Ver la Versión Completa : Primeras impresiones, y como no primeras pegas
tiggerbcn
20/07/11, 16:23:44
Pues eso, ya lo tengo, y os voy a poner las primeras impresiones, muchas de las cuales las comparare con el Galaxy S que es el que tenia hasta ahora.
1 - El tamaño a pesar del mayor tamaño y grosor yo no lo he notado excesivo, esto va a gustos, lo que si se nota es un poco mas de peso, pero yo lo he llevado en el bolsillo y sin problemas.
2 - Se mueve ligero, normal con 2 procesadores, jejejeje
3 - La pantalla se ve muy bien, incluso al sol
4 - Sonido bastante bien, alto y claro, me refiero en los tonos cuando te llaman
5 - Las pelis en 3D (solo he visto las que trae ya que las que me he bajado de aqui no se abren de ninguna manera, ) espectaculares, muy conseguido el 3D
Ahora pegas:
1 - No se puede definir solo red GSM, por lo que cuando no utilices el 3G y en sitios con poca cobertura 3G, estara cambiando continuamente cosa que gasta mas bateria.
2 - Desbloqueo de pantalla, el tener que apretar el botoncito de apagado para que se encienda la pantalla, con el Galaxy dandole al boton central se encendia, un coñazo la verdad porque ademas esta arriba del movil y es muy incomodo para encender la pantalla, esta tarde seguramente le meta la rom libre a ver si es igual, pero la verdad lo encuentro incomodisimo
De momento eso es todo, invito a los que lo tengais y a los que querais aprovechar para preguntar cosas lo hagamos en este post, asi en un solo post podemos resolver las dudas, evitar salirse del tema para que no se haga un post enorme que luego no sirva para nada.
saludos
alfanut
20/07/11, 17:02:43
Si se puede poner solo gsm,te lo he puesto en el otro post...a no ser que este equivocado.
Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk
tiggerbcn
20/07/11, 17:10:00
No se puede solo te da 2 opciones:
1 - gsm/3g
2 - Solo 3g
Faltaria la opcion solo gsm, con la primera opcion el va cambiando en funcion de las coberturas o de lo que quieras hacer, por lo tanto gasta mas bateria, en todos los android que he tenido estaba la opcion solo gsm, salvo que los listos de Vodafone la hayan quitado, a ver si poniendo el firmware del libre tambien es asi.
Y lo del boton que comentas en el otro post, es un contrasentido, si tengo que desbloquear en el boton de que me sirve la pantalla de desbloqueo?, precisamente la pantalla de desbloqueo es por si se enciende accidentalmente, la verdad es un peñazo lo del boton que encima esta arriba del todo y resulta muy incomodo
alfanut
20/07/11, 17:14:47
?????? Pues el mio si se puede!!!!!
Tambien es vodafone aunque liberado,a ver si sera eso.
Y lo del boton me refiero a iluminarse la pantalla por presion involuntaria,pero bueno,son gustos.
tiggerbcn
20/07/11, 17:33:19
Joer que version de firmware tienes? yo tengo la 10c a ver si es eso.
yo si tengo 3 opciones version 10b, parece ser que en vez de ir a mejor vamos a peor.
eilex17
20/07/11, 17:47:13
Doy fe de ke en la version 10b se puede poner "solo GSM" X-D
Otra cosa que para mi es una coña es que las luces de los botones tactiles se apagan y si estas navengado x internet o con cualquier historia con poca luz tienes que tirar a voleo, a veces toco la que no es.
Puntazo negativo para mi
eilex17
20/07/11, 17:48:49
+1 ;-)
yague.cercos
20/07/11, 17:49:39
Tiger, he querido comprobar lo que tu dices, y he visto que, al margen del desplegable en el que sale lo que indicas, hay una pestaña a marcar que indica "conectarse solo a redes 2g" con un visto para marcarlo.
No se si sera eso lo que buscas...
Por otra parte, decir que yo lo recibi ayer, vengo de un htc hero (que buen servicio me ha hecho pobre), y estoy mas contento que unas pascuas... unicamente me tiene algo preocupado el tema bateria. He salido de casa a las 9.00 h (si... soy un dormilon) y ahora esta entorno al 30%... la verdad tambien es que al ser juguete nuevo, no paras de toquetear.
eilex17
20/07/11, 17:54:55
yo creo ke hasta que no saquen la ginger no habra mejora de bateria, o quizas tambien kuando saquen la CM7...:pensando:
Otra cosa que para mi es una coña es que las luces de los botones tactiles se apagan y si estas navengado x internet o con cualquier historia con poca luz tienes que tirar a voleo, a veces toco la que no es.
