PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] OVERCLOCK, Kernel y Root Temporal - 1.5u/1.6u/1.8Ghz


|ErosizeD|
20/07/11, 18:23:10
Bien, dado que algunos no tienen conocimiento de ingles, y les cuesta entender el tutorial de overclock en XDA, voy a explicar lo mejor que pueda como hacerle overclock y underclock al sensation.

1-Descargar estos ficheros y extraerlos en una carpeta llamada overclock ( o el nombre que querais yo e usado este ):
Archivos necesarios:http://www.2shared.com/file/vE4U_BN_...rclock_14.html
MIRROR:
http://www.multiupload.com/5TP4F6CMH6
SETCPU 2.24 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=505419)

2-Una vez extraidos, y todo listo toca obtener la información del kernel actual de nuestro sensation, para hacer esto tenéis que ir a:
Ajustes > Acerca del teléfono > Información de software > Mas > Versión del kernel!
La mía es G9CEF70D son los digitos que vienen despues del guion "-".
El formato aparecerá así 2.6.35.10-G9CEF70D

En la carpeta overclock creada anteriormente veremos múltiples archivos y carpetas, accederemos en este orden para seleccionar los archivos que necesitamos

-Acceder a overclock modules copiad el kernel que sea igual al de vuestra sensation "8x60_oc_g9cef70d.ko" en mi caso.
Pegarlo en la carpeta overclock ( raiz de la carpeta )
IMPORTANTE: Si no ponéis el correcto, podéis brickear el teléfono! o dejarlo en un bootlop infinito, lo cual no podríais arreglar ya que no hay forma de flashear roms custom como con otros dispositivos.

Por ultimo solo necesitaremos copiar el .bat que queramos para el overclock a la carpeta raíz como hemos echo anteriormente con el kernel.
Si queréis 1.8Ghz accederéis a la carpeta "1,8ghz overclock" copiareis lo que hay dentro y lo pegareis fuera.

4-Una vez se a terminado de preparar los archivos, nos aseguraremos que tenemos el dispositivo en modo depuración usb, para activarlo tenéis que ir a:
Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración de usb y activar.
Conectar el teléfono al PC por USB, os instalara los drivers ( en caso que no tengais instalado el HTC Sync, descargarlo e instalarlo, si no es posible que no instale bien los drivers )

Ok una vez os diga que se a instalado correctamente ejecutaremos el archivo que hemos copiado anteriormente en la carpeta raiz.
En mi caso "Easy Fre3vo (Start) 1,5ghz undervolt.bat" aparecera una pantalla negra, que os dirá varias cosas, como copying files, extracting, permisions...etc
Una vez termine os dira que presionéis enter, le dais, ejecutara 4 comandos mas y se cerrara sola.

Listo, instalais el SETCPU nuevo ( bajarlo de XDA link arriba ) y TACHAN!
WORKS LIKE A CHARM!!

moskitokdm
20/07/11, 18:32:51
tomeu,perdona una preunta. Cuando instalaste el bat del root temporal. te funciono bien el movil?. eLo digo por que yo lo hice y a partir de hay cada vez que enchufaba al pc por usb me aparecia el diaalogo de Depuracion usb en el movil, aunque estubiera desactivado.

gracias por el tuto.

fozzy
20/07/11, 18:35:54
tomeu,perdona una preunta. Cuando instalaste el bat del root temporal. te funciono bien el movil?. eLo digo por que yo lo hice y a partir de hay cada vez que enchufaba al pc por usb me aparecia el diaalogo de Depuracion usb en el movil, aunque estubiera desactivado.

gracias por el tuto.

Es que tiene que estar activado... y es mejor dejarlo activado siempre, ya que (si nos liberan el hboot) para cualquier problema que surga, tendremos que activarlo, y si el movil, por ejemplo, no arranca, no podras activarlo, para tratar de arreglarlo....

|ErosizeD|
20/07/11, 18:35:58
tomeu,perdona una preunta. Cuando instalaste el bat del root temporal. te funciono bien el movil?. eLo digo por que yo lo hice y a partir de hay cada vez que enchufaba al pc por usb me aparecia el diaalogo de Depuracion usb en el movil, aunque estubiera desactivado.

gracias por el tuto.

