Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con Google Maps
Hola a ver si alguien me saca de dudas, desde hace alguna actualizacion del Maps no funciona muy bien y me fuerza el cierre y se me queda como pillao, alguien sabe a que es debido? y que podria hacer para solucionarlo?
Gracias y Salu2
Intenta borrar el cache de la aplicacion, y si puedes, incluso la aplicacion. Y luego te la bajas de nuevo del market. Con eso probablemente te vuelva a funcionar. ¿Tienes Froyo? o ¿otra ROM?
Froyo, ser puede borrar sin mas, es que cómo viene de serie en el phono
Suponía, intenta hacer lo otro. No recuerdo donde era en Froyo, pero creo recordar que era en "Ajustes -> Aplicaciones" o por ahí cerca Entras en la del Maps. No te va a dejar desinstalarla, pero si te tendría que dejar borrar el cache o algo así.
A mi me pasaba algo parecido. Entra en ajustes -- aplicaciones -- maps -- Borrar datos.
A mi me solucionó los problemas.
Hola lo acabo de hacer y sigue igual, lo que me recomendáis los dos :(
Si borro la aplicación con el titanium y la instaló creéis que se pueda arreglar?
Gracias
Eso puede ser una liada padre :D Pero puede ser lo que termine funcionando. Si no te funciono lo otro... ¿Haz usado algo sobre el maps? ponerle el street, o pasarlo a la SD o yo que se algo...
No, sólo he actualizado cuando había algo nuevo en el market. El Street ya lo tenía.
Tu crees que será complicado desinstalarla y ponerla otra vez?
Nunca lo he hecho la verdad. Pero creo que no, instalate algun titanium pro. De este mismo foro me he bajado los últimos. La cosa que borrar apk del sistema, nunca me ha dado buenos resultados... pero me da que es porque me emociono y termino borrando más de la cuenta :D
Eso me pasaba a mi con la rom froyo de vodafone. Puse cm7 y 0 problemas. :ok:
A mi me va todo bien, solo el Maps, creo que la desinstalo y la vuelvo a poner...no?
Joder, no se,mañana comento, pero he borrado cache con Titanium, antes de llegar a borrarla, y ahora parece que tira bien, puede ser que el Titanium limpie mejor que la aplicación de cache de Android.
A mi me pasa lo mismo con el Maps, no se por qué... y también tengo Froyo... Comentanos si te sigue yendo bien o no para hacer lo mismo compañero...
A mi me pasa lo mismo con el Maps, no se por qué... y también tengo Froyo... Comentanos si te sigue yendo bien o no para hacer lo mismo compañero...
Hola Josum, pues si se ha solucionado tal y con lo que he dicho mas arriba, ahora vuelve a ir perfecto y sin tener que desinstalar ni nada....:ok:
Espero te sirve y se arregle.
Salu2
Labieno
21/07/11, 10:59:47
A mi también me pasa se me queda el telefono tostado. Voy a hacerle un wipe porque tengo que llevarlo a la tienda, para que me cambien el auricular a ver si se soluciona con el wipe.
kazumisan
22/07/11, 14:10:25
Jamas me anduvo tan mal como con gingerbread :S no va ni para atras ni para adelante.
Hola Josum, pues si se ha solucionado tal y con lo que he dicho mas arriba, ahora vuelve a ir perfecto y sin tener que desinstalar ni nada....:ok:
Espero te sirve y se arregle.
Salu2
Gracias Maxnac, ya me va bien!
Gracias Maxnac, ya me va bien!
Me alegro:ok:
Pues nada otra vez igual, ya vuelve a fallar, y tengo que reiniciar el Movil por que se queda super lento....y no hay manera de que tire...con la 2.1 no me pasaba esto pero con la 2.2 Froyo es un poco coñazo, pero bueno desinstale la Aplicacion y la he vuelto a poner y sigue igual...y la verdad me da palo hacer un Wipe....que opinais...a todos os va bien ?
Yonmaklein
28/07/11, 10:03:54
Otro con el mismo problema con froyo de vodafone, ahora me va mejor, creo que era cuestión del LauncherPro, lo teneis instalado?
Otro con el mismo problema con froyo de vodafone, ahora me va mejor, creo que era cuestión del LauncherPro, lo teneis instalado?
Hola yo si tengo el Launcher pro, estas seguro que es por esto?? y como lo has solucionado o cual has puesto de Launcher.
Salu2
Yonmaklein
28/07/11, 10:55:07
He desinstalado el launchepro y he dejado el dock de serie de motorola, a mi ahora me va mejor.
No tiene nada que ver con el launcherpro. Yo lo uso y me va perfecto.
No tiene nada que ver con el launcherpro. Yo lo uso y me va perfecto.
yo voy haciendo pruebas a ver si lo soluciono...
obiwanobi
28/07/11, 17:41:38
Yo ya no se que hacerle, lo e desinstalado y borrado del todo (con root) y vuelto a instalar de nuevo y nada, lo unico que lo mejora un poco es con el cache de guardar mapas pero nada mas. Va lento pero por lo menos no se queda muerto.
