PDA

Ver la Versión Completa : de Doomlord, base stock (OC 2 GHZ + Insecure ADB+ Recovery embutido)


Logsemán
20/07/11, 11:34:43
Bueno, un señor llamado Doomlord que se pasea por los foros de XDA del Arc ha decidido portar un kernel de las fuentes de SE, con las siguientes novedades: Overclocking hasta 2 Ghz (a partir de 1,5 es inestable, como ya dijeron los de CM7) y ADB inseguro (esto es, con root por defecto), y root por defecto para el móvil.

Prerrequisitos: bootloaders desbloqueados, tener la ROM indicada.

0) Bajamos el boot.img que vamos a flashear.
1) Ponemos el teléfono en modo Fastboot, ya sea apagándolo y conectándolo al USB mientras mantenemos el botón Lupa, o mediante el programa xCharge.
2) Con el teléfono en Fastboot, tecleamos en terminal:
fastboot flash boot boot.img
fastboot reboot

Y enciendan el terminal. Cuando tengan el kernel, atiendan a lo siguiente:


Como ya he comentado, el kernel permite overclocking hasta 2 Ghz, pero más allá de 1,5 Ghz es muy inestable. Tengan mucho cuidado. Por otro lado, el overclocking no viene introducido por defecto, deben usar un programa como SetCPU o CPU Master para configurar la velocidad que quieren poner.
Este kernel.l sólo sirve en la versión de compilación que Doomlord haya indicado. Flashear DoomKernel en otra compilación no indicada puede tener efectos adversos sobre las funcionalidades del móvil.
Este kernel NO es compatible con CyanogenMod.
A partir de la versión 7 del kernel hay que instalar los módulos Wifi adjuntos, o si no no irá el Wifi. Por otra parte, en caso de que se quiera volver al kernel stock, hay que reinstalar los módulos estándar (también adjuntos).


http://img221.imageshack.us/img221/642/screenshot2zdusc.jpg

Página de XDA:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1176502

cosvel
20/07/11, 12:25:09
Para que sirve el Insecure ADB aparte de poder rootear el teléfono usando el Super One Click?

salu2

Logsemán
20/07/11, 12:48:54
Es cómodo para desarrollo, puedes quitar y meter cosas en la partición system sin tener que estar pidiendo root a cada vez, por ejemplo.

cosvel
20/07/11, 13:28:45
Hummm... o sea que para ¨los de a pie¨ como yo nos da lo mismo no? :D

salu2

Logsemán
20/07/11, 13:48:10
Sí, en efecto. No significa que el sistema operativo sea menos seguro ni nada.

cosvel
20/07/11, 14:27:55
Aunque lo del overclock me interesa, asi soy que siempre exprimo cada mhz que puedo a mis pcs.
Estoy de ojo alli en XDA, cuando alguien confirme ¨in-situ¨ que funciona sin problemas con la ROM de FrAsErTaG me lanzo en plancha... XDD

Una cosa, supongo que luego se puede volver al kernel stock no? Y donde lo saco?

salu2

Logsemán
20/07/11, 14:52:04
Frasertag mismo ha confirmado que funciona. Para volver al kernel stock, flashea con Flashtool el FTF que dejé en este post: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2402142&postcount=4 o si lo prefieres, usa las instrucciones de dicho post para crear tu propio FTF.

pinfloi581
23/07/11, 17:53:36
Se podría hacer este proceso para Xperia Neo?

Logsemán
23/07/11, 18:36:27
El backup del kernel en principio sí se haría del mismo modo, pero obviamente con su propio firmware en formato FTF y su propui kernel. O sea, si le metes este kernel al Xperia Neo te lo habrás cargado.

Logsemán
23/07/11, 23:14:07
Build 2 fuera. Ahora permite usar ClockworkMod
-con la app Xperia Reboot Options;
-o si no apagad el móvil y volvdrlo a encender. Nada más hacerlo, presionad el botón Atrás repetidamente y entraréis en recovery.

cosvel
24/07/11, 02:25:56
O sea...que ya estamos hablando de un recovery empotrado?
Esto se va poniendo interesante...

Enviado desde mi Xperia Play con Tapatalk.

Neodreamer
28/07/11, 15:28:02
Logseman, alguna solucion para mi wifi? intento meter esta version de kernel y nada (tampoco)... en el otro hilo te preguntaba q era exactamente lo del zip q meten despues xq no lo describes en tu pequeño tuto... es necesario? o solo con el fastboot boot.img vale?

Un saludo

edit: el modelo q sale en la foto es el r800a, el mio es el r800i, tendra algo q ver con el wifi? Podrias verificar tu version exacta?
Gracias

Logsemán
28/07/11, 16:10:04
El zip que usa DoomLord es para rootear el Play si no lo habías hecho antes, en principio no te va a hacer falta porque no contiene nada relacionado con el Wifi. El último archivo es un update.zip para meter ROMs en el kernel, lo cual es MUY interesante.

genarokrauser
31/07/11, 07:41:36
y que velocidad recomiendas y que ventajas habituales ganaria?

como por ejemplo no se correr juegos de psp o farolear diciendo que mi cel es tan potente como un s2 jijijijiji:silbando:

Neodreamer
01/08/11, 01:59:31
Logseman, X cierto, revisando la imagen he visto q todo es igual salvo el baseband. Puede ser eso motivo del fallo del wifi al meterle este kernel? Puede ser q el modulo de Radio empleado en este kernel no se el mismo q tiene mi baseband? Xq sigo sin entender q me funcione la primera beta de blogus pero no este kernel.

La segunda version q saco blogus segun el otro foro fallaba el wifi si o si... a ver si saca la nueva

Logsemán
01/08/11, 02:52:38
El baseband tiene que ver con las funciones de teléfono y 3G, que yo sepa, no con el Wifi. Y de hecho, el baseband que cogió Blagus fue el del R800i que es nuestro modelo.

Neodreamer
01/08/11, 03:11:07
Pues entonces sigo sin entenderlo... xq a ti te ha funcionado siempre y a mi solo con la beta? Ademas haga lo q haga, siempre me funciona a la primera al flashear la beta y poner el modulo en su lugar, pero no con los otros kernels... y lo de la camara y O.C., me interesa tenerlo ;)

Logsemán
14/08/11, 14:35:59
Doomlord ha sacado un nuevo kernel que ha introducido un montón de cambios, los cuales os detallaré cuando me los lea bien.

Enviado desde mi Corvus5 SP1 usando Tapatalk

Neodreamer
14/08/11, 16:26:29
He probado el nuevo y no me arranca el movil, otro usuario ha reportado fallo similar aunq dice algo asi como q habiendo metido el v2 directamente no cargaba, pero q al meterle todas las betas una tras otra si le cargo...

Yo como ya sabes (Logseman) en la primera tenia el problema del wifi pero esta segunda ni me arranca el movil... algun consejo? En esta segunda funciona el wifi directamente o hay q parchearlo como siempre?

Un saludo

Logsemán
14/08/11, 16:42:36
No he probado esto. Mi PC sigue muerto...

Logsemán
01/09/11, 02:03:10
Versión 3 fuera. Aparte del autoroot, está compilado con un toolchain más nuevo y tiene nuevos gobernadores de CPU, según su creador.

cosvel
01/09/11, 11:30:49
Acabo de flashear la nueva rom y la ultima versión de este kernel... de momento va como una bala...
Pero tengo una pregunta un tanto absurda... que pasa con todo lo que tenia instalado en la SD? como los juegos por ejemplo... al flashear la rom ya no me aparecen como instalados, pero los datos siguen en la sd... tengo que ir manualmente borrando carpetas?


Salu2

DarknessDragon
06/09/11, 02:21:07
Yo tengo otra duda,dices que lleva ADB insecure,como se rootea con eso? No comprendo

Edit: Da igual,acabo de ver que hace autoroot,muchas gracias ;)

cosvel
19/10/11, 06:32:21
Ojito que doomlord acaba de sacar la v4... para el ultimo fw, el 238...
Pero no me acaba de quedar claro si ya esta pre rooteado como de costumbre, esperare un changelog mas detallado.

Enviado desde mi X-Play con Tapatalk.

Logsemán
19/10/11, 06:56:05
Viene pre-rooteado y permite overclock a dos gigaherzios.

cosvel
19/10/11, 07:39:41
Ya, lo de los 2ghz lo habia pescado.. XD...
Vaya burrada por dios.. jejee

A lo mejor esta tarde noche si me aburro probare la famosa 238 y su grabacion hd, con este kernel claro... y ya me espero a la semana que viene para cuando salga el fxp043.

Enviado desde mi X-Play con Tapatalk.

