto. No da problemas y a mi me arreglo un fallo del mio que se reiniciaba solo. Yo te la recomiendo

Sent from my GT-I5800 using Tapatalk

dificildeolvidar
09/08/11, 20:35:53
Me quedo atascada aquí:

- Copiar nv_data.bin desde la carpeta efs a la SD para pasarlo al PC para editarla con un editor hexadecimal como el HxD.

como accedo a ese archivo?¿ no encuentro la carpeta efs?¿

karls76
09/08/11, 20:55:02
Tu sigue intentando k al final accede. Si no t paso la mia por mail

Sent from my GT-I5800 using Tapatalk

dificildeolvidar
09/08/11, 20:58:11
Pero como tengo q acceder a traves del pc, por emulador, sd card?¿

karls76
09/08/11, 22:10:46
Con odin

Sent from my GT-I5800 using Tapatalk

karls76
09/08/11, 22:12:21
K es lo k estas aciendo? Actualizando a fryo?

Sent from my GT-I5800 using Tapatalk

dificildeolvidar
09/08/11, 22:40:21
Si, estoy actualizando a Froyo, y ya he conseguido copiar el archivo a la tarjeta de memoria ahora lo que he hecho ha sido conectar el cable usb para poder abrir el archivo, pero no se que editor binario usar.

karls76
09/08/11, 23:13:56
No ace falta, si metes destiny el movil arranca ya con 2.2

Sent from my GT-I5800 using Tapatalk

javijjr
10/08/11, 00:39:43
1 cosa, el enlace ese de la 2.2 original de samsung que subio en este tema katxurri74 qué? funciona o no? que tal va en el galaxy 3 de vodafone? alguien la probo?

esq e leido que el original 2.2 tb da problemas ..... a ver si alguien a probado meter el original por odin ..... pa saber. .....

dificildeolvidar
10/08/11, 01:08:59
Yo he metido el original por ODIN y ahora el teléfono no está libre y estoy buscando haber si a alguien le ha pasado lo mismo. Yo de momento lo veo bien, el único problema que tuve es q al principio no accedía a los ajustes, pero reiniciandolo ya accedía.

karls76
10/08/11, 02:59:17
Yo sigo diciendo que la destiny es mui buena i no da ningun problema. Yo es la que tengo i m arreglo un problema que me daba el movil por la sim. Si la quereis m la pedis por aki que ire entrando.

Sent from my GT-I5800 using Tapatalk

javijjr
10/08/11, 13:31:25
yo tb stoy cn la destiny y ningun problema. solo d la camara q me ponia el gps no se xq, y lo solucione poniendo otro programa.

pero la curiosidad q tngo es q cuando enciendo el movil por la mañana y mato todos ls programas tngo una memoria RAM d 115mb aprox. y a medida q va pasando el dia asta la noxe vuelvo a matar todos ls programas y la memoria RAM es d unos 60mb, y no se q esta utilizando la ram esa, por mas q busco nada, y ademas q todos ls programas q tngo son sencillos, y los cierro todo, los 115 mb d ram no vuelve asta q no apague y vuelva a encenderlo a la mañana siguiente.

karls76
10/08/11, 18:04:35
Yo tengo puesto el setcpu de antutu y t gestiona mejor la memoria. Es una app gratuita. A mi al final del dia m marca 90mb.

Sent from my GT-I5800 using Tapatalk

tingualo
10/08/11, 23:24:15
me he bajado el oficial de vodafon el que pone al principio alguien me podria explicar donde va cada archivo en el odin por favor gracias

javijjr
10/08/11, 23:42:24
se mete igual q ay: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=233911

ay tienes el dibujito d dnd va cada cosa, dime q tal te va la 2.2 oficial cuando la metas

karls76
11/08/11, 00:36:12
Si y si esta bien lo dices para probarla

Sent from my GT-I5800 using Tapatalk

tingualo
11/08/11, 12:19:32
ok yaesta tarde os digo algo como a ido y muchas gracias un saludo