Sigo con mi pruebas, va cuando le da la gana es como si se relentizase la CPU y no tira, no se, sabeis si el Google Maps, utiliza algo de la tarjeta de memoria?? podria ser que la SD fuese de clase 2 o 4 y no tire lo suficiente (aunque antes funcionaba bien) no se es por descartar, de todas formas la que tengo es de 8gb y ahora la quiero cambiar por una de 16 Clase 10 o 32gb cual me aconsejais? seguramente hare un WIPE para instalar todo de 0, si se soluciona ya os lo digo pero hasta que no tenga la tarjeta no lo sabre..jeje
Salu2
Pues a mí me pasaba exactamente lo mismo hasta que leí un post de este mismo foro. La solución de hecho viene del foro de Motorola UK (creo). Basta con sacar la micro sd, darle caña al Maps y luego volver a ponerla.
Ya cuando lo usas sin tarjeta se nota la diferencia.
Igual que a ti también me pasa cada vez que actualizo la aplicación, y desde que tengo Froyo.
Debe ser que la aplicación guarda los datos en la tarjeta por defecto y no le sienta muy bien y se pone loco el móvil xD...
Si, es cierto que tiene que ver con los datos que el maps guarda. Pero a mi se me solucionó borrando los datos de la aplicación y ya está. No necesité hacer nada mas. Y la ultima actualización, no me creó ningún problema.
[quote=Ferru;2605108]Si, es cierto que tiene que ver con los datos que el maps guarda. Pero a mi se me solucionó borrando los datos de la aplicación y ya está. No necesité hacer nada mas. Y la ultima actualización, no me creó ningún problema.[/quot
A mi ahora me funciona bien, lei que tenia problemas con Launcher Pro que es el que tegno instalado, pues borre la cache de este y la de google maps y funciona bien de momento, rapido y fluido, ademas tengo un programa que cada cierto tiempo limpia memoria o algo asi ( Root) y en general el mobil me esta funcionando de lujo.
SAlu2
Cachemate se llama el programa...
diegover123
31/07/11, 02:09:03
Mira a mi me empezo a pasar eso y descubri qeu es porq tengo muchas boludeces y ocupa la memoria. Usa el advance task killer antes de abrir el google maps y no te va a pasar mas eso. Aun asi no estoy conforme con que pase eso
[quote=Ferru;2605108]Si, es cierto que tiene que ver con los datos que el maps guarda. Pero a mi se me solucionó borrando los datos de la aplicación y ya está. No necesité hacer nada mas. Y la ultima actualización, no me creó ningún problema.[/quot
A mi ahora me funciona bien, lei que tenia problemas con Launcher Pro que es el que tegno instalado, pues borre la cache de este y la de google maps y funciona bien de momento, rapido y fluido, ademas tengo un programa que cada cierto tiempo limpia memoria o algo asi ( Root) y en general el mobil me esta funcionando de lujo.
SAlu2
Cachemate se llama el programa...
Pues mi gozo en un pozo :cry: a los pocos dias estamos igual.....bueno, no se que mas hacer, si consigo la tarjeta de memoria nuevo quizas haga un Wipe ... quizas asi se solucione.
SAlu2
Alguien lo ha solucionado, porque yo creo que la actualizacion a Froyo le ha ido mal a nuestro telefono, yo quiero 2.1 otra vez.
A mi me dio súbitamente el problema y lo he solucionado haciendo lo que dice Ksas:
Pues a mí me pasaba exactamente lo mismo hasta que leí un post de este mismo foro. La solución de hecho viene del foro de Motorola UK (creo). Basta con sacar la micro sd, darle caña al Maps y luego volver a ponerla.
Ya cuando lo usas sin tarjeta se nota la diferencia.
Igual que a ti también me pasa cada vez que actualizo la aplicación, y desde que tengo Froyo.
Debe ser que la aplicación guarda los datos en la tarjeta por defecto y no le sienta muy bien y se pone loco el móvil xD...
A mi me dio súbitamente el problema y lo he solucionado haciendo lo que dice Ksas:
Bueno tambien lo acabo de hacer, a ver si se soluciona asi...ya comentare.
Merci
martigan3g
11/08/11, 15:18:55
He probado lo que ha contado Ksas y por ahora no he tenido ningún FC... a ver que ocurre mas adelante
He probado lo que ha contado Ksas y por ahora no he tenido ningún FC... a ver que ocurre mas adelante
Yo lo habia hecho pero sigue dandome el problema, cuando me llegue la nueva tarjeta sd, le hare un WIPE y empezare de cero a ver que tal va, yo creo que tiene que ser algo de la tarjeta pero no se el que....la que llevo ahora es una clase 6 de 8gb, me he pillado un clase 10 de 16gb, espero que solucione esto que me toca bastante la moral pues el maps lo usaba bastante. :cry:
martigan3g
15/08/11, 10:03:38
Yo lo habia hecho pero sigue dandome el problema, cuando me llegue la nueva tarjeta sd, le hare un WIPE y empezare de cero a ver que tal va, yo creo que tiene que ser algo de la tarjeta pero no se el que....la que llevo ahora es una clase 6 de 8gb, me he pillado un clase 10 de 16gb, espero que solucione esto que me toca bastante la moral pues el maps lo usaba bastante. :cry:
Llevo ya bastantes días, y todavía ningún fallo... (yo tengo una de 8gb de clase 10)
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
Bueno, pues tras varios días con la solución aportada por Ksas hoy al entrar al maps me ha vuelto a petar y la verdad es que ya cabrea un poco. Tengo el movil con la Froyo oficial, sin root ni nada y la sd es la que venía con el teléfono. Alguien sugiere otra solución?