Xperia.Es
19/10/11, 12:29:40
Tonterías varias, acuérdense de actualizar el firmware con la rom genérica antes de meter esta img

Xperia.Es
19/10/11, 14:46:34
Funciona genial, me encanta 2.3.4

Popiko
19/10/11, 16:08:52
yo lo acavo de meter ahora mismo que lo e visto en xda, y os queria comentar una duda que tengo cuando intento modificar el volumen por ajustes no me deja y me obliga a cerrar, luego en el icono de musica tampoco no me deja, a vosotros tb os pasa esto? gracias por este pos no lo abia visto.un saludo.

P.D: Acavo de probar mas y tampoco me funciona el wifi, a alguien mas le psa, ya estoy restaurando la copia que tenia echa, aber si alguien comenta, thora

Neodreamer
19/10/11, 18:38:07
A mi me va el wifi y el sonido. Q rom tenías instalada? Hay gente q esta metiendo sin darse cuenta la v4 de doomlord con la rom 2.3.3

Lo q si he notado es un aumento en consumo de bateria. Esta de x si overclokeado este kernel? No entiendo ete cambio tan brusco.
De resto va increible

Xperia.Es
19/10/11, 18:53:46
A mi me va todo bien por ahora, no creo que esté overclockeado de pro si porque al meterle setcpu marca frecuencias normales, en tema de batería no le noto que me gaste más, tal vez menos que la 2.3.3 y respecto a lo del sonido desde ajustes a mi me va bien, lo que no me va es el puto whatsapp xD

Hay gente q esta metiendo sin darse cuenta la v4 de doomlord con la rom 2.3.3

Cierto, por eso puse arriba eso, ACORDARSE DE ACTUALIZAR CON LA ROM NORDICA GENERICA 2.3.4 ANTES DE METER EL KERNEL V4 DE DOOMLORD O DARA MIL ERRORES (EJ: NO VA LA WIFI, NO VAN LOS BOTONES FISICOS, ETC, ETC...)

Logsemán
19/10/11, 20:30:38
He actualizado el primer post quitando información obsoleta y metiendo recordatorios.

Popiko
19/10/11, 21:49:35
Pos tengo puesta la de stock la 2.3.4 y aun asn no ke funcionaba ni el wifi,ni el volumen ni varias kosas,y en teoria lo e echo tdo tal y kmo pone el tutorial de xda,un saludo

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk

cosvel
19/10/11, 22:17:56
A mi directamente no arranca....
Flashee la 2.3.4, la nordica esa, flashee el kernel y no pasa de la primera pantalla, la que pone doomkernel, ahi se queda... y he intentado flashear rom y kernel 2 veces... flasheando solo el ftf arranca y va bien, pero al meter el doomkernel ya no arranca.

De vuelta a la CM, y luego hay gente que la critica, con lo bien que va.

Enviado desde mi X-Play con Tapatalk.

genarokrauser
20/10/11, 03:32:06
2ghz ahora si un mini chernobyl incluido como me gustaria ponerlo a 1.5 pero no puedo gratis o si?

Xperia.Es
20/10/11, 08:19:40
como me gustaria ponerlo a 1.5 pero no puedo gratis o si?

La rom de por si no te va a subir la frecuencia a 2Ghz, necesitas setCPU, una vez que tengas esa app puedes escoger tu la velocidad máxima, 1.5, 1.8, 2 o lo que sea

Popiko
20/10/11, 09:42:44
A mi directamente no arranca....
Flashee la 2.3.4, la nordica esa, flashee el kernel y no pasa de la primera pantalla, la que pone doomkernel, ahi se queda... y he intentado flashear rom y kernel 2 veces... flasheando solo el ftf arranca y va bien, pero al meter el doomkernel ya no arranca.

De vuelta a la CM, y luego hay gente que la critica, con lo bien que va.

Enviado desde mi X-Play con Tapatalk.

es que es eso, me sale la imagen kmo k tengo el kernel puest pro lueg pantalla negra y hay se keda,la cm7.1 va todo bien?pk el xloud y demas aun no viene inkorporado no? un saludo

Xperia.Es
20/10/11, 10:39:17
Sip, en la 2.3.4 ya viene XLOUD y fotos HD(?) lo que no trae es el Bravia Engine ni las fotos 3D

Popiko
20/10/11, 11:22:47
Vale entnces si le pongo cm7.1,luego no podria ponerle el Bravia atraves del tuto de logseman? Pk si se puede bien,sino pos na sn eso y aber kmo va el 7.1 un saludo

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk

Xperia.Es
20/10/11, 11:32:43
Pero la actual de CM7 es 2.3.3, hasta la semana que viene no sacarán la 2.3.4

cosvel
20/10/11, 15:06:30
Esto.... la actual CM7 lleva android 2.3.7.

Pregunto, nadie tiene una idea de porque los que venimos de CM7 tenemos boot loops con este kernel?
En XDA también se ven casos..

No creo que haya hecho nada mal, a ver...
Flasheo ESTE (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1269845) ftf con el flashtool ... todo normal, sin errores...
Enciendo el movil, todo va bien, estoy en la 283, hasta hago alguna llamadita..
Apago, pongo el móvil el fastboot, flasheo el doomkernel, y zass... no sale de la pantalla donde aparece el bicho con la hoz... ni siquiera puedo entrar en el recovery, y para apagarlo tengo que quitarle la batería, se queda totalmente pillado.
También probé flashear el FTF y en seguida el kernel sin arrancarlo antes, con el mismo resultado.

Xperia.Es
20/10/11, 16:30:49
Yo vengo de la anterior doomlord y también se me reinicia así que....
¿A alguien más no le funciona el puñetero whatsapp?

ampicil
21/10/11, 04:48:00
Hasta ahora me funciona sin problemas, deje setcpu en "interactivo" el consumo se incremento ligeramente, pero en general bien.:ok:
Edito: dejo de funcionar el programa que inactiva el bloqueo (el que viene con el indicador de bateria), se bloquea el explorador Dolphin ocasionalmente.

Xperia.Es
21/10/11, 09:51:59
A mi se me reiniciaba por poner el setCPU al maximo, lo he bajado a 1.5 y ahora va perfecto y sin reinicios

cosvel
21/10/11, 11:11:09
A mi no se me reinicia, es que no arranca.. boot loop al canto, segun doomlord se debe a que algunos xplay no son compatibles con el kernel con oc a 2ghz, va sacar uno con el oc solo hasta 1,6...

Enviado desde mi X-Play con Tapatalk.

Logsemán
23/10/11, 09:54:20
Como era de esperar, el hombre se ha quemado de mantener kernels para todos los teléfonos y está soltando lastre. Va a dejar de mantener todos los kernels menos el del Arc, aunque para el Play sí quiere seguir desarrollando pero necesita un terminal y está pidiendo donaciones para comprarlo. Dado que a Blagus le tangaron el móvil, es nuestro único desarrollador de kernels ahora...

Xperia.Es
23/10/11, 10:53:04
Le robaron el movil? lol! Y para que están las apps localizadoras?

http://www.youtube.com/watch?v=tpFgZwW6gV4

cosvel
25/10/11, 10:44:59
Fuera la V5, en dos versiones, la de 2,0ghz y la de 1,6 para los que la de 2,0ghz no bootea, y yo tengo tan mala suerte que ninguna de las dos me arranca el móvil..
Entonces ha sacado la v5 Test 2, que es la misma pero con los voltajes stock, esa si me funciona... así que hay 4 versiones nuevas.

Salu2

Logsemán
25/10/11, 12:28:52
A ver, es que bajar el voltaje debería ser opcional, no una funcionalidad por defecto. Poder poner el móvil a dos gigaherzios es otra locura.

cosvel
25/10/11, 12:43:47
Ya ves... de hecho nunca he pasado de 1,2ghz, y así lo tengo...
Cual es voltaje stock del play?

Por cierto, la v5 test 2 no me entra en el recovery ni pagando...

Logsemán
25/10/11, 14:19:21
Ya ves... de hecho nunca he pasado de 1,2ghz, y así lo tengo...
Cual es voltaje stock del play?

Por cierto, la v5 test 2 no me entra en el recovery ni pagando...
Puedes verlo con Intellicontrol. El recovery creo que lo deshabilitó porque ha tenido que usar un ramdisk anterior, así que no te estreses.

Eso sí, recuerda que cuando funcione, se entrará como en CM7, aporreando el botón de bajar volumen.

Popiko
25/10/11, 14:33:34
buenas fiera, yo le e metido la v5 test2 y no me arrancava como tu bien dices pero el meterme en el recovery si ke me dejava, una vez dentro le e dao a reboot system now y al reiniciar me salia lo de poner el pin pero la pantalla no funcionava, asn ke e vuelto a la ke viene con la .43, y una cosa la v4 funciona bien? lo digo pa saberlo antes de ponerlo, un saludo

cosvel
25/10/11, 14:53:02
Bueno, al final he puesto la fxp043, ahora si que va...

Misántropo
25/10/11, 23:54:51
Compis, no hay v5 sin modificar? Es que no quiero aumentar la frecuencia del procesador...

Gracias.

Logsemán
26/10/11, 01:24:21
La puedes ajustar para que no haga overclock...