tingualo
11/08/11, 17:13:37
karls y javijjr lo he actualizado a la actualizacion de vodafon la que pone al principio por ahora sin problemas lo que en odin pass se me queda azul no se porque. mi tf no es liberado . pero ha ido todo bien ya probare con el gps y el wifi ya os dire un saludo

tingualo
11/08/11, 21:29:35
he actualizado al de vodafon y ya no dice que ponga la sim como me pasaba antes ni cuando ponia el sigi para navegar que se me quedaba la pantalla en negro por ahora todo bien

javijjr
11/08/11, 23:27:21
pero as cogido la oficial que esta en la pagina 1 de este mismo tema, no? yo esa no la e probado, yo aora mismo estoy cn la destiny v1.3 OC que va muy bien ... te la recomiendo, por aora la mejor q e probado.

tingualo
11/08/11, 23:57:34
si la que esta al principio por ahora no me cambio me va bien

karls76
12/08/11, 20:06:21
Alguien m diga x favor como en setcpu puedo subirlo a 800. Ya lo tengo y marco a 800 y no pasa de 660. Por k? Alguien m diga algo x dios.

Sent from my GT-I5800 using Tapatalk

elmansu
13/08/11, 17:45:51
Esta tarde he instalado la ROM de "Froyo oficial libre para moviles vodafone" que esta al principio de este hilo y de momento, ya llevo unas horas, cero problemas y el movil me va mejor que con Eclair que traia cuando lo compré a Vodafone Gracias al autor y un saludo al foro

FLEKY24DR7
14/08/11, 22:47:44
Hola wenas,yo he probado las dos destiny y me fueron muy bien teniendo dos galaxy i5800 y la verdad que cada una fue bien con las destini,ahora he puesto esta que he dscargado del link pero tengo una pequeña duda,con mi galaxy tengo una que realmente si es fop y el mobil el libre,desde un primer momento no deveria salir el menu en español incluso antes de poner la sim y hacer el wipe?
Aunque de todos modos la room funciona muy bien,gracias por el aporte.saludos

FLEKY24DR7
15/08/11, 00:12:30
KARLS76 para poder tener el overclock debes de fleshear un kernel que te permita hacerlo,en el listado de kernels estan varios,para flashearlos hay un tutoril tambien es ponerlo en el odin y sin poner nada mas darle a star y ya estara listo,si te digo la verdad probe el overclock hace tiempo y te va mas fluido el mobil no se escoña.jaja.pro dan muchos problemas de reinicios y te dura poco la bateria.destini de por si ya va fina pero al tiempo de llebarla me esta dando problemillas de cuelgues y con la sincronizacion del watsapp al no llegar bien los mensajes.

karls76
15/08/11, 21:14:13
Fleky me recomiendas k continue asi? Con el setcpu m marca 800 mhz pero no sube de 660 mhz. Ademas va mui bien y 0 problemas va super fluido. M gusta la destiny. Comparado con la de vodafone 2.1. es otro universo. Gracias d todas maneras.

Sent from my GT-I5800 using Tapatalk

karls76
15/08/11, 21:15:06
D k listados hablas? Donde estan?

Sent from my GT-I5800 using Tapatalk

pdue
15/08/11, 23:39:35
D k listados hablas? Donde estan?

Sent from my GT-I5800 using Tapatalk

KERNEL G3MOD (http://code.google.com/p/g3mod/downloads/list)

KERNEL FUGUMOD (http://code.google.com/p/fugumod-i5800/downloads/list)

karls76
15/08/11, 23:46:01
Y komo se cambia? Lo descargo y con odin?