Puntazo negativo para mi
Ese es para mi el principal "defecto" del terminal.
alfanut
20/07/11, 18:34:23
Joer que version de firmware tienes? yo tengo la 10c a ver si es eso.
Pues certifico lo de los compis, la mia tambien es la 10b
cabcabe
20/07/11, 18:35:44
Yo todavía no lo tengo, pero si sería bueno que indicárais los "arreglos" que le hacéis y las mejoras que aportan, es decir, tiggerbcn comentas que le vas a meter la ROM libre, pues sería bueno que indicaras como lo haces y beneficios que aporta XDDD, aunque quizá sería mejor crear un post con las experiencias de cada uno al toquetearlo jejeje.
TA LUEE
erchoquero
20/07/11, 18:47:20
Pues chicos, el mio me ha llegado hoy tambien, tengo la version 10c, y tengo 3 opciones,
Automatico
Solo 3g
Solo gsm.
Decir que lo tengo sin la sim metida. No se si tendrá algo que ver. Probad a extraersela, lo configurais y despues la poneis de nuevo.
Yo de momento estoy encantadisimo con el Optimus 3d, no me arrepiento para nada haberme decidido por este en vez del SGSII, que lo tiene un familiar y lo he probado a fondo tambien.
La calidad del contenido 3D es espectacular, supera con creces a la Nintendo 3Ds, no he sufrido ni un solo lag, ni bug, ni retraso en la pantalla de desbloqueo, nada de nada...
Al igual que mis compañeros, me ha sorprendido la calidad de la pantalla, a pesar de no ser Amoled o superamoled+, para nada es mala, con colores muy vivos, y un brillo excelente.
Otro punto que me está sorprendiendo gratamente es la bateria. Debe de ser por la cantidad de suposiciones que se veian en los foros sin pruebas reales, que ya uno venia preparado para lo peor, pero sinceramente, con un uso normal al que se le da a cualquier otro telefono de este tipo, me da que la duracion va a ser muy, muy similar al resto de dual core...salvo que nos pongamos sin descanso con el contenido 3d...que ahí si que se la empieza a beber que da gusto...
Respecto a la calidad de la camara fotografica, pues sin ser la panacea..no están nada mal, con 5 mpx, pero se ven bastante bien, aunque ahí logicamente no estaremos a la altura de un SGSII por ejemplo...pero al menos eso tampoco es lo prioritario para mi vaya...
Buen primer contacto...seguiremos haciendole pruebas...je,je...
OSOROONDORO
20/07/11, 20:12:07
Haber para el coñazo de encender el movil en el boton de arriba hay una aplicacion k se llama TAP TAP ke lo k hace es k te enciende el terminal al pasar la mano por el sensor de proximidad del terminal..probadlo, a mi en la sensation me va de lujo...
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
Txambre
20/07/11, 20:32:01
Una pregunta o dos XD , lo pregunte en otro post pero cuanta mas gente me lo diga mejor .
que tal el sonido con los cascos suena bien y alto distorsiona?
la calidad de los cascos mala o muy mala??
se calienta mucho ?
wifi sin problemas??
Asi a bote pronto son cosas que me interesan
PD: lo acabo de ver en una tienda de vodafone, cuando entre a preguntar por el no me lo dejaron ver por no sacarlo de la vitrina O_o , increible pero cierto.
alfanut
20/07/11, 20:55:56
Haber para el coñazo de encender el movil en el boton de arriba hay una aplicacion k se llama TAP TAP ke lo k hace es k te enciende el terminal al pasar la mano por el sensor de proximidad del terminal..probadlo, a mi en la sensation me va de lujo...
lo he instalado por curiosidad pero no funciona bien, pongas el parametro que pongas le cuesta mucho reaccionar.
que tal el sonido con los cascos suena bien y alto distorsiona?
Suena bien y no distorsiona
la calidad de los cascos mala o muy mala??