Misántropo
26/10/11, 08:35:37
La puedes ajustar para que no haga overclock...

Ok! Muchas gracias.

Lo que me interesa mucho de la nueva, es que según pone en el changelog, ya permite hacer backup de la partición ext junto con el resto de la memoria del teléfono. ¿Alguno me podéis confirmar que funcione bien?
Es que estoy con la 2.3.3 y el doom v3, que me van de cine, y la verdad es que estoy reacio al cambio jejeje

Gracias por adelantado.

cosvel
26/10/11, 09:02:54
Si lo pones, no te hace oc ¨automático¨, mientras no lo toques tu con el setcpu o similares el móvil estará a velocidad stock.

La versión 5 test 2 tiene el recovery deshabilitado.

Popiko
26/10/11, 09:27:28
joder sino es una cosa es la otra, ami se me keda congelado con las 4 versiones de la v5 nose el pk pero se me queda congelada la imagen de boqueo,pero aun asin con la que viene con la .43b ya me va de lujo, un saludooo

Logsemán
26/10/11, 14:58:10
Si lo pones, no te hace oc ¨automático¨, mientras no lo toques tu con el setcpu o similares el móvil estará a velocidad stock.

La versión 5 test 2 tiene el recovery deshabilitado.

No lo tiene ;) pensé que sí, pero se accede como en CM7, con el botón de bajar volumen en lugar del botón atrás.

cosvel
26/10/11, 16:10:41
Aaaamigo... pues yo probé con el botón atrás, y con el Xperia Reboot Options, y con ninguno entro.. XDD

Logsemán
26/10/11, 23:46:26
Para que el XRO funcione necesitas cargar el CWM una vez desde las teclas, ya luego puedes usarlo sin inconvenientes.

Por cierto, bonitos, buenas noticias. Sí bien Doomlord había dejado de desarrollar kernels para todos los Xperia de 2011 menos el Arc, con el Play hizo una excepción: si se le compraba uno seguiría desarrollando. Los amigos de XDA han puesto 240 dólares sobre la mesa en cuatro días, así que el hombre ha aflojado otros 50, y el Play ya está de camino a su India natal. Quiere celebrarlo con un kernel compatible con CM7 :)

cosvel
27/10/11, 00:08:10
Ostiasss....buena noticia, si señor....
No sabia que era indio...larga vida al doomkernel...

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk

Popiko
27/10/11, 15:37:26
Pos aber si es verdad y ahora k le traen el xplay hay mas cosillas para nosotros, ya ke somos unos de los que menos cosillas tenemos,un saludo y merci x la info

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk

Logsemán
02/11/11, 15:37:27
Ya tiene el Play en sus manos. Ahora toca esperar :)

Popiko
02/11/11, 17:33:40
logseman una pregunta, en el kernel v6 de DooMLorD te deja conectarlo por usb al ordenador, es que lo conecto y solo se me carga como sino ubiera funcion de pasar datos, puede ser que sea por el kelnel ensi?? o es por otra cosa?? un saludo

me auto cnt ya lo e solucionado, xDD

Neodreamer
03/11/11, 12:17:09
Popiko, yo tengo puesta la version 6 de 2,0ghz y me conecta bien por usb, eso si, a veces la barra donde salen los avisos de usb y demas, se me cierra(pero eso puede ser awd launcher y no el kernel).

Q version de rom tienes? recomiendan la .042.
Si es asi, prueba a reinstalar rom y boot v6. Suerte.

Popiko
03/11/11, 12:44:29
Popiko, yo tengo puesta la version 6 de 2,0ghz y me conecta bien por usb, eso si, a veces la barra donde salen los avisos de usb y demas, se me cierra(pero eso puede ser awd launcher y no el kernel).

Q version de rom tienes? recomiendan la .042.
Si es asi, prueba a reinstalar rom y boot v6. Suerte.

el otro dia le kite la rom, tengo la stock la .42 y la version la v6 la modificada por DooMLorD, que tiene para acer particion y un poco de limpieza de lo ke no sirve para nada, como al instalar un zip que abian 10 no y un yes pos ahora hay solo un no y un si, asin le das menos veces al boton, un saludo pero lo solucione al na y menos, pero gracias de todos modos por cnt fiera

Logsemán
03/11/11, 19:32:12
La batería dura, literalmente, tres veces más con el v06. Es exageradísimo.

McNathan
03/11/11, 19:56:24
¿Se puede volver hacia atras? ¿Gasta mucha bateria? Es decir es que tengo el móvil nuevo pero el OC me interesa muchísimo para el emulador de PSX ya que va algo justillo.

Saludos.

Popiko
05/11/11, 17:46:34
La batería dura, literalmente, tres veces más con el v06. Es exageradísimo.


pos nose que decirte ya que ami con el emulador de la game boy sin wifi y sin OC en tres horas y media se me comio el 90% de la bateria, asin que nose que decirte


¿Se puede volver hacia atras? ¿Gasta mucha bateria? Es decir es que tengo el móvil nuevo pero el OC me interesa muchísimo para el emulador de PSX ya que va algo justillo.

Saludos.

Claro que se puede volber atras solo seria ponerle el boot.img que tenias y ya esta y si es el de stock el ke quieres pos flashtool y ya esta, aunque eso si son todo mejoras el tenerlo puesto asin que no creo ke vuelbas patras xDD

Por cierto acava de salir ace un rato la v6-2 de DooMLorD, probandola estoy mas con la nueva rom que an sacado de GB MIXER PLUS un saludooo

cosvel
05/11/11, 18:29:03
No hace falta flashear otra vez la rom entera para volver al kernel original... solo tienes que sacar el kernel.sin el FTF y flashearlo con el fastboot ... ¨fastboot flash boot kernel.sin ¨ ....

Respecto a la V06 mod 2, sobran las palabras... cuando enciendes el móvil el led se enciende en azul a los pocos segundos indicando que es el momento de machacar el botón ¨atrás¨ para entrar en el recovery... no controla ni nada el tio.. :aplausos::aplausos:

cosvel
09/11/11, 06:08:48
duplicado... :silbando:

Neodreamer
09/11/11, 12:04:57
Bueno, ya lo he puesto a DoomLord en ingles, pero como se me da fatal, os lo consulto por aqui tambien.

Yo he ido probando todos los kernels y me funcionan bien, una vez arrancan. El problema esta si reinicio el movil o lo apago, o intento acceder al recovery embutido desde un rebooter. Se queda como en bucle reiniciandose, le cuesta arrancar y de forma aleatoria, acaba arrancando, a veces tras salir el logo de doomlord kernel 2 veces, a veces tras 20. Con el kernel stock no pasa, arranca en cuestion de segundos, pero pierdo recovery, OC, etc.
Me comentaban si usaba cpu governor y le he respondido q si, el setcpu en 1,2 ghz on demand y 3 perfiles: screen off 245-7xx, charging 1200mhz, battery <25% 245mhz.
Pero uso eso mismo en el kernel normal y arranca perfecto siempre. Y aunq desactive o desinstale el setcpu, el doom kernel sigue haciendome lo mismo.

Algun consejo, alguna ayuda?
Gracias

cosvel
09/11/11, 16:10:09
Cual versión estas usando? El de 2.0ghz?
Si es así flashea la versión de 1.6ghz... es igual, pero mas estable, y si solo haces oc a 1.2ghz (como yo) te va a dar igual.
El mio ni siquiera arranca con la versión de 2.0ghz.

salu2

Neodreamer
09/11/11, 16:16:29
He probado con ambas versiones x si era cosa de mi xplay q solo fuera con el de 1,6Ghz como le pasa a algunos. Pero en ambas versiones me hace lo mismo. Aun asi, probare esta noche otra vez con el de 1,6 y os lo pondre por aqui, q ahora estoy en clase.
Gracias

Neodreamer
09/11/11, 17:33:37
No he podido esperarme mas. Como llevo el portatil a todos lados, he sacado cable, he probado el v06_2 de 1,6Ghz y todo perfecto. Entra al recovery desde el launcher, reinicia perfecto, apaga y enciende perfecto. Cosa rara, xq el de 2Ghz si arrancaba, pero solo cuando queria...
El caso es q este va perfecto. Muchas gracias

cosvel
09/11/11, 20:18:09
Pues no eres el único... a muucchoooss la versión de 2.0ghz da problemas, y otros muchos, incluyéndome a mi, ni siquiera bootea... pero vamos, teniendo en cuenta que 2.0ghz es una burrada y nada recomendado para el uso diario con la de 1.6ghz para nuestros pequeños ocs nos sobra.

Saludos.

Logsemán
09/11/11, 21:17:28
Por lo visto al arrancar el kernel "prueba el coche" y pone la cpu a todas las velocidades que le marca el kernel. Hay cacharros que aguantan los dos gigaherzios, y otros que no, incluso hay a los que les cuesta pasar la prueba de los 1.6. Sí te fijas, el cacharro siempre carga con el kernel normal, que sólo llega a uno para asegurar que todos los teléfonos pueden arrancar sin problemas.