Sent from my GT-I5800 using Tapatalk

pdue
16/08/11, 12:24:11
Aquí, en las paginas oficiales de cada uno te lo explican:

pagina oficial g3mod (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1129367)
pagina oficial de fugumod (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=997367)

FLEKY24DR7
18/08/11, 18:48:46
Perdon por tardar en contestar estoy de vacaciones y voy mirarndo de tanto en tanto.
Con el overclock no hos dejara subir mas de lo que este predeterminado,por ejemplo el kernel de la destini solo permite hasta los 800,hay hasta de 1.4 pero mas de 800 no vale la pena ponerlo porque se vuelve inestable y te da mucho forzar cierre,eso pasa porque si le subes los valores es como si calzas un 42 y te pones un 40 es demasiado apretarle para que sea estable.si colocais una room mejor es dejar el que viene ya que el que la ha creado ha puesto de antemano el que mejor va con la combinacion que lleba la room de modem,csc,etc
si hos pasais por la pagina de devolopers teneis mas cosas del i5800 incluso de la destiny

FLEKY24DR7
18/08/11, 18:57:15
En la pagina que hos comento esta todo en ingles,muchas cosas bienen de alli pero en el buscador del foro las podeis encontrar bien esplicadas.
El kernel cuando lo descargas te comentan las caracteristicas sobre si es estable,beta overclock,etc
para colocarlo deveis ponerlo en el apartado de pda sin marcar nada mas y tampoco ponerle nada mascomo el pit.
Hay kernels que actiban en laxfix,tambien hay tutoriales sobre esto en el foro.si haveis actibado el laxfix de algun kernel que instaleis,teneis que desactibarlo para que no causar corrupcion de datos.
Si teneis algun lacxfix hos saldria un archibo en la sd que pondria lacfix.
Se desactiban desde el recoberi que es lo mismo que cuando flasheais una room pero con volum alto

FLEKY24DR7
18/08/11, 23:42:57
Aqui hos dejo el acceso directo a la pagina donde hay diferentes room para el i5800 y los diferentes kernels que hay con su esplicacion,la pagina esta en ingles es el foro de devolopers un gran foro igual que htcmania ; http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=868
Respecto a la room que esta en este post,da problemas con el reproductor de musica y siento deciros que no es la oficial fop,ya que al instalarla los archibos no pone fop.
Aunque gracias por el aporte y disculpas por comentar cosas que no son de este post,si alguno hos interesa y quereis ir trasteando,copiad el acceso directo en un nuevo post,un saludo y gracias a todos los foreros

karls76
20/08/11, 15:06:56
Fleky cual m recomiendas tu? Es que m apetece cambiar un poko. La destiny m a gustado pero m aperece cambiarla. Gracias.

Sent from my GT-I5800 using Tapatalk

FLEKY24DR7
23/08/11, 10:23:36
Yo probe la kirillos,busca alguna de las que ponga estable como la 3.0 pero hay mas actuales,alguna esta basada en ginger.
Tambien puedes hacerte tu,tu propia room.cojer una de samfirmware de las que pone stock y ponerle el kermel como speedmod que tienen recoberi o vadoo por las mejoras de sonido que dan.
Desde el recoberi el que viene por defecto es el 3e pero fijate que al cambiarle el kernel te sale el 2e con esopuedes cambiarle iconos de bateria la cortinilla instalandolos desde formato zip sin necesidad del ordenador.
Ahora estoy en tu tierra de vacaciones

FLEKY24DR7
23/08/11, 10:26:17
Estoy en riba roja del turia y en benaguacil.cuando vuelba de ver a mis primos el viernes intentare poneros un post para que podais entenderlo un poco mejor.
Aunque lo suyo es dejarlo lo mas limpio posible y asi dan menos fallos y gastan menosbateria.un saludo

karls76
24/08/11, 18:14:14
Gracias. Comete una paelleta y k aprovexe. A k mola mi tierra?

Sent from my GT-I5800 using Tapatalk

FLEKY24DR7
25/08/11, 12:56:02
La verdad es que es una pasada,lastima que las vacaciones duran poco.jaja.haber para noviembre si puedo subir a cheste.
Hos pondre unos post sobre el lacfix y un par de cosillas mas que son sacados del foro pero del i9000 asi los podeis mirar y comentar,pondre tambien sobre el cambio del kernel y laucher para que podais ir mirando mas facimente,un saludo

maxboy34
03/09/11, 14:13:22
Hola buenas yo tengo el samsung galaxy 3 i5800 mi duda que tengo,es que cuando vaya actualizarlo la rom de esta pagina con el odin si tengo que quitar primero la targeta de vodafone,por cierto el mio no esta liberado solo en su dia le hice un ROOT.