Agudos muy beuna calidad, graves muy difuminados ( tamaño de cascos muy pequeño>graves peores)
vengo de una HTC HD2 y es justo al revés que ésta
se calienta mucho ?
Se calienta, no sé con qué comparalo, deoende de la actividad que estés haciendo.
wifi sin problemas??
Ningún problema, se conecta muy rápido unos 10 segundos.
lo he instalado por curiosidad pero no funciona bien, pongas el parametro que pongas le cuesta mucho reaccionar.
si lo haceis funcionar decirmelo mola :ok:
tiggerbcn
20/07/11, 23:00:07
Pues a mi me salen solo 2 opciones, lo utilizais con Vodafone? es lo unico que se me ocurre, sino le meto la libre que hay por xda, porque eso de llevar el 3G todo el rato sin necesidad me da un poco por saco, lo mismo que desbloquear la pantalla con el botoncito de marras, lo encuentro una incongruencia hacerlo asi y despues desbloquear la pantalla.
Lo de la iluminacion de los botones de abajo tambien es un poco peñazo
OSOROONDORO
20/07/11, 23:06:48
Pues a mi en la htc me va de lujo..ponlo a lo mas sensible posible k es como lo tengo yo..
OSOROONDORO
20/07/11, 23:09:09
Ningún problema, se conecta muy rápido unos 10 segundos.[/QUOTE]
Joder 10 segundos es rapido???
alfanut
20/07/11, 23:28:24
Pues a mi en la htc me va de lujo..ponlo a lo mas sensible posible k es como lo tengo yo..
Ya lo he probado ya y nada, va fatal
Ningún problema, se conecta muy rápido unos 10 segundos.
Joder 10 segundos es rapido???
A ver, tengo el juice defender que me apaga el WiFi mientras está la pantalla apagada y ningún programa necesita conexión, desde que enciendo el terminal hasta que el wifi está operativo tarda 9-11 segundos, a mi no me parece mucho la verdad, entre que negocia con el router y tal.
decks141
20/07/11, 23:41:20
Me pasa lo mismo que con lo de la red solo tengo 2 opciones y me toca las narices,me parece que son los últimos de vodafone que están mandando que vienen así
tiggerbcn
20/07/11, 23:58:18
Pues arreglado el tema metiendo la 10d libre de xda, ahora si aparecen las 3 opciones, como dice decks141 es cosa de Vodafone y su ultimo firmware, ahora voy a empezar a quitar morralla, lo primero el launcher de LG que no me gusta nada de nada y a meterle LauncherPro o alguno similar.
tiggerbcn
21/07/11, 00:03:24
El wifi 10 segundos?, pues a mi se me conecta en 3 segundos, el gps es el que no veo que sea rapido conectando, hablo sin el apoyo de AGPS que eso es otra historia
Edito para comentar que el GPS si se conecta rapido, era el programa que utilizaba para ver la conexion gps que no rulaba bien, ahora lo he probado con gps test y muy rapido cogiendo satelites y fijandolos.
decks141
21/07/11, 00:59:43
Pues arreglado el tema metiendo la 10d libre de xda, ahora si aparecen las 3 opciones, como dice decks141 es cosa de Vodafone y su ultimo firmware, ahora voy a empezar a quitar morralla, lo primero el launcher de LG que no me gusta nada de nada y a meterle LauncherPro o alguno similar.
Si eso y nos dices lo que has quitado te lo agradeceria,como hiciste en su dia con el x10 jajajaja que siguiendote ati con x10 fue donde comence a saber un poco de android jajaja
OSOROONDORO
21/07/11, 01:13:15
Me podeis decir k tal va el movil con un programa como el copilot por ejemplo o er sigyc...la precision del gps..es k me interesa bastante ya k e pedido un s2 y creo k en este va de pena y lo cambiaria por el lg si el tema del gps funcionara bien..gracias.
tiggerbcn
21/07/11, 01:38:19
Yo mañana yendo al trabajo lo probare, en el SGS2 sigue yendo igual que en el SGS1??, yo lo poco que he probado del GPS, sin activar el Agps se ha conectado bastante rapido pillandome en el rato que he bajado a la calle 10 satelites y posicionandome con 6 con un margen de error de 32 metros, como digo ha sido solo un momento, en ese rato con el SGS1 y gracias al programa GPS Aids que esta en el market me posicionaba con un margen de error de 50 metros y pillando menos satelites.
como digo mañana en ruta probare el Sygic y el Copilot que son los 2 que uso normalmente
Saludos
OSOROONDORO
21/07/11, 02:29:43
Si en el s2 debe de ir igual o parecido k en el s normal..gracias por probarlo por k me interesa muxo...
