Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Sobre reinicios aleatorios
Pues nada, he visto que hay más posts sobre el tema... pero no están unificados y se pierden en el fondo del foro.
He buscado sobre los logs en Google y no sale demasiado sobre el tema.
Así que voy a ir poniendo lo que descubra... que me tiene más mosqueado que un mono con un alfiler.
El problema:
Mi 101 se reinicia estando en standby y deja un log en raiz de SDCard.
El log:
Siempre tiene el mismo tipo de nombre: Ramdump2011-07-01203030.log
Observaciones:
Si lo traducimos el nombre del archivo log -> DescargaDeRamfechahora .log Imagino que es una copia de lo que hay en la ram antes de reiniciarse.
La parte final del archivo log aparecen un monton de caracteres ininteligibles... posible causa del reinicio? El resto son registros e historias que las conoceran los linuxeros... imagino.
Me he fijado que casi siempre tengo un reinicio a las 15h mas o menos.
He tenido algún día sin reinicio.
Leí sobre el tema y comentaban que podría ser cosa del wifi. He estado en modo avion y tambien se ha reiniciado, aunque diria que tardó más tiempo en hacerlo.
No tengo apps poco testeadas, extrañas o peligrosas.
Se reinicia tanto en Stock como con Root. Aunque noté mientras era root que no me dejaba log.
Nunca se me ha reiniciado mientras estaba trabajando con ella, solo cuando esta en standby.
He llegado a tener dos reinicios en 10 min.
La idea y lo ideal sería que todo aquel que tuviera el mismo problema lo siguiera un poco y fuera posteando sus observaciones, a ver si se nos enciende la bombillita y damos con el problema. Y si no le enviamos un mail al Sr. Android y al Sr. Asus con lo que recopilemos a ver si les da por arreglarlo.
Espero comentarios.
Pues no tenía ni idea de eso, ahora que te he leido vengo de encenderlo a las 20h05, me fui a ver y ... tengo uno desos ahi ramdump2011-06-20-191258.log ...
Seguiré investigando.
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk
Por cierto, yo aun no he podido actualizar... así que las comprobaciones del primer post son con este sistema: Asus Transformer tf101 16Gb sin Dock
Android versión: Stock 3.1
GPS 1.3.1
Wifi 5.1.42
Bluetooth 6.17
Compilación ww_epad-8.4.4.5-20110527
Un tema a tener en cuenta es que los usuarios que no dejan la tablet encendida todo el dia (mierda! se me acaba de reiniciar!) es posible que no se hayan dado ni cuenta o no se les haya reiniciado nunca.
P.D.: Este último reinicio ha sido al ponerla en standby tras mirar las versiones que describo arriba. Este tipo de comportamiento ya lo habia detectado antes... reinicio tras dejarla en standby manualmente. Y estaba en modo avión.
Pues a mi, se me cierre youtube siempre de forma inesperada, ya no se que hacer, he probado forrajeando, reiniciando y na de na.
La he tenido una semana en modo avión. Unicamente conectaba de forma puntual y no mas de 30min.
Mínimos reinicios. Uno cada tres o cuatro días.
Lleva 24h conectada por wifi y hoy he actualizado a la versión: WW_epad-8.4.4.11
Se ha vuelto a reiniciar a la primera de cambio.
4 reinicios desde que he actualizado (de 15h. a 16h., en su linea...) con wifi online. Paso a modo avión a ver que tal.
Observaciones:
Aunque la causa de los reinicios no sea, exclusivamente, la conexión wifi, esta contribuye a que se produzcan en buena medida.
El hecho que los reinicios aparezcan, más, estando conectado y se produzcan a ciertas horas (aproximádamente) me lleva a pensar que puede ser tema de sincronizaciones con la cuenta de Gmail o busqueda de actualizaciones o un servicio de este estilo. Me declino por al sincronización, ya que en muchas ocasiones tengo la cuenta abierta en distintos ordenadores e imagino que sincronizará amenudo.
P.D.: Sigo sin ver reinicios mientras estoy trabajando con ella. Solamente en standby.
alikuekano
05/08/11, 13:58:35
A mi me pasa lo mismo y, efectivamente, pienso que se trata de algo relativo a la Wifi. Yo no la apago nunca, y siempre se me ha reseteado cuando no estoy trabajando con ella (en standby).