Neodreamer
10/11/11, 00:00:50
Gracias Logseman, pues es muy posible q sea eso y q tenga q ver con la temperatura del procesador, xq juraria q las veces q el 2Ghz me arrancaba era al rato de haberle quitado la bateria, es decir, apagaba o reiniciaba... se quedaba en loop. Quitaba bateria, esperaba un poco y al rato solia arrancar, mientras q en stock 1024mhz o en 1,6Ghz, carga siempre a la primera, me entra en recovery desde launcher o pulsando back tras encender, vamos, q ahora va perfect.
Gracias de nuevo

McNathan
10/11/11, 09:01:11
Bueno pues hecho esta, he desbloqueado el bootloader lo malo que he perdido todos los programas y mi configuraciones que tenia pero bueno, no sabia que podía pasar.

He puesto el kernel y tan feliz, pero feliz de verdad lo he puesto a 1200 y es poner el FPSE y ver lo fluido que va es una autentica maravilla.

Ahora el problema que tengo es que no encuentro ningún SETCPU que sea capaz de cambiarte la frecuencia cuando ejecutas tal programa, solo la cambian según tu batería a ver si hay alguno por ahí que lo haga, o sino lo dejo a 1200 espero que no impacte mucho sobre la batería.

Saludos.

cosvel
10/11/11, 16:15:37
No te entiendo...
En el set cpu pones la frecuencia mínima, para cuando esta en reposo, yo personalmente no recomiendo menos de 245mhz, menos que eso yo al menos tengo problemas con programas que están auto sincronizados como el whatsapp,... y luego pones la velocidad máxima, en este caso 1.2ghz, eliges un ¨Scaling¨, a mi me gusta el InteractiveX... y listo, la velocidad de la cpu va a variar según la carga que haya, no tiene nada que ver con que aplicación concreta este abierta ni el nivel de batería.
Aunque lo pongas al máximo (2.0ghz) si estas sin hacer nada, solo mirando tu escritorio la cpu estará el idle (reposo) y estará a la velocidad mínima, cuando haya carga es cuando subirá la velocidad... conoces el SpeedStep de Intel? pues es lo mismo...

salu2

Logsemán
10/11/11, 16:45:50
A lo que se refiere es a que no hay una opción para meterle caña al procesador cuando y sólo cuando abres FPSE, N64oid o un juego concreto. El resto del tiempose puede ir a 650 mhz sin más queja, pero esas aplicaciones concretas necesitan más velocidad.

matasmatamoros
11/11/11, 17:01:28
hola.tengo interes en poner este kernel...pero la verda esque no entiendo nada de nade de lo que decis.tengo la 2.3.3 rooteada.me podrias indicar paso a paso todo lo que tengo que hacer y explicarmelo para desde la 2.3.3 a esta?esque soy novato en esto de las roms
gracias

Logsemán
11/11/11, 18:25:06
No tiene mucho misterio. Pon la ROM que Doomlord te dice (la .42) y sigue las instrucciones del primer mensaje. No tienes ni que borrar datos.

cosvel
11/11/11, 20:02:37
Logseman, según tus ¨investigaciones¨, cual es la rom oficial que menos batería gasta? Tendría volver a 2.3.3 por lo menos no?

salu2

Logsemán
11/11/11, 22:38:44
Si es por batería, yo me volvía ya a CM7. El motivo por el que no lo he hecho es el Bluetooth, que me hace falta. Cuando cambie de rom probaré MIUI de una vez, que la tuve un tiempo cuando usaba el Galaxy y ya ni me acuerdo de ella. Volviendo al tema, yo probaría con la .145 si fuera tú.

matasmatamoros
11/11/11, 23:50:38
me puedes poner el enlace de la rom .42 porfavor?
gracias

cosvel
12/11/11, 00:22:36
Ya, si la CM7 es la caña en es te aspecto, pero lo del bluetooth es importante...
Ademas, el gran motivo por que salí de al CM7 es que me hacia cosas raras a veces el móvil... a lo mejor, como cada dos días o así, al desbloquearlo sencillamente se quedaba pillado y se reiniciaba... o a veces salia de casa sin a ver desactivado el wifi y a las dos horas me daba cuenta que seguía teniendo el icono del wiffi en la barra, obviamente sin cobertura, pero estaba sin internet, no se desconectaba del wiffi al perder cobertura, se quedaba ahí como en el limbo, ni wifi ni 3g, entonces lo apagaba, y el 3g no iba, tenia que desactivar el trafico de datos y volver a activar...
Y mas cosillas raras... la grabacion de video... touchpads/psx, que por mucho que digan que funcionan no es asi... en fin ... creo que me bajare a la .145... no hay nada que perder, todo lo contrario, volverán a funcionar los juegos psx.. XDD

cosvel
12/11/11, 20:07:29
V7 fuera ... con módulos wiffi proprios..
Leyendo el hilo creo que se confirma mis sospechas, ni baseband ni leches, el que se traga la batería es el DoomKernel... la gente esta haciendo pruebas flasheando otra vez el kernel oficial y la batería vuelve al consumo ¨normal¨, entonces vuelven a poner el DoomKernel y tchan tchan, batería se agota en nada y menos...

Probaremos en V7, pero me parece que el futuro sera flashear el original de vuelta, rootear y aguantarse sin Oc ni recovery, porque así no se puede estar, estoy teniendo que cargar el móvil dos veces al día. Esta noche no desenchufe, cargado, a las 3:00am, apenas lo use, casi solo lo toque para poner el despertador y poco mas, y las 16:00 quedaba el 34% de batería... O.o

salu2

Logsemán
12/11/11, 21:39:04
Yo con el v05 llegué a tener 4 horas de batería xD, era escandaloso.

Neodreamer
13/11/11, 00:16:57
Con la v7 hay un lio tremendo entre el wifi y el bluetooth. Usa modulos propios y no se pueden usar ambos dispositivos a la vez.

Popiko
13/11/11, 12:38:22
pos menuda mierda, yo lo vi aier pero esperaba que alguien lo probara y comentara, ya que ultimamente solo hay problemas y problemas nose yo sigo en la v6-2 y hay me quedare, aunque eso si la bateria se la come igualmente, pro bueno

Logsemán
13/11/11, 13:12:24
Ya ha arreglado lo del wifi y el bluetooth, ya se pueden usar a la vez... Lo de los módulos propios lo entiendo, pero creo que le va a costar un poco de pedagogía. Parece que todos los desarrolladores están sufriendo con lo mismo: el BT está causando problemas en CM7, MIUI y a este hombre.

McNathan
13/11/11, 18:02:06
¿Sabéis como se entra al recovery del kernel? Siempre me vuelvo loco con estas cosas nunca se como hacerlo.

Saludos.

Logsemán
13/11/11, 20:00:19
¿Sabéis como se entra al recovery del kernel? Siempre me vuelvo loco con estas cosas nunca se como hacerlo.

Saludos.

A partir de la versión seis tienes que presionar repetidamente el botón Atrás del móvil. Doomlord añadió una ayuda: cuando enciendas el móvil y veas que el LED de notificaciones se pone azul es cuando tienes que presionar el botón.

Logsemán
13/11/11, 23:26:37
Os gusta hacer cosas ilegales en España? Os va lo de ser espías? Pues estáis de enhorabuena: para el siguiente kernel la grabación bilateral de llamadas estará soportada.

ampicil
14/11/11, 00:38:07
Pense que la bateria comenzaba a fallar por la poca duración, pero ahora que comentan es el Doomlord rom, me siento más tranquilo. He instalado la V7 con su modulo wifi a ver que mejora.
Aun que en la pagina de XDA se menciona que v7 fix de fix mejoró el decremento de la bateria. Que siga la diversión.

jjom2806
14/11/11, 03:28:28
Hola yo estoy en Colombia soy nuevo en el Xperia play estoy contento con el lo actualize a la stock 2.3.4 mi modelo es 800a siempre me gusta modificar para mayor rendimiento y quisiera ayuda mi mobil lo tengo ya root pero quisiera saber q kernel le puedo falshear para hacer el oc al 1.5 pero no se siquiera si tengo recovery ni cómo entrar en el...por fa si alguien me sierra una idea sería fabuloso

enviado desde mi Xperia play usando tapatalk

McNathan
14/11/11, 06:18:09
A partir de la versión seis tienes que presionar repetidamente el botón Atrás del móvil. Doomlord añadió una ayuda: cuando enciendas el móvil y veas que el LED de notificaciones se pone azul es cuando tienes que presionar el botón.

Hola, pues a mi no me sale, le doy varias veces al boton de atras pero nada, sobre el led de notificaciones jamas se me pone en azul, y con el rom manager he intentado reiniciar en el recovery pero tampoco se mete, ¿Tengo que entrar en fastboot primero o no es necesario?