Tendre algun problema al actualizar esta rom?

Gracias

FLEKY24DR7
03/09/11, 22:14:55
No pasa nada por tenerlo libre o no,la targeta de tu compañia la reconocera igual.pero tendras otro firmware que no llevara cosas como los de las compañias de vod,mov.etc.
Es sencillo quita la tarjeta sd y la del num,apagas el movil,haces el combo de los tres botones y colocas los archibos del odin,cuando esten cada uno en su casilla,conecta el movil y le dos a star.si colocas algun archibo mal repitelo hasta que salga la palabra pass y se reinicie solo el movil.despues haces un wipw que es restablecer los valores predeterminados de fabrica.y con la sd recomiendo quitar cualquier foto o video que no quieras perder y la formateas,asi evitaras cualquier residuo de la anterion version de room que llevaras.y apartir de hay a disfrutar de la room.
Liberar el movil en el foro te sale por 14 euros,pero no es necesario si tu no quieres

4lvaropr
08/09/11, 03:13:12
A ver compañeros, traigo algunas dudas/problemillas para ver si me podeis echar una mano.

Segui el tuto este

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=254281

Yo lo que pretendo es actualizar a Froyo mediante KIES, pero mi problema es que cuando conecto al KIES no me sale firmware ni nada y la opcion de actualizar firmware esta desactivada.

PD. Antes cuando enchufaba el USB al movil me saltaba en la pantalla de arriba unas opciones, cosa que ahora no pasa...

elvelv
08/09/11, 14:53:52
y con este proceso se pierde la garantia?? o se podria deshacer el root al terminar de modificarlo y seguir teniendo garantia??

FLEKY24DR7
08/09/11, 15:24:36
Hay un programa que es para arreglar el problema del kies en el tutorial del galaxy s hay esta en los post iniciales.
Cualquier cosa que no se haga por lo que te da la operadora te hace perder la garantia.pero puedes volver a la room oficial siguiendo los post que hay ya currados por el foro,con el buscador podeis encontrarlos en caso de tener que llevarlo a reparar.

elvelv
08/09/11, 16:42:33
pero si no encendiese o cualquier cosa, no podrias volver a la configuracion antigua y no te lo cubriria no?

pacheco7
11/09/11, 11:17:47
Metida la floyo oficial con el odin y ningun problema,

las dudas que tengo son las siguientes, la aplicacion de los mensages no me funcionaba correctamente con el floyo no oficial no se que tal con este todavia no me han enviado sms y la segunda es que el gps nunca lo he conseguido hacer funcionar. incluso ahora

Saludos.