También me ha pasado tras haber tratado de apagar la Wifi por las noches, aunque lo hago con el widget de Curve Fish, que a veces he descubierto que no me apaga la Wifi de verdad. Desde ahora, voy a probar apagando el equipo por las noches.
En los log que guarda seguro que viene el problema, pero ¡a ver quien es el guapo que se pone a leer todo el tocho!
A otro que le pasa exactamente lo mismo que describís más arriba.
Parece ser que no hay soluciones yo voy a probar con la rom de Clemsyn's que es la única que me queda por probar
Vitxu85
08/08/11, 23:21:51
A mi me pasa exactamentelo mismo, pero el otro día deje el boton de apagar apretado hasta que se reinicio, y no me ha vuelto a pasar, al menos no he sido consciente, pero como no me ha salido ningun ramdump desde entonces, es que no ha pasado.
Probadlo y me decís, si no esla solucion definitiva al menos es temporal.
Pd. estoy actualizado a 3.2 y stock, pero me lo hacía tambien con esta actualizacion.
probado y el temita sigue igual. Ya no se que hacer, no sera un tema de hardware
He decidido que la voy a restaurar y mandarla al servicio técnico. Que os parece.
Me molesta mucho que no la pueda dejar en reposo, siempre se reinicia.
Nemesis84
14/08/11, 14:31:28
#04 Wi-Fi Problems
[BUG #04-1] Wi-Fi is disconnecting, and won't auto reconnect or reconnect at all.
[Since] HC 3.2 update.
[Temp Fix] Assign a Static IP to your TF, it will solve the connection problem.
Originally Posted by jms_uk
I've noticed (...) that it will not connect if you immediately unlock your tablet after waking. If however, you wait on the lock screen for a moment or two, for some odd reason, it *does* reconnect. Well, 9 times out of 10 for me! Not sure why, but hope this helps
sobre reinicios aleatorios solo me ha pasado en la versión 3.2 con la rom de revolver que me falla mucho (pero es la única que me coge el gps en casa). Cuando hago el reseteo de fábrica en CWM, me pone todo bien pero al iniciar los datos están igual, solo borró mi cuenta de correo, las carpetas siguen todas igual, y antes no pasaba eso ...
He cambiado el CWM y sigue igual el problema ..
probado y sigo igual. Tengo la oficial
Yo tengo el problema con todas las versiones, con o sin root.
Ahora la dejo en modo avion y solo tengo un reinicio diario, si la dejo conectada he llegado a tener 7 u 8.
No creo que sea hardware tiene que ser por culpa de alguna accion que se activa al entrar en standby.
Me gustaria saber leer el log o saber donde mandarlo para que me lo lean.
tudelano
14/08/11, 16:58:59
Pues yo compre una tablet Asus Transformer el dia 8 de Agosto en fnac San Sebastian y la maquina se reiniciaba cada dos por tres... - Siempre se reiniciaba estando en StandBy. Con pantalla apagada. - Unas veces que se reiniciaba volvia a arrancar y creaba el fichero RamDump y otras no. - Algunas veces se reiniciaba y se quedaba colgada en la pantalla la letras eeePad, por tanto la ateria se agotaba a lo largo de la noche y a la mañana... a cargar de nuevo... He tenido tardes de 4 y 5 reinicias. El dia 11 fui a Fnac de Zaragoza, le explique lo que pasaba y me la cambiaron sin ningun problema. La nueva funciona de maravilla, ni un reinicio y la bateria dura un moton...
Pues yo compre una tablet Asus Transformer el dia 8 de Agosto en fnac San Sebastian y la maquina se reiniciaba cada dos por tres... - Siempre se reiniciaba estando en StandBy. Con pantalla apagada. - Unas veces que se reiniciaba volvia a arrancar y creaba el fichero RamDump y otras no. - Algunas veces se reiniciaba y se quedaba colgada en la pantalla la letras eeePad, por tanto la ateria se agotaba a lo largo de la noche y a la mañana... a cargar de nuevo... He tenido tardes de 4 y 5 reinicias. El dia 11 fui a Fnac de Zaragoza, le explique lo que pasaba y me la cambiaron sin ningun problema. La nueva funciona de maravilla, ni un reinicio y la bateria dura un moton...