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
tiggerbcn
21/07/11, 02:46:44
Bueno pues ya he tenido que hacer mi primera recuperacion del movil, me lie a quitar programas y debi quitar uno que no le gusto y el telefono no se reiniciaba se quedaba en el logo de LG, he tenido que reiniciar en modo recuperacion, un poco coñazo para lograrlo y despues con el programa de LG meter el firmware de Voda otra vez, cachis la mar, suerte que habia hecho un backup con el Titanium
Hola tigger.
Yo estoy dudando si comprarme este o el galaxy 2, la duda que tiene casi todo el mundo del foro vamos.
Ahora tengo el galaxy 1 y la verdad que estoy encantado con él, pero no se si coger el galaxy 2 porque es basicamente el mismo movil que el galaxy solo que mas rapido.
El lg me llama la atencion, pero me echa para atras y mucho que sea lg.
Asi que me gustaria que comentaras si estas contento con el movil o te esperabas otra cosa.
Te parece un gran salto del galaxy al lg?
tiggerbcn
21/07/11, 21:19:34
castec a ver es como todo, si tuviera que pillarme un movil sin el 3D indudablemente me pillama el SGS2, mas fino y menos pesado, yo me he pillado el LG por el tema de la novedad y que el 3D la verdad esta muy conseguido y todos los que han visto cualquiera de los videos o fotos han alucinado pepinillos de colores, pero seamos realistas es algo de lo mas curioso y novedoso como telefono es un gran telefono, a mi no se me hace especialmente mas grande que el SGS1 aunque si mas pesado, pero no me importa en el bolsillo me cabe bien y cuando no tengo bolsillos siempre llevo una cartera de esas que se cuelgan.
Lo de que sea LG la verdad es que han evolucionado bastante, en lo poco que lo tengo no he tenido ningun problema.
Maxymo25
21/07/11, 21:50:00
te tirara para atras q sea lg pero samsung no es precisamente una joya sobre todo en calidad de materiales. Lo dice uno q tiene el galaxy 1 y no soy para nada marquista por eso compre el lg pese a ser lg y en acabados me parece muy bueno
tiggerbcn
21/07/11, 22:14:45
Yo tampoco soy para nada marquista, de hecho he tenido moviles de practicamente todas las marcas, en materiales y acabados puede ser que el LG este mejor que el Galaxy, pero hay que tener en cuenta el peso de cada uno, si hay que hacer un movil lo menos pesado posible y a buen precio obviamente los materiales tienen que tener cuanto mas plastico y fino posible, a no ser que te vayas a meteriales poco pesados y resistentes pero ya demasiado caros, la cuestion de los utimos "debates" si SGS2 o LG es casi mas cuestion de gustos que otra cosa, internamente son muy parecidos y para el dia a dia es casi lo mismo, aqui entraria en si quieres tener algo diferente que es de lo que se trata, como he dicho si no fuera por el 3D y que me gusta trastear con toda clase de smartphones android diferentes quizas hubiese ido a por el SGS2 porque es mas fino y ligero.
Othingnet
21/07/11, 22:35:54
Yo para Agosto tengo pensado pillarme el lg, lo que no entiendo es la gran diferencia de precio entre el lg y samsung, haciendo cuentas con vodafone (tarifas y tal) eligiendo en los 2 terminales la misma tarifa hay como 60e de diferencia, y si lo miras por the phone house sale casi a 120...
No es cuestion de ser marquista, es cuestion del soporte que da lg a sus telefonos. Por ejemplo lo de que salga gingerbread en octubre ya es algo que me tira para atras. A nivel hardware esta claro que es un pepino y otro aliciente es lo del 3d, porque como ya dije, el samsung es una pasada, pero esta claro que es mas de lo mismo, mas rapido y tapando algunos agujeros q tenia el primero (como por ejemplo el flash).