angel72
11/09/11, 18:09:35
Hola. Es mi primer post e intentaré no liarme. Les comento que hoy he podido dejar libre mi galaxy 3 sin perder el imei. Les digo varias cosas que me han pasado por si le sirve a alguien de ayuda. Seguí el primer post pero no me funcionó. De hecho tuve que volver a meter el código de desbloqueo del imei. En windows 7 metiendo los tar de I5800XXJG3_XXJG7_OXXJG5 el odin me dejaba de funcionar. Así que en propiedades tuve que ponerlo que se ejecutara como windows xp SP3 y sí me funcionó. Con el Bless (editor hexadecimal en Ubuntu) tuve que cambiar los ATL por los FOP (son dos cambios). Pero en mi caso (a diferencia de el primer post) tuve que hacerlo de la siguiente manera:
Una vez que instalaba con el odin el I5800XXJG3_XXJG7_OXXJG5 (los 4 archivos) con el Z4root me hacia root, instalaba el root explorer, cambiaba el archivo nv_data.bin por el modificado con el Bless. También moví, no borré, el archivo .md5 a la tarjeta sd. Una vez hecho el cambio, volvía a "desrootear" el movil y hacia wipe. Quitaba la tarjeta sd y la sim y lo conectaba al kies. Así sí me reconoció el móvil como libre y me da la opción de actualizarlo via kies.
Instalando el archivo tar del primer post el kies no me reconoce el firmware.
Ahora no puedo hacer la actualización porque voy a salir. Así que esta noche con más tranquilidad la haré. Pero el Kies sí me da la opción de actualizar (me dice que tengo el PDA:JG7 /PHONE:JP3 /CSC:JG5 (FOP) y que la versión más reciente es PDA/PHONE:JP4/ CSC:JPK (FOP) . Si a alguien le interesa el archivo mv_data.bin modificado se lo envío.
Yo hasta que la gente de XDA no saque una versión estable de cyanogenmod 7, me quedo con esta versión oficial.
Otra duda que me entra es si de esta manera (con este archivo) se puede liberar el móvil gratuitamente. Yo no lo voy a intentar otra vez, que su dinero me costó en su momento y menos mal que guardo la clave de desbloqueo.
Saludos

carles84
11/09/11, 20:05:57
Yo he conseguido hacer hasta que lo conecto al KIES y me pone

PDA:JH7/ PHONE:JG3 / CSC:JG2 (FOP)

Esta version del dispositivo no se puede actualizar.

Alguna solución?

carles84
11/09/11, 20:38:49
Ahora no sé que mierda he tocado pero cuando pongo conectar con el Samsung Kies no me detecta nada el ordenador ni el Kies. No me sale ni lo de dispositivo conectando ni nada. :S

angel72
12/09/11, 00:16:47
Hola Carles84. No sé que puede ser. A mi (aunque parezca una chorrada) primero no me identificó el dispositivo, desenchufé y lo volví a enchufar y sí me lo reconoció.
Es importante hacer copia de la carpeta efs y también del archivo nv sin modificar.

Saludos

angel72
12/09/11, 00:38:01
Hola. Me he dado cuenta que no queda claro que el enlace es del archivo nv_data.bin modificado. Chao

carles84
12/09/11, 12:19:25
Ahora ya me lo vuelve a detectar, puede que fuese problema del ordenador porque esta mañana no me ha dado problemas. Ahora bien, cuando se conecta al KIES me dice lo primero, que es la version

PDA:JH7/ PHONE:JG3 / CSC:JG2 (FOP)

y que no se puede actualizar.

angel72
12/09/11, 18:47:58
Hola. A mi me salía que la versión era la PDA:JG7 phone:JG3 y el CSC:JG5 (FOP) no la CSC: JG2 (FOP)

Yo me bajé del samfirmware el archivo I5800XXJG3. Hice lo que comenté más arriba y algo que comentaban en el primer post y que acabo de caer en la cuenta que no dije: (moví, no borré, el archivo .md5 a la tarjeta sd)
También lo conecté al kies sin tarjeta sd y sin sim, porque si no estaba todo el rato con el "conectando" y no hacía nada.
También antes de tocar nada más hacer copia de la carpeta efs.
No sé que más decirte. A mi, después de bajarme la actualización del programa kies me dejó actualizar el firmware sin problema.
Saludos

70639

carles84
12/09/11, 20:13:53
Disculpa, pero es queno se que eso de instalar con el ODIN el firmarware ese, xD

De donde lo bajo?

angel72
12/09/11, 21:54:08
Hola. 2 preguntas
¿sabes lo que es el ODIN?
¿qué fue lo que hiciste exactamente?
Chao

angel72
12/09/11, 22:20:14
Hola otra vez
samfirmware.com es una página que tiene "de casi todo" para samsung. El registro es gratuito

http://www.multiupload.com/QJHRLLJPZH
aquí está el archivo 5800XXJG3
Lo descomprimes (te pide una contraseña que es samfirmware.com) y allí tienes dos carpetas: Una con el ODIN+ops y otra con los 4 archivos tar para hacer (en mi caso) downgrade a android 2.1
Importante hacer copia de seguridad de los programas que tengas en el terminal que quieras conservar (con el titanium backup por ejemplo)
Me imagino que sabes que hay que entrar en el recovery y hacer wipe para dejarla "limpita" y que vaya bien la cosa.
Espero haberte aclarado la duda

kantzer
17/09/11, 15:53:25
Hola, dos cosas yo el paso de cambiar el fichero ATL por FOP no lo tengo muy claro. Ya he abierto con el editor hexadecimal el fichero nv_data.bin pero no tengo muy claro que hacer ahora.