Eso que describes es justo lo que pasa. Pero a mi ya no me la cambian tengo que llevarla al sat. Lo que si he notado es que la mia es elite tegra no sera un problemas de este tipo de tablet? Aunque en teoria son todas iguales.
tudelano
15/08/11, 19:17:35
Llevala al SAT ebedav... esta tablet es una maravilla y la tontada de los reinicios te deja muy mal sabor de boca... SUERTE!!!
Si, mandarla a RMA puede solucionar el problema.
Aunque segun Nemesis:
sobre reinicios aleatorios solo me ha pasado en la versión 3.2 con la rom de
revolver que me falla mucho (pero es la única que me coge el gps en casa).
Podria ser culpa del GPS o de algun acceso de programa que lo necesite.
Voy a tener esto en cuenta en los proximos días.
Por otro lado no recuerdo reinicios las primeras semanas de tenerla.
lord_neno
07/09/11, 16:56:16
a mi nunca me ha pasado, ni poniéndolo en standby y recuperándo.
Lo único raro que me hizo una vez.. fue dejarlo apagado cargando en el dock, y a la mañana se había encendido solo... Tampoco le di mucha importancia, no dejó log en la sd.
habeis probado metiendole un reset de fábrica?
Aun no he tenido que hacerle un hard-reset, pero si que le he instalado el sistema un par de veces... que, imagino, es mas "hard"... xd
Pues no tenía ni idea de eso, ahora que te he leido vengo de encenderlo a las 20h05, me fui a ver y ... tengo uno desos ahi ramdump2011-06-20-191258.log ...
Seguiré investigando.
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk
Pues comentar que borre el archivo en su dia, hasta me habia olvidado del tema.
Reinicio no noté nunca ninguno más y jamas me ha vuelto a salir ningun archivo log.
Me entra una duda ¿ Esto os pasa a los que teneis dock ó a los que no lo teneis ? ¿ O a los dos ?.
Yo tengo dock, aunque solo lo uso esporadicamente, por el problema de la descarga de bateria si los dejo dormir juntos jaja ( El dock esta en el sat para solucionar ese tema)
Un saludo.
Yo no tengo dock, no se los demas.
Yo no tengo dock, no se los demas.
En un principio se puede descartar que se debiese al dock entonces.
lord_neno
23/09/11, 16:20:02
mm me ha pasado hace un rato, al activar y desactivr el bluetooth, y tengo 4 ramdumps, he estado mirando los archivos y me he fijado que el watchdog se aciva/desactiva mucas veces, lo he desinstalado a ver si no vuelve a pasar, porque el primer ramdump es de este lunes y ahi fue cuando le cambie unas opciones al watchdog...
lord_neno
24/09/11, 13:43:19
un programilla que monitoriza los procesos y apps que corren y lanza una notificacion si algun consume mas de lo que debe, es configurable al 100% y muy util (y no es contraproducente como los taskillers para android), en la desireHD me va muy bien, en la TF parece que el modo "moderado" no le hace gracia xD
De momento desde que lo desinstalé no me ha dado ningun reinicio de esos raros.
Los taskiller y derivados se llevan a matar con HoneyComb
Ah, no lo conocia, sera cuestion de probarlo.
Yo utilizo el ES Task Manager, aunque tambien se reiniciaba sin el.
De todas formas, no me extrañaria qur los ramdump salieran por cualquier reinicio inesperado. O alguien ha visto otro tipo de log?
Sarraceno09
27/09/11, 08:57:18
¿Nadie ha hecho una consulta al ST de Asus?
Este parece ser un problema muy generalizado.
Deberia haber alguna solucion.
Me parece que tan generalizado no es.
Habría que saber cuantos de los que tienen el problema han rooteado, han puesto roms no oficiales o que tipo de utilidades han cargado.