Luego del samsung tampoco me llama la atencion que no tiene el chip de sonido que tenia el galaxy 1, asi que no va a haber voodoo sound, y eso si es algo q utilizo muy mucho. Lo que no se es si este optimus lleva el mismo chip q el galaxy, espero q si pq el optimus 2x lo lleva.
Y otra cosa que me hace dudar es el tema de los cocineros y todo eso, esta claro q el galaxy es el telefono de moda, lo que hace y hara que haya mil cocineros para él. Con el lg no va a haber tantos eso esta claro, pero ya se habla de cyanogen (aunque como lg no libere los drivers no se yo si podran sacar algo para aprovechar el 3d).
En fin, sigo a la espectativa, tengo casi un mes para pensarmelo.
Tigger espero que personalices alguna rom pronto, que tu tema tiene que quedar muy bien en 4,3 pulgadas.
borja2830
22/07/11, 00:21:58
una cosa que ami me interesa mucho son los emuladores, alguien los ha probado en el o3d?
salu2
erchoquero
22/07/11, 01:12:47
Yo para Agosto tengo pensado pillarme el lg, lo que no entiendo es la gran diferencia de precio entre el lg y samsung, haciendo cuentas con vodafone (tarifas y tal) eligiendo en los 2 terminales la misma tarifa hay como 60e de diferencia, y si lo miras por the phone house sale casi a 120...
La diferencia en el precio tiene su explicacion. El gran acuerdo firmado entre LG y Vodafone a nivel Europeo para lanzar en primicia el primer movil 3D, incluido la gran campaña comercial que está ejecutando LG precisamente para lo mismo. LG ha venido para asentarse definitivamente en el mercado de smartphones de gama alta, y si en eso hay que ayudar a subvencionar los moviles pues se hace...Ten en cuenta que Vodafone tiene en primicia durante 3 meses el terminal, y durante este tiempo, cuanta mas gente capten con precios atractivos, mas clientes tendrán durante 24 meses...
Es cuestion de matematicas...sale mas barato...pero ganan mas...
Saludos
cordobedp
22/07/11, 08:01:24
que cabrones lo de vodafone.e probado lo de encenderlo sin la tarjeta,y sale la opcion de usar solo redes 2g.con la tarjeta puesta esa opcion no esta.
Veo que la gente se queja un poco de la cámara de 5mpx, y me gustaría que supierais que más mpx no significa mayor calidad en las fotos, la calidad depende de la óptica que utilice. Realmente los mpx sirven para cuando quieres ampliar una foto, o sea, cuando quieres verla muy grande, pero a un tamaño normal, la vista no aprecia la diferencia
saludos
PinchoDeTortilla
22/07/11, 14:35:39
De ahí que los nokia estén muy por encima (a mi parecer) del resto de compañías sólo con ver el tamaño de la óptica(no vamos a ponernos ahora técnicos) si comparo el N73 3 Mpx con la anterior remesa de móviles (entiendo nexus one, desire, SGS) no hay color, veremos que tal el O3D todavía no me ha llegado :(
hola.haber si me podeis ayudarme...en vodafone me dan un descuento de 130 euros ...y me sale por 175 euros y 3 meses al 30% en la factura.....es un poco caro....o ....esta bien?tambien podria hacer un amago...haber que opinais.tambien quedria saber si el gps es gratis o tira de datos.gracias.un saludito.
Maxymo25
22/07/11, 16:29:53
Ten en cuenta q vodafone lo regala para portabilidad con la tarifa aM . si tu tienes un consumo similar deverian regalartelo.
A mi movistar de contraoferta me ofrecio galaxy s 2 mas 100 euros para pagar los gastos de cancelacion portabilidad esto me lo invente pero colo XD y un 50 % de descuento durante 6 meses
PinchoDeTortilla
22/07/11, 17:01:11
hola.haber si me podeis ayudarme...en vodafone me dan un descuento de 130 euros ...y me sale por 175 euros y 3 meses al 30% en la factura.....es un poco caro....o ....esta bien?tambien podria hacer un amago...haber que opinais.tambien quedria saber si el gps es gratis o tira de datos.gracias.un saludito.