Lo que a dicho el compañero! mejor activado

moskitokdm
20/07/11, 18:48:10
oido cocina. Me paso despues de enchufar/desencufar, siempre activando solo carga en movil, que no me aparecia la opcion de almacenamiento masivo. esto se corrigio con un reinicio, y claro todo volvio a su ser.
volviendo al hilo, el overclock lo hace a los dos cores o solo al mas activo

Lregery
20/07/11, 19:33:16
Hola muy buenas! Mira he seguido tus pasos! Tras el paso 4 (En el cual no he tenido k pulsar intro....) Se me a reiniciado mi movil (Nose si esto sera normal o no)
Y ahora pretendo instalar el setcpu... pero no lo encuentro para bajar (Ando muy perdido en esto... es mi primer smartphone)... te importaria poner un link?

Muchisimas gracias.

|ErosizeD|
20/07/11, 20:36:41
Hola muy buenas! Mira he seguido tus pasos! Tras el paso 4 (En el cual no he tenido k pulsar intro....) Se me a reiniciado mi movil (Nose si esto sera normal o no)
Y ahora pretendo instalar el setcpu... pero no lo encuentro para bajar (Ando muy perdido en esto... es mi primer smartphone)... te importaria poner un link?

Muchisimas gracias.

EN unos minutos añado el link a la descarga!

EDIT: Añadido

Lregery
20/07/11, 20:44:52
Muchas gracias Tomeu000! Y una vez instalado... como se si lo he echo todo bien hay alguna forma de saberlo? xD
Siento mi torpeza! Pero poco a poco voy cojiendo las cosas... jajaja

carloscuca2003
20/07/11, 20:54:20
una pregunta porq no kiero brikear mi sensation jeje... la carpeta q ablas de overclock q es la q tienes en el ordenador no??? donde as extraido todas las cosas del rar... para nada es una carpeta del movil ni la raiz de la sd no? gracias

|ErosizeD|
20/07/11, 21:49:49
Muchas gracias Tomeu000! Y una vez instalado... como se si lo he echo todo bien hay alguna forma de saberlo? xD
Siento mi torpeza! Pero poco a poco voy cojiendo las cosas... jajaja

Abres el SETCPU en el telefono, y tendria que dejarte subir la frequencia hasta el overclock maximo que as seleccionado, en mi caso hasta 1.5Ghz.

PD: Tendria que pedirte root una vez lo inicies si te dice que tienes root y lo acepta es que lo as echo bien

una pregunta porq no kiero brikear mi sensation jeje... la carpeta q ablas de overclock q es la q tienes en el ordenador no??? donde as extraido todas las cosas del rar... para nada es una carpeta del movil ni la raiz de la sd no? gracias

Pues si, la carpeta overclock es la que creas tu, para extraer los archivos del rar.

carloscuca2003
20/07/11, 22:33:45
Gracias tomeu ;)
Por cierto me va muxo mas fluida e notado un cambio bastante amplio en el traslado de pantallas y abrir aplicaciones cargar juegos y alguna cosa q otra mas q aora mismo no me acuerdo... Tengo puesto el de 1782Mhz :)

Vorha
21/07/11, 00:30:32
Desde la ignorancia , que gano con esto? alguna mejora en la bateria?

fozzy
21/07/11, 00:43:00
Desde la ignorancia , que gano con esto? alguna mejora en la bateria?

Pues yo diría que todo lo contrario, a mas potencia mas consumo... aunque se supone que es undervolt (o sea tiene bajado el voltaje, para evitar el exceso de consumo)
Los que lo han instalado, nos lo diran en unos dias...

Vorha
21/07/11, 00:50:53
Es que en el nexus yo baje en su dia unas cosas parecidas y gastaba menos , por que optimizaba el uso del procesador que no estuviera siempre a tope , si no cuando se necesitase( aunq no era como esto , esto se supone que es para ponerlo mas alto si no me equivoco )

fozzy
21/07/11, 01:24:04
Si, sirve para subir el micro, ya que el kernel lo permite, pero tambien para bajarlo, ya que se controla por medio de SEtCPU, con ese programa tu pones cuanto quieres que sea la velocidad maxima, si lo dejas en 1,2 no estas haciendo overclock, pero podrías ponerlo a 900, y lo estarías bajando, lo mismo con los valores mínimos... pero ojo, no lo bajes demasiado, no sea que el micro no pueda 'despertarse' y se te cuelgue el movil... (no se recomienda un valor menor a 250, en un Desire por ejmplo...)

jaimechan
21/07/11, 08:50:42
perdon por mi ignorancia es temporal o definitivo

fozzy
21/07/11, 10:13:23
perdon por mi ignorancia es temporal o definitivo
¿Que pone en el titulo del post? :-)

RaikkoX
21/07/11, 10:35:45
¿Que pone en el titulo del post? :-)

Quiere decir que deberíamos de hacer todo esto cada vez que apagamos el móvil, verdad?

siesoahoratellamo
21/07/11, 11:03:42
A ver, si utilizas un undervolt y creas un buen profile la bateria te va a durar muchisiiiimo mas, pq ? sencillo pq cuando el micro no se usa se le baja el voltaje y por lo tanto el consumo. os recomiendo ponerlos como en un post de xda :

http://tapatalk.com/mu/6d9aaae6-abf4-5468.jpg
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1168707&page=20

Con la pantalla apagada consumira muchisimo menos y de normal si lo tienen ondemand tb mejorara su rendimiento si no utilizas demasiado el micro.