Tengo la ultima versión del kernel.

Saludos.

Logsemán
14/11/11, 11:49:32
Instalaste el kernel con Fastboot?

cosvel
14/11/11, 13:15:09
Llevo desde ayer con el v7 fix ... no se que deciros de la batería... en 14hrs de batería, sin haber hecho nada con móvil, pero nada, ahí estaba en la mesilla, en reposo con el wifi encendido (como siempre), me queda un 64% de batería...

Logsemán
14/11/11, 13:45:25
Es el modulo Wifi, me juego un riñón a que este hombre lo intuye y por eso ha montado sus propios módulos.

McNathan
14/11/11, 16:34:32
Instalaste el kernel con Fastboot?

Si claro, ¿Hay otra forma de instalarlo?

Saludos.

cosvel
14/11/11, 18:48:26
No, no hay otra manera de flashear un kernel..

Neodreamer
14/11/11, 22:17:52
Logseman, yo no creo q el tema sea el wifi, xq yo no lo uso y aun asi, no veas como cae la bateria... ya no se q puede ser y la bateria mugen esta bien, pero entre lo qse rie la peña al verla y lo q aumenta de peso y tamaño mi sexplay, me hace pensarlo. Solo se la pongo cuando voy a jugar largo y tendido, pero no para salir de casa...

En cuanto pueda hago pruebas entre v7 y stock kernel a ver... xo ya te digo q en mi caso no es el wifi. :(

edit: lo q si me parecio es q con la v7 ganaba un poco de señal en el wifi cuando lo puse para ver si habia instalado bien el modulo desde el recovery.

cosvel
14/11/11, 22:30:30
Pues vamos apañaos.. si no es el wifi, y para mi que tampoco es culpa de la banda base...

Lo de achacarlo a la baseband no me cuadra, CM7 usa la misma y la batería dura mas del doble... es algo en la rom de sony, creo yo.
Y lo de que hay que dejarlo solo en 2g, deshabilitar los datos, no dejar wifi, cosas de esas tampoco me convencen... sino entonces para que hemos comprado un smartphone??

Logsemán
14/11/11, 23:06:26
Esas instrucciones que está poniendo son para testear qué elemento puede ser el causante. Compara unas condiciones de control con el uso normal, y así puede sacar algunas conclusiones.

Neodreamer
14/11/11, 23:21:21
Yo intentare hacer pruebas como he dicho, pero desde la v06, las veces q he restaurado el kernel de stock, me dura mas que con v06 o v07.

Tengo exactamente, 042 de rom, launcher adw (x si exige menor consumo q el launcher oficial, lo cito), he probado con kernel stock y doomlords varios.

Creo recordar q en su dia, el kernel de doom q mejor me fue era el v03. Pero de esto si q no estoy seguro.

Ya veremos como avanza la cosa.

edit: en xda comentan q puede ser tema de busqueda de la red y o seleccion entre 3g y 2g. Yo ya no se q decir...

jjom2806
15/11/11, 02:35:34
alguien me podria ayudar quiero instalar este kernel pero no tengo ni idea como hacerlo tengo la rom Stock 4.0.2.A.0.42 ya soy root pero no se si tengo los bottloader desbloqueadas y creo que es necesario si no esta mal asi que no tengo ni idea si me pudieran ayudar gracias

McNathan
15/11/11, 07:46:19
¿Nadie sabe nada de mi problema? Porque digo yo que el kernel trae recovery, he instalado la version 1.6 porque para un OC de 1.2 no necesitaba el otro.

¿O tengo que instalar el recovery por otro lado?

Saludos.

Logsemán
15/11/11, 08:29:57
Es que es raro que no puedas acceder al recovery, cuando está insertado en el kernel y además te debe salir la luz azul de guía para presionar Atrás. Prueba a reinstalar el kernel, no perderás los datos ni nada.

McNathan
15/11/11, 10:22:31
Es que es raro que no puedas acceder al recovery, cuando está insertado en el kernel y además te debe salir la luz azul de guía para presionar Atrás. Prueba a reinstalar el kernel, no perderás los datos ni nada.

Pues ya esta he puesto el kernel con 2.0 ghz desbloqueados y me ha booteado el teléfono y ya me sale la luz azul para entrar a recovery ademas de que tambien puedo entrar al recovery con el rom manager.

Saludos.

jjom2806
17/11/11, 00:36:34
Puedo instalar este kernel sin desbloquear el boot

enviado desde mi Xperia play usando tapatalk

Logsemán
17/11/11, 00:50:12
No. Ni éste ni ninguno.

cosvel
17/11/11, 02:40:35
V8 fuera... a por ello!!
Trae un extenso changelog, vale la pena echar un vistazo..

Una preguntita absurda, es recomendable flashear un nuevo kernel con la batería cargada, o en su efecto recalibrar la batería como cuando flasheas una rom? O no?

Neodreamer
17/11/11, 13:28:45
Cosvel, no te puedo responder... Yo pregunto otras 2 cosas.
1. cada nuevo kernel de doomlord a partir del v7 hay q instalar el modulo wifi desde recovery? no vale solo con una vez al haberlo hecho en la v7? es q en la v8 me ha dado error el wifi y me ha extrañado... (me parece q encima cada nuevo kernel lleva su modulo wifi especifico, xq tenia en la SD el de la v7 y al instalarlo sigue dando error el wifi...descargare el v8 a ver)

2. Si hago lo de la sd-ext (si, me estoy quedando sin memoria interna como todo dios...jejeje) la SD ya he leido q hace wipe por lo q hay q hacer un backup y luego restaurarlo simplemente, pero las apluicaciones instaladas en la rom del movil, se pasan luego a la sd-ext? las paso y o a mano? se tienen q reinstalar? o solo se instalaran las q vengan tras la reparticion de la SD? (por favor, el q lo haya probado ya q me lo cuente un poco, q este finde q viene con tiempo me pondre a ello... la falta de memoria me mata constantemente.)

Gracias como siempre a todos

Neodreamer
19/11/11, 23:48:44
He conseguido hacer lo de sd-ext, xo ahora noto un mayor consumo de ram q antes no tenía...
El problema q nadie me explicaba, q pongo yo aqui x si alguien más duda, es q hay q instalar desde recovery el a2sd y yo usaba el app2sd... Despues x adb hay q poner:
Adb remount
Adb shell
A2sd reinstall

Con esto te mantiene las apps q teníamos y las pasa a sd-ext y lo nuevo q instalamos irá ahi tambien.

Cada vez adoro más mi xplay.


Enviado desde mi R800i usando Tapatalk

Popiko
25/11/11, 12:05:35
He conseguido hacer lo de sd-ext, xo ahora noto un mayor consumo de ram q antes no tenía...
El problema q nadie me explicaba, q pongo yo aqui x si alguien más duda, es q hay q instalar desde recovery el a2sd y yo usaba el app2sd... Despues x adb hay q poner:
Adb remount
Adb shell
A2sd reinstall

Con esto te mantiene las apps q teníamos y las pasa a sd-ext y lo nuevo q instalamos irá ahi tambien.

Cada vez adoro más mi xplay.


Enviado desde mi R800i usando Tapatalk

juer pos yo no lo consigo llebo asin dos dias y no me reconoce la particion ext3 de 1 gb ke le e echo,nose el pk, haber si te pasas por aqui y me puedes echar una mano plis

Neodreamer
25/11/11, 12:13:54
A ver, te digo los pasos q he seguido a ver si a ti te salen:
1. pasas las cosas de la SD al pc por si quieres mantenerlo todo igual q antes.
2. entras en el recovery de doomlord y le dices q te haga la particion de 1024 en ext3 y la swap a 0.
3. Mediante adb instalas a2sd, ni link2sd ni app2sd (xq no se si tiraran).
Si lo haces asi:
Adb remount
Adb shell
A2sd reinstall

Te mantendra las cosas instaladas del movil de la memoria interna, pero te las pasa (las q puede, no todas) a la sd-ext. Y las nuevas apps te las pondra x defecto en sd-ext.
Luego desde el mismo recovery vuelves a copiar desde el pc tu backup de datos a la sd.

Te recomiendo hacerlo todo de una vez si puedes, para evitar extraños xq si tienes apps en la SD y enciendes el movil sin q esten dentro de esta, puede hacerte cosas raras... ;)

Un saludo

Popiko
25/11/11, 13:12:20
A ver, te digo los pasos q he seguido a ver si a ti te salen:
1. pasas las cosas de la SD al pc por si quieres mantenerlo todo igual q antes.
2. entras en el recovery de doomlord y le dices q te haga la particion de 1024 en ext3 y la swap a 0.
3. Mediante adb instalas a2sd, ni link2sd ni app2sd (xq no se si tiraran).
Si lo haces asi:
Adb remount
Adb shell
A2sd reinstall

Te mantendra las cosas instaladas del movil de la memoria interna, pero te las pasa (las q puede, no todas) a la sd-ext. Y las nuevas apps te las pondra x defecto en sd-ext.
Luego desde el mismo recovery vuelves a copiar desde el pc tu backup de datos a la sd.