Amago sin dudarlo o amagas o no te harán una buena oferta.
tiggerbcn
22/07/11, 17:14:09
Alguien preguntaba en algun post si iba ha adaptar alguna tematizacion de las mias, de momento estoy adaptando la que hice para el Galaxy, la verdad es que lleva mucha faena, nunca habia visto un framework con tantos iconos y muchos repetidos que hasta que no pruebas no sabes cuales valen y cuales no porque cada compañia lo hace a su manera, de momento va quedando asi:
http://i53.tinypic.com/2ahvf3o.jpg http://i53.tinypic.com/dtlq0.jpg http://i51.tinypic.com/11c74ld.jpg http://i56.tinypic.com/2l9i4y9.jpg http://i54.tinypic.com/6y14k7.jpg
Muy muy maja la personalización.
gracias....mis 900 puntos..tambien los quieren...bueno e estado un poco flojo en gastos...pero tambien tenia ahora algun descuento en promociones....pero hacer 18 meses tenia 3000 puntos me los quitaron por el htc tatto....increible...y ahora estoy muy molesto.y e reducido gastos.y llevo desde que era airtel...
bueno yo he encontrado otro bug o no.
El movil tiene la opcion de cortar las llamadas entrantes y apagar la alarma del movil dandole la vuelta.
Esta en ajustes/ movimiento.
Yo tengo la version v10b
Le pasa a algien mas?
EDITO: quiero decir que a mi no me lo hace, que no me funciona vamos.
tiggerbcn
22/07/11, 23:26:14
Pero eso no es un bug, es una opcion y creo que una buena opcion.
queria decir que a mi no me lo hace... edito el post perdonar.
tiggerbcn
23/07/11, 00:03:07
Ahhh vale, jejejeje, pues yo ni sabia de esa opcion al no utilizar la alarma de este movil, lo probare en cuanto pueda y ya comento
acabo de probar la alarma silenciandola poniendolo boca abajo y ha funcionado perfectamente.
Decir que yo le tengo puesta la rom 10d libre la que esta posteada de xda
y has probado cuando te llaman
y has probado cuando te llaman
Yo lo he probado y funciona bien :)
Ke firm tienes aliz
enviado desde mi lg optimus 3d via tapatalk
Ke firm tienes aliz
lgp920-v10b-jun-16-2011
kernel 2.6.35.7
tiggerbcn
23/07/11, 11:46:54
Bueno pues ya empezamos con los primeros problemillas, iba a mirar de instalar una programilla del market y no queria instalarse, asi que he pensado vaoy a reinciar a ver si es que algo se ha quedado por ahi medio tonto, tenia un 55% de bateria, reincio y oh sorpresa un 21% de bateria, o sea que la medicion de bateria fatal, desde luego no es la primera vez que me ha pasado con una android, son cosas que tambien me paso en su dia con el X10 y el galaxy, algun fallo raro hay, asi que ir concuidado y no os fieis mucho de lo que marca de bateria sobretodo si sois como yo que no apagais nunca el terminal porque puede darse el caso que penseis que teneis bateria cuando realmente no
topillopillo
23/07/11, 13:52:23
Respecto a lo de girar para silenciar, fijate que tengas activadas las opciones en Ajustes/Gestos. Si no, prueba a desbloquear esas opciones, reinicia el terminal y vuelve a marcarlas, a ver si te funcionara asi.
Saludos
Othingnet
25/07/11, 23:27:35
La diferencia en el precio tiene su explicacion. El gran acuerdo firmado entre LG y Vodafone a nivel Europeo para lanzar en primicia el primer movil 3D, incluido la gran campaña comercial que está ejecutando LG precisamente para lo mismo. LG ha venido para asentarse definitivamente en el mercado de smartphones de gama alta, y si en eso hay que ayudar a subvencionar los moviles pues se hace...Ten en cuenta que Vodafone tiene en primicia durante 3 meses el terminal, y durante este tiempo, cuanta mas gente capten con precios atractivos, mas clientes tendrán durante 24 meses...
Es cuestion de matematicas...sale mas barato...pero ganan mas...
Saludos
Thx x la respuesta, aún así sigo viendo demasiada diferencia, para nosotros esta genial ya que no somos marquista y vamos a la diferencia de tecnología ;)
esto no sé si es un bug? ni idea... peor lo comento, la aplicación del GoWeather no me funciona bien y da un salto "negro" entre el fin y el principio de la animación , ponga el vídeo que ponga.
Sin embargo con la Archos 101 va perfecto
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.