EDITO:
Bicheando en Google he visto en el foro de Motorola que algunos usuarios daban la siguiente solución: Hacerse root, instalar el Setvsel y activar la opción "min_free_kbytes=4096".
Aunque era reticente a rootear y demás, he de decir que lo he hecho y ahora va a las mil maravillas el Maps. Además he aprovechado para overclockear un poco el Defy y va como un tiro.
Bueno, pues tras varios días con la solución aportada por Ksas hoy al entrar al maps me ha vuelto a petar y la verdad es que ya cabrea un poco. Tengo el movil con la Froyo oficial, sin root ni nada y la sd es la que venía con el teléfono. Alguien sugiere otra solución?
EDITO:
Bicheando en Google he visto en el foro de Motorola que algunos usuarios daban la siguiente solución: Hacerse root, instalar el Setvsel y activar la opción "min_free_kbytes=4096".
Aunque era reticente a rootear y demás, he de decir que lo he hecho y ahora va a las mil maravillas el Maps. Además he aprovechado para overclockear un poco el Defy y va como un tiro.
Yo soy Root y uso el Setvel, pero esta opcion la tenia desmarcada, la pongo y comento detalles...
Gracias por la info a ver que tal va.
Yo soy Root y uso el Setvel, pero esta opcion la tenia desmarcada, la pongo y comento detalles...
Gracias por la info a ver que tal va.
Espero que tengas suerte.
A mi de momento, y toco madera, me va bien con esa configuración (también es verdad que con la solución que aportó Ksas al principio me iba y después petó).
A ver si podemos dar con la tecla, porque tener este fallo es, al menos para mi, una gran putada.
He instalado setvel, y no soy root, he podido marcar la casilla famosa que te soluciona el problema, y creo que no es necesario ser root, prueba de ello es que lo unico que no te deja cambiar es la velocidad del procesador, llevo poco tiempo con ello, y todavia es pronto para saber si se volvera a quedar pillado, según vaya pasando los dias, dare noticias de como va.
casi dos dias y sin problemas, creo que setvel me ha solucionado el problema, y sin rotear, es verdad que no puedo cambiar la velocidad del procesador, edito:
y me va muchisimo mejor y muy fluido, repito creo que no hace falta rotear.
casi dos dias y sin problemas, creo que setvel me ha solucionado el problema, y sin rotear, es verdad que no puedo cambiar la velocidad del procesador, edito:
y me va muchisimo mejor y muy fluido, repito creo que no hace falta rotear.
Si no hace falta rootear mucho mejor, yo es que de paso le hice overclock jeje.
Espero que nos pueda servir a todos esta solución
Nada igual, se bloquea, va a ir al sat.
Nada igual, se bloquea, va a ir al sat.
Hola has probado a dejarlo de fabrica e instalar poco a poco todo de nuevo? al igual con eso se soluciona...no se.
Es que enviarlo al SAT por esto es un poco putada no?
Salu2
alturigo
22/08/11, 10:16:18
Nada igual, se bloquea, va a ir al sat.Aunque te deje marcar la opción de min_free_kbytes=4096, si no eres root, no tendrá ningún efecto real.
Yo he probado ha hacerlo a mano, es decir, con el adb:
$ su
# echo 4096 > /proc/sys/vm/min_free_kbytes
(Para comprobar)
# cat /proc/sys/vm/min_free_kbytes
Con esto no he tenido ningún cuelgue del maps, eso sí, de esta forma el cambio no es permanente, se perderá cuando se apague o reinicie el teléfono.
Otra forma de minimizar el problema es reiniciar el teléfono todos los días, es triste pero por mi experiencia es lo que pasa.
esto sigue igual se bloquea de vez en cuando, todavia recuerdo mi defy con eclair, quizas uno de los telefonos mas estables que he tenido, y van y lo actualizan, que lo hubieran dejado como estaba, para hacer esto, algún cocinero se le ocurre alguna solución sin rotear?
Guillote5800
26/11/11, 15:30:52
Eso me pasaba a mi con la rom froyo de vodafone. Puse cm7 y 0 problemas. :ok:
Exactamente igual.
con froyo se colgaba y forzaba cierre el 80% de las veces.
Con CM7 estable 7.1 0 cero rpoblemas:risitas:
Pasa y pasa el tiempo y vamos a peor, no puedo usar el maps porque se bloquea y se bloquea, no quiero rotear, como es posible que nadie sepa como resolver esto.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.