Y la otra cosa seria si al hacer esto si lo tengo liberado por imei, perdería la liberación?

Gracias de antemano!

angel72
20/09/11, 13:55:10
Hola. Te contesto primero a lo segundo: en mi caso cuando instalé sí perdí la liberación y tuve que volver a meter el código de liberación (que por suerte seguía conservando el correo electrónico que me enviaron). Si no tienes el código de liberación a mano mejor no arriesgarse.
Para lo primero más arriba tienes el archivo nv_bin modificado para descargar (guarda el tuyo primero). Tienes que ser root para hacer las modificaciones.
Saludos

kantzer
20/09/11, 16:55:22
Pues si que guardo el correo pero como he leido que cambia el imei al modificar ese archivo he temido que no me valiese.

Muchas gracias por contestarme angel72, pero no entiendo muy bien, me tengo q descargar el archivo ya modificado y ponerlo en dond estaba el antiguo no? es el que dejas tu en un enlace MU un poco mas arriba no?

Si que soy root! Para que serviría que guarde mi fichero sin modificar? Por seguridad?

Lo que tampoco entiendo es lo de odin y asi... Hace falta algo de eso si lo hago por este método? Tengo entendido que con este método no haría falta ya que lo realizas mediante kies oficialmente.

Muchas gracias de nuevo angel72 y lo siento si alguna pregunta te parece estúpida.

angel72
21/09/11, 00:26:31
Hola kantzer. De nada. El conocimiento es libre, y hay que difundirlo. Yo como lo hice no he perdido el imei. Lo de usar el ODIN es para instalar el archivo que te bajas de samfirmware y así instalar la versión 2.1 (en mi caso yo tenía la kiryllos con froyo). Si tú tienes la 2.1 me imagino que no tendrás que instalar esta (la 5800XXJG3), pero esto no lo sé. No sé si la original de vodafone con el archivo modificado te impide hacer la actualización
Lo de guardar el archivo nv_bin es por si hay algún problema puedas restaurar el original. De hecho, una recomendación general es que antes de nada hagas una copia de la carpeta "efs" que tiene entre otras cosas el imei. Yo soy más de reducir los riesgos a lo mínimo y por eso tengo una copia de esta carpeta en la tarjeta sd y en el portátil.
Yo con los pasos que comenté más arriba en este hilo me he quedado con la galaxy reconocida como libre y actualizada a froyo oficial sin perder el imei (y sin ser root). La pega que le veo por ahora a ésta es que la batería me dura muy poco (y escaso espacio de almacenamiento)
Espero haberte aclarado algo (o por lo menos no haberte enredado más).
Saludos

kantzer
21/09/11, 10:58:45
Muchas gracias de nuevo angel72, la verdad que me has dejado mas clara la cosa.

Ya tengo la carpeta efs copiada en mi portatil y tarjeta sd.

Ahora para que me reconozca el movil como libre el kies tengo que sustituir el archivo nv_data.bin mio por el que me he bajado tuyo.

La cosa es, lo sustituyo desd el movil con el root explorer? Borro el mio y despues ya meto el tuyo en la carpeta efs? O hay alguna otra forma mejor para hacer el cambio de este fichero?

Luego ya al conectarlo con kies me dira que hay una actualizacion disponible y ya seguir pasos.