Yo la he puesto parecida. Una vez he probado que el 1.8 si que me funciona he apagado quitado la bateria encendido y vuelto a poner el 1.62 Undervolt.
En el perfil de main lo he dejado a 1188000 (1.2) de max y a 486000 (0.5) de min y on demand.
en el profile todo igual ecepto el max del charging a 1620 (1.62)

Asi va muy bien. Y el consumo deberia de reducirse, esta noche vere a ver como aguanta.

fozzy
21/07/11, 11:18:03
Quiere decir que deberíamos de hacer todo esto cada vez que apagamos el móvil, verdad?

Eso es lo que yo entiendo por 'temporal'... de lo contrario no sería 'temporal'.

superantuan
21/07/11, 11:59:12
alguien me podria echar una mano he realizado todos los pasos pero cuando abro el setcpu me dice que no soy root y forzar cierre pero el titanium funciona y el chainfire3d tambien no lo entiendo una ayuda porfi me estoy bolviendo lokkoooooo

siesoahoratellamo
21/07/11, 12:24:40
Antes de realizar nada has de desinstalar el htc sync del pc, poner el telefono en modo usb debug y despues conectarlo por usb al ordenador y seleccionar el modo Carga.
Compruebas que kernel tienes, vas a la carpeta modulos y copias la kernel dodne estan los .bat y demas cosas. Una vez tengas el kernel, chekea que es ese kernel otra vez (por si acaso). Una vez seguro de ello, ejetuta el .bat con la velocidad que quieras, yo te recomiendo el 1.62 undervolt o el 1.5 underbolt, si no esta el .bat en el directorio base, ves a la carpeta donde este lo copias y lo pegas en el raiz. lo ejecutas, tardara unos 15 20 sec en empezar y despues te pedira que apretes una tecla y en pocos segundos terminara solico. Ya esta listo.

Siento la parrafada.

PD: si aun asi no te va apaga el movil, quita bateria y vuelve a empezar.

superantuan
21/07/11, 12:43:12
gracias por la ayuda ya he consegido que funcione el setcpu pero no puedo subirlo mas de 1188mhz que ago mal yo ya flipo en colores se supone que deveria suvierse a 1,62 que es el que puse no lo entiendo alguien me arroja algo de luz gracias

adriPw
21/07/11, 13:54:54
que consigues subiendolo a 1.5 o 1.8? si el terminal en si no aprovecha del todo el doble nucleo

superantuan
21/07/11, 14:20:36
que cosigo subiendolo pues nolo se asta que no lo prueve la verdad.YO lo que quiero saver es por que no me deja suvir mas 1188mhz ya que hay jente que les deja suvir ha mas 1.5,1.6,y asta 1.8 he segido el tuto y nada no puedo suvir

siesoahoratellamo
21/07/11, 16:47:28
Segun dicen aumentas la duracion de la bateria y que se caliente menos, aun no he podido hacer una prueba en condiciones para compararlo.

Yo la he subido a 1.8 y no he tenido ningun problema de reseteos.

dave927
21/07/11, 18:56:07
No estaría mal pasarle el Stability Test 1.5 para la batería. Eso si, dejarlo un rato en reposo y luego le pasáis el test, para que empieze a funcionar en frío.

oOnarutoOo
21/07/11, 21:01:30
cuál usais vosotros? el de 1.5 GHz o el de 1.8 GHz? y cuál va mejor de los 2?

oOnarutoOo
21/07/11, 21:19:08
Por cierto, yo después de ponerle el 1.5 GHz Undervolted... ya no me funciona eso de que al darle muy rápido por el sense se achican los escritorios y giran muy rápido

siesoahoratellamo
22/07/11, 10:22:01
Por cierto, yo después de ponerle el 1.5 GHz Undervolted... ya no me funciona eso de que al darle muy rápido por el sense se achican los escritorios y giran muy rápido
Yo lo tengo a 1.62 undervolt y si que me funciona lo de girar muy rapido ...
Lo unico es que no veo un cambio en el consumo, me gustaria optimizarlo mas.

franqy
22/07/11, 11:28:44
Hola amigos tengo una duda si pusiera el 1.8 ghz tendría alguna represalia en terminal y cual de los 1.8 ghz debo poner overclock o 1.8 ghz undervolted.