Estoy seguro que la mayoría han modificado algo o están usando gestores de tareas u otras aplicaciones no optimizadas para tablets con HoneyComb.
Tienes razon Duir, yo solo puedo comentar mi caso...
Se me reiniciabe con la tablet rooteada y ahra que esta de stock.
Si no recuerdo mal, al volver a stock la tuve unos dias sin apks y seguia pasando.
Mi intencion es, cuando tenga algo de tiempo, volver a dejarla de stock y guardar los logs y volver a rootear, coger los logs y mandar un mail al SAT.
Pero primero tengo que acabar mi apk.
Lo que estaria bien es poder poner a cuantos del foro le pasa, asi hariamos mas fuerza.
Pero lo mas interesante y práctico sería hacer una especie de formulario donde se especificaran datos que pueden ser de utilidad.
Por ejemplo si se tiene root o se ha tenido, si está actualizada, si esta en stock rom... cosas así.
Nunca hay que descartar un mal funcionamiento de origen, pero muchas veces los problemas están causados por el usuario sin saberlo.
Lo importante es tratar de localizar la fuente del conflicto.
lord_neno
27/09/11, 11:00:08
A mi me ha dejado de pasar desde que desinstale el watchdog, está claro que lo mas probable es que sea alguna app que interfiere.
La mayoría de las veces basta limpiar los datos y el caché de las aplicaciones conflictivas. Lo complicado es saber cuál es esa aplicación. Por eso cuando hacemos un wipe suelen solucionarse el 90% de los problemas de este tipo, porque borra todo a las bravas. Pero es un lío empezar con todo de nuevo que nunca apetece.
lord_neno
27/09/11, 11:39:58
yo en mi caso supe que era el watchdog porque en los ramdump se veia que se iniciaba y se detenia el servicio cada poco tiempo de manera seguida, no se si a los que les pasa tambien les aparecerá la app /servicio causante haciendo cosas similares.
Gracias lord_neno, ya que tu aportación sobre el WatchDog creo que ha solucionado el problema... aunque imagino que no por si sola.
Me explico:
Como he dicho anteriormente en otros post de este hilo, he probado mi tablet rooteada, con distintas apps instaladas, con la versión de stock con y sin apps, y el trasto se reiniciaba "aleatoriamente" aunque a coincidian bastante en el tiempo.
Pero, tras los últimos posts y otras lecturas donde no dejan del todo bien a las aplicaciones que matan apps (Task Killer, Es Task Manager...) me decidí a desinstalar la que yo usaba, ES Task Manager y a probar el WatchDog (aun sabiendo que te dio problemas).
Esto fue el dia 1 de Octubre... coincidiento también con la última actualización de Asus (de ahí que no esté seguro de por donde se ha arreglado el problema).
Y mira tu por donde... ya no se ha reiniciado desde ese día.
Por cierto, a mí me va perfectamente el WatchDog... y me parece una muy buena app de control.
Por otro lado, tenía claro que era cosa de software, pero había que solucionarlo para estar seguros.
Así que de momento voy a poner un "SOLUCIONADO" al título del post. Sí la 101 vuelve a las andadas volveré a postear en este hilo y lo volveré a quitar... esperemos que no haga falta Xd
Pues nada, una cosa solucionada y un peso quitado de encima... jejeje
Dar las gracias a los participantes del hilo... y a seguir así!
Salut !!
mmm... pues no pondre lo de SOLUCIONADO... no me permite editar el título.
Si me lee algún admin y puede hacer el favor... thx.
lord_neno
06/10/11, 21:37:08
A mi me funcionaba muy bien en modo agresivo (amos, qee notificara cuando una app chupaba un poquito de CPu mas de lo que debía), pero era bastante coñazo recibir avisos todo el día, asi que lo volvi a poner en "moderado" y fue cuando empezaron a aparecer los reinicios.
Y la verdad el watchdog se me instaló en la TF porque lo tenia en la DesireHD (ahi nunca me dio problemas) porque la verdad en la TF tampoco lo veo tan necesario ya que la autonomía es mayor.
Sarraceno09
07/10/11, 20:34:32
Como curiosidad: comprobado.
Si conectas el cable USB bien sea a la toma de corriente o al ordenador para traspasar datos, ..... Milagro!