Si en algo estoy equivocado corrigeme ;D

Un saludo!

angel72
21/09/11, 12:01:34
Hola Kantzer. Además tienes que borrar el archivo md5 y "desrrootear" el galaxy para que kies te lo reconozca (eso me pasó a mi por lo menos). Desconozco si hay forma mejor de hacerlo, pero yo lo hice como comenté más arriba y usé el root explorer. Saludos

kantzer
21/09/11, 14:51:58
Ya he hecho todo como me dijiste y me he encontrado con esto:

71810

Me lo reconoce como FOP pero no me deja actualizar firmware.

Aunque ahora he vuelto a meter el antiguo archivo archivo nv_bin y me sigue poniendo FOP no se si es lo normal o en su defecto debería de poner ATL.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias y espero que sepas algo!

angel72
21/09/11, 16:15:43
hola. Me da que vas a tener que instalar la de samfirmware, porque esa tiene la csc:2 y la otra la csc:5 (puede que por eso no te la deje actualizar) Si te fijas en el pantallazo que yo dejé era la csc:5 Me imagino que ahí estará el fallo.
Lo que no sé es porque te la reconoce como fop si metiste la antigua. :(
Como veo que tienes windows 7 fíjate que si vas a meter la de samfirmware tienes que poner el odin en propiedades que se ejecute como xp sp3 (a mi si no lo ponia así me dejaba de funcionar el odin)

angel72
21/09/11, 16:24:24
Otra cosa te comento (no había caido en la cuenta perdona): si tienes la original de vodafone y no has modificado la rom, piénsatelo lo de cambiar la rom si lo tienes en garantía, ya que volver a la original de vodafone no se puede. En mi caso yo estoy con pepephone y el móvil lo compré de 2ª mano (así que garantía poca)

Mlro
28/09/11, 14:14:25
El galaxi Mini de yoigo se puede perdonalizar
con alguna Room? .
Tenngo la verción de Froyo en concreto ls 2.2.1
El Smarfone es nuevo .:palomitas:

angel72
02/10/11, 17:26:00
Hola
Entra aquí y mira si te sirve
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=480

saludos

Mlro
03/10/11, 17:00:17
Muha grasias ángel

karls76
07/11/11, 21:13:26
Hola gente. Mira angel yo tengo la destiny 1.3 pero ultimamente me ace cosas estranas y tarda muxo en abrir las app. Cual me recomendarias para poner con odin? Gracias de antemano. Tambien tengo el setcpu pero no deja mas de 660mhz. Cual hay para poder subirlo a 800mhz? Espero me ayudes gracias

Sent from my GT-I5800 using Tapatalk

angel72
08/11/11, 14:23:41
Hola. Para subir la velocidad de procesador tienes que instalar un kernel overcloqueado (OC) el g3mod 2.0 OC a mi me iba genial
En cuanto a la rom, eso para gustos. Yo tenía la kyrillos'6.0+g3mod 2.0 OC y me iba ok
Saludos

GameOn
09/11/11, 18:26:34
He editado el fichero nv_data.bin con HxD y no hay manera de encontrar por ninguna parte del texto encuentro ALT. Porque supongo que al editarlo hay que buscar en todod el fichero el texto ALT para modificarlo, pues no hay manera, es un Galaxy 3 de vodafone...

¿Alguna solución?

angel72
09/11/11, 18:45:12
He editado el fichero nv_data.bin con HxD y no hay manera de encontrar por ninguna parte del texto encuentro ALT. Porque supongo que al editarlo hay que buscar en todod el fichero el texto ALT para modificarlo, pues no hay manera, es un Galaxy 3 de vodafone...

¿Alguna solución?