Te recomiendo hacerlo todo de una vez si puedes, para evitar extraños xq si tienes apps en la SD y enciendes el movil sin q esten dentro de esta, puede hacerte cosas raras... ;)

Un saludo

buenas fiera, pos haber tengo echo hasta donde la particion de 1gb y swap 0 hasta hay todo bien, luego lo d instalar a2sd en el post anterrior era desde recovery y ahora desde abd?? supongo que es desde recovery ya que lo tengo metido en la sd y es un zip, luego lo de instalar adb es en el ordenador no? que es el Android Debug Bridge no? lo e instalado y bajado todo lo que me sale para descargar, y ahora me toca poner eso de adb remount y demas pero primero tengo que hacer lo de patch del adb no? que en el tuto que e segido pone que tengo que poner esto:

A: A travez del CMD.
Abrir un CMD y escribir lo siguiente: "set PATH=%PATH%;c:\android\android-sdk-windows\tools" sin las comillas.
ACLARACION: Lo que esta en NEGRITA es el lugar donde descomprimieron el SDK

o no cal hacer este paso? es que yo esto de adb sino encuentro el tuto no mentero de na, u saludo fiera

Neodreamer
25/11/11, 13:15:34
Tienes toda la razon, me he saltado el paso de instalar a2sd en zip desde el recovery y despues reinstalas desde adb para q te haga el proceso de pasar las apps a sd-ext y demas.

Lo de adb, siento no saber explicartelo, uso mac os x y cada vez q lo tengo q hacer recurro a tutorial ;)

Popiko
25/11/11, 16:11:39
joder pos aun sigo con lo mismo lo tengo en teoria ya todo bien puesto la carpeta adb en c: y luego cuando abro el msdos voy asta la carpeta adb que tengo en el disco duro y pongo:

adb shell y me salta un error se produjo la ecepcion... amos que no me tira, haber si se pasa pro aqui alguien y me ilumina gracias a todos y sobretodo ati neodreamer! :-)

Neodreamer
25/11/11, 17:39:11
Siento no poderte ayudar más... Y no me des las gracias, bastante me ayudaron a mi x aqui. Q menos que intentar al menos colaborar ;)
Si encuentro una guía de adb en win te aviso x privado

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk

Logsemán
25/11/11, 19:51:55
Tengo un tutorial de ADB en la firma y tal :P

Neodreamer
25/11/11, 21:23:43
Jajajaja esa si fue buena. :-P (miralo q no darme cuenta...)

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk

Popiko
26/11/11, 08:55:12
pos juer logseman biendo el problema ke tenia ya podias haber dicho algo, ke como conprenderas no todo el mundo mira lo que pone la gente de firma, un saludo

P.D: e posteado en tu post de adb haber si te pasas y me comentas, un saludo

perfectslim1
28/11/11, 19:18:56
Acabo de instalar el kernel via flastool porque no sé que hago mal que via adb me resulta imposible, no me reconoce en modo fastboot, sin embargo el flashtool no me dá problema ninguno.

En fin el caso es que he instalado esto pero tengo el problema de algunos de vosotros, no me funciona el wifi, y al suponer que el .zip ese de los wifi modules solucionaría este problema, intento entrar en recovery desde el rom manager, y cuál es mi sorpresa al ver que no entra, simplemente reinicia el móvil pero vuelve a botar el sistema.

En fin, no entiendo nada, solo sé que tengo el móvil a 2GHz con el SetCPU jajajaX-D


Bueno en la página 139 del pos de XDA Doomlord escribe esto:

[ NOTICE ]
since i have changed the kernel version string stock wifi modules will no longer work on my kernel...
if u try to enable them on new kernel (v07 onwards) u will get "ERROR" while starting WIFI...
i will be providing modules for my kernel which HAVE TO BE FLASHED VIA RECOVERY for wifi/bt (and other things) to work correctly
stock modules will also be provided which again will have to be flashed via recovery if u want to return to stock kernel OR if u revert to older v06 or lower kernels


Así que definitivamente el problema del wifi son los módulos, que el proporciona a parte para instalar en recovery.
A saber porqué no entra esto al recovery...

Saludoss a ver si alguien me echa 1 hand.

cosvel
29/11/11, 11:47:37
A ver....cuando se inicia el telefono y aparece la pantalla de cargando doomkernel machaca el boton atras y veras como entra en el recovery.

Enviado desde mi Xperia Play con tapatalk

perfectslim1
02/12/11, 14:08:42
A ver....cuando se inicia el telefono y aparece la pantalla de cargando doomkernel machaca el boton atras y veras como entra en el recovery.

Enviado desde mi Xperia Play con tapatalk


No lo he hecho así exactamente...pero lo he conseguido:

He puesto el procesador a 1,9 GHz, lo he conectado al cargador, y me puse a jugar al Colin Mcrae. Pasados unos minutos, el teléfono estaba a una temperatura altísima, se apagó, y de repente apareció en el recovery :grin:

He tenido que quitar la batería para que se enfriara un poco, y por fin he podido instalar los wifi modules.

Ya tengo wifi , y solo he tenido que poner en la llama el móvil.:gaysex:


P.D.: La madre que me parió, vaya librada....

jjom2806
06/12/11, 04:21:11
si mi mobil esta libre para cualquier operador y he flasheado con flashtoll la rom 2.3.4 tendre los bootloader desbloqueado o q onda? es q soy muy pero muy novato el experia play y quiero flashear este kernel quuien me ayuda???:D:D

cosvel
06/12/11, 08:33:24
Nop... leete esto ---> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=227667

cosvel
07/12/11, 09:22:04
Alguien ha probado con la .58?
Si no he entendido mal en XDA comentan que funciona perfectamente con el DoomKernel v8, y la batería dura mas...

Logsemán
07/12/11, 09:46:27
Yo me la he puesto (me estaban dando errores los juegos porque no me reconoCían el teléfono como un Xperia Play) y con 3g activado sigue comiendo lo mismo.

cosvel
07/12/11, 09:50:00
Pues entonces nada no... porque el 3g es lo que nos interesa... pero bueno, aun así a lo mejor me animo y la pongo, por cambiar un poco..
Ya quite la Miui, demasiado Iphone para mi gusto...

Alvarog60
09/12/11, 20:13:30
no e conseguido hacer funcionar el wifi bien en ningun firm se atasca ¿hay alguna manera de hacerlo funcionar bien?

jjom2806
11/12/11, 17:15:08
he desbloqueado..he istalado el kernel ..pero no puedo entra en modo recovery ayuda no tengo wifi
edito:
ya pude era presiona varias veces el boton atras...al menos ami me sirvio asi

Tonyto Montana
21/12/11, 10:57:49
[quote=Logsemán;2554799]Bajamos el boot.img que vamos a flashear.
Como me bajo el boot.img??? eso que es el kernel nuevo?? me estoy volviendo loco para hacer overclocking!!!:elmejor:

Mukankakuna
31/12/11, 09:01:57
Hola, buenas a todos. Llevo un tiempo leyendo por aquí. El caso es que me tienta meterle esta Rom para poder overclockear pero antes de empezar a mirarmelo más en serio quisiera saber una cosa.
Me preocupa perder algunas de las funcionabilidades que tiene el teléfono por defecto. En concreto el "xLOUD" al que doy buen uso.

¿Si meto esta rom (u otra cualquiera) pierdo el "xLOUD"?
Si se pierde, ¿se puede instalar en la nueva rom?

Un saludo

subiroff
31/12/11, 19:41:07
Como me bajo el boot.img??? eso que es el kernel nuevo??

Pero por favor, leeros con atención el post inicial, que está muy bien explicado...
Te lo bajas de la página de XDA insertada en el primer post de este hilo. Y sí, eso es el kernel nuevo.

Hola, buenas a todos. Llevo un tiempo leyendo por aquí. El caso es que me tienta meterle esta Rom para poder overclockear pero antes de empezar a mirarmelo más en serio quisiera saber una cosa. Me preocupa perder algunas de las funcionabilidades que tiene el teléfono por defecto. En concreto el "xLOUD" al que doy buen uso. ¿Si meto esta rom (u otra cualquiera) pierdo el "xLOUD"? Si se pierde, ¿se puede instalar en la nueva rom?

El tema principal de este post no habla exactamente de una rom completa, sino "sólo" de un kernel desarrollado por DooMLoRD que es compatible con las roms oficiales, de modo que puedes instalar el kernel "encima" de la rom oficial, con lo que conservas todo lo que esta lleva y además tienes root, overclocking y ClockworkMod.

Como pone la web de XDA que está insertada en el primer post: "this kernel is for stock SE 4.0.2.A.0.42/.58/.62" Para versiones anteriores de la rom oficial tienes links también en esa página.