Muchas gracias.

siesoahoratellamo
22/07/11, 16:48:38
Pues aunque la pongas a 1.8 no creo que el HTC Sensation cobre vida al estilo de transformes y te pege. A parte de eso no pasa nada, al menos no he leido nada al respecto. Yo por si acaso lo he puesto mas bajo, a 1.62 y quizas lo baje a 1.5 pues tp necesito tanta velocidad, solo queria optimizar la bateria algo mas :P

siesoahoratellamo
22/07/11, 19:05:05
Lo he puesto a 1.5 undevolt y le he hecho un stresstest de 62 minutos, empezaba a 32,3 grados 100% de la bateria y ha terminado a 42 grados y a 46% de la bateria.

Darnie
22/07/11, 20:48:58
Lo he puesto a 1.5 undevolt y le he hecho un stresstest de 62 minutos, empezaba a 32,3 grados 100% de la bateria y ha terminado a 42 grados y a 46% de la bateria.

pues esas temperaturas son bastante normales. De serie son iguales no?

|ErosizeD|
22/07/11, 20:58:03
pues esas temperaturas son bastante normales. De serie son iguales no?

No, no son normales... la bateria esta a 42 pero la cpu estara a 50...

La pantalla quema bastante, al menos en mi caso.

No creo que eso sea bueno para la pantalla a la larga... ademas ya se a reportado que con baterias no originales, se calienta mucho menos.

maca19
22/07/11, 22:18:20
bueno lo e echo todo perfecto gracias tomeu000 despues de las vacaciones vuelvo a la carga jaja lo e puesto a 1.8 a ver como reaciona

zemerket
23/07/11, 00:10:10
que cosigo subiendolo pues nolo se asta que no lo prueve la verdad.YO lo que quiero saver es por que no me deja suvir mas 1188mhz ya que hay jente que les deja suvir ha mas 1.5,1.6,y asta 1.8 he segido el tuto y nada no puedo suvir


Hola, es el mismo problema que tenía yo, borra el el archivo TXT , vuelvelo a poner y cuando abras el Setcpu... Dale a Recomended, o autosettings y escala sin problema a la velocidad oceada.

PD, a 1,5Gh el rendimiento extra se nota en la suavidad de navegar x paginas Web o ver videos en flash. Tambien se nota en el menu de progamas, desde luego por ahora el mio irá a 1,5 ;-).

dave927
23/07/11, 12:59:12
Hola, es el mismo problema que tenía yo, borra el el archivo TXT , vuelvelo a poner y cuando abras el Setcpu... Dale a Recomended, o autosettings y escala sin problema a la velocidad oceada.

PD, a 1,5Gh el rendimiento extra se nota en la suavidad de navegar x paginas Web o ver videos en flash. Tambien se nota en el menu de progamas, desde luego por ahora el mio irá a 1,5 ;-).

Y la batería y temperaturas?

kapullin
23/07/11, 15:10:58
Una pregunta rapida,en el setcpu como ay ke poner el minimo y el maximo puesto el 1.5Gh?

mreyesjerez
24/07/11, 21:09:03
http://www.2shared.com/file/vE4U_BN_...rclock_14.html

Puedeis subirlo de nuevo, no funciona este enlace

|ErosizeD|
25/07/11, 01:26:52
Puedeis subirlo de nuevo, no funciona este enlace

Para algo esta el MIRROR compañero!

El mirror no es mas que otro enlace por si el primero falla.

Saludos

katai
25/07/11, 21:15:38
Después de haber hecho el overclock, creeis que vale la pena hacerlo ya, o mejor ya me espero a que desbloqueen él bootloader y se le pueda meter una ROM que ya venga con todo hecho...
Es que me apetece meterle mano ya!!!! Pero por otro lado ahora mismo me va perfecto y no quiero tentar a la suerte!!
Explicar vuestras experiencias please!!

RaikkoX
28/07/11, 15:12:14
Bueno, ya se lo he hecho. A ver si realmente se nota algo de diferencia...

RaikkoX
29/07/11, 15:05:50
Por cierto, una consulta, que no se si a vosotros os pasa. Abajo no para de ponerme todo el rato que se le dan permisos de Superusuario al SetCPU. Quiere decir que realmente no me esta haciendo el overclock como deberia?

fozzy
30/07/11, 16:10:20
Lo cerramos, con el permanente, no tiene mas sentido... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244522