Ya no se reinicia. Eso mientras esta conectado el cable. Da igual que esté conectado el wifi, tengas el ES Takk Killer, o lo que quieras: con el cable no se reinicia en standbay.
Es quitar el cable, aunque desconectes el wifi o lo pongas en "avion", en cuanto lo pongo en standbay, a los 3 minutos aprox. reinicio.
PD:
No tengo dock, tengo el ROM original.
Bueno, me ha llegado mi AT del SAT (segunda vez) No han dado con el problema y todo sigue igual, ya no se que hacer, dicen que está perfecta, lo único que han hecho es instalar la ultima version del firmware.
Por cierto a mi me pasa desde el primer día antes de rootearla, el fallo fué que me fui de vacaciones y no pude cambiarla.
No se alomejor tiene que ver con las apps instaladas
lord_neno
23/10/11, 15:37:21
yo despues de ver como me paso a mi apostaría a que es alguna app que tengas por ahi.
Por ejemplo, el google earth desde la ultima actualización, si lo ejecutas, da un reinicio y crear el archivo dump en memoria.
A mi el watchdog me producía esos reinicios tambien de vez en cuando, fue desinstalarlo y no me ha vuelto a pasar.
Has probado a pegarle un hard reset y probarlo un tiempo sin mas apps?
Si, lo he probado, y nada. He hecho otra cosa y parece que si funciona, por lo menos lleva toda la tarde sin reiniciarse. He puesto todas las apps instaladas en modo compatibilidad y de momento todo ok
Lord_neno, yo tengo ahora instalados el Google earth y el Watchdog y ni un reinicio mas.
Asi que yo diria que es tercer programa (o driver, o ...) que es utilizado por estos para funcinar.
Para nada creo que sea una app, estoy mas con que es una rutinao daemon internos.
A mi me comenzo a funcinar bienal quitar el es task manager... que seguramente tambien utilizaba esta rutina.
Es mi opinion.
lord_neno
24/10/11, 13:27:50
el google earth creo que ya sacaron una actualización, el watchdog me lo empezó a hacer cuando le cambie modo agresivo y luevo volví al moderado.
Y casi seguro que el watchdog porque salía haciendo cosas raras en el log (se veía que iniciaba/desactivaba el servicio varias veces seguidas antes de reiniciarse.)
Aunque el watchdog monitoriza los procesos, por lo que puede que sea al monitorizar cierto proceso interno como comentas.
n00thinG
23/11/11, 13:10:18
Ayer me llego la asus que habia pedido al corte ingles.
La abro, y la pongo a cargar porque no tenia bateria.
La enciendo, y configuro cuenta gmail, y me empieza a instalar aplicaciones que tenia en la desire HD.
La bloqueo, y se apaga la pantalla, y se empieza a reiniciar.
Cada vez que la bloqueaba se reiniciaba, hasta 7 veces seguidos se llego a reiniciar.
Otras veces se apagaba, y no me encendida estando conectado a la corriente, tras pulsar el boton de encendido varias veces :S
No tiene un dia y ya me esta dando problemas.
La probare hoy toda la tarde, y si sigo con los reinicios o que tarda en encender, la subire al corte ingles a cambiarla
Ayer me llego la asus que habia pedido al corte ingles.
La abro, y la pongo a cargar porque no tenia bateria.
La enciendo, y configuro cuenta gmail, y me empieza a instalar aplicaciones que tenia en la desire HD.
La bloqueo, y se apaga la pantalla, y se empieza a reiniciar.
Cada vez que la bloqueaba se reiniciaba, hasta 7 veces seguidos se llego a reiniciar.
Otras veces se apagaba, y no me encendida estando conectado a la corriente, tras pulsar el boton de encendido varias veces :S
No tiene un dia y ya me esta dando problemas.
La probare hoy toda la tarde, y si sigo con los reinicios o que tarda en encender, la subire al corte ingles a cambiarla
Hay aplicaciones que no son compatibles y por ahí te estará surgiendo el problema.
Hazle un hard resert, no permitas que se sincronice automáticamente y da los pasos uno por uno.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.