Con lo cual, no, no pierdes el xLOUD. :-)

Mukankakuna
01/01/12, 00:23:44
Muy agradecido por la respuesta, subiroff.
Como se puede ver por mi pregunta soy novato en el tema y se me escapan ciertos conceptos.

Mukankakuna
01/01/12, 11:37:20
¿Alguien sabe si se ha solucionado el consumo excesivo de batería en la v8?

cerdo333
01/01/12, 14:08:57
¿Alguien sabe si se ha solucionado el consumo excesivo de batería en la v8?

mas k con el kernel v8 ,diria yo k es el firm 0.62 ,o la suma de los dos,el k lo soluciona en gran medida,por lo menos a mi me va de lujo:platano:y la bateria dura muxo mas k con la 0.42 y el kernel v8(no entiendo muxo de estos temas,lo justo,pero la que mas he notado yo es k la bateria se descarga mas lentamente cuando el terminal no esta en uso,antes con setcpu,mismas configuraciones y perfiles de overclock,la bateria me bajaba muxo mas cuando el mobil lo tenia sin usar,con la pantalla blokeada)

Mukankakuna
01/01/12, 14:49:30
Supongo que te refieres al firm original de sony que, dicho sea de paso, tengo la 0.42. La nueva de momento no me ha salido.
Pues me haces dudar de si probarlo o no porque dices que con esa combinación dura más que antes (v8 y firm 0.62) pero ¿antes de qué? ¿movil sin kernel? ¿v7? ¿firm 0.42?
Para que nos entendamos, suponiendo que tengamos la v8 sin hacer overclock y el firm 0.62, ¿la duración de la batería es similar a la del movil con firm 0.62 y sin kernel? ¿Con un uso medio aguanta un día completo?

cerdo333
01/01/12, 15:18:23
Supongo que te refieres al firm original de sony que, dicho sea de paso, tengo la 0.42. La nueva de momento no me ha salido.
Pues me haces dudar de si probarlo o no porque dices que con esa combinación dura más que antes (v8 y firm 0.62) pero ¿antes de qué? ¿movil sin kernel? ¿v7? ¿firm 0.42?
Para que nos entendamos, suponiendo que tengamos la v8 sin hacer overclock y el firm 0.62, ¿la duración de la batería es similar a la del movil con firm 0.62 y sin kernel? ¿Con un uso medio aguanta un día completo?
me refiero v8 + 0.42 cuando digo antes y la nueva version del firm la 0.62 la posteo Shisui_21 (http://www.htcmania.com/member.php?u=654896)-http://www.htcmania.com/showthread.php?t=307989-post Nueva Actualización 2.3.4 (Xperia Play) 4.0.2.A.0.62 Versión Genérica R800i:platano:
PD:y si aguanta un dia la bateria y mas, depende uso y optimizacion(perfiles de uso con setcpu,underclock,overclock...),a y no se si soy yo pero ami con la 0.42 se me rayaba el tactil aveces y al wifi le costaba conectarse(tardaba como 30 segundos o mas en optenerme las ips y ahora 6 o 7 segs)

Mukankakuna
01/01/12, 16:01:51
Mucho más claro ahora. Muchas gracias.

cosvel
02/01/12, 12:05:02
Ha sacado un kernel nuevo, que básicamente es el kernel stock pero pre-rooteado y con el recovery embutido...
A probarlo...

salu2

Tonyto Montana
04/01/12, 12:00:06
Ha sacado un kernel nuevo, que básicamente es el kernel stock pero pre-rooteado y con el recovery embutido...
A probarlo...

salu2
Hola compi, me podrias ayudar a cambiar el kernel?? Es q no se como se hace:elmejor::elmejor:

Tonyto Montana
05/01/12, 10:22:37
Funciona genial, me encanta 2.3.4

Hola, no se si me podrias ayudar?? he intentado hacer overclock pero no lo consigo,
soy root, con seTcpu solo me deja hasta 1024 MHz, que hago mal?? el kernel de donde lo saco?? y lo de fasboot?? tambien soy 2.3.4
HELP

Muchas gracias a todos!:aplausos:

All In:grin:

Mukankakuna
10/01/12, 10:09:07
Bueno, conseguido. Seguí todos los pasos, algunos muy bien explicados y otros no tanto, y le pude meter el kernel de Doomlord. Al final le puse el que overclockea a 1.6Ghz por miedo a que no me arrancase el teléfono con el de 2Ghz que parece que en algunos terminales da problemas.
Veo que hay mucha gente que quita y pone kernels con una facilidad pasmosa. Me gustaría saber, ahora que tengo un kernel, cómo se hace esto de poner otro kernel. ¿Me podrías indicar algún tutorial o los pasos a seguir?


soy root, con seTcpu solo me deja hasta 1024 MHz, que hago mal?? el kernel de donde lo saco?? y lo de fasboot?? tambien soy 2.3.4

Toda la explicación está en este hilo y la que falta la encontrarás en la firma del forero Logsemán. Ya te digo que una de las cosas que te faltan es desbloquear los bootloaders. Lo dicho, mira la firma de Logsemán.

Logsemán
10/01/12, 10:17:25
Los pasos para meter cualquier otro kernel son los mismos; bajamos el kernel, entramos en modo Fastboot, tecleamos el comando fastboot flash boot nombredekernel.img y listo. Me gustaría que me indicases cómo puedo explicar mejor los pasos que no están claros :)

Tonyto Montana
10/01/12, 10:51:51
Bueno, conseguido. Seguí todos los pasos, algunos muy bien explicados y otros no tanto, y le pude meter el kernel de Doomlord. Al final le puse el que overclockea a 1.6Ghz por miedo a que no me arrancase el teléfono con el de 2Ghz que parece que en algunos terminales da problemas.
Veo que hay mucha gente que quita y pone kernels con una facilidad pasmosa. Me gustaría saber, ahora que tengo un kernel, cómo se hace esto de poner otro kernel. ¿Me podrías indicar algún tutorial o los pasos a seguir?



Toda la explicación está en este hilo y la que falta la encontrarás en la firma del forero Logsemán. Ya te digo que una de las cosas que te faltan es desbloquear los bootloaders. Lo dicho, mira la firma de Logsemán.
ya!! el problema es que ya no se en que paso lo deje... se que soy root eso si! pero no me acuerdo que programas baje ni nada, tampoco quiero quedarme sin telefono por eso no sigo!

Logsemán
10/01/12, 11:52:20
Para meter un kernel da igual que seas root o no...

Mukankakuna
10/01/12, 12:23:04
Me gustaría que me indicases cómo puedo explicar mejor los pasos que no están claros :)

Vaya, lo tenía que haber hecho en el momento ahora lo tengo algo difuso (lo hice hace una semana) pero más o menos me acuerdo. La cosa iba por un renombramiento que hay que hacer y que está implícito en la explicación pero no explícito en los pasos que da doomlord en XDA y el otro creo recordar que está en el tuto de desbloquear los bootloaders. De todas formas luego me lo miro tranquilamente y lo pongo. Lo que pasa es que estos apuntes que pondré de poco van a valer si solo quedan reflejados aquí y no en los tutoriales originales.

Los pasos para meter cualquier otro kernel son los mismos; bajamos el kernel, entramos en modo Fastboot, tecleamos el comando fastboot flash nombredekernel.img y listo.

No quiero ser pesado pero, por lo que dices, entiendo que ya teniendo un kernel (entiendase no original) instalado y haciendo los pasos que comentas el nuevo kernel machaca al antiguo y no da problemas. En otras palabras, que no hay que hacer nada previamente como desinstalar el kernel actual.

Mukankakuna
10/01/12, 12:26:51
ya!! el problema es que ya no se en que paso lo deje... se que soy root eso si! pero no me acuerdo que programas baje ni nada, tampoco quiero quedarme sin telefono por eso no sigo!

Pues empieza por mirar si desbloqueaste los bootloaders y si es que no sigue a partir de ahí.
Para eso ejecuta la aplicación "TrackId". Si funciona correctamente es que los tienes cerrados y si casca es que los tienes desbloqueados.

Logsemán
10/01/12, 15:27:51
No quiero ser pesado pero, por lo que dices, entiendo que ya teniendo un kernel (entiendase no original) instalado y haciendo los pasos que comentas el nuevo kernel machaca al antiguo y no da problemas. En otras palabras, que no hay que hacer nada previamente como desinstalar el kernel actual.
En efecto, el kernel que instales sobreescribe al que tengas actualmente. De todas formas, si quieres borrar el kernel presente antes de instalar otro, también lo puedes hacer. Teclea:

fastboot erase boot y eso eliminará el kernel que esté ahora mismo en el teléfono. Obviamente, sin kernel el teléfono no arrancará, ni siquiera en modo recovery porque dicho modo está inserto dentro del kernel, al contrario que en otros teléfonos.