El compañero xoxoromero en otro hilo puso este enlace de un editor hexadecimal en windows
http://mh-nexus.de/en/hxd/
que no se si es el que tú usas, a él le funcionó.
Mira una captura de pantalla en este otro hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=270334&page=2

Mira a ver si te vale.
Saludos

GameOn
09/11/11, 19:42:05
Soy idiota o dislexico o las dos juntas, es ATL, no ALT...:risitas:

angel72
09/11/11, 20:46:02
Soy idiota o dislexico o las dos juntas, es ATL, no ALT...:risitas:

Yo tampoco habia caido en la cuenta X-D
¿te funcionó?
Haz copia de la carpeta efs antes, porque hay gente que se le ha borrado el imei (se le queda a 00000....)
Yo lo hice con Bless (editor hexadecimal en linux) y no perdí el imei
No sé por qué pasa esto. De todas formas hay gente (como xoxoromero) que restaurando la copia de seguridad de la carpeta efs han recuperado el imei.
¡Ya comentas!
Saludos

GameOn
09/11/11, 21:34:43
No he perdido el imei, pero esta claro que no he hecho alo bien, el Kies me dice que no se puede actualizar y el formato de la versio aparece todod seguido sin parentesis ni espacios. A parte me sale ATL... he modificado el archivo y he quitado el md5...

GameOn
09/11/11, 21:35:06
Por el resto el telefono funciona perfectamente....

angel72
09/11/11, 22:32:47
Por el resto el telefono funciona perfectamente....

Hola. Mírate este hilo a ver si te vale más

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=274566

Chao

GameOn
09/11/11, 23:00:33
Lo que yo intento es actualizar, no formatear, pero si no hay mas remedio....

angel72
09/11/11, 23:12:44
Hola. No lo formateas. Vodafone no creo que vaya a actualizar a froyo. En ese hilo puedes dejar libre tu galaxy 3 y después con el KIES actualizarlo a froyo. Eso sí, no puedes volver a la original de vodafone. Tenlo en cuenta.

GameOn
09/11/11, 23:43:14
Ya me parece bien, pero como veo que me sigue poniendo ATL no se que hacer...

GameOn
10/11/11, 11:03:09
Bueno, en el PC del curro me he instalado el KIES, antes he modificado también el archivo, mps_code.dat que con el editor hexadecimal tambien tenía el ATL puesto, lo he modificado por FOP.

Ahora me aparece:

PDA: JH7 / PHONE: JG3 / CSC:JG2 (FOP) ¿Es correcto?

El problema es que el PC este esta conectado a un proxy que esta en francia y lo capa todo que da gusto, y no me aparece ni que sea el más actualizado ni nada, posiblemente el KIES no tenga conexion con el servidor de las actualizaciones, tocara esperar a llegar a casa.

nikokaos
10/11/11, 13:04:30
Hola. No lo formateas. Vodafone no creo que vaya a actualizar a froyo. En ese hilo puedes dejar libre tu galaxy 3 y después con el KIES actualizarlo a froyo. Eso sí, no puedes volver a la original de vodafone. Tenlo en cuenta.

Hola Angel72. Yo soy nuevo y novato. Me gustaría que me explicases qué quieres decir cuando afirmas que después de actualizar a froyo no se puede volver a la de Vodafone y que lo tenga en cuenta.....Cual es el problema?

Gracias por adelantado!

GameOn
10/11/11, 13:17:12
Hola Angel72. Yo soy nuevo y novato. Me gustaría que me explicases qué quieres decir cuando afirmas que después de actualizar a froyo no se puede volver a la de Vodafone y que lo tenga en cuenta.....Cual es el problema?

Gracias por adelantado!

El problema es que si mi Galaxy 3 de vodafone lo libero modificando el fichero nv_data.bin, eso tiene retorno, y lo puedes dejar como antes.

Pero si lo liberas y le metes una ROOM del galaxy 3 libre y se te estropea se daran cuenta, y te diran que como as modificado el telefono de manera no oficial no tienes garantia, ya que no se puede volver a la ROOM de vodafone.

roberxx
28/11/11, 22:14:47
bunas compañeros,alguien me sabria decir como actualzar con odin a la version de la primera pagina del post,porque descomprimo en tar y en odin me pide fichero opps

edit: bueno ya lo he echo,ahora me queda desbloquear la red

joasoler
13/04/12, 00:47:41
de donde me puedo descargar el firm, no va ninguna descarga?