Mukankakuna
10/01/12, 16:16:25
En efecto, el kernel que instales sobreescribe al que tengas actualmente. De todas formas, si quieres borrar el kernel presente antes de instalar otro, también lo puedes hacer. Teclea:

fastboot erase boot y eso eliminará el kernel que esté ahora mismo en el teléfono. Obviamente, sin kernel el teléfono no arrancará, ni siquiera en modo recovery porque dicho modo está inserto dentro del kernel, al contrario que en otros teléfonos.

Esto... vale, me queda claro. Nunca borrar el kernel.
Gracias por la aclaración.

Sobre las mejoras de los tutoriales ninguna te influye a ti así que poco puedes hacer.
Vaya por delante que son "tonterías", cosas básicas, pero que pueden sembrar la duda a un neofito.

En el tutorial de Doomlord [ how to install my kernel (v07 onwards) ]
paso 3 - save the wifi modules update.zip to sdcard (on phone)
Bien, lo dice pero no lo dice, el caso es que cuando te bajas el zip con los archivos del modulo wifi hay que renombrarlos a "update.zip".

Paso 6 - Parecido a lo de antes pero bastante más obvio.
use the following command to flash the boot.img
Code:
fastboot flash boot boot.img

El nombre de la ".img" tiene que coincidir con el que pongamos en la linea de comandos. El que nos descargamos tiene otro nombre.

Del Tutorial [Tutorial] Ya podemos rootear el Xperia Play y teniendo en cuenta de que lo hago en un Windows 7 aunque creo que en XP es igual.
"Desbloquear el Bootloader"
Paso 10.2
Abre el "Manager de dispositivos" en el PC y busca "S1Boot Fastboot" en el apartado "Otros dispositivos".

Esa traducción me despistó por suerte en el original está más claro. En cualquier caso debería decir:
Ir al administrador de dispositivos que está en: Inicio -> Equipo -> Administrar -> Administrador de dispositivos.

Paso 10.12
Ahora mantén pulsada la tecla Mayúscula, presione el botón derecho del ratón en cualquier lugar del interior de la carpeta “fastboot” y selecciona la opción “Abrir Símbolo de sistema aquí” del menú contextual.
No sería "Abrir Símbolo de sistema aquí" sino "Abrir ventana de comandos aquí".

Finalmente en el tuto del Flashtool no está actualizado con la última versión del programa aunque hay un enlace que te lleva a otra página para descargar ahí la susodicha. Lo digo porque con la versión que hay para descargar me dio problemas.

cosvel
10/01/12, 21:08:28
No hace falta renombrar los módulos a update.zip... vas en el recovery a ¨install zip fro sd-card¨, luego a ¨chose zip from SD-Card¨ y seleccionas el zip, se llame como se llame o este en la carpeta que este..

Logsemán
11/01/12, 10:04:28
El tutorial de root no es mío, poco puedo hacer ahí :D

cosvel
17/01/12, 20:11:49
Ha sacado el v10, supuestamente solucionado el problema del consumo de batería excesivo, alguien lo ha probado?

Saludos.

jaskuno
17/01/12, 22:16:39
tengo un problemilla, me pone esto, que hago mal?
http://img851.imageshack.us/img851/1218/aga1j.jpg

Logsemán
17/01/12, 22:49:19
Ha sacado el v10, supuestamente solucionado el problema del consumo de batería excesivo, alguien lo ha probado?

Saludos.

En mi caso si.el móvil ahora consume con 3g enCendido casi lo mismo que apagado.

Jaskuno, no veo tu problema.

jaskuno
17/01/12, 23:13:15
pongo el comando fastboot flash boot boot.img para flashear el kernel y pone, cannot load the boot.img.
que se supone que hago mal? metes el kernel en la carpeta fastboot y luego abres el cmd, nose porque no lo carga.

cosvel
19/01/12, 07:04:28
Aproveche que tenia que volver a flashearlo todo por haberla liado y probé el v10.
Nada mas empezar empece a notar como una sensación de lag en el móvil, a lo galaxy s.. pero sobre todo en el teclado al escribir, como que si le daba a 4 o 5 letras rápidamente no era capaz de acompañar mis dedos y se quedaba parado para luego parecer todas las letras de golpe, no se si me explico, como cuando vas a poner un ¨jajajajajajaja¨ pero el móvil no era capaz de acompañar las pulsaciones en pantalla y los ¨jaja¨ iban saliendo a trompicones, lo que viene a ser lag de toda la vida..
Reinicie un par de veces, toque de allí y de allá, y nada.

Al final volví a meter el custom stock kernel que saco doomlord y voilaaaa, el problema desapareció.
Conclusión, al menos en mi caso el v10 genero lag en el móvil, y si para solucionar el problema de la batería se crea otro problema mayor todavía, pues como que no.
Así que sigo con el stock custom que va de lujo...

Neodreamer
19/01/12, 14:22:39
Alguien podria detallar como sacar el baseband 36 y las libs y todo el pastel de la v10? xq a mi personalmente no me fue muy bien con la rom 042 y la v10 con el fix de wifi. Me tarda en coger el 3g, cobertura gsm... no me acaba de gustar. Ademas el propio doomlord dice q con wifi consume en exceso y q esta buscando la causa.

Please, una guia de baseband 36 y las libs necesarias y como volver al baseband q se tenga actualmente...

Gracias

edit: LOGSEMAN, q version de baseband y rom tienes? lo digo xq comentas q si te ahorra bateria y a mi con la 042 no note nada... pero el baseband no era el recomendado...

jaskuno
21/01/12, 17:09:37
no entra en el recovery de ninguna forma, ya sea con la app xperia reboot options o dando al boton de abajo.
Que hago? como instalo los modulos del wifi?

cosvel
21/01/12, 20:34:00
No es botón de abajo, es el botón atrás, el de la flechita.

Logsemán
21/01/12, 22:23:07
Alguien podria detallar como sacar el baseband 36 y las libs y todo el pastel de la v10? xq a mi personalmente no me fue muy bien con la rom 042 y la v10 con el fix de wifi. Me tarda en coger el 3g, cobertura gsm... no me acaba de gustar. Ademas el propio doomlord dice q con wifi consume en exceso y q esta buscando la causa.

Please, una guia de baseband 36 y las libs necesarias y como volver al baseband q se tenga actualmente...

Gracias

edit: LOGSEMAN, q version de baseband y rom tienes? lo digo xq comentas q si te ahorra bateria y a mi con la 042 no note nada... pero el baseband no era el recomendado...

Te recomiendo el gobernador smoothass de Set CPU.

clacios
17/05/12, 06:49:18
A alguien le a pasado que con la versión 14 se pierde la SIM, dice que no hay SIM, se soluciona con reiniciar el teléfono, pero al cabo de unas horas o de estar jugando un rato me vuelve a ocurrir, será que tengo que volver a una versión más estable?, estaba en la versión 11.
Saludos.

goker
19/05/12, 16:34:09
necesita bootloader abierto?

chamuel
20/05/12, 00:44:32
sere concreto en mi pregunta cual de los kernel que han comentado aqui es el mas estable y que combinación rom+kernel usaria, porque hago esta pregunta acabo de adquirir el xperia play, como cocinero de rom ando indagando y ya el equipo esta listo para cargar rom y kernel, lo que quiero es tratar de testear la mejor combinación que ustedes me recomienden para partir de alli y crear una rom para el foro, soy de Venezuela y he cocinado varias rom android para varios equipo para galaxy tab milestone etc espero pronta respuesta pra testear algo bueno y claro contar con ustedes a ver que podemos crear para el foro saludos

chamuel
20/05/12, 00:46:50
necesita bootloader abierto?

si es obligatorio, verifica si esta abierto

Lirael
11/06/12, 14:41:53
Hola a todos, tengo un problema quisiera saber si a cuantos a todos de ustedes no tienen este problema. la vibracion del xperia play desparecio y la cámara ya no funciona nose si se deba al boot.img que cargue, desde ahi dejo de funcionar lo mencionado, como ahgo para recuperarlo. existe algun modo

clacios
11/06/12, 22:12:11
sere concreto en mi pregunta cual de los kernel que han comentado aqui es el mas estable y que combinación rom+kernel usaria, porque hago esta pregunta acabo de adquirir el xperia play, como cocinero de rom ando indagando y ya el equipo esta listo para cargar rom y kernel, lo que quiero es tratar de testear la mejor combinación que ustedes me recomienden para partir de alli y crear una rom para el foro, soy de Venezuela y he cocinado varias rom android para varios equipo para galaxy tab milestone etc espero pronta respuesta pra testear algo bueno y claro contar con ustedes a ver que podemos crear para el foro saludos

Como han dicho por ahi, el rom stock con el kernel de doom (14) , asi con el root lo puedes enchular a tu gusto, la prueba de eso es el jokawild rom, ese es un rom a base del original mejorado por el autor, dicen segun los que lo han probado que es el mejor, no lo he probado ya que me ha ido super bien con el .69 enchulado a mi gusto y el doomkernel 14.

Saludos